Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
soc_el_cody
Hola,
alguien ha utilizado ( o visto como utilizan ) este tipo de cadenas??? --> [www.amazon.es]
He cambiado el coche y voy a comprar cadenas y no sabia si comprar las típicas de hierro o las fundas textiles y buscando en Amazon me han aparecido estas con muy buenas críticas y parecen fáciles de montar.
Qué opináis?
Muchas gracias. Un saludo!!
soc_el _cody
Me queda claro que a lo clásico: o hierro o textil!!
soc_el_cody
Muchas gracias!!! Tomo nota!!
Sabes si estas cadenas están homologadas??
Talaverano
soc_el_cody
Habíendo neumáticos 4 estaciones, homologados para nieve, no sé cómo os complicáis la vida con cadenas, textiles etc
Saludos.
Pilgrim
Talaverano
soc_el_cody
Habíendo neumáticos 4 estaciones, homologados para nieve, no sé cómo os complicáis la vida con cadenas, textiles etc
Saludos.
Yo creo que las decisiones de cada uno deben ser respetadas ya que no todos tenemos las mismas necesidades.
Puede que la persona que compra cadenas o fundas no le salga rentable la inversión en neumáticos 4 estaciones, quiza haya años en los que ni siquiera llegue a montarlas ni una sola vez.
De este modo, puede llevar todo el año un tipo de rueda mas económico (no todos somos gente de posibles) y lo que se ahorra lo gasta en forfait.
Pilgrim
Talaverano
soc_el_cody
Saludos.
Yo creo que las decisiones de cada uno deben ser respetadas ya que no todos tenemos las mismas necesidades.
Puede que la persona que compra cadenas o fundas no le salga rentable la inversión en neumáticos 4 estaciones, quiza haya años en los que ni siquiera llegue a montarlas ni una sola vez.
De este modo, puede llevar todo el año un tipo de rueda mas económico (no todos somos gente de posibles) y lo que se ahorra lo gasta en forfait.
Talaverano
Pilgrim
Talaverano
soc_el_cody
Saludos.
Te han contestado por mi, pero me gustaría añadir: no me considero "gente de posibles" como tú dices, más bien al contrario. Por eso te diré que acabo de comprar 4 neumáticos 4 estaciones, más baratos que unos de verano, de la misma marca y parecidas prestaciones.
Un saludo
Soul_Viper
Textil y te olvidas
Barato, cómodo de colocar y más seguro bajo mi punto de vista que neumáticos 4 estaciones o de invierno cuando ha nevado a base de bien
Pilgrim
Con mi comentario quise ponerme en la piel de las personas que viven en una zona templada y quizá no esquíen mas 5 dias por temporada y de los 5, 4 son con buen tiempo.
soc_el_cody
Soul_Viper
Textil y te olvidas
Barato, cómodo de colocar y más seguro bajo mi punto de vista que neumáticos 4 estaciones o de invierno cuando ha nevado a base de bien
Nachete68+1
.., pero el otro día iban todos con las textiles por la autovía detrás de la quitanieves y yo a 80 por el carril izdo. tan rebien....
tal cualCita
glob
Yo las fundas, las veo casi casi de usar y tirar.
loxavi
tal cualCita
glob
Tienes toda la razón , pero la verdad es que cuantos conductores cumplen todo lo que has dicho?Cita
j.lacroix
loxavi
tal cualCita
glob
-Si se ponen bien las fundas (he visto algunos solo las ponen por encima del neumático y arrancan el coche sin más)
-Si confirmamos que están bien puestas, avanzando un par de metros el vehículo y volviendo a revisar que están bien puestas.
-Si son del tamaño correspondiente a la rueda.
-Si se circula a menos de 50 km/h (vamos, lo mismo que haríamos con las metálicas, pues supongo que nadie iría a 80 km/h con unas cadenas de eslabones, ¿no? )
-Si se circula siempre intentando pisar nieve (esto incluye quitarlas y volverlas a poner en un túnel)
-Si cuando las quitamos, se limpian y se secan bien ya en casa.
