FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2019 23:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Estan llegando las estaciones a niveles insostenibles de saturacion , tendrian que poner limite al aforo de la estacion tanto por colas parkings, telesillas y pistas. Hoy he ido a Font Romeu y me he dado media vuelta de la cantidad de gente, los que tenemos forfait de temporada no tenemos garantizada la jornada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Para ello sería necesario una ley que regulara el uso de las estaciones y no creo que interese por parte de las estaciones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
josp65
Estan llegando las estaciones a niveles insostenibles de saturacion , tendrian que poner limite al aforo de la estacion tanto por colas parkings, telesillas y pistas. Hoy he ido a Font Romeu y me he dado media vuelta de la cantidad de gente, los que tenemos forfait de temporada no tenemos garantizada la jornada.

Imagina que habiendo pagado forfait de temporada llegas a la estación y te dicen que no puedes esquiar porque se ha llegado al límite del aforo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
En dias asi lo que hay que hacer es madrugar, el otro dia en Formigal Anayet el parking gratuito lleno asi que todo dios al de pago o a otro aparcamiento.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Las estaciones de Les Neiges Catalanes (sobre todo FR por ser la mas frecuentada) hay que evitarlas en vacaciones de navidad y vacaciones escolares de los franceses, ya que, están a petar. En Francia es mucha tradición pasar las navidades y las vacaciones escolares en la nieve
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 12:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
La verdad es que un volumen excesivo de gente te arruina el día. Colas para llegar, colas para sacar forfait, colas para subir a los remontes, atasco en la propia pista...

Yo intento ir siempre en fechas en las que no haya masificaciones, pero no solo a esquiar sino a todas partes.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Berzaius Carras
La verdad es que un volumen excesivo de gente te arruina el día. Colas para llegar, colas para sacar forfait, colas para subir a los remontes, atasco en la propia pista...

Yo intento ir siempre en fechas en las que no haya masificaciones, pero no solo a esquiar sino a todas partes.
El problema esta es que muchas veces no se puede elegir smiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 17:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Yo entiendo que las estaciones quieran sacar maximo provecho y seguro que piensan que el dinero de los de forfait de temporada ya lo tienen y quieren hacer cash con el cliente que va que paga in buen dinero por el forfait, pero al final ni contento uno ni otro , no se creo que tendrian que dar un paso adelante y empezar a ser mitad club privado y mitad libre con limite de aforo y forfait comprado con antelacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
A mi me parece mucho engorro para tres días al año que va a producirse. Con no ir esos días asunto solucionado y si se va, hay que asumir lo que uno puede encontrarse.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Olalaui
Enviado: 31-12-2019 20:25
Buenas,

Yo en esas fechas voy a Chambre d'Aze, Formigueres o Puyvalador. Font Romeu, Les.Angles y Porte mejor evitarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Si , me fui a Sant Pere dels Forcats y de maravilla, poca gente y nieve de buena calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: saturacion estaciones

Mensaje destacado
Enviado: 01-01-2020 03:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Pues para los que se saturan estos días de gente en las estaciones, un consejo práctico; están marzo y abril, en los que hay mucha más nieve que ahora, mucha menos gente, mejores precios, buenas temperaturas y el día es más largo y no hay gente en las estaciones. O sea, el que quiera aprovechar, ya sabe
Karma: 300 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 06:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141

veniros a la cordillera cantabrica.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: saturacion estaciones

Mensaje destacado
Enviado: 01-01-2020 10:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Perdonad pero hay algo que se me escapa.
Cuando se dice que hay mucha gente ¿tu eres gente?
Lo digo porque a veces queremos ser más papista que el papa.
En Agosto las playas llenas... Que agobio de gente ¿no?
Es nornal, por suerte o dedgracia ... Las temporadas altas són eso...gente ... Y solo para lo que tengamos claro... Navidad ees temporada alta.

¿Alguien me dice que Masella, SN, Formigal, GV, etc... En Navidad está vacío? Porque eso es mentira o hay un problema grave.

Y lo que me hace mucha gracia es la cantinela esa de "en las vacaciones francesas neiges imposible ir"... Y luego dicen pero en Cambre d'aze o formigueres cojonudo... No te aclaras tío... Eso es la maravilla de neiges... Una variedad Acojonante.

Nos guste o no nos guste... Los franceses... Nos pasan las dos manos por la cara con esto del esquí... Y ojalá nosotros tuviéramos semanas blancas para disfrutar de la nieve... Que somos unos Lumbreras en España... Tenemos coordilleras como Pirineos, cantábrica, vetica, central etc... Y no las sabemos disfrutar... Vacaciones en agosto y a tope a la playa.

Lo siento... Pero me ha salido de dentro... Despotricar tanto de neiges porque en Súper temporada alta hay alguna cola... Con los panzones de 45 minutos que me he cascado yo en Masella un domingo nornal de febrero... No entiendo

Yo 45 min no he hecho en Neiges en la vida ... Ni contando la suma de todos los remontes del día.
También te digo... No voy a FR los días de Navidad... Como tampoco voy a torrevieja en Agosto.

