FORO GENERAL

Enviado: 10-12-2019 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Un consejo.






Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
eeeeee
Enviado: 10-12-2019 22:11
Buenas otra vez. Tras un día largo de trabajo vuelvo para comentar varias cosas, a saber: no es la primera vez que escribo en esta web, cualquiera lo puede comprobar en el buscador, y si no estoy registrado es porque las normas de la misma así lo permiten, que pàrezca que aqui hay clases y si alguien no está registrado lo que dice no tiene credibilidad, y si lo está automaticamente es creible y no es anónimo. Soy intructor de esqui desde hace 30 años, me ganp la vida con ello, es mi profesión, y os podéis immaginar que en esos años he visto de todo en estaciones de España y, como se suele decir, parte del extranjero. Es la primera vez en mi vida que veo a los componentes de este grupo, comenté a un conocido lo que vi y me dijo que eran asiduos de esta web y por eso abrí este hilo, para dar mi opinión sobre lo visto, sin ninguna otra razón oculta, y el que la busque allá él, está en un error.
Cuando alguien te contrata y te paga para que le guíes en la progresión de la técnica del esqui te responsabilizas no sólo de su aprendizaje sino de su seguridad, y que esta se vea comprometida por agentes externos es algo que a los que trabajamos en esto nos puede llegar a poner muy nerviosos, porque la integridad fisica de una persona está en tus manos pero no consigues llegar a controlar todo lo que pasa porque pueden aparecer otros actores que no se comportan como deberían, no están en su papel, un papel sujeto a normas, que las hay, y un papel sujeto a cosa tan importantes pero desgraciadamente tan asusentes como la empatía, el respeto y el saber estar. Eso, que es tolerable en los niños, hasta cierto punto, no lo es en adultos.
El hecho es que el pasado sábado, a eso de las dos del mediodía, en la pista azul de argulls, no menos de ocho personas (ya sé que dije 10 o más, pero es difícil calcular el número de charlies cuando te "atacan", y entrecomillo, tres con tablas y no menos de cinco con esquis, y todos de amarillo con logo, que no es culpa mía ni el número ni el uniforme) bajaban como trozos de carne sobre unos elementos deslizadores, a la velocidad que les permitía la ley de la gravedad, sin hacer una sola curva, que el esqui si algo es es hacer giros, y que mi alumna estaba más que capacitada técnicamante para bajar esa pista, incluso para bajarla habiendo mucha gente, pero no para aguantar líneas a menos de dos metros suyo (y no una ni dos sino varias más) que pueden llegar a cargarse un trabajo árduo de pico y pala. Que ya sé que hay que meter todo esto en la ecuación total de la clase, porque pasa, pero es que existen normas, y una de ellas dice que hay que adecuar la velocidad al tipo de pista y saturación de la misma, y otra que dice que los adelantamientos deben de guardar un margen de seguridad con la persona adelantada, y en este caso no se cumplieron por parte de este grupo, que si llega a ser febrero y lo veo hacer a cuadrillas de "gabachos" me seguiría pareciendo mal, pero que al ver a esto como un grupo organizado u, al parecer, orgullosos de pertenecer a él con sus equipaciones chillonas me llamó la atención y por eso lo comenté aqui, para advertir que se tenga más cuidado, algo que no pude hacer en pistas porque mi obligación era estar con mi cliente, ayudarle y tranquilizarla, y hacer todo lo posible para volver a la normalidad. Como anécdota, el día anterior, con esa mismo cliente, al pasar por el puente de bonaigua alguien me adelantó dándome un golpe en el brazo, le llamé la atención y le dije que tuviese cuidado, y él, más que maduro, rayando la setentena, me hizo un gesto como de mandarme a la mierda y casi diciendo que la culpa era mía por girar, y entonces sí que fui a por él, primero porque mi alumna no había sufrido el golpe y no necesitaba mi atención, y segundo porque no aguanto a los maleducados, y le segúi hasta la silal llamándole bobo delante de todo el mundo, y es que no tenéis ni idea de la tensión que soporta un instructor en días así cuando intenta controlar lo controlable y lo que no lo es, intenta asegurar a su cliente y aparece alguien que pone en peligro ese trabajo.
Repito, en esto, como en casi todo, hay normas, y estas son tenidas en cuenta por los jueces en caso de accidentes, y los profesionales somos de los más expuestos, algo normal y hasta soportable, pero la tensión se va acumulando y cuando es el que te paga el que es puesto en riesgo por actitudes necias todo puede estallar, de ahí el comienzo del hilo como toque de atención, y el que se lo crea muy bien, y el que no también, y sobre este asunto no tengo nada más que decir, que cada palo aguante su vela.
Karma: 594 - Votos positivos: 51 - Votos negativos: 1

