FORO GENERAL

Enviado: 25-03-2020 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Ricardoga
Cita
Miguelbilbao
Cita
manu&bobes
Buenas Noches:

Como propietario de un Hotel de dos estrellas, voy a hablaros de nuestros amigos los Holandeses si Booking es una empresa Holandesa y que sus operadores menos en nuestro país están en otros muchos, eso no es por lo que les escribo.

Bueno voy a explicarles como funciona esta empresa con los hoteles y que jugada maestra han echo con el tema corona virus.

Voy a intentar resumir , los holandeses cobran a los hoteles entre un 15 y un 20 % de cada reserva por no hacer nada ya ven que negocio mas rentable asi se gastan la pasta que se gastan en posicionadores web

Seguimos si estas en una gran ciudad y quieres estar arriba en su pagina de reservas entonces tienes que ser preferente , entonces te cobran un 22% de las reservas , mas negocio por no hacer nada . Y no os cuento cuando el pago se hace con una tarjeta virtual booking con ese dinero juegan nuestros amigos los holandeses entre 30 y 40 días , ellos hacen el cargo el día de la reserva al cliente y al hotel le pagan ese dinero entre 30 y 40 días mas tarde , negocio redondo .

Es mas cuando tenemos que tramitar algo con booking nos pasa lo mismo que a todos ustedes podemos estar horas al teléfono hablando con alguien que mal habla la lengua castellana por que no tienen casi operadores en nuestro país.

Segundo si el cliente genera algún problema en el establecimiento el hotel que se olvide de los holandeses ellos dirán sin pestañear en un mal castellano que son clientes del hotel , nunca ellos serán clientes de booking , si te roban algo de la habitación por que no le hizo usted un cargo en su tarjeta cuando llego el cliente es su problema sera su contestación ,Ole nada llega el cliente y le hago un cargo de euros, cuando baje a recepción y me pregunte le contesto con cara de risa , no es por si usted le da por marchar con la smart tv o con la manta y el me contestara a claro lo normal .
Cuando hay clientes que nos se presentan pues hay una política que se le puede cobrar esa primera noche , alguno es listo y da tarjetas caducadas , sin fondos , el problema sera de el hotel nunca de booking y después de tres horas al teléfono donde tres o cuatro veces te han cambiado de operador con cara de poema dirás que el den por el culo a los euros .

Vamos a la ultima gran idea de los holandeses y que significa que e estén padeciendo en estos momentos las grandes cadenas españolas de hoteles y grandes hoteles , cuando vosotros entráis a reservar a booking hay hoteles con una tarifa ganga que habitualmente es con cargo de el total de la estancia cuando haces la reserva , sin derecho a rembolso , pues booking para quedar bien con sus clientes a a devuelto ese dinero sin consultar a las cadenas ,cuando el cliente que hace esa reserva de esa forma sabe que no tiene derecho a devolución , yo personalmente no trabajo con ese sistema, hablamos de reservas de agosto , septiembre lo que a producido un agujero negro en la contabilidad de estos hoteles , cerrados , enorme . Esto es el ejemplo de lo que le importa a booking los hoteles nada de nada solo les importa facturar y quedar bien con el cliente .

Muchos compañeros de mi provincia se han puesto en contacto con su personal Manager de Booking y les a dicho que para mejorar ventas cuando nos den libertad de movimiento es hacerse preferente y bajar precios sabeis lo que eso significa es devorarse unos a los otros y a ganancias cero es hacerse el harakiri , por eso les recomiendo hablar directamente con el hotel

Yo les recomiendo que llamen al hotel o miren su pagina web,l fijo casi fijo que les va a dar mejor precio que booking .

Sin llegar a entender con toda precisión lo que has expuesto, me has aclarado algunas cuestiones. Entiendo que la política de Booking respeto a los hoteles y en algunos casos con los clientes es abusiva o procedimientos que os perjudican económicamente.

Yo en el 80% de la veces he reservado con esta plataforma y nunca he tenido un problema. No obstante, aquí se han expuesto algunos casos de no ser resolutivos.

Me imagino que todas estas plataformas funcionan de igual forma, abusando de, casi, la imperiosa necesidad de los hoteles a estar inscritos en ellas.

Hay algo que no me cuadra, dices que Booking os cobra entre un 15 a un 30%, dependiendo de la modalidad. Por esa razón ¿como es posible que veas una tarifa en Booking, consultes o intentes reservar directamente con el hotel y la tarifa no varie en casi nada? Yo, a veces, he hecho este tramite y nunca me han dado una tarifa inferior, excepto en una ocasión con un hotel de Granada, realicé la reserva por teléfono y con un descuento de un 15%.

Hay que entender que reservar mediante esta plataforma u otras te garantiza cierta fiabilidad, con prueba documental de las condiciones.Sí, con el hotel también lo puedes hacer mediante correos electrónicos, que también lo he hecho en alguna ocasión. La gente tiene la idea de que "por internet" es mas barato, sobre todo gente de cierta edad o no habituados a gestionar de otra forma, o que se lo hacen familiares.

En viajes "complicados" suelo hacerlo mediante agencia presencial...que normalmente sale algo mas caro, pero evitas todos los complejos trámites. Salvo un viaje a Lituania, con 7 vuelos y cuatro hoteles, me salió bien, y me ahorré mas de 400 euros, pero si llega torcerse algo ya tienes un problema.

