FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2019 09:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Hace unos días me rompí el 5 metacarpo de la mano derecha y me han puesto una venda con tensoplast. Tengo un viaje la semana que viene a Alpes al que no quiero renunciar. Alguno ha esquiado alguna vez con la mano vendada o enyesada? Con manoplas obviamente....se que es imprudente pero llevo meses esperando este viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Efectivamente es imprudente, aunque creo que yo en tu caso haría lo mismo. Lo primero de todo es ver que tal te encuentras porque si el esqui va a suponer un sufrimiento no le veo mucho sentido. Por ejemplo ¿te duele al correr? ¿al saltar? si los impactos contra el suelo no te causan dolor, yo creo que podrías esquiar y disfrutar haciéndolo que es de lo que se trata. Eso si, intentaría esquiar en sitios sencillos en base a tu nivel, donde las posibilidades de tener un caída sean mínimas y esquiaría sin bastones o solo con uno para no tener que estarlo sujetando el bastón con una mano lesionada y para evitar la tentación de remar o apoyarte con esa mano. Por lo demás, mucho ojo con evitar gestos y apoyos con la mano mala, como sujetar la silla cuando llega, de ahí que te recomiende no usar bastones mejor que usar uno, para así tener las manos libres y poder utilizar siempre la que tienes sana.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 09:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 49
Cita
muchacho
Hace unos días me rompí el 5 metacarpo de la mano derecha y me han puesto una venda con tensoplast. Tengo un viaje la semana que viene a Alpes al que no quiero renunciar. Alguno ha esquiado alguna vez con la mano vendada o enyesada? Con manoplas obviamente....se que es imprudente pero llevo meses esperando este viaje


Pues diría que ya depende ya de tu nivel, desde luego si es muy alto pues obviamente 0 riesgo de caídas salvo que vayas fuera de pista/ a lo loco/se te cruce alguno por mala suerte xD

Yo iría vaya, porque perder un viaje así pica bastante realmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
No me duele al correr o al saltar, y mi nivel de esquí es alto pero tratare de no hacer el becerro. Me preocupa un poco que se moje la venda. A ver si encuentro buenas manoplas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 12:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.001
me rompí un meta en baqueira el primer día de la semana a las 10, a las 12.30 estaba escayolado, tiré las radiografías en el coche con los bastones y a skiar el resto de la semana con cuidado.
p.d no necesité el guante ya que el dedo pulgar no dejaba sacar la mano por la manga.
a recuperarse pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo he esquiado con la mano escayolada, si no necesitas Bastones 0 problemas, lógicamente prudencia, yo cerré la manga de la cazadora y no sacaba la mano, porque guantes imposible smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Un gorro pillado por la manga a modo de “guante” y a funcionar





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 14:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 354
Primero: si por casualidad estas de baja ni se te ocurra.
Segundo: riesgo cero no existe
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Yo he esquiado así un par de veces, con la muñeca rota sin enyesar, y luego enyesada risasrisasrisas
Con un un hueso del dedo arrancado por un tendón y enyesado risasrisasrisas

Luego dependerá de si caes o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.