FORO GENERAL

Enviado: 24-10-2019 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
david janka
Dalvik, Furano si la pillas bien, para mi gusto es mejor que la zona de Niseko, algo más de desnivel, menos turismo... Nosotros estuvimos 3 días por Furano (tuvimos suerte porque nos nevó lo mismo o más que en Niseko). También recomiendan mucho la zona de Asahikawa (pero por lo visto hay que tener suerte con el tema viento), por si vais finalmente a Furano, tened en cuenta también esa zona. De todas formas, te digo esto y nosotros volvemos de nuevo en Febrero a la zona sur de la isla, jajaja parece una contradicción risasrisas pero bueno..... tenemos ganas de conocer la zona de Otaru.

De todas formas, entiendo que iréis por lo menos un par de semanas, por lo que podéis organizar parte de viaje en el sur y y la otra parte subir a Furano y demás.....
Pues muchas gracias, la verdad es que necesito que alguien me de un empujón con el tema de Furano. Lo agradezco, lo he estado mirando, y visto reportajes por aquí muy chulos y le tengo ganas, pero me da miedo el rollo de no pillar buenas nevadas. Una de las cosas que más me llama es que haya menos turismo además.
Vamos 2 semanas en total, pero días efectivos de esquí 8 (perdemos un día por trayecto, y luego nos desplazamos a Tokio que perdemos otro y luego 4 días ahí). En principio la idea era hacer base en Furano y hacer 2 o 3 desplazamientos por las estaciones que haya a hora u hora y poco, pero como no nos gusta ir con coche, iríamos con alguna empresa que ya he mirado que te llevan en el día.
La idea principal era hacer 4 días en el sur y 4 en el centro, el problema es que sin coche, del sur al centro hay un buen tirón en bus y perdemos otro día risas , por eso lo descartamos.
Y dónde vais vosotros? Por Otaru es por dónde está Kiroro?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2019 21:28 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
Dalvik
La idea principal era hacer 4 días en el sur y 4 en el centro, el problema es que sin coche, del sur al centro hay un buen tirón en bus y perdemos otro día risas , por eso lo descartamos.
Y dónde vais vosotros? Por Otaru es por dónde está Kiroro?

Bueno, en coche-furgo de NIseko a Furano también pierdes un día entero jajajaja con paradita a comer tranquilamente se va el día sin darte cuenta... Y si, estoy de acuerdo contigo, si no disponéis de coche, lo mejor es qué centréis una zona. Si que es cierto que en la zona norte de la isla nieva menos que en el sur, pero malo será que en 8 días no pilléis nevadas majas....

Kiroro está por Otaru, sí. Nos moveremos por Niseko, Otaru, Sapporo.... Queremos conocer estaciones pequeñitas de por allí y compaginar un poco de turismo también. Que la otra vez que fuimos, no hicimos nada de turismo y no conocimos nada risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 22:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
david janka
Cita
Dalvik
La idea principal era hacer 4 días en el sur y 4 en el centro, el problema es que sin coche, del sur al centro hay un buen tirón en bus y perdemos otro día risas , por eso lo descartamos.
Y dónde vais vosotros? Por Otaru es por dónde está Kiroro?

Bueno, en coche-furgo de NIseko a Furano también pierdes un día entero jajajaja con paradita a comer tranquilamente se va el día sin darte cuenta... Y si, estoy de acuerdo contigo, si no disponéis de coche, lo mejor es qué centréis una zona. Si que es cierto que en la zona norte de la isla nieva menos que en el sur, pero malo será que en 8 días no pilléis nevadas majas....

Kiroro está por Otaru, sí. Nos moveremos por Niseko, Otaru, Sapporo.... Queremos conocer estaciones pequeñitas de por allí y compaginar un poco de turismo también. Que la otra vez que fuimos, no hicimos nada de turismo y no conocimos nada risas
Otaru tiene que ser chulo, creo que hay algún canal y tal, yo me quedé con ganas el año pasado y eso que estuve 4 días en Sapporo... Que pueden parecer muchos (y probablemente lo sean, pero me gusta mucho perder tiempo en ciudades, y si son ciudades cerveceras más), pero como era mi primera vez en Japón y mi única ciudad todo me parecía muy marciano y me gustó perderme por ahí.
Pero éste año creo que es obligatorio pasar por Tokio.
Si al final acabamos en Furano ya te contaré. Sino haremos Niseko/Moiwa+ Rusutsu+ Kiroro, que tampoco es mal plan... Pero era por perder de vista a los australianos, que además coincidimos con su día Nacional y eso ya es excesivo, que el año pasado ya me pasó. De todas formas alojándote en Moiwa y esquiando en Moiwa, Annupuri y Hanazono y huyendo de Niseko y Grand Hirafu se puede llevar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
Dalvik
Si al final acabamos en Furano ya te contaré. Sino haremos Niseko/Moiwa+ Rusutsu+ Kiroro, que tampoco es mal plan... Pero era por perder de vista a los australianos, que además coincidimos con su día Nacional y eso ya es excesivo, que el año pasado ya me pasó. De todas formas alojándote en Moiwa y esquiando en Moiwa, Annupuri y Hanazono y huyendo de Niseko y Grand Hirafu se puede llevar risas

Si al final hacéis este plan, no descartaría Kokusai, que está junto a Kiroro en línea recta, aunque en coche hay 40 km
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 25-10-2019 12:14
Cita
Dalvik
Cita
david janka
Dalvik, Furano si la pillas bien, para mi gusto es mejor que la zona de Niseko, algo más de desnivel, menos turismo... Nosotros estuvimos 3 días por Furano (tuvimos suerte porque nos nevó lo mismo o más que en Niseko). También recomiendan mucho la zona de Asahikawa (pero por lo visto hay que tener suerte con el tema viento), por si vais finalmente a Furano, tened en cuenta también esa zona. De todas formas, te digo esto y nosotros volvemos de nuevo en Febrero a la zona sur de la isla, jajaja parece una contradicción risasrisas pero bueno..... tenemos ganas de conocer la zona de Otaru.