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
Enviado: 10-12-2019 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.059
Me da la sensacion que el instructor de troll tiene poco.
Y que a alguno de los gatos le parezca normal colisionar contra otro esquiador, o alardeen de tener que ser rescatados por un helicoptero, o visto su nivel en los reportajes que suben a su blog vendan bajadas por lineas extremas, me hace pensar que tienen una vision distorsionada en esto del mundillo de la nieve.
Ojo que es mi opinion, logicamente totalmente subjetiva.



Karma: 344 - Votos positivos: 28 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 00:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Bueno yo de lo que no he visto no puedo opinar, pero conozco el comentado caso del helicóptero y no me parece que se comentase como una chanza o algo así. Sucedió en un fuera de pista muy conocido de Space Killy, y sucedió a un grupo numeroso de gente (gatos y no gatos, incluídos guías) y se tuvo que recurrir al helicóptero porque seguir bajando suponía un riesgo importante, por tanto fue como precaución y para nada por capricho.A ver si ahora por subir un video en el que sale el rescate ya lo convierte en que se está banalizando. Yo creo que todo el mundo puede tener errores, y repito que no estaba allí y no sé lo que ocurrió, pero no me queda claro si se critica la técnica de 8 o 10 gatos, temeridad por no guardar distancias, ir uniformados, tener una agencia, o todo en conjunto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 01:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pro partes:

- Si los hechos descritos son ciertos: las personas que bajan en grupo, gusano, fila india o haciendo el indio deberían mirárselo y hacer un poco de autocrítica, todos hemos sido novatos y podemos saber o entender lo que llegan a joder esas personas cuando tu le tienes miedo a todo y aunque ellas controlen tu no te fías de nada, por eso mismo pienso que todos debemos ponernos en lugar de los otros usuarios.

- Para el monitor: recuerdo hace muchos años en El Tarter (GV aun no existía mira si hace años) que en un curso con el colegio tuvimos un percance con un kafre, en este caso no fue en una azul sino que fue en el estadio de bumps de El Tarter, donde un "cabra loca" se llevo a un compañera nuestra puesta, una vez en el suelo la chica y el "cabra loca" nos quedamos todos mirando porque la leche había sido minina, el tío se levanto y bajo sin preocuparse de la chica ni preguntar ni nada. Al seguir abajo este "cabra loca" el monitor contacto por walkie (imagino que no todos los monitores llevaran walkie) y al bajar el tío estaba con una persona de la estación y el monitor se acerco para explicarle que eso no es así pero no a grito y en plan broncas, sino dándole una lección gratuita y con mucha paciencia y calma.

Conclusión: mal por ellos por lo que hicieron y mal por ti por la pataleta, si ha pasado pasado esta y con este post da la impresión de que o eres un troll o es una rabieta que más que de monitor de esquí parece de niño de 5 años. La próxima vez intenta pararlos o que los paren y habla con ellos al momento y así se evitarán malos pensamientos y puede que hasta te den las gracias.

