FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2019 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Buenas!

Después de varios años sin vacaciones (cosas de arrancar un negocio...) por fin este enero podremos escaparnos con mi pareja y la idea sería conocer varias zonas de los alpes en invierno y esquiar en 4 o 5 estaciones distintas.

Saldremos en coche de Girona y tendremos 16 o 17 días para pasar por los alpes franceses, cruzar parte del norte de Italia hasta los Dolomitas, continuar hacia el Tirol austríaco y ya "volver" cruzando Suiza.

Nunca hemos estado en todas estas zonas en invierno y nunca hemos esquiado en ninguna estación alpina. Nuestro nivel es medio (azules, rojas y negras fáciles pisadas).

Los que sí conozcáis estas zonas en qué estaciones esquiaríais? Al esquiar solo 1 día en cada zona priorizamos calidad de nieve, vistas, etc. a cantidad.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 07:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Si visitar los cuatro países es innegociable básate en la guía best of the alps.

Yo, yendo en pareja, no visitaría más de dos. Mi opción preferida, y también la más cara, Suiza+Dolomitas.
En Suiza zermatt, jungfrau región y Sant Moritz.
De Dolomitas visita lo que quieras.No te equivocaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 08:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Tengo un repor en reportajes del ski safari por Suiza de este año, echale un vistazo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tu si sabes de lo q hablas! pulgar arriba


Cita
cobyko
Si visitar los cuatro países es innegociable básate en la guía best of the alps.

Yo, yendo en pareja, no visitaría más de dos. Mi opción preferida, y también la más cara, Suiza+Dolomitas.
En Suiza zermatt, jungfrau región y Sant Moritz.
De Dolomitas visita lo que quieras.No te equivocaras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AAB
AAB
Enviado: 08-11-2019 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 66
Conozco varias estaciones de los Alpes (franceses, suizos, austriácos e italianos) y sin duda te recomiendo que vayas a Dolomitas. Es la región alpina más bonita, la que ofrece mejor relación calidad/precio y tiene muy buen ambiente après ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
De Dolomitas, sin duda, Cortina D'Ampezzo sin dejar de visitar Cinque Torri.

Alemania no lo contemplas, pero yo no dejaría pasar la oportunidad de conocer Garmisch-Partenkirchen.

De Austria, buff, hay tanto y tan bueno que no sabría decirte. Quizás algo del Voralberg ya que te pilla de paso para luego ir a Suiza. Se me viene a la cabeza Damüls o el Montafón.

De Suiza conozco menos y no sabría decirte.Seguro que por aquí hay más expertos que podrán aconsejarte mejor. Quizás sea buena idea ir a Portes du Soleil, Suiza y Francia en el mismo "billete" risasrisas

Bueno, pues ahí dejo mi granito de arena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 19:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Pedazo de viaje te vas a dar... quien pudiera.... je je.

Son bastantes días, pero en mi opinión no "diversificaria" mucho los destinos, para no pasar más tiempo en la carretera que con los esquís puestos, amén de guarda equipaje, saca equipaje.... acomódate en el hotel/ apartamento, deshaz todo otra vez....

Además en muchos de ellos te resultará más fácil encontrar alojamiento para varios días que para 1 o 2....casi descartaría las grandes de Alpes franceses porque salvo hotel necesitarías mínimo una semana allí y al fin y al cabo no lo tienes tan lejos de Gerona, vamos que otro año, teniendo menos días, puedes conocer las estaciones francesas.

Mi elección, llendo en pareja, sería:

7 días base dolomitas (sella ronda, cortina..)
4 días base en Sankt Antom, o Solden por ejemplo (Austria)
4 días en Zermatt-Cervinia (alojándote en Suiza o Italia en función de preferencias y/o cartera)

Eso son 15 días de esquí + viajes, conoces 3 zonas diferentes de Alpes, 3 países....3 cargas y descargas de equipaje que ya está bien....

De poner más destinos, más desplazamientos y más alojamientos, yo particularmente acabaría de las maletas hasta los...

