FORO GENERAL

Obligatoriedad de casco ya.

Mensaje destacado
Enviado: 08-02-2020 10:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Tras largas polémicas sobre el casco, aun a sabiendas de que las lesiones craneales son escasas, el estudio reciente de mortandad en España arroja un dato curioso.

Se producen más muertes por caídas que por accidentes de tráfico. De estas caídas, la mayoría se dan en casa, y las de casa en el baño.

Así que ya sabéis que donde sí se impone el uso de casco es fuera de pistas, y sobre todo en el baño, una auténtica actividad de riesgo.

Avisados estáis.

Los resbalones se cobran ya más vidas en la región que los accidentes de tráfico


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2020 10:32 por Carl-Inox.
Karma: 145 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Os pongo más datos para los amantes de las estadísticas



Yo, salvo en la cama, no me quitaría el casco.
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Subpole!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Carl-Inox
Tras largas polémicas sobre el casco, aun a sabiendas de que las lesiones craneales son escasas, el estudio reciente de mortandad en España arroja un dato curioso.

Se producen más muertes por caídas que por accidentes de tráfico. De estas caídas, la mayoría se dan en casa, y las de casa en el baño.

Así que ya sabéis que donde sí se impone el uso de casco es fuera de pistas, y sobre todo en el baño, una auténtica actividad de riesgo.

Avisados estáis.

Los resbalones se cobran ya más vidas en la región que los accidentes de tráfico
¿Nada que hacer el sábado por la mañana?
¿Mucho aburrimiento?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
vicentjanuary
Cita
Carl-Inox
Tras largas polémicas sobre el casco, aun a sabiendas de que las lesiones craneales son escasas, el estudio reciente de mortandad en España arroja un dato curioso.

Se producen más muertes por caídas que por accidentes de tráfico. De estas caídas, la mayoría se dan en casa, y las de casa en el baño.

Así que ya sabéis que donde sí se impone el uso de casco es fuera de pistas, y sobre todo en el baño, una auténtica actividad de riesgo.

Avisados estáis.

Los resbalones se cobran ya más vidas en la región que los accidentes de tráfico
¿Nada que hacer el sábado por la mañana?
¿Mucho aburrimiento?

Pues no. La verdad es que me ha llamado mucho la atención este dato y lo he relacionado con esas estadísticas de accidentes de esquí que justifican el uso del casco.

Y una de dos, o relativizamos esa accidentabilidad en el esquí y su gravedad, y reconocemos su escasa importancia o exportamos el casco a otras actividades cotidianas.

Que resulta que lo más peligroso es la actividad diaria.

Te lo he desarrollado para que lo pilles bien, que igual tan de mañana ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2020 10:59 por Carl-Inox.
Karma: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Autopolearse está muy feo. Y más sin casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
Jacko
Autopolearse está muy feo. Y más sin casco.

No sé que es eso. Que yo no estoy en forocoches.
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 13:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Se que es un debate antiguo y estéril, pero coincido con Carl-Inox. Todavía me preguntó como un accesorio que no es ni mucho menos el más necesario en el esquí, por el porcentaje de lesiones qué se producen en esa zona, ha cuajado de esa manera. Es algo increíble.
Pero como he dicho, lo comento sin ánimo de polemizar, sé que el debate es estéril. Yo mismo tengo uno por no escuchar a mi.mujer.
risas
Karma: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Cita
Helaito
Se que es un debate antiguo y estéril, pero coincido con Carl-Inox. Todavía me preguntó como un accesorio que no es ni mucho menos el más necesario en el esquí, por el porcentaje de lesiones qué se producen en esa zona, ha cuajado de esa manera. Es algo increíble.
Pero como he dicho, lo comento sin ánimo de polemizar, sé que el debate es estéril. Yo mismo tengo uno por no escuchar a mi.mujer.
risas
Marketing y beatismo.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
Jacko
Autopolearse está muy feo. Y más sin casco.

Pero el shur da lo que peomete Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Yo hace tiempo que cada vez que me ducho, me pongo casco. El problema es que tengo el pelo con una capa de grasa que ni "paque" pero eso sí evito los posibles golpes "craneales" y mira tu que soy de los pocos que esquía sin casco.



GLOB
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-02-2020 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues yo no tengo dudas. El casco para mi es imprescindible, y debiera ser obligatorio. No es cuestión de cuestión de porcentajes. Puede ser que las lesiones en esquí, en su inmensa mayoría, se produzcan en rodillas, hombros....normalmente estas lesiones solo sean cuestión de tiempo para su cura, dos, tres meses... un golpe fuerte en la cabeza te puede enviar a una caja o a una silla de ruedas. Es un elemento de lo mas barato dentro del equipo de esquí, no entiendo las dudas en su uso.
Karma: 127 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 08-02-2020 15:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Yo me pongo el casco siempre, luego que cada uno haga lo que quiera, es su cabeza la que peligra, no la mía.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 15:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
TMG
Yo me pongo el casco siempre, luego que cada uno haga lo que quiera, es su cabeza la que peligra, no la mía.

No solo peligra su cabeza....también el bolsillo de todos...no es lo mismo para el coste en sanidad tratar una paraplegia que una simple conmoción.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 08-02-2020 15:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
También las estadísticas dan un porcentaje bajo de lesionados en la cabeza precisamente por una cosa: la mayoría de los esquiadores la llevan protegida por el casco.
Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Carl-Inox
Cita
vicentjanuary
Cita
Carl-Inox
Tras largas polémicas sobre el casco, aun a sabiendas de que las lesiones craneales son escasas, el estudio reciente de mortandad en España arroja un dato curioso.

Se producen más muertes por caídas que por accidentes de tráfico. De estas caídas, la mayoría se dan en casa, y las de casa en el baño.

Así que ya sabéis que donde sí se impone el uso de casco es fuera de pistas, y sobre todo en el baño, una auténtica actividad de riesgo.

Avisados estáis.

Los resbalones se cobran ya más vidas en la región que los accidentes de tráfico
¿Nada que hacer el sábado por la mañana?
¿Mucho aburrimiento?

Pues no. La verdad es que me ha llamado mucho la atención este dato y lo he relacionado con esas estadísticas de accidentes de esquí que justifican el uso del casco.

Y una de dos, o relativizamos esa accidentabilidad en el esquí y su gravedad, y reconocemos su escasa importancia o exportamos el casco a otras actividades cotidianas.

Que resulta que lo más peligroso es la actividad diaria.

Te lo he desarrollado para que lo pilles bien, que igual tan de mañana ...

No te esfuerces más. Ya conseguiste el comentario más chorra de la semana.

