FORO GENERAL

Enviado: 15-12-2019 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Seguro que hay litros de tinta pero...mejores pistas...mejor nieve...mejores instalaciones..calidad precio hoteles......el apres esqui da igual,ni voy a comprar mucho..ni me ponen loco los pinchitos de de vielha. La prioridad es ESQUIAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ASTURMON
Seguro que hay litros de tinta pero...mejores pistas...mejor nieve...mejores instalaciones..calidad precio hoteles......el apres esqui da igual,ni voy a comprar mucho..ni me ponen loco los pinchitos de de vielha. La prioridad es ESQUIAR

A quién quieres más a mamá o a papá?




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
A ver. Yo Baqueira no lo conozco, pero Grandvalira...me enamora. Tienes de todo tipo de pistas y hasta diferentes "ambientes" según el sector. Y kms par aburrir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Son las dos guindas de la península ibérica, a años luz de las demás, pero de las dos me quedo con Grandvalira, esquiada bestial de valle a valle . Nieve.....depende en ese momento, pero por nieve de calidad es mejor ordino, pero muy pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 19:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Una maravilla las dos. No hay por qué elegir una por encima de la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 20:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Para mi, en base a lo que pides sin duda Grandvalira, más ahora que tiene Ordino, pequeñita pero con esa nieve fantastica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Bueno yo quiero a los dos a Mamá y a Papá ????????sin embargo Mamá ( Grandvalira) me da mejor acceso a pistas y más variedad.. Papi también te quiero ❤ Diablillo ... Pero es q tengo amor de madre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 21:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
La reina=Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 21:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Yo voy a votar por Baqueira, aunque los motivos de mas peso no esten estrictamente relacionados con el esqui puro y duro.

La ultima vez que estuve en Grandvalira, estando alojado en ax3, subi y me dio la sensacion de estar esquiando en un centro comercial, cosa que en Baqueira, con todo su supuesto esnobismo, no me pasa. Luego, Pas de la Casa gana, sin despeinarse, el Golden Horribilis a la urbanizacion mas atroz del Pirineo. Tambien me parece que la montaña es mas espectacular en el Valle de Aran

Ciñendome al esqui, las diferencias son pequeñas, las verdad... Ambas tienen buenos remontes, altura, red dr cañones, buen pisado. Quizas que las pistas de Baqueira son un poco mas exigentes, pero vamos, poca cosa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2019 21:08 por Comenieve.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
A mi grandvalira me aporta más sensación de recorrer montaña, pero en Baqueira por lo general las pistas me parecen más largas, y exigentes.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Yo voto por Baqueira. Las 2 son espectaculares, pero esa nieve de cara norte... Bufff a ver cuando puedo volver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 15-12-2019 23:52
Si nos ceñimos al esqui unicamente, GV tiene mejores pistas, simple y llanamente.

En cuanto a lo demas, BB esta mejor, algo mejor. La nieve, el valle,las vistas... pero como han dicho, no se puede decir que una sea mejor que la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 00:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
ASTURMON
Seguro que hay litros de tinta pero...mejores pistas...mejor nieve...mejores instalaciones..calidad precio hoteles......el apres esqui da igual,ni voy a comprar mucho..ni me ponen loco los pinchitos de de vielha. La prioridad es ESQUIAR

Baqueira !!!





OSCAR L.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 01:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
moshkis
Cita
ASTURMON
Seguro que hay litros de tinta pero...mejores pistas...mejor nieve...mejores instalaciones..calidad precio hoteles......el apres esqui da igual,ni voy a comprar mucho..ni me ponen loco los pinchitos de de vielha. La prioridad es ESQUIAR

Baqueira !!!

Grandvalira!!!

Un saludoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 01:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Como han dicho antes... a quien quieres más a mamá o papá? Pues en mi caso te diría que a mi abuela, me explico:

- GV:

. PROS: muchos valles, pistas desde muy fáciles hasta pistas FIS pasando por pistas de km lanzado, varios parks, circuitos de ski para niños, etc... Al ser diversos valles tienes diferentes "ambientes", PAS es horrible como han dicho, una especie de Magaluf de la nieve pero por contra Soldeu y El Tarter para mi gusto están de cine. Está en Andorra con todo lo que ello conlleva. Si te ciñes al esquí sólo tal y como has dicho un punto a tener muy en cuenta es que en el FF de GV tienes Ordino y sí la nieve de BB es una pasada pero la de Ordino no tiene nada que envidiarle y por otro lado si pillas esta estación con la silla de Creussans abierta y te gusta el Freeride creo que tienes ganadora.

.CONTRAS: mayor número de guiris/rusos locos que en BB y por supuesto en GV nieve que normalmente suele ser peor calidad. Los hoteles/apartamentos de PAS, esto ya se ha hablado mil veces y no creo que tengamos más que decir.

