FORO GENERAL

Enviado: 13-04-2020 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.939
Cita
eloy_85
Cita
manu&bobes
Buenas Noches:

Como propietario de un Hotel de dos estrellas, voy a hablaros de nuestros amigos los Holandeses si Booking es una empresa Holandesa y que sus operadores menos en nuestro país están en otros muchos, eso no es por lo que les escribo.

Bueno voy a explicarles como funciona esta empresa con los hoteles y que jugada maestra han echo con el tema corona virus.

Voy a intentar resumir , los holandeses cobran a los hoteles entre un 15 y un 20 % de cada reserva por no hacer nada ya ven que negocio mas rentable asi se gastan la pasta que se gastan en posicionadores web

Seguimos si estas en una gran ciudad y quieres estar arriba en su pagina de reservas entonces tienes que ser preferente , entonces te cobran un 22% de las reservas , mas negocio por no hacer nada . Y no os cuento cuando el pago se hace con una tarjeta virtual booking con ese dinero juegan nuestros amigos los holandeses entre 30 y 40 días , ellos hacen el cargo el día de la reserva al cliente y al hotel le pagan ese dinero entre 30 y 40 días mas tarde , negocio redondo .

Es mas cuando tenemos que tramitar algo con booking nos pasa lo mismo que a todos ustedes podemos estar horas al teléfono hablando con alguien que mal habla la lengua castellana por que no tienen casi operadores en nuestro país.

Segundo si el cliente genera algún problema en el establecimiento el hotel que se olvide de los holandeses ellos dirán sin pestañear en un mal castellano que son clientes del hotel , nunca ellos serán clientes de booking , si te roban algo de la habitación por que no le hizo usted un cargo en su tarjeta cuando llego el cliente es su problema sera su contestación ,Ole nada llega el cliente y le hago un cargo de euros, cuando baje a recepción y me pregunte le contesto con cara de risa , no es por si usted le da por marchar con la smart tv o con la manta y el me contestara a claro lo normal .
Cuando hay clientes que nos se presentan pues hay una política que se le puede cobrar esa primera noche , alguno es listo y da tarjetas caducadas , sin fondos , el problema sera de el hotel nunca de booking y después de tres horas al teléfono donde tres o cuatro veces te han cambiado de operador con cara de poema dirás que el den por el culo a los euros .

Vamos a la ultima gran idea de los holandeses y que significa que e estén padeciendo en estos momentos las grandes cadenas españolas de hoteles y grandes hoteles , cuando vosotros entráis a reservar a booking hay hoteles con una tarifa ganga que habitualmente es con cargo de el total de la estancia cuando haces la reserva , sin derecho a rembolso , pues booking para quedar bien con sus clientes a a devuelto ese dinero sin consultar a las cadenas ,cuando el cliente que hace esa reserva de esa forma sabe que no tiene derecho a devolución , yo personalmente no trabajo con ese sistema, hablamos de reservas de agosto , septiembre lo que a producido un agujero negro en la contabilidad de estos hoteles , cerrados , enorme . Esto es el ejemplo de lo que le importa a booking los hoteles nada de nada solo les importa facturar y quedar bien con el cliente .

Muchos compañeros de mi provincia se han puesto en contacto con su personal Manager de Booking y les a dicho que para mejorar ventas cuando nos den libertad de movimiento es hacerse preferente y bajar precios sabeis lo que eso significa es devorarse unos a los otros y a ganancias cero es hacerse el harakiri , por eso les recomiendo hablar directamente con el hotel

Yo les recomiendo que llamen al hotel o miren su pagina web,l fijo casi fijo que les va a dar mejor precio que booking .

Lo que no entiendo de todo el post es que pagues un 20% de tus ingresos brutos a un tercero que consideras que no hace nada.