Un saludo.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 08:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Vaa en coche, pues dejate ir según meteo, yo no me complicaria según meteo vas a donde mejor pinte
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Siempre que hablamos de Dolomitas nos vamos a la zona de la Sella Ronda, pero hay una zona estupenda que es la zona de Esquirama Solomiti que tiene un mundo. Madonna, Val di Sole, Pinzolo, Val Rendena, Pejo........

Es otra opción sin duda, pero yo te diría que quien mucho abarca poco aprieta.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo también te recomendaría rebajar un poco el número de kilómetros en coche, para que te de tiempo a ver más cosas, no solo esquiar. Yo yendo en coche te propondría ir a Cervinia que comparte dominio con Zermatt, así esquias también en Suiza y ves el Matterhorn. Después seguiría por el valle de Aosta donde tienes muy buenas estaciones donde elegir, por ejemplo Courmayeur. Después pasaría a Francia hasta Chamonix con vistas al Mont Blanc, zona también de lo más recomendable con un montón de opciones y estaciones entre las que elegir. Visita Annecy que es bonito. A partir de ahí ir bajando por Grenoble en cuyas cercanías tienes otras tantas estaciones donde elegir. Si te gusta pasar fronteras la terna Serre Chevalier, Montgenevre y Vía Lattea comparten forfait y puedes esquiar en Italia y Francia con un mismo forfait. Con esta opción esquiariais en Suiza, Francia e Italia, veríais dos de las cumbres alpinas más míticas y un montón de pueblos con encanto.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 12:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
subi
Yo también te recomendaría rebajar un poco el número de kilómetros en coche, para que te de tiempo a ver más cosas, no solo esquiar. Yo yendo en coche te propondría ir a Cervinia que comparte dominio con Zermatt, así esquias también en Suiza y ves el Matterhorn. Después seguiría por el valle de Aosta donde tienes muy buenas estaciones donde elegir, por ejemplo Courmayeur. Después pasaría a Francia hasta Chamonix con vistas al Mont Blanc, zona también de lo más recomendable con un montón de opciones y estaciones entre las que elegir. Visita Annecy que es bonito. A partir de ahí ir bajando por Grenoble en cuyas cercanías tienes otras tantas estaciones donde elegir. Si te gusta pasar fronteras la terna Serre Chevalier, Montgenevre y Vía Lattea comparten forfait y puedes esquiar en Italia y Francia con un mismo forfait. Con esta opción esquiariais en Suiza, Francia e Italia, veríais dos de las cumbres alpinas más míticas y un montón de pueblos con encanto.

Iba a proponer algo similar, haciendo una circular, Serreche/via lattea, turin, monterrosa/cervinia, chamonix/megeve. Le quitas 1000km al viaje y estas viendo, con permiso de los dolomitas y de la junfrau, la parte mas espectacular de los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Nacho Campos
Siempre que hablamos de Dolomitas nos vamos a la zona de la Sella Ronda, pero hay una zona estupenda que es la zona de Esquirama Solomiti que tiene un mundo. Madonna, Val di Sole, Pinzolo, Val Rendena, Pejo........

Es otra opción sin duda, pero yo te diría que quien mucho abarca poco aprieta.

Un abrazo
Nacho Campos

Dolomiti di Brenta smiling smiley

Madonna di Campiglio casi lo mismo que Cortina, una estación con cuerpo, Peio una pequeña joya, pequeña pero muy apañada y sobre todo, la que para mí es un imprescindible, que es ni más ni menos que Ponte di Legno, esquí del de antes, esa estación me encantó. Estas son también muy buenas alternativas a los Dolomitas "tradicionales".



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 17:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
Ludus Magnum
Cita
Nacho Campos
Siempre que hablamos de Dolomitas nos vamos a la zona de la Sella Ronda, pero hay una zona estupenda que es la zona de Esquirama Solomiti que tiene un mundo. Madonna, Val di Sole, Pinzolo, Val Rendena, Pejo........

Es otra opción sin duda, pero yo te diría que quien mucho abarca poco aprieta.

Un abrazo
Nacho Campos

Dolomiti di Brenta smiling smiley

Madonna di Campiglio casi lo mismo que Cortina, una estación con cuerpo, Peio una pequeña joya, pequeña pero muy apañada y sobre todo, la que para mí es un imprescindible, que es ni más ni menos que Ponte di Legno, esquí del de antes, esa estación me encantó. Estas son también muy buenas alternativas a los Dolomitas "tradicionales".
Total dafür



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Bfff, antes de nada muchas gracias a todos.

