FORO GENERAL

Enviado: 30-03-2020 16:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
JAVIER_AVILES
La OCU sólo puede asesorar, igual que un abogado, igual que consumo.

Al final o vas a arbitraje de consumo o pones denuncia.
Como varios clientes se pongan de acuerdo y les pongan una demanda ya verás como la aceptan, pero si no me denuncian hago lo que quiero y tira a ver si libra.

Pero tener claro que quién llegue hasta el final ganará.

Si un gimnasio, guardería, centro de estudios, etc tiene que devolver la parte proporcional, una estación de esquí también.

La ley es la misma para todos.

Saludos



Sigo alucinando.

Creo que te lo pregunté, qué importe vas a reclamar?? Lo has estudiado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[www.tio.ch]

A ver como acaba con los suizosPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Buenas tardes,
yo soy afectado de los sinvergüenzas de Aramón,
Si queréis iniciar una acción común, encantado me sumo.
Saludos,
Pedro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 17:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
A mí que no devuelvan nada del abono de temporada me parece normal.
Que no devuelvan los abonos de días sueltos no disfrutados, o que al menos no te permitan pasarlos a la temporada que viene, me parece una cabronada.



Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 17:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
A mí que no devuelvan nada del abono de temporada me parece normal.
Que no devuelvan los abonos de días sueltos no disfrutados, o que al menos no te permitan pasarlos a la temporada que viene, me parece una cabronada.

Ese es el resumen.

Poco mas que discutir.

Si bien, siendo una cabronada, creo que legalmente pueden no hacer nada...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aquí tenéis el calendario



Aproximadamente tienen que devolver una sexta parte de los anuales, y todos los de día no gastados.sueltos.

Y la ley claro que lo dice, ya ocurrió con Academias de inglés y de informática que cerraron y no devolvían el dinero

Por ejemplo:

[www.abogadosplaza.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Cita
Jairo
A mí que no devuelvan nada del abono de temporada me parece normal.
Que no devuelvan los abonos de días sueltos no disfrutados, o que al menos no te permitan pasarlos a la temporada que viene, me parece una cabronada.

Ni siquiera he preguntado, pero me parece normal que no devuelvan nada de los de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jairo
A mí que no devuelvan nada del abono de temporada me parece normal.
Que no devuelvan los abonos de días sueltos no disfrutados, o que al menos no te permitan pasarlos a la temporada que viene, me parece una cabronada.

En el caso de Verbier los están dejando para el año que viene. Los Suizos son los únicos que no están devolviendo el importe de los remontes.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 18:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
JAVIER_AVILES
Aquí tenéis el calendario



Aproximadamente tienen que devolver una sexta parte de los anuales, y todos los de día no gastados.sueltos.

Y la ley claro que lo dice, ya ocurrió con Academias de inglés y de informática que cerraron y no devolvían el dinero

Por ejemplo:

[www.abogadosplaza.es]

Saludos

Calendario “Estimativo”.

Si abren antes pagas más??? Cuando cierran antes por falta de nieve pagas menos???

Las academia y gimnasio tiene ACOTADO el tiempo por el que pagas. Las estaciones no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 19:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
JAVIER_AVILES
Aquí tenéis el calendario



Aproximadamente tienen que devolver una sexta parte de los anuales, y todos los de día no gastados.sueltos.

