Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Jacko
garri
Jacko
garri
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.
La mayoría de la gente no tiene coches de 100.000 eur, o coches de cani.
¿Un Mercedes clase B es de cani o de 100.000€?
Un coche de 100 o 150cv con llantas enormes, perfil ultrabajo y suspensión rebajada, de cani.
garri
Jacko
garri
Jacko
garri
Yo creo que el mayor problema de poner cadenas en algunos coches nuevos no es el control de tracción que como dicen se puede desactivar sino el paso de rueda, que deja tan poco espacio que podría llegar a dañarlo.
Un coche de 100 o 150cv con llantas enormes, perfil ultrabajo y suspensión rebajada, de cani.
Pues se lo dices a mi amigo Artur,el cani![]()
, alguno de por aquí lo conoce, casi 70 tacos, me parto.
Esto se lo enseñaré .
Ese a sus coches no le ha puesto ni una pegatina fuera de lo que sale del concesionario. Cuando tuvo que intentar ponerle las fundas al bajar de Andorra se decidió a ponerle al «Merceditas» ruedas mixtas.
sergio 007
j.lacroix
sergio 007
Jacko
garri
Mis dos coches de menos de 30.000 € ambos pone claro en el manual y me dicen lo mismo en el concesionario " no se pueden usar cadenas de hierro por causar averías graves " y uno de ellos encontrar neumáticos de invierno es complicado y tipo crosclimate directamente no existen...![]()
Vamos que tela si o si en uno y en el otro tela o neumaticos de invierno![]()
Saludos.
Voy por mis segundos crossclimate (con los primeros subí a esquiar 40 días terpartidos en dos temporadas, y solo pisé nieve un día en el parking de La Molina, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto). Esquí de "dominguero", mirando la previsión del tiempo y escogiendo esos 20 días por temporada en los que la previsión no sea excesivamente mala.
Antes de los crossclimate, siempre llevaba las fundas en el maletero (de hecho, ahora también las llevo allí). Unas fundas que me han servido siempre para salir de los pocos apuros que he tenido con las carreteras nevadas.
Como hemos dicho, usar las fundas sólo con nieve en el asfalto. Limpiarlas al acabar. No superar las velocidades máximas aconsejadas con las fundas (no más de 50 km/h), y añado una cosa más: verificar que, una vez puestas, sigan en su sitio pasados unos pocos metros.![]()
Con estas premisas, llevé las fundas durante casi 20 años y siempre me sirvieron para salir de los pocos apuros que me encontré.
Quiero decir con esto que, a menos que vivas en la montaña o en una zona muy fría, la probabilidad de tener que usar cadenas baja en picado. Y para esas pocas veces, normalmente la prudencia y una fundas nos servirían para salir del atolladero![]()
Vamos, eso creo yo, basándome en mi propia experiencia. Evidentemente, puedo estar muy equivocado, claro.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Desde 1998 esquiando todas las temporadas una media de unos 15/20 días con un máximo de 40 los 3 años que tuve Casa en Villanua de temporada ( 2010,2011,2012 ). 4 veces a Alpes en coche ( dos Avoriaz , val Thorens y Tignes ) , findes a Pirineos desde Madrid y Valencia varios por temporada donde vivo desde 2012.
Sube y baja en Madrid a todo el central y desde Valencia a Javalambre.
Eso son 21 temporadas a 20 de media más de 400 días de esquí y he puesto cadenas 2 veces en Alpes , 2 en Pirineos y 1 en la pinilla.
Vamos un % mínimo por el cual no necesito nada que no sea tela si no quiero gastar más.
Que vives en Pamplona , Huesca, Lleida,... entonces neumáticos de invierno sin duda pero en Valencia con mínimas de 5 grados por la mañana y al medio día 15 en pleno invierno imprescindible no lo veo![]()
Saludos.
josealberto_85
Yo tengo una duda más básica relacionada con el tema... Cuándo sé si tengo que poner las cadenas/fundas?? Me he visto alguna vez con la carretera blanca, y siempre tengo la duda de si es momento de poner algo o no ... La única vez que lo he tenido clarísimo fue cuando la policía de Andorra no dejaba pasar sin poner equipamiento
Eldrad
sergio 007
j.lacroix
sergio 007
Jacko
garri
Mis dos coches de menos de 30.000 € ambos pone claro en el manual y me dicen lo mismo en el concesionario " no se pueden usar cadenas de hierro por causar averías graves " y uno de ellos encontrar neumáticos de invierno es complicado y tipo crosclimate directamente no existen...![]()
Vamos que tela si o si en uno y en el otro tela o neumaticos de invierno![]()
Saludos.
Voy por mis segundos crossclimate (con los primeros subí a esquiar 40 días terpartidos en dos temporadas, y solo pisé nieve un día en el parking de La Molina, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto). Esquí de "dominguero", mirando la previsión del tiempo y escogiendo esos 20 días por temporada en los que la previsión no sea excesivamente mala.
Antes de los crossclimate, siempre llevaba las fundas en el maletero (de hecho, ahora también las llevo allí). Unas fundas que me han servido siempre para salir de los pocos apuros que he tenido con las carreteras nevadas.
Como hemos dicho, usar las fundas sólo con nieve en el asfalto. Limpiarlas al acabar. No superar las velocidades máximas aconsejadas con las fundas (no más de 50 km/h), y añado una cosa más: verificar que, una vez puestas, sigan en su sitio pasados unos pocos metros.![]()
Con estas premisas, llevé las fundas durante casi 20 años y siempre me sirvieron para salir de los pocos apuros que me encontré.
