FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2020 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Miguelbilbao
Cita
glob
450€ por enseñaros la estación un día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Por ese dinero estoy con vosotros toda la semana. Lastima que aún no esté jubilado.

Si....lo vemos caro, esperábamos sobre 200, que ya está bien.

450 euros por 150 dias de temporada, si trabaja todos los dias, 67 mil euros, claro, no lo tendrá a diario, pero ¿cuanto gana un ingeniero industrial en España?

Igual es la carrera perfecta, esquias de 9 a 17, te lo pagan y ganas mas que un miembro de la mafia rusarisasrisas

Seguro que hay mas económicos, me imagino que "liberados" pero recurrir a esto no me parece correcto.
A lo mejor me estoy equivocando y no estoy trabajando donde debo. Con la cantidad de estaciones que conozco bien, me podría dedicar a enseñarlas, y me refiero a grandes dominios esos que cuando cojea el mapa no sabes pa donde tirar, véase tres valles tignes Vald'isere Skiwelt etc.



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola Miguelbilbao, de nada! Espero que te sirvan los consejos. Me presentaría voluntario para ocupar la plaza vacante, de buena gana!! Y hasta podría hacer de guía completamente gratis, je je, pero justo el 25 me voy una semanita a Austria en el viaje de Carol de este año. Si hubiera sido en otra semana igual me hubiera apuntado. Cumplo requisito de edad risas y más o menos los mismos gustos: esquiar, beber y comer bien risas

Este año mi pareja me ha prometido llevarme a los alpes franceses, pero ya tendrá que ser para marzo. En febrero está muy caro y muy lleno de gente. Así que en febrero quizá coincidamos pero en Sierra Nevada, y así me cuentas la experiencia alpina, que seguro que será maravillosa.

Ah, se me olvidaba un detalle. Si alguno de los dias subís con el coche a Tignes Le lac a esquiar, llevaros bañador y toallas. La piscina de Le Lac, con toboganes, etc, entra en el forfait, si es de 2 días o más. No veas lo bien que viene un baño calentito después de esquiar!

[www.tignes.net]

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
glob
Cita
Miguelbilbao
Cita
glob
450€ por enseñaros la estación un día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Por ese dinero estoy con vosotros toda la semana. Lastima que aún no esté jubilado.

Si....lo vemos caro, esperábamos sobre 200, que ya está bien.

450 euros por 150 dias de temporada, si trabaja todos los dias, 67 mil euros, claro, no lo tendrá a diario, pero ¿cuanto gana un ingeniero industrial en España?

Igual es la carrera perfecta, esquias de 9 a 17, te lo pagan y ganas mas que un miembro de la mafia rusarisasrisas

Seguro que hay mas económicos, me imagino que "liberados" pero recurrir a esto no me parece correcto.
A lo mejor me estoy equivocando y no estoy trabajando donde debo. Con la cantidad de estaciones que conozco bien, me podría dedicar a enseñarlas, y me refiero a grandes dominios esos que cuando cojea el mapa no sabes pa donde tirar, véase tres valles tignes Vald'isere Skiwelt etc.

No lo dudes, teniendo la cualificación y registrado en el lugar adecuado, es una forma de ganarse bien la vida.

Hay muchas personas que a un precio razonable pagarían por tener un guia en esos macrocomplejos,

Ya sabes, en cartelito en el pecho en la venta de FF y triunfarás,smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 21:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Miguel, no sé como váis a salir de ésta, pero te aseguro que bien y que no la olvidareis.
Por información y colaboración, ya tienes el éxito asegurado. Impresionantes las aportaciones de los foreros.
Ahora a disfrutar de toda esa aventura y el reto más importante, no os agobies y plano y chuletas,
en telecabinas ó telesillas, hay que hacer una buena previsión del trazado y con alternativa por si acaso,
fijando siempre un punto de llegada, las pistas allá no es SN y es muy fácil en algún cruce despistarse.
""Eso de quedamos en Borreguiles o en el Pepe Bollos no vale"". Saludos y ánimo, que lo tenéis chupaooo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Buenas nochel Miguel
por lo que deduzco estarás alojado en St foy de la Tarentaise, en el pueblo y no en la estación (que está a unos 6 km del pueblo) Esta ha sido nuestra elección en los dos últimos eneros, por lo que voy a tratar de complementar los comentarios anteriores.
St foy es un buen destino para hacer ski safari:

1.-para Tignes te recomiendo el parking de les brevieres, es gratuito y la bajada de la tarde hasta el mismo coche es una gozada
2.-para Valdisre lo mejor es el aparcar en La Daille; el parking oficial que está cerca del Funival es de pago y no barato, pero se puede aparcar en la explanada donde llega el skibus y las furgotransfer de los hoteles (no hemos tenido problemas a pesar de que las indicaciones, no muy claras, parecen prohibir aparcar)
3.-para les arcs tienes dos posibilidades: bajar hasta Bourg y coger temprano el funicular que entra con el forfait (aunque el parking es de pago, unos 3 euros), o ir hasta Vilaroger para a última hora hacer la bajada desde la Aguille rouge (en Vilaroger la primera silla abre a las 9.15)
4.-por supuesto no olvidarse de la Rosiere/la Thuile y poder esquiar también en Italia; a la Rosiere se puede subir desde St Foy y luego aparcar en Les Eucherts, en el parking cubierto debajo del telesilla (que cuesta lo mismo que aparcar en la calle)

St Foy no tiene casí nada; una pequeña tienda de ultramarinos que también vende pan, y Le Monal, un hotel/bar/restaurante lleno de británicos, pero nada más. Pero al igual que te ocurre a tí, nosotros nos alojamos por el precio del excelente apartamento que teníamos.

Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 23:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
nico52
Miguel, no sé como váis a salir de ésta, pero te aseguro que bien y que no la olvidareis.
Por información y colaboración, ya tienes el éxito asegurado. Impresionantes las aportaciones de los foreros.
Ahora a disfrutar de toda esa aventura y el reto más importante, no os agobies y plano y chuletas,
en telecabinas ó telesillas, hay que hacer una buena previsión del trazado y con alternativa por si acaso,
fijando siempre un punto de llegada, las pistas allá no es SN y es muy fácil en algún cruce despistarse.
""Eso de quedamos en Borreguiles o en el Pepe Bollos no vale"". Saludos y ánimo, que lo tenéis chupaooo.

Saludos Nico!!

Seguro que no lo olvidaremos, puesto que seguro repetiremossmiling smiley
De verdad, impresionante es la voluntad de los colegas, te haces una idea mental de situación, ni plano hara faltasmiling smiley
No nos agobiamos, somos ya maduros, eso si, lo último que me falta, trazar itinerarios, remonte-pista-remonte y recorrer los picos que mas interesen..con todo detalle, pero cada día a preparar es una hora. Con todo detalle, luego estará por ver si lo seguimos o variamos, según lo que vayamos viendo.
Pepe Bollos pasó a la historia...no me desligaré de Sierra Nevada y Granada, aunque viendo lo que tenemos ahí arriba es para pensar, pena no haber empezado hace 20 años.
Haremos lo que podamossmiling smileysmiling smiley pero con confianza, templanza y seguridad...como alguno dicesmiling smiley

Un saludo. Ya me contaras tu viaje anual.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 23:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
castreño
Buenas nochel Miguel
por lo que deduzco estarás alojado en St foy de la Tarentaise, en el pueblo y no en la estación (que está a unos 6 km del pueblo) Esta ha sido nuestra elección en los dos últimos eneros, por lo que voy a tratar de complementar los comentarios anteriores.
St foy es un buen destino para hacer ski safari:

1.-para Tignes te recomiendo el parking de les brevieres, es gratuito y la bajada de la tarde hasta el mismo coche es una gozada
2.-para Valdisre lo mejor es el aparcar en La Daille; el parking oficial que está cerca del Funival es de pago y no barato, pero se puede aparcar en la explanada donde llega el skibus y las furgotransfer de los hoteles (no hemos tenido problemas a pesar de que las indicaciones, no muy claras, parecen prohibir aparcar)
3.-para les arcs tienes dos posibilidades: bajar hasta Bourg y coger temprano el funicular que entra con el forfait (aunque el parking es de pago, unos 3 euros), o ir hasta Vilaroger para a última hora hacer la bajada desde la Aguille rouge (en Vilaroger la primera silla abre a las 9.15)
4.-por supuesto no olvidarse de la Rosiere/la Thuile y poder esquiar también en Italia; a la Rosiere se puede subir desde St Foy y luego aparcar en Les Eucherts, en el parking cubierto debajo del telesilla (que cuesta lo mismo que aparcar en la calle)

St Foy no tiene casí nada; una pequeña tienda de ultramarinos que también vende pan, y Le Monal, un hotel/bar/restaurante lleno de británicos, pero nada más. Pero al igual que te ocurre a tí, nosotros nos alojamos por el precio del excelente apartamento que teníamos.

