FORO GENERAL

Enviado: 09-01-2020 22:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
A 9 dias vista, ME URGE información sobre lo siguiente:

En espera de que Sierra Nevada se complete, todo dispuesto para probar por primera vez Alpes. del 18-25 de enero.

Hemos seleccionado dos zonas, primero Sapace Killy (Tignes-Val Dîser) y en segunda preferencia Paradiski (Les Arcs y La Plagne).

Siempre que comprobemos la meteorología en esas fechas, en la medida que podamos con esta antelación, por lo cual si alguien tiene recursos para aportarme algo e información se lo agradeceré. Que podamos esquiar no menos de 5 dias, sin niebla o nevadas.

El alojamiento lo disponemos, de momento, a 18 kilómetros de Tignes y a cuatro km del primer remonte del complejo Paradiski. El cogerlo aquí se debe a que es un chalet de lujo, sobrado para cuatro personas, mucha calidad, y a un precio increible. Nada que ver con los apartamentos de Tignes o Val diser, de muy inferior categoría y precios mas elevados.

Tenemos la opción de esquiar, como he dicho, en Space Killy o Paradiski, y en concreto, lo que pido es conocer cual de los dos complejos es el idóneo para esquiar. No nos molesta recorrer esos 18 kilómetros, pero el primer remonte a Paradiski está a 4 kilómetros, incluso creo con ski bus desde el pueblecito.

También existe la posibilidad de eskiar tres dias en cada complejo, o cuatro y dos, no se si el mismo FF sirve para los dos y dependerá del tiempo que tengamos.
otra cosa, en Tignes y en Paradiski ¿donde se adquieren los FF el primer día?, para ir directos y no perder el tiempo.

Toda la vida en Sierra Nevada y salimos de ahí este año, y pernoctando en Granada, por lo cual, ni mucho menos esperamos el ambiente que tenemos en España, pero si alguien sabe de algún lugar en estos pueblos, Tignes o Val diser donde se pueda tomar algo despues de cenar y a precios razonables, sería de agradecer. Un gin tonics en Granada sabemos que son 7-10 euros, por pagar algo mas no importa, pero tampoco abusos. No obstante, la idea es comer en pistas y las cenas hacerlas la mitad en restaurante y la otra en el alojamiento. También tiene su cosa, como vamos en furgoneta desde Bilbao, 12 horas (el avión es un engorro y limitaciones), la mitad de maletero será bebida y comida, hacer un buen bacalao, unas chuletas, o kokotxas con gulas tiene su aquel.smiling smileysmiling smiley Y si despues de cenar no hay nada a mano, pues nuestras botellitas de vino, ginebra, cerveza, Alhambra verde, por supuesto, tónicas y listos. Una partidita de mus y a dormir. Lo principal es esquiarViva la cervezarisas

En marzo bajaremos otra semana, o casi, a SN, cuando tengamos los dos metros de nieve.smiling smiley No soy un traidorsmiling smiley

Me gustaría saber los recorridos idóneos en los dos complejos, prescindiendo de fuera pistas y negras duras (que sean similares o algo mas que en SN nos vale, pero no meternos en barrancos del pánicosmiling smiley Tendré que estudiar los planos a conciencia.

Por ahora me vale, mas adelante, según la información que reciba iré solventando dudas.

Me habian recomendado otros lugares, Ischgl, Cervinia....para la primera vez vamos a un lugar que nos pilla mas a mano...y como seguro que me gustará, iremos recorriendo Europasmiling smileysmiling smiley

Gracias por adelantado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 00:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Yo teniendo las 2 a tiro, probaría las 2, ya puestos....

Yo voy la primera semana de febrero a Paradiski (Arc 1800), y aun estando allí a pie de pista, un día nos escaparemos a Val d Isere por aquello de ir conociendo sitios y repetir el Valle Perdue (o como se escriba)

Si vas en coche hasta Espace Killy, creo que lo mejor es dejarlo aparcado en Les Brevieres, nosotros lo hicimos asi el año pasado una día que quedamos a dormir en Borg. ST.Maurice y fuimos desde allí. En el parking había sitio de sobra, es el primero que te encuentras y las taquillas y remontes están al lado y sin colas ni masificación.
Otra buena opción puede ser dejar el coche en La Daille, y asi dejar la última bajada después de tomar algo en la Folie Douce y ver el espectáculo.

No hay FF que cubra los 2 dominios. Si vas a probar los 2, puede que lo mejor sea ir cogiendo los FF por zonas, y no por dominio completo. Me explico, un día subes a Tignes y coges FF de Tignes, otro a La Daille y coges FF de Val d Isere, otro a Villaroel o Bourg. St. Maurice (no se cual te queda más cerca) y coges solo Les Arcs.... esos FF salen como 10€ cada uno más barato que el de dominio entero. Y creeme, con un sector x día tienes de sobra. Si subes 1 dia suelto a Les Arcs no tiene sentido que cojas el FF de Paradiski porque no vas a conocer ni la quinta parte.

De nieve ahora mismo andan parecido, lo que sigo todas las semanas por las APP oficiales (te recomiendo instalarlas) un poco mas de espesor en Tignes y Val d Isere pero ambas van bien y tienen casi todo abierto.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2020 00:25 por asturcbm.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 08:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Te olvidas de la Rosiere Diablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo sin duda elegiría día a día. Merece la pena co ocer las que señalas. Un día zona Tignes, otro día valdisere, otro les arcs, otro la plagne y otro thuile/Rosiere. Vamos ski safari perfecto.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
asturcbm
Yo teniendo las 2 a tiro, probaría las 2, ya puestos....

Yo voy la primera semana de febrero a Paradiski (Arc 1800), y aun estando allí a pie de pista, un día nos escaparemos a Val d Isere por aquello de ir conociendo sitios y repetir el Valle Perdue (o como se escriba)

Si vas en coche hasta Espace Killy, creo que lo mejor es dejarlo aparcado en Les Brevieres, nosotros lo hicimos asi el año pasado una día que quedamos a dormir en Borg. ST.Maurice y fuimos desde allí. En el parking había sitio de sobra, es el primero que te encuentras y las taquillas y remontes están al lado y sin colas ni masificación.
Otra buena opción puede ser dejar el coche en La Daille, y asi dejar la última bajada después de tomar algo en la Folie Douce y ver el espectáculo.

No hay FF que cubra los 2 dominios. Si vas a probar los 2, puede que lo mejor sea ir cogiendo los FF por zonas, y no por dominio completo. Me explico, un día subes a Tignes y coges FF de Tignes, otro a La Daille y coges FF de Val d Isere, otro a Villaroel o Bourg. St. Maurice (no se cual te queda más cerca) y coges solo Les Arcs.... esos FF salen como 10€ cada uno más barato que el de dominio entero. Y creeme, con un sector x día tienes de sobra. Si subes 1 dia suelto a Les Arcs no tiene sentido que cojas el FF de Paradiski porque no vas a conocer ni la quinta parte.