Bueno, con esta dinámica habrá que pensar en evitar estas plataformas, elegir agencias mas personales como Alpeski o las de tu barrio, o directamente con el hotel, pero insisto en lo que dije, por qué no hay diferencia de tarifas?, cuando el hotel se puede ahorrar ese 15% de pago a la plataforma, pone una tarifa al cliente aunque no le signifique ganancia, solo beneficiar al cliente. Si lo harían así estas plataformas podrían desaparecer. Bastante daño hacen a las agencias personalizadas de tu pueblo o donde residas.
Miguel, el éxito de Booking viene por una doble vertiente:
1. Para el viajero, porque tiene una web muy muy buena, rápida, con muchas fotos, con muchas opiniones, muy sencilla y con mucha información muy bien presentada. De las mejores webs que hay a día de hoy. Facilita enormemente la comparativa de alojamientos. Las webs de muchos hoteles, incluso la de hoteles Buenos, suelen ser reguleras, no admiten opiniones, la interfaz suele ser pésima. Usas el móvil y a veces no va bien o la presentación es poco amable. En fin, que dejan mucho que desear, cuando en Booking da gusto moverse.
2. Para el hotel tiene una grandísima ventaja y eso hay que pagarlo: la visibilidad. Si no estás en Booking, no existes.

Estoy de acuerdo, que esta página ofrece la información que requieres, no solo las tarifas. La fotografía, haciéndote una composición de como es el establecimiento. La situación exacta y lo mas importante, las opiniones de los usuarios, que es casi la mejor guía-información que puedes poseer. Incluso las opciones de cancelaciones, cosa que otras, como airbnb no posibilitan de igual forma.

Toda esta información la pudieran facilitar los hoteles pero creo que es complejo que cada hotel se publicite por sí mismo, necesitan unificarse y estas plataformas hacen esa función, otra cosa es la cuantía que cobren por este servicio. Se les trata de usureros y en parte opino lo mismo, preocupándose únicamente de gestión desde una oficina y una pantalla, sin riesgos, al contrario de los propietarios de los hoteles, que tienen que aportar todos los servicios.

Quizás el gremio hotelero deba replantearse el sistema de gestión respecto a modalidades de reservas e informativo, pero mucho me temo que es un problema de dificil resolución.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 11:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Cita
Miguelbilbao
Cita
manu&bobes
Buenas Noches:

Como propietario de un Hotel de dos estrellas, voy a hablaros de nuestros amigos los Holandeses si Booking es una empresa Holandesa y que sus operadores menos en nuestro país están en otros muchos, eso no es por lo que les escribo.

Bueno voy a explicarles como funciona esta empresa con los hoteles y que jugada maestra han echo con el tema corona virus.

Voy a intentar resumir , los holandeses cobran a los hoteles entre un 15 y un 20 % de cada reserva por no hacer nada ya ven que negocio mas rentable asi se gastan la pasta que se gastan en posicionadores web

Seguimos si estas en una gran ciudad y quieres estar arriba en su pagina de reservas entonces tienes que ser preferente , entonces te cobran un 22% de las reservas , mas negocio por no hacer nada . Y no os cuento cuando el pago se hace con una tarjeta virtual booking con ese dinero juegan nuestros amigos los holandeses entre 30 y 40 días , ellos hacen el cargo el día de la reserva al cliente y al hotel le pagan ese dinero entre 30 y 40 días mas tarde , negocio redondo .

Es mas cuando tenemos que tramitar algo con booking nos pasa lo mismo que a todos ustedes podemos estar horas al teléfono hablando con alguien que mal habla la lengua castellana por que no tienen casi operadores en nuestro país.

Segundo si el cliente genera algún problema en el establecimiento el hotel que se olvide de los holandeses ellos dirán sin pestañear en un mal castellano que son clientes del hotel , nunca ellos serán clientes de booking , si te roban algo de la habitación por que no le hizo usted un cargo en su tarjeta cuando llego el cliente es su problema sera su contestación ,Ole nada llega el cliente y le hago un cargo de euros, cuando baje a recepción y me pregunte le contesto con cara de risa , no es por si usted le da por marchar con la smart tv o con la manta y el me contestara a claro lo normal .
Cuando hay clientes que nos se presentan pues hay una política que se le puede cobrar esa primera noche , alguno es listo y da tarjetas caducadas , sin fondos , el problema sera de el hotel nunca de booking y después de tres horas al teléfono donde tres o cuatro veces te han cambiado de operador con cara de poema dirás que el den por el culo a los euros .

Vamos a la ultima gran idea de los holandeses y que significa que e estén padeciendo en estos momentos las grandes cadenas españolas de hoteles y grandes hoteles , cuando vosotros entráis a reservar a booking hay hoteles con una tarifa ganga que habitualmente es con cargo de el total de la estancia cuando haces la reserva , sin derecho a rembolso , pues booking para quedar bien con sus clientes a a devuelto ese dinero sin consultar a las cadenas ,cuando el cliente que hace esa reserva de esa forma sabe que no tiene derecho a devolución , yo personalmente no trabajo con ese sistema, hablamos de reservas de agosto , septiembre lo que a producido un agujero negro en la contabilidad de estos hoteles , cerrados , enorme . Esto es el ejemplo de lo que le importa a booking los hoteles nada de nada solo les importa facturar y quedar bien con el cliente .

Muchos compañeros de mi provincia se han puesto en contacto con su personal Manager de Booking y les a dicho que para mejorar ventas cuando nos den libertad de movimiento es hacerse preferente y bajar precios sabeis lo que eso significa es devorarse unos a los otros y a ganancias cero es hacerse el harakiri , por eso les recomiendo hablar directamente con el hotel

Yo les recomiendo que llamen al hotel o miren su pagina web,l fijo casi fijo que les va a dar mejor precio que booking .

Sin llegar a entender con toda precisión lo que has expuesto, me has aclarado algunas cuestiones. Entiendo que la política de Booking respeto a los hoteles y en algunos casos con los clientes es abusiva o procedimientos que os perjudican económicamente.

Yo en el 80% de la veces he reservado con esta plataforma y nunca he tenido un problema. No obstante, aquí se han expuesto algunos casos de no ser resolutivos.