Yo llevo esquiando desde finales de Noviembre en neiges y muyyyyyyy poquitassss colas... Casi ninguna... Y llevo unos 20 días de esquí smiling smiley ... Incluido todas las navidades... Desde que los niños acaban del Cole
Karma: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
A mi me parece que quieres decir que con forfait de temporada tienes mas derecho que el resto, y eso es discutible.

Lque yo me pregunto es si tienes forfait de temporada porque no aprovechas para ir fuera de temporada super alta quebes cuando vamos el resto de los mortales?.
Si tienes niños mayores por ejemplo o aprovechas vacaciones escolares o no puedes ir en otro momento.

A mi me encantaria esquiar entre semana sin colas pero no me queda mas remedio por mi trabajo que hacerlo em findes y vacaciones escolares. Mala suerte y a tragarme colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 12:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
Trock
Pues para los que se saturan estos días de gente en las estaciones, un consejo práctico; están marzo y abril, en los que hay mucha más nieve que ahora, mucha menos gente, mejores precios, buenas temperaturas y el día es más largo y no hay gente en las estaciones. O sea, el que quiera aprovechar, ya sabe

+10000

Viva el esquí de primavera
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
Trock
Pues para los que se saturan estos días de gente en las estaciones, un consejo práctico; están marzo y abril, en los que hay mucha más nieve que ahora, mucha menos gente, mejores precios, buenas temperaturas y el día es más largo y no hay gente en las estaciones. O sea, el que quiera aprovechar, ya sabe

Exacto, así espulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 14:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Tengo forfait temporada de les neiges y asi llevo muchisimos años , de lo que me quejo es de la mala gestion de las edtaciones tipo FR , los sabados aun se salva pero los domingos es imposible, por ejemplo uno de los problemas es la cantidad de gente que no esquia y satura el parking , mala gestion con los telesillas tanto de llenado de plazas como en mas telesillas, la estacion da para mas con las pistas que tiene pero faltan telesillas. Lo de decir gente me refiero a cantidad que sobrepasa la estacion ( limitar aforo estacion )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 16:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
En cuanto te sales de los días que es más que previsible que haya mucha afluencia y/o de los principales destinos, no hay ni dios.

De hecho, las estaciones viven mucho de los días de maxima afluencia, porque de normal abren a pérdidas, para un par de centenares de esquiadores, de los cuales muchos son abonados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
thejosetree
Cita
Trock
Pues para los que se saturan estos días de gente en las estaciones, un consejo práctico; están marzo y abril, en los que hay mucha más nieve que ahora, mucha menos gente, mejores precios, buenas temperaturas y el día es más largo y no hay gente en las estaciones. O sea, el que quiera aprovechar, ya sabe

+10000

Viva el esquí de primavera

De acuerdo. El problema es que no todo el mundo puede esquiar la nieve primavera y además disfrutar con ello.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 20:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Pues no es por nada, pero si hay una nieve fácil de esquiar y meterte en sitios que durante el invierno no te meterías al no tener nivel suficiente es solo en primavera aprovechando esa mantequilla rica rica y que te deja como si fueses un pro smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Una de las posibles maneras de reducir la masificación es subir (más aún) el precio del forfait de día.

Si lo combinan con bajar el precio en los días de baja afluencia mejor.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Blueberry
Una de las posibles maneras de reducir la masificación es subir (más aún) el precio del forfait de día.

Si lo combinan con bajar el precio en los días de baja afluencia mejor.

Y tu consideras que esa sería una buena idea en términos económicos para la estación? A veces creo que nos olvidamos de que el objetivo de una estación de esquí es ganar dinero.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 05:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
bolo2
Pues no es por nada, pero si hay una nieve fácil de esquiar y meterte en sitios que durante el invierno no te meterías al no tener nivel suficiente es solo en primavera aprovechando esa mantequilla rica rica y que te deja como si fueses un pro smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Cierto, ésa es precisamente una de las principales razones por las que tanto me gusta el esquí de primaverapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: saturacion estaciones

Mensaje destacado
Enviado: 02-01-2020 07:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
bolo2
Pues no es por nada, pero si hay una nieve fácil de esquiar y meterte en sitios que durante el invierno no te meterías al no tener nivel suficiente es solo en primavera aprovechando esa mantequilla rica rica y que te deja como si fueses un pro smiling smiley smiling smiley smiling smiley

A mi me gusta esquiar en primavera, los días son mucho más agradables. Y personalmente la nieve primavera no me disgusta, pero tampoco hace falta vender algo que no es así.

En primavera se pasa de una nieve extremadamente dura a una nieve pescadería extremadamente pesada que provoca unas bañeras gigantes que pueden ser muy lesivas. Y, entre medias, si la temperatura es propicia aparece la nieve mantequilla, pero te pasas todo el día persiguiendola en altura y orientación y a veces no te dura ni una sóla bajada.



Karma: 110 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 08:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
subi
Cita
Blueberry
Una de las posibles maneras de reducir la masificación es subir (más aún) el precio del forfait de día.