-Si... seguro que hay más condicionantes, pero ahora no se me ocurren
Hablando desde mi experiencia, y para un uso ocasional, creo que nos sacan de más de un apuro.
Pero bueno, opiniones habrá muchas, y gente a la que no les haya ido bien, seguro que también. Lógico.
Un saludo.
erico
Con lo rápido que se ponen unas de hierro si se ha practicado un poco (un poco, vamos, un mínimo) y lo que tiran!
subi
Poner unas cadenas no es intuitivo por lo que hay que leerse las instrucciones o ver un tutorial en su defecto y después practicar. Poner unas fundas es mucho más intuitivo y más sencillo, lo cual las hacen más aptas para la gran mayoría de los conductores. Yo llevo cadenas porque me parecen más eficaces, pero las fundas me parecen un gran invento, de hecho me parece mejor llevar fundas que no llevar cadenas y no saberlas poner.
j.lacroix
subi
Poner unas cadenas no es intuitivo por lo que hay que leerse las instrucciones o ver un tutorial en su defecto y después practicar. Poner unas fundas es mucho más intuitivo y más sencillo, lo cual las hacen más aptas para la gran mayoría de los conductores. Yo llevo cadenas porque me parecen más eficaces, pero las fundas me parecen un gran invento, de hecho me parece mejor llevar fundas que no llevar cadenas y no saberlas poner.
Yo añadiría: no saberlas o no poderlas poner.
No sería la primera vez que, entre el frío, los trozos de nieve helada enganchados al paso de rueda, la incomodidad del sitio, la falta de buena visibilidad si es de noche, etc, un conductor no puede poner las cadenas metálicas.
En mi caso, subiendo a Vallter 2000 un día, me fue del todo imposible poner yo solo las cadenas. Y eso a pesar de haberlas puesto ya en varias ocasiones (Ordino, Pas de la Casa, Puymorens, etc). Evidentemente, llevaba guantes viejos, un plástico para poner las rodillas encima, etc.
Al final, las puse gracias a unos jóvenes que se pararon a ayudarme . Ese día decidí pasarme a las fundas.
En unos 15 años de fundas, las habré puesto también únicamente unas 5 veces: Masella, Molina y un par de veces excepcionalmente delante de casa
Muy contento con las fundas, pero desde hace ya tres años voy con lasCrossclimate (aunque las fundas siguen en el maletero). Aunque en dos temporadas de esquí, de momento aun no puedo opinar sobre su uso
Siempre repito lo mismo, a riesgo de ser pesado: para alguien que viva a nivel del mar o cerca, que suba a esquiar unos 15-20 15 días por temporada, y que pueda escoger mínimamente los días para subir con mejor tiempo, las fundas cumplen decentemente su función.
Otra cosa sería para un habitante de Vielha, Andorra, Benasque, Cercedilla, etc.
En fin, creo que todo depende mucho de cada persona
Un saludo.
Jacko
Buenas tardes
La duda que me queda es si en esas condiciones que describes hubieras sido capaz de poner unas de tela .
Porque imagino que para poner las de tela, que abarcan el 100% del neumatico , será necesario cierto espacio y que la rueda tenga la menor nieve posible, no?
Saludos
j.lacroix
Jacko
Buenas tardes
La duda que me queda es si en esas condiciones que describes hubieras sido capaz de poner unas de tela .
Porque imagino que para poner las de tela, que abarcan el 100% del neumatico , será necesario cierto espacio y que la rueda tenga la menor nieve posible, no?
Saludos
Justamente por eso me cambié a las de tela. Mucho más fáciles de poner, al menos para mí.
A mi juicio, el espacio que necesito para poner unas de tela es menor que el necesario para poner las metálicas.
Las estiro bien, las pongo por la parte superior de la rueda, las acompaño todo lo que puedo hacia abajo, y luego arranco y avanzo unos centímetros para bajar de nuevo a acabarlas de poner bien.
Pero repito, es mi opinión y mi experiencia personal, claro
Un saludo.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: