FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2019 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Hola,

Gracias a las redes, las experiencias compartidas, y la información meteorológica, cada vez está más accesible (aunque no más fácil) conseguir flotar en la nieve polvo ¿Alguien ha tenido la suerte de haber visitado uno de estos dos destinos, en el mes de diciembre?

¿A partir de que fecha, como media, se podría decir que es posible disfrutar del powder mínimamente (no hace falta que sea el día del año) en cualquiera de estas dos zonas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 23-10-2019 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Hola

Pues el primer año que estuvimos en Niseko nos dijeron que la última semana de Noviembre se pone la máquina de hacer copos a pleno rendimiento y no suele parar en 5 semanas.

Del grupo hubo gente que llegó el 28 de Diciembre y estaba hasta arriba.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
ed!
Hola

Pues el primer año que estuvimos en Niseko nos dijeron que la última semana de Noviembre se pone la máquina de hacer copos a pleno rendimiento y no suele parar en 5 semanas.

Del grupo hubo gente que llegó el 28 de Diciembre y estaba hasta arriba.

Saludos

La última semana de noviembre generalmente todos los años? o en concreto el año que fuísteis vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues creo que es algo habitual que en diciembre ya se pueda esquiar en condiciones.

Yo el año que estuve, llegué en diciembre, aunque esquié ya en enero, y las estaciones estaban petadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Ludus Magnum
Pues creo que es algo habitual que en diciembre ya se pueda esquiar en condiciones.

Yo el año que estuve, llegué en diciembre, aunque esquié ya en enero, y las estaciones estaban petadas.

Pero en condiciones... significa que al menos no se te vean las rodillas? o las botas? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 12:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
[www.snowjapan.com]

Mira el histórico de nevadas y partes y saca tus propias conclusiones

Las puertas en Niseko hasta enero suelen estar cerradas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/10/2019 12:34 por hokkaides.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 13:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
DGATD1
Cita
Ludus Magnum
Pues creo que es algo habitual que en diciembre ya se pueda esquiar en condiciones.

Yo el año que estuve, llegué en diciembre, aunque esquié ya en enero, y las estaciones estaban petadas.

Pero en condiciones... significa que al menos no se te vean las rodillas? o las botas? smiling smiley

Mirate la web que te ha pasado Hokkaides, es la biblia del powder nipón.
Yo he estado en la última de diciembre y tienen las gates cerradas (ellos consideran que no tienen suficiente nieve, y hasta que las gates no tienen todo el bambú cubierto no las abren). Aún así, para un esquiador de pirineos es impresionante la de nieve que hay... Unos 20cm nuevos cada dia, o sea que no te ves las rodillas, de las botas ni hablamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Rokini4
Cita
DGATD1
Cita
Ludus Magnum
Pues creo que es algo habitual que en diciembre ya se pueda esquiar en condiciones.

Yo el año que estuve, llegué en diciembre, aunque esquié ya en enero, y las estaciones estaban petadas.

Pero en condiciones... significa que al menos no se te vean las rodillas? o las botas? smiling smiley

Mirate la web que te ha pasado Hokkaides, es la biblia del powder nipón.
Yo he estado en la última de diciembre y tienen las gates cerradas (ellos consideran que no tienen suficiente nieve, y hasta que las gates no tienen todo el bambú cubierto no las abren). Aún así, para un esquiador de pirineos es impresionante la de nieve que hay... Unos 20cm nuevos cada dia, o sea que no te ves las rodillas, de las botas ni hablamos...

Ok, gracias! Por lo que dices, podría ser viable para un puente de diciembre... ¿Cómo véis llegar en el tren bala desde Tokio?

Quizá las Rocosas canadienses o de EEUU podrían tener buenas condiciones o no en esa época, ¿y sería más recomendable japon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 23-10-2019 16:55
Con las gates cerradas yo diría que NO merece la pena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Cjveticanin
Con las gates cerradas yo diría que NO merece la pena...

Teniendo en cuenta que vamos sin Arva y sin ABS... pero que tenemos buen nivel. ¿No merecería la pena aunque sea limitado al resto de pistas y "entre-pistas" o fueras de pista controlados? La idea es poder practicar la nieve profunda en una fecha dada con antelación (en los pirineos tambien se puede , pero... no puedes fijar la fecha con mucha antelación, (ni con poca!), y el viaje "lejano" también es turismo y cultura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 19:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
DGATD1
Cita
Cjveticanin
Con las gates cerradas yo diría que NO merece la pena...

Teniendo en cuenta que vamos sin Arva y sin ABS... pero que tenemos buen nivel. ¿No merecería la pena aunque sea limitado al resto de pistas y "entre-pistas" o fueras de pista controlados? La idea es poder practicar la nieve profunda en una fecha dada con antelación (en los pirineos tambien se puede , pero... no puedes fijar la fecha con mucha antelación, (ni con poca!), y el viaje "lejano" también es turismo y cultura...

Para el puente de diciembre yo no iría a Japón, si te miras el enlace de hokkaides vas a ver que en hokkaido la temporada de esquí es muy corta..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Rokini4
Cita
DGATD1
Cita
Cjveticanin
Con las gates cerradas yo diría que NO merece la pena...

Teniendo en cuenta que vamos sin Arva y sin ABS... pero que tenemos buen nivel. ¿No merecería la pena aunque sea limitado al resto de pistas y "entre-pistas" o fueras de pista controlados? La idea es poder practicar la nieve profunda en una fecha dada con antelación (en los pirineos tambien se puede , pero... no puedes fijar la fecha con mucha antelación, (ni con poca!), y el viaje "lejano" también es turismo y cultura...

Para el puente de diciembre yo no iría a Japón, si te miras el enlace de hokkaides vas a ver que en hokkaido la temporada de esquí es muy corta..

Vaya... ¿y hay alguna estación que sea más alta que otras o algo así, donde generalmente tenga más nieve en los inicios de la temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 22:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Es una loteria, pero te puede salir bien, pero para el puente te veo muy justito aunque no imposible.

Del 10 al 20 puedes pillar nieve fresca a diario, pero sin fuera pistas, las pistas ta seran tu fuera pista. Es limitado el terreno pero también habrá poquisima gente y eso también suma.
Yo este año voy principios de febrero por dos factores, los Australianos ya no están o están muchos menos los niños empiezan el cole, y año viejo chino es el 25 de Enero.
Asi pués principios de Febrero este año deberiamos tener menos gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
hokkaides
Es una loteria, pero te puede salir bien, pero para el puente te veo muy justito aunque no imposible.

Del 10 al 20 puedes pillar nieve fresca a diario, pero sin fuera pistas, las pistas ta seran tu fuera pista. Es limitado el terreno pero también habrá poquisima gente y eso también suma.
Yo este año voy principios de febrero por dos factores, los Australianos ya no están o están muchos menos los niños empiezan el cole, y año viejo chino es el 25 de Enero.
Asi pués principios de Febrero este año deberiamos tener menos gente.

Gracias!

He visto un pequeño inconveniente, hasta el 11 de diciembre, el FF disponible no es por días, sino por paquetes de 10 horas, a 14 € / hora.... Algo caro, no?

[shop.niseko.ne.jp]

Por otro lado, ¿sabéis si para entrar en las puertas dentro de los límites de la estación es obligatorio llevar ARVA? Y... esas puertas implican salirse de los límites marcados en el area esquiable que aparece en el mapa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
¿Quien me sabe decir qué significa la zona amarilla marcada en esta imágen?

[www.niseko.ne.jp]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 08:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
DGATD1
Cita
hokkaides
Es una loteria, pero te puede salir bien, pero para el puente te veo muy justito aunque no imposible.

