FORO GENERAL

ar
ar
Enviado: 01-10-2019 15:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Buenos días,
Vamos a esquiar por primera vez a Dolomitas en el mes de Diciembre. Iremos la semana de 14 al 21. Somos dos adultos y 4 niños.. Después de haber leído un poco sobre el tema tengo varias dudas.
1.- Tenemos claro que nos alojaremos en Colfosco. Volamos a Treviso (Venecia) y he visto que hay un bus que conecta con Cortina, hay alguna otra línea de autobús que conecte con Colgosco desde Cortina? No queremos alquilar coche.
2. - Ya se que no puedo “pedir” un parte de nieve para esa fecha, pero los expertos en esta estación me aconsejáis ir esa semana? Corro mucho riesgo al ir en esta fecha y que no haya nieve? Es la única semana que puedo salir.
3. - Aparte de Booking.com, me recomendáis alguna pagina para reservar el alojamiento? En principio nos da igual hotel, apartamento etc. O incluso, si ya conoceis algún apartamento amplio y que quede cerca de los remontes, ya sería “la pera”!!. Por cierto, hay skibus en Colfosco?
4. - Alguna recomendación por el tema niños? Aunque llevan tres años esquiando necesitan clases.
Muchas gracias por todo! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 16:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo el año pasado reservé en un Garni en Colfosco, para navidad, a través de la web de les estación.
Mucho más barato que en booking.

Luego por circunstancias tuve que anular el viaje, y me devolvieron el dinero sin pega.

Debo de tener el post generado en el subforo de Dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
ar
Buenos días,
Vamos a esquiar por primera vez a Dolomitas en el mes de Diciembre. Iremos la semana de 14 al 21. Somos dos adultos y 4 niños.. Después de haber leído un poco sobre el tema tengo varias dudas.
1.- Tenemos claro que nos alojaremos en Colfosco. Volamos a Treviso (Venecia) y he visto que hay un bus que conecta con Cortina, hay alguna otra línea de autobús que conecte con Colgosco desde Cortina? No queremos alquilar coche.
2. - Ya se que no puedo “pedir” un parte de nieve para esa fecha, pero los expertos en esta estación me aconsejáis ir esa semana? Corro mucho riesgo al ir en esta fecha y que no haya nieve? Es la única semana que puedo salir.
3. - Aparte de Booking.com, me recomendáis alguna pagina para reservar el alojamiento? En principio nos da igual hotel, apartamento etc. O incluso, si ya conoceis algún apartamento amplio y que quede cerca de los remontes, ya sería “la pera”!!. Por cierto, hay skibus en Colfosco?
4. - Alguna recomendación por el tema niños? Aunque llevan tres años esquiando necesitan clases.
Muchas gracias por todo! Un saludo

Yo te recomedaría una página, pero no puedo hacerlo Diablillo

Si no estoy equivocado esa semana es la primera de la temporada. Piensa que estamos al principio de la misma y todo puede pasar. Lo que si es seguro es que no tendrás la misma situación de nieve que en el mes de enero. Yo si te animaría a cogerte un coche. Eso te va a dar la libertad para poder moverte entre las estaciones y sobre todo cubres la contingencia de que en una zona no haya nieve y te puedas mover a otra donde si haya.

Respecto de los niños. Si ya esquían razonablemente bien perfecto, pero piensa que vas a dominios muy grandes y si no tienen mucho nivel eso no te va a permitir moverte demasiado.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
ar
Buenos días,
Vamos a esquiar por primera vez a Dolomitas en el mes de Diciembre. Iremos la semana de 14 al 21. Somos dos adultos y 4 niños.. Después de haber leído un poco sobre el tema tengo varias dudas.
1.- Tenemos claro que nos alojaremos en Colfosco. Volamos a Treviso (Venecia) y he visto que hay un bus que conecta con Cortina, hay alguna otra línea de autobús que conecte con Colgosco desde Cortina? No queremos alquilar coche.
2. - Ya se que no puedo “pedir” un parte de nieve para esa fecha, pero los expertos en esta estación me aconsejáis ir esa semana? Corro mucho riesgo al ir en esta fecha y que no haya nieve? Es la única semana que puedo salir.
3. - Aparte de Booking.com, me recomendáis alguna pagina para reservar el alojamiento? En principio nos da igual hotel, apartamento etc. O incluso, si ya conoceis algún apartamento amplio y que quede cerca de los remontes, ya sería “la pera”!!. Por cierto, hay skibus en Colfosco?
4. - Alguna recomendación por el tema niños? Aunque llevan tres años esquiando necesitan clases.
Muchas gracias por todo! Un saludo

Nacho Campos no puede mencionar la página que te recomienda, pero yo si. La página web es Alpeski, si entras aquí mismo en viajes la verás (es colaboradora de Nevasport), y ponte en contacto con ellos, garantía total. Saben más de Alpes y Dolomitas que El Yeti. risasrisasrisasrisasrisasrisas



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
ar
Buenos días,
Vamos a esquiar por primera vez a Dolomitas en el mes de Diciembre. Iremos la semana de 14 al 21. Somos dos adultos y 4 niños.. Después de haber leído un poco sobre el tema tengo varias dudas.
1.- Tenemos claro que nos alojaremos en Colfosco. Volamos a Treviso (Venecia) y he visto que hay un bus que conecta con Cortina, hay alguna otra línea de autobús que conecte con Colgosco desde Cortina? No queremos alquilar coche.
2. - Ya se que no puedo “pedir” un parte de nieve para esa fecha, pero los expertos en esta estación me aconsejáis ir esa semana? Corro mucho riesgo al ir en esta fecha y que no haya nieve? Es la única semana que puedo salir.
3. - Aparte de Booking.com, me recomendáis alguna pagina para reservar el alojamiento? En principio nos da igual hotel, apartamento etc. O incluso, si ya conoceis algún apartamento amplio y que quede cerca de los remontes, ya sería “la pera”!!. Por cierto, hay skibus en Colfosco?
4. - Alguna recomendación por el tema niños? Aunque llevan tres años esquiando necesitan clases.
Muchas gracias por todo! Un saludo

Buenas buenas,

Casi todo lo puedes encontrar contestado en el foro Dolomitas, incluyendo unas cuantas recomendaciones de alojamientos en Colfosco.

Cono regla general, la mayoría de alojamientos en Dolomitas no funcionan como en otros sitios, por webs intermediarias o inmobiliarias de la zona. Encontrarás la mayoría a través de las páginas de las estaciones, a su vez reunidas en www.dolomitisuperski.com/it .Suelen ser alojamientos de gestión familiar, con unos pocos apartamentos o habitaciones tipo Garni (estilo B&cool smiley

Pásate por [www.nevasport.com] y mira por allí, y consulta a los mas expertos en la zona.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 05:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Yo te diría que esa semana en Dolomitas te la juegas, y mucho a que haya nieve. Mi grupo de amigos llevamos unos diez años yendo a esquiar a Alpes esa semana y nuestra primera opción siempre es Dolomitas,

Te diría que la mitad de los años directamente no había suficiente nieve para esquiar y hemos acabado yendo a Austria, otros era esquiar sobre hilos de nieve de cañón, lo cual, visto por las webcam daba bastante grima, todo pelado salvo la pista, y también hemos terminado en Austria, y solo un par de años hemos podido ir con buenas condiciones. Cierto es que con nieve es una magnífica opción pero en esas fechas ir a Dolomitas es una lotería.

Con respecto a lo de llegar allí en bus y no coger coche, desconozco si hay bus hasta allí, pero si lo hay, siendo seis personas, probablemente te salga mejor de precio alquilar una furgoneta grande, de 9 plazas, para meter equipaje y esquís, que es lo que nosotros solemos hacer.y somos entre 5 y 7 personas según los años. Si te decides por el bus, es verdad que estando en Colfosco no necesitas el coche, pues está en plena Sella Ronda, pero aún así creo que siendo seis sigue siendo mejor opción alquilar una furgoneta y probablemente sea igual o más barata.

Al igual que el abuelo Carver, te recomiendo que lo gestiones con Alpeski, máxime yendo con cuatro niños, pues ante cualquier imprevisto vas a tener la rápida gestión de Nacho Campos para solventartelo. Podrás ver lo que te comento navegando un poco por el foro, que es una atencion personal y a medida según las necesidades.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2019 05:06 por esce.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Hola!!
Maravillosa opcion para viajar con la familia

1.- Tenemos claro que nos alojaremos en Colfosco. Volamos a Treviso (Venecia) y he visto que hay un bus que conecta con Cortina, hay alguna otra línea de autobús que conecte con Colgosco desde Cortina? No queremos alquilar coche.

Podéis buscar transfer desde marcopolo a Colfosco, pero son caros. Nosotros hemos decidido desde hace años alquilar el coche en el aeropuerto. CUIDADO. Los coches de alquiler en Venecia no tienen neumáticos de invierno (al menos hasta el año pasado)

2. - Ya se que no puedo “pedir” un parte de nieve para esa fecha, pero los expertos en esta estación me aconsejáis ir esa semana? Corro mucho riesgo al ir en esta fecha y que no haya nieve? Es la única semana que puedo salir.
El tiempo está loco, pero viendo la trayectoria de años anteriores, cada año nieva de verdad de la buena mas tarde. En ese sentido, no me la jugaría

3. - Aparte de Booking.com, me recomendáis alguna pagina para reservar el alojamiento? En principio nos da igual hotel, apartamento etc. O incluso, si ya conoceis algún apartamento amplio y que quede cerca de los remontes, ya sería “la pera”!!. Por cierto, hay skibus en Colfosco?
Te recomiendo que utilices booking para que te muestre el mapa de cualquier apto. de Colfosco y lo utilices para ver dónde están el resto.
Que yo te pueda decir quee stán bien Majarai y Residencia Europa. El nivel de Dolomitas, al menos de Colfosco y Corvara es MUY ALTO en confort. Suelen ser amplios, pero vale conque te fijes en los metros que te pongan

