FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2020 07:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Buenos dias, soy nuevo por aqui, gracias por la bienvenida!!

A ver si podeis darme unos consejitos...

Habre subido 5/6 veces a esquiar (hace dos años no voy por lesion) y tengo unos k2 apache recon de 1.74 con unas salomon durecha flex 110. La verdad que recuerdo ultima vez que subi 3/4 dias note que los esquis un poco mas corto me irian mas comodos en los giros y que la bota que dolia mucho en la parte de la espinilla. Pense en cogerme unos mas cortos de segunda mano por los mios pero nose si es por los esquis o por mi nivel... no hago mas de rojas sencillas de momento.

Gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
A priori, te diría que las botas que llevas son un poco duras, pero ten en cuenta que el único dato que has dado sobre tu nivel de esquí ha sido las veces que has esquiado. No sabemos tu nivel real (por lo que puedo equivocarme en lo de la dureza de las botas) ni tu altura, por lo que difícilmente se puede acertar en la medida de los esquís. En cuanto a los esquís, no los conozco bien, así que poca ayuda puedo darte. Solo te diré, que si llevas un material por encima de tu nivel tu evolución será muchísimo más lenta que si el material es acorde a él.

Estaría bien que pusieras datos de tu peso, altura, tipo de viraje que has conseguido hacer. O cursillos que has completado y nivel del mismo.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 09:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Disculpa, soy nuevo en esto y aun me cuesta jejeje pues subi con 16/17 años dos semanas completas con monitor y luego 3/4 subidas de dos o tres dias libres, mido 184 y peso 83 kg. Me gusta hacer giros, derrapes... mas que velocidad, con estos esquis ultima vez notaba tenia hacer mucho esfuerzo en los giros (acabe rodillas muy cansado) y que a veces se me cruzaban en el giro nose si por el peso o altura esquis y tengo poco nivel nose pero si que me note incomodo (fue la primera vez iba con estos esquis que fueron un regalo de un fsmiliar que se paso a otros nuevos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 09:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.270
Cita
albertmdr21
Buenos dias, soy nuevo por aqui, gracias por la bienvenida!!

A ver si podeis darme unos consejitos...

Habre subido 5/6 veces a esquiar (hace dos años no voy por lesion) y tengo unos k2 apache recon de 1.74 con unas salomon durecha flex 110. La verdad que recuerdo ultima vez que subi 3/4 dias note que los esquis un poco mas corto me irian mas comodos en los giros y que la bota que dolia mucho en la parte de la espinilla. Pense en cogerme unos mas cortos de segunda mano por los mios pero nose si es por los esquis o por mi nivel... no hago mas de rojas sencillas de momento.

Gracias!
sobre las botas no te vamos a poder decir mucho, el pie que hay dentro es el tuyo risas
pero sobre los esquis, lo mejor que puedes hacer, y más barato que cambiarlos, es una horita de clase, verás como solo en una hora, ya no te parecen largos smiling smiley



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 09:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Cita
danito
Cita
albertmdr21
Buenos dias, soy nuevo por aqui, gracias por la bienvenida!!

A ver si podeis darme unos consejitos...

Habre subido 5/6 veces a esquiar (hace dos años no voy por lesion) y tengo unos k2 apache recon de 1.74 con unas salomon durecha flex 110. La verdad que recuerdo ultima vez que subi 3/4 dias note que los esquis un poco mas corto me irian mas comodos en los giros y que la bota que dolia mucho en la parte de la espinilla. Pense en cogerme unos mas cortos de segunda mano por los mios pero nose si es por los esquis o por mi nivel... no hago mas de rojas sencillas de momento.

Gracias!
sobre las botas no te vamos a poder decir mucho, el pie que hay dentro es el tuyo risas
pero sobre los esquis, lo mejor que puedes hacer, y más barato que cambiarlos, es una horita de clase, verás como solo en una hora, ya no te parecen largos smiling smiley

Muchas gracias!! Mas que nada las botas sentia dolor agudo en la espinilla que nose a que era debido. En cuanto al esquí, mis amigos suben mucho pero solo hacen snow, y pagarme monitor para ir solo me da pereza jejeje el tema era como tengo esos esquis venderlos por 100 euros o asi que ya me vienen a verlos y pillarme algunos mas corto que ayuden aprendizaje. Pero no tengo ni idea ni de patin ni nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 09:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Bienvenido al foro !!