De todas formas, entiendo que iréis por lo menos un par de semanas, por lo que podéis organizar parte de viaje en el sur y y la otra parte subir a Furano y demás.....
Pues muchas gracias, la verdad es que necesito que alguien me de un empujón con el tema de Furano. Lo agradezco, lo he estado mirando, y visto reportajes por aquí muy chulos y le tengo ganas, pero me da miedo el rollo de no pillar buenas nevadas. Una de las cosas que más me llama es que haya menos turismo además.
Vamos 2 semanas en total, pero días efectivos de esquí 8 (perdemos un día por trayecto, y luego nos desplazamos a Tokio que perdemos otro y luego 4 días ahí). En principio la idea era hacer base en Furano y hacer 2 o 3 desplazamientos por las estaciones que haya a hora u hora y poco, pero como no nos gusta ir con coche, iríamos con alguna empresa que ya he mirado que te llevan en el día.
La idea principal era hacer 4 días en el sur y 4 en el centro, el problema es que sin coche, del sur al centro hay un buen tirón en bus y perdemos otro día risas , por eso lo descartamos.
Y dónde vais vosotros? Por Otaru es por dónde está Kiroro?

Furano (estuvimos en enero de 2018) a mi me pareció LA POLLA, asi sin más... no creo que hubiera ni 50 personas en toda la estación, y tiene algunas zonas brutales. En esa misma zona tenéis Ashaidake (cruzar los dedos con el aire), para un dia si está abierta merece la pena ir si o si, son bajadas cortas pero ya solo por el volcán...

Nosotros hicimos 7 días de esquí en Niseko, tres en la zona de Furano y dos en Kiroro. Kiroro es LA HOSTIA, yo le dedicaría dos días si o si, es increible lo que cae ahí...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 25-10-2019 12:19
Ahh, y yo si fuera vosotros pasaría de Tokio por completo, si se va a esquiar se va a esquiar...risasrisas


En cuanto a los trayectos en la isla, no pierdes un dia para moverte de una zona a otra, perfectamente podéis esquiar hasta las dos o las tres y luego hacer el viaje para cambiar de zona, da tiempo de sobra.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 12:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
Cjveticanin
Ahh, y yo si fuera vosotros pasaría de Tokio por completo, si se va a esquiar se va a esquiar...risasrisas


En cuanto a los trayectos en la isla, no pierdes un dia para moverte de una zona a otra, perfectamente podéis esquiar hasta las dos o las tres y luego hacer el viaje para cambiar de zona, da tiempo de sobra.

Gracias por los consejos, me gusta leer lo de Furano, me estáis animando bastante.
Respecto a lo de perder un día, es básicamente porque no queremos conducir y al depender de transporte público, en las combinaciones que hemos encontrado se te van muchas horas y con horarios determinados sin poder aprovechar el día no en origen ni en destino.

Y lo de Tokio no es negociable risas , el año pasado ya me quedé con ganas de conocerla y me quedé en Sapporo, asi que éste año cae sí o sí, además me encanta conocer las ciudades por las que paso y Tokio tengo la ligera impresión que no es una ciudad más risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 25-10-2019 12:49
Cita
Dalvik
Cita
Cjveticanin
Ahh, y yo si fuera vosotros pasaría de Tokio por completo, si se va a esquiar se va a esquiar...risasrisas


En cuanto a los trayectos en la isla, no pierdes un dia para moverte de una zona a otra, perfectamente podéis esquiar hasta las dos o las tres y luego hacer el viaje para cambiar de zona, da tiempo de sobra.

Gracias por los consejos, me gusta leer lo de Furano, me estáis animando bastante.
Respecto a lo de perder un día, es básicamente porque no queremos conducir y al depender de transporte público, en las combinaciones que hemos encontrado se te van muchas horas y con horarios determinados sin poder aprovechar el día no en origen ni en destino.

Y lo de Tokio no es negociable risas , el año pasado ya me quedé con ganas de conocerla y me quedé en Sapporo, asi que éste año cae sí o sí, además me encanta conocer las ciudades por las que paso y Tokio tengo la ligera impresión que no es una ciudad más risas

Siendo asipulgar arribapulgar arriba


No dejéis de ir a Kiroro, si o si!! Desde Niseko tenéis bus en el dia ida/vuelta con forfait...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 15:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La zona de Banff en Canadá es quizás de las zonas donde más garantía de nieve tendrás ya que es tremendamente fría y todo lo que precipite será nieve, pero de eso a garantizar powder a principios de diciembre va mucho. Quizás debas rebajar un poco tus expectativas de esquiar powder hasta las rodillas en esas fechas....si cae, genial, y si no cae a disfrutar de lo que haya, que no creo que sea poco....pero unas expectativas muy elevadas, pueden suponer una decepción proporcional, no porque esté mal, sino porque no cumple tus expectativas.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 16:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
La zona que indicas de Banff a principios de diciembre, power como tal olvídate. Nieve polvo si, power.....no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 16:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Disculpa entiendo bien que NISEKO, estacion nº 1 de JAPON , es la de menos turistas.de esquiadores.......... ?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 19:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Pregunto desde el total desconocimiento.