De nieve ahora mismo andan parecido, lo que sigo todas las semanas por las APP oficiales (te recomiendo instalarlas) un poco mas de espesor en Tignes y Val d Isere pero ambas van bien y tienen casi todo abierto.

Un saludo.

Gracias a los tres.

Me habéis aclarado bastante las dudas. pulgar arribapulgar arribapulgar arribaAhora solo falta que no tengamos mal el tiempo y no pinta mal, de momento.

Yo había pensado coger tres en una y tres en otra, pero lo que decís es mas acertado.

Si el domingo está libre el chalet, pernoctaremos cerca de Santiene Foy, y lo que dices, llegar a Les Brevieres es lo mejor, ya lo había mirado por el plano. Y para Paradiski tenemos un remonte a 4 kilómetros, es la estación mas a la derecha del complejo y si hay que ir a Le plagne o Les Arcs pues iremos.

El único inconveniente...que durmiendo en un pueblecito y en Francia, despues de cenar te comen los lobos...se acuestan como las gallinas, a las 6 de la tarderisasrisasrisaspero ya tenemos soluciónrisasrisasrisas

Y si vas en febrero y si os interesa el chalet, ya te pasaré el enlace, no se cuantos vais, pero este para 4 es perfecto, incluso mas. Cuando compruebe como está te lo pasaré. Mas barato que cualquier apartamento chungo.

Muchas gracias a los tres por la información.

smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 10:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Bravo Miguel! Me alegro que des el salto, ojala te acompañe el tiempo, lo vas a disfrutar muchísimo.
No se si te compensa quedarte en Les Brevieres o subir con el coche a Le Lac o incluso a Val Claret. Quizás los 15 min mas de coche te compense con respecto a estar mas centrado para disfrutar la estación. Pero no estoy seguro, quizas alguien mas experto te pueda asesorar. Ten en cuenta los precios del parking en cada núcleo, pueden variar.
Yo iría una tarde después de esquiar si o si a Valdisere, a conocer el pueblo y cenar.
La peña suele decir que Tignes es muy feo, pero a mi me flipa, es un pedazo de estacion. Subir en el metro a La Grande Motte y bajar la doble M es un placer que cuando voy repito una y otra vez.
Lo dicho, disfruta y cuidado con lo que llevas de chuletones y bacalao en la furgoneta a ver si el chasis va a tocar el suelo, que se como os las gastais los de Bilbao.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Tignes-Val d'Isere y Paradiski son dos estaciones estupendas, las dos valen la pena y la meteo es muy similar (están tan cerca una de otra que, fuera pista, desde Tignes se puede bajar a Les Arcs).

Si estas en una ubicación intermedia, para mi lo ideal es escoger según el dia (la Plagne o Val d'isere tienen más arboles como referencia para el mal tiempo, que Les Arcs y sobretodo que Tignes, que es más "pelado"guiño.

Para mi los dos accesos más cómodos no son el de les Brevieres que te proponen (es un extremo de Tignes y el punto más bajo de Tignes), sino el de les Boisses un poco más centrado y algo más alto, que tiene o tenia un parking gratis con el forfait, el de la Daille en Val d'Isere que te recomiendan y el de acceso al funivial de les Arcs desde Bourg Sant Maurice, aunque vigila, por que este, al ser la parada del TGV y de la estación de buses, tiene casi todas las plazas de parking de pago.

Respecto a salir algún dia, Bourg Saint Maurice es un pueblo mono, con una callecita central llena de tiendas y cosas.. y no deja de ser la ciudad de la zonapulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
sache
Tignes-Val d'Isere y Paradiski son dos estaciones estupendas, las dos valen la pena y la meteo es muy similar (están tan cerca una de otra que, fuera pista, desde Tignes se puede bajar a Les Arcs).

Si estas en una ubicación intermedia, para mi lo ideal es escoger según el dia (la Plagne o Val d'isere tienen más arboles como referencia para el mal tiempo, que Les Arcs y sobretodo que Tignes, que es más "pelado"guiño.

Para mi los dos accesos más cómodos no son el de les Brevieres que te proponen (es un extremo de Tignes y el punto más bajo de Tignes), sino el de les Boisses un poco más centrado y algo más alto, que tiene o tenia un parking gratis con el forfait, el de la Daille en Val d'Isere que te recomiendan y el de acceso al funivial de les Arcs desde Bourg Sant Maurice, aunque vigila, por que este, al ser la parada del TGV y de la estación de buses, tiene casi todas las plazas de parking de pago.

Respecto a salir algún dia, Bourg Saint Maurice es un pueblo mono, con una callecita central llena de tiendas y cosas.. y no deja de ser la ciudad de la zonapulgar arriba

Muy agradecido a los dos, y al resto, me está siendo muy válida toda la información.

Creo que barajaré la posibilidad de ir estación por estación, lo mejor de cada dominio.

Lo del acceso a Tignes, enganchar desde las zonas bajas es buena opción, pero tampoco descarto subir a Val Claret, dependerá de la facilidad de adquirir FF y estacionar.

Por supuesto, en el pueblo que pernoctamos solo hay un bar y un restaurante, así que iremos a algo mas bullicioso, Val diser o S. Maurice, para que no nos coman los lobossmiling smileysmiling smiley

Mínimo tres dias cenaremos fuera, comidas en pistas, hamburguesa y cervecita, o lo que se tercie, el dinero está para eso.

Un buen bacalao al pil-pil y otro dia unos chuletones, acompañados con unos buenos pimientos y espárragos navarros, mas buen vino de rioja, hecho en casa no tiene parangón por muchas estrellas Michelín que haya en Francia...mas el rematesmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Por supuesto, una buena tortilla española, mas una ensaladita...mejor que el pato a la naranja de los "gabachos"...perdón a estos.smiling smiley

Lo bueno del viaje es su preparación, como niños en un circosmiling smileysmiling smiley. Y sin menosprecio......sin las esposas que te controlenrisasrisas

Por si acaso llevo algún tocho de los de Posteguillo...aunque no habrá mucho tiempo libresmiling smiley

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 11-01-2020 03:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Lo que te han indicado anteriormente es un acierto, yo sin lugar a dudas iría cada día a una, Tignes, Val d'isere, Les Arcs, La Plagne y La Rosiere- La Tuille, ten en cuenta que son estaciones mucho más grandes que Sierra Nevada y ya solo con orientarte y mirar el mapa perderás tiempo, para que te sirva de ejemplo el sábado pasado estuve en La Plagne y a pesar de esquiar sin parar desde las 9 de la mañana hasta el cierre de los remontes comiendo en los telecabinas para no perder tiempo y haciendo un tiempo esplendido no pisamos ni la tercera parte de la estación.
Mi recomendación es que estéis a primera hora en pistas y perder el menor tiempo posible en comer o beber y esquiar lo máximo que aguante el cuerpo por que si no te vas a encontrar con la sensación de estar en un dominio enorme y no haber aprovechado para conocerlo un mínimo.
Si podéis esquiar en sábado es ideal por ser el día que hay menos gente y el forfait suele ser más económico si lo compras antes por internet, a nosotros el sábado pasado en la Plagne comprándolo por internet el día anterior salio por 37€, un autentico chollo cuando compruebas el tamaño de la estación y la calidad de los remontes.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 10:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Las dos tienen grandes diominios, Val d'Isere mas bonito de largo.

Yo a diferencia de otros foreros, no te aconsejo ir cambiando (excepto por razón mayor, si vas una semana), no conocerás ninguna . Piensa pro ejemplo que la zona de les Arcs - La Plagne, son casi 500 km. , Tignes-Val d'Isere son 300 y pico ...........

Eso de pistas, el fuera , ya ni contarlo. Buena semana. Nieve sobra en ambos.pulgar arriba

Es aquello de quien mucho abarca .......... , es mi opinion.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 11:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Coincido con Stemboat. Yo para disfrutar una megaestación de ese calibre necesito al menos tres dias. Entre que te orientas y demás cuando te manejass de verdad es el segundo y tercer día.
Tu mismo lo vas a ir viendo y el cuerpo te va a pedir cambiar o quedarte. Pero yo no iría a tantas, como mucho a dos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
+1 con Stemboat y Helaito
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Gracias a todos. Me estais abriendo camino.

Lo de ir dia a dia, por estaciones lo tengo que pensar, o bien dos a dos o tres y tres. No esquiamos el sábado, de domingo a viernes, llegada y salida en sábado.

Lo que no veo en páginas son longitudes de pistas.

Si hay alguien que lo tenga fácil, requiero información sobre recorridos idóneos en cada dominio, estoy viendo vídeos, con pistas de soplar por buenas, pero no indican nombres. Me valdría con saber dos-tres pistas largas o buenas en cada estación, dos en Valdiser, Tignes, Les Arcs, Le Plagne, Le Roserie...luego sobre el terreno ya veremos otras alternativas, eso sí, fuera pistas nada, negras muy negras tampoco (igual o algo superior a las negras de Sierra Nevada). Hay algún reportaje que indica remontes y pistas (por números en Tignes).

Veo en vídeos que hay pistas con zonas sombreadas alternando con soleadas, no se en cada zona a que hora es buena pillarlas soleadas, si nos sale el solsmiling smiley, No vamos a comernos las pistas, lo tomaremos con calma, sin reventarnos, es cuestión de disfrutar controlando y repetir las pistas que mas nos agraden.

Creo que puede ser buena idea lo de dividir las zonas por dos dias, Valdiser, Tignes/Les Arcs-La Plagne y otros dos dias para repetir alguna zona, aunque mucha suerte será que no se nos chafe algún dia, por nevada, niebla (si hay niebla, ya lo dije...al bar).

Mañana último dia, vemos el tiempo, con dudas por faltar mas de una semana, pero tenemos que hacerlo ya para que no se nos ocupe el alojamiento que hemos elegido (no queremos dormir en litera y apelotonados, cada uno su habitación). Aunque en el mimo pueblo de Valdiser hay alguna opción muy aceptable, no es lo del chalet...pero con la ventaja de estar en el ambientillo de esta localidad. Aunque en la aldea donde nos alojaremos igual nos comen los lobosrisas

Si todo sale bien, tendréis reportaje de lo vivido, espero hacerlo con todo detalle para los que luego se aventuren.

Y no me canso,muchas gracias por vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
london eye
Enviado: 12-01-2020 01:03
Hola Miguel, yo el tema de ski-safari y eso de estar un día en cada estación, al principio suena bien por el tema de conocer mundo, pero al final no se gozan lo suficiente. En estaciones tan bestias empiezas a encontrarle el rollo al 2 o 3er día, porque el primer día entre que vas perdidísimo y tal.... se te ha pasado el día y ni siquiera habrás podido catar la 'esencia' de la estación, ni a encontrar los rincones más chulos, ni vas a poder repetir bajadas guapas de verdad, ni a guardar en tu memoria nada de todo eso risas

A mí, cuando hemos hecho ski safari por los Alpes y hemos pretendido abarcar en 6 días cuantas más estaciones mejor... no sé... tengo la rara sensación que lo he conocido todo y no he conocido nada.

Otra cosa, te recuerdo que vas a pasar de una estación como SN (de la parte baja de primera divisiónrisas) a jugar en la Champions league con estaciones tipo Tignes, La Plagne etc... Como te salgan unos días de buen tiempo... qui´zas sea un paso que no tenga vuelta atras por mucho apresky granadino...Diablillo

Disfrútalas!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 01:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola Miguelbilbao!

Estoy leyendo tus mensajes y los dientes me están rayando ya la mesa... estás hablando de dos de mis sitios favoritos, junto con 3 valles. Raro es el año que no aparezco por alguna de ellas, o por varias, si puedo...

Mi opinión es que empieces por una de las dos estaciones, la que más te guste aunque sea por los planos de pista, y luego decidas si merece la pena conocerla entera durante los 6 dias, o si prefieres cambiar y conocer también la otra. Yo soy más de quedarme en un sitio y no moverme en toda la semana, pero cada uno prefiere una cosa así que cuando estés allí tu ya decides.

En general Paradiski es algo más grande, y también algo menos exigente. Las pistas son más sencillas que en SpaceKilly. No quiere decir que en SpaceKilly las rojas sean todas un barranco de hielo, no, son bastante asequibles, pero me da la impresión de que en Paradiski las pistas son menos empinadas, aunque hay de todo claro, son dominios muy grandes. Es cierto que en Tignes me he encontrado a veces con alguna azul complicadilla e incluso una verde con su peligro (la de nombre "verte" que baja a La Daille), con montones de principiantes aterrorizados entre placas de hielo y trozos muy estrechos. Pero en general, si estás acostumbrado a Sierra Nevada, el nivel en rojas y negras es similar. Con la salvedad, claro, de que en Francia las negras no suelen pisarlas con la misma regularidad que el resto. Fíjate en el plano, y las que ponga el letrero "Natur", esas no las pisan. Hay incluso rojas de este tipo. Con lo que si te metes en alguna, aunque sea una negra sencillta, seguramente te la encontrarás llena de bañeras. Ojo con eso porque puedes pasar un mal rato si no te desenvuelves bien en pendientes muy empinadas con bañeras. Hay negras muy chulas pero conviene que las veas bien antes desde el remonte o preguntes, o quiza en las app de las estaciones vengan las pistas que han pisado cada noche.

Te comento recorridos por zonas. En Les Arcs, el recorrido más famoso es el del "Aiguille Rougue". Lo tienes en el mapa de pista a la izquierda del todo. Sale de Arc 2000 y tienes que subir en un telecabina y luego un teleférico. Suele tener cola en el teleférico de arriba, entre 15 y 20 minutos suelo encontrarme.Si vas a primera hora habrá menos gente. Asegúrate antes de que esté abierto porque suele cerrar si hay mal tiempo. Es una bajada de unos 7 km, hasta el pueblo de Villaroger. En el plano te lo pinta como una pista negra y luego roja. No te preocupes, es un paseito que no creo ni que pueda calificarse de rojo, salvo quizá la parte primera que tiene algo más de pendiente pero hay una pista lateral para evitar la pendiente más grande. Una bajada muy chula con algún bar casi abajo del todo para para y tomar una cerveza con vistas al valle.

Luego te recomiendo la zona de los bosques de Peisey-Valandry. En el mapa de pistas de Paradiski lo tienes en el medio, tirando a la izquierda en la zona de LesArcs. Son pistas preciosas entre árboles, rojas, anchas, con nieve casi siempre en muy buenas condiciones. Si hace mal tiempo, es el refugio perfecto porque los árboles te protegen del viento, la nieve e incluso de la niebla.Mi pista favorita es la Aigle, pero todas las de esa zona merecen una bajada.

En la zona de La Plagne, la visita "obligada" es al glaciar de Bellecote. También habrá cola, supongo. En esa zona hay una negra que es la "Derochoir" que baja del glaciar hasta casi el teleférico que une Les Arcs con La Plagne, y que le tengo unas ganas que no veas... pero siempre me la he encontrado cerrada. Si la pillas, me cuentas...

En esa misma zona, una vez que están arriba del todo de Roche de Mio, empieza una bajada muy larga por la pista azul Levasset y luego una roja Les bois, que llega hasta el pueblo de Champagny en Vanoise. También es un paseito largo y muy agradable. En el plano de La Plagne la parte de Champagny aparece en en recuadro porque está como por detrás de las montañas. En la web, aparece un segundo plano a la derecha del principal, con esta zona.

En la zona de Plagne 2000 bajan dos pistas rojas entre bosques muy chulas, "Andre Martzolf" y "Emile Alais". Y por último, la zona de la derecha del mapa, Plagne Montalbert, también está muy chula con pistas preciosas entre árboles.

No es que todo lo demás que no nombro no esté bien, es por que te hagas una idea de las zonas que más me gustan, En general, en Paradiski, en Les Arcs es más fácil orientarse, y en La Plagne es más enrevesado, hay muchos pueblos y muchos remontes y pistas de enlace que no aportan mucho más que la necesidad de ir a un sitio y a otro pero sin mucha emoción. Tened cuidado con las horas de vuelta si os pilla lejos donde hayáis dejado el coche.

Mañana te cuento sobre la zona de SpaceKilly. Un saludo!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 03:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
JuanGay
Hola Miguelbilbao!

Estoy leyendo tus mensajes y los dientes me están rayando ya la mesa... estás hablando de dos de mis sitios favoritos, junto con 3 valles. Raro es el año que no aparezco por alguna de ellas, o por varias, si puedo...

Mi opinión es que empieces por una de las dos estaciones, la que más te guste aunque sea por los planos de pista, y luego decidas si merece la pena conocerla entera durante los 6 dias, o si prefieres cambiar y conocer también la otra. Yo soy más de quedarme en un sitio y no moverme en toda la semana, pero cada uno prefiere una cosa así que cuando estés allí tu ya decides.

En general Paradiski es algo más grande, y también algo menos exigente. Las pistas son más sencillas que en SpaceKilly. No quiere decir que en SpaceKilly las rojas sean todas un barranco de hielo, no, son bastante asequibles, pero me da la impresión de que en Paradiski las pistas son menos empinadas, aunque hay de todo claro, son dominios muy grandes. Es cierto que en Tignes me he encontrado a veces con alguna azul complicadilla e incluso una verde con su peligro (la de nombre "verte" que baja a La Daille), con montones de principiantes aterrorizados entre placas de hielo y trozos muy estrechos. Pero en general, si estás acostumbrado a Sierra Nevada, el nivel en rojas y negras es similar. Con la salvedad, claro, de que en Francia las negras no suelen pisarlas con la misma regularidad que el resto. Fíjate en el plano, y las que ponga el letrero "Natur", esas no las pisan. Hay incluso rojas de este tipo. Con lo que si te metes en alguna, aunque sea una negra sencillta, seguramente te la encontrarás llena de bañeras. Ojo con eso porque puedes pasar un mal rato si no te desenvuelves bien en pendientes muy empinadas con bañeras. Hay negras muy chulas pero conviene que las veas bien antes desde el remonte o preguntes, o quiza en las app de las estaciones vengan las pistas que han pisado cada noche.

Te comento recorridos por zonas. En Les Arcs, el recorrido más famoso es el del "Aiguille Rougue". Lo tienes en el mapa de pista a la izquierda del todo. Sale de Arc 2000 y tienes que subir en un telecabina y luego un teleférico. Suele tener cola en el teleférico de arriba, entre 15 y 20 minutos suelo encontrarme.Si vas a primera hora habrá menos gente. Asegúrate antes de que esté abierto porque suele cerrar si hay mal tiempo. Es una bajada de unos 7 km, hasta el pueblo de Villaroger. En el plano te lo pinta como una pista negra y luego roja. No te preocupes, es un paseito que no creo ni que pueda calificarse de rojo, salvo quizá la parte primera que tiene algo más de pendiente pero hay una pista lateral para evitar la pendiente más grande. Una bajada muy chula con algún bar casi abajo del todo para para y tomar una cerveza con vistas al valle.

Luego te recomiendo la zona de los bosques de Peisey-Valandry. En el mapa de pistas de Paradiski lo tienes en el medio, tirando a la izquierda en la zona de LesArcs. Son pistas preciosas entre árboles, rojas, anchas, con nieve casi siempre en muy buenas condiciones. Si hace mal tiempo, es el refugio perfecto porque los árboles te protegen del viento, la nieve e incluso de la niebla.Mi pista favorita es la Aigle, pero todas las de esa zona merecen una bajada.

En la zona de La Plagne, la visita "obligada" es al glaciar de Bellecote. También habrá cola, supongo. En esa zona hay una negra que es la "Derochoir" que baja del glaciar hasta casi el teleférico que une Les Arcs con La Plagne, y que le tengo unas ganas que no veas... pero siempre me la he encontrado cerrada. Si la pillas, me cuentas...

En esa misma zona, una vez que están arriba del todo de Roche de Mio, empieza una bajada muy larga por la pista azul Levasset y luego una roja Les bois, que llega hasta el pueblo de Champagny en Vanoise. También es un paseito largo y muy agradable. En el plano de La Plagne la parte de Champagny aparece en en recuadro porque está como por detrás de las montañas. En la web, aparece un segundo plano a la derecha del principal, con esta zona.

En la zona de Plagne 2000 bajan dos pistas rojas entre bosques muy chulas, "Andre Martzolf" y "Emile Alais". Y por último, la zona de la derecha del mapa, Plagne Montalbert, también está muy chula con pistas preciosas entre árboles.

No es que todo lo demás que no nombro no esté bien, es por que te hagas una idea de las zonas que más me gustan, En general, en Paradiski, en Les Arcs es más fácil orientarse, y en La Plagne es más enrevesado, hay muchos pueblos y muchos remontes y pistas de enlace que no aportan mucho más que la necesidad de ir a un sitio y a otro pero sin mucha emoción. Tened cuidado con las horas de vuelta si os pilla lejos donde hayáis dejado el coche.

Mañana te cuento sobre la zona de SpaceKilly. Un saludo!

Sumamente abrumado!!!!!sorprendidosorprendidosorprendido

No esperaba tanto buen consejo, preciso y muy válido, tengo que imprimir esto y llevarlo como bibliasmiling smileysmiling smiley, esto y los planos, como andar por Bilbao.... o Granadarisasrisas Si tengo que pagar las Alhambras que merecéis tienen que hacer un quinto relevo los de la fábricasmiling smiley

Ya véis la hora que es, viendo vídeos de las dos zonas, una buena forma de hacerse una idea de las pistas, sus características. Con eso y vuestra aportación lo tengo fácil.smiling smiley

La gran duda: Distribuir dias y abarcar mucho o centrarse en una zona y conocer lo que se pueda. Viendo los planos y los vídeos tengo la misma impresión, quizás merezca la pena conocer un dominio todo lo que se pueda, que me temo en seis dias no se puede abarcar, o catar los dos complejos. Con los colegas solventaremos esto. Empezaremos por Space Killy y luego lo pensamos, no obstante, viendo Paradiski un dia si me gustaría probar la subida a Aguille Rouge, y si da mas tiempo algo extra. He sacado varias conclusiones de los vídeos y vuestra información.

Esperaba sentirme abrumado por las extensiones, lo estoy, pero habrá que seleccionar mucho y no ir a batalla para abarcar demasiado.

Esperaba pistas muchos mas largas, la vista en Pardiski (Aguille Rouge) en poco mas que el Aguila de Sierra Nevada. (habia oido, como en Cervinia que habí apistas de mas de 20 kilómetros).

Esperaba que las pistas estuvieran impolutas, pisaditas, veo que algunas no...y no soy de bañeras, ni la Visera.smiling smiley

Esperaba menos gente, y veo que hay zonas o pistas que estan casi petadas. ¿Tanto bandido sin trabajar hay?smiling smiley

Esperaba mas facilidad en aparcamientos, y creo que no es facil, y menos gratuitos.

Esperaba precios en alojmaientos mas controlados, y veo que apartamentos u hoteles de mala muerte exceden y mucho los precios de hoteles excelentes en Granada capital. No importa, en grupo puedes seleccionar algo de calidad, y si nos sale bien, de excelente calidad a precio igual que un hotel de cuatro estrellas en Granada.

Esperaba asustarme ante la inmensidad de las extensiones, y lo estoy, pero tanto ver y leeros se me ha pasado el sustosmiling smiley

Seguro que si luego comparo, SN me parecerá un juguete...pero ojo!!! ni me la toquéis...Granada es Granada!!!smiling smileysmiling smiley

Ya me lo han dicho varios foreros, Nico52, The Dude y todos los que respondéis en este hilo...es pasar de un regional a la champion. Con el consiguiente peligro, que seguro querré repetir por esos mundos de Europa...todo se andará, pero no me quedaré sin mis paseos por la Carrera del Darro y unas bajaditas por Lagunassmiling smileysmiling smiley

El peligro de estas zonas, y no poder decidir en dos dias la salida, es el tiempo, que vayas y de seis dias, te chafen tres. 1,5 es asumible, pero mas es casi desastre. No quiero pasar el rato jugando al mus en el aposento viendo como nievasmiling smileysmiling smiley ya lo hago a diario en mi pueblosmiling smiley

Esperaba que el gasto superara en mucho a lo de Granada, y no, es inferior...aunque en febrero dicen que sube mucho el precio. Por ejemplo, el chalet que hemos mirado este mes 980 euros, del 8 al 15 de febrero 2.500...mirado por un forero que me lo ha pedido. En Granada la mitad se te va en comer y bebersmiling smileysmiling smiley, bueno...casi.

Llevamos mas de 20 años diciendo que hay que salir a Europa...pero siempre caemos en el enganche de Granada..ya es hora, la pena es que no queda tiempo para conocer Francia, Suiza, Italia, Austria...bueno....eso creo..viendo a gente de 70 y muchos bajando por Borreguiles, todo es posiblesmiling smileysmiling smiley y ademas, somos de Bilbaosmiling smileysmiling smiley

Lo que no se si merece la pena dedicar tantos euros y tiempo en la compra para evitar cenar todos los dias fuera, para cuatro cenas en el chalet 400 euros, incluidos desayunos, bocatas...y sobre todo en vino y ginebra-tónicas mas cervezas, Alhambra, por supuesto..si lo haré así, mi bacalao al pil-pil y unas Txuletas no fallaran..tienen que saber a gloria bendita en los Alpessmiling smileysmiling smileysmiling smiley...ya lo estoy saboreandosmiling smileysmiling smiley

Corto el rollo por hoy, teniendo siempre presente agradeceros vuestra colaboración. Mucho me tendré que esforzar en compensarla con un buen reportaje a la vuelta y ayudar a todo el que me necesite.

He visto mucho de Paradiski, con vuestra información y lo que vea de Space Killy lo completaré...y luego determinar como lo hacemos.

Eskerrik asko mutilek!!!!!!! (muchas gracias muchachos)
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

.- Y dispuesto a enseñar algo de euskera a alguna eslovena de la zonasmiling smileysmiling smileysmiling smiley, sin intenciones "maliciosas"smiling smileysmiling smiley, bastante esfuerzo es bajar la Aguille Rougesmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2020 03:02 por Miguelbilbao.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 03:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
london eye
Hola Miguel, yo el tema de ski-safari y eso de estar un día en cada estación, al principio suena bien por el tema de conocer mundo, pero al final no se gozan lo suficiente. En estaciones tan bestias empiezas a encontrarle el rollo al 2 o 3er día, porque el primer día entre que vas perdidísimo y tal.... se te ha pasado el día y ni siquiera habrás podido catar la 'esencia' de la estación, ni a encontrar los rincones más chulos, ni vas a poder repetir bajadas guapas de verdad, ni a guardar en tu memoria nada de todo eso risas

A mí, cuando hemos hecho ski safari por los Alpes y hemos pretendido abarcar en 6 días cuantas más estaciones mejor... no sé... tengo la rara sensación que lo he conocido todo y no he conocido nada.

Otra cosa, te recuerdo que vas a pasar de una estación como SN (de la parte baja de primera divisiónrisas) a jugar en la Champions league con estaciones tipo Tignes, La Plagne etc... Como te salgan unos días de buen tiempo... qui´zas sea un paso que no tenga vuelta atras por mucho apresky granadino...Diablillo

Disfrútalas!

Lo anterior es válido para tí también, agradecerte tu aportación. Solo un inciso mas, me temo que si sale bien será como el paraiso en vida, y por ello intentemos repetir. Pues repetimos si es bueno.

Ya veremos lo del safari...igual aplicamos lo del puesto del cazador...quieto en un solo punto, dicen que es mas efectivosmiling smileysmiling smiley

Otra cosa..el apresky granaino seguro que no tiene parangón...pero lo principal es esquiar y en esto seguro que nos "jartamos"...de todas las formas, solo me quedan dos meses para repetir ese apresky en mi ciudad. Supongo que para marzo tendremos los 100 kilómetros, con menos vale, por esta carencia nos vamos a "Gabachia" (perdón)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 03:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Una duda:

Hay transporte de algún tipo desde Bourge Saint Maurice hasta el dominio de Paradiski?, me ha parecido ver en planos esa posibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 10:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Cita
Miguelbilbao
Una duda:

Hay transporte de algún tipo desde Bourge Saint Maurice hasta el dominio de Paradiski?, me ha parecido ver en planos esa posibilidad.

Hay un telecabina, desde Bourg hasta Arc 1600.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2020 10:55 por asturcbm.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola Miguelbilbao,

Esto de los alpes es una droga, ya verás, je je. Yo fui un año por probar y en qué momento... ya no hay vuelta atrás! risas

Si, desde Bourg hay un funicular, sale de la estación de tren de Bourg y creo que ya no entra en el forfait. El año pasado que estuve allí me pareció entender que ya no entraba, antes sí que entraba y alguna vez lo usamos para bajar a dar una vuelta por el pueblo, pero normalmente no lo uso porque nos solemos quedar arriba en Arc 2000. El funicular (Arcenciel) te lleva a Arc 1600, la zona de más a la izquierda del mapa sin contar Villaroger. Supongo que también habrá autobuses pero eso ya no lo tengo controlado.

Para subir en coche a Les Arcs, hay un momento en que en la carretera hay como una estación de peaje de una autopista, y no te dejan pasar si no llevas un ticket de parking. No se si se puede comprar allí directamente, yo siempre lo llevo comprado por internet, por evitar el lio de tener que parar allí y comprarlo. Supongo que habrá taquillas o algo. Esto puede que sea mejor que lo preguntes directamente a la estación por evitarte sorpresas al subir.

Supongo que también puedes aparcar en Villaroger o en Peisey o Vallandry, pero de esas zonas no se decirte como va la cosa, solo he llegado esquiando.Villaroger de todas formas está muy retirado, mejor las otras zonas.

Sobre Tignes, te cuento las zonas y pistas que más me gustan. Nada nuevo que no hayas leido en mil sitios, supongo.

En la parte de Aiguille Percee, a la derecha de todo del mapa de pista, está la negra "Sache", que hace un recorrido por el valle de la Sache, y baja hasta Les Brevieres. Una bajada preciosa, y la pista aunque está marcada como negra, yo lo recuerdo como un paseito, y la pendiente más complicada ya era abajo, cuando se convierte en roja. Yo siempre la he pillado bien de nieve, pero he visto videos en los que tiene bañeras y supongo que será porque a ultima hora de la tarde está muy pisoteada.

Por supuesto el glaciar de La Grande Motte, hay que subir hasta arriba, si es posible en el funicular, mejor, para probar la experiencia (se puede subir también en telesilla). Las rojas que bajan del glaciar son de orgasmo, y luego la bajada hasta Val Claret por la Doble M es larga y muy chula.

En la zona de Palet, a la derecha del mapa de pistas, hay un itinerario llamado "Golf", que en la pista, al menos hace un par de años, tiene una indicación como de pista negra, no está claro que sea un itinerario y además el comienzo es muy planito y tiene muy buena pinta. Ojo con meterse ahí que es una trampa mortal. Se convierte en un desfiladero empinado y estrecho sin pisar y además termina en una carretera, sin remontes.

Sigo luego que empieza el partido de Nadal, un saludo!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
asturcbm
Cita
Miguelbilbao
Una duda:

Hay transporte de algún tipo desde Bourge Saint Maurice hasta el dominio de Paradiski?, me ha parecido ver en planos esa posibilidad.

Hay un telecabina, desde Bourg hasta Arc 1600.

Perfecto. Eso creí haber visto en algún plano.smiling smileysmiling smiley

Estamos a 15 minutos de esta localidad. También estamos a dos kilómetros de Villaroger-Le Pre,el final de la pista desde la cima.

Muchas graciaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
asturcbm
Cita
Miguelbilbao
Una duda:

Hay transporte de algún tipo desde Bourge Saint Maurice hasta el dominio de Paradiski?, me ha parecido ver en planos esa posibilidad.

Hay un telecabina, desde Bourg hasta Arc 1600.
Que yo recuerde es un funicular (trenecito) el arcanciel



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 12:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Eso, funicular.

Lo que me interesa es eso que decís de la carretera hasta Les Arcs.

