FORO GENERAL

Re: Áustria - Esqui

Mensaje destacado
Enviado: 11-10-2019 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Hilo interesante, y que espero no deje de serlo perdiéndonos en detalles. No creo que aquí estemos hablando y personalizando sobre Alpeski, así q quizás mejor dejar el ejemplo, y ampliar el espectro para no acabar en cuestiones cercanas a lo personal.
Yo he usado ambas fórmulas, y ambas tienen pros y contras. No creo que una sola sea la única válida, sobretodo porque clientes, también hay de muchos tipos. No es lo mismo alguien que ha hecho 30 viajes de esquí por el mundo, que uno que es la primera vez que quiere ir a probar la nieve alpina, por poner un ejemplo. La edad, si vas en grupo, solo o en pareja, el nivel económico del producto que buscas, el tiempo que dispones para buscar, tu destreza para moverte en internet y con otros idiomas (aunque parezca increíble sigue habiendo millones de web sólo en el idioma local), y otros tantos factores, hacen de cada cliente en cada momento, un caso especial.
Yo mismo no soy el mismo tipo de cliente ahora, que hace 20 o 10 años. Y ni siquiera hoy, me decantaría única y exclusivamente por un canal a la hora de reservar viaje.
El precio, del que tanto se habla aquí, me parece que se le está dando un valor excesivo. Si se trata solamente de éso, de defender si con agencia o de forma directa en internet, el precio frente a producto y servicio equiparable, es mayor o menor, me parece q es un error.
La agencia te da un valor añadido innegable en varias formas: facilidad de resumen de las opciones libres en cada momento. Te suele asegurar la calidad/nivel del alojamiento porque la ha visitado previamente de forma personal. Se ajusta a gustos personales en todos los aspectos del viaje. Y si hay problemas, puedes llegar a hablar con quién es el responsable, y con quién es capaz de solucionarte el pollo.
Todo ésto, en internet, no se logra. Pero ha cambio, puedes llegar a acceder a alojamientos fuera de los circuitos habituales. Puedes encontrar algún chollo de última hora que alguna empresa publique en tiempo real. Puede ser divertido, bucear en las diferentes opciones, que de alguna forma, como ya se ha dicho, te meten de forma previo en el viaje.
Y no pienso poner los aspectos negativos de cada opción, que éso los sabemos todos.
En resumen, hay espacio y tipo de cliente para cada opción, y de forma ABSOLUTA, ninguna vía es la mejor. La GRAN DIFERENCIA, al final, bajo mi humilde experiencia, es que normalmente, tras una agencia, hay UNA PERSONA con nombre y lugar de trabajo. Y en internet, sólo encontrarás, en el mejor de los casos, una organización mejor o peor montada. Para mi, es la diferencia esencial. Y el precio? nunca me he encontrado con una diferencia del 15%, excepto alguna vez en el alquiler de coche, a última hora, y en algún aeropuerto enorme.
Disculpad el rollo.
salud, y os seguiré atentamente, que me parece un hilo interesante.pulgar arriba
Karma: 101 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Bueno, aclarar que espero que esto no se lea como un pique entre Nacho y yo, al menos no es mi intención y creo que tampoco la de Nacho. Son sólo apreciaciones.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Sigo el debate con interes



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Áustria - Esqui

Mensaje destacado
Enviado: 11-10-2019 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
¿Perdón? No entiendo tu último comentario No entiendo

a ver, cuando dices "Estos sitios son para coger lo que te interesa sabiendo lo que buscas" te decía que te ha traicionado el subconsciente, porque vas predispuesto a que en esos sitios es más barato, a eso me refería. Por favor, no me malinterpretes que nada más lejos de la realidad. Sabes lo que pasa que a diario, y a diario es adiario me encuentro con muchos clientes que han estado buscando y cuando no encuentran nada te llaman, y cuando se lo solucionas y es barato, se sorprenden. Quizá al que le ha traicionado el subconsciente es a mi también risasrisas

Lo dcho, no veas nada capcioso en tu respuesta. Es el problema de la comunicación asíncrona que a veces percibimos lo que no es.



Nacho Campos

Me parece que al que le ha traicionado el subconsciente es a ti y si sigo tu misma argumentación puedo decir que das por supuesto que todo lo que se oferta fuera de Alpeski es siempre más caro.

Aunque sean monstruos, son también agencias de viajes y también se llegan a acuerdos, aunque no te lo creas y a veces sí, a veces no (espero que ahora quede claro) es más barato.

Como dicen por ahí es cuestión de buscar y comparar. Lo único que es claro es que estas grandes lo que no hacen es personalizarte el viaje y ese creo que es tu valor añadido.

Pero por favor, no vengas con que el resto son auténticos ogros que nos van a sacar lo ojos si contratamos con ellos y que hacemos el pringado si no pillamos el viaje contigo.