Un saludo.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Félix el gato
Enviado: 11-12-2019 02:52
Más claro que se ha explicado el monitor que abre este hilo no se puede hacer, si hay gente no registrada es porque el foro lo avala, lo que pasa que cuando a uno se le sacan las vergüenzas y le ponen la cara colorada no gusta.


Pobres gatetes... miauuuuu
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-12-2019 03:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
oskar_hort
Me da la sensacion que el instructor de troll tiene poco.
Y que a alguno de los gatos le parezca normal colisionar contra otro esquiador, o alardeen de tener que ser rescatados por un helicoptero, o visto su nivel en los reportajes que suben a su blog vendan bajadas por lineas extremas, me hace pensar que tienen una vision distorsionada en esto del mundillo de la nieve.
Ojo que es mi opinion, logicamente totalmente subjetiva.

Para que quede claro, no me refería al instructor precisamente cuando decía aquello de Dont feed the troll, más bien a aquellos que les parece normal ir por ahí colisionando.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 10:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
eeeeee
Buenas otra vez. Tras un día largo de trabajo vuelvo para comentar varias cosas, a saber: no es la primera vez que escribo en esta web, cualquiera lo puede comprobar en el buscador, y si no estoy registrado es porque las normas de la misma así lo permiten, que pàrezca que aqui hay clases y si alguien no está registrado lo que dice no tiene credibilidad, y si lo está automaticamente es creible y no es anónimo. Soy intructor de esqui desde hace 30 años, me ganp la vida con ello, es mi profesión, y os podéis immaginar que en esos años he visto de todo en estaciones de España y, como se suele decir, parte del extranjero. Es la primera vez en mi vida que veo a los componentes de este grupo, comenté a un conocido lo que vi y me dijo que eran asiduos de esta web y por eso abrí este hilo, para dar mi opinión sobre lo visto, sin ninguna otra razón oculta, y el que la busque allá él, está en un error.
Cuando alguien te contrata y te paga para que le guíes en la progresión de la técnica del esqui te responsabilizas no sólo de su aprendizaje sino de su seguridad, y que esta se vea comprometida por agentes externos es algo que a los que trabajamos en esto nos puede llegar a poner muy nerviosos, porque la integridad fisica de una persona está en tus manos pero no consigues llegar a controlar todo lo que pasa porque pueden aparecer otros actores que no se comportan como deberían, no están en su papel, un papel sujeto a normas, que las hay, y un papel sujeto a cosa tan importantes pero desgraciadamente tan asusentes como la empatía, el respeto y el saber estar. Eso, que es tolerable en los niños, hasta cierto punto, no lo es en adultos.
El hecho es que el pasado sábado, a eso de las dos del mediodía, en la pista azul de argulls, no menos de ocho personas (ya sé que dije 10 o más, pero es difícil calcular el número de charlies cuando te "atacan", y entrecomillo, tres con tablas y no menos de cinco con esquis, y todos de amarillo con logo, que no es culpa mía ni el número ni el uniforme) bajaban como trozos de carne sobre unos elementos deslizadores, a la velocidad que les permitía la ley de la gravedad, sin hacer una sola curva, que el esqui si algo es es hacer giros, y que mi alumna estaba más que capacitada técnicamante para bajar esa pista, incluso para bajarla habiendo mucha gente, pero no para aguantar líneas a menos de dos metros suyo (y no una ni dos sino varias más) que pueden llegar a cargarse un trabajo árduo de pico y pala. Que ya sé que hay que meter todo esto en la ecuación total de la clase, porque pasa, pero es que existen normas, y una de ellas dice que hay que adecuar la velocidad al tipo de pista y saturación de la misma, y otra que dice que los adelantamientos deben de guardar un margen de seguridad con la persona adelantada, y en este caso no se cumplieron por parte de este grupo, que si llega a ser febrero y lo veo hacer a cuadrillas de "gabachos" me seguiría pareciendo mal, pero que al ver a esto como un grupo organizado u, al parecer, orgullosos de pertenecer a él con sus equipaciones chillonas me llamó la atención y por eso lo comenté aqui, para advertir que se tenga más cuidado, algo que no pude hacer en pistas porque mi obligación era estar con mi cliente, ayudarle y tranquilizarla, y hacer todo lo posible para volver a la normalidad. Como anécdota, el día anterior, con esa mismo cliente, al pasar por el puente de bonaigua alguien me adelantó dándome un golpe en el brazo, le llamé la atención y le dije que tuviese cuidado, y él, más que maduro, rayando la setentena, me hizo un gesto como de mandarme a la mierda y casi diciendo que la culpa era mía por girar, y entonces sí que fui a por él, primero porque mi alumna no había sufrido el golpe y no necesitaba mi atención, y segundo porque no aguanto a los maleducados, y le segúi hasta la silal llamándole bobo delante de todo el mundo, y es que no tenéis ni idea de la tensión que soporta un instructor en días así cuando intenta controlar lo controlable y lo que no lo es, intenta asegurar a su cliente y aparece alguien que pone en peligro ese trabajo.
Repito, en esto, como en casi todo, hay normas, y estas son tenidas en cuenta por los jueces en caso de accidentes, y los profesionales somos de los más expuestos, algo normal y hasta soportable, pero la tensión se va acumulando y cuando es el que te paga el que es puesto en riesgo por actitudes necias todo puede estallar, de ahí el comienzo del hilo como toque de atención, y el que se lo crea muy bien, y el que no también, y sobre este asunto no tengo nada más que decir, que cada palo aguante su vela.

te doy toda la razon en cuanto a contar este tipo de cosas para que la gente tome conciencia, sean o no sean de grupos organizados. Y vuelvo a mi comentario anterior, hay muuuuuchas estaciones en europa donde estas cosas no pasan, o si pasan es al 1% de lo que pasan aquí, nos lo tenemos que hacer mirar, en serio, en general, y como bien dices tambien en particular. quizá la disculpa de algún gato llegue ya tarde a este hilo



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
Enviado: 11-12-2019 10:36
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Independientemente de que pueda estar de acuerdo con las formas del "denunciante", me parece INCREÍBLE que alguien diga esto, más aún pretendiendo defenderse de la acusación de que "iban como locos":

Cita
paiporta
..lo primero muéstrate ..y no uses perfiles falsos...eso de primera ..q uno de los integrantes pueda tener un golpe con algún otro esquiador es algo normal y más en días de máxima afluencia ..como lo puede tener cualquier persona .No íbamos en grupo de 10 por lo q exajeras claramente , además el tono q usas no es el correcto ni tampoco las formas.Yo siempre respeto y mis compañeros siempre respetamos a los demás usuarios ( faltaría más) que pueda haber algúna colisión siempre puede pasar y más en días con mucha gente .

NO ES NORMAL que defiendas que se pueda tener un golpe con otro esquiador, sea en día de mucha afluencia o no. Y si te parece mínimamente normal, es que NO RESPETAS (tú o el grupo) a los demás usuarios, y además de estar dando la razón al denunciante, estás quedando tú y estás dejando a vuestro grupo en evidencia.

Ni más, ni menos. Creo que deberías disculparte o rectificar tu comentario.

