FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2020 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
aterrizamos en ginebra en marzo, buscamos pistas azules bosques y que este bien la nieve , nos da miedo que sean ya tarde marzo y que esas estaciones sean bajas...y ademas de buen precio..
mejor si estamos alojadas en un pueblo con cabañas de madera tranquilo y barato.

no querriamos alquilar coche por eso mi duda es si podemos ir en tren desde ginebra (carisimo sobre 250 la semana) a algun pueblo tipo abondance y movermos en skibuss desde alli

o transfer bien de precio 50eu ida y vuelta (soñando)

lei por el foro les gets, chatel , abondance..que quizas podria servirnos en principio seria esquiar 4 dias entoces quizas dos en una estacion de 80 kms y otros ods en otra similar


son demasiadas dudas pero a ver si me podeis ayudar e ir descartando cosas


un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Chatel es un pueblecito mono a unos 1.000 m de altura que esta dentro del forfait de portes du solei.

El punto fuerte es que esta fuera de la confluencia de más gente del dominio (zona de Avoriaz a Morzine), pero su punto débil es la baja garantia de nieve.

Yo estuve una semana santa y para poder ir a Avoriaz habias de ir en coche o bus hasta Linga… y las pistas estaban como prados, verdes. Además parte de lo apartamentos están en la zona media de camino a superchatel, de forma que habrías de coger un bus para bajar al pueblo y otro para ir a Linga…, si queréis ir en marzo y bajar esquiando a casa, yo lo cambiaria por Avoriaz (a 1.800 m de altura), en cambio, para Enero o Febrero, es un destino más tranquilo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
buenas!gracias por contestar!! peero es que avoriaz no me motiva,

esto encontre Châtel (Alta Saboya) 1200 - 2200 m pero quizas la mayoria de las pistas estan a 1500 y no es suficiente

o Chapelle abondande?: bueno acabo de ver y sale en internet que Chapelle-d'Abondance, a la altura de 1023
aunque la maxima pone 2430 pero no se realmente a cuanto estan las pistas....

y que opinais de les gets? Les Gets (Alta Saboya) 1172 – 2000 m

seria el 15 de marzo...

aprovec:o para preguntar si existe tren o skibus o similar desde el aeropuerto...

saludos foro!!smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2020 19:09 por fanesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Yo acabo de venir de estar una semana en Morzine. Yo Châtel no te lo aconsejo ya que la unión con el resto de portes du Soleil está muy forzada teniendo que coger dos sillas seguidas sin ganar altura y además no es una zona con pistas especialmente bonitas. Mi consejo es alojarte en Morzine y esquiar unos días en la zona de Morzine y Les Gets que es preciosa y con pistas para todos los gustos y otro días tirar para Avoriaz y pasar a Suiza por Lindaretes. Las posibilidades son inmensas y es una zona especialmente bonita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
solo puedo decir que estuve 1 semana en Champery (Suiza) y muy bien; en el extremo este de Portes du soleil. Esa zona se ajusta a lo que pides: pistas azules y rojas asequibles, que siguen el circuito que va hacia Morgins, Chatel, la Chapelle d'Abondance, etc.

Estuve allí, hace unos 10 años, la segunda semana de marzo y tuvimos muy buena nieve (algo primavera a úiltimas horas del día pero en conjunto bien), pero quizás fue un año especial porque 2 días antes de llegar hubo una nevada fuerte y luego nuestra semana, sol. Ya se sabe, en marzo es una lotería, pero si te toca es fantástico. [www.portesdusoleil.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Cita
mzubiri
Yo acabo de venir de estar una semana en Morzine. Yo Châtel no te lo aconsejo ya que la unión con el resto de portes du Soleil está muy forzada teniendo que coger dos sillas seguidas sin ganar altura y además no es una zona con pistas especialmente bonitas. Mi consejo es alojarte en Morzine y esquiar unos días en la zona de Morzine y que es preciosa y con pistas para todos los gustos y otro días tirar para Avoriaz y pasar a Suiza por Lindaretes. Las posibilidades son inmensas y es una zona especialmente bonita

s al final parece que morzine es lo que se recomienda pero en principio preferia Les Gets...sabeis como puedo mirar la altura real de las pistas?
en que transporte fuisteis?

no queriamos pillar coChe desde el aeropuerto a poder ser y desde alli ya skibus pero me temo que no sera posible (snif)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Cita
seceda
solo puedo decir que estuve 1 semana en Champery (Suiza) y muy bien; en el extremo este de Portes du soleil. Esa zona se ajusta a lo que pides: pistas azules y rojas asequibles, que siguen el circuito que va hacia Morgins, Chatel, la Chapelle d'Abondance, etc.

Estuve allí, hace unos 10 años, la segunda semana de marzo y tuvimos muy buena nieve (algo primavera a úiltimas horas del día pero en conjunto bien), pero quizás fue un año especial porque 2 días antes de llegar hubo una nevada fuerte y luego nuestra semana, sol. Ya se sabe, en marzo es una lotería, pero si te toca es fantástico. [www.portesdusoleil.com]

suiza debe de ser espectacular pero se nos va de precio..el forfait etc , en otra ocasion quizas..saludos!!

gracias por contestar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
el forfait de portes du soleil es el mismo, en Francia y Suiza, el problema es el alojamiento ...

la web de Chatel te explica el transfer en bus desde el aropuerto de Ginebra (dice que todos los sabados) [www.chatel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
acabo de encontrar las alturas de las estaciones
[www.skiresort.info]  

y un par transfers aunque aun me parece caro [www.geneva-airport-transfers.com]  75 pp  [powdercab.com] transfer compartido 80 pp

de los forfait de portes du soleil puedo por ejemplo comprar de 1 sola estacion y que sea mas barato? solo encuentro de 40/dia con el seGuro incluido

o si existe webs con dtos

....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 10:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Acabamos de llegar de Les Gets y comentar que contra nuestra voluntad 4 días acercamos el coche hasta al parking gratuito de Ardient en Montriond. Gran descubrimiento!!!!

En nuestro caso (para gustos hay colores) nos encanta descubrir todo el dominio. Por lo que si estas en un punta las aproximaciones son un lastre y si son lentas cargan esquis (sin disfrutar esquiando) no te digo.
El motivo de aparcar en Ardient... muy simple ... 10 minutos en coche vs más de 2 de horas de aproximación y retorno a la zona de Avoriaz o Lindarets que es donde estaba la nieve espectacular .
Como pueblo en les Gets estábamos perfectos, al lado del huevo pero para enlazar con el dominio nos encontrábamos aislados. Frecuentemente hay enlaces cerrados que te obligan en bajar en telesilla, cruzar Morzine, subir supermozine y acercarte a Avoriaz en sillas donde se formaban auténticos embudos humanos (hasta 30 minutos de cola). Así mismo nos permitía tener la seguridad que no nos quedábamos colgados y podíamos esquiar hasta las 17 ( en lugar de empezar a retornar presionados por el tiempo a las 15:00).
Una vez alcanzamos Avoriaz/Lindarets la nieve espectacular y ninguna cola!!!
Me consta que hay navetes gratuitas a Ardient!!!
La opción de ir en bus a les gets vía Morzine desde abajo del teleférico de Avoriaz tampoco nos convenció: más de 1,5 horas entre colas, esperas y transbordos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 15:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
ayy me parece muy intesante eso, crees que es posible entonces alojarse en Les Gets y encontrar una navette a Ardient.?
donde estabais alojados?fuisteis con transporte propio o alquilado?

otra sujerencia?? donde comer, o alquilar ....

Gracias por contestar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.