Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio :blabla: Sorteo forfaits 7x7 NPY 21/11/2019 09:11
Re: Austria primera vez. (consejos / recomendaciones)
11-10-2019 21:56
Gracias esce.

Tomare lo que dices en serio. Si me han hablado de Dolomitas e Ischlg.

Lo hago en previsión de poca nieve en SN, que será dificil, pero hay que tener alternativas.

Iremos en grupo, no menos de 5 personas.

Me preocupa el tiempo que haga, es una pena ir seis dias y estar tres con niebla. También el aloiamiento, los hoteles, tarifas muy altas, pero ya se que hay apartamentos o casas, miraremos todo. Hace años preparé lo que hacia falta para esos dias en comida y bebida, creo que era para llenar media furgoneta, bacalao, chuletones, kokotxas, ginebra y tónicas, vino....smiling smileysmiling smiley

Gracias.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Austria primera vez. (consejos / recomendaciones)
11-10-2019 22:36
Miguelbilbao
Gracias esce.

Lo hago en previsión de poca nieve en SN, que será dificil, pero hay que tener alternativas.

Me preocupa el tiempo que haga, es una pena ir seis dias y estar tres con niebla. También el aloiamiento, los hoteles, tarifas muy altas, pero ya se que hay apartamentos o casas, miraremos todo. Hace años preparé lo que hacia falta para esos dias en comida y bebida, creo que era para llenar media furgoneta, bacalao, chuletones, kokotxas, ginebra y tónicas, vino....smiling smileysmiling smiley

Gracias.

Si por lo que veo vais en furgoneta, te recomiendo Francia o la zona de Turín en Italia. El resto está demasiado lejos para ir por carretera.

Esto arriba es nieve.
Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno
Lo que esta cayendo ya va haciendo base
Las botas te eligen a ti
No hay mala nieve sino malos esquiadores.

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
11-10-2019 23:10
Miguelbilbao
Gracias esce.

Gracias.

Si vas en furgo y quieres sol, serre chevalier o via lattea en la frontera francia italia son buenas opciones. Presumen de 300 dias de sol al año. He ido 5 veces y no sumare mas de 5 dias nublados.

En todo caso, si haces caso a ence y apuestas por la zona de Salzburgo (muy muy recomendable, para ir en avion, eso si) tienes que tener en cuenta que un dia de nevada alli no es necesariamente un dia de niebla. Al tener poca altura y bosque no tiene nada que ver con un dia equivalente en altura como Sierra Nevada, que no ves mas que las espatulas...Y esto es aplicable a las estaciones que te recomendaba arriba

11-10-2019 23:25
Comenieve
Miguelbilbao
Gracias esce.

Gracias.

Si vas en furgo y quieres sol, serre chevalier o via lattea en la frontera francia italia son buenas opciones. Presumen de 300 dias de sol al año. He ido 5 veces y no sumare mas de 5 dias nublados.

En todo caso, si haces caso a ence y apuestas por la zona de Salzburgo (muy muy recomendable, para ir en avion, eso si) tienes que tener en cuenta que un dia de nevada alli no es necesariamente un dia de niebla. Al tener poca altura y bosque no tiene nada que ver con un dia equivalente en altura como Sierra Nevada, que no ves mas que las espatulas...Y esto es aplicable a las estaciones que te recomendaba arriba

Gracias.

Seguramente será en avión, Austria o Turín.

11-10-2019 23:35
esce
Miguelbilbao
Gracias esce.

Gracias.

Si por lo que veo vais en furgoneta, te recomiendo Francia o la zona de Turín en Italia. El resto está demasiado lejos para ir por carretera.

Seria furgoneta si no pasa de 12 horas desde Bilbao, en otro caso, pues avión. :+::+:

12-10-2019 08:47
Desde Bilbao tienes vuelos frecuentes a Munich con Lufthansa. Si no quieres moverte mucho después, yo iría a Sölden. Estación grande(unos 150 km de pistas), con desnivel(1600m), con pistas largas(enlazando desde cualquiera de los tres tresmiles al pueblo superas los 10 km), buena nieve garantizada, pueblo con ambiente, sitios para cenar... a 20 minutos las termas de Längenfeld, a otro tanto otro pedazo de estación (Obergurgl-Hochgurgl) por si te aburres, y en la base del valle otras dos más (Hochötz y Kühtai).
Si quieres furgoneta, cualquier monstruo de los Alpes franceses te vale.

Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
12-10-2019 12:35
Jairo
Desde Bilbao tienes vuelos frecuentes a Munich con Lufthansa. Si no quieres moverte mucho después, yo iría a Sölden. Estación grande(unos 150 km de pistas), con desnivel(1600m), con pistas largas(enlazando desde cualquiera de los tres tresmiles al pueblo superas los 10 km), buena nieve garantizada, pueblo con ambiente, sitios para cenar... a 20 minutos las termas de Längenfeld, a otro tanto otro pedazo de estación (Obergurgl-Hochgurgl) por si te aburres, y en la base del valle otras dos más (Hochötz y Kühtai).
Si quieres furgoneta, cualquier monstruo de los Alpes franceses te vale.

Así es, Bilbao está bien conectada por avión con Munich, Franfurk y también con el norte de Italia, Turín o Génova. Es lo mas adecuado y cómodo, avión. Lo de la furgoneta era en caso de Alpes mas cercanos, Val Thorem o cercanas, también por el hecho de comer a nuestro gustosmiling smiley los de Bilbao damos mucha importancia a esto, con un buen vino y sus remates, de ahí lo del bacalao con buen aceite del sur, dos kilos, seis chuletones de 1.5 kg; 2 kg de chuletitas; dos kilos de kokotxas con sus gulas, 30 botellas de vino, 10 botellas de ginebra, 90 tónicas. Bueno, algún dia espaguettis y otro paella...por eso lo de la furgonetasmiling smiley aunque igual con remolquesmiling smiley. Esto para las cenas, las comidas en pista, pues buen bocata de jamón de Huelva o de La Alpujarrasmiling smiley. Seriamos una ruína para los locales de la estación.smiling smiley, pero la chufla no nos la quita nadie. Es importante esquiar en buen lugar, pero el buen comer es imprescindible.smiling smiley.

Gracias por tu consejo.

12-10-2019 12:57
Yo es que soy más de integrarme en las costumbres locales, m3 gusta comer y beber lo que tienen allí :lol2:

Karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
12-10-2019 13:13
Jairo
Yo es que soy más de integrarme en las costumbres locales, m3 gusta comer y beber lo que tienen allí :lol2:

Lo que viene a ser uno de los placeres de viajar, al menos para mi.

Karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
12-10-2019 13:14
Jairo

Eso lo hago en Granada, fuera de España es difícil comer bien y con estos precios. EE.UU, botella de vino tinto, normalito, 40 dolares, aquí vale 15. Casa Gabriel, Albaycin, buena parrillada de buena carne, acompañada, con buen vino, 35 euros...Rte. Txikito,Plaza del Campillo, buen jamón, rabo de toro....35 euros....Gintonic Centro,C/ Escudo del Carmen, dos" traguitos" muy buenos 14 euros, no hay color. No hace falta llevar nada, solo unos euros.:lol2::lol2:

Jairo Mensaje destacado
12-10-2019 13:58
Miguelbilbao
Jairo

Eso lo hago en Granada, fuera de España es difícil comer bien y con estos precios. EE.UU, botella de vino tinto, normalito, 40 dolares, aquí vale 15. Casa Gabriel, Albaycin, buena parrillada de buena carne, acompañada, con buen vino, 35 euros...Rte. Txikito,Plaza del Campillo, buen jamón, rabo de toro....35 euros....Gintonic Centro,C/ Escudo del Carmen, dos" traguitos" muy buenos 14 euros, no hay color. No hace falta llevar nada, solo unos euros.:lol2::lol2:

Porque buscas lo que hay en España. En Austria las copas son caras, pero las cervezas y los chupitos tienen precios normales, y carnes y embutidos tienes en abundancia, así como pescados de río. Evidentemente, no es lo mismo que hay aquí, pero buena parte de la gracia del viaje es descubrir cosas, por lo menos para mísmiling smiley

Karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
12-10-2019 14:17
Solo es alarde de lo que poseemossmiling smiley

Por supuesto, claro que me agrada probar lo bueno de allá donde vaya. Lo único que me desagrada es el abuso, si como bien no me importa pagar, pero un café en la Plaza de San Marcos 18 euros, un plato de espaguetis en Londres 22 euros. Y si hay que tirar de botellón o beber solo cervezas pues está bien.:+: La cuestión es esquiar en lugares donde se disfrute de eso, de la nieve.

13-10-2019 13:57
No te preocupes por los abusos, porque en Austria no los hay o al menos no son frecuentes, no me atrevería a categorizar porque no lo conozco todo, pero vamos, que se puede comer bien sin que la cartera tiemble.

Por sol, te diría que Dolomitas, creo que decían que tenían 5 de cada 7 días de sol. Por juerga, como Sölden o Ischgl no he visto ni en España la pedazo fiesta que tienen. Y en Sölden también tienen muy buenos restaurantes.

Demostración:

:lol2::lol2:

Playa cerca, Alpes del Sur franceses, pero creo que no merece la pena y ¿Para qué coño quieres ir a la playa en invierno? :lol2::lol2::lol2:

Pistas largas, pues en Alpes difícil no encontrarlas, lo mismo que los dominios interminables.

Por alojamiento, lo más barato que suelo encontrar yo y con calidad es en Austria y Alemania.

Vamos, no le tengas miedo al cambio porque yo creo que merece la pena.

13-10-2019 18:51
Jairo
Miguelbilbao
Jairo

Porque buscas lo que hay en España. En Austria las copas son caras, pero las cervezas y los chupitos tienen precios normales, y carnes y embutidos tienes en abundancia, así como pescados de río. Evidentemente, no es lo mismo que hay aquí, pero buena parte de la gracia del viaje es descubrir cosas, por lo menos para mísmiling smiley

Me convence :lol2:

13-10-2019 20:18
Mikel, conociéndote, he de decirte q lo que buscas en SN es imposible encontarlo en los Alpes. Tendrás q priorizar.
Yo te recomiendo, para la primera salida, ir a Dolomitas. Mas garantía de buen tiempo, estaciones muy pisteras, buena comida, buenos alojamientos en Dolomitas. Con base en Colfosco.
Los paisajes son alucinantes. Lo único malo que de marcha hay lo justo. En Austria encontraras mas marcha.
Lo mas recomendable es volar a Venecia. Otra buena opción es volar a Munich, mas fácil pillar ruedas de invierno.

El plan B, seria ISCHGL. Alojandote en el valle, o cerca del valle Paznauntal, puedes visitar otros mega-centros cercanos de ski geniales, como Serfaus o Lech-Zurs (en cualquiera de las 3 te puedes pasar una semana, sin apenas repetir pista). Y estaciones mas pequeñitas y encanto como Kappl, Galtur, Venet, o incluso Nauders.
En Ischgl hay mucha marcha apre-ski (después de esquiar). Tienes muchísimos kms de pistas, variedad de pistas, buena calidad de nieve, seguro q os nieve algún dia/s. Por contra, te asegura menos sol q Dolomitas, ya q Italia es vertiente sur.
Para volar aquí, Munich o Memmimgen con Ryanair.

13-10-2019 20:23
Ludus Magnum

:
Gröstl... arfs

Karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
13-10-2019 21:03
The Dude
Mikel, conociéndote, he de decirte q lo que buscas en SN es imposible encontarlo en los Alpes. Tendrás q priorizar.
Yo te recomiendo, para la primera salida, ir a Dolomitas. Mas garantía de buen tiempo, estaciones muy pisteras, buena comida, buenos alojamientos en Dolomitas. Con base en Colfosco.
Los paisajes son alucinantes. Lo único malo que de marcha hay lo justo. En Austria encontraras mas marcha.
Lo mas recomendable es volar a Venecia. Otra buena opción es volar a Munich, mas fácil pillar ruedas de invierno.

El plan B, seria ISCHGL. Alojandote en el valle, o cerca del valle Paznauntal, puedes visitar otros mega-centros cercanos de ski geniales, como Serfaus o Lech-Zurs (en cualquiera de las 3 te puedes pasar una semana, sin apenas repetir pista). Y estaciones mas pequeñitas y encanto como Kappl, Galtur, Venet, o incluso Nauders.
En Ischgl hay mucha marcha apre-ski (después de esquiar). Tienes muchísimos kms de pistas, variedad de pistas, buena calidad de nieve, seguro q os nieve algún dia/s. Por contra, te asegura menos sol q Dolomitas, ya q Italia es vertiente sur.
Para volar aquí, Munich o Memmimgen con Ryanair.

A ver!!!

No me toméis en serio lo de la comida, bebida o playa, es la "coña" del nortesmiling smiley Soy exigente, pero me amoldo a lo que toque.

Se trata de esquiar en una buena estación. Lo demás es superfluo.

Tú, en su día, ya me indicaste la de Ischgl, por la fiesta posterior, está bien, no me gusta ir a dormir a las 10 de la noche.smiling smiley Ya me informastes de que se come bien y sin abusos, y viendo las fotos es buena prueba.

Creo que Dolomitas es por la que nos podemos inclinar, todos hablan muy bien de esa zona, valorando el riesgo de la climatología en otras zonas. Y controlando eso pudiera ser Ischgl. Desde Bilbao hay buena comunicación, tanto a Alemania como a Italia.

Todo esto es una previsión en el caso de que ahí abajo andemos mal de nieve. Mi idea es bajar pero también hacer dos semanas, una en SN y otra para cambiar.

Gracias a los cuatro, Jairo, Ludus, Carlos y a tí (y al resto) por la información.

Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
13-10-2019 21:09
Además, el pasado año ya se me ofreció Nico52 para unir los grupos y hacer la salida, cosa que le agradezco, son de mi quinta:lol2:

Suelen hacer una salida de semana por Europa, con agencia que les prepara todo, es otra opción.

13-10-2019 21:19
Hace cuatro años pasé 53 días por todo Centro América, a base de espaguetis, arroz blanco y pollo, sin gin-tonics:lol2:, solo muchas cervezas . Comer y dormir donde se terciara. Y aquí estoysmiling smiley. Para que veáis que también soy de mochila y hambrunasmiling smiley.

13-10-2019 22:02
No, en Austria o Italia hambre no vas a pasar. Y sed, menos :lol2:
Anímate y pruébalo.

13-10-2019 22:38
Jairo
Anímate y pruébalo.

Lo haré:+:

14-10-2019 09:41
Jairo
Anímate y pruébalo.

:lol2::lol2::lol2::lol2:

Totalmente cierto.

Aclarar que si te decides por Dolomitas y quieres apreskí, quizás podrías plantearte el alojamiento en Ortisei,. Eso sí, está en uno de los extremos de esos famosos 500 km. interconectados y quizás llegar a algunas zonas os puede llegar a costar.

Yo estuve por ahí y lo que hacíamos si queríamos ir, por ejemplo a La Marmolada, era dejar el coche en Selva y ya plantearte la excursión. También, para ir a Cortina pillamos el coche y lo dejamos ahí, pero es un "must" que no debes perderte. Cortina es historia pura, además de tener unos buenos pistones.

Eso sí, la cosa es tranquila. Si quieres el fiestón padre, entonces Sölden o Ischgl.

Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
14-10-2019 11:35
Gracias.

16-10-2019 16:58
Yo te recomiendo llegar hasta Eben, Altenmarkt, Flachau... desde ahi, con el forfait de Skiamade tienes muchas posibilidades. He viajado mas de 15 años y hay mucho donde disfrutar!
zigzag
Hola a tod@s!

Como se de buena tinta que aqui hay mucho experto en Austria agradecería que me dierais unos consejos para no ir muy perdido, pq lo estoy..:frown:

Estoy mirando la posibilidad de ir a esquiar este año a Austria (me da igual el sitio pq no he estado allí) la semana del 6-12 enero.
Por el momento he mirado avion a munich, alquilar coche y despues pues donde me lleve el destino... bueno, vuestros consejos.DiablilloDiablillo

Somos 3 personas (1adulto y 1adolescente nivel alto y un niño -9a- que tomaria clases particulares-espero que haya profesores que hablen español...) Busco una zona tranquila sin apre-ski ni nada de fiesta, más bien una estación muy familiar. (que se pueda esquiar algún día por la noche o haya trineos, etc...) pero que los vecinos no molesten pq hay fiesta etc...

Estamos habituados a las macro estaciones de los alpes franceses, pero por lo que he leido por el foro en Austria no es así, y lo único que me echa para atrás es el idioma y coger el coche a diario, pues con el niño y todo su material sera muy cansado.

El presupuesto no es muy alto, así que no tengo intención (que no ganas!!Diablillo) de ir a estaciones tipo st.Anton, etc.
He visto en los últimos posts que recomiendan Zillertal, pero tambien me atraen solden,kitzbuhel, uffff es tan dificil que no se por cual empezar ya que no se cuando podré volver a ir y me gustaría que fuera una experiencia increible.:hein?::hein?::hein?:

Consejos, please!!!