Si lo combinan con bajar el precio en los días de baja afluencia mejor.

Y tu consideras que esa sería una buena idea en términos económicos para la estación? A veces creo que nos olvidamos de que el objetivo de una estación de esquí es ganar dinero.

Desde luego sería una buena idea para los esquiadores con mayor presupuesto y una mala idea para el resto. Los primeros evitarían esquiar en pistas saturadas, los segundos irían menos días.

Con respecto a la cuenta de resultados de la estación la respuesta es compleja, seguro que los departamentos de marketing fijan los precios intentando encontrar el punto de máximo rendimiento, aquel que les permite subir precios sin que se resienta la afluencia.

Personalmente opino que, como la mayoría de la gente va a esquiar cuando sus obligaciones familiares y laborales se lo permite, sería una faena para casi todos.

Por otro lado no sé si una subida de, por ejemplo, un 20% en el forfait de día, conllevaría una bajada mayor o menor del 10% en el número de esquiadores de forfait de día, obviamente ninguna en el de temporada.

Otro parámetro serían los ingresos derivados de la venta del resto de bienes y servicios que sí bajarían.

Desde luego la respuesta correcta se escapa a mi conocimiento, me faltan datos y cabeza, pero la masificación descendía seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 09:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
bolo2
Pues no es por nada, pero si hay una nieve fácil de esquiar y meterte en sitios que durante el invierno no te meterías al no tener nivel suficiente es solo en primavera aprovechando esa mantequilla rica rica y que te deja como si fueses un pro smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Pienso como tú.

Esa nieve crema en esa ventana de dos horas en primavera es la mejor nieve, la más fácil y la más divertida, solo por detrás de la nieve polvo.

Teniendo en cuenta el clima de la península, cada vez es más difícil tener días de polvo en invierno. Se cuentan con los dedos de la mano en toda la temporada. En primavera sabes a qué atenerte, sabes que vas a tener esa ventana de dos horas de disfrute. En la mayoría de días de invierno la nieve es una lotería.

Y eso por no hablar del mejor tiempo, del poder tomarte algo en las terrazas de la estación a pleno sol y sin congelarte las manos, de poder llevar menos capas encima, de poder hacer otras actividades ese día porque hay más horas de luz... A mí es que me cuesta mucho entender por qué a la gente no le gusta esquiar en primavera.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 09:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
yrithinnd

A mi me gusta esquiar en primavera, los días son mucho más agradables. Y personalmente la nieve primavera no me disgusta, pero tampoco hace falta vender algo que no es así.

En primavera se pasa de una nieve extremadamente dura a una nieve pescadería extremadamente pesada que provoca unas bañeras gigantes que pueden ser muy lesivas. Y, entre medias, si la temperatura es propicia aparece la nieve mantequilla, pero te pasas todo el día persiguiendola en altura y orientación y a veces no te dura ni una sóla bajada.

Estaría bien tener los datos de intervenciones y rescates de personal sanitario en la estaciones en una época u otra, teniendo en cuenta la proporción de esquiadores de cada momento. Veo mucho más peligrosas las bañeras con nieve dura, las placas de hielo y las montoneras de los cañones de nieve, sumado a la masificación de esquiadores, que las bañeras de un día de primavera.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
yrithinnd
Cita
bolo2
Pues no es por nada, pero si hay una nieve fácil de esquiar y meterte en sitios que durante el invierno no te meterías al no tener nivel suficiente es solo en primavera aprovechando esa mantequilla rica rica y que te deja como si fueses un pro smiling smiley smiling smiley smiling smiley

A mi me gusta esquiar en primavera, los días son mucho más agradables. Y personalmente la nieve primavera no me disgusta, pero tampoco hace falta vender algo que no es así.

En primavera se pasa de una nieve extremadamente dura a una nieve pescadería extremadamente pesada que provoca unas bañeras gigantes que pueden ser muy lesivas. Y, entre medias, si la temperatura es propicia aparece la nieve mantequilla, pero te pasas todo el día persiguiendola en altura y orientación y a veces no te dura ni una sóla bajada.

La mantequilla dura un par de horas como máximo. Antes suele ser nieve muy dura y después nieve amontonada o bañeras.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Todos queremos esquiar con solazo en nieve polvo, con poca gente y las carreteras de acceso impecables.

Unicornios por todos lados Triste

Los días de temporada ALTA es lo que hay, si uno no quiere saturación basta con esquiar en laborables cualquier día que no sea festivo.

Pero como solo unos pocos pueden sad smiley

Es lo mismo que en un Domingo ir a la playa en Julio y Agosto, va a haber gente por todos lados.

Si limitaran el nº de FF al día ( cosa que se ha hecho a principio de temporadas cuando los km esquiables eran una miseria), yo creo que a la larga encarecería todavía más el precio de FF



Cita
josp65
por ejemplo uno de los problemas es la cantidad de gente que no esquia y satura el parking ,

Al menos esta tiene una solución muy fácil . MADRUGAR creo que lo llaman risas
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.