Que "aporta" este tipo de viajes de esquí más lejanos y caros respecto a Alpes (Francia, Austria, Suiza, Italia...)

Calidad de nieve, de instalaciones? sol??

Es decir, me encantaría hacer un viaje de esquí a Canadá/USA o Japón... pero el coste se dispara muchísimo. Y teniendo en cuenta todo lo que me queda por descubrir en este continente, no se si aportaría algo más además del hecho de conocer un sitio y cultura diferente. Japón por lo que leo la nieve es diferente no??

Hace 2 años estuve de viaje en las Rocosas Canadienses, Banff y Jasper, y en mitad de octubre estuvo 4 días nevando sin parar. Fue increíble, pero vaya, que las estaciones estaban aún cerradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
asturcbm
Pregunto desde el total desconocimiento.

Que "aporta" este tipo de viajes de esquí más lejanos y caros respecto a Alpes (Francia, Austria, Suiza, Italia...)

Calidad de nieve, de instalaciones? sol??

Es decir, me encantaría hacer un viaje de esquí a Canadá/USA o Japón... pero el coste se dispara muchísimo. Y teniendo en cuenta todo lo que me queda por descubrir en este continente, no se si aportaría algo más además del hecho de conocer un sitio y cultura diferente. Japón por lo que leo la nieve es diferente no??

Hace 2 años estuve de viaje en las Rocosas Canadienses, Banff y Jasper, y en mitad de octubre estuvo 4 días nevando sin parar. Fue increíble, pero vaya, que las estaciones estaban aún cerradas.

Pues... a parte de, como ya has dicho, conocer un sitio y cultura diferente... así esquematizadamente....
- Cultura diferente también mientras esquías: otra educación, otra organización, otra actitud de la gente que te rodea!
- Diferencia del terreno esquiable: allí no se mide por km como aquí, sino por hectáreas!
- Diferencia del tipo de nieve: nieve seca con un comportamiento totalmente diferente cuando hay un mínimo de espesor
- En Japón: microclima que hace que nieve sin parar = nieve fresca prácticamente asegurada
- En EEUU o Canada: es todo "a lo grande", un concepto diferente.
- Posibilidades de otras actividades como por ejemplo el Cat, o como se llame...

Y alguna más habrá...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
subi
La zona de Banff en Canadá es quizás de las zonas donde más garantía de nieve tendrás ya que es tremendamente fría y todo lo que precipite será nieve, pero de eso a garantizar powder a principios de diciembre va mucho. Quizás debas rebajar un poco tus expectativas de esquiar powder hasta las rodillas en esas fechas....si cae, genial, y si no cae a disfrutar de lo que haya, que no creo que sea poco....pero unas expectativas muy elevadas, pueden suponer una decepción proporcional, no porque esté mal, sino porque no cumple tus expectativas.

Gracias! y al resto de comentarios. Es casi seguro que lo dejemos para enero... Incluso, igual hasta conseguimos un intercambio de casa allí, aunque he visto que el alojamiento podría no ser lo más caro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
asturcbm
Pregunto desde el total desconocimiento.

Que "aporta" este tipo de viajes de esquí más lejanos y caros respecto a Alpes (Francia, Austria, Suiza, Italia...)

Calidad de nieve, de instalaciones? sol??

Es decir, me encantaría hacer un viaje de esquí a Canadá/USA o Japón... pero el coste se dispara muchísimo. Y teniendo en cuenta todo lo que me queda por descubrir en este continente, no se si aportaría algo más además del hecho de conocer un sitio y cultura diferente. Japón por lo que leo la nieve es diferente no??

Hace 2 años estuve de viaje en las Rocosas Canadienses, Banff y Jasper, y en mitad de octubre estuvo 4 días nevando sin parar. Fue increíble, pero vaya, que las estaciones estaban aún cerradas.

Una cosa es la cantidad de dias de buena nieve y otra es la calidad de esa buena nieve, son dos cosas diferentes pero a la vez van unidas.

Cantidad: Es un problema de probabilidades. En Fuentes de Invierno en una temporada podrías pillar 5 grandes días de paquetón con polvo seco, en Baqueira puedes pillas 10 días y en el Arlberg 30 días. Cifras inventadas por mi ahora sobre la marcha es sólo para que te hagas una idea. Pero por eso lo normal es que si vas dos semanas al Arlberg pilles más polvazo que en Fuentes.

