FORO GENERAL

Enviado: 09-10-2019 11:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Igual me equivoco, pero yo creo que el rescate en pistas y traslado está cubierto con el forfait normal, el seguro opcional debe cubrir más cosas, lo preguntaré en cuanto me sea posible en valdesquí, y baqueira, por ejemplo. Valdesquí lo empezó a ofrecer el año pasado de manera opcional y si no lo pagabas el rescate en pistas sí que estaba cubierto, así que me informaré bien

En cualquier caso, como dijo Mikel, no me preocupa tanto lo que me pueda pasar a mí, que eso ya lo puedo tener cubierto por otro lado, cómo lo que se pueda causar a un tercero en un momento dado, por qué si tú causas un daño a alguien y no tienes nada, se te puede venir el mundo encima. En el esquí, como en la vida, conviene tener las espaldas cubiertas, y por supuesto ir con casco Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 11:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Luego aparte de los seguros, está el tema que también han comentado antes muy acertadamente de la educación, se puede tener más o menos técnica e ir a más o menos velocidad, pero hay que tener un poquito de cuidado y sobre todo mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos, y si no mirar este vídeo, es un vídeo de una bajada de tres hombres y río en Formigal 2 pistas que a mí personalmente me encanta encadenar y muy bonitas, se puede tener más o menos técnica, yo mismo he aprendido a esquiar ya de adulto y prefiero moverme solo por azules, pero si veo que mi técnica no es muy depurada y que la pista está llena de gente, lo que no se me ocurre es ir a toda velocidad.







Fijaos en cómo adelanta a algunos debutantes no solo por su espalda sino también algunos rozando las espátulas de sus esquís, por lo menos una de las tres veces que lo hace tiene la poca vergüenza de pedir perdón
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: accidentes de esqui

Mensaje destacado
Enviado: 09-10-2019 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Juanan
Luego aparte de los seguros, está el tema que también han comentado antes muy acertadamente de la educación, se puede tener más o menos técnica e ir a más o menos velocidad, pero hay que tener un poquito de cuidado y sobre todo mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos, y si no mirar este vídeo, es un vídeo de una bajada de tres hombres y río en Formigal 2 pistas que a mí personalmente me encanta encadenar y muy bonitas, se puede tener más o menos técnica, yo mismo he aprendido a esquiar ya de adulto y prefiero moverme solo por azules, pero si veo que mi técnica no es muy depurada y que la pista está llena de gente, lo que no se me ocurre es ir a toda velocidad.







Fijaos en cómo adelanta a algunos debutantes no solo por su espalda sino también algunos rozando las espátulas de sus esquís, por lo menos una de las tres veces que lo hace tiene la poca vergüenza de pedir perdón

Juanan,me has hecho que pierda 8 minutos de mi vida risas , menudo video más feo!
En el vídeo no sale casi nada a destacar, pero sí, son los dos típicos que están muy, muy verdes en esto del esquí y que pasando así entre la gente, algún día chocarán con alguien...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 15:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Jaja tienes razón!! Ponerlo de la mitad hacia delante, en la bajada del río, que es donde hay más debutantes y donde van más deprisa. La primera mitad es de tres hombres que apenas se ve nada. Pero vamos os lo podéis ahorrar, ya os imagináis como van
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Oriol Porcel
Enviado: 09-10-2019 19:19
Cita
raton700
Cita
Jacko
Hombre, todo un clásico de pretemporada!

La verdad que si, cada vez se esquía peor, hay más accidentes y lesiones, etc...

Pero vamos, deseando que empiece la temporada risas

Falta el casco, pero todo llegará.

SL2, ratón.

Ya salió el tema!! Es curioso que en lugar de analizar el problema, lo primero que pensamos es que nos debemos proteger de los demás. Perdona no tengo porque ponerme un casco, ni una armadura, ni una coraza para protegerme de los demás. Mi obligación es cuidar de que no provocar un accidente, y para ello lo más importante es cuidar la educación en la pista. Si yo quiero llevar casco que sea para protegerme de MIS accidentes propios, no de los que me provoquen los demás.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Oriol Porcel
Cita
raton700
Cita
Jacko
Hombre, todo un clásico de pretemporada!

La verdad que si, cada vez se esquía peor, hay más accidentes y lesiones, etc...

