FORO GENERAL

Enviado: 24-02-2020 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Encuesta
¿Irías a esquiar a Italia en esta situación?
La votación se encuentra cerrada para esta encuesta.
116 votos recibidos.
Si
73
 
63%
Si pero esquiaría con mascarilla
1
 
1%
Lo que diga mi mujer / marido
9
 
8%
No, seguro que muero entre terribles sufrimientos
33
 
28%



La verdad es que hoy estoy alucinando. Hemos tenido dos cancelaciones a Italia por el coronavirus de las narices. Aquí nos damos cuenta de la importancia que tiene el alarmismo de las televisiones. Y si yo estoy cabreado, nos os cuento la gente de dolomitas. Están teniendo cancelaciones en masa y la verdad es que lo único que me hace pensar es que somos una banda de borregos.

- Resulta que los que han muerto en Italia tenían más de 80 años y estaban previamente fastidiados.
- En España han muerto 220 personas por gripe en lo que va de invierno y nadie se plantea que va a morir entre terribles sufrimientos por gripe.

A lo mejor estoy equivocado y que alguno me perdone si se da por aludido, pero somos tontos. Definitivamente nos hace falta que caiga un meteorito a ver si reaccionamos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 185 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 2
Enviado: 24-02-2020 19:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
He votado Si, pero igual mi mujer no me dejaría ir :Tristerisasrisas
Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Nacho Campos
La verdad es que hoy estoy alucinando. Hemos tenido dos cancelaciones a Italia por el coronavirus de las narices. Aquí nos damos cuenta de la importancia que tiene el alarmismo de las televisiones. Y si yo estoy cabreado, nos os cuento la gente de dolomitas. Están teniendo cancelaciones en masa y la verdad es que lo único que me hace pensar es que somos una banda de borregos.

- Resulta que los que han muerto en Italia tenían más de 80 años y estaban previamente fastidiados.
- En España han muerto 220 personas por gripe en lo que va de invierno y nadie se plantea que va a morir entre terribles sufrimientos por gripe.

A lo mejor estoy equivocado y que alguno me perdone si se da por aludido, pero somos tontos. Definitivamente nos hace falta que caiga un meteorito a ver si reaccionamos.

Un abrazo
Nacho Campos

Tienes razón, pero el miedo es libre. Yo si tendría un viaje previsto no lo anularía...con alguna precaución, iría.

Ahora salen las armas de destrucción masivas que alguno guardaba....pienso que es "bicho" no es natural, algún escape de laboratorio.

Esquiar con mascarilla...pues como que no, pero si cuando estés en zona concurrida y cerca del foco como puede ser de Turín o Milán hacia arriba.

La verdad es que hace mucho daño a negocios de la zona, una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Nacho, ahora te ha tocado a ti. Otros llevamos un mes de cabeza.

Pero vamos, todo apunta a un bluff de la leche...

Que vamos, yo ahora en avión tampoco iría a esquiar, que te toman la temperatura en los aeropuertos y paso de que me aíslen un mes en lejos de casa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2020 19:43 por Jacko.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
frontfred
He votado Si, pero igual mi mujer no me dejaría ir :Tristerisasrisas

O igual te anima.....depende del cariño que te tengarisasrisas

La verdad es que no es para bromas, comprendo la preocupación de los que viven de esta actividad y el destrozo que les puede causar.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Por supuesto que iria, ahora es cuando mejor se tiene que estar pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Jacko
Nacho, ahora te ha tocado a ti. Otros llevamos un mes de cabeza.

Pero vamos, todo apunta a un bluff de la leche...

Que vamos, yo ahora en avión tampoco iría a esquiar, que te toman la temperatura en los aeropuertos y paso de que me aíslen un mes en lejos de casa.

A mi afortundadamente de momento no ha sido mucho, pero me pongo en el pellejo de muchos sectores y el roto es estupendo.

Esto me recuerda a cuando avisan que van a caer 5 cm de nieve como si fueran 5 metros de nieve en 2 horas.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Sì, con alguna precaución....que son las mismas que se deben hacer siempre en el avion, en los servicios de las autopistas...etc... Lavarse las manos con disinfectante y poco mas!

