FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2019 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Buenas a todos.

Con 50 cumplidos y 37 de esquí el cuerpo me grita y las rodillas más.

El año pasado estuve haciendo carreras de master y llegué al final de la temporada renqueando. No veia el momento en que se acabara.
Este fin de semana quiero empezar la temporada de nuevo pero le estoy cogiendo miedo.Cuando me esfuerzo demasiado la rodilla derecha se me queda algo tiesa y me cuesta doblar la pierna. No ayuda mucho que en verano haga vela ligera porque tambíen carga mucho la rodilla. Triste

He ido a un traumatólogo que no esquía y simplemente me ha dicho que refuerze los cuadriceps (lo estoy haciendo) y que baje el pistón.
No quiero bajar el pistón. Yo quiero seguir mejorando mi esquí y bajar un gigante como si no hubiera un mañana. Los resultados son lo de menos. Lo importante es la ilusión que le echo y que me ayuda a limpiar la mente de las pequeñas miserias durante la semana risas

¿Alguien conoce un médico en Barcelona que sepa de qué hablo? Si al final tengo que bajar el pistón lo bajaré, pero quiero asegurarme que no es simplemente una salida fácil para el médico. Si lo hago es porque no me queda otra.

Por si a alguien le suena, lo que me han diagnosticado es:
- Meniscopatía interna
- Bursitis medial con colección líquida de morfología laminar
- Condropatía rotuliana grado II-III
- Mínimos signos de entesitis a nivel de la inserción patelar del tendón rotuliano.

Seguro que no es para amputar guiño quizás con un rodillera se arregla...

Gracias por los consejos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2019 13:31 por vicmoto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 18:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
El traumatologo te dijo poco o mucho según se mire, no te dijo que dejaras el esquí, te aconsejo que aflojaras, tienes 50 tacos, no vives del esquí, los años pasan, imagino que querrás llegar a los 55 bien de forma ( es mi edad) después a los 60, 65, etc. y si te gusta la montaña y el esquí, guarda algo hoy para disfrutar mañana, la vida pasa muy rápido, en este foro tenemos muchos jóvenes, cuidaros, nuestro físico es para toda la vida, y el esquí es un deporte exigente, mi consejo es prudencia, en todos los sentidos...smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.623
Yo conozco al Dr. Buló en Barcelona, una eminencia y esquiador
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 20:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Yo tengo 71 años. Comencé a esquiar con 10 años, ésta que comienza será mi 61 temporada, y espero poder disfrutar del esquí durante más años. Nunca he tenido una lesión (cuestión de suerte .......y otras cosas), y hasta ahora no he padecido de las articulaciones. No soy Superman risasrisasrisasrisas, ni creo que una excepción.

¿Cual es mi secreto?. Fácil. Mantener una suficiente condición física durante todo el año, potenciando toda la musculatura -no solo de las piernas-, realizando ejercicios de tipo aeróbico; de potencia; de priocepción y de flexibilidad (Ahora, ya jubilado, voy al gimnasio casi todos los días). Y para mi lo más importante. Siempre he adaptado mi estilo y forma de esquiar acorde a la edad que he tenido, y los condicionantes físicos que ello conlleva. Y si, los años pasan y no perdonan.

Si el traumatólogo te ha indicado que bajes el pistón, por algo será, piénsalo. Si quieres una segunda opinión médica, me parece perfecto. Mi humilde recomendación: El esquí es muy importante (te lo dice un enamorado de él), pero no lo es todo. Lo importante es cumplir años manteniendo una buena calidad de vida, los excesos siempre pasan factura.

Un abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 125 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Dr Aleix Vidal.
Eminencia y esquiador de nivel de competición en ss años mozos.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 07:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Con lo que tienes en las rodillas, bajar el pistón es un consejo más que prudente.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 11:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Gracias a todos por los consejos. smiling smiley
Tanto Buló como Vidal están en la Teknon. Allí me han operado del hombro enJulio y me han dejado muy bien. Secuelas de una caida hace unos años...Triste
Concertaré una cita a ver que me dicen.
Mañana estrenaré la temporada poquito a poco. Como tiene que ser.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Doctor Buló......un crac que lleva toda la vida operando rodillas (sólo hace eso.....).

En su época moza fue entrenador y nunca te dirá que pares Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.623
Cita
Lawrence_Oates
Dr Aleix Vidal.
Eminencia y esquiador de nivel de competición en ss años mozos.




Creo que están en el mismo grupo guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Buló entonces. Estaba dudando.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Vuelvo al post aunque sólo sea para agradecer a los que en su día participaron en él.
Fui a ver al Dr. Buló y me confirmó que todas esas patologías que tan mala pinta tienen en el papel no son tan graves. Puedo seguir esquiando y metiendole caña. Me recetó unas plantillas porque mi manera de pisar carga demasiado los meniscos internos y los desgasta prematuramente y me recetó tambíen una rodillera. No unas de esas supercaras de 500€ sino unas más de andar por casa de ciento y pico (que ya son...). Vital poner unos cuadricpes como piedras para que aguanten el tirón.
Resumen: No hay como un profesional que sepa del tema para que te diga las cosas como son.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 17:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Cita
vicmoto
Vuelvo al post aunque sólo sea para agradecer a los que en su día participaron en él.
Fui a ver al Dr. Buló y me confirmó que todas esas patologías que tan mala pinta tienen en el papel no son tan graves. Puedo seguir esquiando y metiendole caña. Me recetó unas plantillas porque mi manera de pisar carga demasiado los meniscos internos y los desgasta prematuramente y me recetó tambíen una rodillera. No unas de esas supercaras de 500€ sino unas más de andar por casa de ciento y pico (que ya son...). Vital poner unos cuadricpes como piedras para que aguanten el tirón.
Resumen: No hay como un profesional que sepa del tema para que te diga las cosas como son.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ey vicmoto!!! cuando has ido??? Yo he ido esta mañana a las 9h. al Dr.Buló en mi primera visita y me ha dicho exactamente lo mismo que tu, que cargo los meniscos internos y los tengos desgastados. Plantillas de carbono en el Institut Tecnic Ortopedic (274 €), y la rodillera GenuTrain S de 182 €.
También me ha dicho lo de valorar las infiltraciones de plaquetas (a 300 € la sesiónx4=1200 €)..
Pero lo que no me cuadra, que en la resonancia (hecha en la Dexeus) me diagnosticaba menisco interno roto y él me dice que no lo está... y eso me hace dudar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 13:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Andá.... justito lo mismo que a mi incluyendo las plantillas de carbono y Genu Train S. !!!A ver si se lo va a decir a todas!!! risas

Yo fui la semana pasada. En mi resonancia no ponía que estuviera roto sino "signos de ruptura", que es lo mismo pero no igual smiling smiley Por lo que me dijo el Dr Buló parece ser que si está o no roto depende un poco del resonancista. Haber algo lo hay, si ese algo se llama "roto" o "signos de ruptura" o simplemente "escacharrao" es a criterio del artista. Yo por si acaso tambíen le llevé el CD con la resonancia para que lo viera.

A mi no me ha recetado infiltraciones, me ha recetado colágeno (una cucharada todas las mañanas de un polvito) para dar lozanía a los tejidos cartilaginosos. Al final me comentó que lo mismo se acaba rompiendo el menisco del todo (sin medias tintas) en cuyo caso obviamente me cae otra artroscopia. Por el momento tiraré con la rodillera+plantillas+polvos mágicos a ver qué tal.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si felix escalas. Visita en la corachan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Yo ahora estoy en "tratamiento" con el Dr. Buló (en la Teknon). Da mucha confianza pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
moshkis
Yo ahora estoy en "tratamiento" con el Dr. Buló (en la Teknon). Da mucha confianza pulgar arriba

Es un crack!!!

A mi me operó hace dos años la rodilla y genial!!!! trato exquisito, súper buen trauma y casi te opera con los ojos cerrados risasrisas (lleva toda la vida haciéndolo)

encima es de medicina deportiva por lo que no te prohibe hacer deporte Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.