FORO GENERAL

Enviado: 17-03-2020 21:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Siguiendo un hilo sobre una actitud poco apropiada por parte de la empresa en el hotel himalaia Baqueira que ha puesto un forero, creo este hilo para crear una lista de hoteles a los que no volveremos, para que expongamos los motivos objetivos, sin que caigamos, please, en venganzas personales. Empiezo yo:
Hotel Edelweiss Candanchú, más bien los apartamentos vinculados al hotel cuya llave se recoge en dicho hotel. Trato despectivo y prepotente de la directora del hotel. La actitud sólo llegar de esta señora me fastidió el viaje, máxime por un problema suyo con Booking que quería que asumiéramos nosotros. Finalmente, Booking se hizo cargo de la resolución, pero está señora fue desagradable hasta límites insospechados. Los apartamentos, por cierto, viejos y destartalados.
Hotel Evenia Monte Alba. Febrero del año pasado. Hotel literalmente tomado por unos estudiantes franceses de vacaciones, sólo llegar al check in nos encontramos a unos pocos de estos "chavales" tirados en las zonas comunes sin zapatos y en pijama. Jamás había visto eso. El resto de la semana la cosa fue a peor: molestias de noche, gritos, pegando en las puertas, el ascensor era propiedad de ellos, se dedicaban a jugar a subir y bajar de modo que nadie más podía usarlos, mala educación y malas formas... hablamos con recepción y 0 atención. Hablamos con el director y se limitó a disculparse. Patético. Y fuimos muchos los que nos quejamos.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 06:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Buena idea. pulgar arriba

Aunque veo mejor abrir un hilo en cada subforo correspondiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 09:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
HOTEL Viella, en Viella, nos destrozó las vacaciones, literalmente. Hace dos años mi sra. reservo una semana y cuando llegamos nos dicen que tenemos dos habitaciones reservadas ¿? Quedamos perplejos y nos enseño unos papeles que demostraban que habíamos reservado dos habitaciones ¿? . Llevabamos impresa la reserva y era una sola habitación. somos un matrimonio e íbamos sin la hija. Después de gestiones se presenta la directora y que ni hablar, que tenemos que abonar las dos estancias. una pasta una semana en plena temporada. Tras comentarle que la reserva fue a través de Booking, la directora estalla contra booking, diciendo que esta harta de ellos, que continuamente meten la pata y le causan problemas y ese tipo de cosas . Que como se nos ocurre reservar con Booking, que son un desastre. Insiste en que lo siente, pero que tenemos que pagar las dos reservas ( una pasta ) . Intento convencerla que si ya sabe que booking mete la pata, tiene que ser comprensiva con nosotros, no somos conscientes de haber reservado dos habitaciones. nada que hacer, como mucho nos recomienda hablar con Booking e intentar aclarar la cuestión. Hablamos con booking ( fue a través de ellos el tema de la reserva )y tras montón de llamadas ( pagando nosotros, claro) todavía seguimos esperando aclaración ( de esto hace tres años ) Ya os podéis imaginar el trato de Booking, minutos y minutos al teléfono, pasándonos de unos a otros, vuelta a llamar, esperas, vueltas y vueltas y llamadas y llamadas...Resumiendo, muy buena voluntad, según ellos, pero sin resolución de ningún tipo, nos pasaron como 10 o 12 veces de unos responsables a otros, al final para nada de nada.

Mi mujer, podéis imaginar el disgusto pues es ella la encargada de reservar siempre ( ya sabéis, el patriarcado y tal ) la mañana del dia siguiente ( llegamos de noche al hotel tras salir por la tarde de viaje) en vez de dedicarnos a esquiar, que es a lo que habíamos ido, la pasamos haciendo gestiones, llamando por teléfono y visitado la oficina del consumidor de Viella...... sin resultado favorable para nosotros.

Podeis imaginar el animo que teníamos en estas vacaciones de esqui. . Tuvimos que abonar la estancia de una semana dos veces. Intentamos razonar con la directora, la habitación quedaba libre, yo accedía a abonar una noche ( la de llegada) y que luego seguramente se ocuparía sin mayores problemas,,, Nada que hacer, intransigencia total . Trato no despectivo, pero si muy altivo, sin resquicio alguno de comprensión. le llegue a decir que nos estaba destrozando las vacaciones, nada que hacer. Pagamos como gilipollas, bueno, de echo no pagamos, directamente se lo cobro a la tarjeta.

Podéis imaginaros el estado de animo esa semana. Quedamos del hotel y por extensión de Viella y Baqueira hasta la coronilla.

En honor a la verdad he de decir que al final de la dura pugna la directora si accedio a mantenernos una reserva para el proximo año. ES igual, que damos asqueados del hotel.
Al año siguiente ganas nos daban de no ir, del asco que cogimos, al final fuimos pues lo teníamos pagado ( teóricamente, porque en realidad luego nos cobraron no se que historias y acabamos pagando otros 200 aurelios +-, pero bueno, eso es otro tema) y somos gente sencilla, no nos sobra el dinero precisamente.

A día de hoy no sabemos si la metedura de pata fue nuestra ( es posible ) o de booking ( también es posible) , lo que si se es que en la vida he pasado por muchas situaciones jodidas y normalmente le gente es comprensiva y te echa una mano. Igual que yo la he echado cuando tocaba a otra gente. y este caso, que no causo daño alguno al hotel ( la habitación quedo libre y perfectamente podía haberse ocupado por otras personas )creo que el hotel peco de una falta de empatia tremenda, Nos destrozo las vacaciones.

Podéis imaginar al año siguiente el estado de animo, fuimos, pero con verdadero asco. Cada vez que veíamos a la directora se me revolvía el estomago. De echo no volvimos mas a Baqueria, ni pensamos volver.

Respecto a Booking, que queréis que os diga, un desastre, no , lo siguiente, mucho cuidado con esta plataforma. No volvimos a reservar con ellos. Pasaron de nosotros, no resolvieron el problema.

Ya nos la habían liado hace unos años en portugal, llegamos al apartamento reservado ( con nuestra reserva impresa en la mano) y allli no había nadie, cuando localizamos de puta chiripa a la propietaria, nos dice que no hay ninguna reserva, que no tiene ninguna comunicacion de booking ( nosotros con la reserva impresa en la mano). resumen, que a la puta calle y a buscar un hotel sobre la marcha, y de noche pues salimos de casa a mediodia.

