FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2019 13:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Buenos días,

Ya estamos con el gusanillo y la ilusión que conlleva preparar el primer viaje de la temporada. Me gustaría dar las gracias a los foreros, colaboradores y demás por estar siempre ahi.

MIi primera experiencia el año pasado en Dolomitas , en concreto en la Sella, fue espectacular, por lo que tengo que daros las gracias a los que estáis aquí dia a dia para ayudar a los demás y hacer de nuestra experiencia en cualquier estación única, Nevasport vale su precio en orosmiling smiley, bueno y después de todo esto os comento mi duda.

Soy virgen en Austria, muchos años en casi todas de los Alpes franceses y Dolomitas año pasado y este año toca, las opción de momento que más me convence es Saalbach aunque me tira mucho Alberg. Si ya hay algún post abierto sobre todo esto, que alguien me diga y ya me paso por alli. la situación es la siguiente:

- Fecha del viaje 19 al 23 de Diciembre

- Nivel de esqui bueno, pero tranquilidad, rollo sella ronda, pero sin parar en todo el dia

- Estación con kilometros y con pinos y que de para hacer safaris de un dia, que no este masificada

- Alojamiento pie de pista o muy cerca andando

-Que no este masificada y que tenga encanto, que no haya rollo botellon

- Por supuesto y lo más importante,la que mejor nieve pueda tener en esas fechas, aunque ya sabemos que eso no se puede predecir.

-Buenas relación calidad /precio


Un saludo y muchas gracias por la ayuda ¡¡
Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
En esas fechas no sabes aun donde habra nieve. Mi consejo es que cerreis los vuelos ya a Munich y la semana antes del 19 el alojamiento alli donde haya nieve. En esas fechas no tendras ningun problema en encontrar alojamiento alli donde haya nieve. Saalbach es una magnifica opcion pero puede ocurrir que llegue el dia 19 y no este abierta por falta de nieve. Historicamente la zona que suele estar abierta es el Otztal y alrededores, pero insisto, ve mirando alojamiento pero no cierres hasta pocos dias antes cuando sepas donde hay nieve.

Con respecto a alojamiento a pie de pista, en Austria supone limitarte a una unica estaciob, y en eso Saalbach es una magnifica opcion por su tamaño, pero yo primaria el ir a donde haya nieve aunque haya que coger el coche que escoger ahora una estacion por el tamaño y despues encontrarte con que nieve no hay.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 13/09/2019 14:52 por esce.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 15:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Totalmente de acuerdo con Esce.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 17:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Hola Carlos,

Nosotros estamos organizando una semana del 21 al 28 de diciembre en el West Tirol, tenemos un apartamento para 5 personas reservadas. Iremos en coche.

Si te interesa, enviame un correo y hablamos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 17:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Solden - Obergurgl-Hochgurgl y Hochoetz . Para esas fechas sin dudar.

Nieve asegurada, esqui safari, y pistas de todo tipo, asi como el fuera pistas.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 19:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Aqui va mi humilde apunte (hay verdaderos expertos en Austria aqui, yo solo he ido dos veces): el año pasado estuve en hochkoenig alojado en Maria Alm y me encanto. Cumple algunos de tus requisitos:
Poca gente
Arboles
Encanto a patadas
La mayoria del alojamiento a no mas de 5 minutos
Tranquilidad

Inconvenientes
-Poca altura y por tanto, al ser un poco pronto, puede que justa de nieve (que digan otros si hay problemas en Austria en esa epoca, yo no se...)
-En un dia haces el tour que mas o menos conoces toda la estacion. Eso si, si estas dispuesto a coger el coche, en 15 minutos estas en leogang (ski circus) o 20 en zell am see. Si esquias de ida o vuelta a munich tienes kitzbuhel, ski welt y St Johann in Tyrol mas o menos de paso.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues si buscas tamaño, encanto, no coger el coche o cogerlo poco y no masificación, creo que lo que estás buscando es Kitzbühel.

Como te dice Esce, estate atento porque puede que no haya nieve, aunque lo dudo, pero puede pasar.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 19:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Gracias por todos los comentarios!
Alguien ha estado en ski juwel? no pinta mal
. y también me llama Lech, aunque lo veo todo muy azul risas alguien ha estado Lech?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
baqueiras
Gracias por todos los comentarios!
Alguien ha estado en ski juwel? no pinta mal
. y también me llama Lech, aunque lo veo todo muy azul risas alguien ha estado Lech?





Lech es impresionante, está dentro de Ski Arlberg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
baqueiras
Gracias por todos los comentarios!
Alguien ha estado en ski juwel? no pinta mal
. y también me llama Lech, aunque lo veo todo muy azul risas alguien ha estado Lech?

Mucha gente ha estado pero en septiembre contestarán pocos, busca reportajes y filtra por estación, los reportajes son lo mejor de Nevasport y te ayudarán mucho.