Me imagino que todas estas plataformas funcionan de igual forma, abusando de, casi, la imperiosa necesidad de los hoteles a estar inscritos en ellas.

Hay algo que no me cuadra, dices que Booking os cobra entre un 15 a un 30%, dependiendo de la modalidad. Por esa razón ¿como es posible que veas una tarifa en Booking, consultes o intentes reservar directamente con el hotel y la tarifa no varie en casi nada? Yo, a veces, he hecho este tramite y nunca me han dado una tarifa inferior, excepto en una ocasión con un hotel de Granada, realicé la reserva por teléfono y con un descuento de un 15%.

Hay que entender que reservar mediante esta plataforma u otras te garantiza cierta fiabilidad, con prueba documental de las condiciones.Sí, con el hotel también lo puedes hacer mediante correos electrónicos, que también lo he hecho en alguna ocasión. La gente tiene la idea de que "por internet" es mas barato, sobre todo gente de cierta edad o no habituados a gestionar de otra forma, o que se lo hacen familiares.

En viajes "complicados" suelo hacerlo mediante agencia presencial...que normalmente sale algo mas caro, pero evitas todos los complejos trámites. Salvo un viaje a Lituania, con 7 vuelos y cuatro hoteles, me salió bien, y me ahorré mas de 400 euros, pero si llega torcerse algo ya tienes un problema.

Bueno, con esta dinámica habrá que pensar en evitar estas plataformas, elegir agencias mas personales como Alpeski o las de tu barrio, o directamente con el hotel, pero insisto en lo que dije, por qué no hay diferencia de tarifas?, cuando el hotel se puede ahorrar ese 15% de pago a la plataforma, pone una tarifa al cliente aunque no le signifique ganancia, solo beneficiar al cliente. Si lo harían así estas plataformas podrían desaparecer. Bastante daño hacen a las agencias personalizadas de tu pueblo o donde residas.


Tan facil que firmas un acuerdo con la plataforma de no vender mas barato que el precio de la plataforma , y en muchos casos gente de booking hace el control de precios con llamadas haciendose oasar por cliente o con rastreadores de precios , pero tambien tengo que decirte que cada vez mas los hoteles han perdido el miedo al coco llamado booking , si te fijas en muchas paginas web de hoteles han optando por insertan un bocadillo para introducir en la reserva lo que hace que esa reserva tenga directamente ese descuento de antemano y booking no puede decir nada espero entiendas ahora un poco mas el peso de booking a muchos hoteles

Yo solo hable de un 15 a un 22% de comision nunca de un 30%
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
manu&bobes
Cita
Miguelbilbao
Cita
manu&bobes
Buenas Noches:

Como propietario de un Hotel de dos estrellas, voy a hablaros de nuestros amigos los Holandeses si Booking es una empresa Holandesa y que sus operadores menos en nuestro país están en otros muchos, eso no es por lo que les escribo.

Bueno voy a explicarles como funciona esta empresa con los hoteles y que jugada maestra han echo con el tema corona virus.

Voy a intentar resumir , los holandeses cobran a los hoteles entre un 15 y un 20 % de cada reserva por no hacer nada ya ven que negocio mas rentable asi se gastan la pasta que se gastan en posicionadores web

Seguimos si estas en una gran ciudad y quieres estar arriba en su pagina de reservas entonces tienes que ser preferente , entonces te cobran un 22% de las reservas , mas negocio por no hacer nada . Y no os cuento cuando el pago se hace con una tarjeta virtual booking con ese dinero juegan nuestros amigos los holandeses entre 30 y 40 días , ellos hacen el cargo el día de la reserva al cliente y al hotel le pagan ese dinero entre 30 y 40 días mas tarde , negocio redondo .

Es mas cuando tenemos que tramitar algo con booking nos pasa lo mismo que a todos ustedes podemos estar horas al teléfono hablando con alguien que mal habla la lengua castellana por que no tienen casi operadores en nuestro país.

Segundo si el cliente genera algún problema en el establecimiento el hotel que se olvide de los holandeses ellos dirán sin pestañear en un mal castellano que son clientes del hotel , nunca ellos serán clientes de booking , si te roban algo de la habitación por que no le hizo usted un cargo en su tarjeta cuando llego el cliente es su problema sera su contestación ,Ole nada llega el cliente y le hago un cargo de euros, cuando baje a recepción y me pregunte le contesto con cara de risa , no es por si usted le da por marchar con la smart tv o con la manta y el me contestara a claro lo normal .
Cuando hay clientes que nos se presentan pues hay una política que se le puede cobrar esa primera noche , alguno es listo y da tarjetas caducadas , sin fondos , el problema sera de el hotel nunca de booking y después de tres horas al teléfono donde tres o cuatro veces te han cambiado de operador con cara de poema dirás que el den por el culo a los euros .

Vamos a la ultima gran idea de los holandeses y que significa que e estén padeciendo en estos momentos las grandes cadenas españolas de hoteles y grandes hoteles , cuando vosotros entráis a reservar a booking hay hoteles con una tarifa ganga que habitualmente es con cargo de el total de la estancia cuando haces la reserva , sin derecho a rembolso , pues booking para quedar bien con sus clientes a a devuelto ese dinero sin consultar a las cadenas ,cuando el cliente que hace esa reserva de esa forma sabe que no tiene derecho a devolución , yo personalmente no trabajo con ese sistema, hablamos de reservas de agosto , septiembre lo que a producido un agujero negro en la contabilidad de estos hoteles , cerrados , enorme . Esto es el ejemplo de lo que le importa a booking los hoteles nada de nada solo les importa facturar y quedar bien con el cliente .

Muchos compañeros de mi provincia se han puesto en contacto con su personal Manager de Booking y les a dicho que para mejorar ventas cuando nos den libertad de movimiento es hacerse preferente y bajar precios sabeis lo que eso significa es devorarse unos a los otros y a ganancias cero es hacerse el harakiri , por eso les recomiendo hablar directamente con el hotel

Yo les recomiendo que llamen al hotel o miren su pagina web,l fijo casi fijo que les va a dar mejor precio que booking .

Sin llegar a entender con toda precisión lo que has expuesto, me has aclarado algunas cuestiones. Entiendo que la política de Booking respeto a los hoteles y en algunos casos con los clientes es abusiva o procedimientos que os perjudican económicamente.

Yo en el 80% de la veces he reservado con esta plataforma y nunca he tenido un problema. No obstante, aquí se han expuesto algunos casos de no ser resolutivos.

Me imagino que todas estas plataformas funcionan de igual forma, abusando de, casi, la imperiosa necesidad de los hoteles a estar inscritos en ellas.

Hay algo que no me cuadra, dices que Booking os cobra entre un 15 a un 30%, dependiendo de la modalidad. Por esa razón ¿como es posible que veas una tarifa en Booking, consultes o intentes reservar directamente con el hotel y la tarifa no varie en casi nada? Yo, a veces, he hecho este tramite y nunca me han dado una tarifa inferior, excepto en una ocasión con un hotel de Granada, realicé la reserva por teléfono y con un descuento de un 15%.

Hay que entender que reservar mediante esta plataforma u otras te garantiza cierta fiabilidad, con prueba documental de las condiciones.Sí, con el hotel también lo puedes hacer mediante correos electrónicos, que también lo he hecho en alguna ocasión. La gente tiene la idea de que "por internet" es mas barato, sobre todo gente de cierta edad o no habituados a gestionar de otra forma, o que se lo hacen familiares.

En viajes "complicados" suelo hacerlo mediante agencia presencial...que normalmente sale algo mas caro, pero evitas todos los complejos trámites. Salvo un viaje a Lituania, con 7 vuelos y cuatro hoteles, me salió bien, y me ahorré mas de 400 euros, pero si llega torcerse algo ya tienes un problema.

Bueno, con esta dinámica habrá que pensar en evitar estas plataformas, elegir agencias mas personales como Alpeski o las de tu barrio, o directamente con el hotel, pero insisto en lo que dije, por qué no hay diferencia de tarifas?, cuando el hotel se puede ahorrar ese 15% de pago a la plataforma, pone una tarifa al cliente aunque no le signifique ganancia, solo beneficiar al cliente. Si lo harían así estas plataformas podrían desaparecer. Bastante daño hacen a las agencias personalizadas de tu pueblo o donde residas.


Tan facil que firmas un acuerdo con la plataforma de no vender mas barato que el precio de la plataforma , y en muchos casos gente de booking hace el control de precios con llamadas haciendose oasar por cliente o con rastreadores de precios , pero tambien tengo que decirte que cada vez mas los hoteles han perdido el miedo al coco llamado booking , si te fijas en muchas paginas web de hoteles han optando por insertan un bocadillo para introducir en la reserva lo que hace que esa reserva tenga directamente ese descuento de antemano y booking no puede decir nada espero entiendas ahora un poco mas el peso de booking a muchos hoteles

Yo solo hable de un 15 a un 22% de comision nunca de un 30%

Perfectamente.

Ya me empieza a indignar el "bocadillo" de estas plataformas a los hoteles, y no hablo de grandes cadenas, refiero a hoteles pequeños o familiares, que son los que mas sufren.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
SYSYPHUS
Cita
Valpalomero
Múchas de estás cosas se podrían evitar si tratáramos directamente con los hoteles, pero muchas veces la gente lo quiere usar en su benefcio propio (No digo que sea el caso de este tema), reservo en dos/tres sitios distintos y cuando llegue el momento cancelo el que no me guste, sin pensar en la faena que hacen al Hotel y sobre todo cuando el Hotel lo lleva un auntómo, Esas cosas no se piensan por que se hacen pensando solo en el beneficio de uno propio,
La gente se piensa que booking o similares dan duros a cuatro pesetas, si entráramos en la página del propio hotel veríamos que la diferencia no existe y que la política de cancelación tampoco es diferente e incluso muchas veces hablar directamente con el Hotel es mas humano y comprensible que una Web.

A ver, no se trata de "beneficio propio", ni de pensar que nos dan duros a 4 pesetas. Booking te permite algo muy importante: Reservar con tiempo aprovechando las ofertas sin saber si vas a poder ir o no, reservar varias habitaciones por si se apunta algún amigo, reservar corriendo varios sitios para que no se agoten y luego elegir con más calma... Te lo ofrece la web, es así y ellos lo han creado así, no nosotros, Es yo creo la única que permite reservar sin pagar y por eso en España es la más `popular. En cambio en USA es Expedia (Aquí Hoteles.com). Y para los hoteles? Pues también es muy buena , claro. Cuando no existía todo esto, los hoteles tenían que confiar su ocupación a que la gente "los fuera conociendo" por boca a oreja, menudo negocio, pero así pasaba que hace 30 años te plantabas en Baqueira en temporada alta sin reserva previa y encontrabas habitación sin problema. Ántes los hoteles no se llenaban, ahora sí.. Esto nos conviene a todos. A cambio, podemos tener algún problema, claro. Consejo: Antes de la estancia llamar al hotel para asegurarse que todo está ok. Yo lo hago siempre.