A los que no os gusta el casco siempre os habéis quejado de la "imposición" del mismo. Pero no tenéis suficiente con hacer lo que os da la gana con vuestras cabezas. Tenéis que venir a tocar los mismísimos haciendo comparaciones de lo más chorra que se pueda imaginar sin venir a cuento.
Creo que el que usa el casco es, por lo menos, tan libre como tú para usarlo o no. Abrir un hilo el plan sarcástico para intentar cachondearse de la seguridad de la práctica del esquí me parece gratuito, estéril, absurdo y como ya he dicho CHORRA.
Karma: 201 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 1
Harald
Enviado: 08-02-2020 18:23
¡¡Carape!! Entonces, si muere más gente por TCE en tropezones en su vida cotidiana, concretamente en la bañera, que en accidentes de tráfico, y en estos muere más gente por TCE que esquiando, ¿porqué esa obsesión con el casco en el esquí, que algunos buscan obligatorio y dejamos de lado las cifras que no nos gustan y que demuestran que no sólo no somos libres sino que estamos manipulados por campañas para instalar el miedo en nuestras vidas?.
En lo que llevamos de siglo hemos pasado de que nadie use casco para esquiar, salvo competidores, a que lo use prácticamente el 100% de los esquiadores, y las muertes no han disminuido por ello, es más, prácticamente todos los esquiadores que mueren llevaban casco, y eso no sólo no nos hace pensar sino que nos reafirma en el uso del casco y en pedir su obligatoriedad, es tremendamente curioso.
Por otro lado, conduciendo un coche o en la ducha las cifras de muertes por TCE se mantienen o incluso aumentan y nadie piensa en proteger nuestras cabezas en esas situaciones, curiosísimo. Y si alguien pone cifras encina de la mesa se le llama chorra, no sé si porque las verdades duelen y porque no hay otra cosa que decir.
En fin, curioso cuando menos el estudio y curiosa la reflexión, que va sobre la libertad, la manipulación de opiniones y la estrategia del miedo.
Mi casco me mira desde la estantería mientras escribo, sin saber si mañana me lo pondré o no y pensando qué diantres hace él en mi equipamiento si casi no lo saco de paseo. Eso mismo pienso yo.
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2
Enviado: 08-02-2020 19:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola,
sólo una pregunta -porque me gusta entender las estadísticas-, el porcentaje de muertes del que hablamos es respecto a la población total?
Lo digo porque todo el mundo de ducha o baña (eso espero smiling smiley ), muchísima gente va en coche, pero sólo una ínfima parte de la población practica el esquí con asiduidad. Para poder comparar datos, en el denominador de las muertes por TCE en esquí tendríamos que poner la población que esquía... Vamos no sé cómo está hecha la estadística pero sino es así no veo el sentido a hacer comparaciones. Para que nos entendamos la probabilidad de que el 99% de mis amigos/familia/conocidos muera por TCE en un accidente de esquí con o sin casco es 0, porque ninguno practica el esquí.
Eso sí, cada uno con su cabeza que haga lo que quiera pulgar arriba ...
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
gorrito de lana
Enviado: 08-02-2020 19:56
En el coche ya se ha abierto el debate.............

[www.xataka.com]
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Esto se complica.

Estadísticas para todo.
Empleados de la construcción fallecidos
Accidentes de circulación.
Caídas en casa.
Zambullidas en aguas poco profundas.
Braseros en casa.
Cornisas desprendidas.

Podemos hacer estadísticas de todo, pero es muy sencillo.....sin estudios científicos para ello, en deporte de riesgo el casco puede salvarte de una lesión grave o o incluso algo peor. No hay estadísticas que valgan.

Ahora recuerdo los niños fallecidos por lanzarse con un trineo o plástico por una pista o tramo nevado, han sido varios, y no me cabe duda que la mayoría, si hubiesen llevado casco no hubiesen tenido ese final trágico.

Es como discutir el llevar cinturón conduciendo, o llevar casco en moto o bici. Estas obligaciones han significado que de mas de 5.000 muertes hace unos 20 años, se haya pasado a poco mas de 1.000, junto a otras medidas y mas seguridad en los vehículos.

Creo que la mortalidad en el esquí es muy reducida, pero no me cabe duda de que la mayoría de muertes se producen por TCE...y muchas de ellas se podrían haber evitado.

Y lo de llevar algún tipo de casco dentro del coche.....al tiempo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
vicentjanuary
Cita
Carl-Inox
Cita
vicentjanuary
Cita
Carl-Inox
Tras largas polémicas sobre el casco, aun a sabiendas de que las lesiones craneales son escasas, el estudio reciente de mortandad en España arroja un dato curioso.

Se producen más muertes por caídas que por accidentes de tráfico. De estas caídas, la mayoría se dan en casa, y las de casa en el baño.

Así que ya sabéis que donde sí se impone el uso de casco es fuera de pistas, y sobre todo en el baño, una auténtica actividad de riesgo.

Avisados estáis.

Los resbalones se cobran ya más vidas en la región que los accidentes de tráfico
¿Nada que hacer el sábado por la mañana?
¿Mucho aburrimiento?

Pues no. La verdad es que me ha llamado mucho la atención este dato y lo he relacionado con esas estadísticas de accidentes de esquí que justifican el uso del casco.

Y una de dos, o relativizamos esa accidentabilidad en el esquí y su gravedad, y reconocemos su escasa importancia o exportamos el casco a otras actividades cotidianas.