Y la ley claro que lo dice, ya ocurrió con Academias de inglés y de informática que cerraron y no devolvían el dinero

Por ejemplo:

[www.abogadosplaza.es]

Saludos

Mira, extraído de las condiciones de contratación de Aramon:

Cita
Aramon
13. La falta de uso del Bono no dará derecho a compensación alguna salvo en los siguientes supuestos:

a) Cuando la causa de la falta de uso del Bono sea debida a un accidente de esquí ocurrido en la estación, según se acredite mediante certificado facultativo y por el parte de rescate y asistencia en pistas y siempre que el titular hubiera contratado previamente la prestación de la asistencia sanitaria, habrá derecho a la obtención de una compensación inversamente proporcional al uso demostrado en el precio de adquisición del bono en la temporada siguiente, previo otorgamiento de una “carta-vale por los usos no disfrutados” de la correspondiente temporada. El cálculo de los usos no disfrutados se realizará a partir del precio por día sobre los días de temporada que resten desde la fecha en que tuvo lugar el accidente, multiplicando la cifra resultante por el precio de día. El precio por día se calculará mediante la división del p.v.p. entre la totalidad de los días de la temporada. Es condición de aplicación de dicha compensación que conste acreditada la falta de uso del abono de temporada con posterioridad a la fecha en que se produjo el accidente que dio lugar a la interrupción de su uso hasta el término de la temporada de esquí.

No procederá compensación alguna en caso de accidente ocurrido con posterioridad al día 1 de marzo de la temporada en curso o en el caso de que el cliente haya hecho uso del Bono veinte (20) días o más.

b) Siempre que se haya contratado previamente la prestación accesoria de “garantía de cancelación”, habrá derecho a la devolución de la cantidad satisfecha por la adquisición del bono de temporada si consta acreditada la falta de uso del bono con anterioridad al día 10 de diciembre de la temporada en cuestión, como término en el que vence la posibilidad de solicitar el reintegro y la consecuente anulación del bono. Asimismo, y conforme a la garantía de cancelación contratada, con posterioridad al 10 de diciembre de la temporada en cuestión, el titular del bono de temporada tendrá derecho a la obtención de una compensación o bonificación en el precio de adquisición de un bono semejante en la temporada siguiente por la falta de uso del bono de temporada siempre que esa falta de uso se deba a una lesión no provocada por accidente de esquí, una enfermedad o un estado de embarazo, acreditándose en cualquier caso mediante un certificado facultativo, que esté debidamente justificada y conste acreditada la falta de uso del abono con posterioridad a la fecha en que se produjo la incidencia que dio lugar a la interrupción de su uso hasta el término de la temporada de esquí.

17. Es facultad de cada Estación determinar las fechas y horarios de apertura y de cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias de explotación, técnicas y meteorológicas y las condiciones de seguridad concurrentes.

Puedes ir con eso a un juez, a ver si hay suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Cita
Ardi46
Cita
JAVIER_AVILES
Aquí tenéis el calendario



Aproximadamente tienen que devolver una sexta parte de los anuales, y todos los de día no gastados.sueltos.

Y la ley claro que lo dice, ya ocurrió con Academias de inglés y de informática que cerraron y no devolvían el dinero

Por ejemplo:

[www.abogadosplaza.es]

Saludos

Calendario “Estimativo”.

Si abren antes pagas más??? Cuando cierran antes por falta de nieve pagas menos???

Las academia y gimnasio tiene ACOTADO el tiempo por el que pagas. Las estaciones no.

Le da igual.
A ver si con suerte le dan un 2x1 en Marchica risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Jacko
Cita
Jairo
A mí que no devuelvan nada del abono de temporada me parece normal.
Que no devuelvan los abonos de días sueltos no disfrutados, o que al menos no te permitan pasarlos a la temporada que viene, me parece una cabronada.

Ni siquiera he preguntado, pero me parece normal que no devuelvan nada de los de temporada.

Cita
Jacko
Cita
Jairo
A mí que no devuelvan nada del abono de temporada me parece normal.
Que no devuelvan los abonos de días sueltos no disfrutados, o que al menos no te permitan pasarlos a la temporada que viene, me parece una cabronada.

Ni siquiera he preguntado, pero me parece normal que no devuelvan nada de los de temporada.