Saludos.

Efectivamente, en Le Villard, a 600 metros de esa aldea..que solo hay un bar y un restaurante, poco mas, y los lobos.
Tengo en cuenta los de Les Brevieres, ya me lo dijeron. Así como lo de La Daille
Les Arcs, Vilaroger nos pilla a 2 kms y St Maurice a 12, excelente lo que dices para terminar bajando Aguille Rouge. O ir a St Maurice.
Lo de Italia no lo he mirado, pero lo intentaré, aunque no creo que nos de tiempo. Si he visto esa estación pequeñita de Sant Foy, para rematar será divertido.

Ya se que esa aldea no tiene nada, pero para moverte entre los dos dominios es excelente, y especialmente, alojarte en un chalet con todas las condiciones a un precio de apartamentito de Tignes o Valdiser. Y si venden pan, perfecto..el resto lo llevamossmiling smiley

Estoy afinando las rutas de cada dia, cuesta, pero así no perderemos tiempo en pistas, casi lo llevaré memorizado, aunque no es Sierra Nevada, que conoces cada curva. Llevo todo en fotocopia de lo que me habéis dicho, incluido lo tuyo, aunque a este paso llevaré tres kilos de papelsmiling smiley

Gracias por tu aportación, es muy válida por haber conocido la zona.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 10:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
A disfrutarlo!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 13-01-2020 16:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Cita
JuanGay


Ah, se me olvidaba un detalle. Si alguno de los dias subís con el coche a Tignes Le lac a esquiar, llevaros bañador y toallas. La piscina de Le Lac, con toboganes, etc, entra en el forfait, si es de 2 días o más. No veas lo bien que viene un baño calentito después de esquiar!

[www.tignes.net]

Un saludo!
Bañarse en esa piscina después de esquiar es un lujo con su jacuzzi, chorros y toboganes pero tener en cuanta que en Francia no valen los bañadores tipo bermudas, tienen que ser ajustados por que si no los lleváis así no os van a dejar meteros en el agua.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola TMG, la verdad es que si, es una delicia meterte en agua calentita y que te de unos buenos chorros en las piernas para relajar los músculos, je je.

Yo estuve en esa piscina hace un par de años la última vez y entramos con bañadores normales y corrientes, tipo bermudas. No nos dijeron nada. También hemos ido con bañadores normales a la piscina y spa de ValThorens y Les Arcs. En Austria sí que son más tiquismiquis, pero ahí directamente tienes que ir en bolas en algunos sitios risasvamos, que ni bermudas ni tanga ni nada sorprendidorisas Cuestión de perder un poco la verguenza, que en mi caso tampoco es que haya mucho que perder, ja ja.

Un saludo!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
TMG
Cita
JuanGay


Ah, se me olvidaba un detalle. Si alguno de los dias subís con el coche a Tignes Le lac a esquiar, llevaros bañador y toallas. La piscina de Le Lac, con toboganes, etc, entra en el forfait, si es de 2 días o más. No veas lo bien que viene un baño calentito después de esquiar!

[www.tignes.net]

Un saludo!
Bañarse en esa piscina después de esquiar es un lujo con su jacuzzi, chorros y toboganes pero tener en cuanta que en Francia no valen los bañadores tipo bermudas, tienen que ser ajustados por que si no los lleváis así no os van a dejar meteros en el agua.

Lo tenía en cuenta, anotado el bañador...no soy de jacuccis pero si es piscina grande a zambuljavascript:editor_tools_handle_smiley_select("smiling smiley"guiñolirsesmiling smiley

Gracias por los consejos.