Pero vamos, deseando que empiece la temporada risas

Falta el casco, pero todo llegará.

SL2, ratón.

Ya salió el tema!! Es curioso que en lugar de analizar el problema, lo primero que pensamos es que nos debemos proteger de los demás. Perdona no tengo porque ponerme un casco, ni una armadura, ni una coraza para protegerme de los demás. Mi obligación es cuidar de que no provocar un accidente, y para ello lo más importante es cuidar la educación en la pista. Si yo quiero llevar casco que sea para protegerme de MIS accidentes propios, no de los que me provoquen los demás.

Que estoy de acuerdo contigo, que lo del casco era por lo de los "clásicos de pretemporada". Creo que ya han aparecido todos.

Hasta el tema mas serio, y este lo es, admite un punto de humor para hacerlo mas llevadero. Opinión absolutamente personal e intransferible.

Sl2, ratón.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 10-10-2019 19:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Juanan
Luego aparte de los seguros, está el tema que también han comentado antes muy acertadamente de la educación, se puede tener más o menos técnica e ir a más o menos velocidad, pero hay que tener un poquito de cuidado y sobre todo mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos, y si no mirar este vídeo, es un vídeo de una bajada de tres hombres y río en Formigal 2 pistas que a mí personalmente me encanta encadenar y muy bonitas, se puede tener más o menos técnica, yo mismo he aprendido a esquiar ya de adulto y prefiero moverme solo por azules, pero si veo que mi técnica no es muy depurada y que la pista está llena de gente, lo que no se me ocurre es ir a toda velocidad.







Fijaos en cómo adelanta a algunos debutantes no solo por su espalda sino también algunos rozando las espátulas de sus esquís, por lo menos una de las tres veces que lo hace tiene la poca vergüenza de pedir perdón


Aquí tienes a dos que les falta muchísimo para saber esquiar y poder bajar así entre los otros esquiadores.
Pero claro, si supiesen esquiar bien y tuviesen experiencia, no bajarían así por esa pista.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Juanan
Igual me equivoco, pero yo creo que el rescate en pistas y traslado está cubierto con el forfait normal, el seguro opcional debe cubrir más cosas, lo preguntaré en cuanto me sea posible en valdesquí, y baqueira, por ejemplo. Valdesquí lo empezó a ofrecer el año pasado de manera opcional y si no lo pagabas el rescate en pistas sí que estaba cubierto, así que me informaré bien

En cualquier caso, como dijo Mikel, no me preocupa tanto lo que me pueda pasar a mí, que eso ya lo puedo tener cubierto por otro lado, cómo lo que se pueda causar a un tercero en un momento dado, por qué si tú causas un daño a alguien y no tienes nada, se te puede venir el mundo encima. En el esquí, como en la vida, conviene tener las espaldas cubiertas, y por supuesto ir con casco Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Depende de la estación, en valdesqui si está cubierto pero en Baqueira no




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: accidentes de esqui

Mensaje destacado
Enviado: 11-10-2019 10:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
JAO
Cita
Juanan
Luego aparte de los seguros, está el tema que también han comentado antes muy acertadamente de la educación, se puede tener más o menos técnica e ir a más o menos velocidad, pero hay que tener un poquito de cuidado y sobre todo mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos, y si no mirar este vídeo, es un vídeo de una bajada de tres hombres y río en Formigal 2 pistas que a mí personalmente me encanta encadenar y muy bonitas, se puede tener más o menos técnica, yo mismo he aprendido a esquiar ya de adulto y prefiero moverme solo por azules, pero si veo que mi técnica no es muy depurada y que la pista está llena de gente, lo que no se me ocurre es ir a toda velocidad.







Fijaos en cómo adelanta a algunos debutantes no solo por su espalda sino también algunos rozando las espátulas de sus esquís, por lo menos una de las tres veces que lo hace tiene la poca vergüenza de pedir perdón


Aquí tienes a dos que les falta muchísimo para saber esquiar y poder bajar así entre los otros esquiadores.
Pero claro, si supiesen esquiar bien y tuviesen experiencia, no bajarían así por esa pista.

No solo les falta técnica y experiencia, también les faltan "dos dedos de frente". Se sienten tan orgullosos de su "fantástico esquí", que hasta lo editan y difunden para la envidia de los demás. Pobrecillos.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Cita
El Abuelo Carver
Cita
JAO
Cita
Juanan
Luego aparte de los seguros, está el tema que también han comentado antes muy acertadamente de la educación, se puede tener más o menos técnica e ir a más o menos velocidad, pero hay que tener un poquito de cuidado y sobre todo mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos, y si no mirar este vídeo, es un vídeo de una bajada de tres hombres y río en Formigal 2 pistas que a mí personalmente me encanta encadenar y muy bonitas, se puede tener más o menos técnica, yo mismo he aprendido a esquiar ya de adulto y prefiero moverme solo por azules, pero si veo que mi técnica no es muy depurada y que la pista está llena de gente, lo que no se me ocurre es ir a toda velocidad.







Fijaos en cómo adelanta a algunos debutantes no solo por su espalda sino también algunos rozando las espátulas de sus esquís, por lo menos una de las tres veces que lo hace tiene la poca vergüenza de pedir perdón


Aquí tienes a dos que les falta muchísimo para saber esquiar y poder bajar así entre los otros esquiadores.
Pero claro, si supiesen esquiar bien y tuviesen experiencia, no bajarían así por esa pista.

No solo les falta técnica y experiencia, también les faltan "dos dedos de frente". Se sienten tan orgullosos de su "fantástico esquí", que hasta lo editan y difunden para la envidia de los demás. Pobrecillos.

Y encima el merluzo que va sin cámara tiene el mismo casco que el mío.... Lo cambio pero ya!!
Y ahora en serio, todos deberíamos pasar por las manos de un profesional de esquí y que haya un carnet o algo, este tipo de gente no puede ir así por qué puede hacer mucho daño a un tercero. Vas a esquiar y un retrasado de estos te lesiona la jodienda es gorda.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
bolibud
Cita
Miguelbilbao
Asunto que siempre me ha preocupado. No todos somos conscientes de las consecuencias de tener un accidente esquiando y causar lesiones a otro esquiador. La mayoría carece de un seguro con cobertura para este hecho.

Hace unos años adquirí un libro referente a accidentes en el esquí, compendio de sentencias judiciales por daños o lesiones causadas entre esquiadores, tanto entre particulares como entre esquiador-estación. Me quedé asombrado, por lesiones, digamos leves, las condenas eran de cuantías de 4, 5, 6000 euros. Las lesiones con algo de consideración ya subian de 30.000 y ya no digo las que causan lesiones muy graves o incluso muertes, de asustar, una paraplegia o tetraplegia pueden ser no menos de 600.000 euros!!!. Viendo esto nunca esquio sin seguro de RC...no me preocupa que yo mismo me lesiones, lo arreglo yo, pero en caso de arrollar a otro esquiador y causar lesión el asunto es grave.

Decimos que los seguros de vivienda, tarjetas, decesos..pueden cubrir esta eventualidad, Ojo!!! hay compañias que excluyen los daños causados por l apráctica de deportes de riesgo, y algunas toman el esquí como deporte de riesgo. Hay que informarse muy bien de estar cubierto y en cuantía de RC ilimitada. Creo que el seguro que puedes contratar junto con el ff incluye este evento, no se hasta que cuantía, además, este año parece que lo agregan al precio del ff y de adquisición obligatoria. Veremos que cobertura posee. Lo que está claro es que por dos euros de dia de esquí puedes estar cubierto, ademas de otras coberturas que vienen bien.

Por experiencia, el que mejor funciona es del RAC, no es barato, son unos 120 euros anuales, pero funciona perfectamente, especialmente válido si viajas mucho y a cualquier parte del Mundo. Ejemplo: Compañero lesionado en Andorra, traslado en ambulancia, quisieron cobrarle 700.000 pesetas de hace 30 años, unos 4.000 euros, el RAC se lo abonó. Compañero lesionado en el mismo lugar, ligamentos rotos, solo por la atención en el centro de la estación, un vendaje duro le quisieron cobrar 120 euros, hace 25 años, el seguro le cubrió. En España no hay problemas, dentro de pistas te evacuan, te atienden y te asiste el hospital que corresponda, incluso la SS te puede trasladar a otro hospital de tu domicilio, a un amigo le ocurrio en SN, año 2002, no le cobraron nada. Pero si te ocurre en el extranjero es indispensable estar cubierto con un seguro.

Otra cosa es de lo que hablamos, daños a otra persona, RC, tendría que ser obligatoria su contratación antes de sacar el ff. Solo pensad en los 30.000, 40, 100 mil eruos....está claro.

Esas sentencias son en España?

Yo solamente encuentro sentencias contra estaciones (cañones mal posicionados, pilonas sin protección...)

Pero contra particulares no he conseguido encontrar

Te agradecería un enlace smiling smiley

Quien lea este libro pensará muy mucho en no poseer seguro.

"De los derechos de la nieve al derecho de la nieve, Tres estudios jurídicos relacionados con la práctica del esquí"
IGNACIO ARROYO MARTÍNEZ
Abogado
Catedrático de Derecho Mercantil.
Edición 2008
Editorial Reus S.A.
Preciados 23, Madrid 28013
reus@editorialreus.es

www.editorialreus.es


Ejemplo: Huesca, 2002
Multa de 30 dias a 6 euros/dia
Esquiador arrolla a una niña de 7 años, fractura de clavícula, secuelas de parálisis del brazo izquierdo permanente
RC: Condenado a pagar 138.077 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sorprendidosorprendido

Está claro!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
bufi
Cita
El Abuelo Carver
Cita
JAO
Cita
Juanan
Luego aparte de los seguros, está el tema que también han comentado antes muy acertadamente de la educación, se puede tener más o menos técnica e ir a más o menos velocidad, pero hay que tener un poquito de cuidado y sobre todo mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos, y si no mirar este vídeo, es un vídeo de una bajada de tres hombres y río en Formigal 2 pistas que a mí personalmente me encanta encadenar y muy bonitas, se puede tener más o menos técnica, yo mismo he aprendido a esquiar ya de adulto y prefiero moverme solo por azules, pero si veo que mi técnica no es muy depurada y que la pista está llena de gente, lo que no se me ocurre es ir a toda velocidad.







Fijaos en cómo adelanta a algunos debutantes no solo por su espalda sino también algunos rozando las espátulas de sus esquís, por lo menos una de las tres veces que lo hace tiene la poca vergüenza de pedir perdón


Aquí tienes a dos que les falta muchísimo para saber esquiar y poder bajar así entre los otros esquiadores.
Pero claro, si supiesen esquiar bien y tuviesen experiencia, no bajarían así por esa pista.

No solo les falta técnica y experiencia, también les faltan "dos dedos de frente". Se sienten tan orgullosos de su "fantástico esquí", que hasta lo editan y difunden para la envidia de los demás. Pobrecillos.

Y encima el merluzo que va sin cámara tiene el mismo casco que el mío.... Lo cambio pero ya!!
Y ahora en serio, todos deberíamos pasar por las manos de un profesional de esquí y que haya un carnet o algo, este tipo de gente no puede ir así por qué puede hacer mucho daño a un tercero. Vas a esquiar y un retrasado de estos te lesiona la jodienda es gorda.

Menudos dos retarders!!!!! imagina que estás en una lado de la pista con tu hijo y pasa uno de estos descontrolados a mil por hora y se os lleva por delante. SE TRAGA EL PALO. Si es que muchas veces el dicho tiene razón: "La violencia no es el camino, pero una host.a a tiempo te pone a caminar"
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estos del vídeo, además de no poseer una técnica depurada, casi igual que yosmiling smiley carecen también de sensatez, se han visto en tres o cuatro ocasiones que han podido arrollar a otros. El casco y la cámara les han cortocircuitado las neuronas, temerario. Les recomendaba la lectura del libro que he referido, así se lo pensarán.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 11-10-2019 14:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
El Abuelo Carver
Cita
JAO
Cita
Juanan
Luego aparte de los seguros, está el tema que también han comentado antes muy acertadamente de la educación, se puede tener más o menos técnica e ir a más o menos velocidad, pero hay que tener un poquito de cuidado y sobre todo mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos, y si no mirar este vídeo, es un vídeo de una bajada de tres hombres y río en Formigal 2 pistas que a mí personalmente me encanta encadenar y muy bonitas, se puede tener más o menos técnica, yo mismo he aprendido a esquiar ya de adulto y prefiero moverme solo por azules, pero si veo que mi técnica no es muy depurada y que la pista está llena de gente, lo que no se me ocurre es ir a toda velocidad.







Fijaos en cómo adelanta a algunos debutantes no solo por su espalda sino también algunos rozando las espátulas de sus esquís, por lo menos una de las tres veces que lo hace tiene la poca vergüenza de pedir perdón


Aquí tienes a dos que les falta muchísimo para saber esquiar y poder bajar así entre los otros esquiadores.
Pero claro, si supiesen esquiar bien y tuviesen experiencia, no bajarían así por esa pista.

No solo les falta técnica y experiencia, también les faltan "dos dedos de frente". Se sienten tan orgullosos de su "fantástico esquí", que hasta lo editan y difunden para la envidia de los demás. Pobrecillos.

Desde luego!!
Esperemos que la escasez de neuronas que atesoran se les soluciones y mejore con el paso del tiempo y antes de que provoquen un accidente.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Hola.
No se si es el foro adecuado, pero no he encontrado otro más específico.
Esquío la tempotrada en Cerler. Tengo un “zulillo” por allí y no me muevo. Forfait de temporada.
Busco un seguro de esquí para toda la temporada, que cubra lo del helicóptero. Salir Del Valle de Benasque a Barbastro en ambulancia puede ser complicado.
El que ofrece Aramon con el Forfait no cubre la evacuación en Helicópteros, o al menos yo no he encontrado donde lo explica claramente.
¿Podéis darme alguna sugerencia?.
Gracias de antemano.
Un fuerte abrazo y FELIZ TEMPORADA..
Xter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 14:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
Miguelbilbao
Cita
bolibud
Cita
Miguelbilbao
Asunto que siempre me ha preocupado. No todos somos conscientes de las consecuencias de tener un accidente esquiando y causar lesiones a otro esquiador. La mayoría carece de un seguro con cobertura para este hecho.

Hace unos años adquirí un libro referente a accidentes en el esquí, compendio de sentencias judiciales por daños o lesiones causadas entre esquiadores, tanto entre particulares como entre esquiador-estación. Me quedé asombrado, por lesiones, digamos leves, las condenas eran de cuantías de 4, 5, 6000 euros. Las lesiones con algo de consideración ya subian de 30.000 y ya no digo las que causan lesiones muy graves o incluso muertes, de asustar, una paraplegia o tetraplegia pueden ser no menos de 600.000 euros!!!. Viendo esto nunca esquio sin seguro de RC...no me preocupa que yo mismo me lesiones, lo arreglo yo, pero en caso de arrollar a otro esquiador y causar lesión el asunto es grave.

Decimos que los seguros de vivienda, tarjetas, decesos..pueden cubrir esta eventualidad, Ojo!!! hay compañias que excluyen los daños causados por l apráctica de deportes de riesgo, y algunas toman el esquí como deporte de riesgo. Hay que informarse muy bien de estar cubierto y en cuantía de RC ilimitada. Creo que el seguro que puedes contratar junto con el ff incluye este evento, no se hasta que cuantía, además, este año parece que lo agregan al precio del ff y de adquisición obligatoria. Veremos que cobertura posee. Lo que está claro es que por dos euros de dia de esquí puedes estar cubierto, ademas de otras coberturas que vienen bien.

Por experiencia, el que mejor funciona es del RAC, no es barato, son unos 120 euros anuales, pero funciona perfectamente, especialmente válido si viajas mucho y a cualquier parte del Mundo. Ejemplo: Compañero lesionado en Andorra, traslado en ambulancia, quisieron cobrarle 700.000 pesetas de hace 30 años, unos 4.000 euros, el RAC se lo abonó. Compañero lesionado en el mismo lugar, ligamentos rotos, solo por la atención en el centro de la estación, un vendaje duro le quisieron cobrar 120 euros, hace 25 años, el seguro le cubrió. En España no hay problemas, dentro de pistas te evacuan, te atienden y te asiste el hospital que corresponda, incluso la SS te puede trasladar a otro hospital de tu domicilio, a un amigo le ocurrio en SN, año 2002, no le cobraron nada. Pero si te ocurre en el extranjero es indispensable estar cubierto con un seguro.

Otra cosa es de lo que hablamos, daños a otra persona, RC, tendría que ser obligatoria su contratación antes de sacar el ff. Solo pensad en los 30.000, 40, 100 mil eruos....está claro.

Esas sentencias son en España?

Yo solamente encuentro sentencias contra estaciones (cañones mal posicionados, pilonas sin protección...)

Pero contra particulares no he conseguido encontrar

Te agradecería un enlace smiling smiley

Quien lea este libro pensará muy mucho en no poseer seguro.

"De los derechos de la nieve al derecho de la nieve, Tres estudios jurídicos relacionados con la práctica del esquí"
IGNACIO ARROYO MARTÍNEZ
Abogado
Catedrático de Derecho Mercantil.
Edición 2008
Editorial Reus S.A.
Preciados 23, Madrid 28013
reus@editorialreus.es

www.editorialreus.es


Ejemplo: Huesca, 2002
Multa de 30 dias a 6 euros/dia
Esquiador arrolla a una niña de 7 años, fractura de clavícula, secuelas de parálisis del brazo izquierdo permanente
RC: Condenado a pagar 138.077 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sorprendidosorprendido

Está claro!!


Buff pues sí es para pensárselo dos veces....

Buen aporte el libro Mikel!! Buena currada te has pegado buscando algo tan específico
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues no hay nada que pensar, si o si.

Por cierto, en este libro leo que no te pueden obligar a contratar un seguro con el ff, debe ser voluntario, y creo que en SN esta temporada van a obligar a su contratación, veremos como. (art. 85 Tratado de la UE.)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
xterminio
Hola.
No se si es el foro adecuado, pero no he encontrado otro más específico.
Esquío la tempotrada en Cerler. Tengo un “zulillo” por allí y no me muevo. Forfait de temporada.
Busco un seguro de esquí para toda la temporada, que cubra lo del helicóptero. Salir Del Valle de Benasque a Barbastro en ambulancia puede ser complicado.
El que ofrece Aramon con el Forfait no cubre la evacuación en Helicópteros, o al menos yo no he encontrado donde lo explica claramente.
¿Podéis darme alguna sugerencia?.
Gracias de antemano.
Un fuerte abrazo y FELIZ TEMPORADA..
Xter.

Echa un vistazo: [www.fvdi.eus]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2019 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
xterminio
Hola.
No se si es el foro adecuado, pero no he encontrado otro más específico.
Esquío la tempotrada en Cerler. Tengo un “zulillo” por allí y no me muevo. Forfait de temporada.
Busco un seguro de esquí para toda la temporada, que cubra lo del helicóptero. Salir Del Valle de Benasque a Barbastro en ambulancia puede ser complicado.
El que ofrece Aramon con el Forfait no cubre la evacuación en Helicópteros, o al menos yo no he encontrado donde lo explica claramente.
¿Podéis darme alguna sugerencia?.
Gracias de antemano.
Un fuerte abrazo y FELIZ TEMPORADA..
Xter.

Echa un vistazo: [www.fvdi.eus]
Lo miro.
Gracias por la respuesta.
Buena temporada¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2019 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Ricardoga
Y os extraña esa actitud en pistas en un Foro donde se publican post vacilando de la velocidad máxima a la que se esquía, donde se desprecia directamente al que está aprendiendo o no bajan negras o no forma parte del club de los que se creen (remarco lo de se creen) máquinas del esquí? Os extraña? Si algunos de esos descerebrados escriben aquí. Son los mismos que en carretera vacilan por incumplir las velocidades máximas o por decir que ellos se hacen Madrid Sierra Nevada en 5 horas. El mismo prototipo de "cuñao", que no entiende el esquí como deporte y disfrute de la montaña, si no como una competición, pero no deportiva, claro, porque la mayoría de ellos jamás han competido de verdad, más allá de la barra de bar donde cuentan sus hazañas de ir a 70 por una pista verde. Los mismos que preguntan a qué hora hacen los Mossos los controles de alcoholemia para ellos poder bajar mamados. Y, lo peor, es que se les ríen las gracias.

Es innato a la condición humana vacilar de los logros, y en España de boquilla somos todos campeones del mundo de un montón de cosas.

En las pistas, la dificultad clasifica al menos un poco a los esquiadores ( aunque siempre hay gente "bajando" negras, que no esquiándolas) pero en la carretera el problema es que vamos todos juntos por la misma via.

En mi opinión, igual que no a todo el mundo se le dan bien las matemáticas o dibujar por ejemplo, pues igualmente no todo el mundo vale para conducir, y sin embargo Tooo Dios tiene el carnet, por eso las normas son tan restrictivas y hasta ridículas en ocasiones para alguien con cierta habilidad.