Yo jamás he dicho eso ni mucho menos Sería demasiado osado y te ruego que no pongas en mi boca cosas que no he dicho Yo lo que he dicho para que quede claro es:

- Que no todo lo que se vende en internet es más barato.
- Que las tarifas de punto de partida EN GENERAL son las mismas
- Que los monstruos como tu los llamas son expendedores de viajes. Y me reafirmo.
- Que los monstruos no aportan ningún tipo de valor añadido en lo que se refiere a conocimiento de producto y asesoramiento, que es GRATIS en el caso de las agencias especializadas. Sí aportan en las herramientas que usan, ya me gustaría a mi tener la capacidad técnica de cualquiera de ellas.

y añado

- Que lo que mucha gente cree que son agencias de viajes no lo son. Booking no es una agencia de viajes y ya que tengo la oportunidad de decirlo lo digo. si tienes un marrón el marrón no es de ellos y no tienen ninguna responsabilidad más allá de una cagada técnica. Esto que digo lo atestigua booking en su propia página. En el siguiente párrafo lo que dice es "yo no vendo nada, yo soy un intermediario y ya". Y como Booking otras. Otra cosa es que tengan la deferencia de atender a sus clientes y tratar de mediar o solucionar un problema, pero vamos nada extraordinario porque eso lo hacemos todos. Por cierto, Expedia, otra de las bestias si es agencia de viajes con licencia.

Cita
Web de booking.com
Al utilizar el Servicio de viaje (ej. al realizar una Reserva de viaje a través del Servicio de viaje), estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor de viajes con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu Reserva de viaje, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el Proveedor de viajes, trasmitiendo los datos relevantes de la reserva al (a los) Proveedor(es) del viaje y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor de viajes.

Y añado, y traduzco "a mi no me cuentes tus problema, si tienes cualquier problema con el proveedor lo hablas con el". Y añado más "si el proveedor es alemán, o checo o lituano, la reclamación la presentas en Alemania, República Checa o Lituania y evidentemente en alemán, checo o lituano. Ah y si la reclamación presentada es contra booking, el reclamante ya se puede buscar un vuelo a Amsterdam porque la juriscicción que aplica es la holandesa

Cita
Web de booking.com
Booking.com no es responsable (y se exime de cualquier responsabilidad) por el uso, validez, calidad, pertinencia, adecuación y divulgación del Viaje y no realiza representaciones, garantías ni condiciones de ningún tipo a este respecto, ya sean implícitas, reglamentarias o de cualquier otro tipo, incluyendo cualquier garantía implícita de comercialización, título, no incumplimiento o adecuación de un propósito en concreto. Estás de acuerdo y aceptas que el Proveedor de viajes relevante es el único responsable y asume toda la responsabilidad y la obligación en cuanto al Viaje (incluyendo cualquier garantía y representación realizada por el Proveedor de viajes). Booking.com no es el (re)vendedor del Viaje. Las quejas y reclamaciones en cuanto al Viaje (incluyendo todo lo relacionado con el precio ofrecido (que puede ser especial o una promoción), las condiciones o las peticiones específicas realizadas por los Clientes) se deben gestionar con el Proveedor de viajes. Booking.com no es responsable y rechaza toda responsabilidad con respecto a dichas quejas, reclamaciones y obligaciones (del producto).

Una agencia de viajes requiere la obtención de una licencia (previo depósito de aval de 90.000 a 180.000 € dependiendo de la tipología) que le faculta para poder realizar la venta de viajes. Además de esa facultad adquiere una serie de responsabilidades, alguna de ellas bastante leoninas por cierto y para ello se suscriben una serie de seguros de responsabilidad civil que obliga a cubrir, no solo las cagadas propias, sino incluso las ajenas.

Permiteme que cuando lea algo que bajo mi punto de vista no es cierto, o es cierto en parte lo rebata, pero de verdad yo no he dicho que nosotros seamos siempre más baratos, en muchas ocasiones si y si combinas servicios la probabilidad aumenta, pero no siempre.

Que cada uno compre donde quiera, la competencia es sana, pero lo que no es sano es demonizar siempre a los mismos y ahí siempre me rebelaré, eso si siempre con la máxima educación. A nadie le gusta que le toquen el pan de sus hijos y sobre todo cuando las verdades absolutas no son tales verdades o lo son en parte. Esto es como decir que todos los apartamentos franceses son zulos. ¿Tiene una parte de verdad? Si ¿Todos los apartamentos son zulos? NO rotundo.

Y vuelvo a repetir lo que ya te he dicho por privado, muchas veces las cosas ni se expresan correctamente ni se entienden correctamente. Es uno de los problemas de la comunicación asíncrona y de internet, otro más risasrisas

Ahora en serio, es un placer debatir contigo, y lo digo de verdad. Ya son muchos años de foro en común.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 92 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Bueno, aclarar que espero que esto no se lea como un pique entre Nacho y yo, al menos no es mi intención y creo que tampoco la de Nacho. Son sólo apreciaciones.

Me has ganado por la mano.

Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
wedeln
Hilo interesante, y que espero no deje de serlo perdiéndonos en detalles. No creo que aquí estemos hablando y personalizando sobre Alpeski, así q quizás mejor dejar el ejemplo, y ampliar el espectro para no acabar en cuestiones cercanas a lo personal.
Yo he usado ambas fórmulas, y ambas tienen pros y contras. No creo que una sola sea la única válida, sobretodo porque clientes, también hay de muchos tipos. No es lo mismo alguien que ha hecho 30 viajes de esquí por el mundo, que uno que es la primera vez que quiere ir a probar la nieve alpina, por poner un ejemplo. La edad, si vas en grupo, solo o en pareja, el nivel económico del producto que buscas, el tiempo que dispones para buscar, tu destreza para moverte en internet y con otros idiomas (aunque parezca increíble sigue habiendo millones de web sólo en el idioma local), y otros tantos factores, hacen de cada cliente en cada momento, un caso especial.
Yo mismo no soy el mismo tipo de cliente ahora, que hace 20 o 10 años. Y ni siquiera hoy, me decantaría única y exclusivamente por un canal a la hora de reservar viaje.
El precio, del que tanto se habla aquí, me parece que se le está dando un valor excesivo. Si se trata solamente de éso, de defender si con agencia o de forma directa en internet, el precio frente a producto y servicio equiparable, es mayor o menor, me parece q es un error.
La agencia te da un valor añadido innegable en varias formas: facilidad de resumen de las opciones libres en cada momento. Te suele asegurar la calidad/nivel del alojamiento porque la ha visitado previamente de forma personal. Se ajusta a gustos personales en todos los aspectos del viaje. Y si hay problemas, puedes llegar a hablar con quién es el responsable, y con quién es capaz de solucionarte el pollo.
Todo ésto, en internet, no se logra. Pero ha cambio, puedes llegar a acceder a alojamientos fuera de los circuitos habituales. Puedes encontrar algún chollo de última hora que alguna empresa publique en tiempo real. Puede ser divertido, bucear en las diferentes opciones, que de alguna forma, como ya se ha dicho, te meten de forma previo en el viaje.
Y no pienso poner los aspectos negativos de cada opción, que éso los sabemos todos.
En resumen, hay espacio y tipo de cliente para cada opción, y de forma ABSOLUTA, ninguna vía es la mejor. La GRAN DIFERENCIA, al final, bajo mi humilde experiencia, es que normalmente, tras una agencia, hay UNA PERSONA con nombre y lugar de trabajo. Y en internet, sólo encontrarás, en el mejor de los casos, una organización mejor o peor montada. Para mi, es la diferencia esencial. Y el precio? nunca me he encontrado con una diferencia del 15%, excepto alguna vez en el alquiler de coche, a última hora, y en algún aeropuerto enorme.
Disculpad el rollo.
salud, y os seguiré atentamente, que me parece un hilo interesante.pulgar arriba

Estoy de acuerdo contigo en un 95% de lo que dices. Ese 5% es referente al 15%. Normalmente y repito normalmente, esas diferencias se pueden producir bien porque no han vendido una plaza bien porque directamente están haciendo dumping, que se hace y mucho. En otras ocasiones es al revés ya expliqué anteriormente que muchas veces se cogen plazas en garantía, es decir te juegas el dinero y prepagas las plazas o los servicios en el verano, eso evidentemente baja el precio.

En lo demás de acuerdo contigo.Pero dejar claro que internet no son solo las OTA's, o el hotel directamente. Internet es todo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2019 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Nacho Campos
Permiteme que cuando lea algo que bajo mi punto de vista no es cierto, o es cierto en parte lo rebata, pero de verdad yo no he dicho que nosotros seamos siempre más baratos, en muchas ocasiones si y si combinas servicios la probabilidad aumenta, pero no siempre.

Claro y yo tampoco he dicho lo contrario, por eso digo que al que le había traicionado el subsconsciente era a tí smiling smiley

Y las grandes para las que he trabajado yo, como clientes no como empleado, sí son agencia de viajes o al menos tienen que responder como tal. Comprenderás que no te cite ninguna pues tendría un problema. Tienen una maquinaria muy potente, tanto en infraestructura, como en personal y por supuesto, financiera y responden bien.

Cita
Nacho Campos
Que cada uno compre donde quiera, la competencia es sana, pero lo que no es sano es demonizar siempre a los mismos y ahí siempre me rebelaré, eso si siempre con la máxima educación.

Totalmente de acuerdo. Y léase en ambos sentidos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.