Calidad: La calidad es otra cosa, es un mundo y hay que elegir con cuidado. Ya sabéis todos las típicas historias que se cuentan en los foros de que mi cuñaooo fue a Whisltler y estuvo diluviando una semana en pleno febrero, etc, etc... Y las tipicas historias de foreros que se van a Austria y pillan nieve papas porque eligen un dominio tipo Skiwelt con cotas 800-2000 m a mediados de marzo....Ojo a la climatología, la altura de las estaciones y demás. En general la calidad de estos sitios de Canadá. USA o Japón es mejor, pero no siempre, en Canadá y Japón también hay estaciones muy cerca del mar, también tienen frentes calidos del sur, etc, etc... Está muy bien irse a estos sitios míticos pero eligiendo las fechas con cuidado. Aspen tiene condiciones brutales, su altura mínima es enorme, está muy lejos del mar, pero su latitud Norte es solo 39 º. Por ejemplo Solden esta en latitud Norte casi 47º, Por mucho Aspen que sea, yo no lo elegiria a partir del 15 de marzo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 26-10-2019 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Osti, cómo corre el hilo! sorprendido

Dalvik, por alusiones. Yo estuve haciendo la Powder Highway la primera semana de Febrero. Que buenos recuerdos de Fernie y Whitewater, pero que mojonaco de nieve nos tocó esquiar. Nieve dura y mucho mucho frío. No pillamos ninguna nevada en 8 días salvo el día que llegamos a Calgary que debieron caer 10cm con unos jugosos -20ºC.

Esta temporada que entra ibamos a darle una segunda oportunidad, pero hemos cambiado el destino Diablillo

En 2015 hicimos un combo Niseko/Rusutsu/Kiroro con central Hokkaido (Furano/Kamui/Asahidake). Asahidake no pudimos ir ninguno de los 4 días que estuvimos. El día que hacíamos el cambio de zona se desató un temporal y cerraron el tramo de autopista que hay en Sapporo. El resultado es que nos costó llegar a Furano desde Niseko 8h. Fue una odisea la de vueltas que dimos y cómo estaban las carreteras. Furano por aquel entonces estaba prohibido esquiar fuera de pistas. Con guías hacen la vista gorda, sin ellos pues tuvimos alguna historia pero sin mayor consecuencia.

Kamui espectacular, la pillamos con nevada, sin gente y FF tirado de precio.

Creo que comentabas que te gustaría pasar por Otaru; la ciudad no tiene mucho que ver. Un pequeño canal y poco más. Eso sí, estar pegado al mar y esas montoneras de nieve... uf, vimos tirando camiones en una playa la nieve que retiran de la ciudad. Ah! como dice un amigo, es la ciudad perfecta para que un traumatólogo se instale. Como tenían las calles y la japos que se caían al suelo. Espectacular.

Ah y si decidís no ir hasta Hokkaido y ahorraros un vuelo, comentaros que Japón tiene zonas también brutales, donde cae casi tanto como Niseko y no está colonizadas por australianos.

Este año lo que nos encontramos por Madarao/Myoko no lo habíamos visto ninguno de los dos años que hemos ido a Niseko.

Por si no lo habéis visto, os dejo el report:
Esquiando en la cara B de Japón

Ahhh, se me olvidaba, ya lo he comentado un par de veces en otros hilos. Para mi Kiroro es la joya de Hokkaido. Y si tenéis pieles... las posibilidades aumentan exponencialmente. Ahora con el sistema de puertas y registro en la base, se hace un poco más coñazo, pero merece la pena de largo hacer una visita y varios días.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2019 12:13 por ed!.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2019 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Dalvik
Y lo de Tokio no es negociable risas , el año pasado ya me quedé con ganas de conocerla y me quedé en Sapporo, asi que éste año cae sí o sí, además me encanta conocer las ciudades por las que paso y Tokio tengo la ligera impresión que no es una ciudad más risas

Y harás bien. Tiene un encanto que no he encontrado en otras grandes ciudades. A mí me encantó. Eso sí, hacen falta varios días para visitarla, es algo enoooormeeee.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2019 12:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
ed!
Osti, cómo corre el hilo! sorprendido

Dalvik, por alusiones. Yo estuve haciendo la Powder Highway la primera semana de Febrero. Que buenos recuerdos de Fernie y Whitewater, pero que mojonaco de nieve nos tocó esquiar. Nieve dura y mucho mucho frío. No pillamos ninguna nevada en 8 días salvo el día que llegamos a Calgary que debieron caer 10cm con unos jugosos -20ºC.

Esta temporada que entra ibamos a darle una segunda oportunidad, pero hemos cambiado el destino Diablillo

En 2015 hicimos un combo Niseko/Rusutsu/Kiroro con central Hokkaido (Furano/Kamui/Asahidake). Asahidake no pudimos ir ninguno de los 4 días que estuvimos. El día que hacíamos el cambio de zona se desató un temporal y cerraron el tramo de autopista que hay en Sapporo. El resultado es que nos costó llegar a Furano desde Niseko 8h. Fue una odisea la de vueltas que dimos y cómo estaban las carreteras. Furano por aquel entonces estaba prohibido esquiar fuera de pistas. Con guías hacen la vista gorda, sin ellos pues tuvimos alguna historia pero sin mayor consecuencia.

Kamui espectacular, la pillamos con nevada, sin gente y FF tirado de precio.

Creo que comentabas que te gustaría pasar por Otaru; la ciudad no tiene mucho que ver. Un pequeño canal y poco más. Eso sí, estar pegado al mar y esas montoneras de nieve... uf, vimos tirando camiones en una playa la nieve que retiran de la ciudad. Ah! como dice un amigo, es la ciudad perfecta para que un traumatólogo se instale. Como tenían las calles y la japos que se caían al suelo. Espectacular.