Un saludo,

TMG
18-10-2019 00:01
ISCHGL tiene un gran problema, una vez que pruebas sus remontes cuando vas a otras estaciones los remontes de estas te pueden parecer una castaña, este verano he estado 15 días haciendo montaña y ferratas en Dolomitas y cada vez que veía los remontes y los comparaba con los de ISCHGL pues eso, pasan a parecer de la edad de piedra.
Y además esta temporada inauguran otros dos pepinacos de telesillas para sustituir a los dos que quedaban antiguos.

20-10-2019 22:19
Veo que los 2 conoceis Austria.
Yo tampoco he estado en Austria, hemos ido muchas vece a Alpes Franceses y Dolomitas. Somos un grupo de 8-10 adultos, por no decir un poco viejos con un nivel medio de Ski. Nos gusta alquilar un chalet, st en Francia , donde podemos llevar nuestas provisiones...Esta vez iremos en avion, desde el Pais Vasco (Bilbao, Biarrtiz, Vitoria??). El caso es que algunos no esquian o esquian poco, pero disfrutan haciendo senderismo y a veces algo de turismo en el camino de ida y/o vuelta (Salzburgo?). O sea sitios con encanto, chalets (no se si hay mucho en Austria)....??

Un comentario, acerca de viajes: el vuelo de Ryan Air a Bergamo es supercomodo, de Sabado a Sabado, horario inmejorable, parking gratis. Desde Bergamo (aeropuerto muy comodo tambien) hemos estado en Cervinia, Val di Fassa, Seva di Val di Gardena, y si quieres hace nocche en el camino tiene Bergamo, Verona..

TMG
21-10-2019 01:22
mikid
Yo tampoco he estado en Austria, hemos ido muchas vece a Alpes Franceses y Dolomitas. Somos un grupo de 8-10 adultos, por no decir un poco viejos con un nivel medio de Ski. Nos gusta alquilar un chalet, st en Francia , donde podemos llevar nuestas provisiones...Esta vez iremos en avion, desde el Pais Vasco (Bilbao, Biarrtiz, Vitoria??). El caso es que algunos no esquian o esquian poco, pero disfrutan haciendo senderismo y a veces algo de turismo en el camino de ida y/o vuelta (Salzburgo?). O sea sitios con encanto, chalets (no se si hay mucho en Austria)....??
El tema de las provisiones en Austria no es problema, por todos lados hay supermercados a precios aceptables, la competencia es muy grande, a veces tienes 4 supermercados juntos de distintas cadenas que tienen buenos precios como Billa, Hofer, Spar o Lidl donde tienes de todo y no importa a donde estén suelen tener el mismo precio, aunque estén en el centro de Solden no es más caro que en un polígono en las afueras de una ciudad grande.
Yo lo que si me llevaría en el avión son los embutidos y los frutos secos.
En cuanto al hospedaje, en Austria precisamente lo normal es el alojamiento en chalet, no se estilan las urbanizaciones gigantes como en Francia.

21-10-2019 09:55
Bueno, yo no diría que los alojamientos son chalets, aunque si nos ajustamos a la definición original de chalet (casa de madera en la montaña) sí podría encajar, pero realmente suelen ser apartamentos en edificios de un estilo de casa tradicional alpina y suelen tener dos o tres plantas con uno o varios apartamentos en cada planta. Eso sí, los alojamientos, por lo general, suelen ser mejores y de más calidad que los franceses.

21-10-2019 17:20
mikid

Un comentario, acerca de viajes: el vuelo de Ryan Air a Bergamo es supercomodo, de Sabado a Sabado, horario inmejorable, parking gratis. Desde Bergamo (aeropuerto muy comodo tambien) hemos estado en Cervinia, Val di Fassa, Seva di Val di Gardena, y si quieres hace nocche en el camino tiene Bergamo, Verona..[/quote

Yo por lo que comentas, te recomendaría Zell am see.
Esqui en zell am see, Hockonig desde Maria Alm y acercarte a Saalbach.
Turismo Salzburgo y Kitzbuhel

21-10-2019 23:54
Gracias TMG, Alduncin, Ludus, tomo nota

Una aclaracion: el vuelo a Bergamo que os comento es desde Vitoria

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x