Quiero decir con esto que, a menos que vivas en la montaña o en una zona muy fría, la probabilidad de tener que usar cadenas baja en picado. Y para esas pocas veces, normalmente la prudencia y una fundas nos servirían para salir del atolladero![]()
Vamos, eso creo yo, basándome en mi propia experiencia. Evidentemente, puedo estar muy equivocado, claro.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Desde 1998 esquiando todas las temporadas una media de unos 15/20 días con un máximo de 40 los 3 años que tuve Casa en Villanua de temporada ( 2010,2011,2012 ). 4 veces a Alpes en coche ( dos Avoriaz , val Thorens y Tignes ) , findes a Pirineos desde Madrid y Valencia varios por temporada donde vivo desde 2012.
Sube y baja en Madrid a todo el central y desde Valencia a Javalambre.
Eso son 21 temporadas a 20 de media más de 400 días de esquí y he puesto cadenas 2 veces en Alpes , 2 en Pirineos y 1 en la pinilla.
Vamos un % mínimo por el cual no necesito nada que no sea tela si no quiero gastar más.
Que vives en Pamplona , Huesca, Lleida,... entonces neumáticos de invierno sin duda pero en Valencia con mínimas de 5 grados por la mañana y al medio día 15 en pleno invierno imprescindible no lo veo![]()
Saludos.
Pues yo cada temporada si no tuviera neumáticos de invierno tendría que poner cadenas al menos un par de viajes si no mas.
Es lo que tiene ir buscando las tormentas
Hola Garri, ¿A los Mercedes Clase B no se les puede poner cadenas?Cita
garri
Jacko
garri
Helaito
garri
Jacko
garri
sache
Si nunca te ha patinado hasta ahora y llevas muchos años..., pues suerte has tenido!
La cadenas textiles son más fáciles de poner, pero penetran menos en la nieve que una cadena normal o un neumático de invierno..., a menudo, si circulas con ellas sin nieve, abren algún tejido, aumentado su talla o incluso dejando entrar la nieve en su interior, revisa que no sea este el problema
yoque
y sobre esto
josealberto_85
Yo tengo una duda más básica relacionada con el tema... Cuándo sé si tengo que poner las cadenas/fundas?? Me he visto alguna vez con la carretera blanca, y siempre tengo la duda de si es momento de poner algo o no ... La única vez que lo he tenido clarísimo fue cuando la policía de Andorra no dejaba pasar sin poner equipamiento
generalmente, hay un momento clave, que es cuando el coche no anda sin ellas jejejejeje. Esto es opinión personal, así que cógelo con pinicitas,
esce
Una pregunta. ¿Alguien ha utilizado este tipo de cadenas? Y si es así, ¿qué tal resultado dan?
raton700
esce
Una pregunta. ¿Alguien ha utilizado este tipo de cadenas? Y si es así, ¿qué tal resultado dan?
Pues tengo unas, pero no he encontrado ocasión de probarlas- En cualquier caso, la mayoría de lo que hay por ahí no está homologado. En algún caso si preumen de haber pasado pruebas de funcionamiento, pero no tienen el sellito CE. Pueden no permitirte el uso.
Yo las tengo porque encontré una oferta loca y las compré por si se pone la cosa difícil, tener un segundo juego para el tren delantero (4x4)
SL2, ratón.
garri
Helaito
garri
Jacko
garri
Al de mi amigo solo fundas y encima le costó un huevo, no se si habrá con otros neumáticos que permitan mas paso de rueda.
Bender
garri
Helaito
garri
Jacko
garri
Al de mi amigo solo fundas y encima le costó un huevo, no se si habrá con otros neumáticos que permitan mas paso de rueda.
en el mío cadenas de metal no se pueden poner, de tela sin problemas
Bender
Creo que tampoco, el problema es el paso de rueda, cada neumático cuesta 200 euros...así que un pastizal en donuts
stemboat
Las cadenas textiles, no sirven de nada,.
Las hay que no son textiles ni cadena, que funcionan de maravilla. sacar de un apuro, aparcamiento, o similar.
Al igual que los crosclimate, que por cierto hace años que pasaron a la historia y es como dicen en USA, todo tiempo. Con nieve nada.
Mira una cosa similar con buen resultado.
stemboat
Las hay que no son textiles ni cadena, que funcionan de maravilla. sacar de un apuro, aparcamiento, o similar.
Al igual que los crosclimate, que por cierto hace años que pasaron a la historia y es como dicen en USA, todo tiempo. Con nieve nada.
Lee bien, andaCita
stemboat
No entraremos en el juego de nieve y sin nadie delante. Pruébalo, paras he intenta seguír. Verás donde van las textiles a la primera patinada.
Cada cosa, es para lo que es. Mira las que se venden en Canadá, Noruega, países nórdicos.... y esas no están prohibidas.
stemboat
No entraremos en el juego de nieve y sin nadie delante. Pruébalo, paras he intenta seguír. Verás donde van las textiles a la primera patinada.
Cada cosa, es para lo que es. Mira las que se venden en Canadá, Noruega, países nórdicos.... y esas no están prohibidas.
stemboat
josealberto_85
yoque
generalmente, hay un momento clave, que es cuando el coche no anda sin ellas jejejejeje. Esto es opinión personal, así que cógelo con pinicitas, si hablamos de eslabones yo las ponía en cuanto veía que la cosa iba a ir a peor, royo, ya hay nieve en la carretera y se que me queda puerto y medio que subir. Ahí te echas a un lado donde se pueda y no molestes más de lo necesario, cambias y a correr.
Con las fundas lo tengo más caro, después de haber destruido como Thanos varios juegos. Si el coche sigue subiendo, aún no es momento. Y esto es una mierda, y el resto de conductores con mejor tracción que tú se van acordar de familiares que tú no sabías ni que tenías, porque ahí ya estás estorbando y jodiendo a todo dios, pero es lo que hay, como pongas una funda y pises lo negro, explotan jejeje
stemboat
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: