FORO GENERAL

Enviado: 11-11-2019 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Pues como bien dice el título del tema, después de 20 años siendo local de Sierra Nevada, este año me toca cambiar de estación Llorón Mucha gente no entiende mi depresión..."pero tío se abre ante tí un nuevo mundo de posibilidades", "al fin podrás descansar de la maravillosa gestión de Cetursa", "ya no tendrás que hacer 30 minutos de cola en el Stadium", etc. Pero no sé qué tendrá que ya la estoy echando de menos y aún ni ha comenzado la temporada.

Bueno, que me enrrollo. Por motivos de trabajo este año estaré residiendo en Figueras, Gerona. Mi idea es ir a esquiar 1 una vez a la semana, que es mi día libre. He estado investigando un poco y he visto que tengo 4 estaciones relativamente cerca para ir y venir en el mismo día, que es lo que tengo pensado. Masella y La Molina me quedan en torno a 2h.15min. Vallter y Vall de Nuria, una media horita menos aproximadamente. Acostumbrado a estar a 15 minutos de las pistas esto me parece una eternidad, pero es lo que hay. No conozco ninguna de las 4 pero he estado buceando un poco por la red y por el foro viendo precios y reportajes. Vallter y Vall de Nuria son bastante pequeñitas aunque he visto que ésta última tiene un encanto especial. Estoy ahora planificando para sacar los forfaits y no sé muy bien cómo hacerlo en el sentido de: ¿creéis que lo mejor es que me centre en ir a Masella y La Molina y dejar las otras para visitas muy esporádicas? No entiendo A tener en cuenta también que es importante pero no imprescindible que haya snowpark. A Vallter y Vall de Nuria quiero ir al menos una vez para conocerlas, pero no sé si será suficiente con eso y ya dejar todas las subidas para las otras dos. ¿Hay otras estaciones que pueda ir y volver desde Figueras y no queden muy lejos? A las malas podría hacer noche el día antes de esquiar, pero eso sólo sería en casos excepcionales. Pues eso, cómo lo véis vosotros.

Un saludo a todos y muchas gracias!!



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Yo no veo tanto problema, estás a un tiempo mediano de una estación pirenaica grande, considerando grande a Alp pero vas a estar a seis horas de Alpes.
Yo, ni me plantearía forfaits de temporada si solo vas a estar temporalmente en Figueras.
En tu dia libre ir dando vuelta por las estaciones que te quedan a dos horas, tanto españolas como francesas y cuando tengas más días a Alpes.
guiño



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Kindfruj
Enviado: 11-11-2019 13:41
Hola,

Te recomiendo que mires también las estaciones de la Cerdanya francesa "Neiges Catalagnes", si vas por Francia están a 130km, La Molina y Masella a 150km. Los ff son algo más económicos y mejor alimentación en pistas.

Respecto snowparks está el de Font Romeu que es de lo mejorcito de los Pirineos, el de La Molina es pequeñito pero divertido y el de Masella no vale una mierda pinchada en un palo.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 20:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,
te lo han contado muy bien.
Ten en cuenta los alpes, como te dice Lawrence. Piensa que Figueres está a 5 horas de Grenoble. Se puede programar una buena escapada y volver temprano a casa.
Y la opción de Neiges Catalanes es muy popular entre los esquiadores de Figueres y comarca. Y como bien te cuenta Kindfruj el snow park de Fontro es de lo mejor del pirineo. Añado que la primera estación que te encuentras cuando entras por Francia es St. Pierre, del dominio Espace Cambre d’Aze; un diamante en bruto, que este año comparte la gestión de Altiservice.

Un apunte más. No dejes de visitar La Molina+Masella, si hay nieve y siempre que puedas en temporada baja. Vale la pena, es un dominio muy divertido con constantes cambios de paisaje.

Saludos!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Muchas gracias a todos! La verdad que me estoy animando de todas las estaciones que puedo conocer pulgar arriba . Lo malo es que sólo tendré un día libre a la semana, de ahí que casi siempre tenga que ser ida y vuelta en el mismo día. Así que para empezar iré conociendolas una a una y las que me gusten iré repitiendo.

La que he visto que tiene muy buena pinta es Les Angles, que me queda a dos horas y media y el balneario ese también tiene muy buena pinta smiling smiley

Pues eso, muchas gracias por los comentarios.



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Aprovecha y ves a visitarlas todas. Masella + Molina imprescindible (eso si, los fin de semanas Masella está a reventar.. Aunque vienes de Sierra Nevada que allí creo que las colas también son tela...), Les Angles a mi me encanta de mis favoritas, Font Romeu tiene menos desnivel pero el snow park merece la pena, Formigueres que está un poco más lejos si la pillas con paquetón es una pequeña joya, Nuria es pequeña pero con un encanto especial, Vallter... Vaya ves probando que todas tienen algo que merezcan la pena ir.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Solo añadir una cosa , el tiempo que has contado hasta Nuria es hasta la estación del cremallera , desde ahí has de contar 40 minutos más hasta la estación de esquí.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 09:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 140
Como dice Charly, yo intentaría visitar el máximo número posible de estaciones.... a modo de "reto" smiling smileysmiling smiley.

Como bien dicen, Vallter a hora y media, igual te quedará pequeña, pero para un día, el día que no te apetezca conducir demasiado o el día que llegue una buena borrasca de levante, merece la pena.
Núria es especial, pero no creo que por su tamaño valga la pena más de un día, como dice Bigxavi, el cremallera hace ilusión, pero solo como novedad. Al final es un engorro.
Masella-Molina te quedará a unas 2 horas, creo que es el dominio más recomendable para repetir. Dominio bastante grande, con diversidad, la temporada más larga en pirineos (Masella) y dependiendo de si el día que tienes libre es fijo o variable, yo también miraría la opción de un forfait de temporada en Masella (mira su página, existe multitud de variables a precios razonables como : 1 día laborable fijo, laborables de Lunes a Viernes, diario excluyendo Sábados,....) también te recomiendo al menos probar la experiencia del esquí nocturno un día en Masella.
A dos hora y poquito tienes dos muy buenas estaciones, Les Angles y Font Romeu, esta última con un snowpark bueno.
A la misma distancia tienes Eyne y Formigueres, dos pequeñas joyas que bien merecen una visita.

A unas 3 horas.... por si algun día te apetece, tienes Pas de la Casa (Granvalira), Port del Comte,...

En definitiva dependiendo de si tienes un día fijo por semana o variable, del número de días por temporada que quieras esquiar, de las ganas que tengas de conducir,....

Y entiendo que estés triste por dejar tu estación, pero a mi personalmente no hay cosa que me guste más que explorar y descubrir nuevas estaciones.
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
Lawrence_Oates
Yo no veo tanto problema, estás a un tiempo mediano de una estación pirenaica grande, considerando grande a Alp pero vas a estar a seis horas de Alpes.
Yo, ni me plantearía forfaits de temporada si solo vas a estar temporalmente en Figueras.
En tu dia libre ir dando vuelta por las estaciones que te quedan a dos horas, tanto españolas como francesas y cuando tengas más días a Alpes.
guiño
Completamente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
-rober-
Pues como bien dice el título del tema, después de 20 años siendo local de Sierra Nevada, este año me toca cambiar de estación Llorón Mucha gente no entiende mi depresión..."pero tío se abre ante tí un nuevo mundo de posibilidades", "al fin podrás descansar de la maravillosa gestión de Cetursa", "ya no tendrás que hacer 30 minutos de cola en el Stadium", etc. Pero no sé qué tendrá que ya la estoy echando de menos y aún ni ha comenzado la temporada.

