FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2020 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Noticia de El Pais

[elpais.com]

Islandia advirtió el 5 de marzo de que el lugar era un foco de infección, pero la instalación tirolesa estuvo abierta hasta el 14 de marzo

La elitista estación tirolesa de Ischgl se ha convertido en uno de los principales focos de propagación del coronavirus por el norte de Europa, según publicaba este lunes la cadena estadounidense CNN. La primera alarma saltó el pasado 5 de marzo en Islandia, tras detectar varios casos de contagios en aviones que procedían de Múnich y cuyos viajeros tenían en común que habían estado en esta estación de esquí, que cuenta entre sus clientes con famosos como Paris Hilton, Naomi Campbell o Bill Clinton. Desde aquel día, las personas procedentes de la estación austriaca que llegan a Islandia deben cumplir una cuarentena, al igual que las que vienen de destinos de riesgo como China, Italia e Irán. Unos 500.000 visitantes acuden a esta estación de esquí cada temporada.

A pesar de que las autoridades islandesas advirtieron a las austriacas, estas no tomaron la primera medida hasta mediados de marzo. Y la estación se ha mantenido abierta hasta el pasado 14 de marzo. Durante este tiempo, los bares de la estación han seguido abiertos, repletos de gente y, presumiblemente, dispersando el virus. Se ha comprobado que muchos de los afectados habían pasado por el Kitzloch, uno de los restaurantes más concurridos de la estación, que se cerró el 9 de marzo después de que uno de sus camareros diera positivo. El resto de bares se cerraron el 10 de marzo.

Según han publicado diversos medios alemanes, uno de los juegos habituales en los bares de esta estación es el beer pong, que consiste en poner varios vasos de cerveza en una mesa y tratar de encestar una pelota de ping-pong lanzada con la boca en los vasos de los rivales. Pelotas de ping-pong de boca en boca y de vaso en vaso: un paraíso para que un virus que se transmite por la saliva crezca de forma exponencial. El propietario del restaurante Kitzloch, Bernhard Zangerl, criticó que se pusiera el foco en su local, y explicó en la web de noticias alemana T-online que sus empleados han debido contagiarse de alguien.

Al menos cuatro continentes han reportado contagios vinculados con la estación de Ischgl, llegando a convertir a esta diminuta localidad de 1.600 habitantes es uno de los principales vectores de contagio de la Covid-19. Noruega, Dinamarca, Islandia o Alemania han rastreado hasta medio millar de contagios vinculados con esta localidad.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2020 13:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2020 13:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
Jairo
Llegan tarde los de El País, aquí se publicó hace una semanaguiño

Vaya lo siento, había buscado entre los mensajes recientes por si alguien lo había puesto..pero no lo ví. La sección de noticias no la frecuento mucho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2020 13:06 por Zampus.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2020 13:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2020 16:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Vivimos en unos tiempos en los que constantemente se busca echar la culpa a alguien porque el ciudadano común no es capaz de asimilar que a veces ocurren tragedias, ante las que poco se puede hacer (sobre todo de índole natural), y con las que dirigentes, técnicos, científicos y diferente personal intenta lidiar de la mejor forma que cree o puede.

Estoy alucinando con la vorágine de acusaciones y pseudo xenofobias... primero contra los chinos, luego italianos, ahora está de moda echar la culpa a los madrileños....y ya veo que también a los de Ischgl....

El virus ese corrió por todas partes, estaciones de esquí incluidas, todas, no sólo Ischgl, y lo que vino nadie lo esperaba y tal vez, aún esperandolo, eran conscientes de que no se iba a poder parar.

No es el gobierno que tenemos de mi gusto, pero tampoco los considero culpable de la que nos está callendo como si lo hubiesen metido ellos. Muchos cargan contra el 8M que no debería se haberse hecho, ok, es cierto, pero no se acuerdan de Vistalegre, de todos los partidos de la liga (El Valencia CF incluso viajó a jugar a Italia), o como de abarrotado podría estar un CC de Madrid o Barcelona ese fin de semana.