Yo de verdad es que alucino, te lo digo con todo el respeto del mundo y evidentemente usas una posibilidad que te ofrecen pero lo que estás diciendo es lo siguiente


Tengo una ferretería, encargo 200.000 tornillos, no a un proveedor sino a varios porque a lo mejor los vendo, cuando faltan 3 días para la entrega del pedido y está todo fabricado cancelo todos los pedidos a todos los fabricantes y me quedo solo con 10000 tornillos y de un único proveedor dejando colgados y sin capacidad de colocación en el mercado a varios proveedores .

Esto que puede ser un poco locura es lo mismo que estás haciendo con el hotelero. No se a qué te dedicas, pero piensa que lo hicieran contigo en cualquier aspecto de tu trabajo y te responderás tu solo.

Luego nos sorprendemos porque los alojamientos cada vez más piden una señal por anticipado.

Pero voy a la mayor, la culpa de eso no la tiene al final el cliente, ni booking siquiera, la tiene el hotelero que permite que se haga eso.

Mirad hay un proveedor de alojamiento de nieve en Francia muy muy muy potente que entró en esa historia. Hubo un cambio en la dirección general y lo primero que hizo fue pedir un informe del coste que se estaba asumiendo por cancelaciones hasta 48 horas de la fecha de entrada. Resultado, ese alojador no permite la cancelación gratuita porque el coste era simple y llánamente brutal y desproporcionado.

Insisto lo mejor es que hagamos en nuestro trabajo ese ejercicio y tendremos una respuesta rápida.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Una duda:
Sin tan malo es Booking para los hoteles, y más habiendo otras plataformas similares ¿ por que lo usan ?

Saludos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Tú lo dices, agencias (y tour operadores y otros actores del mercado turístico)...

Las agencias son empresas "normales", que prestan un servicio, tienen local, personal, se responsabilizan de su servicio, pagan sus impuestos aquí...

Booking solo se lleva la pasta. Por otra parte, es cierto que muestra tu negocio a público al que normalmente no accedes con facilidad, te ayuda a mantener un mínimo de negocio que puede ser te cubra los costes pero sin margen (si esto se lleva a extremos, el porcentaje de negocio "con margen" puede ser tan bajo que no te salga rentable).

En cualquier caso es mi opinión, y por eso prefiero obviar a esos intermediarios que no aportan valor añadido al cliente. Pero respeto que cada uno contrate como prefiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
JAVIER_AVILES
Una duda:
Sin tan malo es Booking para los hoteles, y más habiendo otras plataformas similares ¿ por que lo usan ?

Saludos

Porque les han creado la necesidad, porque han caido en la red. Esto es de primero de negocio, te creo la necesidad, te doy el oro y el moro y cuando tengo la masa crítica suficiente empiezo a apretar. No te equivoques no es solo Booking. ¿Te acuerdas que aquellos momentos del happy flower power de Airbnb y similares? Trabajo colaborativo lo llamaban. Y una mierda, cambiaron los actores pero la estructura de negocio es la misma.

Grábate esto a fuego. Nadie da duros a pesetas

Un abrazo
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2020 13:20 por Nacho Campos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
JAVIER_AVILES
Una duda:
Sin tan malo es Booking para los hoteles, y más habiendo otras plataformas similares ¿ por que lo usan ?

Saludos

Me imagino que todas actúan de igual forma, y Booking se lleva la palma por mejor diseño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Buenos días:

¿ Tan difícil es que hoteles de una zona con ayuda o sin ayuda de la autonomía ayuntamiento, etc hagan una plataforma de reservas propia ? y manden a Booking a paseo.

Por ejemplo la central de reservas de Baqueira.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Miguelbilbao
Cita
JAVIER_AVILES
Una duda:
Sin tan malo es Booking para los hoteles, y más habiendo otras plataformas similares ¿ por que lo usan ?

Saludos

Me imagino que todas actúan de igual forma, y Booking se lleva la palma por mejor diseño.

No, porque tiene más masa crítica cautiva.

Otra opción es el todo gratis. Un ejemplo en whattsapp que es gratis, o no. ¿Por qué lo compró Facebook? Sencillo porque el análisis de big data que hace le permite cobrarte por otro lado. Ejmplo de hace 5 minutos. Le he preguntado a mi hijo por Disney + en WA. Al minuto y no es coña me ha aparecido en FB un anuncio de Disney +

Nada es gratis, siempre hay alguien que lo paga.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
JAVIER_AVILES
Buenos días:

¿ Tan difícil es que hoteles de una zona con ayuda o sin ayuda de la autonomía ayuntamiento, etc hagan una plataforma de reservas propia ? y manden a Booking a paseo.

Por ejemplo la central de reservas de Baqueira.

Saludos

Yo afortunadamente no vendo Baqueira, pero cuando quieras hablamos de las prácticas de la Central de Reservas de Baqueira. Tema aparte.

Lo que estás pidiendo es lo mismo que ahora mismo los autónomos dejasen de pagar todos a una su cuota mensual con la que está cayendo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69sin
Enviado: 25-03-2020 13:35
Booking también ha conseguido algo positivo y es la facilidad con la que se encuentran alojamientos disponibles. y la facilidad de recibir clientes para los hoteles. Pero eso no es gratis.

Mis experiencias más recientes en Colombia o Armenia para encontrar alojamiento, habrían resultado más engorrosas sin booking o algo similar.

Luego están las generalizaciones y las experiencias particulares. Yo jamás he tenido problemas con booking ni con ningún hotel o apartamento, ni con Skiplanet o las agencias de las estaciones..... Seré un afortunado (en esto)

En este mundo donde consumimos tantísimo, puede suceder de todo. Mi mala experiencia reciente ha sido con un vehículo Volkswagen, pero oiga, líderes mundiales

slds confinados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Yo he reservado varias veces con la Central de Reservas de Baqueira, y como cliente me ha resultado perfecto.
Descuentos el el forfait y el la comida en pistas y el hotel me salía al mismo precio que contratándolo directamente.