ASi que ojito con booking.
Y según la directora de Viella, a ella se la están armando continuamente.
Intente convencerla que si booking es un desastre, y tiene problemas con ellos, que los resuelva con ellos, no cargando las tintas con los clientes, que no cargue sobre nosotros esta historia, nada, si quieres arroz catalina, a pagar como bobos. Incompresion total, o interés en que nosotros armáramos follón con Booking, no se que pensar. Llegue a pensar si la directora lo que buscaba era que armáramos un buen follon con Booking. De todas maneras fue igual, llamar a Booking es como llamar a un capitán de un trasatlantico, te cogen la llamada y puedes pasarte tres días antes de llegar a hablar con el. Y cuando lo logras, ni puto caso. Nunca hubo una negativa a nada, pero tampoco solución alguna, que lo sentían pero que tenia que ser el hotel quien decidiera. Y el hotel decidió, vaya que si decidió.

Consultado en tema en consumo, allí y luego al llegar a casa, parece ser que este mundo de las reservas vía ordenador, es una jungla y resumiendo, estas en una indefension total y al final todo depende de la voluntad del hotel. osea, en nuestro caso,nada que hacer.

Conclusión: el trato del Hotel Viella, en Viella, para nosotros, peor que mal, cero empatia, cero interés en agradar al cliente. Mi mujer llego a llorar en un momento dado en recepción, disgusto del quince... nada, muy mal, No volvemos en la puta vida a este hotel. No se si os podéis imaginar lo que era todos los días pasar al comedor o cuando llegabas de la nieve, por delante de la directora.. Habra ganado cerca de 1000 euros de mas, pero ha perdido 4 clientes ( ni nosotros ni nuestra hija vuelve ahí en la p.vida)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2020 09:56 por carloss.
Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Casi siempre reservo con Booking o airbnb, nunca he tenido problemas. Con Booking en una ocasión tuve que limitar estancia y lo arreglé por tfno en 10 minutos, sin inconvenientes.

En tu caso si es lamentable lo sucedido, por parte del hotel y por esa agencia. A tener en cuenta.pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 14:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
llevamos años reservando con booking, lo de Portugal nos dejo perplejos, nos vimos en la calle, de noche y en otro pais. Lo achacamos a un error informatico ( conste que llevabamos en mano la reserva impresa en papel ) llamamos a booking sobre la marcha y tuvimos que buscarnos la vida sobre la marcha nosotros, booking no nos busco alojamiento, pero bueno, lo achacamos a un error informatico.
Lo de Viella fue la segunda anomalía, y booking no hizo nada por nosotros, nada. Al final de horas de teléfono ( + un día de esquí perdido ) nos acabaron diciendo que la pelota estaba en el tejado de la directora, que lo que el hotel quisiera,¿? Yo creí que se harían cargo, pero nasti de plasti.

¿? le di muchas vueltas, llegue a pensar si tendrían una batalla concreta entre este hotel y booking, y nosotros pagamos el pato, no se, el caso es que el comportamiento del hotel tampoco me pareció normal . Recuerdo que ofreci pagar no se si una o dos noches para cubrir perjuicios al hotel y ni caso, la semana completa nos cargaron, unos mil euros.
Podéis imaginaros que semana de vacaciones.

Si he de decir, en honor a la verdad, que al año siguiente mantuvo su palabra y teníamos la semana pagada.( en la practica una gran parte de la semana) como no había ningún tipo de recibo o documento donde constara tal cosa llegue a dudar que cuando llegara el momento cumpliera la palabra, pero si la cumplió. Lo cual no es consuelo alguno, nos dio verdadero asco ir a ese hotel. De hecho, no volvimos mas a Baqueira, quedamos vacunados, lo siento por el valle, pero la psicologia humana es así. Y tardaremos en volver gracias a esta gente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2020 14:13 por carloss.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lamentablemente estamos indefensos, los reclamados no atienden a razones y lo del defensor del consumidor se llaman andanas. Tienes que recurrir a vía judicial y su tormento. Yo volvería al hotel, reservar una noche y ......me callo lo que haría, pero seguro que tendrían que gastarse mucho mas de esos mil euros en su arreglo por el "accidente" que se produzca esa noche. Sinvergüenzas!!!!!!, la verdad que es indignante.

Yo tuve un problema con un vuelo, la oficina del consumidor me dijo que la empresa había justificado la comunicación de cancelación, mentira, habían falsificado una página de email , no se para que existe esa oficina, no tienen poder ejecutorio y al final te remiten al juzgado.

Has dicho Hotel Viella

Para que queda bien reflejado.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 15:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Apuntado el hotel Viella. Pienso que para un hotel es mucho mejor tratar bien al cliente, ofrecerle soluciones, algún tipo de compensación, etc... porque, hoy en día, teniendo las reseñas de TripAdvisor y Google y Booking tienen mucho más que perder que ganar. Además, un hotel de calidad se distingue, precisamente, por eso.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 16:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Yo creo en otra manera de trabajar , si no estás conforme pues no Pagés si reservas y te dicen q tienes otros gastos pues pones buena cara y dices q si ,luego cuando te vas y te tiran a cobrar pues los reportas a la agencia con la q as contratado .siempre es mejor defenderse contra una denuncia q reclamar .yo prefiero q me llamen caradura q tonto .no e tenido nunca ningún problema con mis contrataciones y seguramente actuaría de manera diferente .no pago más de lo q e contratado aunque venga la GC a desalojarme.tenemos q tener claros nuestros derechos y aplicarlos ,pero para eso hay que saber reclamarlos y no es muy agradable .siento tu experiencia y gracias por compartirla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Lo siento Ricardoga pero no me gusta el hilo. Es un Tryp Adviser en toda regla y puede hacer mucho daño a cualquier establecimiento.

Los clientes ( me incluyo), solemos confundir Booking y Hotel. Si la reserva se hace con Booking, es a ellos a quien hay que reclamar. Si llegas y no te dan lo que has reservado, muestras tu reserva y que lo solucionen. Si te ponen pegas, llamadita a Booking.


Es muy importante tener siempre la reserva, lo que pone en ella , va a misa. Otra cosa es que a la hora de hacer la reserva demos a "Pagar" sin haber revisado bien lo que reservamos.


Hay comentarios que me dejan alucinado:

habían falsificado una página de email Directamente al juzgado, es un delito.



algún tipo de compensación, etc... porque, hoy en día, teniendo las reseñas de TripAdvisor y Google y Booking tienen mucho más que perder que ganar. Depende, yo miro siempre los comentario de los hoteles, cuando veo que la mayoría son buenos y hay alguno negativo, se ve a la primera que es un rebotado. También ayuda mucho la respuesta del establecimiento, aclara muchas quejas.




Lamentablemente estamos indefensos No veo porqué



Yo volvería al hotel, reservar una noche y ......me callo lo que haría, pero seguro que tendrían que gastarse mucho mas de esos mil euros en su arreglo por el "accidente" que se produzca esa noche Esto es una amenaza directa, para mi has perdido toda credibilidad de lo que has expuesto.


Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2020 17:18 por Ibanoff.
Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 17:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Ibanoff
Lo siento Ricardoga pero no me gusta el hilo. Es un Tryp Adviser en toda regla y puede hacer mucho daño a cualquier establecimiento.

Los clientes ( me incluyo), solemos confundir Booking y Hotel. Si la reserva se hace con Booking, es a ellos a quien hay que reclamar. Si llegas y no te dan lo que has reservado, muestras tu reserva y que lo solucionen. Si te ponen pegas, llamadita a Booking.


Es muy importante tener siempre la reserva, lo que pone en ella , va a misa. Otra cosa es que a la hora de hacer la reserva demos a "Pagar" sin haber revisado bien lo que reservamos.


Hay comentarios que me dejan alucinado:

habían falsificado una página de email Directamente al juzgado, es un delito.



algún tipo de compensación, etc... porque, hoy en día, teniendo las reseñas de TripAdvisor y Google y Booking tienen mucho más que perder que ganar. Depende, yo miro siempre los comentario de los hoteles, cuando veo que la mayoría son buenos y hay alguno negativo, se ve a la primera que es un rebotado. También ayuda mucho la respuesta del establecimiento, aclara muchas quejas.




Lamentablemente estamos indefensos No veo porqué



Yo volvería al hotel, reservar una noche y ......me callo lo que haría, pero seguro que tendrían que gastarse mucho mas de esos mil euros en su arreglo por el "accidente" que se produzca esa noche Esto es una amenaza directa, para mi has perdido toda credibilidad de lo que has expuesto.


Saludos.
En Booking, TripAdvisor y Google hay mucha reseña profesional. Es decir, reseñas encargadas. Si te fijas, comenté que se expusieran los motivos y que fueran objetivas. Luego que cada uno valore. Me fío del buen criterio del 90% de los que aquí escriben, en nevasport hay muy poco troll y a mí me sirven de mucho las opiniones. De todos modos, el hilo es para comentar sobre hoteles, no sobre si nos parece bien la experiencia personal de cada uno que comenta sobre el hotel. Con todos los respetos, tu post es el que está fuera de lugar, no porque sea irrespetuoso ni mucho menos, sino porque no sigue la temática del mismo. Aún así te agradezco tu opinión y tu participación, pero ya te digo, no se trata de enjuiciar a los que opinan sino los hoteles y siempre de forma honesta. Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Ibanoff
Lo siento Ricardoga pero no me gusta el hilo. Es un Tryp Adviser en toda regla y puede hacer mucho daño a cualquier establecimiento.

Los clientes ( me incluyo), solemos confundir Booking y Hotel. Si la reserva se hace con Booking, es a ellos a quien hay que reclamar. Si llegas y no te dan lo que has reservado, muestras tu reserva y que lo solucionen. Si te ponen pegas, llamadita a Booking.


Es muy importante tener siempre la reserva, lo que pone en ella , va a misa. Otra cosa es que a la hora de hacer la reserva demos a "Pagar" sin haber revisado bien lo que reservamos.


Hay comentarios que me dejan alucinado:

habían falsificado una página de email Directamente al juzgado, es un delito.



algún tipo de compensación, etc... porque, hoy en día, teniendo las reseñas de TripAdvisor y Google y Booking tienen mucho más que perder que ganar. Depende, yo miro siempre los comentario de los hoteles, cuando veo que la mayoría son buenos y hay alguno negativo, se ve a la primera que es un rebotado. También ayuda mucho la respuesta del establecimiento, aclara muchas quejas.




Lamentablemente estamos indefensos No veo porqué



Yo volvería al hotel, reservar una noche y ......me callo lo que haría, pero seguro que tendrían que gastarse mucho mas de esos mil euros en su arreglo por el "accidente" que se produzca esa noche Esto es una amenaza directa, para mi has perdido toda credibilidad de lo que has expuesto.


Saludos.

Respetando tus criterios, a mi si me parece procedente el presente hilo, una fuente mas de información sobre hoteles relacionados con la nieve.

¿Que se puede perjudicar a algún hotel?. Es posible, pero eso ocurre en todos los foros y páginas de consulta o reservas, que se introducen intenciones irreales o falsas. Sabemos discernir y clasificar de lo que es veraz o lo que no lo es. Yo, antes de valorar un opinión suelo consultar cuantas pueda, el máximo, y si el establecimiento es aceptable la mayoría de opiniones van en ese sentido, siempre hay alguien que ha tenido alguna experiencia negativa, pero hay que valorar lo de la mayoría. Y también de los "infiltrados" que desean perjudicar o beneficiar al establecimiento. Es difícil clasificar, pero como dice Ricardoga, cada uno tiene su criterio para valorar opiniones. Yo, guiado por todas las opiniones, cuando he reservado nunca he tenido una mala experiencia.

La responsable es Booking, pero ya dijo que después de muchas llamadas y mucho tiempo no obtuvo ningún resultado. Es posible que a la hora de reservar habitación, donde pone número de habitaciones pinchara un 2, que si poseía la reserva impresa lo dudo, pero también en ese caso el hotel tendría que optar por otra solución que no sea perder 1.000 euros.

Te puedo asegurar que en mi caso, con el vuelo, si falsificaron un documento. Imprimieron un pantallazo donde ponía "enviado", referente a email de cancelación, cuando era totalmente falso. Y la oficina del consumidor dío por válida esta fotocopia, a pesar de comunicarles lo de la falsificación o alteración. Después de eso ¿quien decide denunciar o ir al juzgado por 250 euros?..con eso juegan.

Sí, estamos indefensos. En muchas ocasiones por cuantías medias o mínimas nadie, salvo excepciones, se plantea meterse en pleitos judiciales, que nunca sabes qué resultados obtendrás. Yo estuve en Facua, y te gestionan todo muy bien, hasta un punto...a partir de ahí te hacen lo mismo, dirigirte al juzgado. Yo entiendo que la Oficina de defensa del Consumidor es la que debiera tramitarte todo hasta el final, con potestad para que la empresa requerida afronte su dictamen, si es en contra, o bien asumir uno mismo si no llevas razón.

Yo no amenazo, digo lo que, influenciado por la indignación, se me ocurriría a mi personalmente en ese momento, que seguramente no llegaría a hacer, no tiene ninguna gracia que te cobren mil euros poseyendo tu la razón, y si he cometido un error en rellenar la reserva también tendría que aportarse alguna otra solución que no sea el cargo total, no son 50 euros. Después de agotar todas la vías posibles en la disputa y no obtener solución, igual es un poco fuerte o irracional (la indiganción a veces te vuelve irracional) esa posible amenaza que dices, pero tampoco es que vaya a incendiar el hotel entero, en proporción al valor del que me considere estafado, sin perjudicar a terceros.