Del 10 al 20 puedes pillar nieve fresca a diario, pero sin fuera pistas, las pistas ta seran tu fuera pista. Es limitado el terreno pero también habrá poquisima gente y eso también suma.
Yo este año voy principios de febrero por dos factores, los Australianos ya no están o están muchos menos los niños empiezan el cole, y año viejo chino es el 25 de Enero.
Asi pués principios de Febrero este año deberiamos tener menos gente.

Gracias!

He visto un pequeño inconveniente, hasta el 11 de diciembre, el FF disponible no es por días, sino por paquetes de 10 horas, a 14 € / hora.... Algo caro, no?

[shop.niseko.ne.jp]


Por otro lado, ¿sabéis si para entrar en las puertas dentro de los límites de la estación es obligatorio llevar ARVA? Y... esas puertas implican salirse de los límites marcados en el area esquiable que aparece en el mapa?


Igual no esta ni abierto antes del 11 de diciembre...
Para entrar a las puertas si que es obligatorio llevar APS,Estas puertas son area esquiable del dominio de la estación. Si buscas "niseko rules" veras el mapa de backcountry donde aparecen las diferentes gates.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 08:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
DGATD1
¿Quien me sabe decir qué significa la zona amarilla marcada en esta imágen?

[www.niseko.ne.jp]

Veo que ya tienes el mapa.. La zona amarilla por lo que entendí yo dice que esta prohibido entrar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
DGATD1
Cita
Ludus Magnum
Pues creo que es algo habitual que en diciembre ya se pueda esquiar en condiciones.

Yo el año que estuve, llegué en diciembre, aunque esquié ya en enero, y las estaciones estaban petadas.

Pero en condiciones... significa que al menos no se te vean las rodillas? o las botas? smiling smiley

Bueno, ya te han dicho. Yo realmente fui a finales de diciembre y claro, ya estaba todo a puntito, para las fechas que quieres ir yo estoy con todo el mundo, quizás sea demasiado pronto.

De hecho recuerdo que cuando llegué a Zao Onsen, dijeron que tuvimos mucha suerte porque era el primer día en el que se formaron los Juhyo Monsters y esto ya era mediados de enero, así que supongo y sólo supongo, que a principios de diciembre la cosa aún estará justita.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-10-2019 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
DGATD1
Cita
ed!
Hola

Pues el primer año que estuvimos en Niseko nos dijeron que la última semana de Noviembre se pone la máquina de hacer copos a pleno rendimiento y no suele parar en 5 semanas.

Del grupo hubo gente que llegó el 28 de Diciembre y estaba hasta arriba.

Saludos

La última semana de noviembre generalmente todos los años? o en concreto el año que fuísteis vosotros?

Nos lo comentó un guía que tuvimos. Así, en general. Pero como te han dicho es verdad que tiene que taparse el bambú y eso lleva tiempo, así que es probable que efectivamente tus "fuera de pistas" sean las propias pistas como dice Hokkaides.

Hablando de bambú, hay mucho menos en Honshu que en la isla de Hokkaido. Al menos así me lo pareció.

Cita
hokkaides
Es una loteria, pero te puede salir bien, pero para el puente te veo muy justito aunque no imposible.

Del 10 al 20 puedes pillar nieve fresca a diario, pero sin fuera pistas, las pistas ta seran tu fuera pista. Es limitado el terreno pero también habrá poquisima gente y eso también suma.
Yo este año voy principios de febrero por dos factores, los Australianos ya no están o están muchos menos los niños empiezan el cole, y año viejo chino es el 25 de Enero.
Asi pués principios de Febrero este año deberiamos tener menos gente.

¿Vuelves a Niseko?

Nosotros este año descanso, pero después de la experiencia brutal de este Febrero en Myoko y con poca gente lo mismo el año que viene probamos alguna estación remota de la prefactura de Fukushima en 2021 Diablillo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 24-10-2019 10:41
Cita
DGATD1
Cita
Cjveticanin
Con las gates cerradas yo diría que NO merece la pena...

Teniendo en cuenta que vamos sin Arva y sin ABS... pero que tenemos buen nivel. ¿No merecería la pena aunque sea limitado al resto de pistas y "entre-pistas" o fueras de pista controlados? La idea es poder practicar la nieve profunda en una fecha dada con antelación (en los pirineos tambien se puede , pero... no puedes fijar la fecha con mucha antelación, (ni con poca!), y el viaje "lejano" también es turismo y cultura...

Para mi gusto no. La gracia de Japón respecto a otros destinos es que tienes el pow "garantizado", pero si vas fuera de fechas eso desaparece... y es la principal ventaja del lugar... vamos, para mi gusto no compensa ir en esas fechas.

Pero claro, como todo en esta vida, es cuestión de gustos...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 10:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Pues yo, por dar la nota discordante, te diría que echaras un ojo a Canadá. Es cierto que no tienes tal cantidad de días de polvorón como en Hokkaido, pero su temporada es más larga.
Ayer o anteayer vi unas imágenes de la parte alta de Revelstoke espectaculares, y Whistler, Fernie o Kickin' Horse también están tiñéndose de blanco a muy buen ritmo. Incluso hace una semana o dos en las estaciones de Alberta cayó la del pulpo.
Para principios de diciembre hay estaciones que llevan un mes recibiendo nevadas.
Quizás Whistler puede darte algún disgusto (o la alegría de tu vida) según temperatura, pero en el resto a principios de diciembre llevan más tiempo que Japón recibiendo nieve. Yo no he estado nunca en esas fechas, pero si tuviera que elegir tiraría por ahí.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 12:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Cita
ed!
Cita
DGATD1
Cita
ed!
Hola

Pues el primer año que estuvimos en Niseko nos dijeron que la última semana de Noviembre se pone la máquina de hacer copos a pleno rendimiento y no suele parar en 5 semanas.

Del grupo hubo gente que llegó el 28 de Diciembre y estaba hasta arriba.

Saludos

La última semana de noviembre generalmente todos los años? o en concreto el año que fuísteis vosotros?

Nos lo comentó un guía que tuvimos. Así, en general. Pero como te han dicho es verdad que tiene que taparse el bambú y eso lleva tiempo, así que es probable que efectivamente tus "fuera de pistas" sean las propias pistas como dice Hokkaides.

Hablando de bambú, hay mucho menos en Honshu que en la isla de Hokkaido. Al menos así me lo pareció.

Cita
hokkaides
Es una loteria, pero te puede salir bien, pero para el puente te veo muy justito aunque no imposible.

Del 10 al 20 puedes pillar nieve fresca a diario, pero sin fuera pistas, las pistas ta seran tu fuera pista. Es limitado el terreno pero también habrá poquisima gente y eso también suma.
Yo este año voy principios de febrero por dos factores, los Australianos ya no están o están muchos menos los niños empiezan el cole, y año viejo chino es el 25 de Enero.
Asi pués principios de Febrero este año deberiamos tener menos gente.

¿Vuelves a Niseko?

Nosotros este año descanso, pero después de la experiencia brutal de este Febrero en Myoko y con poca gente lo mismo el año que viene probamos alguna estación remota de la prefactura de Fukushima en 2021 Diablillo.

Si 15 dias en Febrero escapando de los Australianos y viendo que el año nuevo chino cae en Enero. Valoramos ir a Honshu Myoko o la zona de Morioka.
Al final el conocer el terreno da un plus también y volvemos espero que todo salga bien, la base es buen precio vuelo, alojamiento y coche y eso ya lo tenemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
DGATD1
¿Quien me sabe decir qué significa la zona amarilla marcada en esta imágen?

[www.niseko.ne.jp]

Es una zona cerrada a la que se puede acceder con guías, previo paso por un curso de seguridad en nieve y pago de 15 euros.