No se cuanta comisión se llevarán del hotel y que condiciones les ponen, pero nadie les obliga.
En el fondo si no fuese por Baqueira prácticamente no habría hoteles en el Valle de Arán, ni comercios, etc


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 14:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Cita
eloy_85
Cita
carloss
HOTEL Viella, en Viella, nos destrozó las vacaciones, literalmente.
Igual hay algo que no he comprendido bien o que falta explicar

De verdad, te digo que leyendo esta más que rocambolesca historia no se tiene por ninguna parte. Si se lee desde la lejania y de forma objetiva, claro.

O al hacer la reserva "via ordenador" se hizo alguna gestión mal por vuestra parte o no tiene sentido ni que os quieran cobrar, mal por el hotel, ni que booking se desentienda, mal por la agencia, ni que accedáis a pagar, ni que en consumo te digan que estás indefenso (u otra cosa para que llegues a esa conclusión), mal por todo el mundo.

Y lo de volver al año siguiente es de expediente X

Eloy, si te molestas el leer tranquilamente mi texto, leeras que las vacaciones del segundo año las tenia pagadas, se las han cobrado por anticipado. Deduzco que no te lo has leido todo , o muy por encima.
El resto, puedes creertelo o no, por supuesto, es tu opcion.
un saludo y lo dejo ya, que esto es cansino y no va a ningun lado.
simplemente informo en este apartado de hoteles poco recomendables.
nada mas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2020 15:20 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 17:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Hola, el tema de las empresas tipo Booking es como los grandes supermercados o amazon o aliexpres, según en que lado estás, te parece bien o no. Si eres cliente y te ahorras un dinero (hasta 30%, me ha pasado a mí) pues coges o compras en estos sitios si no ahorras nada, pues no.

Cosa importante como cliente es que el poder anular (aunque pague más dinero, es un factor muy a tener en cuenta. Pongo un ejemplo, hace unos años reservé en tres ciudades españolas para la final de la copa, cuando se dilucidó donde se jugaba anulé las dos que no eran y el hotel donde tenía reservado había subido un 300%, ¿a eso cómo se le llama? Habitaciones a 500 € la noche.

Las Agencias de viaje te cubren una serie de inconvenientes que te pueden surgir cuando tienes problemas. Yo suelo organizarme un viaje todos los inviernos a diferentes islas de Canarias y lo hago todo por mi cuenta, el día que pierda o se retrasa un vuelo, se jodió todo, pero sé a lo que me arriesgo, si voy con la mujer todo por agencia (de eso le he oído a Miguelbilbao algún comentario) y a la nieve voy por mi cuenta, por agencia o directamente con el hotel.

Tengo un amigo que tiene un pequeño comercio que hasta hace 10 años se hizo de oro, ahora la competencia es tan grande que los beneficios han bajado mucho (pero sigue bien a flote) , la cuestión es que, él compra productos como mayorista más caro que lo que vende amazon, eso si que no es normal.

Resumiendo, cada uno a la hora de gastar mira y decide según sus intereses y es verdad que hay empresas que cobran por no hacer nada. no pagan impuestos aquí, etc, pero si alguien se ahorra 300 € en un viaje de 1000.........

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2020 17:05 por Gurru.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
Una pregunta...sois muchos los q reservais en booking con la opción de no cancelación por el precio tan competitivo q ofrecen?...o os da miedo?
Pq puede ser muy beneficiosa para los alojamientos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
mgp211161
Una pregunta...sois muchos los q reservais en booking con la opción de no cancelación por el precio tan competitivo q ofrecen?...o os da miedo?
Pq puede ser muy beneficiosa para los alojamientos?

Depende del tipo de viaje y en qué momento.

Si es para esquiar ni se me ocurre...esperamos, reservamos con antelación pero no la fijamos hasta 5-6 días, y viendo el tiempo, la cantidad de nieve, lo aseguramos. Esta opción también se puede hacer con el hotel directamente.

Si es para verano u otro tipo de viaje que no tenga esos inconvenientes, a veces lo reservo sin reembolso o parcial, como ya he hecho para este verano, o con airbnb el pasado año, con riesgo de perder el 50%...y si es con la mujer, como dice Gurru, tener las máximas garantías en evitación de "broncas".

Si hay ocasiones, pocas, que sondeando páginas a veces encuentras ofertas interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 20:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Es que yo no creo que "no hagan nada". Sí hacen. Prestan un servicio muy bueno a los consumidores de búsqueda de alojamientos con toda clase de detalles, con opiniones y con una interfaz cojonuda y a los hoteles les da visibilidad. Eso es un servicio y como todos los servicios hay que pagar. Si no hicieran nada, no contrataría nadie con ellos, ni hoteles ni clientes.
Eso sí, atención personalizada 0 y como hemos visto, a algunos clientes no les ha ido bien, cosa que tampoco es raro dado el volumen de contrataciones que tienen.
Yo para irme de escapada un finde, con ellos. Para irme a Alpes, ni de coña. En este caso, atención y asesoramiento personalizado. Es decir, Nacho Campos.
Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pero esto no iba de hoteles???



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
glob
Pero esto no iba de hoteles???

Debe haber pocos hoteles a los que no volvamos, por eso se ha desviado el tema.risas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 12:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
glob
Pero esto no iba de hoteles???





No da para más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Talaverano
Cita
glob
Pero esto no iba de hoteles???

Debe haber pocos hoteles a los que no volvamos, por eso se ha desviado el tema.risas
Saludos
Se abre otro post y punto, pero no defenderemos los post.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2020 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Nacho Campos
Cita
JAVIER_AVILES
Una duda:
Sin tan malo es Booking para los hoteles, y más habiendo otras plataformas similares ¿ por que lo usan ?