Y volviendo al inicio...me parece bien este hilo y tener mas base para cuando tenga que reservar un hotel en la nieve saber donde reservar y donde no hacerlo. Coo he dicho, confío en la honestidad de la mayoría de foreros.

Con todo el respeto a tu opinión.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Este tipo de hilos en los foros acaba mal.

Lo mismo que tripadvisor tiene cada vez menos credibilidad. Hay mucho interesado o mucha gente que se cree que su caso es lo habitual o que expresa su frustración ante unas expectativas, quizás infladas.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Jacko
Este tipo de hilos en los foros acaba mal.

Lo mismo que tripadvisor tiene cada vez menos credibilidad. Hay mucho interesado o mucha gente que se cree que su caso es lo habitual o que expresa su frustración ante unas expectativas, quizás infladas.

Es posible que tengas razón, a veces se nos va la pinza y desviamos el sentido de los hilos, a mi el primero. Pero pienso que en el foro cabe casi todo..y si es de hablar sobre hoteles de nieve es valido...los hilos que se empiezan a desviar al final se pierden en el limbo, ya veremos como va este. Si no lo desviamos puede ser factible su utilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
Miguelbilbao
Cita
Jacko
Este tipo de hilos en los foros acaba mal.

Lo mismo que tripadvisor tiene cada vez menos credibilidad. Hay mucho interesado o mucha gente que se cree que su caso es lo habitual o que expresa su frustración ante unas expectativas, quizás infladas.

Es posible que tengas razón, a veces se nos va la pinza y desviamos el sentido de los hilos, a mi el primero. Pero pienso que en el foro cabe casi todo..y si es de hablar sobre hoteles de nieve es valido...los hilos que se empiezan a desviar al final se pierden en el limbo, ya veremos como va este. Si no lo desviamos puede ser factible su utilidad.

Me parece que no durará mucho. Cualquier hotelero puede denunciar por difamación los comentarios de el tipo que salen en el hilo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Puede ser..pero

difamar(Del lat. diffamare < dis- + fama, fama.)
v. tr. Hacer o decir cosas que prejudican la buena fama, crédito u honra de una persona o una cosa.

Lo que expuso el originario del mensaje no es difamación, creo que es la realidad de un hecho concreto. Si esa realidad es verídica y perjudica al hotel es problema del establecimiento, y la prueba es que le cobraron los 1.000 euros. Otra cuestión es si esa exposición fuera falsa, entonces sí.pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
Miguelbilbao
Puede ser..pero

difamar(Del lat. diffamare < dis- + fama, fama.)
v. tr. Hacer o decir cosas que prejudican la buena fama, crédito u honra de una persona o una cosa.

Lo que expuso el originario del mensaje no es difamación, creo que es la realidad de un hecho concreto. Si esa realidad es verídica y perjudica al hotel es problema del establecimiento, y la prueba es que le cobraron los 1.000 euros. Otra cuestión es si esa exposición fuera falsa, entonces sí.pulgar arriba

Yo también le creo, pero me da que eso no vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Contar tu experiencia no es difamar.

Cita
Jacko
Cita
Miguelbilbao
Cita
Jacko
Este tipo de hilos en los foros acaba mal.

Lo mismo que tripadvisor tiene cada vez menos credibilidad. Hay mucho interesado o mucha gente que se cree que su caso es lo habitual o que expresa su frustración ante unas expectativas, quizás infladas.

Es posible que tengas razón, a veces se nos va la pinza y desviamos el sentido de los hilos, a mi el primero. Pero pienso que en el foro cabe casi todo..y si es de hablar sobre hoteles de nieve es valido...los hilos que se empiezan a desviar al final se pierden en el limbo, ya veremos como va este. Si no lo desviamos puede ser factible su utilidad.

Me parece que no durará mucho. Cualquier hotelero puede denunciar por difamación los comentarios de el tipo que salen en el hilo.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
The Dude
Contar tu experiencia no es difamar.

Cita
Jacko
Cita
Miguelbilbao
Cita
Jacko
Este tipo de hilos en los foros acaba mal.

Lo mismo que tripadvisor tiene cada vez menos credibilidad. Hay mucho interesado o mucha gente que se cree que su caso es lo habitual o que expresa su frustración ante unas expectativas, quizás infladas.

Es posible que tengas razón, a veces se nos va la pinza y desviamos el sentido de los hilos, a mi el primero. Pero pienso que en el foro cabe casi todo..y si es de hablar sobre hoteles de nieve es valido...los hilos que se empiezan a desviar al final se pierden en el limbo, ya veremos como va este. Si no lo desviamos puede ser factible su utilidad.

Me parece que no durará mucho. Cualquier hotelero puede denunciar por difamación los comentarios de el tipo que salen en el hilo.

El perjudicado posee un documento impreso donde figura la reserva de una habitación.

El hotel dice que son dos habitaciones, posiblemente con un documento o en pantalla.

Deduzco que el error es en la transmisión de Booking hacia el hotel.

Quien se puede sentir difamado y perjudicado es este mayorista. Es el mas interesado en solucionar esta mala imagen y resarcir al cliente, que al final es el que tiene que pagar sin solución por el "secuestro" de la tarjeta. Considero que este tipo de pagos tendrían que tener posibilidad de rechazo en la entidad bancaria y que posteriormente te puedan reclamar lo que consideren. Es lo que hay, indefensión.

Para acusarte y condenarte por difamación se debe cumplir un requisito indispensable, que el hecho expuesto mediante palabra u obra (documental) no se atenga a la realidad, que sea falsedad y perjudique a la imagen de la persona o "cosa" (hotel o Booking). Creo que no se cumple este requisito. Es un relato creíble y documentado, y sobre este hecho puedes manifestarte tal y como ha sucedido, así como opinar sobre el comportamiento de los actores. No es difamar, es expresar lo que considera un "atropello" o cobro indebido.

Y lo que dije, aún habiendo cometido el error por parte del cliente, el hotel tendría que haber actuado con mas sensibilidad, cobrar una noche y punto. En muchos tipos de reservas de pago "in situ", si no te presentas suelen cobrar una noche, solo eso. Otra cosa son las no reembolsables, que te cobran a la hora de reservar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 23:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Cita
Miguelbilbao
Considero que este tipo de pagos tendrían que tener posibilidad de rechazo en la entidad bancaria y que posteriormente te puedan reclamar lo que consideren. Es lo que hay, indefensión.