-BB:

· PROS: pistas exigentes, nieve de alta calidad, una zona de montaña que es una belleza, el Möet Lounge (jajajajaajaja), los pueblos de la Vall d'Aran aparte de ser una chulada te llegan muy adentro.

· CONTRAS: la estación del "postureo" por excelencia, más cara que GV por norma general, como pilles fines de semana o fechas de mucha afluencia la carretera es poco menos que un infierno y o estas en Baqueira 1500 o date por jod... y si ya es de por sí más caro que GV quedarte en pie de pistas lo es más aún.

Ahora te toca elegir a tí!!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 09:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Un año a una y el siguiente a otra.
El orden que lo decida moneda al aire



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Aunque las dos son grandes estaciones, para mi gana Baqueira por mucha goleada, pero mucha.

1- La calidad de la nieve suele ser mucho mejor.
2- Las pistas son más bonitas.
3- Los fuerapistas no se pueden comparar.
4- El valle y las vistas son espectaculares.

Ojo, eso sólo es mi humilde opinión.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 10:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Baqueira pero entrando por Pallars.
Te evitas las colas a los accesos por el Valle de Arán, es más económico y en caso de mal tiempo en la vertiente norte del Pirineo se puede visitar Espot o Port Ainé ese día.



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 11:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Yo soy esquiador habitual de Baqueira. Vivo en Francia y por razones prácticas me resulta mucho más sencillo esquiar en la Val d'Aran que en Andorra ya que el acceso por carretera es mucho mejor. Grandvalira también la conozco y he esquiado allí unas cuantas veces.

Creo que en GV vs BB, analizándolo objetiva y desapasionadamente, no hay ni puede haber un claro vencedor. Si hacemos un buen análisis vamos a encontrar cosas en las que una estación está por encima de la otra, aspectos en los que estén bastante parejas e incluso cuestiones en las que ambas estén flojas si las comparamos a su vez con otras estaciones.

Como decía, yo tengo una preferencia por Baqueira. Se adapta más a mis necesidades. Además, en conjunto me gusta más Baqueira... cosa que reconozco que es 100% subjetiva ya que tal vez yo valoro más algunos aspectos que quizás a otros esquiadores les den lo mismo. En mi caso, para mi es importante el paisaje y el entorno y este sentido me gusta mucho más el aranés. Los paisajes de montaña de Grandvalira me parecen más flojos, aunque las cumbres alrededor de Grau Roig y Pas de la Casa sí que tienen su atractivo...

El Pas de la Casa, el núcleo urbano, coincido con otras personas en que es un atentado al buen gusto y una pena para los que nos gusta la montaña :-(
Con todo, tengo una amigo (inglés) que le encanta... opiniones para todos los gustos.

Con todo, gustándome menos Grandvalira, reconozco que está por encima a Baqueira en unos cuantos aspectos, tanto técnicos como otros más personales o subjetivos. Igual que veo que Baqueira aventaja en algunas cuestiones técnicas y subjetivas a Grandvalira.

Lo que no me cabe la menor duda es que estas dos estaciones son las dos estaciones "top" de los Pirineos y de la Península. Hay otras buenas estaciones pero por número de pistas, extensión y capacidad estas dos marcan la diferencia.

En mi opinión lo ideal sería ir a las dos de vez en cuando y disfrutar de las dos. Al menos probar una o dos veces cada una para hacerse una idea y ver qué te gusta más y con cuál te quedas.


> Arcalís, que se comenta también en este hilo, es una estación muy chula. Solo he estado una vez allí esquiando, pero la estación me gustó bastante. La Portilla del Mig me parece una de las pistas rojas más bonitas del Pirineo, sobre todo la parte alta de la pista.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 11:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Imagino que ya se habrá hablado en el foro sobre el Pas de la casa. Siempre he tenido la sensación que va muy en el estilo de los pie de pista franceses, con edificios apelotonados, más feos que el cagar y que estropean de manera escandalosa el paisaje. Pero como digo, ese estilo es muy frecuente en Francia. Así a bote pronto recuerdo los pie de pistas de Gourette, La Pierre Saint Martin o Piau Engaly, que son auténticas aberraciones. Realmente los franceses tienen el gusto en el culo, al menos en Pirineo.