Estoy plano a plano haciendo rutas de remontes y pistas, casi las tengo memorizada, cuano verifique in situ la viabilidad lo pasaré a reportaje, para algo ocupo una hora con cada planosmiling smiley, desde La Fornet a Les Brevieres y desde Villaroge al otro extremo de Paradisk, ya que olvido las rutas de tapeo granadino...algo habrá que hacer, con bocata y bota de vino en la mochila pista y pistasmiling smiley y por las noches, a falta del Aliatar, el tocho de Posteguillo, aunque nunca se sabe si en St. Moritz, Valdiser hay algo para no leer ni escribirsmiling smileysmiling smiley

Por cierto, alqular eskis seis dias de gama media-alta 64 euros, en SN casi 100.TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 00:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Ahora solo queda lo más importante: DISFRUTAR!
Ya nos contarás a la vuelta!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Pastor
Ahora solo queda lo más importante: DISFRUTAR!
Ya nos contarás a la vuelta!

Que no quepa duda. Con todo el optimismo llevamos a cabo la "expedición" y todo marcha para que sea solo disfrute.

Tanto examinar conozco ya Valdiser o Tignes como Sierra Nevadasmiling smiley, remonte a remonte, pista a pista...solo hay que estudiar las rutas de esquí, las de otro tipo lo dejo para el Sursmiling smiley

Gracias.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 00:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Tira todos los papeles a hacer puñetas! Si total, vas a llegar arriba de la primera silla y vas a tirar para cualquier lado como pollo sin cabeza risas

Si ya te desorientas en una estación sencilla imagínate en aquel macro dominio.

Vete moviéndote por zonas y disfruta sin pensar por donde tienes o deberías ir pulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Cita
MiRay
Tira todos los papeles a hacer puñetas! Si total, vas a llegar arriba de la primera silla y vas a tirar para cualquier lado como pollo sin cabeza risas

Si ya te desorientas en una estación sencilla imagínate en aquel macro dominio.

Vete moviéndote por zonas y disfruta sin pensar por donde tienes o deberías ir pulgar arriba

Jajajaja, así es.... Vas subiendo y viendo pistas "mira por esa!! No no por aquella!!" Y al final te tiras por otra que no habías visto y no era ninguna de las que decias risas
Pero aquello es otro mundo,me quedan 9 días para subir y no pasa el tiempo Triste
Disfruta!!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 16:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
MiRay
Tira todos los papeles a hacer puñetas! Si total, vas a llegar arriba de la primera silla y vas a tirar para cualquier lado como pollo sin cabeza risas

Si ya te desorientas en una estación sencilla imagínate en aquel macro dominio.

Vete moviéndote por zonas y disfruta sin pensar por donde tienes o deberías ir pulgar arriba

Solo son 6 folios mas los de toda la información obtenida...ni te cuento.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Seguramente me pasará eso, los papeles se mojaran e iran a la basura, es para tener una guia, y así los puedo memorizar, hacerme una idea de situación.

No te hago casosmiling smileysmiling smiley

Soy de los que le gusta llevar todo atado y bien atado, residencia, viaje, rutas, condimentos.....es una mania.smiling smiley Ya lo veras cuando haga la guia, no tan bonita como la de Nacho pero igual de ilustrativa.smiling smiley

Solo me queda una duda, nos va a hacer mínimo 5,5 dias de pleno sol, no se si coger dos dias mas dos dias en cada dominio o tres y tres, posiblemente el viernes 24 nos comience a nevar, por lo que igual nos quedamos en la estación de Santiene Foy que es pequeñita. Sobre el terreno decidiremos.

Al finall veo mas facil el dominio de Paradiski para los recorridos.

Otra duda: Si comienzas en Les Brevieres y acabas en Fornet, hay bus de una punta a otra? Para no volver con remontes si se hace tarde.

¿Si coges ff estación por estacion se puede pasar, por ejemplo de Tignes a Val Diser? o solo te deja esquiar en la elegida, aunque como digo, cogeremos ff por.
dominios.

Veo que los parking no son baratos, los cubiertos sobre 15 euros. Alguien me apuntó la forma de hacerlo, revisaré, pero tampoco importa, entre cuatro iremos siempre a cubierto.

Un saludo. Y omitiré tu recomendaciónsmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Desde Fornet a La daille seguro que si, haciendo cambio en Valthorens. Ya a breveries la navette normal gratuita no llega, si que habra (supongo) autobus de pago que vaya de "valto" a Tignes y que pase por brevieres.