Saludos

Porque les han creado la necesidad, porque han caido en la red. Esto es de primero de negocio, te creo la necesidad, te doy el oro y el moro y cuando tengo la masa crítica suficiente empiezo a apretar. No te equivoques no es solo Booking. ¿Te acuerdas que aquellos momentos del happy flower power de Airbnb y similares? Trabajo colaborativo lo llamaban. Y una mierda, cambiaron los actores pero la estructura de negocio es la misma.

Grábate esto a fuego. Nadie da duros a pesetas

Un abrazo
Nacho Campos

Esto no es algo que pase solo en este negocio, pasa en todos.Cuantos más intermediarios haya en la cadena peor para aquel que ofrece el servicio. De ahí, por ejemplo, la enorme diferencia que hay entre el precio de los productos agrícolas en origen y en tienda. Quizás esté sea el más claro pero hay innumerables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2020 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Santiago Bleda
Cita
Nacho Campos
Cita
JAVIER_AVILES
Una duda:
Sin tan malo es Booking para los hoteles, y más habiendo otras plataformas similares ¿ por que lo usan ?

Saludos

Porque les han creado la necesidad, porque han caido en la red. Esto es de primero de negocio, te creo la necesidad, te doy el oro y el moro y cuando tengo la masa crítica suficiente empiezo a apretar. No te equivoques no es solo Booking. ¿Te acuerdas que aquellos momentos del happy flower power de Airbnb y similares? Trabajo colaborativo lo llamaban. Y una mierda, cambiaron los actores pero la estructura de negocio es la misma.

Grábate esto a fuego. Nadie da duros a pesetas

Un abrazo
Nacho Campos

Esto no es algo que pase solo en este negocio, pasa en todos.Cuantos más intermediarios haya en la cadena peor para aquel que ofrece el servicio. De ahí, por ejemplo, la enorme diferencia que hay entre el precio de los productos agrícolas en origen y en tienda. Quizás esté sea el más claro pero hay innumerables.

Si y no. Te aseguro que en nuestro caso los precios de los viajes son prácticamente en todos los casos más baratos que si "compras el producto en origen". Es decir si compras el hotel al hotel y el FF a la compañía de remontes, el coste final es mayor que a través nuestro. No digo al 100% pero en un porcentaje altísimo si, y si no el precio será el mismo. Evidentemente depende de destinos, temporadas y demás, pero como norma general es así.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2020 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Es sencillo,
Para buscar un hotel y punto, booking o similares es una buena herramienta, con sus pro y contras que cada uno debe valorar.
Para un viaje especializado, pues un especialista.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2020 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Nacho Campos
Cita
Santiago Bleda
Cita
Nacho Campos
Cita
JAVIER_AVILES
Una duda:
Sin tan malo es Booking para los hoteles, y más habiendo otras plataformas similares ¿ por que lo usan ?

Saludos

Porque les han creado la necesidad, porque han caido en la red. Esto es de primero de negocio, te creo la necesidad, te doy el oro y el moro y cuando tengo la masa crítica suficiente empiezo a apretar. No te equivoques no es solo Booking. ¿Te acuerdas que aquellos momentos del happy flower power de Airbnb y similares? Trabajo colaborativo lo llamaban. Y una mierda, cambiaron los actores pero la estructura de negocio es la misma.

Grábate esto a fuego. Nadie da duros a pesetas

Un abrazo
Nacho Campos

Esto no es algo que pase solo en este negocio, pasa en todos.Cuantos más intermediarios haya en la cadena peor para aquel que ofrece el servicio. De ahí, por ejemplo, la enorme diferencia que hay entre el precio de los productos agrícolas en origen y en tienda. Quizás esté sea el más claro pero hay innumerables.

Si y no. Te aseguro que en nuestro caso los precios de los viajes son prácticamente en todos los casos más baratos que si "compras el producto en origen". Es decir si compras el hotel al hotel y el FF a la compañía de remontes, el coste final es mayor que a través nuestro. No digo al 100% pero en un porcentaje altísimo si, y si no el precio será el mismo. Evidentemente depende de destinos, temporadas y demás, pero como norma general es así.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho, eso lo tengo claro. Pero si en tu canal hubiera más actuantes sucedería una de estas cosas, o se reduciría el margen de beneficio de todos o el precio final subiría. O igual como en algún sector, ambas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2020 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
oskar_hort
Es sencillo,
Para buscar un hotel y punto, booking o similares es una buena herramienta, con sus pro y contras que cada uno debe valorar.
Para un viaje especializado, pues un especialista.

Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2020 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
oskar_hort
Es sencillo,
Para buscar un hotel y punto, booking o similares es una buena herramienta, con sus pro y contras que cada uno debe valorar.
Para un viaje especializado, pues un especialista.

Más claro agua

Por trabajo paso el 50 % de los días laborables del año en hoteles y de esas noches la mayoría en hoteles diferentes y sin saber dónde acabo la jornada

En esas ocasiones app de booking comiendo y hotel reservado para esa misma noche en 30 segundos con fotos y opiniones múltiples. Querer criminalizar a un intermediario no está nada bien si eres hotelero o profesional ... si no te interesa estar en booking y sus condiciones nadie te obliga. Eso si busca los clientes sin esas plataformas , lo vas a pasar mal.... además booking entre los buscadores mantiene una cosa importante y es que no opinas si no has estado y eso da mucha credibilidad. No como TripAdvisor y los restaurantes que escribe quien quiere.

Evidentemente si hago un viaje de vacaciones de una semana de esqui a Alpes seguramente iré a un especialista para tener mejor servicio , pero para dormir y seguir currando booking funciona muy muy muy bien , y lo digo con casi mil reservas con ellos en 10 años que no son pocas pulgar arriba

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Positivismo
Enviado: 28-03-2020 18:38
Cita
sergio 007
Cita
oskar_hort
Es sencillo,
Para buscar un hotel y punto, booking o similares es una buena herramienta, con sus pro y contras que cada uno debe valorar.
Para un viaje especializado, pues un especialista.