Ah y si decidís no ir hasta Hokkaido y ahorraros un vuelo, comentaros que Japón tiene zonas también brutales, donde cae casi tanto como Niseko y no está colonizadas por australianos.

Este año lo que nos encontramos por Madarao/Myoko no lo habíamos visto ninguno de los dos años que hemos ido a Niseko.

Por si no lo habéis visto, os dejo el report:
Esquiando en la cara B de Japón

Ahhh, se me olvidaba, ya lo he comentado un par de veces en otros hilos. Para mi Kiroro es la joya de Hokkaido. Y si tenéis pieles... las posibilidades aumentan exponencialmente. Ahora con el sistema de puertas y registro en la base, se hace un poco más coñazo, pero merece la pena de largo hacer una visita y varios días.

Ya he visto tus reportajes ya, de hecho es una de esas cosas que me metió el gusanillo de Furano en el cuerpo. También había pensado en Honshu pero el tema de ir sin coche y tal nos limita bastante para la zona esa que hablas y tendríamos que acabar en Hakuba, y puestos a ello, decidimos volver a Hokkaido. A igualdad de Australianos me quedo con el buceo en nieve de Niseko risas . Además los vuelos ya los tenemos pillados, estamos en la encrucijada de si sur o centro. Si vamos al sur Kiroro será un destino fijo.

Yo llegué a Fernie a -24C, y no superamos los -20 en ningún momento, pero fue una auténtica delicia (y eso que Fernie suele tener temperaturas más suaves que el resto de la Powder Highway), pero su nieve, su terreno, su "soledad" y su pueblo nos flipó. Y la gracia fue llegar a Calgary (estuvimos 4 días, nos gusta conocer las ciudades a las que volamos), con ola de frío y temperaturas por debajo de -30C con una sensación térmica infernal, y avisos en los tranvías y por la megafonía de las galerías del "+15" y en el propio hotel de "ojito chacho que te quedas como un pajarito"... Un partido de Hockey, muchos bares, museos, compras y cualquier excusa para huir de la calle. Salir del Downtown y sus galerías requerían asambleas con unanimidad risas .Dios qué ciudad... No quiero imaginar Edmonton, Regina o Winnipeg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2019 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
asturcbm
Pregunto desde el total desconocimiento.

Que "aporta" este tipo de viajes de esquí más lejanos y caros respecto a Alpes (Francia, Austria, Suiza, Italia...)

Calidad de nieve, de instalaciones? sol??

Es decir, me encantaría hacer un viaje de esquí a Canadá/USA o Japón... pero el coste se dispara muchísimo. Y teniendo en cuenta todo lo que me queda por descubrir en este continente, no se si aportaría algo más además del hecho de conocer un sitio y cultura diferente. Japón por lo que leo la nieve es diferente no??

Hace 2 años estuve de viaje en las Rocosas Canadienses, Banff y Jasper, y en mitad de octubre estuvo 4 días nevando sin parar. Fue increíble, pero vaya, que las estaciones estaban aún cerradas.

Yo es que eso blanco que había en Japón no se si era nieve o era otra cosa, un producto de magia, algo esotérico, no sé risasrisas pero no lo había visto en mi vida. Nieves muy profundas, pero muy ligeras, muy fácil de esquiar. Es el único sitio en el que esquiando, prácticamente me cubría la nieve por la cabeza a cada giro, algo brutal. Es que la diferencia entre pista y fuera pista simplemente es si la nieve te llega o no a la cabeza risasrisas porque es tal la cantidad que cae que las pistas son prácticamente imposibles de mantener y esquiando en "pista" (vamos a ponerlo entre comillas risasrisas) te cubría por las rodillas.

Recuerdo en Rusutsu hacer un fuera pista y pararme para tomar algo de aire y notar que me empezaba a hundir con los esquís puestos sorprendidosorprendido

Básicamente, lo que buscamos en estos destinos tan "exóticos" es esa nieve que no encuentras aquí y que yo creo que nunca encontraremos (opinión personal y totalmente subjetiva) porque en cuanto a instalaciones, kilómetros esquiables (aplicable a Japón pero no a USA o Canadá) desnivel y demás, no es que varíe mucho con lo que tenemos aquí o en Alpes donde yo creo que están las mejores instalaciones del mundo.

Además de lo que supone un viaje de este tipo con una cultura tan diferente a la nuestra. Si te gusta viajar, es muy buena idea plantearse alguna vez un viaje de este estilo.

Evidentemente, siempre se puede disfrutar de lo que tenemos aquí, eso está claro, pero te animaría a probar alguna vez. En mi humilde opinión, creo que merece mucho la pena.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2019 12:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dalvik
Y lo de Tokio no es negociable risas , el año pasado ya me quedé con ganas de conocerla y me quedé en Sapporo, asi que éste año cae sí o sí, además me encanta conocer las ciudades por las que paso y Tokio tengo la ligera impresión que no es una ciudad más risas

Y harás bien. Tiene un encanto que no he encontrado en otras grandes ciudades. A mí me encantó. Eso sí, hacen falta varios días para visitarla, es algo enoooormeeee.
4 días enteros más el día que llegamos de Hokkaido + El día que volvemos (creo que sobre las 23h). Lo justo para hacerme una idea, pero es lo que hay, ni la vaca ni los días dan para más risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2019 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues esos son los días que yo estuve smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2019 04:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo he estado en Fernie en Diciembre (del 20D al 15E) y aunque mola mucho y hay bastante nieve, la mayor parte de las zonas de fuera de pista todavía necesitan de un metro más para hacerlas transitables. El tema es que hay cantidad de vegetación en esas montañas, y se tarda lo suyo en cubrirla. El riesgo es exponerte a clavar los esquíes o la tabla entre las ramas.
Cuando estuve fue un buen año, con lo que entiendo que esto es frecuente. Lo bueno es que las pistas de arriba son bowls y tienen nieve en abundancia ( no se pisan). Las balizas están más para sacarte de las zonas peligrosas, maomenos vas buscando la línea para bajar como fuera de pistas.

En Japón he estado más veces. En los últimos años Diciembre no ha sido tan Japow como antaño. Hay nieve, sí, y se disfruta pero como comentan ahí arriba, las puertas no están abiertas (el año pasado creo que hasta el 29 no abrieron), que es un poco la gracia del lugar, porque no hay altitud.
Utah o Colorado no son garantía de nieve en Diciembre.

Dicho esto, los dos lugares son fantásticos. Fernie no está tan saturado y la escena es muy local (que son super majos). Niseko sin embargo es una provincia Australiana. En Fernie apenas hay vida nocturna pero hay un hipermercado enorme. En Hirafu hay más marcha pero solo un par de supermercados super caros. En Fernie alojarse en pistas es un poco aburrido, hay buses para subir desde el pueblo (no son gratuítos) pero si llevas coche puede haber caravanas y no haber sitio para aparcar. En Hirafu no hace falta coche, es caminable. Hanazono, Niseko o Moira no tienen pueblo. Si eliges Fernie hazte con unos marianos, porque hace un frío de mil pares de cojones ahí arriba, particularmente en la silla que sube al Lost Boys cafe.

Suerte!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2019 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Gracias una vez mas a todos! información muy útil.

Una cosa, ya que nos estamos animando a volar a Calgary... (está ahora el vuelo por unos 700, cómo lo véis?), la pregunta:

Será necesario un coche para ir a la estación de esquí, ya que el bus puede tardar hasta 7 horas, según a donde vayas. ¿dónde alquilar un coche? he mirado en Budget pero no indica si llevan neumáticos de invierno todos, ¿sabéis si es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Gracias!!

Con todo lo que habéis contado, creo que por el momento va a ser un poco más viable algún lugar de las rocosas canadienses... al no poder retrasarlo mas del 15 de enero... Quizá sea bueno buscar una de las que más altitud tengan...??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
DGATD1
Gracias!!

Con todo lo que habéis contado, creo que por el momento va a ser un poco más viable algún lugar de las rocosas canadienses... al no poder retrasarlo mas del 15 de enero... Quizá sea bueno buscar una de las que más altitud tengan...??

Pues yo ahora, que pareces decidido, por tocar las narices voy a decir otra cosa risas, si ya hablamos de fecha límite 15 de enero... podría cambiar todo. Me refiero, yo el año pasado emepecé a esquiar el 20 de enero en Japón (y éste año repito fechas) y estaba completamente enterrado en nieve (y me comentaron que era una temporada normalita). Si tu ilusión era Japón, que me corrijan los que realmente conocen esa zona, pero igual si vas del 5 al 12 o algo así tienes nieve para aburrir. Si te has hecho ya a Canadá perfecto, no quiero cortar el rollo, pero si tu ilusión era Japón en un principio y has cambiado por miedo a falta de nieve, "ese pequeño retraso en las fechas" puede darte la oportunidad de disfrutar de Japón casi en su esplendor.

Respecto a Canadá, no sé qué decirte, habrá gente que sabrá muchísimo más que yo y quizá les chirría lo que voy a decir, pero más que por altura, si lo que buscas es "Powder days", filtraría por zonas. Si viajas a Calgary, Whistler completamente descartado, así que no me fijaría tanto en las de más altura (que así a ojo y a riesgo de meter la pata) creo que son las 3 de Banff, elegiría alguna de la zona de la "Powder Highway", que por lo general reciben bastante más nieve que en Alberta. Una vez en BC ya elegiría la que más me llamara su terreno. Revelstoke tiene que ser la puñetera caña, y además tienes mucha altura, por ejemplo. Mi próxima escapada a Canadá tiene que ser ahí que la tengo entre ceja y ceja. Pero Fernie a mi me flipó, Kickin' Horse tiene que ser la repanocha también, Red, a saber... tienes muchas para elegir, y la mayoría con bastante precipitación. No sé, teniendo tantas para elegir, se me ocurre que filtres por cantidades recibidas y a partir de ahí elijas la que más te llame, por terreno, por facilidad para llegar desde Calgary, por precio... por lo que sea. Yo es lo que haría, pero no es algo infalible.
Ah! y los precios a Calgary rondan eso más o menos, unas horquilla quizá entre los 560-580€ y los 700€, dependiendo un poco de fechas. Si puedes elegir, Lufthansa con escala en Frankfurt y los esquís vuelan gratis, además la escala es corta y suele ser una ruta bastante cómoda. Si tienes mirado el vuelo y dudas lo de los esquís, llama antes de comprarlos para asegurarte y ya está (mi última vez fue hace 2 años y era así).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Dalvik
Cita
DGATD1
Gracias!!

Con todo lo que habéis contado, creo que por el momento va a ser un poco más viable algún lugar de las rocosas canadienses... al no poder retrasarlo mas del 15 de enero... Quizá sea bueno buscar una de las que más altitud tengan...??

Pues yo ahora, que pareces decidido, por tocar las narices voy a decir otra cosa risas, si ya hablamos de fecha límite 15 de enero... podría cambiar todo. Me refiero, yo el año pasado emepecé a esquiar el 20 de enero en Japón (y éste año repito fechas) y estaba completamente enterrado en nieve (y me comentaron que era una temporada normalita). Si tu ilusión era Japón, que me corrijan los que realmente conocen esa zona, pero igual si vas del 5 al 12 o algo así tienes nieve para aburrir. Si te has hecho ya a Canadá perfecto, no quiero cortar el rollo, pero si tu ilusión era Japón en un principio y has cambiado por miedo a falta de nieve, "ese pequeño retraso en las fechas" puede darte la oportunidad de disfrutar de Japón casi en su esplendor.

Respecto a Canadá, no sé qué decirte, habrá gente que sabrá muchísimo más que yo y quizá les chirría lo que voy a decir, pero más que por altura, si lo que buscas es "Powder days", filtraría por zonas. Si viajas a Calgary, Whistler completamente descartado, así que no me fijaría tanto en las de más altura (que así a ojo y a riesgo de meter la pata) creo que son las 3 de Banff, elegiría alguna de la zona de la "Powder Highway", que por lo general reciben bastante más nieve que en Alberta. Una vez en BC ya elegiría la que más me llamara su terreno. Revelstoke tiene que ser la puñetera caña, y además tienes mucha altura, por ejemplo. Mi próxima escapada a Canadá tiene que ser ahí que la tengo entre ceja y ceja. Pero Fernie a mi me flipó, Kickin' Horse tiene que ser la repanocha también, Red, a saber... tienes muchas para elegir, y la mayoría con bastante precipitación. No sé, teniendo tantas para elegir, se me ocurre que filtres por cantidades recibidas y a partir de ahí elijas la que más te llame, por terreno, por facilidad para llegar desde Calgary, por precio... por lo que sea. Yo es lo que haría, pero no es algo infalible.
Ah! y los precios a Calgary rondan eso más o menos, unas horquilla quizá entre los 560-580€ y los 700€, dependiendo un poco de fechas. Si puedes elegir, Lufthansa con escala en Frankfurt y los esquís vuelan gratis, además la escala es corta y suele ser una ruta bastante cómoda. Si tienes mirado el vuelo y dudas lo de los esquís, llama antes de comprarlos para asegurarte y ya está (mi última vez fue hace 2 años y era así).

Pues la verdad que nos hemos quitado un poco la idea de Japón, "mayormente" porque creo que tardaremos más en llegar, y en enero solo disponemos de una semana (mientras que en diciembre enlazaríamos con el puente y podrían ser más días), así que hay que ir de sábado a sábado. En Japón quizá sea más difícil de cuadrar las horas.

Fernie podría ser uno de los Destinos, aunque está más "a tiro de piedra" la zona de Banf, pero croe que ahí prácticamente no hay alojamientos a pie de pistas, ¿Verdad? y hay que tirar más de coche. Kimberley (cerca de Fernie) es una de las que parece que no se habla, ¿es muy pequeña? no merecería la pena? Una estación que no tenga telecabinas, y solo sillas, puede ser incómoda con la que te puede caer encima y a esas temperaturas tan bajas? Parece que en esa los FF son bastante más baratos...

Otro punto para Canadá es la filosofía de las estaciones: terreno esquiable, no pistas, o pistas sin pisar, en zonas controladas y perfectamente señalizado (al menos así fue Whistler), sin necesidad de tener que ir con arva... Queremos practicar a esquiar en nieve profunda, pero tampoco necesitamos que nos llegue a la cara, con que nos salpique hasta el pecho nos vale! risas Además, en Japón lo mismo si nos quedamos parados, con nuestros 157 y 162 cm de altura, nos ahogamos en la nieve!

También anima que ya tenemos algunas gestiones hechas, como la eTA, sabemos que quizá me paren en Aduanas porque hay un tio que se llama y apellida igual que yo, es de Panamá, y está en busca y captura... (me pasó la otra vez y perdí el vuelo al hacer escala en Calgary con destino Vancouver, así que esta vez no pienso seguir volando una vez aterricemos en Calgary). Para Japón tendría que estudiar la parte "administrativa".

También creo que se necesita el carnet internacional, ¿verdad? para poder alquilar un coche fuera de la UE (alguna recomendación económica para coche básico en Calgary?). ¿Sabéis si todos llevan neumático de invierno por defecto?, al mirar en los portales de alquiler, no parece que lo indiquen como cuando vas a Alemania Austria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Por cierto, para quien lo necesite, puede solicitar el carnet de conducir internacional a través de este enlace, son unos 10 eur de tasas:

[sede-org.dgt.gob.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Qué yo recuerde, para Japón no había que sacar ningún visado de entrada. Cuando se llega al aeropuerto, te hacen rellenar un formulario de inmigración que te permite la estancia en el país durante 90 días.

Por lo que he visto en el enlace de DGATD1 tampoco hace falta sacarse el carnet de conducir internacional.