Que resulta que lo más peligroso es la actividad diaria.

Te lo he desarrollado para que lo pilles bien, que igual tan de mañana ...

No te esfuerces más. Ya conseguiste el comentario más chorra de la semana.

A los que no os gusta el casco siempre os habéis quejado de la "imposición" del mismo. Pero no tenéis suficiente con hacer lo que os da la gana con vuestras cabezas. Tenéis que venir a tocar los mismísimos haciendo comparaciones de lo más chorra que se pueda imaginar sin venir a cuento.
Creo que el que usa el casco es, por lo menos, tan libre como tú para usarlo o no. Abrir un hilo el plan sarcástico para intentar cachondearse de la seguridad de la práctica del esquí me parece gratuito, estéril, absurdo y como ya he dicho CHORRA.

Te equivocas conmigo.

Yo no busco que te quites el casco, muy al contrario, pretendo incorporarlo a otras actividades de la vida.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
gorrito de lana
En el coche ya se ha abierto el debate.............

[www.xataka.com]

Igual lo que apunté está mas cerca de lo que creemos. Todo sea diseñar un modelo efectivo y que no sea molesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Antes que hacer obligatorio es casco para esquiar habría que prohibir fumar, beber alcohol o comer dulces
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Por no apuntar que la mayoria de los cascos que se ven por las estaciones protegen contra chichones al bajar la barra de la silla, poco mas.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 103
Pues yo en los años que llevo esquiando con casco creo que nunca he tenido un golpe en la cabeza tan importante como para habérmela destrozado de no haberlo llevado. Eso sí, coscorrones con las barras de las sillas, bastonazos propios o ajenos, caídas de cabeza en nieve dura, esquís que salen volando y aterrizan golpeando en la cabeza..... de esto sí que he tenido. Así que ya doy el casco por amortizado. De no haberlo llevado probablemente seguiría igual de vivo, pero me hubiera llevado varios coscorrones, varios chichones e incluso alguna brecha o alguna visita al botiquín...así que bendito casco!
Karma: 96 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Helaito
Se que es un debate antiguo y estéril, pero coincido con Carl-Inox. Todavía me preguntó como un accesorio que no es ni mucho menos el más necesario en el esquí, por el porcentaje de lesiones qué se producen en esa zona, ha cuajado de esa manera. Es algo increíble.
Pero como he dicho, lo comento sin ánimo de polemizar, sé que el debate es estéril. Yo mismo tengo uno por no escuchar a mi.mujer.
risas

Tú no has escuchado mi relato de la evacuación en helicoptero que tuve en Verbier por no llevar casco.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 08:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Hay mas muertes registradas por caidas en la ducha que por practicar salto base. Conclusión: Es mas peligroso ducharse que tirarse al vacio con un traje de alas.

Dudar de la eficacia del casco en la disminución de lesiones ante un traumatismo es de necios. Estudios hay muchos y ya han sido publicados en este foro.Otro debate diferente es la obligatoriedad o no de su uso. Como ya se ha dicho antes ...si prohibimos el casco por que no prohibimos fumar , consumo de alcohol y comida ultraprocesada ?

Mi opinión es : Casco obligatorio para menores de edad y en las escuelas de esqui durante las clases. La Persona adulta que vaya por libre que asuma los riesgos que el considere oportuno ya sea esquiar sin casco ,fumarse un cigarrillo o lo que quiera siempre y cuando que su actitud no ponga en riesgo a los demás


Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/02/2020 09:09 por sparrow.
Karma: 143 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 09:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Independientemente de la estadística, está claro que el casco protege en pistas, que creo que hay más gente que se ducha que gente que esquía, y eso puede que influya un pelín Diablillo

Por otro lado, creo exagerado el uso en otros ámbitos de la vida o el deporte, que aún sigo sin saber en qué ayuda el casco cuando caes de 20 metros de altura en una tirolina No entiendo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Pues nada, como muere más gente en la bañera, no usemos casco... total, el chico que se mató en La Molina el otro día por no llevarlo, solo es pura estadística, no una pérdida innecesaria... en fin...
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.