No lo entiendo. Para eso haz un plan de fidelización de clientes o sinplemente rebaja el precio. O quédate ese dinero, pero pagar a alguien que tú mismo consideras que no hace "NADA"... No lo entiendo.

smiling smiley

Hace lo más importante, ponerte clientes en la puerta.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
eloy_85
Cita
manu&bobes
Buenas Noches:

Como propietario de un Hotel de dos estrellas, voy a hablaros de nuestros amigos los Holandeses si Booking es una empresa Holandesa y que sus operadores menos en nuestro país están en otros muchos, eso no es por lo que les escribo.

Bueno voy a explicarles como funciona esta empresa con los hoteles y que jugada maestra han echo con el tema corona virus.

Voy a intentar resumir , los holandeses cobran a los hoteles entre un 15 y un 20 % de cada reserva por no hacer nada ya ven que negocio mas rentable asi se gastan la pasta que se gastan en posicionadores web

Seguimos si estas en una gran ciudad y quieres estar arriba en su pagina de reservas entonces tienes que ser preferente , entonces te cobran un 22% de las reservas , mas negocio por no hacer nada . Y no os cuento cuando el pago se hace con una tarjeta virtual booking con ese dinero juegan nuestros amigos los holandeses entre 30 y 40 días , ellos hacen el cargo el día de la reserva al cliente y al hotel le pagan ese dinero entre 30 y 40 días mas tarde , negocio redondo .

Es mas cuando tenemos que tramitar algo con booking nos pasa lo mismo que a todos ustedes podemos estar horas al teléfono hablando con alguien que mal habla la lengua castellana por que no tienen casi operadores en nuestro país.

Segundo si el cliente genera algún problema en el establecimiento el hotel que se olvide de los holandeses ellos dirán sin pestañear en un mal castellano que son clientes del hotel , nunca ellos serán clientes de booking , si te roban algo de la habitación por que no le hizo usted un cargo en su tarjeta cuando llego el cliente es su problema sera su contestación ,Ole nada llega el cliente y le hago un cargo de euros, cuando baje a recepción y me pregunte le contesto con cara de risa , no es por si usted le da por marchar con la smart tv o con la manta y el me contestara a claro lo normal .
Cuando hay clientes que nos se presentan pues hay una política que se le puede cobrar esa primera noche , alguno es listo y da tarjetas caducadas , sin fondos , el problema sera de el hotel nunca de booking y después de tres horas al teléfono donde tres o cuatro veces te han cambiado de operador con cara de poema dirás que el den por el culo a los euros .

Vamos a la ultima gran idea de los holandeses y que significa que e estén padeciendo en estos momentos las grandes cadenas españolas de hoteles y grandes hoteles , cuando vosotros entráis a reservar a booking hay hoteles con una tarifa ganga que habitualmente es con cargo de el total de la estancia cuando haces la reserva , sin derecho a rembolso , pues booking para quedar bien con sus clientes a a devuelto ese dinero sin consultar a las cadenas ,cuando el cliente que hace esa reserva de esa forma sabe que no tiene derecho a devolución , yo personalmente no trabajo con ese sistema, hablamos de reservas de agosto , septiembre lo que a producido un agujero negro en la contabilidad de estos hoteles , cerrados , enorme . Esto es el ejemplo de lo que le importa a booking los hoteles nada de nada solo les importa facturar y quedar bien con el cliente .

Muchos compañeros de mi provincia se han puesto en contacto con su personal Manager de Booking y les a dicho que para mejorar ventas cuando nos den libertad de movimiento es hacerse preferente y bajar precios sabeis lo que eso significa es devorarse unos a los otros y a ganancias cero es hacerse el harakiri , por eso les recomiendo hablar directamente con el hotel

Yo les recomiendo que llamen al hotel o miren su pagina web,l fijo casi fijo que les va a dar mejor precio que booking .

Lo que no entiendo de todo el post es que pagues un 20% de tus ingresos brutos a un tercero que consideras que no hace nada.