Es una pena, porque en cuanto a pistas el Pas es una maravilla, con varias pistas muy anchas y largas, con la mejor innivación de todo el dominio de Grandvalira y un paisaje muy guapo con varios picos que rondan los 3000 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Para mi ambas son buenas estaciones, con diferencias:
-Grand Valira da más sensación de esquiar de valle a valle, de oeste a este, es más parecido a estar en una gran estación de los Alpes. Las sensaciones en Gran Valira son muy comparables a las de Serre Chevalier o Sestriere. Te mueves de un valle al otro y cada uno tiene su personalidad (el Pas de la casa es alto, pero feo en construcciones ..., la zona de Grau es más alpina, pero con mucho trafico, Solanellas no tiene acceso directo pero esta esta muy bien..
- Baqueira tiene uno de los mejores paisajes del pirineo, la vista desde el Saboredo, al Montarto de Aran.. hasta la Maladeta al fondo es impagable.., y suele contar más dias con buena nieve al ser cara norte (en el Pirineo, en cantidad de nieve sólo la superan estaciones más pequeñas como Ordino, Piau o Cauterets), con lo que podríamos decir que de las estaciones grandes del Pirineo, es la que mejor nieve tiene...

Adicionalmente hay pequeñas diferencias, quien quiera compras, Andorra da más juego, quien quiera pueblos bonitos, en la Vall d'Aran los pueblos de Arties o Baguerge están siempre en las lista de pueblos a visitar..., ambas estaciones valen la pena! pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Comparación de tamaño a la misma escala (Fuente OSM):



Para facilitar la comparación he volteado a BB a la izquierda ya que la estación Aranesa está orientada a lo largo de Norte a Sur, mientras que la andorrana lo está de Este a Oeste.

A Baqueira le falta por registrar las pistas nuevas de Baciver, aunque el arrastre inaugurado la pasada temporada sí que está.



Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
nikolai79
Comparación de tamaño a la misma escala (Fuente OSM):



Para facilitar la comparación he volteado a BB a la izquierda ya que la estación Aranesa está orientada a lo largo de Norte a Sur, mientras que la andorrana lo está de Este a Oeste.

A Baqueira le falta por registrar las pistas nuevas de Baciver, aunque el arrastre inaugurado la pasada temporada sí que está.

Una imagen vale más que mil palabras, buena iniciativa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 16:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
nikolai79
Comparación de tamaño a la misma escala (Fuente OSM):



Para facilitar la comparación he volteado a BB a la izquierda ya que la estación Aranesa está orientada a lo largo de Norte a Sur, mientras que la andorrana lo está de Este a Oeste.

A Baqueira le falta por registrar las pistas nuevas de Baciver, aunque el arrastre inaugurado la pasada temporada sí que está.

Para mi gana Baqueira, pero de una goleada tremenda, de las que duelen.
GV es perfecto para los que sufren kilometritis. Muchos km esquiables, pero al fin y al cabo no son útiles ya que para ir de una punta a la otra de la estación te puedes tirar casi todo el día. En cambio BBB, con unos pocos km menos, se hacen mucho mas aprovechables.
Para mí la única cosa positiva que tiene GV frente a BBB es que tiene mas días de sol. Para mí esto también resta, porque no busco días de sol, sinó días de powder, pero a la mayoría de gente le gusta mas el sol.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Ersegui
Como han dicho antes... a quien quieres más a mamá o papá? Pues en mi caso te diría que a mi abuela, me explico:

- GV:

. PROS: muchos valles, pistas desde muy fáciles hasta pistas FIS pasando por pistas de km lanzado, varios parks, circuitos de ski para niños, etc... Al ser diversos valles tienes diferentes "ambientes", PAS es horrible como han dicho, una especie de Magaluf de la nieve pero por contra Soldeu y El Tarter para mi gusto están de cine. Está en Andorra con todo lo que ello conlleva. Si te ciñes al esquí sólo tal y como has dicho un punto a tener muy en cuenta es que en el FF de GV tienes Ordino y sí la nieve de BB es una pasada pero la de Ordino no tiene nada que envidiarle y por otro lado si pillas esta estación con la silla de Creussans abierta y te gusta el Freeride creo que tienes ganadora.

.CONTRAS: mayor número de guiris/rusos locos que en BB y por supuesto en GV nieve que normalmente suele ser peor calidad. Los hoteles/apartamentos de PAS, esto ya se ha hablado mil veces y no creo que tengamos más que decir.

-BB:

· PROS: pistas exigentes, nieve de alta calidad, una zona de montaña que es una belleza, el Möet Lounge (jajajajaajaja), los pueblos de la Vall d'Aran aparte de ser una chulada te llegan muy adentro.

· CONTRAS: la estación del "postureo" por excelencia, más cara que GV por norma general, como pilles fines de semana o fechas de mucha afluencia la carretera es poco menos que un infierno y o estas en Baqueira 1500 o date por jod... y si ya es de por sí más caro que GV quedarte en pie de pistas lo es más aún.

Ahora te toca elegir a tí!!!