Yo tengo el apartamento cogido en Arc 1800. Veo que al lado tiene un aparcamiento bastante grande.
No se si es de pago o no, pero, supongo que podré llegar en coche hasta allí y decidir, o no?? No me dejan pasar ya en la carretera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 12:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 88
Aupa MiguelBilbao,

Aquí un Giputxi que aportará lo que se pueda. Lo primero decirte que vas a flipar! No hay color con las estaciones de aquí! Te han dado muy buenos consejos sobre pistas y demas, yo aportaría un par de cosas:

-Las negras allí son negras, negras de verdad, pero varían muchísimo según el estado de la nieve, muchas al ser anchas, si la nieve está bien pueden ser bien fáciles y disfrutonas, eso si, si la cosa está heladita, a loro, el mal trago no se pasa en cuatro giros, son muy largas. Por ejemplo la Olimpic de Vall d'Isere se sale, pro como esté helada o la hayan injectado para una competición su dificultad aumenta muchísimo. La Sache que te han comentado antes es increíble de guapa, unos 1.600m de desnivel si mal no me acuerdo, y si la nieve esta buena no dudaría en ir a por ella, mejor a primera hora sin bañeras. Con hielo... una vez que entras no puedes escaqueartela y el mal trago se puede hacer muuuy largo.

-Veo que hay interés en tomar unos tragos, en mi opinión, si queréis algo de marcha, lo mejor es pasarte a la mentalidad Europea y olvidarte de salir después de cenar. Allí la farra funciona diferente, por ejemplo: arrancas con unas cervezas (medio litro 5€, siempre birra grande, la pequeña no sale a cuenta) en las propias pistas con DJ y pantalla gigante en un bar de pistas, un poco más abajo que el Snowpark grande, al final del telecabina de Dallé. Y de allí, pillas la silla a última hora que te conecta con Val Claret , según la cantidad de birras bajas por roja, azul o sentado en la cabinasmiling smiley, al lado del tren que sale hacia Grand Motte tienes un garito con Ingleses borrachos bailando a muerte con las botas puestas y música en directo. Unas birras más y como muy tarde para las 8-9 se acabo la fiesta y torrija a casa, así al día siguiente se puede esquiar de nuevo. Allí la farra de 4 de la tarde a las 9.

A pasarlo bien!!!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Orekan
Aupa MiguelBilbao

-se acabo la fiesta y torrija a casa, así al día siguiente se puede esquiar de nuevo. Allí la farra de 4 de la tarde a las 9.

A pasarlo bien!!!
Hombre después de irte "torrija" a casa mal vas a estar a las 9 en pistas. Yo diría cena tranquila en casa una cervecita y 22 22-30 en el sobre si quieres aprovechar de verdad la semana de ski. Vamos más menos lo que solía hacer yo.



GLOB
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 12-01-2020 13:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Cita
glob
Cita
Orekan
Aupa MiguelBilbao

-se acabo la fiesta y torrija a casa, así al día siguiente se puede esquiar de nuevo. Allí la farra de 4 de la tarde a las 9.

A pasarlo bien!!!
Hombre después de irte "torrija" a casa mal vas a estar a las 9 en pistas. Yo diría cena tranquila en casa una cervecita y 22 22-30 en el sobre si quieres aprovechar de verdad la semana de ski. Vamos más menos lo que solía hacer yo.

Totalmente de acuerdo, ir por primera ver a la Champions League del esquí y no poder aprovecharlo por ir a tomarla yo no lo veo, ir a tomar algo lo puedes hacer todos los días pero esquiar allí no
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola astuscbm. Dudo mucho que el aparcamiento que dices en Arc 1800 sea gratuito. Hay varios parkings, unos cubiertos y otros al aire libre, pero todos de pago. Echale un ojo a la página de los parkings a ver si es uno de estos

[www.lesarcs.com]

Yo te recomiendo que lo metas en uno cubierto, salvo que tengas muy muy claro que no te va a nevar la semana que vas. Si te cae un nevadón, prepara paciencia y utillería para desenterrar el coche, y luego para sacarlo con el parking lleno de nieve... Te lo digo por experiencia... Llorón Total, la diferencia con uno cubierto son 10 euros la semana.

Y si al final tienes claro qué parking es, y es de pago, te recomiendo que lo reserves online y que lleves el papelito en el coche para la subida. Así te ahorrarás tiempo. Lo dicho, supongo que si no llevas parking pagado lo podrás pagar allí, pero te hará perder tiempo.

Siguiendo con las pistas de Tignes y Vald'isere, es cierto lo que dice el compañero Orekan. El recorrido de la Sache no tiene vuelta atras, si te metes tienes que llegar hasta el final. Es cierto que yo las veces que lo he hecho no he visto que fuera nada pero nada difícil, pero también puede ser que haya tenido suerte y haya otras veces que esté congelado. Siempre se puede preguntar a los pisteros y que te orienten. Si te dicen que la Sache está regular, mira el mapa porque hay otras pistas azules y rojas para hacer la bajada a Les Brevieres, que siempre es un placer por las vistas de la presa y el lago.

Ya en la zona de Vald'isere, están muy bien las dos pistas rojas que salen de Rocher de Bellevarde y caen hacia La Daille, subiendo por el funival (otro funicular que sube por un túnel). La Orange y la Copa del mundo. Estas dos pistas son una pasada.

Saliendo del mismo punto, Rocher de Bellevarde, pero cayendo hacia Vald'Isere, tienes la Face de Bellevarde. Una pedazo de negra con muuucha inclinación (creo recordar que un 67%). Yo solo la he bajado un par de veces que la he pillado con buena nieve, que fue estupendo, y una tercera vez que la pillé con hielo y la bajé rodando desde arriba hasta el pueblo, con la suerte de que los esquis también bajaron un poquito despues. Esta la suelen tener bien pisada, pero hay que preguntar cómo está de hielo antes de aventurarse. Si está chunga, hay que dejarse el amor propio en la mochila y bajar al pueblo en el telecabina Olympique, o por la roja Santons, que era azul hace tiempo pero claramente se les había ido la pinza en la clasificación. Esta zona es exigente, y si hay hielo, complicada.

Subiendo el telecabina de Solaise desde Vald'Isere, la roja que baja por debajo del telcabina, la pista M, es muy recomendable. Ancha, larga y con buena pendiente, muy chula.

En esta zona hay una roja, Germain Matiss, que le tengo muchas ganas porque he oido que está muy bien, pero no hay forma, nunca la pillo abierta. A ver si tenéis suerte y la catáis.

Y la parte del glaciar de Pisaillas a la izquierda del todo del mapa de pistas es muy bonita, sobre todo por las vistas. El telesilla Leisieres, para llegar a ese valle, no es apto para personas con vértigo risas Se oyen los grititos de sorpresa a medida que vas subiendo risasrisas Las pistas del glaciar no son gran cosa de inclinación pero toda la zona merece una visita, y sobre todo al final hacer la bajada completa hasta La Fornet, con la última parte entre bosques.