He estado buscando información de todas las estaciones/zonas propuestas y entendiendo a los que recomendáis no pasar del Cervino hacia al este bff, viendo reportajes de Dolomitas dudo mucho que pueda aguantarme... Además en otros posts parecidos o comparativos entre distintas zonas alpinas sois muchos los que recomendáis la zona del Tirol austriaco...Al final supongo que todas estas zonas merecen un viaje por sí solas y si tienes suerte con la meteorología lo puedes gozar en cualquier lado.

Otra pregunta. En los planos de pistas de la mayoría de estaciones veo que predomina de forma clara el color rojo. ¿Qué tal son las pistas rojas en estas zonas alpinas en comparación con las pirenaicas? (comparación a nivel de dificultad). Imagino que como también pasa en el Pirineo cada estación es un mundo no?

Muchas gracias.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 23:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
muse_matt
Bfff, antes de nada muchas gracias a todos.

He estado buscando información de todas las estaciones/zonas propuestas y entendiendo a los que recomendáis no pasar del Cervino hacia al este bff, viendo reportajes de Dolomitas dudo mucho que pueda aguantarme... Además en otros posts parecidos o comparativos entre distintas zonas alpinas sois muchos los que recomendáis la zona del Tirol austriaco...Al final supongo que todas estas zonas merecen un viaje por sí solas y si tienes suerte con la meteorología lo puedes gozar en cualquier lado.

Otra pregunta. En los planos de pistas de la mayoría de estaciones veo que predomina de forma clara el color rojo. ¿Qué tal son las pistas rojas en estas zonas alpinas en comparación con las pirenaicas? (comparación a nivel de dificultad). Imagino que como también pasa en el Pirineo cada estación es un mundo no?

Muchas gracias.

Saludos.

He sido de los que te ha dicho de quedarte al oeste del Cervino, pero era mas que nada por la kilometrada y por no intentar abarcar demasiado. Y oorque hay mucho y muy bueno sin or tan lejos. De Dolomitas no puedo hablar (ganas tremendas, cuenta pendiente en invierno o verano) y Tirol / Salzburgerland es la bomba. Acertaras vayas donde vayas...

En cuanto a lo de las rojas, mi impresion es que el criterio es similar a Pirineos. Ademas, aunque tengan un poco mas de pendiente, en esa epoca la nieve que tendras sera excelente y el pisado tambien. Mas cuidado con las negras, que con frecuencia no se pisan y/o tienen pendientes potentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 03:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas,

Pues yo, partiendo de los datos que proporcionas, te voy a recomendar todo lo contrario, para acabar de liaros.

Ya que dices que tenéis 16 o 17 días, yo aprovecharía para hace el viaje mas lejano, es decir, Dolomitas y la parte de Austria que mas os convenza, una semana por cada zona, mas o menos. En esto te va a condicionar mucho el plan de alojamiento que tengáis. para apartamentos, no es fácil que te alquilen en plena temporada menos de una semana, normalmente de sábado a sábado, a veces domingo a domingo. SI vais de hotel, ya hay mas flexibilidad, a cambio de mayor presupuesto, En principio, mas fácil en Austria el poder estar solo dos o tres días en un sitio, menos flexibles en Italia y nada de nada en Francia. (bueno, siempre hay excepciones, pero hay que rebuscar mucho)

Te digo lo de las zonas mas lejanas porque teniendo como punto de partida Girona, siempre vais a tener las zonas del oeste de los Alpes mas a mano, francesas y suizas, e incluso las mas occidentales de Italia. Luego podéis dejarlas para un viaje posterior en que dispongáis de menos días. Ya quisiera yo desde Asturias tener lo que desde allí tenéis a tiro de siete horas de viaje,,,,,

Desde luego, para un viaje así, lo ideal (yo barriendo para lo mío) es disponer de una autocaravana e ir cambiando de lugar según las ganas, el tiempo y los caprichos o descubrimientos que sobre la marcha se pueden hacer.

En todas esas zonas vas a encontrar pistas de sobra accesibles para el nivel que comentas.

Así que, como resumen, definid un poco mas el resto de condicionantes que os pueden hacer mas atractiva una estación sobre otra (tamaño, pueblo tradicional o estación "artificial", alojamientos, apreski, pie de pista o moverse en coche a esquiar.....) cada quien tiene sus preferencias, y una vez hecha una selección de destinos, afinar la búsqueda en base a los posibles alojamientos disponibles y el correspondiente presupuesto, para finalmente unir los puntos con las carreteras que los conectan.

En fin, un mapa, una conexión, mucho "googlear" (hay vida mas allá de booking y airbnb, sobre todo en las zonas de Dolomitas, Tirol, Salzburgerland, en que la mayoría son alojamientos familiares donde se trata directamente con los dueños) y organizarse un viaje para dar envidia a todos.

Una sola obligación: contárnoslo para poner muchos dientes largos.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A ver, en cuanto a lo que preguntas de rojas, eso creo que es un criterio estandarizado y por tanto, el criterio es similar al del Pirineo.

Peeeerooo, cuanto mejor tratada esté una pista, más fácil es de bajar. Y atendiendo a este último criterio, yo te diría que como en Dolomitas, no se pisa en ningún lado. Son unos maestros del "planchado".

No digo que en otros sitios no se pise bien, pero es que aquí es alucinante lo bien que lo hacen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 13-11-2019 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Bueno, opciones te han dado muchas y todas buenas. Yo te explico brevemente lo que hicimos nosotros en 2015 con 15-20 días saliendo tambien de Girona.

- Viajar sin prisa y hacer algo más que esquiar/surfear porque por muchas piernas que tengas no se pueden disfrutar tantos días de actividad seguidos

- Hacer una semana en Voralberg o Tirol escogiendo un valle que te de acceso a diferentes estaciones. Mantener el mismo alojamiento durante toda la semana porque hacer cambios tambien es perder tiempo con maletas, logística, etc... Recomendaria en Voralberg, alojarse en Au o Schoppernau y tienes acceso cerca a Dämuls-Mellau, Diedamskopf y escapada a Warth-Lech. En Tirol, pues alojándose en Pfunds, por ejemplo, tienes a 30 minutos o menos, estaciones Austríacas (Nauders, Serfaus-Fiss-Ladis e Ischgl), Suizas (Samnaun) e incluso italianas (San Valentino).

- De camino a Dolomitas parada en Innsbruck

- Semana en Dolomitas. Nosotros estuvimos en Colfosco y no puedo estar más contento pero casi cualquier "centro de operaciones" va a estar bien. Como apuntaban por aquí arriba, a parte de la Sella Ronda no dejéis la oportunidad de conocer Cortina y en mi caso os aconsejo también Civetta.

Saludos y disfrutad mucho! Y sobretodo que tengamos una gran temporada de nieve! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 03:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Bueno pues gracias a vuestros consejos y a buscar y rebuscar por el foro ya vamos fijando algunos días y haciendo las primeras reservas.

Saldremos de Girona y por la noche dormiremos en Briançon. Al día siguiente esquiaríamos en Montgenèvre y dormiríamos en Turín.Tras 2 o 3 días más (con calma) llegaríamos a Dolomitas (ya tenemos 4 noches reservadas en Corvara in Badia). Luego ya entraríamos a Austria pasando por Innsbruck.

Algunas preguntas para los expertos de Dolomitas:

-Con nuestro nivel (medio, bajamos bien las rojas fáciles o normales pero ya empezamos a ir justos en las más difíciles o las negras fáciles) qué pistas NO podemos perdernos del conjunto de estaciones de Sella - Ronda?

-Valdría la pena esquiar un día en Plan de Coronas o alguna otra estación de la zona que no sea Cortina o las de Sella-Ronda? ("solo" tendremos 3 o 4 días de esquí por la zona).

-Esquiar 1 de los días en Cortina es "obligatorio" no?

-Con nuestro nivel podemos bajar esquiando la pista del glaciar de la Marmolada hasta Malga Ciapela?

-Para subir hasta los 3200m en el macizo de la Marmolada he visto que hay un teleférico desde Malga Ciapela que sube en 3 fases. Tengo bastante vértigo y con las 2 primeras fases no me atrevo pero con la tercera y última creo que sí. He visto que hasta ese punto se puede llegar con un telesilla saliendo desde la carretera del Passo Fedaia. Es un telesilla "normal" o mejor me olvido de la Marmolada?

-No todo es esquiar en la vida. Alguna visita turística obligada por la zona? Los restaurantes también entrarían aquí DiablilloDiablilloDiablillo

Muchas gracias a todos!

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
muse_matt
Bueno pues gracias a vuestros consejos y a buscar y rebuscar por el foro ya vamos fijando algunos días y haciendo las primeras reservas.

Saldremos de Girona y por la noche dormiremos en Briançon. Al día siguiente esquiaríamos en Montgenèvre y dormiríamos en Turín.Tras 2 o 3 días más (con calma) llegaríamos a Dolomitas (ya tenemos 4 noches reservadas en Corvara in Badia). Luego ya entraríamos a Austria pasando por Innsbruck.

Algunas preguntas para los expertos de Dolomitas:

-Con nuestro nivel (medio, bajamos bien las rojas fáciles o normales pero ya empezamos a ir justos en las más difíciles o las negras fáciles) qué pistas NO podemos perdernos del conjunto de estaciones de Sella - Ronda?

-Valdría la pena esquiar un día en Plan de Coronas o alguna otra estación de la zona que no sea Cortina o las de Sella-Ronda? ("solo" tendremos 3 o 4 días de esquí por la zona).

-Esquiar 1 de los días en Cortina es "obligatorio" no?

-Con nuestro nivel podemos bajar esquiando la pista del glaciar de la Marmolada hasta Malga Ciapela?

-Para subir hasta los 3200m en el macizo de la Marmolada he visto que hay un teleférico desde Malga Ciapela que sube en 3 fases. Tengo bastante vértigo y con las 2 primeras fases no me atrevo pero con la tercera y última creo que sí. He visto que hasta ese punto se puede llegar con un telesilla saliendo desde la carretera del Passo Fedaia. Es un telesilla "normal" o mejor me olvido de la Marmolada?

-No todo es esquiar en la vida. Alguna visita turística obligada por la zona? Los restaurantes también entrarían aquí DiablilloDiablilloDiablillo

Muchas gracias a todos!

Saludos.


Te aconsejo dedicar un día a hacer el circuito de cinque torri más la bajada a Armentarola.

Otro día dedicarlo a visitar la Marmolada.

Otro día dedicarlo a visitar val gardena(imprescindible la sasslong y seceda)

En esos tres días ya habrás visto de paso casi todo Alta badia(en uno de ellos has de visitar Santa Croce)

Por último, si te pilla de camino, visita Alta Pusteria(esta me falta) de la cual hablan maravillas.

Yo descartaría en este primer viaje val di Fassa y Arabba porque seguro que volverás

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Coincido en Cinque Torri. Yo creo que imprescindible y además, para vuestro nivel, perfecto, incluso mejor que Cortina, que las pistas son algo más complicadas, pero vamos, que hay de todo.

La Sella Ronda tampoco tiene pistas especialmente difíciles.

En cuanto a La Marmolada, mejor tápate los ojos, risasrisas quizás el vértigo te juegue una mala pasada. Son tres teleféricos, no uno en tres fases, hay que ir cambiando, o ese es el recuerdo que yo tengo. Además, las pistas, al menos la parte alta, están muy expuestas, ten en cuenta que es mucha altura, por lo que la nieve es probable que esté venteada y dura, así que no sé yo si te recomendaría ir a Marmolada. Eso sí, las vistas son espectaculares.

A mi una estación que me gustó mucho y creo que encaja en vuestro nivel, es La Villa. Evitando La Gran Risa, que es la que os iba a entrar si la veis y os ibais a acordar de mi por mucho tiempo risasrisas

También otra zona que está poco masificada y que me gustó mucho es la zona de Pozza di Fassa. Podéis entrar desde Beldevere bajando a Alba, allí se pilla un pequeño ski-bus que te deja en el teleférico de Ciampac y hacéis la ruta hasta Pozza di Fassa. Luego otro ski-bus hasta Pecol y de vuelta a La Sella Ronda o mejor aún, por Campitello, así podréis bajar el Sassolungo como te recomienda el compañero y ya en la bajada os dejaría en el remonte que une Selva con la cima que baja directo a Colfosco.

Seceda os pilla lejos, aunque es viable, está todo conectado por remontes, y la bajada es espectacular y no la recuerdo de especial dificultad.

En cuanto a visita turística, pues lo que tenéis más a mano es la cuidad medieval de Bolzano y por un poco más, pues también tenéis Trento, pero tendréis que pasar puertos de montaña, así que ojito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En Dolomitas vais a flipar, es un sitio especial.

-Con nuestro nivel (medio, bajamos bien las rojas fáciles o normales pero ya empezamos a ir justos en las más difíciles o las negras fáciles) qué pistas NO podemos perdernos del conjunto de estaciones de Sella - Ronda?
La dificultad no viene dado por el color de la pista, en mi opinión, afecta el estado de la nieve.
En Dolomiti, algunos tramos de interconexión de la Sella Ronda sufren del paso de tanta gente y su mayor dificultad serán las bañeras que te vas a encontrar.

Esto es una pista de interconexion

El foro especifico de Dolomiti encontrarás info de como hacerlo, donde pasar, y como lo debes plantear [www.nevasport.com]



-Valdría la pena esquiar un día en Plan de Coronas o alguna otra estación de la zona que no sea Cortina o las de Sella-Ronda? ("solo" tendremos 3 o 4 días de esquí por la zona).
El que mucho abarca poco aprieta. Merece la pena, yo me centraría en lo que tienes en Sella Ronda (SR) que es mucho y muy bonito.

-Esquiar 1 de los días en Cortina es "obligatorio" no?
Te digo lo de antes. Centrate en las estaciones de SR, no en el tour de la SR que hay mucha gente haciendola y te pasas todo el día subido en remonte en vez de esquiar.
Te recomiendan hacer 5 Torri y la bajada de Armentarola. Es un skitour muy recomendable. En el foro de Dolomitas tiene info de como realizar ese tour y la organización q vas a necesitar: [www.nevasport.com]
Aunque te he dicho lo del estado de la nieve, Cortina tiene pistas con mucha pendiente en general


-Con nuestro nivel podemos bajar esquiando la pista del glaciar de la Marmolada hasta Malga Ciapela?
Seguro que si, lo malo son las colas, y las bañeras x el paso de la gente. Ese día madrugad mucho y podréis hacer 2 bajadas sin las interminables colas. Elegid día soleado q las vistas son alucinantes.

-Para subir hasta los 3200m en el macizo de la Marmolada he visto que hay un teleférico desde Malga Ciapela que sube en 3 fases. Tengo bastante vértigo y con las 2 primeras fases no me atrevo pero con la tercera y última creo que sí. He visto que hasta ese punto se puede llegar con un telesilla saliendo desde la carretera del Passo Fedaia. Es un telesilla "normal" o mejor me olvido de la Marmolada?
Esa TS que dices es una cesta, Pian dei Fiacconi, o algo asi. Se usa para freeride y suele estar cerrada.
Respecto al vértigo, creo q eso es algo personal y no te puedo aconsejar. Mejor no mirar para abajo.


Aquí te dejo el report de mi primera vez en Dolomiti, hablando de las excursión a Marmolada: [deolasycopos.com]
Te recomiendan Pustería o Tre Cime que se llama ahora. Es un sitio maravilloso, personalmente me encanta, 100% recomendable, lugar mágico, pero ojito con los pistacos negros que tiene. Te pilla un poco a mano para subir a Innsbruck. Este report de El_Jose es una invitacion a ir:
Este edit de cuando estuvimos la ultima vez:




Emplearía los 4 días en:
- 1 dia Val Gardena
- 1 dia Alta Badia.
- 1 Dia excursion a 5 Torri + Aremntarola
- 1 dia Marmolada y te pasas a Val di Fassa, pistas en Belvedere y subida en Funivia al Mirador Pordoi.

