FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2020 13:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Buenas a todos, primero me presentaré porque aunque hace tiempo que estoy en el foro no suelo escribir mucho.
Vivo en Alcoy y soy esquiador ocasional desde hace 25 años, ahora tengo 42.
El tema es que mi estatura es 179cm pero soy muy delgado, solo peso 63kg.
En las tiendas y puestos de alquiler te encuentras consejeros de todo tipo, normalmente te hacen la pregunta, de respuesta siempre inconcreta. "¿Sabes esquiar?". Claro que se esquiar, pero debería tener mi propio criterio para elegir el tamaño de los esquís y nunca lo tengo claro.
Los que tengo ahora, unos Racetiger gs de segunda pata los tengo de 170 y bien. Pero me corroe la duda si no iría mejor con los 180 (no los he probado) recuerdo que cuando tenía unos head de aquellos carving del principio con muchísimo radio los tenía de 190, pero en verdad se me hacían pesados de conducir.
En fin que qué opináis al respecto, ¿es verdaderamente el peso del esquiador importante para decidir el tamaño del esquí o no tanto como la estatura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Muy buenas smaug, El tema de la medida en unos esquís es muy relativa tanto por el tipo de esquís que sean, como por preferencias tales como más velocidad o más control.

Y como preguntas, el peso del esquiador sí que influiría algo, pero no es decisivo ni mucho menos, como te digo anteriormente depende más de otros factores
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Altura va peso

Mensaje destacado
Enviado: 18-01-2020 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Buenas buenas, smaug

Bienvenido al lugar, ante todo.

Creo, aunque yo no soy experto de nada, y menos de esto, que el tema de la medida, te lo ha respondido Ferrán, que si es un experto y avezado esquiador, depende mucho del tipo de esquís así como de tu nivel y preferencias al esquiar.

Como ejemplo, te diré que yo tengo esquís en 152, 165 y 176, y mi altura es de solo 164cm. Eso si, son distintos entre si, y en cada ocasión, uno u otro.

En cambio el peso para lo que influye, combinado con la altura y el nivel, es en el reglaje de las fijaciones. Eso si te lo habrán preguntado muchas veces en tiendas y alquileres. Si lo quieren hacer bien, deben combinar los tres parámetros para buscar el punto optimo del DIN de la fijación. Aunque lo que hacen normalmente es poner el 10% del peso, y ya, con lo que los que somos algo pesados, además de no muy altos, podemos llevarlas en un punto en que no salten ni a tiros.

No se si te he podido aclarar algo, pero he puesto mi mejor intención.

SL2, ratón.
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
El peso suele ser un factor importante en lo relativo a la dureza del material a utilizar, ya que el peso, además de otros factores como la velocidad, son los que producen que este se deforme. La dureza aplica tanto a botas como a esquís. En cambio, el peso respecto a la longitud de los esquís tiene menos importancia, ya que son otros factores como tú estatura, la técnica, el tipo de giro que sueles hacer, si esquias en nieve pisada o sin pisar, la velocidad a la que esquias, serian los factores a considerar para escoger la longitud de unos esquis.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 17:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Gracias, es lo más coherente a este respecto que he escuchado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.143
Opino igual que todo lo dicho, no hay mucho más...

También depende mucho de gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.