Bueno, que me enrrollo. Por motivos de trabajo este año estaré residiendo en Figueras, Gerona. Mi idea es ir a esquiar 1 una vez a la semana, que es mi día libre. He estado investigando un poco y he visto que tengo 4 estaciones relativamente cerca para ir y venir en el mismo día, que es lo que tengo pensado. Masella y La Molina me quedan en torno a 2h.15min. Vallter y Vall de Nuria, una media horita menos aproximadamente. Acostumbrado a estar a 15 minutos de las pistas esto me parece una eternidad, pero es lo que hay. No conozco ninguna de las 4 pero he estado buceando un poco por la red y por el foro viendo precios y reportajes. Vallter y Vall de Nuria son bastante pequeñitas aunque he visto que ésta última tiene un encanto especial. Estoy ahora planificando para sacar los forfaits y no sé muy bien cómo hacerlo en el sentido de: ¿creéis que lo mejor es que me centre en ir a Masella y La Molina y dejar las otras para visitas muy esporádicas? No entiendo A tener en cuenta también que es importante pero no imprescindible que haya snowpark. A Vallter y Vall de Nuria quiero ir al menos una vez para conocerlas, pero no sé si será suficiente con eso y ya dejar todas las subidas para las otras dos. ¿Hay otras estaciones que pueda ir y volver desde Figueras y no queden muy lejos? A las malas podría hacer noche el día antes de esquiar, pero eso sólo sería en casos excepcionales. Pues eso, cómo lo véis vosotros.

Un saludo a todos y muchas gracias!!

Te contesto como "medio local", tengo casa en Ribas de Freser (por donde pasaras si vas a la Molina o a Masella) y te diría:
- Desde Figueres es fácil ir a esquiar, en hora y media vas a Vallter que es la opción más cercana, es pequeña pero con mayor desnivel y posibilidades que Núria.
- Pasando por Ribas puedes dejar el coche aquí y acceder en tren a Núria (te lo aconsejo para un dia, el tren entra en el forfait), pero la estación es pequeña
- Por la Collada de Tosas accedes a la Molina (si, algo más de 2h de Figueres) que es una estación amplia y yo creo la mejor de las que tienes cerca para el fin de semana, ya que la Masella, que tiene algo más de desnivel, tiene mucha gente los sábados y domingos .
- Queria añadir que llendo por la A-7 a norte, por el tobogán de Montluis, accedes a Formigueres y les Angles en el mismo tiempo que a la Molina o Masella y, salvando las semanas de vacaciones francesas, suelen tener menos gente.
Vamos, que te puedes hartar de esquiar con base en Figueras, y además estas en un ciudad estupenda.., que esta al lado de Rosas, Llansa, L'Escala, con una costa preciosa, a 15 m de Girona..., vamos no sabes la suerte que tienes!pulgar arriba
Karma: 146 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Muchas gracias a todos por las respuestas. Núria creo que la visitaré una vez, por conocerla, y ya está. Para los días que esté muy cansado y no me apetezca dar mucha vuelta iré a Vallter. Como ha comentado alguno, voy a aprovechar para conocer todas las estaciones posibles. Solo voy a disponer de 4 días de fiesta a la semana que los podré configurar como 4 días sueltos o en dos tandas de 2 días seguidos. Forfait de temporada no me merecerá la pena en ningún caso. De momento las que más me llaman la atención e imagino que me centraré son Masella y La Molina y Les Angles, que me quedan todas en torno a las 2 horas.

Pues eso, muchas gracias a todos, prometo reportajes!!! smiling smiley pulgar arriba



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
-rober-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Núria creo que la visitaré una vez, por conocerla, y ya está. Para los días que esté muy cansado y no me apetezca dar mucha vuelta iré a Vallter. Como ha comentado alguno, voy a aprovechar para conocer todas las estaciones posibles. Solo voy a disponer de 4 días de fiesta a la semana que los podré configurar como 4 días sueltos o en dos tandas de 2 días seguidos. Forfait de temporada no me merecerá la pena en ningún caso. De momento las que más me llaman la atención e imagino que me centraré son Masella y La Molina y Les Angles, que me quedan todas en torno a las 2 horas.

Pues eso, muchas gracias a todos, prometo reportajes!!! smiling smiley pulgar arriba

Creo que hay un forfait de las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat. Míralo porque 3 de las que tienes cercanas: Valtter, Núria y la Molina lo son smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Cita
sache
Cita
-rober-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Núria creo que la visitaré una vez, por conocerla, y ya está. Para los días que esté muy cansado y no me apetezca dar mucha vuelta iré a Vallter. Como ha comentado alguno, voy a aprovechar para conocer todas las estaciones posibles. Solo voy a disponer de 4 días de fiesta a la semana que los podré configurar como 4 días sueltos o en dos tandas de 2 días seguidos. Forfait de temporada no me merecerá la pena en ningún caso. De momento las que más me llaman la atención e imagino que me centraré son Masella y La Molina y Les Angles, que me quedan todas en torno a las 2 horas.

Pues eso, muchas gracias a todos, prometo reportajes!!! smiling smiley pulgar arriba

Creo que hay un forfait de las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat. Míralo porque 3 de las que tienes cercanas: Valtter, Núria y la Molina lo son smiling smiley

Sip, hay un forfait de temporada de las FGC pero no me merece la pena...sólo puedo esquiar 4 días al mes LlorónLlorón



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
-rober-
Cita
sache
Cita
-rober-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Núria creo que la visitaré una vez, por conocerla, y ya está. Para los días que esté muy cansado y no me apetezca dar mucha vuelta iré a Vallter. Como ha comentado alguno, voy a aprovechar para conocer todas las estaciones posibles. Solo voy a disponer de 4 días de fiesta a la semana que los podré configurar como 4 días sueltos o en dos tandas de 2 días seguidos. Forfait de temporada no me merecerá la pena en ningún caso. De momento las que más me llaman la atención e imagino que me centraré son Masella y La Molina y Les Angles, que me quedan todas en torno a las 2 horas.

Pues eso, muchas gracias a todos, prometo reportajes!!! smiling smiley pulgar arriba

Creo que hay un forfait de las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat. Míralo porque 3 de las que tienes cercanas: Valtter, Núria y la Molina lo son smiling smiley

Sip, hay un forfait de temporada de las FGC pero no me merece la pena...sólo puedo esquiar 4 días al mes LlorónLlorón

Ya esquías más que yo, así que anímate!! risasrisas



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
-rober-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Núria creo que la visitaré una vez, por conocerla, y ya está. Para los días que esté muy cansado y no me apetezca dar mucha vuelta iré a Vallter. Como ha comentado alguno, voy a aprovechar para conocer todas las estaciones posibles. Solo voy a disponer de 4 días de fiesta a la semana que los podré configurar como 4 días sueltos o en dos tandas de 2 días seguidos. Forfait de temporada no me merecerá la pena en ningún caso. De momento las que más me llaman la atención e imagino que me centraré son Masella y La Molina y Les Angles, que me quedan todas en torno a las 2 horas.

Pues eso, muchas gracias a todos, prometo reportajes!!! smiling smiley pulgar arriba

Vete un día a Podré.

Preferentemente un jueves que no sean vacaciones de invierno francesas...ya verás que espectáculo.

Y el cariño que le tengo a esa nevera!

Piensa que en Entveig puede lucir el sol y llegas a Porte y está cerrado y nevando. Hasta a la cuarta no vi las montañas.

Y la experiencia en los remontes...inolvidable.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Cita
miriskí
Cita
-rober-
Cita
sache
Cita
-rober-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Núria creo que la visitaré una vez, por conocerla, y ya está. Para los días que esté muy cansado y no me apetezca dar mucha vuelta iré a Vallter. Como ha comentado alguno, voy a aprovechar para conocer todas las estaciones posibles. Solo voy a disponer de 4 días de fiesta a la semana que los podré configurar como 4 días sueltos o en dos tandas de 2 días seguidos. Forfait de temporada no me merecerá la pena en ningún caso. De momento las que más me llaman la atención e imagino que me centraré son Masella y La Molina y Les Angles, que me quedan todas en torno a las 2 horas.

Pues eso, muchas gracias a todos, prometo reportajes!!! smiling smiley pulgar arriba

Creo que hay un forfait de las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat. Míralo porque 3 de las que tienes cercanas: Valtter, Núria y la Molina lo son smiling smiley

Sip, hay un forfait de temporada de las FGC pero no me merece la pena...sólo puedo esquiar 4 días al mes LlorónLlorón

Ya esquías más que yo, así que anímate!! risasrisas

risas tienes razón en realidad no me puedo quejar



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Uortar
Cita
-rober-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Núria creo que la visitaré una vez, por conocerla, y ya está. Para los días que esté muy cansado y no me apetezca dar mucha vuelta iré a Vallter. Como ha comentado alguno, voy a aprovechar para conocer todas las estaciones posibles. Solo voy a disponer de 4 días de fiesta a la semana que los podré configurar como 4 días sueltos o en dos tandas de 2 días seguidos. Forfait de temporada no me merecerá la pena en ningún caso. De momento las que más me llaman la atención e imagino que me centraré son Masella y La Molina y Les Angles, que me quedan todas en torno a las 2 horas.

Pues eso, muchas gracias a todos, prometo reportajes!!! smiling smiley pulgar arriba

Vete un día a Podré.

Preferentemente un jueves que no sean vacaciones de invierno francesas...ya verás que espectáculo.

Y el cariño que le tengo a esa nevera!

Piensa que en Entveig puede lucir el sol y llegas a Porte y está cerrado y nevando. Hasta a la cuarta no vi las montañas.

Y la experiencia en los remontes...inolvidable.

PodréNo entiendo
Creo que te referias que también podrá ir a Porte-Puymorenspulgar arriba
comparto tu opinión..., lo del jueves, supongo que lo pones por que fuera de temporada es gratis a las chicas?smiling smiley
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-11-2019 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
sache
Cita
Uortar
Cita
-rober-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Núria creo que la visitaré una vez, por conocerla, y ya está. Para los días que esté muy cansado y no me apetezca dar mucha vuelta iré a Vallter. Como ha comentado alguno, voy a aprovechar para conocer todas las estaciones posibles. Solo voy a disponer de 4 días de fiesta a la semana que los podré configurar como 4 días sueltos o en dos tandas de 2 días seguidos. Forfait de temporada no me merecerá la pena en ningún caso. De momento las que más me llaman la atención e imagino que me centraré son Masella y La Molina y Les Angles, que me quedan todas en torno a las 2 horas.

Pues eso, muchas gracias a todos, prometo reportajes!!! smiling smiley pulgar arriba

Vete un día a Podré.

Preferentemente un jueves que no sean vacaciones de invierno francesas...ya verás que espectáculo.

Y el cariño que le tengo a esa nevera!

Piensa que en Entveig puede lucir el sol y llegas a Porte y está cerrado y nevando. Hasta a la cuarta no vi las montañas.

Y la experiencia en los remontes...inolvidable.

PodréNo entiendo
Creo que te referias que también podrá ir a Porte-Puymorenspulgar arriba
comparto tu opinión..., lo del jueves, supongo que lo pones por que fuera de temporada es gratis a las chicas?smiling smiley

Si. Porte. Que el móvil es muy listo ...

Y los jueves no vacacionales franceses se llena de madeimoiselles y madames.

Bueno, siguen habiendo señores, pero creo que es cuando más mujeres he visto en una estación de esquí.
Moi incluida, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.