En resumen, centrate en las estaciones de la SR. Cada dia estudia en ira a una zona y asi de camino harás el tour SR por trozos.
En Val Gardena, no te pierdas La Longia, pista de 15 kms que baja desde Seceda y la Gardenissima para retornar. La zona que baja de Passo Gardena tambien mola mucho: Dantercepies.
Las pistas que parten de Ciampinoi Sasslong A y B que son negras y rojas. Roja a la derecha.
Si puedes hacer esta zona un sábado harás menos colas.

En Alta Badia, la Gran Risa hay q hacerla, pista negra de la copa del mundo. tiene la variante roja mas asequible, Alting.
Excursión a Santa Croce
Pistas entre La Villa y San Cassiano
Excursión a Armetarola.
Pistas en Colfosco
La bajada a Corvara desde Passo Gardena.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
cobyko
Cita
muse_matt
Bueno pues gracias a vuestros consejos y a buscar y rebuscar por el foro ya vamos fijando algunos días y haciendo las primeras reservas.

Saldremos de Girona y por la noche dormiremos en Briançon. Al día siguiente esquiaríamos en Montgenèvre y dormiríamos en Turín.Tras 2 o 3 días más (con calma) llegaríamos a Dolomitas (ya tenemos 4 noches reservadas en Corvara in Badia). Luego ya entraríamos a Austria pasando por Innsbruck.

Algunas preguntas para los expertos de Dolomitas:

-Con nuestro nivel (medio, bajamos bien las rojas fáciles o normales pero ya empezamos a ir justos en las más difíciles o las negras fáciles) qué pistas NO podemos perdernos del conjunto de estaciones de Sella - Ronda?

-Valdría la pena esquiar un día en Plan de Coronas o alguna otra estación de la zona que no sea Cortina o las de Sella-Ronda? ("solo" tendremos 3 o 4 días de esquí por la zona).

-Esquiar 1 de los días en Cortina es "obligatorio" no?

-Con nuestro nivel podemos bajar esquiando la pista del glaciar de la Marmolada hasta Malga Ciapela?

-Para subir hasta los 3200m en el macizo de la Marmolada he visto que hay un teleférico desde Malga Ciapela que sube en 3 fases. Tengo bastante vértigo y con las 2 primeras fases no me atrevo pero con la tercera y última creo que sí. He visto que hasta ese punto se puede llegar con un telesilla saliendo desde la carretera del Passo Fedaia. Es un telesilla "normal" o mejor me olvido de la Marmolada?

-No todo es esquiar en la vida. Alguna visita turística obligada por la zona? Los restaurantes también entrarían aquí DiablilloDiablilloDiablillo

Muchas gracias a todos!

Saludos.


Te aconsejo dedicar un día a hacer el circuito de cinque torri más la bajada a Armentarola.

Otro día dedicarlo a visitar la Marmolada.

Otro día dedicarlo a visitar val gardena(imprescindible la sasslong y seceda)

En esos tres días ya habrás visto de paso casi todo Alta badia(en uno de ellos has de visitar Santa Croce)

Por último, si te pilla de camino, visita Alta Pusteria(esta me falta) de la cual hablan maravillas.

Yo descartaría en este primer viaje val di Fassa y Arabba porque seguro que volverás

Suerte

Buscando, como mucho, rojas fáciles... Alta Pusteria la descartaría. Probablemente sea mi estación favorita de la zona, pero creo que no se disfruta si no bajas negras con soltura... o al menos, cualquier tipo de rojas sin sufrir.

En la zona del Sella, Alta Badía es una gozada para disfrutar de sus azules larguísimas entre árboles... es una estación grande, bonita y llena de azules por todos los lados. Hay 2 negras, ni se os ocurra pisarlas porque no son "claritas", todo lo amable y familiar que parece Alta Badia es su 90% se torna lo contrario en la Gran Risa y Vallon (encima de Boé), son 2 negras exigentes. No hay muchas rojas, la variante roja de la Gran Risa es una roja de verdad, si no disfrutas de las rojas igual es demasiado. Y hay otra que es preciosa, que se llama Boé, una de mis pistas favoritas, es verdad que tiene algún tramo un poco más exigente, pero merece la pena, además desde mitad de pista sale una azulita estrecha, con poca inclinación que va haciendo 2000 giros por el bosque pasando varias veces por debajo de un arrastre que es una delicia. Creo que Alta Badía os encantará. Por cierto, creo que es en la zona de Punta Trieste, tenéis un bar arriba todo de maderita, con el árbol de mi avatar fuera, lleno de búhos y tal, que tomarse una cervecita ahí, cuando está cayendo el sol, con la Marmolada al fondo y viendo como cambian de color las montañas... es un pequeño fetiche que tengo en esa estación, pero es un placer.