Remontes: No me gusta estar apretado en un teleferico juntos con otras 80 personas, asì que si puedo tomo siempre otro tipo de remontes.

Apreski: No voy nunca en una discoteca y donde hay aglomeracion de gente asì que voy tranquilo a tomar justo uno spritz.


Pero entiendo el miedo, aunque hay gente que se pasa tre pueblos. Ej. hoy en mi pueblo, que dista 400 km de Milan y Venezia a las 13:30 un turista andando por la calle estaba al movil y decia: " El centro ciudad es desierto, todas las tiendas estan cerradas".

Bueno, lo que pasa es que en mi region siempre cada mes, cada semana, cada año las tiendas estan cerrada el lunes por la mañana y la gente a las 13:30 ya esta en casa a comer.
Karma: 95 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
danmar
Por supuesto que iria, ahora es cuando mejor se tiene que estar pulgar arriba

Mirado así no hay duda, tú solo en la pista pero con el "bicho y su guadaña" rondando.

Como dice Nacho, la gripe común ha matado muchas mas personas durante este año y no existen alarmas...la posibilidad de contagio es mínima, pero los medios "desinformativos" nos meten el miedo en el cuerpo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Sólo hay un remedio: destruir todas las televisiones y exterminar a los programadores de tv. Tal vez así se salve la humanidad.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Es que lo de menos es la enfermedad. Lo incómodo es que te jodan y te aíslen por pasar por un aeropuerto.

Vamos, que no pillo un avión por ocio ni harto de vino. Y me temo que va para semanas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2020 20:07 por Jacko.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Yo si iría. Tengo asumido que nos vamos a contagiar todos tarde o temprano. En mi opinión el mayor riesgo ahora es que no te dejaran volver....
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
Nacho Campos
La verdad es que hoy estoy alucinando. Hemos tenido dos cancelaciones a Italia por el coronavirus de las narices. Aquí nos damos cuenta de la importancia que tiene el alarmismo de las televisiones. Y si yo estoy cabreado, nos os cuento la gente de dolomitas. Están teniendo cancelaciones en masa y la verdad es que lo único que me hace pensar es que somos una banda de borregos.

- Resulta que los que han muerto en Italia tenían más de 80 años y estaban previamente fastidiados.
- En España han muerto 220 personas por gripe en lo que va de invierno y nadie se plantea que va a morir entre terribles sufrimientos por gripe.

A lo mejor estoy equivocado y que alguno me perdone si se da por aludido, pero somos tontos. Definitivamente nos hace falta que caiga un meteorito a ver si reaccionamos.

Un abrazo
Nacho Campos

Hola,
Es posible que mucha gente no cancele por miedo al virus en sí sino por cuestiones logísticas. Nosotros estamos cancelando viajes a Italia (y a China y a muchos otros sitios) en el trabajo porque aunque allí no te ponen pegas para ir, si llamas a teléfono de sanidad de España no te aseguran que no te metan en cuarentena a la vuelta, y mucha gente no se arriesga a quedarse 20 días más sin poder volver. Igual me equivoco, pero mi experiencia con cancelaciones de viajes por corona virus es esa...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
No había leído los últimos comentarios, me he repetido como el ajo, perdón risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Yo he votado sí, pero aquí Nacho, todos estamos muy locos ya lo sabes, antes morir que dejar de esquiar risas

Pepe



Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-02-2020 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
el miedo es libre, no hay más que ver lo que ha conseguido con los cascos
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevasport
Yo he votado sí, pero aquí Nacho, todos estamos muy locos ya lo sabes, antes morir que dejar de esquiar risas

Pepe

Efectivamente por eso servidora el 8 de marzo se pira a Chamonix a bajar la Vallée Blanche con virus o sin el.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Nacho Campos
Cita
nevasport
Yo he votado sí, pero aquí Nacho, todos estamos muy locos ya lo sabes, antes morir que dejar de esquiar risas

Pepe

Efectivamente por eso servidora el 8 de marzo se pira a Chamonix a bajar la Vallée Blanche con virus o sin el.