Así lo publicitaban hacer un par de años

Ahora no sé si seguirá igual, porque en la web de Niseko Village ha cambiado la información: https://www.niseko-village.com/en/white/mizuno-no-sawa.html
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Gracias a todos por vuetros comentarios, han sido muy útiles, concluyendo que las alternativas serán:
- Rocosas canadienses en diciembre... pudiendo enlazar 2 días festivos... que vienen bien para ir y volver, pero riesgo por ser temprano.
- Enero Japow, pero es solo una semana para un viaje tan largo de traslado, así que queda casi descartado.
- Lo mismo es mejor improvisar y dedicar el coste de los vuelos y demás, a hacer heli-esqui en baqueira o andorra... ¿sería sustituible?

Cita
Dalvik
Pues yo, por dar la nota discordante, te diría que echaras un ojo a Canadá. Es cierto que no tienes tal cantidad de días de polvorón como en Hokkaido, pero su temporada es más larga.
Ayer o anteayer vi unas imágenes de la parte alta de Revelstoke espectaculares, y Whistler, Fernie o Kickin' Horse también están tiñéndose de blanco a muy buen ritmo. Incluso hace una semana o dos en las estaciones de Alberta cayó la del pulpo.
Para principios de diciembre hay estaciones que llevan un mes recibiendo nevadas.
Quizás Whistler puede darte algún disgusto (o la alegría de tu vida) según temperatura, pero en el resto a principios de diciembre llevan más tiempo que Japón recibiendo nieve. Yo no he estado nunca en esas fechas, pero si tuviera que elegir tiraría por ahí.

Fernie, Revelstoke, etc... También las de Colorado, pero esto creo que sube el precio, ¿Verdad? ¿Y la zona de Snowbird? ¿sabéis si podría ser mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
DGATD1
Gracias a todos por vuetros comentarios, han sido muy útiles, concluyendo que las alternativas serán:
- Rocosas canadienses en diciembre... pudiendo enlazar 2 días festivos... que vienen bien para ir y volver, pero riesgo por ser temprano.
- Enero Japow, pero es solo una semana para un viaje tan largo de traslado, así que queda casi descartado.
- Lo mismo es mejor improvisar y dedicar el coste de los vuelos y demás, a hacer heli-esqui en baqueira o andorra... ¿sería sustituible?

Cita
Dalvik
Pues yo, por dar la nota discordante, te diría que echaras un ojo a Canadá. Es cierto que no tienes tal cantidad de días de polvorón como en Hokkaido, pero su temporada es más larga.
Ayer o anteayer vi unas imágenes de la parte alta de Revelstoke espectaculares, y Whistler, Fernie o Kickin' Horse también están tiñéndose de blanco a muy buen ritmo. Incluso hace una semana o dos en las estaciones de Alberta cayó la del pulpo.
Para principios de diciembre hay estaciones que llevan un mes recibiendo nevadas.
Quizás Whistler puede darte algún disgusto (o la alegría de tu vida) según temperatura, pero en el resto a principios de diciembre llevan más tiempo que Japón recibiendo nieve. Yo no he estado nunca en esas fechas, pero si tuviera que elegir tiraría por ahí.

Fernie, Revelstoke, etc... También las de Colorado, pero esto creo que sube el precio, ¿Verdad? ¿Y la zona de Snowbird? ¿sabéis si podría ser mejor?

De EEUU ni idea, nunca he estado esquiando ahí, pero Canadá tampoco debería irse de precio. Es cierto que yo a Canadá voy con viaje organizado y me sale muy parecido a Japón montándomelo por mí cuenta ( pero sí, algo más caro es) Quizás el mayor problema es que el forfait es notablemente más caro en Canadá y el traslado (si no vas en coche) a la estación desde el aeropuerto de referencia también suele serlo. Cierto es que Whistler es muy caro en casi todo, desde echarte una birra a tomarte una hamburguesa para cenar, pero las Rocosas son sensiblemente más baratas en general.

De todas formas, una semana, me parece poco en cualquiera de los dos destinos... Al final, y según rutas, la diferencia no es abismal entre ir a un sitio y otro, pierdes un día en ambos... Si vas a Fernie desde Calgary tienes un buen rato, y si vas a Revelstoke, o haces una escala extra o también está lejos de Calgary... Sin embargo desde Sapporo es más cómodo llegar a Niseko... el tiempo que ganas en el aire lo pierdes por carretera y viceversa. Pero ésto ya es algo muy personal.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2019 17:59 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Dalvik
Cita
DGATD1
Gracias a todos por vuetros comentarios, han sido muy útiles, concluyendo que las alternativas serán:
- Rocosas canadienses en diciembre... pudiendo enlazar 2 días festivos... que vienen bien para ir y volver, pero riesgo por ser temprano.
- Enero Japow, pero es solo una semana para un viaje tan largo de traslado, así que queda casi descartado.
- Lo mismo es mejor improvisar y dedicar el coste de los vuelos y demás, a hacer heli-esqui en baqueira o andorra... ¿sería sustituible?

Cita
Dalvik
Pues yo, por dar la nota discordante, te diría que echaras un ojo a Canadá. Es cierto que no tienes tal cantidad de días de polvorón como en Hokkaido, pero su temporada es más larga.
Ayer o anteayer vi unas imágenes de la parte alta de Revelstoke espectaculares, y Whistler, Fernie o Kickin' Horse también están tiñéndose de blanco a muy buen ritmo. Incluso hace una semana o dos en las estaciones de Alberta cayó la del pulpo.
Para principios de diciembre hay estaciones que llevan un mes recibiendo nevadas.
Quizás Whistler puede darte algún disgusto (o la alegría de tu vida) según temperatura, pero en el resto a principios de diciembre llevan más tiempo que Japón recibiendo nieve. Yo no he estado nunca en esas fechas, pero si tuviera que elegir tiraría por ahí.

Fernie, Revelstoke, etc... También las de Colorado, pero esto creo que sube el precio, ¿Verdad? ¿Y la zona de Snowbird? ¿sabéis si podría ser mejor?

De EEUU ni idea, nunca he estado esquiando ahí, pero Canadá tampoco debería irse de precio. Es cierto que yo a Canadá voy con viaje organizado y me sale muy parecido a Japón montándomelo por mí cuenta ( pero sí, algo más caro es) Quizás el mayor problema es que el forfait es notablemente más caro en Canadá y el traslado (si no vas en coche) a la estación desde el aeropuerto de referencia también suele serlo. Cierto es que Whistler es muy caro en casi todo, desde echarte una birra a tomarte una hamburguesa para cenar, pero las Rocosas son sensiblemente más baratas en general.

De todas formas, una semana, me parece poco en cualquiera de los dos destinos... Al final, y según rutas, la diferencia no es abismal entre ir a un sitio y otro, pierdes un día en ambos... Si vas a Fernie desde Calgary tienes un buen rato, y si vas a Revelstoke, o haces una escala extra o también está lejos de Calgary... Sin embargo desde Sapporo es más cómodo llegar a Niseko... el tiempo que ganas en el aire lo pierdes por carretera y viceversa. Pero ésto ya es algo muy personal.

Sí, cierto, es similar, por eso... lo más adecuado para cualquiera de las dos opciones sería diciembre por tener 2 días más disponibles. Pero... la combinación Japón-Diciembre descartada, así que queda valorar si 6-16 de diciembre puede haber buenas condiciones en Fernie por ejemplo (con buenas me vale, no necesito que sean las mejores, ni excepcionales, ni de morir del placer), o si sería una lotería.

Si es lotería, entonces solo queda que aguantarse y desechar diciembre, y una vez puestos en enero... ya da igual, lo que más barato salga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Bajo mi humilde punto de vista, es una lotería... la teoría dice que para esas fechas en Canadá lleva un mes nevando bien. Pero yo no me atrevería a decirte que vayas... que no es un "finde" en el Pirineo.
En Whistler puedes tener la semana de esquí de tu vida, no es Hokkaido, pero tras Hokkaido... no sé si hay muchos sitios que precipite más que en el PNW que le llaman. La cuestión es que puedes tener una semana de Powder Day diario, o una semana donde te esté lloviendo todos los días y esquiando de 2400 a 2000 metros porque más abajo está hecho una pena... y te merezca más la pena estar de birras por Vancouver.
Si yo tuviera que elegir esas fechas, elegiría Canadá porque es un país mucho más frío, con más altura y con la temporada más larga... peeeero no sé si me decidiría a invertir la pasta de ese viaje en esas fechas.
Respecto a Fernie, es probable que esté muy bien en esas fechas, pero tiene un problema parecido (aunque no tanto como Whistler) y es que te puede llover y no tiene la altura de Whistler.
Yo fui a finales de enero y llegué con una temperatura de -24ºC, 2 días antes había llovido... eso no era una montaña, era un puñetero iceberg, necesitaba crampones en vez de esquís. La primera noche la gente local me dijo que tranquilo que la iba a gozar, que Fernie puede ser un problema si vas de paso (como muchos hacen, ya que es parte de la Powder Highway, y no tanto un destino de referencia), pero que con 8 días ahí era imposible no tener algún Powder Day... yo repasaba mi día esquiando y pensaba que me estaban vendiendo la moto, que eso no lo arreglaba más que 40cm de nevada y daban de 5 a 10 para el día siguiente, y entonces me hablaron del "Efecto Fernie", resulta que debe ser (o así me explicaron) el único pueblo canadiense rodeado en los 4 puntos cardinales principales por montañas, y que en cuanto venían nevadas las nubes se quedaban atrapadas y caía mucho más de lo "presupuestado"... bueno, que me van a decir, es su pueblo... si en ese momento me dan la opción de teletransportarme a Formigal, lo hubiera hecho con los ojos cerrados. Pues al día siguiente habían caído 40 cm, y al siguiente 30, y 2 días después otros tantos... y por si fuera poco no había ni dios y no compartías ni silla, estuvimos trillando polvo 6 días sin parar, sin hacer colas... fue una locura épica. Yo le tengo mucho cariño, volveré y no soy imparcial porque mi experiencia fue extremadamente buena y además me flipó su terreno y el pueblo con su gente y su ambiente. Pero claro, a principios de diciembre te puedes llevar un buen palo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Gracias!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
De nada hombre, sólo es mi opinión basada en mi experiencia... me consta haber leído por aquí gente que ha ido a Fernie, o Kickin' Horse o Revelstoke y se han encontrado una nieve de pena... al final siempre es una lotería, pero hay zonas donde es mas complicado tener malas condiciones.

El año pasado estuve en Japón, y éste año voy a repetir y estábamos mirando para ir al centro de Hokkaido, haciendo base en Furano y movernos un día a Kamui y otro a Tomamu... sin embargo, estoy leyendo bastante en foros guiris y enlaces varios que voy encontrando, que en Furano no reciben tanta nieve (cosa que ya sabía), pero que hay gente que se ha pegado una semana y no les ha caído ni un copo... y me están entrando todos los males, hasta el punto que me estoy planteando volver al sur de la isla porque de momento sólo tenemos los vuelos cogidos. Y mira que estaba a tope con el rollo de Furano y tal risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Dalvik, Furano si la pillas bien, para mi gusto es mejor que la zona de Niseko, algo más de desnivel, menos turismo... Nosotros estuvimos 3 días por Furano (tuvimos suerte porque nos nevó lo mismo o más que en Niseko). También recomiendan mucho la zona de Asahikawa (pero por lo visto hay que tener suerte con el tema viento), por si vais finalmente a Furano, tened en cuenta también esa zona. De todas formas, te digo esto y nosotros volvemos de nuevo en Febrero a la zona sur de la isla, jajaja parece una contradicción risasrisas pero bueno..... tenemos ganas de conocer la zona de Otaru.

De todas formas, entiendo que iréis por lo menos un par de semanas, por lo que podéis organizar parte de viaje en el sur y y la otra parte subir a Furano y demás.....
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.