Yo Kronplatz la metería... no esperes los super paisajes del resto de Dolomitas, pero es una estación muy divertida, con unos remontes rápidos y eficientes y con pistas muy largas y bastante asequibles (menos sus negras, tampoco son asequibles si no bajáis con soltura y son además muy largas).

Marmolada es una zona muy oscurita, la zona de Porto Vescovo se os puede atragantar evitadla en la medida de lo posible, y la propia bajada desde Punta Roca... es larga y bastante constante, si lo intentáis, a primera hora, si la pillas viciada se te puede hacer eterna y pasar un mal rato.

En Val Gardena tienes La Longia, dicen que es la más larga de la zona, son algo más de 10km, está marcada como roja, pero es muy asumible, quizá en el principio tienes algún murete, pero nada del otro mundo, y luego es un paseo por un bosque, un cañón, con una cascada congelada y pasando un pueblito... una gozada, vamos.

Muchos dolomiteros no estarán de acuerdo conmigo, pero para mí, Cortina, no es imprescindible y menos si no puedes disfrutar de la Olimpia o la Forcella Rossa. Si hacéis 5 Torri y la bajada a Armentarola, es precioso y merece la pena, haciéndolo desde Alta Badía muy cómodo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Muchas gracias a todos.

Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.

Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?

Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.

Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
muse_matt
Muchas gracias a todos.

Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.

Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?

Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.

Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!

Saludos.

Lech tiene el aliciente de que te encuentres en pistas o por ahi a los Reyes de los Países Bajos y resto de familia, que allí tienen casa.

Y aunque el hermano del Rey perdió la vida esquiando , no por ello han abandonado su viajecito anual posado incluido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pones el mapa de estaciones de Austria y donde caiga el dedo, ahi vais ...

Yo te recomiendo 3: Ischgl, Serfaus y Solden. Ahi no te equivocas en ninguna de las 3


Cita
muse_matt
Muchas gracias a todos.

Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.

Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?

Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.

Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!

Saludos.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 21:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
muse_matt
Muchas gracias a todos.

Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.

Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?

Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.

Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!

Saludos.

Yo te recomendaría un Kitzbuhel o Skiwelt. Un Saint Ankton o Soelden te dan mejor calidad de nieve, más km y desnivel, pero las primeras tienen un encanto especial... No es alta montaña, esquías con granjas y chalets al lado, los pueblos estaban ahí mucho antes que la estación de esquí. En definitiva, algo más difícil de encontrar en los Alpes más occidentales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Uortar
Cita
muse_matt
Muchas gracias a todos.

Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.

Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?

Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.

Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!

Saludos.

Lech tiene el aliciente de que te encuentres en pistas o por ahi a los Reyes de los Países Bajos y resto de familia, que allí tienen casa.

Y aunque el hermano del Rey perdió la vida esquiando , no por ello han abandonado su viajecito anual posado incluido.

Envidiosa risasrisas

Besos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Comenieve
Cita
muse_matt
Muchas gracias a todos.

Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.

Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?

Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.

Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!

Saludos.

Yo te recomendaría un Kitzbuhel o Skiwelt. Un Saint Ankton o Soelden te dan mejor calidad de nieve, más km y desnivel, pero las primeras tienen un encanto especial... No es alta montaña, esquías con granjas y chalets al lado, los pueblos estaban ahí mucho antes que la estación de esquí. En definitiva, algo más difícil de encontrar en los Alpes más occidentales.

Kitzbühel es una grandísima recomendación. Seguro que te gusta y está rodeado por un inmenso dominio esquiable. Y si aún te quedas con ganas de más, también tienes relativamente cerca Flachau y su dominio Ski-Circus. Te puedes hinchar a esquiar.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.