De todas formas, creo que haces bien descartando Japón, para una semana puede llegar a ser estresante sorprendidosorprendido Hombre si aún hubiera vuelos directos a New Chitoise, pero creo que no los hay. Aquí mejor que te informen los que más han viajado ahí.

Si dispones sólo de una semana es un viaje que no lo veo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 17:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Finnair vuela desde helsinki a new chitose
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
DGATD1
Cita
Dalvik
Cita
DGATD1
Gracias!!

Con todo lo que habéis contado, creo que por el momento va a ser un poco más viable algún lugar de las rocosas canadienses... al no poder retrasarlo mas del 15 de enero... Quizá sea bueno buscar una de las que más altitud tengan...??

Pues yo ahora, que pareces decidido, por tocar las narices voy a decir otra cosa risas, si ya hablamos de fecha límite 15 de enero... podría cambiar todo. Me refiero, yo el año pasado emepecé a esquiar el 20 de enero en Japón (y éste año repito fechas) y estaba completamente enterrado en nieve (y me comentaron que era una temporada normalita). Si tu ilusión era Japón, que me corrijan los que realmente conocen esa zona, pero igual si vas del 5 al 12 o algo así tienes nieve para aburrir. Si te has hecho ya a Canadá perfecto, no quiero cortar el rollo, pero si tu ilusión era Japón en un principio y has cambiado por miedo a falta de nieve, "ese pequeño retraso en las fechas" puede darte la oportunidad de disfrutar de Japón casi en su esplendor.

Respecto a Canadá, no sé qué decirte, habrá gente que sabrá muchísimo más que yo y quizá les chirría lo que voy a decir, pero más que por altura, si lo que buscas es "Powder days", filtraría por zonas. Si viajas a Calgary, Whistler completamente descartado, así que no me fijaría tanto en las de más altura (que así a ojo y a riesgo de meter la pata) creo que son las 3 de Banff, elegiría alguna de la zona de la "Powder Highway", que por lo general reciben bastante más nieve que en Alberta. Una vez en BC ya elegiría la que más me llamara su terreno. Revelstoke tiene que ser la puñetera caña, y además tienes mucha altura, por ejemplo. Mi próxima escapada a Canadá tiene que ser ahí que la tengo entre ceja y ceja. Pero Fernie a mi me flipó, Kickin' Horse tiene que ser la repanocha también, Red, a saber... tienes muchas para elegir, y la mayoría con bastante precipitación. No sé, teniendo tantas para elegir, se me ocurre que filtres por cantidades recibidas y a partir de ahí elijas la que más te llame, por terreno, por facilidad para llegar desde Calgary, por precio... por lo que sea. Yo es lo que haría, pero no es algo infalible.
Ah! y los precios a Calgary rondan eso más o menos, unas horquilla quizá entre los 560-580€ y los 700€, dependiendo un poco de fechas. Si puedes elegir, Lufthansa con escala en Frankfurt y los esquís vuelan gratis, además la escala es corta y suele ser una ruta bastante cómoda. Si tienes mirado el vuelo y dudas lo de los esquís, llama antes de comprarlos para asegurarte y ya está (mi última vez fue hace 2 años y era así).

Pues la verdad que nos hemos quitado un poco la idea de Japón, "mayormente" porque creo que tardaremos más en llegar, y en enero solo disponemos de una semana (mientras que en diciembre enlazaríamos con el puente y podrían ser más días), así que hay que ir de sábado a sábado. En Japón quizá sea más difícil de cuadrar las horas.

Fernie podría ser uno de los Destinos, aunque está más "a tiro de piedra" la zona de Banf, pero croe que ahí prácticamente no hay alojamientos a pie de pistas, ¿Verdad? y hay que tirar más de coche. Kimberley (cerca de Fernie) es una de las que parece que no se habla, ¿es muy pequeña? no merecería la pena? Una estación que no tenga telecabinas, y solo sillas, puede ser incómoda con la que te puede caer encima y a esas temperaturas tan bajas? Parece que en esa los FF son bastante más baratos...

Otro punto para Canadá es la filosofía de las estaciones: terreno esquiable, no pistas, o pistas sin pisar, en zonas controladas y perfectamente señalizado (al menos así fue Whistler), sin necesidad de tener que ir con arva... Queremos practicar a esquiar en nieve profunda, pero tampoco necesitamos que nos llegue a la cara, con que nos salpique hasta el pecho nos vale! risas Además, en Japón lo mismo si nos quedamos parados, con nuestros 157 y 162 cm de altura, nos ahogamos en la nieve!

También anima que ya tenemos algunas gestiones hechas, como la eTA, sabemos que quizá me paren en Aduanas porque hay un tio que se llama y apellida igual que yo, es de Panamá, y está en busca y captura... (me pasó la otra vez y perdí el vuelo al hacer escala en Calgary con destino Vancouver, así que esta vez no pienso seguir volando una vez aterricemos en Calgary). Para Japón tendría que estudiar la parte "administrativa".

También creo que se necesita el carnet internacional, ¿verdad? para poder alquilar un coche fuera de la UE (alguna recomendación económica para coche básico en Calgary?). ¿Sabéis si todos llevan neumático de invierno por defecto?, al mirar en los portales de alquiler, no parece que lo indiquen como cuando vas a Alemania Austria...

Banff no es pie de pistas pero tiene un servicio de skibus fantástico para las estaciones del big3.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.