FORO GENERAL

Enviado: 10-02-2020 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
adelaida
El casco esta bien:
aguanta y coloca las gafas de ventisca;abriga y los hay muy fardones.
Y si ayuda en una buena leche que te des;es innegable por mucho que se le denoste..
No te salvara de morir(Ángel nieto murió en su quad con casco puesto),pero te ayudara.
A mi me gustan.smiling smiley

Que yo sepa no llevaba sujeto el casco y se le salió antes de golpearse....
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
Carl-Inox

Yo soy muy de cafetería de estación. Un par de bajaditas y vinos.

Al final el casco ocupa mucho en las mesas y cada vez lo saco menos.

Puedes ponerte este:

Karma: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
O este, que además te deja mostrar habilidades para escanciar:

Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
ManuelV
Cita
Carl-Inox

Yo soy muy de cafetería de estación. Un par de bajaditas y vinos.

Al final el casco ocupa mucho en las mesas y cada vez lo saco menos.

Puedes ponerte este:


Jo, que sería de este mundo sin los ingenieros ...

Yo quiero un casco como el tuyo, así tipo F18.

Con visores de disparo, velocidad y esas cosas.

Que envidia!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
ManuelV
O este, que además te deja mostrar habilidades para escanciar:


Y mis habilidades para escanciar están más que demostradas


Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Carl-Inox
Cita
ManuelV
O este, que además te deja mostrar habilidades para escanciar:


Y mis habilidades para escanciar están más que demostradas



Haces bien en llevar casco.

Imaginate que se te resbala la botella y te da en la cabeza......



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Hippie
Enviado: 11-02-2020 10:19
Los que usan casco, quieren obligar a los que no lo llevan.
A los palilleros les molestan los snowboarders, a los tableros los palilleros les caen regulin.
A estos, les caen muy muy mal los traveseros. Ya que molestan más que ellos mismos cuando no molestan, cuando si lo hacen, pos también.
Los traveseros llaman domingueros al resto.
Los que se sienten del Grupo A, odian al B. Y si no les odian, les obligan hacer algo que ellos consideran que está bien hecho.

Y así con todo.

El ser humano cada día es más absurdo. Y lo es, en el unico territorio libre que nos queda, la montaña.
Karma: 166 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 11:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
Cita
Surfgirl
Cita
adelaida
El casco esta bien:
aguanta y coloca las gafas de ventisca;abriga y los hay muy fardones.
Y si ayuda en una buena leche que te des;es innegable por mucho que se le denoste..
No te salvara de morir(Ángel nieto murió en su quad con casco puesto),pero te ayudara.
A mi me gustan.smiling smiley

Que yo sepa no llevaba sujeto el casco y se le salió antes de golpearse....
.
Pues por eso fue peor para el seguramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Hippie
Los que usan casco, quieren obligar a los que no lo llevan.
A los palilleros les molestan los snowboarders, a los tableros los palilleros les caen regulin.
A estos, les caen muy muy mal los traveseros. Ya que molestan más que ellos mismos cuando no molestan, cuando si lo hacen, pos también.
Los traveseros llaman domingueros al resto.
Los que se sienten del Grupo A, odian al B. Y si no les odian, les obligan hacer algo que ellos consideran que está bien hecho.

Y así con todo.

El ser humano cada día es más absurdo. Y lo es, en el unico territorio libre que nos queda, la montaña.

Yo uso casco y no quiero obligar a nadie a usarlo. Lo que no quiero es que me den argumentos falsos sobre que da lo mismo usarlo que no usarlo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 13:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Me preocupan más los que se engominan el pelo para atrás para ir a esquiar.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
Ibanoff
Me preocupan más los que se engominan el pelo para atrás para ir a esquiar.

¿Por?

Apuesto a que las razones que se aporten me van a dar ganas de engominarme.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
No me engomino, pero de la velocidad se me queda el pelo para atrás.
Es malo doctor?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 14:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
Ibanoff
Me preocupan más los que se engominan el pelo para atrás para ir a esquiar.
No uso gomina pero me gustaría escuchar los argumentos, presiento que serán de gran calado intelectual.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 14:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Me aabuuuuurroooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Ibanoff
Me preocupan más los que se engominan el pelo para atrás para ir a esquiar.

¿Mas que quienes?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 16:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
No ofenderse. Una chorrada sin más.


Hay pelos engominados más resistentes a un impacto que un casco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2020 16:08 por Ibanoff.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 16:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
Ibanoff
No ofenderse. Una chorrada sin más.


Hay pelos engominados más resistentes a un impacto que un casco.

Claro, pero hace falta tener pelo.
Que ves a muchos maduros con casco hasta en la cafetería y no creo que sea por el riesgo de caída de lámparas risas
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 16:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Después de leer los comentarios. El uso del casco es una medida de prevención activa contra una caída, prevenir lesiones, sean estas mortales o no es de sentido común para las personas. Probablemente las personas que estáis en contra de la obligatoriedad del casco usáis medidas de prevención en vuestro día a día en los respectivos puestos de trabajo. Prevenir el que algo grave suceda nunca será negativo pero la falta de esta ya ha ocasionado muchas muertes, accidentes y lesiones. Si no estáis de acuerdo en usar equipos de prevención quitarle los airbags a los coches, no les pongáis cinturones o compreís sillas de bebé a vuestros niños, no os pongáis calzado de Seguridad o guantes en vuestro trabajo... Y un larguísimo etc. Ya que prevenir lesiones se debe hacer en todo momento en toda nuestra vida si no lo hicieramos estaríamos en la Caja a los 50 como en el medievo No entiendo
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Jacko
Cita
Ibanoff
No ofenderse. Una chorrada sin más.


Hay pelos engominados más resistentes a un impacto que un casco.

Claro, pero hace falta tener pelo.
Que ves a muchos maduros con casco hasta en la cafetería y no creo que sea por el riesgo de caída de lámparas risas

No le veo el sentido, con casco eres aún mas calvo y con la cabeza mas gorda

Salvo que lleven uno como el mio...

Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Samusnow
Después de leer los comentarios. El uso del casco es una medida de prevención activa contra una caída, prevenir lesiones, sean estas mortales o no es de sentido común para las personas. Probablemente las personas que estáis en contra de la obligatoriedad del casco usáis medidas de prevención en vuestro día a día en los respectivos puestos de trabajo. Prevenir el que algo grave suceda nunca será negativo pero la falta de esta ya ha ocasionado muchas muertes, accidentes y lesiones. Si no estáis de acuerdo en usar equipos de prevención quitarle los airbags a los coches, no les pongáis cinturones o compreís sillas de bebé a vuestros niños, no os pongáis calzado de Seguridad o guantes en vuestro trabajo... Y un larguísimo etc. Ya que prevenir lesiones se debe hacer en todo momento en toda nuestra vida si no lo hicieramos estaríamos en la Caja a los 50 como en el medievo No entiendo

Por esa regla de tres, te podrán decir los que ya han escrito en un comentario anterior: para ser coherente, ponte casco en el coche, en la ducha, en la piscina, cuando juegues a golf (un bolazo en la cabeza, puede matarte), cuando vayas a hacer un muñeco de nieve, cuando vayas a un partido de futbol, o a cualquier lugar donde exista masificación de gente, cuando montes en un taxi, y cuando montes en un Uber, a los niños en el fútbol, y a los gimnastas en la barra, ya que un pequeño fallo puede hacer que te des con ella en la cabeza, ah! y a los patinadores de hielo, no sabes lo duro que está en el hielo cuando das con la cabeza en él, y lo que cortan las cuchillas de los patines. ¿Por qué ahí no? Tienes alguna explicación?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2020 17:32 por DGATD1.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Al próximo que se marque un cachondeo de los calvos, lo capo. Avisados estáis.

Además, tenemos un espacio publicitario cojonudo, claro eso los que vamos sin casco Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Nacho Campos
Al próximo que se marque un cachondeo de los calvos, lo capo. Avisados estáis.

Además, tenemos un espacio publicitario cojonudo, claro eso los que vamos sin casco Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos
Nacho, entiendelo, los que gastamos pelazo queremos poder explotar tambien espacio publicitario! necesitamos llevar casco para poner la pegatina del patrocinador!!!risas
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
Ibanoff
No ofenderse. Una chorrada sin más.


Hay pelos engominados más resistentes a un impacto que un casco.

No me he ofendido en absoluto.

Una pena que no expongas los motivos de la gominofobia, la cosa prometia.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
GGJ
Enviado: 11-02-2020 18:30
Cita
esce
Cita
favre
Pues yo me compre mi primer casco hace unos 25 años y aparte de los golpecitos con las sillas y esquís de otros nunca lo he necesitado, me cambié por aburrimiento a uno más actual. No me lo he quitado nunca y no lo había necesitado...

Hasta la caída del pasado viernes, última bajada después de 8 días de esquí en los Alpes.

Pista negra, nieve dura pero disfrutona con mis nuevos Dynastar de slalom. Bajaba disfrutando, dando caña a los esquís, pero cometo un pequeño fallo. Toco ambos esquís y el izquierdo se me queda atrás y ladeado/horizontal. La fijación funciona perfectamente y salta, por lo que la rodilla no sufre nada. Pero con el movimiento pierdo el equilibrio y caigo de cabeza.

Mi cabeza, mejor dicho, mi casco golpea con la nieve. Me quedo aturdido pero no ne pasa nada, sólo tengo un fuerte golpe en en toda la mitad del cuerpo.

Según el GPS que llevaba, iba a una 35kn/h.

No se que habría pasado sin casco, pero menos mal que lo llevaba.

Tuve una caida muy parecida en Verbier hace casi 10 años. Iba sin casco porque Swissair me habia perdido la maleta, alli iba el casco y esquie como habia hecho tantos años, sin casco.

Resultado, perdida de conocimiento y evacuacion en helicoptero al Hospital de Sion. Afortunadamente no resulto al final nada grave, pero podia haber resultado y mucho pues aterrice con la cabeza.

Cada cual es muy libre de no usarlo, pero cada vez que escucho el argumento de las probabilidades para decir que es muy poco probable que lo necesites me da la risa. La unica vez que lo he necesitado en 50 años que llevo esquiando no lo llevaba, y lo peor de todo, no porque decidiese no llevarlo, sino por mala suerte.

Si no lo cuenta, explota. Menudo martillo de persona. Deberías ponerte la historia en la firma, que no haya nadie en esta web que no sepa que al pobre esce le tuvieron que evacuar en helicóptero porque le perdieron la maleta y se golpeó justo el único día que no llevaba casco en la cabeza.

¿Estás seguro que el golpe no te dejo secuelas? No lo tengo muy claro No entiendo
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2020 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
bolibud
Yo, tras leer tan aterrador relato, acabo de hacer la que espero sea una de las mejores inversiones de mi vida

Gracias conforero esce pulgar arriba

¿A que no lo habias escuchado nunca?

¿Pues sabes lo mejor de todo?

Que es verdad.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
Carl-Inox

Y mis habilidades para escanciar están más que demostradas



De haber sabido a tiempo de esas habilidades habríamos montado un chiringuito en lo alto del Gallinero y nos habríamos forrado en vuestra visita a Cerler.

Lo que no veo claro es si la inclinación del vaso al escanciar aumenta la probabilidad de que entren copos de nieve mezclados con la sidra en caso de viento lateral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 19:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
ManuelV
Cita
Carl-Inox

Y mis habilidades para escanciar están más que demostradas



De haber sabido a tiempo de esas habilidades habríamos montado un chiringuito en lo alto del Gallinero y nos habríamos forrado en vuestra visita a Cerler.

Lo que no veo claro es si la inclinación del vaso al escanciar aumenta la probabilidad de que entren copos de nieve mezclados con la sidra en caso de viento lateral.
Más fresca la sidra smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 19:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
GGJ
Cita
esce
Cita
favre
Pues yo me compre mi primer casco hace unos 25 años y aparte de los golpecitos con las sillas y esquís de otros nunca lo he necesitado, me cambié por aburrimiento a uno más actual. No me lo he quitado nunca y no lo había necesitado...

Hasta la caída del pasado viernes, última bajada después de 8 días de esquí en los Alpes.

Pista negra, nieve dura pero disfrutona con mis nuevos Dynastar de slalom. Bajaba disfrutando, dando caña a los esquís, pero cometo un pequeño fallo. Toco ambos esquís y el izquierdo se me queda atrás y ladeado/horizontal. La fijación funciona perfectamente y salta, por lo que la rodilla no sufre nada. Pero con el movimiento pierdo el equilibrio y caigo de cabeza.

Mi cabeza, mejor dicho, mi casco golpea con la nieve. Me quedo aturdido pero no ne pasa nada, sólo tengo un fuerte golpe en en toda la mitad del cuerpo.

Según el GPS que llevaba, iba a una 35kn/h.

No se que habría pasado sin casco, pero menos mal que lo llevaba.

Tuve una caida muy parecida en Verbier hace casi 10 años. Iba sin casco porque Swissair me habia perdido la maleta, alli iba el casco y esquie como habia hecho tantos años, sin casco.

Resultado, perdida de conocimiento y evacuacion en helicoptero al Hospital de Sion. Afortunadamente no resulto al final nada grave, pero podia haber resultado y mucho pues aterrice con la cabeza.

Cada cual es muy libre de no usarlo, pero cada vez que escucho el argumento de las probabilidades para decir que es muy poco probable que lo necesites me da la risa. La unica vez que lo he necesitado en 50 años que llevo esquiando no lo llevaba, y lo peor de todo, no porque decidiese no llevarlo, sino por mala suerte.

Si no lo cuenta, explota. Menudo martillo de persona. Deberías ponerte la historia en la firma, que no haya nadie en esta web que no sepa que al pobre esce le tuvieron que evacuar en helicóptero porque le perdieron la maleta y se golpeó justo el único día que no llevaba casco en la cabeza.

¿Estás seguro que el golpe no te dejo secuelas? No lo tengo muy claro No entiendo

Pues yo no lo sabíasmiling smiley

Se juntaron los idus de marzo, es mas que mala suerte, bueno...supongo que sí llevarías seguro de rescate.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
ManuelV
Cita
Carl-Inox

Y mis habilidades para escanciar están más que demostradas



De haber sabido a tiempo de esas habilidades habríamos montado un chiringuito en lo alto del Gallinero y nos habríamos forrado en vuestra visita a Cerler.

Lo que no veo claro es si la inclinación del vaso al escanciar aumenta la probabilidad de que entren copos de nieve mezclados con la sidra en caso de viento lateral.

Pues te vienes al Paraíso y lo miramos juntos.

A los mesetarios esto os mola.


PD1. Me dice tu costilla que igual os pasáis por Baqueira la semana que viene. Allí probamos a escanciar en altura.

Pd2. Si no inclinas el vaso la sidra no abre. Ha de ser un vaso fino y caer en el borde. Y coge vida.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2020 20:07 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
DGATD1
Cita
Samusnow
Después de leer los comentarios. El uso del casco es una medida de prevención activa contra una caída, prevenir lesiones, sean estas mortales o no es de sentido común para las personas. Probablemente las personas que estáis en contra de la obligatoriedad del casco usáis medidas de prevención en vuestro día a día en los respectivos puestos de trabajo. Prevenir el que algo grave suceda nunca será negativo pero la falta de esta ya ha ocasionado muchas muertes, accidentes y lesiones. Si no estáis de acuerdo en usar equipos de prevención quitarle los airbags a los coches, no les pongáis cinturones o compreís sillas de bebé a vuestros niños, no os pongáis calzado de Seguridad o guantes en vuestro trabajo... Y un larguísimo etc. Ya que prevenir lesiones se debe hacer en todo momento en toda nuestra vida si no lo hicieramos estaríamos en la Caja a los 50 como en el medievo No entiendo

Por esa regla de tres, te podrán decir los que ya han escrito en un comentario anterior: para ser coherente, ponte casco en el coche, en la ducha, en la piscina, cuando juegues a golf (un bolazo en la cabeza, puede matarte), cuando vayas a hacer un muñeco de nieve, cuando vayas a un partido de futbol, o a cualquier lugar donde exista masificación de gente, cuando montes en un taxi, y cuando montes en un Uber, a los niños en el fútbol, y a los gimnastas en la barra, ya que un pequeño fallo puede hacer que te des con ella en la cabeza, ah! y a los patinadores de hielo, no sabes lo duro que está en el hielo cuando das con la cabeza en él, y lo que cortan las cuchillas de los patines. ¿Por qué ahí no? Tienes alguna explicación?

Siempre que sale este tema sale esta misma pregunta y me flipa...

De verdad lo preguntas en serio ?

Sabes que es un % de algo ?

El salto base y el winflat tienen el % de muertes más alto en los deportes. Cerca del 1 %. Cuantas personas mueren haciendo esto al año y cuantos haciendo footing en el mundo ? Busca y verás que los segundos son muchísimos miles y los primeros ni decenas...

Y eso hace más inseguro correr ?

Pues NO LO ES POR UNA SIMPLE CUESTION DE %

Todo lo que has dicho en % tiene muchísimas menos opciones de lesión grave en la cabeza que el esqui y snow Y POR ESO SE ACONSEJA Y SE TERMINARA OBLIGANDO EL USO.

sabéis los talibanes del no casco que en ciclismo fuera de ciudad es obligatorio ? Sabéis que ponen multas de 200 € y que cada vez ponen más? Pues las velocidades del impacto de la cabeza en esqui son similares o incluso superiores a la bici

Y de todas maneras no os lo pongais si no queréis , y que el tiempo de o quite razones pulgar arriba

Saludos.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.