Las tarjetas de crédito son una indefensión total, este año he alquilado una furgoneta para ir a esquiar a los Alpes por 8 días y me cobraron por adelantado el importe del alquiler total 498,02€, la entregué un día antes (la deje en el aparcamiento exterior que es un aparcamiento público). Al de dos días me cobraron con cargo a mi tarjeta 36,21 € sin mi autorización y sin tocar la fianza que había dejado en un pago aplazado de tarjeta. Era un pago nuevo. La contestación que me dieron a mi queja era que, siete días costaba más que 8 porque cada día era más caro. Pensé que me tomaba el pelo, pero no, cómo me demuestra las facturas que guardo (que me denuncien por difamación esos jetas y ladrones). Al final y gracias a que la hora que figuraba en la página web, era la de cuándo se cogió el vehículo por la sucursal, que fue a la mañana del día siguiente es decir el día 8, no pagué por ese error, si llegan a poner la hora de la entrada al aparcamiento me toca pagar o pleitearme.
Tardaron 21 días en devolverme el dinero porque según ellos me lo habían devuelto y según el banco no, y al final efectivamente fue otro error suyo, que lo arreglaron después de mucho llamar y discutir y porque después de muchas llamadas topé con una persona inteligente y preocupada.
Hicieron un cargo en mi tarjeta sin mi autorización aprovechado que tenían mis datos de una operación anterior, no tocaron la señal dejada, porque era para desperfectos. En el Banco y mientras se dilucidaba el expediente no me dieron mucha confianza de poder recuperar el dinero, ESTAMOS INDEFENSOS.

Un saludo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2020 23:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Gurru
Cita
Miguelbilbao
Considero que este tipo de pagos tendrían que tener posibilidad de rechazo en la entidad bancaria y que posteriormente te puedan reclamar lo que consideren. Es lo que hay, indefensión.

Las tarjetas de crédito son una indefensión total, este año he alquilado una furgoneta para ir a esquiar a los Alpes por 8 días y me cobraron por adelantado el importe del alquiler total 498,02€, la entregué un día antes (la deje en el aparcamiento exterior que es un aparcamiento público). Al de dos días me cobraron con cargo a mi tarjeta 36,21 € sin mi autorización y sin tocar la fianza que había dejado en un pago aplazado de tarjeta. Era un pago nuevo. La contestación que me dieron a mi queja era que, siete días costaba más que 8 porque cada día era más caro. Pensé que me tomaba el pelo, pero no, cómo me demuestra las facturas que guardo (que me denuncien por difamación esos jetas y ladrones). Al final y gracias a que la hora que figuraba en la página web, era la de cuándo se cogió el vehículo por la sucursal, que fue a la mañana del día siguiente es decir el día 8, no pagué por ese error, si llegan a poner la hora de la entrada al aparcamiento me toca pagar o pleitearme.
Tardaron 21 días en devolverme el dinero porque según ellos me lo habían devuelto y según el banco no, y al final efectivamente fue otro error suyo, que lo arreglaron después de mucho llamar y discutir y porque después de muchas llamadas topé con una persona inteligente y preocupada.
Hicieron un cargo en mi tarjeta sin mi autorización aprovechado que tenían mis datos de una operación anterior, no tocaron la señal dejada, porque era para desperfectos. En el Banco y mientras se dilucidaba el expediente no me dieron mucha confianza de poder recuperar el dinero, ESTAMOS INDEFENSOS.

Un saludo

Me alegro que lo solucionaras, me he ahorrado 9 eurossmiling smiley

Será verdad lo de la indefensión, dicho por tí, que peleas hasta el límite y si hace falta recurrir al Papasmiling smiley

Tendremos que idear alguna fórmula para evitar esos cobros sorpresas o inesperados. Alquilas un coche, o reservas una habitación, pagas lo que debes y otros posibles cargos tendrian que estar sujetos a la posibilidad de rechazo, y como digo, que luego te reclamen a ti, no al revés. El sistema es garantista y te otorga todos los derechos, sí, pero ejercerlos es muy caro, cuesta sudor y lágrimas.smiling smiley. No pertenecemos a la clase que ante cualquier problema solo tienen que decir, mis abogados se ocuparánsmiling smiley somos mortales.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 08:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Jacko
Cita
Miguelbilbao
Cita
Jacko
Este tipo de hilos en los foros acaba mal.

Lo mismo que tripadvisor tiene cada vez menos credibilidad. Hay mucho interesado o mucha gente que se cree que su caso es lo habitual o que expresa su frustración ante unas expectativas, quizás infladas.

Es posible que tengas razón, a veces se nos va la pinza y desviamos el sentido de los hilos, a mi el primero. Pero pienso que en el foro cabe casi todo..y si es de hablar sobre hoteles de nieve es valido...los hilos que se empiezan a desviar al final se pierden en el limbo, ya veremos como va este. Si no lo desviamos puede ser factible su utilidad.

Me parece que no durará mucho. Cualquier hotelero puede denunciar por difamación los comentarios de el tipo que salen en el hilo.
En ningún caso procede denuncia alguna por relatar hechos en público basados en la percepción de un servicio recibido. Afortunadamente, hay libertad de expresión, derecho fundamental recogido en el título primero de nuestra constitución. Opinar no es lo mismo que difamar o que incurrir en un delito de odio. Jamás, repito, JAMÁS puede derivarse responsabilidad penal de unos hechos en los que NO existe DOLO. Existiría solo si viertes una opinión, a sabiendas de que es falsa, con la intención de causar un perjuicio a un tercero.
Resumen: si eso fuera así, que no lo es, Google, TripAdvisor y Booking estarían chapadas desde hace siglos.
Por suerte, en este país, tenemos libertad de opinión y expresión. Que nos dure mucho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2020 08:40 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 09:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Ricardoga
Cita
Ibanoff
Lo siento Ricardoga pero no me gusta el hilo. Es un Tryp Adviser en toda regla y puede hacer mucho daño a cualquier establecimiento.

Los clientes ( me incluyo), solemos confundir Booking y Hotel. Si la reserva se hace con Booking, es a ellos a quien hay que reclamar. Si llegas y no te dan lo que has reservado, muestras tu reserva y que lo solucionen. Si te ponen pegas, llamadita a Booking.


Es muy importante tener siempre la reserva, lo que pone en ella , va a misa. Otra cosa es que a la hora de hacer la reserva demos a "Pagar" sin haber revisado bien lo que reservamos.


Hay comentarios que me dejan alucinado:

habían falsificado una página de email Directamente al juzgado, es un delito.



algún tipo de compensación, etc... porque, hoy en día, teniendo las reseñas de TripAdvisor y Google y Booking tienen mucho más que perder que ganar. Depende, yo miro siempre los comentario de los hoteles, cuando veo que la mayoría son buenos y hay alguno negativo, se ve a la primera que es un rebotado. También ayuda mucho la respuesta del establecimiento, aclara muchas quejas.




