FORO GENERAL

accidentes de esqui

Mensaje destacado
oriol porcel
Enviado: 07-10-2019 11:14
Por casualidad hoy he vuelto a leer un par de artículos que aparecieron en la prensa esta temporada pasada sobre accidentes que esquiadores provocaron a otros esquiadores con resultados bastante graves, y no puedo dejar de reflexionar sobre este tema ya que me preocupa mucho.
Tengo ya bastantes años de experiencia en este mundo de la nieve, me he movido por muchas estaciones de esquí de todo el mundo y el problema no es exclusivo de un país u otro, es bastante generalizado –a excepción de EEUU y Canadá que lo tienen muy controlado-.
Si analizamos un poco las lesiones ocasionadas por accidentes de esquí, vemos claramente que a través de los años ha pasado de lesiones que el propio esquiador se hacía en las extremidades inferiores –tobillo, rodilla, tibia y peroné, etc.- a lesiones en la parte superior del cuerpo –cadera, hombro y cabeza- y que muchas de ellas son provocadas por colisión entre esquiadores.