En el tema que nos ocupa, creo que desde lo del casco mucha gente va bajo el "efecto Superman" esquiando más fuerte de lo que puede, y eso unido a la escasa educación que tienen algunos es una bomba de relojería.

Por ello creo que no deberían dejar absolutamente a nadie esquiar en una estación sin algo que acredite que conoce las normas, eso como mínimo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2019 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
xterminio
Cita
Pierre Nodoyuna

Echa un vistazo: [www.fvdi.eus]
Lo miro.
Gracias por la respuesta.
Buena temporada¡

No hay de que. Igualmente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2019 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 95
Echa un vistazo: [www.fvdi.eus][/quote]

Muy guapo, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2019 00:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
El seguro de responsabilidad civil debería ser obligatorio como lo es el seguro a terceros en vehiculos.
Tres o cuatro euros de sobreprecio en forfaits que asegurasen que si alguien te hace daño, vas a recibir asistencia, baja e indemnización.
A quien en taquilla enseñase que tiene ese seguro contratado se le descuentan.

A mí, trabajando, me atropelló un menor que iba echando una carrerita con la bici por la acera y a la aseguradora de la casa de sus padres les supuso un dineral: Tratamientos, baja, taxis mientras no pude conducir, ayuda en casa, indemnización, etc.
Si no hubieran tenido seguro, probablemente hubieran tenido que vaciar sus cuentas bancarias o malvender patrimonio.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 18-10-2019 00:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Lo primero que he hecho después de leer este hilo a sido revisar mi seguro de la casa y efectivamente me cubre hasta 300000€ esquiando con una salvedad: No cubre "esquí con saltos".
No dice nada de esquí de montaña así que supongo que también esta incluido (siempre que no saltes).
La compañía es la Mutua Madrileña.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
TMG
Lo primero que he hecho después de leer este hilo a sido revisar mi seguro de la casa y efectivamente me cubre hasta 300000€ esquiando con una salvedad: No cubre "esquí con saltos".
No dice nada de esquí de montaña así que supongo que también esta incluido (siempre que no saltes).
La compañía es la Mutua Madrileña.

Yo que tu hablaba con ellos. Con los seguros no des por supuesto nada de nada. Y aunque te lo digan de viva voz, pideles que te lo manden por escrito. En la Mutua lo hacen.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
bolibud


Yo lo prohibia un año, para hacer la prueba...

Yo también pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
DGATD1
Cita
bolibud


Yo lo prohibia un año, para hacer la prueba...

Yo también pulgar arriba

Y las camaritas, también, como el móvil en el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Nacho Campos
Cita
TMG
Lo primero que he hecho después de leer este hilo a sido revisar mi seguro de la casa y efectivamente me cubre hasta 300000€ esquiando con una salvedad: No cubre "esquí con saltos".
No dice nada de esquí de montaña así que supongo que también esta incluido (siempre que no saltes).
La compañía es la Mutua Madrileña.

Yo que tu hablaba con ellos. Con los seguros no des por supuesto nada de nada. Y aunque te lo digan de viva voz, pideles que te lo manden por escrito. En la Mutua lo hacen.

Abrazos
Nacho Campos

Mientras no esté expresamente excluido, está incluido. En eso no hay ninguna duda y los tribunales lo tienen claro.

Además, probablemente se debería considerar una cláusula limitativa, por lo que se debe resaltar y firmar de forma expresa.

Hay que tener cuidado con lo que realmente cubren algunos seguros. Por ejemplo, ponen Responsabilidad Civil 300.000 € pero luego ponen un límite por siniestro o víctima de 30.000€ y eso es poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 18:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Para no repetir el mismo mensaje en el mismo foro os dejo aquí el enlace al hilo del tema de los seguros

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2019 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Pues hay un tema clásico relacionado con los accidentes que todavía no ha salido: los “patrols”“. Dado que a estas alturas está claro que no vamos a conseguir educar a los demás me parece una idea fantástica tener dos o tres patrulleros esquiando y retirando forfaits a los inconscientes como los del video. Prohíbeles a esos dos tolais el acceso a la estación y vas a ver cómo la temporada siguiente se lo piensan dos veces antes de hacer el canelo. En EEUU funciona. ¿Por qué creéis que allí hay menos accidentes?
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.