No lo entiendo. Para eso haz un plan de fidelización de clientes o sinplemente rebaja el precio. O quédate ese dinero, pero pagar a alguien que tú mismo consideras que no hace "NADA"... No lo entiendo.

Hombre nada nada. Pone a tu disposición montones de posibles clientes, que buscan hotel y no tienen ni remota idea que tu hotel existe.



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Respesto a Booking sigo pensando lo mismo. Nadie obliga a estar en el.

Las últimas reservas las hice a través de " hoteles.com "

Y si el precio es similar reservando directamente en el hotel lo hago siempre directamente. La cosa es que muchas veces el precio en Booking o " hoteles.com "
es más barato que la reserva directa, no lo entiendo pero así es.

Tener en cuenta que si veo el precio en Booking y luego entro en la página del hotel ellos han servido para que haga la reserva y no se llevan nada de comisión.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-04-2020 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Hace unos 3 años pasé un fin de semana en Lisboa con mis colegas y la liamos tan parda que en un after decidimos reservar ese mismo finde del año siguiente.

Esa misma tarde Portugal ganó eurovisión.

Al año siguiente, con la que había liada en Lisboa, a falta de 24 horas para llegar, el dueño del hotel recibió una super oferta y nos dejó en la puta calle.

Booking nos buscó una solución que si lo hubiésemos hecho directamente no habríamos tenido.

Puede que al hotel lo puteen, pero como cliente he tragado mucha mierda y prefiero irme con una plataforma que responde cuando hay un problema y siempre con un upgrade.

Otro ejemplo, regalo de cumpleaños en el que me llevaban a Amsterdam con Viajes El Corte. Hotel Boutique en el centro, problema de última hora y nos meten en un Ibis.

Me.quedo con booking
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-04-2020 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
y para añadir, muchos de este foro saben mi día a día y por mi trabajo paso una media anual de 100 días fuera de casa.

Gracias a Booking puedo estar en París y decidir esa misma tarde tirar para Madrid y encontrar hotel mientras espero a embarcar.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 15:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
No se como explicarte esto, si no estas en booking no estas en el mundo hotelero, booking es la ORA de reservas mas utilizada del mundo,si por ejemplo el gremio de hoteleros de España quisiese montar una pagina de reservas como booking hablamos de muchos muchos millones de euros el logra posicionar nuestro motor de reservas al nivel de booking. Hay que decir que los americanos utilizan mas Expedia, expedia en España utiliza su filial se llama hoteles.com , pero dentro del grupo Expedia están todas estas empresa que te cito aquí :
Hoteles.com
Trivago
Venere.com
OrbitzTravelocityCheapTickets
HomeAway
Top Rural
Hotwire

si eres futbolero veras que este año la champion league tiene la publicidad de expedia esta intentando quitar nicho de sector a Booking.


booking cobra el 15% de el coste de la reserva por el servicio de su ORA es decir por estar en su pagina web , y estar situado perfectamente en su SEO si tu hotel esta en una ciudad grande pongamos como ejemplo Madrid si quiere estar situado en la primera pagina y en el primer puesto eso cuesta un 20/25% .
Como veras si tu pones en cualquier buscador (google,microsoft edge ), buscar hotel en Vielha por ejemplo siempre te saldrá la primera Booking te preguntaras por que pues por que booking gasta mucho dinero en eso, ahora a rebajado ese marketing por que sus beneficios se han visto reducidos por la situación el la que vivimos

Tu como el resto de los humanos que buscamos hotel en booking por ejemplo ,nos fijamos en el precio ,en las criticas, en el caso de booking son reales son de personas que han han estado alojados en el hotel no como otras paginas,por ejemplo en mi hotel tengo una valoración de 9.6 en booking y de 9.8 en Expedia, y luego miramos otras opciones en el tipo de la estancia sea por vacaciones, por trabajo o por la proximidad al lugar donde vas ,etc etc.

Espero resuelto tu duda
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.