Totalmente de acuerdo si hablamos de estaciones del Pirineo. Pero, ¿qué pasa por ejemplo en estaciones que han abierto 10 días o incluso algunas mucho menos?
Sin saber los días de cada una, ¿qué solución veis para estaciones como La Pinilla, o La Covatilla, por ejemplo?No entiendo

Un saludo.smiling smiley


PD: igual ya se ha comentado antes en este hilo, ahora no lo recuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero si compras el ff de temporada de La Pinilla, cuántos días planeas esquiar?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
zanna bianca
Pero si compras el ff de temporada de La Pinilla, cuántos días planeas esquiar?Diablillo
risasrisasrisas

Era un suponer, una utopía, prácticamente.Diablillo

Dicho esto con todos mis respetos para los foreros de la zona centro. Evidentemente. Es solo una pequeña broma.

Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
Blueberry
Ante la posición de Aramón y a la vista de este artículo, Dudas sobre el coronavirus: ¿hay que pagar la cuota del gimnasio?, quien se sienta perjudicado podrá realizar más adelante una solicitud de arbitraje, Aramón está adherido.


Junta Arbitral de Consumo de Aragón
Plaza del Pilar, 3
50003 ZARAGOZA
Teléfono: 976 715 610

El impreso a rellenar se puede encontrar en [www.aragon.es] y se puede presentar según se indica

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE IR POR DUPLICADO. DEBE PRESENTAR DOS EJEMPLARES IGUALES Y COMPLETOS.
(Si lo desea, puede presentar un tercer ejemplar que le sellarán en Registro para su constancia).
INDICACIONES:
1.- Por su propio interés, aporte toda la documentación de forma completa, clara y legible. Facilitará toda la tramitación.
Comunique los cambios de domicilio y teléfono de contacto.
2.- La Solicitud de Arbitraje de ir a nombre de LA PERSONA TITULAR DEL CONTRATO. En caso de que lo haga por medio de representante, debe acreditar tal circunstancia. En las reclamaciones de telefonía, indique siempre el NÚMERO DE TELÉFONO AFECTADO.
3.- La documentación que acompañe deberá ser fotocopiada, en formato normalizado DIN-A 4. Los originales puede aportarlos en el acto de audiencia.
4.- TODA LA DOCUMENTACIÓN SE PRESNTARÁ POR DUPLICADO. Prepare DOS ejemplares:
- Un ejemplar para el expediente que se abrirá en la Junta Arbitral de Consumo
- Un ejemplar que se trasladará a LA EMPRESA RECLAMADA. Ambos deben ser completos e idénticos.
Puede aportar UNA TERCERA COPIA para que se la sellen en el registro de entrada.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (POR DUPLICADO)
- Oficinas de correos.
- Ayuntamientos.
- Subdelegaciones del Gobierno.
- OFICINAS DE REGISTRO DELGOBIERNO DE ARAGÓN.
- Asociaciones de Consumidores y usuarios.
- Oficinas Comarcales y Municipales de Información al Consumidor.
- SERVICIOS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE CIUDADANÍA Y
DERECHOS SOCIALES:
HUESCA: C/ San Jorge, 65.
TERUEL: 3 de abril, 1.
ZARAGOZA: Paseo María Agustín, 16.

La junta arbitral tiene que ser de Aragón? o puede ser de la comunidad de cada uno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
WIND
Cita
Blueberry
Ante la posición de Aramón y a la vista de este artículo, Dudas sobre el coronavirus: ¿hay que pagar la cuota del gimnasio?, quien se sienta perjudicado podrá realizar más adelante una solicitud de arbitraje, Aramón está adherido.