Un saludo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2019 10:42 por gorosabel.
Karma: 415 - Votos positivos: 30 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
lu_k
Cita
eeeeee
Buenas otra vez. Tras un día largo de trabajo vuelvo para comentar varias cosas, a saber: no es la primera vez que escribo en esta web, cualquiera lo puede comprobar en el buscador, y si no estoy registrado es porque las normas de la misma así lo permiten, que pàrezca que aqui hay clases y si alguien no está registrado lo que dice no tiene credibilidad, y si lo está automaticamente es creible y no es anónimo. Soy intructor de esqui desde hace 30 años, me ganp la vida con ello, es mi profesión, y os podéis immaginar que en esos años he visto de todo en estaciones de España y, como se suele decir, parte del extranjero. Es la primera vez en mi vida que veo a los componentes de este grupo, comenté a un conocido lo que vi y me dijo que eran asiduos de esta web y por eso abrí este hilo, para dar mi opinión sobre lo visto, sin ninguna otra razón oculta, y el que la busque allá él, está en un error.
Cuando alguien te contrata y te paga para que le guíes en la progresión de la técnica del esqui te responsabilizas no sólo de su aprendizaje sino de su seguridad, y que esta se vea comprometida por agentes externos es algo que a los que trabajamos en esto nos puede llegar a poner muy nerviosos, porque la integridad fisica de una persona está en tus manos pero no consigues llegar a controlar todo lo que pasa porque pueden aparecer otros actores que no se comportan como deberían, no están en su papel, un papel sujeto a normas, que las hay, y un papel sujeto a cosa tan importantes pero desgraciadamente tan asusentes como la empatía, el respeto y el saber estar. Eso, que es tolerable en los niños, hasta cierto punto, no lo es en adultos.
El hecho es que el pasado sábado, a eso de las dos del mediodía, en la pista azul de argulls, no menos de ocho personas (ya sé que dije 10 o más, pero es difícil calcular el número de charlies cuando te "atacan", y entrecomillo, tres con tablas y no menos de cinco con esquis, y todos de amarillo con logo, que no es culpa mía ni el número ni el uniforme) bajaban como trozos de carne sobre unos elementos deslizadores, a la velocidad que les permitía la ley de la gravedad, sin hacer una sola curva, que el esqui si algo es es hacer giros, y que mi alumna estaba más que capacitada técnicamante para bajar esa pista, incluso para bajarla habiendo mucha gente, pero no para aguantar líneas a menos de dos metros suyo (y no una ni dos sino varias más) que pueden llegar a cargarse un trabajo árduo de pico y pala. Que ya sé que hay que meter todo esto en la ecuación total de la clase, porque pasa, pero es que existen normas, y una de ellas dice que hay que adecuar la velocidad al tipo de pista y saturación de la misma, y otra que dice que los adelantamientos deben de guardar un margen de seguridad con la persona adelantada, y en este caso no se cumplieron por parte de este grupo, que si llega a ser febrero y lo veo hacer a cuadrillas de "gabachos" me seguiría pareciendo mal, pero que al ver a esto como un grupo organizado u, al parecer, orgullosos de pertenecer a él con sus equipaciones chillonas me llamó la atención y por eso lo comenté aqui, para advertir que se tenga más cuidado, algo que no pude hacer en pistas porque mi obligación era estar con mi cliente, ayudarle y tranquilizarla, y hacer todo lo posible para volver a la normalidad. Como anécdota, el día anterior, con esa mismo cliente, al pasar por el puente de bonaigua alguien me adelantó dándome un golpe en el brazo, le llamé la atención y le dije que tuviese cuidado, y él, más que maduro, rayando la setentena, me hizo un gesto como de mandarme a la mierda y casi diciendo que la culpa era mía por girar, y entonces sí que fui a por él, primero porque mi alumna no había sufrido el golpe y no necesitaba mi atención, y segundo porque no aguanto a los maleducados, y le segúi hasta la silal llamándole bobo delante de todo el mundo, y es que no tenéis ni idea de la tensión que soporta un instructor en días así cuando intenta controlar lo controlable y lo que no lo es, intenta asegurar a su cliente y aparece alguien que pone en peligro ese trabajo.
Repito, en esto, como en casi todo, hay normas, y estas son tenidas en cuenta por los jueces en caso de accidentes, y los profesionales somos de los más expuestos, algo normal y hasta soportable, pero la tensión se va acumulando y cuando es el que te paga el que es puesto en riesgo por actitudes necias todo puede estallar, de ahí el comienzo del hilo como toque de atención, y el que se lo crea muy bien, y el que no también, y sobre este asunto no tengo nada más que decir, que cada palo aguante su vela.

te doy toda la razon en cuanto a contar este tipo de cosas para que la gente tome conciencia, sean o no sean de grupos organizados. Y vuelvo a mi comentario anterior, hay muuuuuchas estaciones en europa donde estas cosas no pasan, o si pasan es al 1% de lo que pasan aquí, nos lo tenemos que hacer mirar, en serio, en general, y como bien dices tambien en particular. quizá la disculpa de algún gato llegue ya tarde a este hilo
nunca es tarde si la dicha es buena
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
desconectado
Enviado: 11-12-2019 10:43
Tal vez aquí no se esté juzgando una conducta imprudente sino un estilo. Un estilo de entender la vida. Un estilo que se aparta de la realidad.
Los gatos han probado de forma sobrada sus carencias técnicas, hay muchos documentos gráficos en esta web que lo atestiguan, y aun así la percepción de su mundo es buena.
Que no son solo ellos, es un problema que se ha generalizado. Ya es habitual ver paralelos básicos iniciados con cuñas adentrarse en pistas que superan el nivel del esquiador a velocidades elevadas y sin control real con el consiguiente riesgo.
A mi me dan mucho miedo las pistas azules porque es donde suelen concentrarse este personal que luego hace gala de reportajes o acapara tertulias de bar.
Considerarse un "cazapowder" con un nivel de esquí C no solo me parece arriesgado, también infantil.
Hacer gala de ello ya es necedad.
Moraleja: si yo fuera gato huiría del agua fría.
Karma: 200 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
yo creo que paiporta se ha expresado mal.

Es probable en % que se tengan en pistas mas collisiones en dias de fiesta y de maxima afluencia que en dias feinars......
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
Enviado: 11-12-2019 10:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Recordemos las Normas FIS





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2019 11:09 por yrithinnd.
Karma: 141 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
zanna bianca
yo creo que paiporta se ha expresado mal.

Es probable en % que se tengan en pistas mas collisiones en dias de fiesta y de maxima afluencia que en dias feinars......

Yo también espero que sea asi, lo contrario me parecería MUY GRAVE.
Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Cita
yrithinnd

Al final todo se reduce a esto. Parece mentira que en un foro específico de nieve como éste haya gente registrada hace años que aún no lo entienda.

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
Enviado: 11-12-2019 11:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Yo creo firmemente en el respeto al resto de esquiadores

Pero no me parece que la falta de técnica sea un argumento para criticar a nadie.

Los gatos son unos esquiadores más, no son pros, son como todos nosotros, viajeros empedernidos y amantes del esquí y al igual que nos ha podido pasar cualquiera, en Argülls que es una autopista pues quizás alguno igual se ha venido más arriba de la cuenta.

No lo puedo aprobar, pero todos los días veo a gente pasando más cerca de lo que deberían. Y algunos son chavales que compiten, que deberían saber de que va esto.



Karma: 154 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Por no decir de la gente que disfruta haciendo slaloms utilizando al personal para sus giros...



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 13:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.059
Cita
yrithinnd
Yo creo firmemente en el respeto al resto de esquiadores

Pero no me parece que la falta de técnica sea un argumento para criticar a nadie.

Los gatos son unos esquiadores más, no son pros, son como todos nosotros, viajeros empedernidos y amantes del esquí y al igual que nos ha podido pasar cualquiera, en Argülls que es una autopista pues quizás alguno igual se ha venido más arriba de la cuenta.

No lo puedo aprobar, pero todos los días veo a gente pasando más cerca de lo que deberían. Y algunos son chavales que compiten, que deberían saber de que va esto.