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Muy buenas Miguel.
Gran viaje y estupendo dominio. Solo veo una pequeña pega en cuanto al itinerario de esquí.
Si la referencia que tienes es la amplitud de Sierra Nevada, para los que ya no somos jóvenes, quizás cruzar todo el dominio de punta a punta sea un poco andar a la carrera. A nada que os paréis a repetir una pista que os guste o un despiste y bajar por donde no estaba previsto, os supondrá luego estar justos para tomar unas cervecillas y sacar unas fotos. Que tampoco será plan de estar a destajo en vacaciones smiling smiley
Se puede hacer, pero hay que andar "alegre".
Veo mejor opción, como comentaba alguien más arriba. Aparcar en Tignes Val Claret y barrer un día la zona de Tignes y otra día la zona de Vald'Isere. Luego si toca repetir, ya tenéis una idea de los tiempos y a que ritmo hay que ir, si deseáis hacer de punta a punta de una tirada. Que hidratarse y pinchar algo es muy importante de vacaciones, jaja.
Por lo demás, muy buenas las aportaciones que te han estado haciendo. Unos amigos acaban de llegar de allí y está fenomenal, os va a encantar. Que lo paséis bien y esperando el reportaje a vuestro regreso.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 17:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Miguelbilbao
Cita
MiRay
Tira todos los papeles a hacer puñetas! Si total, vas a llegar arriba de la primera silla y vas a tirar para cualquier lado como pollo sin cabeza risas

Si ya te desorientas en una estación sencilla imagínate en aquel macro dominio.

Vete moviéndote por zonas y disfruta sin pensar por donde tienes o deberías ir pulgar arriba

Solo son 6 folios mas los de toda la información obtenida...ni te cuento.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Seguramente me pasará eso, los papeles se mojaran e iran a la basura, es para tener una guia, y así los puedo memorizar, hacerme una idea de situación.

No te hago casosmiling smileysmiling smiley

Soy de los que le gusta llevar todo atado y bien atado, residencia, viaje, rutas, condimentos.....es una mania.smiling smiley Ya lo veras cuando haga la guia, no tan bonita como la de Nacho pero igual de ilustrativa.smiling smiley

Solo me queda una duda, nos va a hacer mínimo 5,5 dias de pleno sol, no se si coger dos dias mas dos dias en cada dominio o tres y tres, posiblemente el viernes 24 nos comience a nevar, por lo que igual nos quedamos en la estación de Santiene Foy que es pequeñita. Sobre el terreno decidiremos.

Al finall veo mas facil el dominio de Paradiski para los recorridos.

Otra duda: Si comienzas en Les Brevieres y acabas en Fornet, hay bus de una punta a otra? Para no volver con remontes si se hace tarde.

¿Si coges ff estación por estacion se puede pasar, por ejemplo de Tignes a Val Diser? o solo te deja esquiar en la elegida, aunque como digo, cogeremos ff por.
dominios.

Veo que los parking no son baratos, los cubiertos sobre 15 euros. Alguien me apuntó la forma de hacerlo, revisaré, pero tampoco importa, entre cuatro iremos siempre a cubierto.

Un saludo. Y omitiré tu recomendaciónsmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Espero te ayude en algo, si quieres grandes itinerarios algunos de los gatos somos expertos smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Miguelbilbao
Cita
MiRay
Tira todos los papeles a hacer puñetas! Si total, vas a llegar arriba de la primera silla y vas a tirar para cualquier lado como pollo sin cabeza risas

Si ya te desorientas en una estación sencilla imagínate en aquel macro dominio.

Vete moviéndote por zonas y disfruta sin pensar por donde tienes o deberías ir pulgar arriba

Solo son 6 folios mas los de toda la información obtenida...ni te cuento.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Seguramente me pasará eso, los papeles se mojaran e iran a la basura, es para tener una guia, y así los puedo memorizar, hacerme una idea de situación.

No te hago casosmiling smileysmiling smiley

Soy de los que le gusta llevar todo atado y bien atado, residencia, viaje, rutas, condimentos.....es una mania.smiling smiley Ya lo veras cuando haga la guia, no tan bonita como la de Nacho pero igual de ilustrativa.smiling smiley

Solo me queda una duda, nos va a hacer mínimo 5,5 dias de pleno sol, no se si coger dos dias mas dos dias en cada dominio o tres y tres, posiblemente el viernes 24 nos comience a nevar, por lo que igual nos quedamos en la estación de Santiene Foy que es pequeñita. Sobre el terreno decidiremos.

Al finall veo mas facil el dominio de Paradiski para los recorridos.