Junta Arbitral de Consumo de Aragón
Plaza del Pilar, 3
50003 ZARAGOZA
Teléfono: 976 715 610

El impreso a rellenar se puede encontrar en [www.aragon.es] y se puede presentar según se indica

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE IR POR DUPLICADO. DEBE PRESENTAR DOS EJEMPLARES IGUALES Y COMPLETOS.
(Si lo desea, puede presentar un tercer ejemplar que le sellarán en Registro para su constancia).
INDICACIONES:
1.- Por su propio interés, aporte toda la documentación de forma completa, clara y legible. Facilitará toda la tramitación.
Comunique los cambios de domicilio y teléfono de contacto.
2.- La Solicitud de Arbitraje de ir a nombre de LA PERSONA TITULAR DEL CONTRATO. En caso de que lo haga por medio de representante, debe acreditar tal circunstancia. En las reclamaciones de telefonía, indique siempre el NÚMERO DE TELÉFONO AFECTADO.
3.- La documentación que acompañe deberá ser fotocopiada, en formato normalizado DIN-A 4. Los originales puede aportarlos en el acto de audiencia.
4.- TODA LA DOCUMENTACIÓN SE PRESNTARÁ POR DUPLICADO. Prepare DOS ejemplares:
- Un ejemplar para el expediente que se abrirá en la Junta Arbitral de Consumo
- Un ejemplar que se trasladará a LA EMPRESA RECLAMADA. Ambos deben ser completos e idénticos.
Puede aportar UNA TERCERA COPIA para que se la sellen en el registro de entrada.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (POR DUPLICADO)
- Oficinas de correos.
- Ayuntamientos.
- Subdelegaciones del Gobierno.
- OFICINAS DE REGISTRO DELGOBIERNO DE ARAGÓN.
- Asociaciones de Consumidores y usuarios.
- Oficinas Comarcales y Municipales de Información al Consumidor.
- SERVICIOS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE CIUDADANÍA Y
DERECHOS SOCIALES:
HUESCA: C/ San Jorge, 65.
TERUEL: 3 de abril, 1.
ZARAGOZA: Paseo María Agustín, 16.

La junta arbitral tiene que ser de Aragón? o puede ser de la comunidad de cada uno?

Supongo que Aragón qué es a la cual está adherido Aramon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La junta tiene que ser la de Zaragoza, pero vale nombrar representante. El representante no tiene que ser un abogado ni nada parecido.
Cualquier forero que viva en Zaragoza y vaya a presentar demanda puede de paso representar a los demás.
Cuando pase todo ésto en cualquier oficina de consumo te asesorarán con los papeles, y luego sólo es cosa de mandarlos a Zaragoza.

No tengo claro si se puede presentar una demanda en conjunto, o cada demanda ha de ir por separado.

Aquí viene bien explicado:
[www.portaldelcomerciante.com]

Saludos
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Por si alguien le queda alguna duda sobre el derecho a la devolución de la parte proporcional.

Aprobado hoy por el gobierno:

En cuanto a los contratos que los consumidores tenían acordados, bien de compraventa de bienes o de prestación de servicio, cuya ejecución sea imposible como consecuencia de las medidas del estado de alarma, los usuarios podrán anular el contrato en un plazo de 14 días.

Se trata, por ejemplo, de contratos puntuales, pero también de las cuotas mensuales que pagamos por el gimnasio, las academias de idiomas, las clases extraescolares... (llamados servicios de tracto sucesivo). Las empresas no podrán cobrarle al usuario la mensualidad tras el cese de actividad y, además, el consumidor tiene derecho a que le devuelvan la parte proporcional del tiempo que no ha disfrutado del servicio como consecuencia del estado de alarma.

[www.elmundo.es]

Os aconsejo que volváis a reclamar, a ver que dicen ahora.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola buenas tardes,
muy muy interesante tu respuesta. Lo voy a intentar de nuevo a ver que me dicen los de Aramón y os cuento.
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos,
Sergio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Misma situación que tu. Yo tengo dos días por gastar que obviamente iba a usarlos en el mes que quedaba por delante de temporada o mas ( llegaban a semana santa como mínimo). Lo lógico y deseable es que te dejen gastar los días sin disfrutar como mínimo hasta finales del 2020 - dentro del mismo año-. Es una situación de cierre por causa mayor pues que tomen medidas en ese sentido. Es lamentable su respuesta.
Sabes algo mas? noticias nuevas?





Cita
sergiomarco
Hola Amigos,
os comparto una muy desagradable experiencia que he tenido con el grupo Aramon, formigal estación de esquí.
Como todas las estaciones de esquí del país, han tenido que cerrar par dar cumplimento al real decreto del 14 de Marzo de 2020 como consecuencia del estado de alarma del país. Pues bien, envío tras conocer esta media, un email a atención al cliente para ver como van a proceder con las personas que tenemos forfaits de esta temporada comprados y sin gastar, porque me los guardaba para estos días y semana santa. Me responden que lo sienten pero que como es causa mayor y que he tenido días para gastarlos pues que los pierdo y listo. Absolutamente deplorable y que nada tiene que ver con las gentiles medidas que han tomado el resto de estaciones de esquí.
Desde aquí quiero denunciar la mala praxis de Aramón y concretamente Formigal con sus clientes antes esta situación de excepcionalidad. ARAMON NO ESTÁ A LA ALTURA.
Os dejo copia de los mensajes de nuestras conversaciones por email, que acreditan esta circunstacia.

Mensaje que envío el 13 de marco de 2020
Buenos días,
Como consecuencia de su comunicado oficial “Las estaciones de esquí del grupo Aramón anuncian el cierre de sus centros desde el 14 de marzo debido a la situación creada por el Coronavirus, dando por concluida la temporada como decisión más responsable y en línea con las recomendaciones sanitarias.“

Me surge la siguiente duda:
¿Qué sucede con mi forfait Nº xxxxxxxxxxxxxx, a nombre de Sergio xxxxxxx xxxxxxxxx, ?Todavía me quedan 4 días de esquí sin disfrutar.
Adjunto envío acreditación.

Quedo pendiente de su respuesta,
Saludos,
Sergio

Respuesta que me dan el día 18/03/2020

Estimado cliente,
En respuesta a su escrito en el cual manifiesta no haber podido hacer uso de tarjeta postpago adquirida bajo la modalidad “Oferta Premium”, indicarle que las condiciones de uso de los forfaits 2019/20 que aceptó en el momento de realizar la compra expresa: “la falta de uso de la Tarjeta Postpago no dará derecho a su titular a compensación alguna.”
Tal y como se especifica en las condiciones de uso, los días adquiridos en la Oferta Premium (5 ó 10 días) son válidos para usar durante la temporada de compra, en este caso 2019/20.
Si bien es cierto que al principio de temporada la estación prevé un calendario de apertura y cierre de estación, esta temporada se ha podido abrir antes de lo previsto, y nuestros clientes han podido disfrutar de la Estación durante esos días.
En estos momentos y por motivos totalmente ajenos a la Estación hemos tenido que cerrar nuestros centros y dar por concluida la temporada.
Por todo lo anteriormente expuesto le comunicamos que no podemos complacer su solicitud de devolución.
Lamentamos las molestias ocasionadas por esta excepcional medida, que antepone la salud de nuestros clientes, trabajadores y población en general sobre cualquier otra circunstancia.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Mensaje que envío yo 18/03/2020 en respuesta al anterior:

Buenos días,
Lamento muchísimo su respuesta, me sorprende tanto como me decepciona. Ni siquiera responde a mi verdadera pregunta, en ningún momento he solicitado la devolución.
No obstante se comportan ustedes con excepcionalidad, no hablaré de solidaridad, pero sí al menos de responsabilidad, los que realmente no pueden prestar el servicio son ustedes, por mi parte no existe incumplimiento contractual.
Su competencia parece ser que se comporta de forma totalmente distinta, sin alardear sobre su decisión alegando "que están la salud del las personas por encima....." como hacen ustedes, indican que dan cumplimiento al real decreto del estado de alarma, que obliga al cierre de las instalaciones e indican un procedimiento para gestionar los forfaits no consumidos, devoluciones, ampliación de temporada, etc... un tratamiento mucho más enfocado en las personas y no tanto en el negocio, por cierto de muy pocas miras.

[www.ideal.es]
[sierranevada.es]
[www.masella.com]
[www.grandvalira.com]

Por todo lo anterior, entiendo que debo proceder a denunciar en todo tipo de espacio púbico su decepcionante respuesta, para que todo aquel interesado conozca su falta de corresponsabilidad antes este tipo de situaciones, a la par de denunciarlo con la mayor celeridad posible ante las autoridades competentes.

Saludos cordiales,
Sergio
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-03-2020 17:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
JAVIER_AVILES
Por si alguien le queda alguna duda sobre el derecho a la devolución de la parte proporcional.

Aprobado hoy por el gobierno:

En cuanto a los contratos que los consumidores tenían acordados, bien de compraventa de bienes o de prestación de servicio, cuya ejecución sea imposible como consecuencia de las medidas del estado de alarma, los usuarios podrán anular el contrato en un plazo de 14 días.

Se trata, por ejemplo, de contratos puntuales, pero también de las cuotas mensuales que pagamos por el gimnasio, las academias de idiomas, las clases extraescolares... (llamados servicios de tracto sucesivo). Las empresas no podrán cobrarle al usuario la mensualidad tras el cese de actividad y, además, el consumidor tiene derecho a que le devuelvan la parte proporcional del tiempo que no ha disfrutado del servicio como consecuencia del estado de alarma.

[www.elmundo.es]

Os aconsejo que volváis a reclamar, a ver que dicen ahora.

Saludos

Mira, con esto igual sí hay a lo que agarrarse, aunque lo sigo viendo complicado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy en la misma situacion. Hay alguna plataforma o grupo donde podamos reclamar en conjunto? Es indignante que no permitan usar los dias sin gastar en almenos el incio de la temnporada que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARAMON, es Huesca y la OMIC, es la de Huesca, en la calle Catedral, si no la han cambiado.

Y la demanda, igual Juzgado de Huesca, es donde tiene la sede las sociedades del grupo ARAMON. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Os pongo dos informaciones recién salidas del horno esta misma tarde. La primera es de España cogida de la prensa, todavía no se ha publicado el BOE

Con la modificación aprobada, en aquellos casos en que los proveedores reembolsen con bonos, las agencias de viajes también podrán efectuar los reembolsos de dichos servicios con bonos, que podrán ser canjeables en efectivo por los consumidores al cabo de un año una vez finalizado el estado de alarma, si éstos no son utilizados. La modificación aprobada también amplía hasta a 60 días el plazo que disponen las agencias de viajes para poder efectuar los reembolsos a sus clientes.

Esta segunda es de Francia

Ordenanza que permite la emisión de bonos de los profesionales del turismo a los clientes
La ordenanza permite a los profesionales del turismo ofrecer a sus clientes un bono válido por 18 meses, en lugar de un reembolso, correspondiente al importe pagado cuando el viaje o la estancia no se pueda realizar debido a las medidas adoptadas, dada la epidemia de Coronavirus.
Este dispositivo se aplica a las cancelaciones que se produzcan entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de 2020 inclusive.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Jairo
Cita
JAVIER_AVILES
Por si alguien le queda alguna duda sobre el derecho a la devolución de la parte proporcional.

Aprobado hoy por el gobierno:

En cuanto a los contratos que los consumidores tenían acordados, bien de compraventa de bienes o de prestación de servicio, cuya ejecución sea imposible como consecuencia de las medidas del estado de alarma, los usuarios podrán anular el contrato en un plazo de 14 días.