Lamentablemente estamos indefensos No veo porqué



Yo volvería al hotel, reservar una noche y ......me callo lo que haría, pero seguro que tendrían que gastarse mucho mas de esos mil euros en su arreglo por el "accidente" que se produzca esa noche Esto es una amenaza directa, para mi has perdido toda credibilidad de lo que has expuesto.


Saludos.
En Booking, TripAdvisor y Google hay mucha reseña profesional. Es decir, reseñas encargadas. Si te fijas, comenté que se expusieran los motivos y que fueran objetivas. Luego que cada uno valore. Me fío del buen criterio del 90% de los que aquí escriben, en nevasport hay muy poco troll y a mí me sirven de mucho las opiniones. De todos modos, el hilo es para comentar sobre hoteles, no sobre si nos parece bien la experiencia personal de cada uno que comenta sobre el hotel. Con todos los respetos, tu post es el que está fuera de lugar, no porque sea irrespetuoso ni mucho menos, sino porque no sigue la temática del mismo. Aún así te agradezco tu opinión y tu participación, pero ya te digo, no se trata de enjuiciar a los que opinan sino los hoteles y siempre de forma honesta. Un saludo.


Buenas Ricardoga.

Sé lo que comentaste, "motivos objetivos" y me alegro que te fíes del buen criterio de MILES de usuarios que hay en NV.
El título del hilo es muy claro "Hoteles a los que no volveré", pero ahora dices que es para comentar sobre hoteles. Lo siento pero me sorprende mucho que tengas tanta fe en las bondad y honestidad de la gente. No tienes más echar un vistazo en mucho de foros que existen, trols muchos con muchas ganas de jo..r.

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 10:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Miguelbilbao
Cita
Ibanoff
Lo siento Ricardoga pero no me gusta el hilo. Es un Tryp Adviser en toda regla y puede hacer mucho daño a cualquier establecimiento.

Los clientes ( me incluyo), solemos confundir Booking y Hotel. Si la reserva se hace con Booking, es a ellos a quien hay que reclamar. Si llegas y no te dan lo que has reservado, muestras tu reserva y que lo solucionen. Si te ponen pegas, llamadita a Booking.


Es muy importante tener siempre la reserva, lo que pone en ella , va a misa. Otra cosa es que a la hora de hacer la reserva demos a "Pagar" sin haber revisado bien lo que reservamos.


Hay comentarios que me dejan alucinado:

habían falsificado una página de email Directamente al juzgado, es un delito.



algún tipo de compensación, etc... porque, hoy en día, teniendo las reseñas de TripAdvisor y Google y Booking tienen mucho más que perder que ganar. Depende, yo miro siempre los comentario de los hoteles, cuando veo que la mayoría son buenos y hay alguno negativo, se ve a la primera que es un rebotado. También ayuda mucho la respuesta del establecimiento, aclara muchas quejas.




Lamentablemente estamos indefensos No veo porqué



Yo volvería al hotel, reservar una noche y ......me callo lo que haría, pero seguro que tendrían que gastarse mucho mas de esos mil euros en su arreglo por el "accidente" que se produzca esa noche Esto es una amenaza directa, para mi has perdido toda credibilidad de lo que has expuesto.


Saludos.




Buenas Miguel

Respetando tus criterios, a mi si me parece procedente el presente hilo, una fuente mas de información sobre hoteles relacionados con la nieve. Faltaba mas, cada uno es libre de elegir lo que le gusta o lo que no le gusta

¿Que se puede perjudicar a algún hotel?. Es posible, pero eso ocurre en todos los foros y páginas de consulta o reservas, que se introducen intenciones irreales o falsas. Sabemos discernir y clasificar de lo que es veraz o lo que no lo es. Yo, antes de valorar un opinión suelo consultar cuantas pueda, el máximo, y si el establecimiento es aceptable la mayoría de opiniones van en ese sentido, siempre hay alguien que ha tenido alguna experiencia negativa, pero hay que valorar lo de la mayoría. Y también de los "infiltrados" que desean perjudicar o beneficiar al establecimiento. Es difícil clasificar, pero como dice Ricardoga, cada uno tiene su criterio para valorar opiniones. Yo, guiado por todas las opiniones, cuando he reservado nunca he tenido una mala experiencia.
Estoy de acuerdo excepto con una cosa. El título del hilo es muy claro, "HOTELES A LOS QUE NO VOLVERÉ", como he dicho en otro comentario, se puede hacer mucho daño de manera anónima.

La responsable es Booking, pero ya dijo que después de muchas llamadas y mucho tiempo no obtuvo ningún resultado. Es posible que a la hora de reservar habitación, donde pone número de habitaciones pinchara un 2, que si poseía la reserva impresa lo dudo, pero también en ese caso el hotel tendría que optar por otra solución que no sea perder 1.000 euros.
No estoy de acuerdo. Ejem: Me confundo en la reserva y en vez de una habitación, marco dos. La cagada es mía y el hotel no tiene por qué compensar nada. Imagina que es temporada alta y el hotel ya no puede vender esa habitación.

Te puedo asegurar que en mi caso, con el vuelo, si falsificaron un documento. Imprimieron un pantallazo donde ponía "enviado", referente a email de cancelación, cuando era totalmente falso. Y la oficina del consumidor dío por válida esta fotocopia, a pesar de comunicarles lo de la falsificación o alteración. Después de eso ¿quien decide denunciar o ir al juzgado por 250 euros?..con eso juegan. No tengo por qué dudar de ti pero que se la jueguen con una falsificación me llama mucho la atención

Sí, estamos indefensos. En muchas ocasiones por cuantías medias o mínimas nadie, salvo excepciones, se plantea meterse en pleitos judiciales, que nunca sabes qué resultados obtendrás. Yo estuve en Facua, y te gestionan todo muy bien, hasta un punto...a partir de ahí te hacen lo mismo, dirigirte al juzgado. Yo entiendo que la Oficina de defensa del Consumidor es la que debiera tramitarte todo hasta el final, con potestad para que la empresa requerida afronte su dictamen, si es en contra, o bien asumir uno mismo si no llevas razón.Ni facua ni gaitas, si quieres denunciar Abogado y Juzgado.