Nadie critica aqui la falta de tecnica, se critica que ir por encima de tu nivel por esa falta de tecnica pueda poner en problemas al projimo.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
Enviado: 11-12-2019 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
yrithinnd
Yo creo firmemente en el respeto al resto de esquiadores

Pero no me parece que la falta de técnica sea un argumento para criticar a nadie.

Los gatos son unos esquiadores más, no son pros, son como todos nosotros, viajeros empedernidos y amantes del esquí y al igual que nos ha podido pasar cualquiera, en Argülls que es una autopista pues quizás alguno igual se ha venido más arriba de la cuenta.

No lo puedo aprobar, pero todos los días veo a gente pasando más cerca de lo que deberían. Y algunos son chavales que compiten, que deberían saber de que va esto.

Cierto pero la falta de técnica tampoco debe justificar un accidente. Hay que acoplar la velocidad a la técnica de cada uno.

En fin, sentido común.




Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Yo la verdad es que no acabo de saber que se critica, porque entiendo que no hubo colisión, que la alumna se puso nerviosa y perdió la verticalidad. Que la impresión de este profesor es que el grupo iba rápido, aunque no tanto como para no poder evaluar si técnica y leer el nombre grabado en las chaquetas. Y que no está demás que nos recuerden a todos que hemos empezado y lo nerviosos que nos ponía la gente pasando cerca.
Que también es mala suerte que el día anterior si tuviéra un golpe con alguien que no era de ese grupo.
Por cierto, no soy profesor, pero si padre. Y no me haría mucha gracia que un profesor dejara a mi hijo solo en una pista de esquí para irse detrás de otra persona para recriminarle nada, y mucho menos un gesto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
Enviado: 11-12-2019 15:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Pues a mi me parece que lo que se critica está bastante claro, un grupo bajando a gran velocidad, por pista azul y sin mantener la distancia de seguridad con gente que está aprendiendo. Si a eso le sumas que el mencionado grupo de nivel de esqui parece que andaba escaso pues tienes todos los elementos para ocasionar un accidente.
Lo que me sorprende y mucho es que la exposición que hace este profesor de esqui sea motivo de controversia.
Así nos va.... Llorón
Karma: 128 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
Enviado: 11-12-2019 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Solo por dar mi punto de vista y sin entrar en polemizar ninguno de los comentarios.

No por llevar todos la misma indumentaria se tiene que generalizar, cada uno es consecuente de sus actos y no todos esquiamos como bien expresas, lo digo porque lo sé y hay gente que es bastante prudente a la hora de esquiar. Lo detallas como si sería un grupo de locos que bajan por donde quieren y como quieren. Te invito a pasar unas jornadas con unos y otros del grupo y entonces ahí ya valoramos todos temas.

El grupo se creó para hacer kdds y viajes a la nieve, de ahí se ha ido llegando a lo que es ahora.

Yo soy el primero que si veo gente novata en una pista bajo la velocidad e intento pasar lo más lejano posible, incluso me espero a que dé el giro para pasar por el lado contrario. Esto es a lo que a mi me compete, que detallas la escena como si todos integrantes del grupo pasásemos al lado de tu clienta rozándole las vestiduras.

Entiendo que alguno pudiese pasar más cerca de lo meramente lógico para prevenir un accidente pero repito, lo cuentas como si se pasaría por encima de sus tablas. Seguramente ese mismo día, dicha situación la vivirías más de una docena de veces, pero como te quedaste solo con el nombre del grupo te ciñes solo a una persona o grupo de personas.

A lo que a mi me compete también diré que dicho día me tuve que tirar al suelo para no ser arrollado por un grupo de niños que bajaban como balas en modo carrera haciendo slalom entre la gente, y esos si que bajaban rápido. Que tendrían técnica, pero puede coger una placa de hielo y la técnica desaparece.

A lo que se refiere Paiporta es que en días de mucha afluencia, el % de accidente aumenta como es lógico. Se como es y no piensa como se ha reflejado en el comentario, desafortunadamente se ha espesado mal.