Se trata, por ejemplo, de contratos puntuales, pero también de las cuotas mensuales que pagamos por el gimnasio, las academias de idiomas, las clases extraescolares... (llamados servicios de tracto sucesivo). Las empresas no podrán cobrarle al usuario la mensualidad tras el cese de actividad y, además, el consumidor tiene derecho a que le devuelvan la parte proporcional del tiempo que no ha disfrutado del servicio como consecuencia del estado de alarma.

[www.elmundo.es]

Os aconsejo que volváis a reclamar, a ver que dicen ahora.

Saludos

Mira, con esto igual sí hay a lo que agarrarse, aunque lo sigo viendo complicado.


Triste No te molestes en entenderlo Jairo, aquí cada uno cuenta las cosas según le interesa, en el caso de Aramon,,,

Los abonos de varios días (5, 10, 20) denominados (“Días libres”) de Aramon se pueden usar en dos temporadas,,, los de esta temporada 19-20 finalizada por el Covid-19 el 14 de Marzo, se pueden gastar en la próxima temporada 20-21 si es que aún estamos vivos.

Luego salió una promoción especial a precio más barato con la temporada ya empezada, (“Oferta Premium”) para abonos de 5 y 10 días, que como condición ponía que tenían que gastarse esta temporada. Y lo ponían bien claro.

Me consta que los forfaits de “Días consecutivos” (el típico que se coloca con alojamiento y por agencia, al ser días consecutivos tiene un riesgo y es más barato) que se interrumpieron el día 14 a los que les faltaba algún día por usar se estuvieron canjeando en taquillas por otros para usarlos la próxima temporada. Como se hace alguna vez que se cierra la estación por viento, etc.

Los forfaits de temporada (el Ski Pirineos que es el de la mayoría de los mortales, el del resto ocales, trabajadores, profesores, etc, no creo ni que haya que mencionarlos) el que lo compra asume que lo usa lo que dure la temporada de esquí, solo hay que leerse el contrato que firmas al adquirirlo), independientemente de si se financia y se paga a plazos, que alguno parece que aún no se ha enterado lo que es y se piensa que es un pago por uso. Se supone que el que lo compra lo hace calculando que esquía más de 21 días.

Que ya veremos si la próxima temporada no hay alguna pequeña compensación por el cierre del Covid-19 por ejemplo a los que lo hayan utilizado solo un determinado número de días rondando los 21, y si es que se ponen de acuerdo en esas compensaciones las diferentes estaciones que lo componen (Aramon, Astun y Candanchu)

Del resto de promociones de diferentes marcas comerciales, 2x1, etc, no creo que ni haga falta mencionarlas.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 09:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Matamalos
Cita
Jairo
Cita
JAVIER_AVILES
Por si alguien le queda alguna duda sobre el derecho a la devolución de la parte proporcional.

Aprobado hoy por el gobierno:

En cuanto a los contratos que los consumidores tenían acordados, bien de compraventa de bienes o de prestación de servicio, cuya ejecución sea imposible como consecuencia de las medidas del estado de alarma, los usuarios podrán anular el contrato en un plazo de 14 días.

Se trata, por ejemplo, de contratos puntuales, pero también de las cuotas mensuales que pagamos por el gimnasio, las academias de idiomas, las clases extraescolares... (llamados servicios de tracto sucesivo). Las empresas no podrán cobrarle al usuario la mensualidad tras el cese de actividad y, además, el consumidor tiene derecho a que le devuelvan la parte proporcional del tiempo que no ha disfrutado del servicio como consecuencia del estado de alarma.

[www.elmundo.es]

Os aconsejo que volváis a reclamar, a ver que dicen ahora.

Saludos

Mira, con esto igual sí hay a lo que agarrarse, aunque lo sigo viendo complicado.


Triste No te molestes en entenderlo Jairo, aquí cada uno cuenta las cosas según le interesa, en el caso de Aramon,,,

Los abonos de varios días (5, 10, 20) denominados (“Días libres”) de Aramon se pueden usar en dos temporadas,,, los de esta temporada 19-20 finalizada por el Covid-19 el 14 de Marzo, se pueden gastar en la próxima temporada 20-21 si es que aún estamos vivos.