4. - Alguna recomendación por el tema niños? Aunque llevan tres años esquiando necesitan clases.
Muchas gracias por todo! Un saludo
En ese sentido Colfosco es bárbaro, pero seguro que Corvara también

Para mi Dolomitas, a parte de todo lo que supone el lugar, que es increible,es que es un lugar amable para viajar. No hace falta que hagas nada, ni que te supervisen los aptos para que no haya dramas, ni hay problemas de que te digan una cosa y luego sea otra, todo está señalizado.... No sé, es ...amable y fácil

Pásalo bien, vayas donde vayas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 13:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Buenos días

Yo también me quedé en Colfosco (fuimos la segunda de enero de 2016), y la verdad que para el tipo de ski que hacemos nosotros, encantados. Es una zona tranquila con suficientes sitios para cenar y tomar algo, varios supermercados de mucha calidad y estas muy bien conectado.

Nosotros no fuimos a Cortina la verdad, creo que el área que forma la Sella Ronda es enorme, casi inabarcable en una semana diría. Tienes un esquí completísimo y muy variado.

De la semana no me mojo, porque en 25 años esquiando he visto de todo. Yo cuando fui no había una cantidad excesiva de nieve, pero un par de nevadas en el tiempo de descuento y el excelentísimo cuidado de las pistas y la producción artificial nos brindaron un esquí de primer nivel.

Yo miré los apartamentos como hago últimamente, meterme en google maps y llamar a los apartamentos de los que vea fotos y estén bien. Así encontré los de Colfosco: [www.alpin-apartments.it] . Te los recomiendo. Son varias casas, muy bien cuidadas en un sitio muy cercano a pistas. Nosotros de hecho, íbamos andando todos los días a la tienda de alquiler Sport Posch Sas (si alguno alquila no lo dudéis) y de ahí sales por su puerta que da directamente a pistas

Con el tema niños no se me ocurre nada. Pero Corvara lo tienes muy cerca y el bus es gratuito con el Dolomiti Superski pass, el pueblo tiene ya todos los servicios

espero que te haya ayudado y si tienes preguntas mas concretas me dices

saludos
chefini
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ar
ar
Enviado: 08-10-2019 22:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 10:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Por las fechas yo cogería coche. Es posible que tengas que desplazarte si no hay condiciones de nieve adecuadas.
También es cierto que allí son los amos del cuidado de pistas y de la nieve artificial. Es decir que esquiar, esquiarás incluso con mal inicio de temporada (en Badia al menos si no está abierto el Sellaronda) pero tal vez no sea lo que esperas para el gasto y esfuerzo que has hecho.
Como dicen ojo en Venecia con las ruedas de invierno. A mi la única que me ofreció esto fue Green motíon hace 2 años.
Te recomiendo alpeski o buscar alojamiento en las páginas de cada estación. Todo es fácil alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 11:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
En 2016 alquilé un coche en el aeropuerto de Venecia con Locauto y me han dado uno con ruedas de invierno, lo que ha sido una sorpresa ya que no habia pedido al no saber que era posible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 07:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
AH, una cosa más y muy importante!...no te demores!.
Los buenos sitios vuelan. Yo hice la reserva de mi apto en septiembre y voy la última de enero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2019 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
El Abuelo Carver
Cita
ar
Buenos días,
Vamos a esquiar por primera vez a Dolomitas en el mes de Diciembre. Iremos la semana de 14 al 21. Somos dos adultos y 4 niños.. Después de haber leído un poco sobre el tema tengo varias dudas.
1.- Tenemos claro que nos alojaremos en Colfosco. Volamos a Treviso (Venecia) y he visto que hay un bus que conecta con Cortina, hay alguna otra línea de autobús que conecte con Colgosco desde Cortina? No queremos alquilar coche.
2. - Ya se que no puedo “pedir” un parte de nieve para esa fecha, pero los expertos en esta estación me aconsejáis ir esa semana? Corro mucho riesgo al ir en esta fecha y que no haya nieve? Es la única semana que puedo salir.
3. - Aparte de Booking.com, me recomendáis alguna pagina para reservar el alojamiento? En principio nos da igual hotel, apartamento etc. O incluso, si ya conoceis algún apartamento amplio y que quede cerca de los remontes, ya sería “la pera”!!. Por cierto, hay skibus en Colfosco?
4. - Alguna recomendación por el tema niños? Aunque llevan tres años esquiando necesitan clases.
Muchas gracias por todo! Un saludo

Nacho Campos no puede mencionar la página que te recomienda, pero yo si. La página web es Alpeski, si entras aquí mismo en viajes la verás (es colaboradora de Nevasport), y ponte en contacto con ellos, garantía total. Saben más de Alpes y Dolomitas que El Yeti. risasrisasrisasrisasrisasrisas

Por indicaciones de otros esquiadores, sobre esta agencia existen muy buenas opiniones, te organizan todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2019 13:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Buenos días,
Nosotros el año pasado hicimos ese mismo viaje incluso antes, la semana del 9 de diciembre y las condiciones eran bastante buenas.
Te dejo el report por si quieres ojearlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.