Yo no amenazo, digo lo que, influenciado por la indignación, se me ocurriría a mi personalmente en ese momento, que seguramente no llegaría a hacer, no tiene ninguna gracia que te cobren mil euros poseyendo tu la razón, y si he cometido un error en rellenar la reserva también tendría que aportarse alguna otra solución que no sea el cargo total, no son 50 euros. Después de agotar todas la vías posibles en la disputa y no obtener solución, igual es un poco fuerte o irracional (la indiganción a veces te vuelve irracional) esa posible amenaza que dices, pero tampoco es que vaya a incendiar el hotel entero, en proporción al valor del que me considere estafado, sin perjudicar a terceros. Lo siento pero me parece todo muy raro. Es una amenaza en toda regla, si yo soy el dueño del hotel y leo lo que escribiste no me quedaría de brazos cruzados.

Y volviendo al inicio...me parece bien este hilo y tener mas base para cuando tenga que reservar un hotel en la nieve saber donde reservar y donde no hacerlo. Coo he dicho, confío en la honestidad de la mayoría de foreros Me parece estupendo, afortunadamente podemos discrepar sin faltarnos al respeto.

Con todo el respeto a tu opinión.pulgar arriba
Idem.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Yo por ejemplo no volvería al C.P ( pongo siglas para que no se borre el post por agravios públicos o cosas así).

Basicamente por la comida que entraba en la cena . Muy basica y nada que se pudiera/quisiera comer mi hija pequeña. Ya se que todos los niños deben comer pescado, verdura y demas. Pero algún frankfurt/hamburguesa con patatas siempre ayuda nunca falla,....

Les preguntamos si sería posible una tortilla francesa para que al menos cenara algo y nos pusieron muchas pegas. Argumentos tipo " es que si no todo el mundo nos la pedirá,,..." Empatía 0 . Y por una simple tortilla se ahorraban un comensal completo,...

Nuestra estancia era para varios días , pero tuvimos la mala suerte de que la peque pillo varicela,justo en el 2º creo recordar. Total que tras que no lo confirmaran en el ambulatorio de turno decidimos irnos ese mismo día, para no contagiar a nadie y porque siempre se esta mejor en casita .

Al comentarle los motivos en recepción, no nos ofrecieron volver otro día o similar, para recuperar el día perdido. Un lo sentimos mucho y adios.

En ambos casos se podría pensar que es la "pataleta" de un cliente descontento que tras un primer mal servicio ya lo ve todo mal, pero en nuestro caso, que somos buena gente y bastante conformistas con todo, nos faltó EMPATIA y ganas de dar un buen servicio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Loocked
Yo por ejemplo no volvería al C.P ( pongo siglas para que no se borre el post por agravios públicos o cosas así).

Basicamente por la comida que entraba en la cena . Muy basica y nada que se pudiera/quisiera comer mi hija pequeña. Ya se que todos los niños deben comer pescado, verdura y demas. Pero algún frankfurt/hamburguesa con patatas siempre ayuda nunca falla,....

Les preguntamos si sería posible una tortilla francesa para que al menos cenara algo y nos pusieron muchas pegas. Argumentos tipo " es que si no todo el mundo nos la pedirá,,..." Empatía 0 . Y por una simple tortilla se ahorraban un comensal completo,...

Nuestra estancia era para varios días , pero tuvimos la mala suerte de que la peque pillo varicela,justo en el 2º creo recordar. Total que tras que no lo confirmaran en el ambulatorio de turno decidimos irnos ese mismo día, para no contagiar a nadie y porque siempre se esta mejor en casita .

Al comentarle los motivos en recepción, no nos ofrecieron volver otro día o similar, para recuperar el día perdido. Un lo sentimos mucho y adios.

En ambos casos se podría pensar que es la "pataleta" de un cliente descontento que tras un primer mal servicio ya lo ve todo mal, pero en nuestro caso, que somos buena gente y bastante conformistas con todo, nos faltó EMPATIA y ganas de dar un buen servicio.

No estoy de acuerdo. Hechos como este, demostrando la nula sensibilidad de un local concreto se debe identificar para conocimiento general. En esa línea todas las páginas de reservas, opinión..etc...tendrían que omitir el nombre el hotel. No haces mas que plasmar la realidad de hechos o incidencias sufridas. Hay que denunciar malas prácticas de quien lo merezca y beneficiar a aquellos que sí lo merezcan.

Muy mal por parte del hotel, como dices, con una simple tortilla arreglan un menú, no lo entiendo. Es igual que cuando en un servicio de comida con derecho a vino pides-sustituyes por una cerveza y te la cobran, cuando les estas ahorrando el costo del vino, mas caro que esa cerveza, nunca lo he entendido.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 15:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Buenas tardes Ibanoff. Tienes razón. El hilo es para dejar constancia de hoteles a los que no volveríamos, no para comentar en plan Booking. Pero sobre todo cosas especialmente graves que no sea un simple "no me gusta la cortina del baño" risas
Creo que será de ayuda. Y como tú bien dices confío en la buena fe de los foreros pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 15:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Loocked
Yo por ejemplo no volvería al C.P ( pongo siglas para que no se borre el post por agravios públicos o cosas así).

Basicamente por la comida que entraba en la cena . Muy basica y nada que se pudiera/quisiera comer mi hija pequeña. Ya se que todos los niños deben comer pescado, verdura y demas. Pero algún frankfurt/hamburguesa con patatas siempre ayuda nunca falla,....

Les preguntamos si sería posible una tortilla francesa para que al menos cenara algo y nos pusieron muchas pegas. Argumentos tipo " es que si no todo el mundo nos la pedirá,,..." Empatía 0 . Y por una simple tortilla se ahorraban un comensal completo,...

Nuestra estancia era para varios días , pero tuvimos la mala suerte de que la peque pillo varicela,justo en el 2º creo recordar. Total que tras que no lo confirmaran en el ambulatorio de turno decidimos irnos ese mismo día, para no contagiar a nadie y porque siempre se esta mejor en casita .

Al comentarle los motivos en recepción, no nos ofrecieron volver otro día o similar, para recuperar el día perdido. Un lo sentimos mucho y adios.

En ambos casos se podría pensar que es la "pataleta" de un cliente descontento que tras un primer mal servicio ya lo ve todo mal, pero en nuestro caso, que somos buena gente y bastante conformistas con todo, nos faltó EMPATIA y ganas de dar un buen servicio.

Buenas Loocked.
Solo por curiosidad, consideras que el precio que pagaste por la estancia debería tener un menú más elaborado??
El tema de tu hija es una pena, poco les costaba hacer una simple tortilla.
Por qué crees que te deberían abonar o reservar para otra fecha el último día??
Y por último, pon el nombre del hotel que así podemos cotillearlo risasrisasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Esto es como TripAdvisor puedes poner lo que sea y tu versión pero hay gente predispuesta a quejarse habria que escuchar la otra versión en muchos casos pues hay gente que se creen que por ser cliente ya tienen razón o hay que rendirle pleitesía y si en algún momento se les contradice algo ya es... Me trataron mal, son desagradables, etc, etc...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Miguelbilbao
Cita
Loocked
Yo por ejemplo no volvería al C.P ( pongo siglas para que no se borre el post por agravios públicos o cosas así).

