FORO GENERAL

Escamez1411
Enviado: 20-01-2020 17:55
Hola buenas, esta mañana he llegado a La Masella y me he ido a esquiar. Primero me dieron unas botas de mi talla de pie, que me estaban muy apretadas por el gemelo, así que me dieron unas más grandes. Parecía que con esas iba bien, pero 5 minutos después de ponerme las botas empezó un dolor insoportable en la planta del pie, así que tuve que volver a que me las cambiaran. Me dieron unas un poco más anchas, pero al esquiar me ha vuelto a pasar lo mismo. Me duele toda la planta del pie en todas las posiciones (sentado, tumbado...), con los esquís, sin los esquís, andando, parado... Es un infierno, y me han dicho que ya no pueden darme más botas. Alguien sabe algún truco para que esto no pase? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escamez1411
Enviado: 20-01-2020 18:07
Ah, peso unos 86kg, mido 1,65 y tengo los pies planos y hacia dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escamez1411
Enviado: 20-01-2020 18:08
No los tengo muy hacia dentro, es muy ligera esa inclinación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Seguramente esas botas que llevas ahora son muy grandes para el número que tienes. Al abrocharte los ganchos comprimes el pie demasiado para que no se te mueva. Es posible que si a esa presión le añades el peso de tu propio cuerpo más la fuerza que realizara sobre ellos ala hora de esquiar hagan el resto y la planta del pie no aguante dichas compresiones.
Trata de cambiar de modelo pero asegúrate de que el número que llevas es el adecuado. Hay modelos que admiten tobillos más gruesos.
Suerte y ya nos contarás cómo lo has solucionado.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-01-2020 10:44
la solucion tiene 2 partes:

->Necesitas las botas que se adecuan a tu pie
->Necesitas unas plantillas para el pie
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
McBollo
Enviado: 21-01-2020 14:30
Yo tengo pies planos y lo de las plantillas viene muy bien. Normalmente solo las utilizaba para el día a dia pero ahora tambien las utilizo para esquiar y otros deportes y soluciono el problema del dolor en la planta.

Y también es obvio utilizar una bota que se adapte bien, de tu numero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Supongo que eran botas de alquiler. Si tienes características especiales, puede ser difícil que los pocos modelos disponibles te vayan bien.

Quizá un servicio de compra de botas, en un lugar especializado donde te las puedan personalizar... es una inversión que merezca la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.