El tema del helicóptero, para nada es para sentirse orgulloso, tal y como han comentado, se iba detrás de unos guías de la propia estación los que “supuestamente” deberían de conocer el terreno perfectamente.

Y sobre el tema de la disculpa de que nunca es tarde, yo no estoy permanentemente metido en el foro ya sea por trabajo o porque no dispongo de todo el tiempo libre que quiera, por lo que mis disculpas en nombre propio y del grupo las remito en este momento.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/12/2019 15:30 por MiRay.
Karma: 236 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Natiga
Enviado: 11-12-2019 15:53
Cita
zanna bianca
yo creo que paiporta se ha expresado mal.

Es probable en % que se tengan en pistas mas collisiones en dias de fiesta y de maxima afluencia que en dias feinars......

Pero que coño sabes tu, “si se ha expresado mal o bien”..
Lo que ha querido decir o no ha querido decir..

Tu estas diciendo lo mismo: que es probable que tengan mas colisiones en dias de fiesta

Pues ni es probable ni es normal tener accidentes con otros esquiadores, ya sea festivo, pascua, o año bisiesto

Id con cuidado coño

Tela...
Karma: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enforcer
Enviado: 11-12-2019 16:19
Decir "es mas probable sufrir un accidente un dia de aglomeracion" no es imprudencia

es simplemente estadistica :D

es como pensar que por ser vegetariano vas a entrar en la jaula de un tigre y esto no te va a hacer nada :D
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
gato sensato
Enviado: 11-12-2019 21:31
bueno, parece que hay algo de sensatez entre los felinos.
seguro que no le ha gustado que generalicen....

a ver si tira de las orejas a los demás mininos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Gatos del Pirineo

Mensaje destacado
Enviado: 11-12-2019 22:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Karma: 137 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Pisamorena
Enviado: 12-12-2019 07:19
Este último enlace , ¿Es a modo de limpieza étnica?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
Pisamorena
Este último enlace , ¿Es a modo de limpieza étnica?

Además, con tres años de experiencia seguro que más de uno ya está preparado para ir a esas velocidades pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
lindo gatito
Enviado: 12-12-2019 11:19
Cita
oskar_hort
Cita
yrithinnd
Yo creo firmemente en el respeto al resto de esquiadores

Pero no me parece que la falta de técnica sea un argumento para criticar a nadie.

Los gatos son unos esquiadores más, no son pros, son como todos nosotros, viajeros empedernidos y amantes del esquí y al igual que nos ha podido pasar cualquiera, en Argülls que es una autopista pues quizás alguno igual se ha venido más arriba de la cuenta.

No lo puedo aprobar, pero todos los días veo a gente pasando más cerca de lo que deberían. Y algunos son chavales que compiten, que deberían saber de que va esto.

Nadie critica aqui la falta de tecnica, se critica que ir por encima de tu nivel por esa falta de tecnica pueda poner en problemas al projimo.

se critica en gran medida lo sobrado del lider gatuno
hago fotos, ya os voy a decir como se hacen fotos, y se marca 3 tutoriales de fotografia,
yo esqui powder con 2cm, si quereis saber algo del freeride preguntarme,
quereis esquiar conmigo? primero tendre que aceptaros, a ver si no teneis el nivel suficiente para seguirme.

y luego se sevidencia a si mismo en cada foto...
normal que recoja lo que siembra
EEEE ha abierto la caja de los truenos
Karma: -28 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 12-12-2019 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Yo creo que se están diciendo cosas exageradas, los tutoriales que ha subido de fotos no van en plan master de fotografía para nada, quien quiere los lee y aprovecha y listo, lo del powder lo mismo, no va de megafreerider creo yo, y en cuanto a esquiar con ellos, en fin, no es así para nada, es más además de ser accesibles para ir con ellos, SIEMPRE se espera a los de menos niivel y se eligen pistas y rutas accesibles a todo el mundo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.