Y bueno, poco más, no creo que te haya descubierto nada nuevo porque son las zonas que nada más ver el mapa de pistas, se te van los ojos y quieres ir allí, je je. Hay otras muchas zonas y pistas muy chulas pero ya las irás descubriendo también.

Se me olvidó comentar que como comparativa, el dominio de Space Killy es más "recogidito", más pequeño y más fácilmente "explorable". Puedes llegar de lado a lado en hora y media, más o menos, si vas rapidito claro. El de Paradiski es como mucho más alargado, con mucho más lio. Si te conoces los caminos optimizados, te lo puedes cruzar de lado a lado más o menos rápido, pero no es sencillo orientarse, sobre todo en la zona de La Plagne.

Sobre juerga después de esquiar, más o menos lo que te han dicho ya. Nosotros cuando vamos nos quedamos siempre en Arc 1800 y en Tignes unas veces en Le Lac y otras en Val Claret. Hay algunos bares y algunos tienen ambientillo, pero poca cosa. Si vais unos cuantos, tampoco necesitaréis mucho ambiente, ya llevaréis el cachondeo incorporado risas

Pregunta cualquier duda que te surja y si me lo se, te contesto. Qué envidia más tonta tengo!! Llorónrisasrisas Un saludo!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
asturcbm
Cabyko
Extremeño
Helaito
SacheTMG
Stemboat
FerranF
London eye
Juan Gay
Glob
Obekam
Nico52
The Dude
Kaykai
No creo que se me olvida nadie.
¡¡¡¡¡¡MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO!!!!!!

Me habéis "empujado" a conocer otro planetasmiling smiley y el vuelo está decidido.smiling smiley

Realizada reserva sin vuelta atrás. El tiempo pinta excelente, si sale como dicen algunas páginas me como todo el sol de Granada en plenos Alpes, con dolor por no ver SN con dos metros de nieve, pero todo llegará.

El alojamiento es un chalet a 17 kms de Tignes y a 15 minutos de Bourge St. Maurice, lujo...lujo, para cuatro o cinco. Somos cinco, pero iremos cuatro, creo, la madre de uno estaba grave, y hoy, precisamente ha fallecido, así que a última hora quizás se anime pasadas las honras fúnebres...si viene le veré llorando encima de Aguille Rouge y la Grand Motte, seguro. Me pasó a mi cuando parte de las cenizas de mis padres las esparcí en el inicio de la Olímpica (eran de Granada, como yo)TristeTriste

Fuera tristezas...os paso el enlace por si a alguno le interesara, ahora, seis dias en enero 980 euros!!! pero en febrero 2500!!!!
Está en Le Villard, cerquita de Saint Foy-Tarantise (A dormir con lobossmiling smileysmiling smiley), pero por ese precio no coges de un apartamento para dos en Tignes o zona, y con literas en el pasillo. Tres habitaciones, dos baños, tres plazas de garaje, dos terrazas, salón, todo, 138 metros, cogido en airbnb.

[www.airbnb.es]

Espectacular!!!!

Al lio...copiaré todos los consejos que me habéis dado y los llevaré subrayados para tenerlo como preciado tesoro.

Decia alguno que me olvide de la chufla nocturna...tendrá que ser así, pero a las 22,30 no me meto en la cama ni con fiebrerisas lo montaremos entre nosotros y seguro que cerraremos la tasca que haya en la aldea cercana o en Saint Foyrisas

Vamos bien aprovisionados para no pasar hambre ni sed...con lo que me cuesta el aprovisionamiento seguro que ceno tres noches en Valdiser de forma muy aceptable, pero no el bacalao que preparesmiling smileysmiling smiley

En alguna ocasión, pocas, me he visto solo a las 23 horas en Granada y si iba al hotel me entraba la depresiónsmiling smiley así que vuelta a la calle y dos "limonadas", para dormir bien, o bien llamar a algún conocido de Granada para que me acompañe, pero no me agrada comprometer a nadie por la noche, están en su quehacer diario.a

Sobre los recorridos, zonas, aparcamientos, comer, alguna cenita, cervezas....sobre la marcha y con vuestra "guía". El primer gin-tonics en la zona será a vuestra salud.

Pistas negras. Domino las negras de SN, Neveros, Mirador, Solana, Visera sin bañeras...mas que eso casi mejor evitar, aunque estas son muy asequibles.

Hemos consultado cuanto vale un guía por un dia para llevarnos a conocer la estación, nos lo ponen, pero a 450 euros...lo vamos a pensar. Con el ahorro respecto a Granada, nos podemos permitir ese capricho. Y es verdad, sale menos que a Granada. unos 150-200 euros.

Había uno que decía que iba a ver a Nadal, creo que JuanGay, pues no ha podido serTristeTriste

Llevaremos una Vito o VW de nueve plazas, para cuatro, pero una tonelada de cajas de comida y bebidarisasrisas

Lo mejor de los viajes es su preparación y el despues, contarlo, pero en esta ocasión seguro que lo mejor estará en los dias de disfrute en el lugarsmiling smiley

Si vamos cuatro y alguien desea acompañarnos, uno, siempre que dispongamos de la cama en el sofá del salon que me deben confirmar, tambien hablando con la peña...hay opción. Salimos desde Bilbao. No prometo nada, pero en dos dias acepto estudiarlo.smiling smiley Ya sabéis, somos maduritos, 50-60 años,pero si es mas joven no importa, como si fueramos con nuestros hijos, que ya hemos ido.smiling smiley Si es mujer es un problema, por la distribución de camas o habitaciones. Las nuestras propias, que en verdad somos nosotros de su propiedad, tienen prohibido ir con nosotros esta semana de eski.smiling smileysmiling smiley no es por nada, pero para controlarnos ya tienen todo el añorisasrisas

Ha sido un placer recibir vuestra ayuda, es mi fundamento en el foro, aportar todo lo que pueda a los que necesiten ayuda. Y a la vuelta precisaré el recorrido por Alpes para que sirva a futuros visitantes.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
450€ por enseñaros la estación un día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Por ese dinero estoy con vosotros toda la semana. Lastima que aún no esté jubilado.



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
glob
450€ por enseñaros la estación un día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Por ese dinero estoy con vosotros toda la semana. Lastima que aún no esté jubilado.

Si....lo vemos caro, esperábamos sobre 200, que ya está bien.

450 euros por 150 dias de temporada, si trabaja todos los dias, 67 mil euros, claro, no lo tendrá a diario, pero ¿cuanto gana un ingeniero industrial en España?

Igual es la carrera perfecta, esquias de 9 a 17, te lo pagan y ganas mas que un miembro de la mafia rusarisasrisas

Seguro que hay mas económicos, me imagino que "liberados" pero recurrir a esto no me parece correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.