Otra duda: Si comienzas en Les Brevieres y acabas en Fornet, hay bus de una punta a otra? Para no volver con remontes si se hace tarde.

¿Si coges ff estación por estacion se puede pasar, por ejemplo de Tignes a Val Diser? o solo te deja esquiar en la elegida, aunque como digo, cogeremos ff por.
dominios.

Veo que los parking no son baratos, los cubiertos sobre 15 euros. Alguien me apuntó la forma de hacerlo, revisaré, pero tampoco importa, entre cuatro iremos siempre a cubierto.

Un saludo. Y omitiré tu recomendaciónsmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Hola paisano

No andes apurando en el retorno a la base, que yo en Adelboden las pase putas volviendo, de hecho llegue de noche al chalet cogiendo buses y demas.
La sensacion de estar mas solo que la una viendo como cierran los remontes y se hace de noche es un poco agobiante.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
glob
Desde Fornet a La daille seguro que si, haciendo cambio en Valthorens. Ya a breveries la navette normal gratuita no llega, si que habra (supongo) autobus de pago que vaya de "valto" a Tignes y que pase por brevieres.

Valthoren no la pisamos, es Val Diser.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 19:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
pin76
Muy buenas Miguel.
Gran viaje y estupendo dominio. Solo veo una pequeña pega en cuanto al itinerario de esquí.
Si la referencia que tienes es la amplitud de Sierra Nevada, para los que ya no somos jóvenes, quizás cruzar todo el dominio de punta a punta sea un poco andar a la carrera. A nada que os paréis a repetir una pista que os guste o un despiste y bajar por donde no estaba previsto, os supondrá luego estar justos para tomar unas cervecillas y sacar unas fotos. Que tampoco será plan de estar a destajo en vacaciones smiling smiley
Se puede hacer, pero hay que andar "alegre".
Veo mejor opción, como comentaba alguien más arriba. Aparcar en Tignes Val Claret y barrer un día la zona de Tignes y otra día la zona de Vald'Isere. Luego si toca repetir, ya tenéis una idea de los tiempos y a que ritmo hay que ir, si deseáis hacer de punta a punta de una tirada. Que hidratarse y pinchar algo es muy importante de vacaciones, jaja.
Por lo demás, muy buenas las aportaciones que te han estado haciendo. Unos amigos acaban de llegar de allí y está fenomenal, os va a encantar. Que lo paséis bien y esperando el reportaje a vuestro regreso.

No es que pretendamos ir de punta a punta y a la carrera, es para hacerme una idea de por donde ir, y como dices, repetir zonas y pistas que nos agraden, mas lo importante, hidratarse en lo alto de la Grand Mottet, smiling smileysmiling smiley o donde se tercie. Somo maduros y no es cuestión de correr. Y soy aficionado a las fotos. No lo dudes, será un reportaje a la medida de los kilómetros de pistassmiling smiley

Seguro que será espectacular, ademas, vamos a tener el sol de Andalucía, nos ha tocado la loteriasmiling smileysmiling smiley Nieve sobrada, mas de dos metros arriba y 1,50 abajo, así lo quisiera Sierra Nevada.

Muchas gracias..
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Bender
Cita
Miguelbilbao
Cita
MiRay
Tira todos los papeles a hacer puñetas! Si total, vas a llegar arriba de la primera silla y vas a tirar para cualquier lado como pollo sin cabeza risas

Si ya te desorientas en una estación sencilla imagínate en aquel macro dominio.

Vete moviéndote por zonas y disfruta sin pensar por donde tienes o deberías ir pulgar arriba

Solo son 6 folios mas los de toda la información obtenida...ni te cuento.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Seguramente me pasará eso, los papeles se mojaran e iran a la basura, es para tener una guia, y así los puedo memorizar, hacerme una idea de situación.

No te hago casosmiling smileysmiling smiley

Soy de los que le gusta llevar todo atado y bien atado, residencia, viaje, rutas, condimentos.....es una mania.smiling smiley Ya lo veras cuando haga la guia, no tan bonita como la de Nacho pero igual de ilustrativa.smiling smiley

Solo me queda una duda, nos va a hacer mínimo 5,5 dias de pleno sol, no se si coger dos dias mas dos dias en cada dominio o tres y tres, posiblemente el viernes 24 nos comience a nevar, por lo que igual nos quedamos en la estación de Santiene Foy que es pequeñita. Sobre el terreno decidiremos.