Cuidado que los colapsos en la carretera Andorrana son peores que en BB.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Y además en BB no tienes que preocuparte del móvil. No entiendoNo entiendo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 19:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Rokini4
Cita
nikolai79
Comparación de tamaño a la misma escala (Fuente OSM):



Para facilitar la comparación he volteado a BB a la izquierda ya que la estación Aranesa está orientada a lo largo de Norte a Sur, mientras que la andorrana lo está de Este a Oeste.

A Baqueira le falta por registrar las pistas nuevas de Baciver, aunque el arrastre inaugurado la pasada temporada sí que está.

Para mi gana Baqueira, pero de una goleada tremenda, de las que duelen.
GV es perfecto para los que sufren kilometritis. Muchos km esquiables, pero al fin y al cabo no son útiles ya que para ir de una punta a la otra de la estación te puedes tirar casi todo el día. En cambio BBB, con unos pocos km menos, se hacen mucho mas aprovechables.
Para mí la única cosa positiva que tiene GV frente a BBB es que tiene mas días de sol. Para mí esto también resta, porque no busco días de sol, sinó días de powder, pero a la mayoría de gente le gusta mas el sol.

Hombre en tamaño creo que la imagen deja claro que ambas estaciones están bastante parejas, más de lo que a priori se podría pensar.

Soy "baqueirista" pero, por decir una sola cosa. p.e. en remontes GV está muy por encima en capacidad.

Objetivamente es difícil justificar que una sea mucho mejor que la otra. Aunque es lógico que una te guste mucho más.
A mí me gusta más Baqueira pero reconozco que GV es una grandísima estación y hay unas cuantas cosas que envidio de ella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Yo también soy más de Baqueira.

Está claro que influye el acceso, desde Asturias / Cantabria / País Vasco o Francia evidentemente acabas yendo casi siempre a Baqueira, y desde Barcelona acabas yendo a GV.

En hectáreas son parecidas, en km de pistas GV tiene poco más, son parecidas como se ve en la imagen que ha puesto Nikolai. En remontes si que hay diferencias, 104.000 contra 61.000 esquiadores hora.

EN GV es cómodo que hay varios pies de pistas. Pero personalmente no me gusta Andorra porque es un lugar donde ponen licorerías, tiendas de perfumes, outlets de ropa y tiendas de chocolates donde no pintan absolutamente nada, y está petado de hordas de gente que no van a esquiar, les llevan de compras en buses... para mi ese mercadeo es un horror.

La accesibilidad es una cosa importante, yo odio la manía de los franceses de cerrar los restaurantes pronto, pero por acceso me viene bien ir a La Mongie, que es un pedazo de estación en vertiente Norte. Pero si viviese en Barcelona seguramente no pisaría La Mongie para nada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
london eye
Enviado: 16-12-2019 20:42
Cita
buenacabri
Y además en BB no tienes que preocuparte del móvil. No entiendoNo entiendo


Cierto!

La política de telefonía y datos que ofrece Andorra al turista es ABSOLUTAMENTE ATERRADORA y propia de un país tercermundista. En la era de lo digital donde el móvil se utiliza prácticamente hasta para ir a cagar, que no quieran solucionar este tema es de vergüenza nacional (como país que son) y se lo deberían hacer mirar, porque eso sí sería un grandísimo servicio al esquiador que les llega para dejarse la pasta. El motivo es tan fácil de solucionar como obvio de que no quieran hacerlo pues sacan millones con Mobiland y su monopolio.

Muy triste es ver a la peña por todo Andorra buscando desesperadamente mierdas de wifi abiertas con el peligro que eso conlleva para ciertas cosas. Vaya imagen de micro-país bananero en mitad dels Pirineus.

Y es que en Andorra cada vez que voy (cada vez menos...) uno tiene la sensación desde que cruza la frontera que es una especie de ratonera-trampa-centro comercial-zona azul.... donde se paga hasta por respirar. Por eso que no me siento cómodo allí. Para mí la montaña me sugiere algo más de libertad, y esa percepción en Andorra no la tengo.

Y ni siquiera Caldea sirve para quitarse el estrés....!!! risas

En lo que respecta a BB vs GV, yo me inclino también por Baqueira: mejor paisaje, más desnivel, pistas más divertidas, mejor nieve... y un Valh d'Arán precioso. smiling smiley
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
nikolai79
Comparación de tamaño a la misma escala (Fuente OSM):



Para facilitar la comparación he volteado a BB a la izquierda ya que la estación Aranesa está orientada a lo largo de Norte a Sur, mientras que la andorrana lo está de Este a Oeste.

A Baqueira le falta por registrar las pistas nuevas de Baciver, aunque el arrastre inaugurado la pasada temporada sí que está.

Tienes información sobre la superficie esquiable de ambas estaciones?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.