Más claro agua

Por trabajo paso el 50 % de los días laborables del año en hoteles y de esas noches la mayoría en hoteles diferentes y sin saber dónde acabo la jornada

En esas ocasiones app de booking comiendo y hotel reservado para esa misma noche en 30 segundos con fotos y opiniones múltiples. Querer criminalizar a un intermediario no está nada bien si eres hotelero o profesional ... si no te interesa estar en booking y sus condiciones nadie te obliga. Eso si busca los clientes sin esas plataformas , lo vas a pasar mal.... además booking entre los buscadores mantiene una cosa importante y es que no opinas si no has estado y eso da mucha credibilidad. No como TripAdvisor y los restaurantes que escribe quien quiere.

Evidentemente si hago un viaje de vacaciones de una semana de esqui a Alpes seguramente iré a un especialista para tener mejor servicio , pero para dormir y seguir currando booking funciona muy muy muy bien , y lo digo con casi mil reservas con ellos en 10 años que no son pocas pulgar arriba

Saludos

lo que seguramente desconozcas es que Booking tiene partners que se llevan un 4% de comision de lo que tu pagas al hotel.....hay agencias españolas que son partners..pero si solo entras en Gooogle y buscas booking te van a redirigir a links de empresas rusas,americanas u holandesas..que son los que se quedan con el 4% de tu compra..sin embargo si preguntas a agencias españolas y les pides su link directo a booking, ese 4% ira a parar a esa agencia y pagaras lo mismo pero ayudaras a que sigamos teniendo tejido empresarial...

si esto lo haceis todos los que comprais en booking ayudareis a que tengamos beneficios españoles....y ahora es mas necesario que nunca
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 01:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
manu&bobes
Buenas Noches:

Como propietario de un Hotel de dos estrellas, voy a hablaros de nuestros amigos los Holandeses si Booking es una empresa Holandesa y que sus operadores menos en nuestro país están en otros muchos, eso no es por lo que les escribo.

Bueno voy a explicarles como funciona esta empresa con los hoteles y que jugada maestra han echo con el tema corona virus.

Voy a intentar resumir , los holandeses cobran a los hoteles entre un 15 y un 20 % de cada reserva por no hacer nada ya ven que negocio mas rentable asi se gastan la pasta que se gastan en posicionadores web

Seguimos si estas en una gran ciudad y quieres estar arriba en su pagina de reservas entonces tienes que ser preferente , entonces te cobran un 22% de las reservas , mas negocio por no hacer nada . Y no os cuento cuando el pago se hace con una tarjeta virtual booking con ese dinero juegan nuestros amigos los holandeses entre 30 y 40 días , ellos hacen el cargo el día de la reserva al cliente y al hotel le pagan ese dinero entre 30 y 40 días mas tarde , negocio redondo .

Es mas cuando tenemos que tramitar algo con booking nos pasa lo mismo que a todos ustedes podemos estar horas al teléfono hablando con alguien que mal habla la lengua castellana por que no tienen casi operadores en nuestro país.

Segundo si el cliente genera algún problema en el establecimiento el hotel que se olvide de los holandeses ellos dirán sin pestañear en un mal castellano que son clientes del hotel , nunca ellos serán clientes de booking , si te roban algo de la habitación por que no le hizo usted un cargo en su tarjeta cuando llego el cliente es su problema sera su contestación ,Ole nada llega el cliente y le hago un cargo de euros, cuando baje a recepción y me pregunte le contesto con cara de risa , no es por si usted le da por marchar con la smart tv o con la manta y el me contestara a claro lo normal .
Cuando hay clientes que nos se presentan pues hay una política que se le puede cobrar esa primera noche , alguno es listo y da tarjetas caducadas , sin fondos , el problema sera de el hotel nunca de booking y después de tres horas al teléfono donde tres o cuatro veces te han cambiado de operador con cara de poema dirás que el den por el culo a los euros .

Vamos a la ultima gran idea de los holandeses y que significa que e estén padeciendo en estos momentos las grandes cadenas españolas de hoteles y grandes hoteles , cuando vosotros entráis a reservar a booking hay hoteles con una tarifa ganga que habitualmente es con cargo de el total de la estancia cuando haces la reserva , sin derecho a rembolso , pues booking para quedar bien con sus clientes a a devuelto ese dinero sin consultar a las cadenas ,cuando el cliente que hace esa reserva de esa forma sabe que no tiene derecho a devolución , yo personalmente no trabajo con ese sistema, hablamos de reservas de agosto , septiembre lo que a producido un agujero negro en la contabilidad de estos hoteles , cerrados , enorme . Esto es el ejemplo de lo que le importa a booking los hoteles nada de nada solo les importa facturar y quedar bien con el cliente .

Muchos compañeros de mi provincia se han puesto en contacto con su personal Manager de Booking y les a dicho que para mejorar ventas cuando nos den libertad de movimiento es hacerse preferente y bajar precios sabeis lo que eso significa es devorarse unos a los otros y a ganancias cero es hacerse el harakiri , por eso les recomiendo hablar directamente con el hotel

Yo les recomiendo que llamen al hotel o miren su pagina web,l fijo casi fijo que les va a dar mejor precio que booking .

Lo que no entiendo de todo el post es que pagues un 20% de tus ingresos brutos a un tercero que consideras que no hace nada.

No lo entiendo. Para eso haz un plan de fidelización de clientes o sinplemente rebaja el precio. O quédate ese dinero, pero pagar a alguien que tú mismo consideras que no hace "NADA"... No lo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.