Todos los países de la UE estamos sufriendo esto, y lo están solventando con medidas similares y tiempos similares (las van adoptando a medida que ven el lobo cerca)...y cada uno está gobernado por fuerzas políticas diferentes y de diferente ideología.

Vamos a centrarnos en poner soluciones, y menos en buscar culpables.
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2020 16:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Elitista? Ischgl? A saber como llaman entonces a Zürs o Lech risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 19:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
asturcbm
Vivimos en unos tiempos en los que constantemente se busca echar la culpa a alguien porque el ciudadano común no es capaz de asimilar que a veces ocurren tragedias, ante las que poco se puede hacer (sobre todo de índole natural), y con las que dirigentes, técnicos, científicos y diferente personal intenta lidiar de la mejor forma que cree o puede.

Estoy alucinando con la vorágine de acusaciones y pseudo xenofobias... primero contra los chinos, luego italianos, ahora está de moda echar la culpa a los madrileños....y ya veo que también a los de Ischgl....

El virus ese corrió por todas partes, estaciones de esquí incluidas, todas, no sólo Ischgl, y lo que vino nadie lo esperaba y tal vez, aún esperandolo, eran conscientes de que no se iba a poder parar.

No es el gobierno que tenemos de mi gusto, pero tampoco los considero culpable de la que nos está callendo como si lo hubiesen metido ellos. Muchos cargan contra el 8M que no debería se haberse hecho, ok, es cierto, pero no se acuerdan de Vistalegre, de todos los partidos de la liga (El Valencia CF incluso viajó a jugar a Italia), o como de abarrotado podría estar un CC de Madrid o Barcelona ese fin de semana.

Todos los países de la UE estamos sufriendo esto, y lo están solventando con medidas similares y tiempos similares (las van adoptando a medida que ven el lobo cerca)...y cada uno está gobernado por fuerzas políticas diferentes y de diferente ideología.

Vamos a centrarnos en poner soluciones, y menos en buscar culpables.


De acuerdo sólo en parte, astur, Islandia advirtió varios días antes de que sólo los pasajeros del avión aterrizado en Islandia procedentes de ischgl eran positivos. La respuesta de la estación y del bar en particular fue que nosotros no hemos sido, y que no debían tomar medidas, en la creencia habitual en todo ser humano de que «eso a mí (o aquí) no me va a pasar».

También nosotros nos creíamos inmunes cuando veíamos las noticias de China, y ahora lloramos por no haber tomado medidas antes. También los alemanes decían que «Alemania no es Italia» y ahora están todos también en sus casas. También Trump llama «virus extranjero» al problema y por desgracia en unos días me temo que EEUU va a superar en cifras todo lo que hemos visto hasta ahora.

Lo de que ischgl ha sido un foco de propagación por toda Europa es un hecho, es fácil decirlo a toro pasado, pero hubo quien lo dijo antes y no se le hizo caso.

Ahora estamos viendo lo mismo en Are y en Suecia, donde este fin de semana se han llenado sus 35000 plazas hoteleras de suecos, finlandeses, noruegos y daneses, por que todo lo de sus países está cerrado. Hasta la primera ministra danesa ha recomendado no viajar allí. Los italianos se lamentan de haber llenado sus estaciones los primeros días de epidemia, donde incluso alguna estación ofertó forfait infantiles a 1€ (acompañados de un adulto), aprovechando que se habían suspendido las clases. Hablan de los latinos, pero los escandinavos están cometiendo los mismos errores, y eso que no hace ni dos semanas que han visto lo ocurrido en el sur de Europa.

Yo mismo hasta hace quince días pensaba que esto sería muy leve, y no me planteaba anular mi viaje a Baqueira donde debería estar ahora mismo, en cambio estoy confinado con los niños en un pueblo de cuidad real mientras mi mujer se deja el alma trabajando en un hospital de Madrid. En fin que no se trata de generalizar y culpar primero a los chinos, luego a los italianos etc, pero creo que ciertas responsabilidades en casos concretos como ischgl sí se deben exigir.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 08:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Solo los paises asiaticos se han tomado esto en serio.

Y asi nos va...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.