Al finall veo mas facil el dominio de Paradiski para los recorridos.

Otra duda: Si comienzas en Les Brevieres y acabas en Fornet, hay bus de una punta a otra? Para no volver con remontes si se hace tarde.

¿Si coges ff estación por estacion se puede pasar, por ejemplo de Tignes a Val Diser? o solo te deja esquiar en la elegida, aunque como digo, cogeremos ff por.
dominios.

Veo que los parking no son baratos, los cubiertos sobre 15 euros. Alguien me apuntó la forma de hacerlo, revisaré, pero tampoco importa, entre cuatro iremos siempre a cubierto.

Un saludo. Y omitiré tu recomendaciónsmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Hola paisano

No andes apurando en el retorno a la base, que yo en Adelboden las pase putas volviendo, de hecho llegue de noche al chalet cogiendo buses y demas.
La sensacion de estar mas solo que la una viendo como cierran los remontes y se hace de noche es un poco agobiante.


Espero no tener esos problemas, andaremos listos y estar cerca de donde dejemos el coche con suficiente antelación, y si sobra tiempo...cervezotasmiling smiley y arreglado. Si se hace de noche, a dormir con los osos.smiling smiley

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
MiRay
Cita
Miguelbilbao
Cita
MiRay
Tira todos los papeles a hacer puñetas! Si total, vas a llegar arriba de la primera silla y vas a tirar para cualquier lado como pollo sin cabeza risas

Si ya te desorientas en una estación sencilla imagínate en aquel macro dominio.

Vete moviéndote por zonas y disfruta sin pensar por donde tienes o deberías ir pulgar arriba

Solo son 6 folios mas los de toda la información obtenida...ni te cuento.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Seguramente me pasará eso, los papeles se mojaran e iran a la basura, es para tener una guia, y así los puedo memorizar, hacerme una idea de situación.

No te hago casosmiling smileysmiling smiley

Soy de los que le gusta llevar todo atado y bien atado, residencia, viaje, rutas, condimentos.....es una mania.smiling smiley Ya lo veras cuando haga la guia, no tan bonita como la de Nacho pero igual de ilustrativa.smiling smiley

Solo me queda una duda, nos va a hacer mínimo 5,5 dias de pleno sol, no se si coger dos dias mas dos dias en cada dominio o tres y tres, posiblemente el viernes 24 nos comience a nevar, por lo que igual nos quedamos en la estación de Santiene Foy que es pequeñita. Sobre el terreno decidiremos.

Al finall veo mas facil el dominio de Paradiski para los recorridos.

Otra duda: Si comienzas en Les Brevieres y acabas en Fornet, hay bus de una punta a otra? Para no volver con remontes si se hace tarde.

¿Si coges ff estación por estacion se puede pasar, por ejemplo de Tignes a Val Diser? o solo te deja esquiar en la elegida, aunque como digo, cogeremos ff por.
dominios.

Veo que los parking no son baratos, los cubiertos sobre 15 euros. Alguien me apuntó la forma de hacerlo, revisaré, pero tampoco importa, entre cuatro iremos siempre a cubierto.

Un saludo. Y omitiré tu recomendaciónsmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Espero te ayude en algo, si quieres grandes itinerarios algunos de los gatos somos expertos smiling smiley

Los he visto de pasada, los enlaces, parece algo excelente, los revisaré completos y seguro que hay muchas cosas de gran validez.

Muchas gracias, cuando lo lea te contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
bufi
Cita
MiRay
Tira todos los papeles a hacer puñetas! Si total, vas a llegar arriba de la primera silla y vas a tirar para cualquier lado como pollo sin cabeza risas

Si ya te desorientas en una estación sencilla imagínate en aquel macro dominio.

Vete moviéndote por zonas y disfruta sin pensar por donde tienes o deberías ir pulgar arriba

Jajajaja, así es.... Vas subiendo y viendo pistas "mira por esa!! No no por aquella!!" Y al final te tiras por otra que no habías visto y no era ninguna de las que decias risas
Pero aquello es otro mundo,me quedan 9 días para subir y no pasa el tiempo Triste
Disfruta!!!!