Luego salió una promoción especial a precio más barato con la temporada ya empezada, (“Oferta Premium”) para abonos de 5 y 10 días, que como condición ponía que tenían que gastarse esta temporada. Y lo ponían bien claro.

Me consta que los forfaits de “Días consecutivos” (el típico que se coloca con alojamiento y por agencia, al ser días consecutivos tiene un riesgo y es más barato) que se interrumpieron el día 14 a los que les faltaba algún día por usar se estuvieron canjeando en taquillas por otros para usarlos la próxima temporada. Como se hace alguna vez que se cierra la estación por viento, etc.

Los forfaits de temporada (el Ski Pirineos que es el de la mayoría de los mortales, el del resto ocales, trabajadores, profesores, etc, no creo ni que haya que mencionarlos) el que lo compra asume que lo usa lo que dure la temporada de esquí, solo hay que leerse el contrato que firmas al adquirirlo), independientemente de si se financia y se paga a plazos, que alguno parece que aún no se ha enterado lo que es y se piensa que es un pago por uso. Se supone que el que lo compra lo hace calculando que esquía más de 21 días.

Que ya veremos si la próxima temporada no hay alguna pequeña compensación por el cierre del Covid-19 por ejemplo a los que lo hayan utilizado solo un determinado número de días rondando los 21, y si es que se ponen de acuerdo en esas compensaciones las diferentes estaciones que lo componen (Aramon, Astun y Candanchu)

Del resto de promociones de diferentes marcas comerciales, 2x1, etc, no creo que ni haga falta mencionarlas.

Yo lo único que veo "mal",serían los de la oferta premium, ya que el final de temporada ha sido abrupto. Me refiero a que puedes haberlos comprado pensando en disfrutarlos a finales de marzo, y si es una temporada normal, puedes ver venir el cierre, sin embargo en este caso se podría valorar el pasarlo a la siguiente.
Para el resto, a mí no se me pasaría por la cabeza reclamar nada, pero hay gente que reclama de todo... hasta al seguro de Intermundial por una supuesta caída esquiando cuando fue cambiando una bombilla en casa, o el que devolvió una bicicleta a Decathlon después de hacer con ella el camino de Santiago...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Entonces...los afectados que medidas vais a tomar? Seria conveniente hacerlo juntos?
Yo tengo dos días sin disfrutar que por nada en el mundo voy a dejar de reclamar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay dos principios de derecho que se aplican es España y que son especialmente relevantes en éstos casos:

1º Cuando una ley no está totalmente clara o es discutible se aplica " el espíritu de la ley " que quiere decir lo que motivó al legislador a dictarla.

2º Por otra parte ante la duda los jueces siempre favorecen a la parte más débil, que en éste caso es el consumidor.

Si no mirar lo que les ha ocurrido a los bancos, que tienen muy buenos abogados, con preferentes, clausulas hipotecas, intereses abusivos, etc.

Otra cosa es que saben que mucha gente no va a hacer nada por no dar vueltas, perder el tiempo, por no saber, etc y por eso abusan.
Con los que no reclamen gano, y con los que reclamen ya negociaremos.

Saludos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Hola Niablas,
yo sí, sin duda. Tengo cuatro días sin disfrutar y lo voy a intentar. Qué te parece si se apunta alguien más y hacemos una reclamación conjunta?
Saludos,
Sergio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Niablas
Entonces...los afectados que medidas vais a tomar? Seria conveniente hacerlo juntos?
Yo tengo dos días sin disfrutar que por nada en el mundo voy a dejar de reclamar..

Cuando pase todo ésto vete a consumo y ellos te asesorarán.
Si encontráis alguien en Zaragoza para ir a conciliación es el camino más corto barato y rápido.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.