FORO GENERAL

alex2288
Enviado: 27-09-2019 10:38
Buenas,

Estoy interesado en obtener todos los niveles procedentes hasta el titulo de pister socorrista, debido a que estoy un poco confuso en cuanto a que nivel va antes y cual despues, me podriais ayudar? Y, de paso, si pudierais informarme de que academias o estaciones imparten estos cursos...

Vivo en la provincia de Alicante, tengo un nivel de esqui medio-alto, me apasiona la nieve y me dedico al mundo del socorrismo en otros ambitos, de ahi que este interesado en obtener estos titulos.

Espero me podais ayudar.

Gracias de antemano. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2019 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
alex2288
Buenas,

Estoy interesado en obtener todos los niveles procedentes hasta el titulo de pister socorrista, debido a que estoy un poco confuso en cuanto a que nivel va antes y cual despues, me podriais ayudar? Y, de paso, si pudierais informarme de que academias o estaciones imparten estos cursos...

Vivo en la provincia de Alicante, tengo un nivel de esqui medio-alto, me apasiona la nieve y me dedico al mundo del socorrismo en otros ambitos, de ahi que este interesado en obtener estos titulos.

Espero me podais ayudar.

Gracias de antemano. Un saludo.

Igual aquí puedes encontrar la información de lo que buscas
[agora.xtec.cat]
Buena suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2019 09:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Hay varios centros, que al menos yo conozco.

En Andorra +376 805 200 Ski Andorra, antes duraba 5 semanas, 2 teoricas y 3 de practica. Nivel 1
En España : [www.gencat.cat]

ACEM : catneu

Suerte, la prueba antes era un gigante.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex2288
Enviado: 02-10-2019 16:35
Gracias por las respuestas.

Todo lo que he encontrado en españa, hace referencia a ciclos formativos que, aunque estan muy bien, llevan mínimo dos años estudiarlo y no es lo que voy buscando.

No hay ningun tipo de formación especifica (rollo curso) en la que estudiar los distintos niveles hasta ser pister, con sus respectivas pruebas practicas ydemás...?

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
alex2288
Gracias por las respuestas.

Todo lo que he encontrado en españa, hace referencia a ciclos formativos que, aunque estan muy bien, llevan mínimo dos años estudiarlo y no es lo que voy buscando.

No hay ningun tipo de formación especifica (rollo curso) en la que estudiar los distintos niveles hasta ser pister, con sus respectivas pruebas practicas ydemás...?

Gracias de antemano.

smiling smiley Creo que buscas algo parecido a esto,, Este en concreto no se llegó a realizar por falta de alumnos.






















Hay una Certificación profesional (AFDP0111) BALIZAMIENTO DE PISTAS, SEÑALIZACIÓN Y SOCORRISMO EN ESPACIOS ESQUIABLES Basada en el RD 1076/2012, de 13 de julio.

link Certificado AFDP0111

Pero será difícil encontrar algo, se imparte en muy pocos sitios y bajo demanda,,,

De todas formas en la mayoría de estaciones suelen contratar a gente con el título de socorrista, un muy buen nivel de esquí y normalmente con referencias de alguien que ya está dentro, al ser un trabajo con bastante responsabilidad.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
alex2288
Enviado: 10-10-2019 11:26
Exactamente, algo asi es lo que voy buscando.

Que no sea formación profesional, ya que eso llevaria dos años enteros, pero no encuentro nada, lo unico que hay es por Andorra y, por mi ubicación, no me es posible.

Gracias por la información y, si alguien encontrase algo más relacionado, le agradeceria me lo pasase.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.