No importa, todas las pistas llevan a Romasmiling smileysmiling smiley

Problemas de esos seguro que surgirán pero no son problemas. Pero yo llevaré mis papeles y mis planossmiling smileysmiling smiley
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Miguelbilbao
Cita
glob
Desde Fornet a La daille seguro que si, haciendo cambio en Valthorens. Ya a breveries la navette normal gratuita no llega, si que habra (supongo) autobus de pago que vaya de "valto" a Tignes y que pase por brevieres.

Valthoren no la pisamos, es Val Diser.
Gracias
Disculpa fornet valdeisere,valdeisere la dale. Se me fue la pinza y unos cuanto km smiling smiley



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
glob
Cita
Miguelbilbao
Cita
glob
Desde Fornet a La daille seguro que si, haciendo cambio en Valthorens. Ya a breveries la navette normal gratuita no llega, si que habra (supongo) autobus de pago que vaya de "valto" a Tignes y que pase por brevieres.

Valthoren no la pisamos, es Val Diser.
Gracias
Disculpa fornet valdeisere,valdeisere la dale. Se me fue la pinza y unos cuanto km smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
En Val d'isere desde la daille hasta más arriba del pueblo propiamente dicho hay navettes cada 5/10 minutos gratis así que si bajas desde el glaciar de pisailles (al otro extremo de la daille) y ya están cerrados los remontes la navette te lleva sin problema.
Y si queréis tomar algo en la foile douce y bajar por la pista ok medio anocheciendo es una sensación muy chula
Vais la semana del 25 al1?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 14:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Vamos a ver, respecto de Tignes y Val d'Isere

- Si estás en Fornet y quieres llegar a Tignes val Claret o Le Lac, puedes hacer todo el tránsito en 4 remontes, 1 desembragable de 8, 1 Alfombra de debutantes, un telecabina de 25 y otro desembragable de 8. Vamos que tardas nada y menos.
- Respecto de buses tienes un bus Fornet ->Val d'isere Centro y otro Val d'Isere Centro > La Daille. Desde allí te coges el telecabina nuevo, bajas un poco y te coges Tommeuses y desde allí directos hasta Val Claret o Le Lac.

Aunque no he participado en el hilo te diría solo dos cosas respecto de pistas

- Mi pista favorita de todo el dominio: La Germain Matisse. Roja disfrutona con un muro de entrada casi perfecto que se estrecha y baja por el bosque terminando en un telesilla que te mete en el valle de Fornet. Es decir partes desde Solaise y sigues por fornet. Si quieres volver a Solaise sigue la señal de "Table de Orientation" que hay nada más salir de la silla. Otra joya es una pista llamada Manchet que tampoco llega a ningún sitio específico. Fondo del Valle de Manchet, telesilla y para arriba.
- Pista a no pisar: La Santons. Gilipista con un tubo y que termina en una laaaaaaaaaaaaaarga remada. Teniendo la Face De Bellevarde quién quiere la mierda del Santons.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Nacho Campos
Vamos a ver, respecto de Tignes y Val d'Isere

- Si estás en Fornet y quieres llegar a Tignes val Claret o Le Lac, puedes hacer todo el tránsito en 4 remontes, 1 desembragable de 8, 1 Alfombra de debutantes, un telecabina de 25 y otro desembragable de 8. Vamos que tardas nada y menos.
- Respecto de buses tienes un bus Fornet ->Val d'isere Centro y otro Val d'Isere Centro > La Daille. Desde allí te coges el telecabina nuevo, bajas un poco y te coges Tommeuses y desde allí directos hasta Val Claret o Le Lac.

Aunque no he participado en el hilo te diría solo dos cosas respecto de pistas

- Mi pista favorita de todo el dominio: La Germain Matisse. Roja disfrutona con un muro de entrada casi perfecto que se estrecha y baja por el bosque terminando en un telesilla que te mete en el valle de Fornet. Es decir partes desde Solaise y sigues por fornet. Si quieres volver a Solaise sigue la señal de "Table de Orientation" que hay nada más salir de la silla. Otra joya es una pista llamada Manchet que tampoco llega a ningún sitio específico. Fondo del Valle de Manchet, telesilla y para arriba.
- Pista a no pisar: La Santons. Gilipista con un tubo y que termina en una laaaaaaaaaaaaaarga remada. Teniendo la Face De Bellevarde quién quiere la mierda del Santons.

Un abrazo
Nacho Campos
Que la face no es para todo el mundo Diablillo



GLOB
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.