Las botas que tienen son duras y con unos 20 días de esquí que tienes a tus espaldas no te van a ayudar. Pero por lo que cuentas, el problema no creo que sea el material, de hecho, el dolor en las espinillas es un síntoma de que lo estás haciendo bien. Y los esquís, no son unos pisteros radicales, son bastante normalitos y la longitud es la correcta para tu altura. Otro tipo de material te iba a ayudar a evolucionar mejor, pero yo creo que no es el principal problema.

Mi consejo es que te cojas un par de horitas de clases y que un profesor te refreseque todo lo que crees que sabes hacer.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Como te dicen, los esquís te vienen bien. Las botas puede que sean un pelín duras para tu nivel, pero tampoco exagerado con tu altura y peso. Lo del dolor en las espinillas, aunque parezca una pregunta obvia, ¿Metes la funda de los pantalones dentro de ella? ¿Pones la lengüeta bien sin nada que abulte dentro?

Y como te dicen también, te resultará más barato coger 2 horas de clases que cambiar los esquís, y con la ventaja que esas 2 horas te van a venir de maravilla en el aprendizaje
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 11:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.270
Cita
albertmdr21
Cita
danito
Cita
albertmdr21
Buenos dias, soy nuevo por aqui, gracias por la bienvenida!!

A ver si podeis darme unos consejitos...

Habre subido 5/6 veces a esquiar (hace dos años no voy por lesion) y tengo unos k2 apache recon de 1.74 con unas salomon durecha flex 110. La verdad que recuerdo ultima vez que subi 3/4 dias note que los esquis un poco mas corto me irian mas comodos en los giros y que la bota que dolia mucho en la parte de la espinilla. Pense en cogerme unos mas cortos de segunda mano por los mios pero nose si es por los esquis o por mi nivel... no hago mas de rojas sencillas de momento.

Gracias!
sobre las botas no te vamos a poder decir mucho, el pie que hay dentro es el tuyo risas
pero sobre los esquis, lo mejor que puedes hacer, y más barato que cambiarlos, es una horita de clase, verás como solo en una hora, ya no te parecen largos smiling smiley

Muchas gracias!! Mas que nada las botas sentia dolor agudo en la espinilla que nose a que era debido. En cuanto al esquí, mis amigos suben mucho pero solo hacen snow, y pagarme monitor para ir solo me da pereza jejeje el tema era como tengo esos esquis venderlos por 100 euros o asi que ya me vienen a verlos y pillarme algunos mas corto que ayuden aprendizaje. Pero no tengo ni idea ni de patin ni nada

El asunto es que esos esquis no son largos para ti. en serio te van a ayudar as progresar más una clase que otros esquis, y te vas a gastar menos dinero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Como te han dicho por arriba no es problema del material, quizá las botas tienen un flex muy alto para el nivel que estas comentado, sino que tal vez necesites unas clases porque evolucionar más por tu cuenta ya no sabes por donde tirar. Como se suele decir es el indio y no la flecha, con esto no quiero criticar que el problema seas tu ni mucho menos sino que llega un momento que no sabemos que hacer para progresar y una hora o dos con alguien que te guie y luego seguir tu con esa enseñanza es lo mejor que puedes hacer.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Si te parecen caras las clases particulares mira a ver si te encajan las colectivas que suelen dar en la mayoría de estaciones. Como te han indicado, no veas las clases como un gasto, sino como una inversión.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
sop
sop
Enviado: 14-01-2020 08:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 215
Totalmente de acuerdo con los que te aconsejan monitor/cursillo. En mi opinión y por experiencia propia el dinero mejor invertido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Otro que se suma a que coja un par de horas de profesor, el material es acorde a tu altura y peso.

El flex de la bota, aun siendo un poco alto, no es de una dureza extrema, por lo que revisa los calcetines (a veces que sean demasiado gordos, que tengan un tacto áspero, que te queden grandes y se te muevan) pueden producir lo que indicas.

Cambiar los esquíes te va a salir mas caro que dar un par de clases,

Suerte y cuidado con esto, que engancha !!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.