Basicamente por la comida que entraba en la cena . Muy basica y nada que se pudiera/quisiera comer mi hija pequeña. Ya se que todos los niños deben comer pescado, verdura y demas. Pero algún frankfurt/hamburguesa con patatas siempre ayuda nunca falla,....

Les preguntamos si sería posible una tortilla francesa para que al menos cenara algo y nos pusieron muchas pegas. Argumentos tipo " es que si no todo el mundo nos la pedirá,,..." Empatía 0 . Y por una simple tortilla se ahorraban un comensal completo,...

Nuestra estancia era para varios días , pero tuvimos la mala suerte de que la peque pillo varicela,justo en el 2º creo recordar. Total que tras que no lo confirmaran en el ambulatorio de turno decidimos irnos ese mismo día, para no contagiar a nadie y porque siempre se esta mejor en casita .

Al comentarle los motivos en recepción, no nos ofrecieron volver otro día o similar, para recuperar el día perdido. Un lo sentimos mucho y adios.

En ambos casos se podría pensar que es la "pataleta" de un cliente descontento que tras un primer mal servicio ya lo ve todo mal, pero en nuestro caso, que somos buena gente y bastante conformistas con todo, nos faltó EMPATIA y ganas de dar un buen servicio.

No estoy de acuerdo. Hechos como este, demostrando la nula sensibilidad de un local concreto se debe identificar para conocimiento general. En esa línea todas las páginas de reservas, opinión..etc...tendrían que omitir el nombre el hotel. No haces mas que plasmar la realidad de hechos o incidencias sufridas. Hay que denunciar malas prácticas de quien lo merezca y beneficiar a aquellos que sí lo merezcan.

Muy mal por parte del hotel, como dices, con una simple tortilla arreglan un menú, no lo entiendo. Es igual que cuando en un servicio de comida con derecho a vino pides-sustituyes por una cerveza y te la cobran, cuando les estas ahorrando el costo del vino, mas caro que esa cerveza, nunca lo he entendido.

pulgar arribapulgar arriba

Pues en lo del cambio cerveza por vino no tienes razon,
Primero, en el menu pone vino y no otra bebida, luego ya sabes a que atenerte.
Segundo, imagina que todos los clientes hacen lo mismo, uno con cerveza, otro con refresco, otro con batido, etc, caos organizativo a la hora de servir los menus y dificil gestion de sus stocks.
Tercero, cuando se tiene un vino en el menu el precio de compra es menor por volumen, si te sirve otra cosa, seguramente mas cara, le estas perjudicando economicamente.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
oskar_hort
Cita
Miguelbilbao
Cita
Loocked
Yo por ejemplo no volvería al C.P ( pongo siglas para que no se borre el post por agravios públicos o cosas así).

Basicamente por la comida que entraba en la cena . Muy basica y nada que se pudiera/quisiera comer mi hija pequeña. Ya se que todos los niños deben comer pescado, verdura y demas. Pero algún frankfurt/hamburguesa con patatas siempre ayuda nunca falla,....

Les preguntamos si sería posible una tortilla francesa para que al menos cenara algo y nos pusieron muchas pegas. Argumentos tipo " es que si no todo el mundo nos la pedirá,,..." Empatía 0 . Y por una simple tortilla se ahorraban un comensal completo,...

Nuestra estancia era para varios días , pero tuvimos la mala suerte de que la peque pillo varicela,justo en el 2º creo recordar. Total que tras que no lo confirmaran en el ambulatorio de turno decidimos irnos ese mismo día, para no contagiar a nadie y porque siempre se esta mejor en casita .

Al comentarle los motivos en recepción, no nos ofrecieron volver otro día o similar, para recuperar el día perdido. Un lo sentimos mucho y adios.

En ambos casos se podría pensar que es la "pataleta" de un cliente descontento que tras un primer mal servicio ya lo ve todo mal, pero en nuestro caso, que somos buena gente y bastante conformistas con todo, nos faltó EMPATIA y ganas de dar un buen servicio.

No estoy de acuerdo. Hechos como este, demostrando la nula sensibilidad de un local concreto se debe identificar para conocimiento general. En esa línea todas las páginas de reservas, opinión..etc...tendrían que omitir el nombre el hotel. No haces mas que plasmar la realidad de hechos o incidencias sufridas. Hay que denunciar malas prácticas de quien lo merezca y beneficiar a aquellos que sí lo merezcan.

Muy mal por parte del hotel, como dices, con una simple tortilla arreglan un menú, no lo entiendo. Es igual que cuando en un servicio de comida con derecho a vino pides-sustituyes por una cerveza y te la cobran, cuando les estas ahorrando el costo del vino, mas caro que esa cerveza, nunca lo he entendido.

pulgar arribapulgar arriba

Pues en lo del cambio cerveza por vino no tienes razon,
Primero, en el menu pone vino y no otra bebida, luego ya sabes a que atenerte.
Segundo, imagina que todos los clientes hacen lo mismo, uno con cerveza, otro con refresco, otro con batido, etc, caos organizativo a la hora de servir los menus y dificil gestion de sus stocks.
Tercero, cuando se tiene un vino en el menu el precio de compra es menor por volumen, si te sirve otra cosa, seguramente mas cara, le estas perjudicando economicamente.

Pues en este caso creo que me cargo de razones.

-La gestión logísticas de un local para ofrecer varias alternativas u opción a bebidas no la veo nada complicada.

-Normalmente ponen vino de muy baja calidad, que puede suponer 1 euro/litro comprando al por mayor +/-. Una cerveza del mismo nivel supone la mitad de ese coste, y un refresco parecido.

-Hoy, en la mayoría de restaurantes te dan la posibilidad de elegir la bebida, vino o cerveza. Antaño ibas a MP o PC y no entraban las bebidas, me pasó en Andorra, sin saberlo nos ofrecían vino y pediamos sobre la carta, sin saber que no cubría, total, 5 dias a 12 euros (2.00 pts) la botella, año 95. En los viajes del Imserso, PC, si eliges cerveza la pagas, el vino es imbebible, pueden disponer de un conjunto de botellas de una y otra bebida, no veo el problema logístico, solo se debe a afan recaudatorio..

-El caso de la comida es asumible, dispones de varios platos y si te sales pues lo pagas, pero si es un niño o persona mayor y en vez de un filete de carne pide una tortilla, no veo el problema, con el consiguiente ahorro para el local.

Alguien que trabaje en este gremio me puede dar o quitar razones.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.