Un abrazo
Nacho Campos

Igual coincidimos smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
A mi personalmente no me da más miedo el coronavirus que una gripe gorda... a lo que sí que tengo respeto es a que llegues a un destino y por decreto ley te dejen 15 días retenido en cuarentena.

Estoy pendiente de un viaje de estudios de un hijo menor y no tengo miedo al coronavirus pero si a lo que os digo: que se quede por ahí colgado durante 15 días o más en alguna cuarentena obligada con 12 años, sin que pueda salir y yo sin poder entrar en la zona cero para estar con él... No sólo son las consecuencias directas. A mi me dejan encerrado 15 días y ni tan mal, hago un retiro espiritual y vuelvo nuevo, pero si tengo que hacerme cargo de otros que se han quedado en la distancia y me impiden moverme eso ya tal.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
nachop
A mi personalmente no me da más miedo el coronavirus que una gripe gorda... a lo que sí que tengo respeto es a que llegues a un destino y por decreto ley te dejen 15 días retenido en cuarentena.

Estoy pendiente de un viaje de estudios de un hijo menor y no tengo miedo al coronavirus pero si a lo que os digo: que se quede por ahí colgado durante 15 días o más en alguna cuarentena obligada con 12 años, sin que pueda salir y yo sin poder entrar en la zona cero para estar con él... No sólo son las consecuencias directas. A mi me dejan encerrado 15 días y ni tan mal, hago un retiro espiritual y vuelvo nuevo, pero si tengo que hacerme cargo de otros que se han quedado en la distancia y me impiden moverme eso ya tal.
Y ahí está la cuestión. Consumo y turismo local por voluntad propia, no por ecologismo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Como muchos apuntan el problema no es tanto el virus, que también, sino que te dejen bloqueado y te revienten el viaje por cualquier motivo que ellos consideren de riesgo. Ir en avión ahora es un inconveniente en ese sentido.
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2020 20:56 por Rufaiter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conde bruneleski
Enviado: 24-02-2020 21:03
Está siendo brutal, China está paralizada, hay ciudades sin tráfico, muchas empresas están alertando de bajadas bruscas de facturación, Michelin sin ir más lejos ha dejado literalmente de vender neumáticos en las ciudades chinas porque no hay tráfico, todas las bolsas desplomándose. está siendo bastante serio. Ya se prevén escasez de medicamentos debido a que determinados compuestos no están llegando desde china.

Económicamente esto no es una broma y para el turismo es brutal, las aerolíneas se están desplomando en bolsa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Nacho Campos
Cita
Jacko
Nacho, ahora te ha tocado a ti. Otros llevamos un mes de cabeza.

Pero vamos, todo apunta a un bluff de la leche...

Que vamos, yo ahora en avión tampoco iría a esquiar, que te toman la temperatura en los aeropuertos y paso de que me aíslen un mes en lejos de casa.

A mi afortundadamente de momento no ha sido mucho, pero me pongo en el pellejo de muchos sectores y el roto es estupendo.

Esto me recuerda a cuando avisan que van a caer 5 cm de nieve como si fueran 5 metros de nieve en 2 horas.

Un abrazo
Nacho Campos

Avisa a tus clientes que si ya han pagado el viaje y no quieren ir, que me lo pueden regalar a mi.

Al final del viaje hago un report y podran decir:

- Ya ves, he hecho bien a no ir a esquiar a Italia!

- Jod...que tonto que soy, tenia que ir!

P.D. Si es posible que sean viajes en Dolomitas y que se puedan enlazar todas las semanas de marzoDiablillo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 21:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
zanna bianca
Cita
Nacho Campos
Cita
Jacko
Nacho, ahora te ha tocado a ti. Otros llevamos un mes de cabeza.

Pero vamos, todo apunta a un bluff de la leche...

Que vamos, yo ahora en avión tampoco iría a esquiar, que te toman la temperatura en los aeropuertos y paso de que me aíslen un mes en lejos de casa.

A mi afortundadamente de momento no ha sido mucho, pero me pongo en el pellejo de muchos sectores y el roto es estupendo.

Esto me recuerda a cuando avisan que van a caer 5 cm de nieve como si fueran 5 metros de nieve en 2 horas.

Un abrazo
Nacho Campos

Avisa a tus clientes que si ya han pagado el viaje y no quieren ir, que me lo pueden regalar a mi.

Al final del viaje hago un report y podran decir:

- Ya ves, he hecho bien a no ir a esquiar a Italia!

- Jod...que tonto que soy, tenia que ir!

P.D. Si es posible que sean viajes en Dolomitas y que se puedan enlazar todas las semanas de marzoDiablillo

Y con alojamiento a pie de pistas!!

Por pedir que no quede!!! Jejejejje
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 21:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Pues yo tengo un viaje a Alpes del 7 al 14 de marzo y me lo estoy pensando. No entiendo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
El problema es que no sólo existe una alarma a nivel de población sino que también a nivel de gobiernos. Ya ha habido cierre de fronteras y alguna más que se está barajando. Mientras no remita este clima de histeria es jodido viajar.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 177
Pues yo estoy está semana en Serre Chevallier...vuelvo por Milán y espero no tener problemas...además vuelvo el 16 de Marzo a esquiar y a la feria MCE....

Moita histeria



Completamente en el lado Oscuro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 24-02-2020 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Nos tratan como borregos !! la culpa es de los informativos de lo que cuentan, y como lo cuentan, manipulan a saber con que fines o intereses. Cuando toca una noticia van a full a por ella todos los dias machaconamente !!! ¿ A que nadie cuenta ya nada de siria?... pues siguen muriendo personas todos los dias por bombardeos.. ¿ y los de los refugiados del Open arms?... que pasa? ¿ que ya no los hay?? etc etc

Volviendo al coronavirus... Ha sido hoy precisamente cuando ya llevamos con este tema mas de un mes, cuando he oido explicar al fin que nadie a muerto de coronavirus, sino que los que han muerto tenian el virus, pero han muerto por otras complicaciones medicas combinadas con avanzada edad etc etc. De gripe, la de toda la vida, se han muerto, se mueren y se moriran personas toda la vida y no pasa nada,
Lo que consiguen con estas informaciones es crear panico y psicosis.

Un pequeño ejemplo muy ilustrativo.
Trabajo en una empresa de autobuses y trabajamos con chinos haciendo circuitos por España, Portugal etc.
Pues bien, hace unas semanas en pleno bombardeo televisivo "coronaviristico" uno de nuestros buses lleva de Ronda a Mijas un grupo. La carretera es con curvas, llegan y aparcan el bus cerca de oficina de turismo del pueblo, un chino sale del bus y potea.....
Resultado, una misteriosa llamada de telefono al 061 y aparece policia local, guardia civil y autocar paralizado, me llama el conductor y que no se le permite mover,Y el ya me dice claramente que se trata de un mareo. Pero se activa protocolo por epidemia, viene ambulancia se lleva al chino, policia custodiando el bus y al final, hora y media mas tarde, diagnostico MAREO. !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
la verdad es que se está liando una buena




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 23:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
La prensa tiene que vender periódicos e informativos, y las farmacéuticas medicamentos a saco.... caiga quien caiga.

No es la primera vez, hace nada que fue lo de la Gripe A.... se gastaron millones € en fármacos y vacunas que al final, la mayoría de gente, no se puso.

El impeachment a Trump pasó sin pena ni gloria, Reino Unido ya está fuera de la UE y nadie se ha tirado al Mar y el tema Catalán parece que pierde tirón mediático.... de algo tiene que vivir las TV's....

Yo por lo que he leído y escuchado a gente entendida en la materia, no es un virus más mortal ni fuerte que cualquier otra gripe, ha muerto gente pero que ya venía con dolencias previas...y en el caso de China, no se yo si se puede comparar los servicios sanitarios con los de la UE.....asi que SI, claro que iría, es más, como dicen arriba, si alguno tiene dudas y el viaje pagado, que me contacte por MP, que es una pena que se pierda hombre...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.