Lo que dices de pinos en el primer mensaje, los árboles abundan por debajo de 1800 m y para esas deberías buscar dominios con muchas pistas precisamente por encima de esa cota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En esas fechas puede ser que algunas estaciones no estén abiertas al 100%.
Lo más razonable es hacer lo q te comenta Esce. El valle Otztal es garantía de hecho, desde este viernes ya se puede esquiar en Sölden, en el glaciar.
Otra opción para fechas tempranas es Ischgl. Estos suelen abrir pronto y el máximo que pueden. Es incluso buena opción para visitar en la Inmaculada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
baqueiras
Gracias por todos los comentarios!
Alguien ha estado en ski juwel? no pinta mal
. y también me llama Lech, aunque lo veo todo muy azul risas alguien ha estado Lech?

Lech está masificado, cuidadín. Tampoco es que tenga mucho dominio arbolado, bueno, hace mucho que estuve, pero creo recordar que no tiene o muy pocos. Lo que sí tiene, es la conexión con Warth que la abrieron hace ya unos años, y la parte baja de Warth sí está muy pobladita de vegetación y además un pedazo pepino de estación.

Eso sí, esta zona de Austria es de las que más nieve recibe de toda Austria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
Ludus Magnum
Cita
baqueiras
Gracias por todos los comentarios!
Alguien ha estado en ski juwel? no pinta mal
. y también me llama Lech, aunque lo veo todo muy azul risas alguien ha estado Lech?

Lech está masificado, cuidadín. Tampoco es que tenga mucho dominio arbolado, bueno, hace mucho que estuve, pero creo recordar que no tiene o muy pocos. Lo que sí tiene, es la conexión con Warth que la abrieron hace ya unos años, y la parte baja de Warth sí está muy pobladita de vegetación y además un pedazo pepino de estación.

Eso sí, esta zona de Austria es de las que más nieve recibe de toda Austria.

Cierto, el Arlberg es una de las zonas que mas nieve suele recibir. El unico problema es que no es de las zonas que mas prisa se da en abrir, como puede ocurrir en el estaciones como Solden, Obergurgl o Ischgl, que a poca nieve que haya ya tratan de abrir todo lo que pueden.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Ludus Magnum
Cita
baqueiras
Gracias por todos los comentarios!
Alguien ha estado en ski juwel? no pinta mal
. y también me llama Lech, aunque lo veo todo muy azul risas alguien ha estado Lech?

Lech está masificado, cuidadín. Tampoco es que tenga mucho dominio arbolado, bueno, hace mucho que estuve, pero creo recordar que no tiene o muy pocos. Lo que sí tiene, es la conexión con Warth que la abrieron hace ya unos años, y la parte baja de Warth sí está muy pobladita de vegetación y además un pedazo pepino de estación.

Eso sí, esta zona de Austria es de las que más nieve recibe de toda Austria.

Lech npmasificado? Yo he estafo dos veces y justo diria lo contrario. Controlan la afluencia para que no se masifique
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 18:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
stemboat
Solden - Obergurgl-Hochgurgl y Hochoetz . Para esas fechas sin dudar.

Nieve asegurada, esqui safari, y pistas de todo tipo, asi como el fuera pistas.pulgar arribapulgar arriba

Creo que por todo lo que contais, me voy a decidir por el Valle de Otzal y me sacaria el ski pass, se me plantea donde alojarme Solden parece que tiene mas vidilla, pero Obergurl-Hockgul me pare encantador aunque tiene pinta de que no hay ni un supermercado, alguien me me puede hechar una mano con el valle de Otzal..con el tema alojamiento?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2019 18:26 por baqueiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
baqueiras
Cita
stemboat
Solden - Obergurgl-Hochgurgl y Hochoetz . Para esas fechas sin dudar.

Nieve asegurada, esqui safari, y pistas de todo tipo, asi como el fuera pistas.pulgar arribapulgar arriba

Creo que por todo lo que contais, me voy a decidir por el Valle de Otzal y me sacaria el ski pass, se me plantea donde alojarme Solden parece que tiene mas vidilla, pero Obergurl-Hockgul me pare encantador aunque tiene pinta de que no hay ni un supermercado, alguien me me puede hechar una mano con el valle de Otzal..con el tema alojamiento?


Solden es una buena opción para alojarse. Otras opciones en el valle de Otz con algo de vida -no nos olvidemos que es Austria- son Oetz o Langenfeld. Esta última tiene además balneario por si algún día os apetece ir. En cualquier caso, en esas fechas yo no cerraría destino aún y esperaría al final pues os podéis encontrar con que haya más nieve en otras zonas de Austria.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 23:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Yo te aconsejaría que mirases la ofertas que hacen hasta antes de navidades , hay muy buenas . Con tiempo a finales de mes ....ya las tendrás yo estuve en Sölden en el Castelo Ferner , que es una pasada relación calidad precio.

Gurgl , es tipo pueblo , muy bonito y a casi 2000 m. , tienes donde escoger. Hoteles , Gasthoff, lo que quieres. Sölden pagas un poco más ....... pero ya te digo a finales de septiembre mira precios y si puedes reserva.

La nieve y de calidad , la tienes asegurada . pulgar arriba

Disfrútalo, la zona lo merece la pena y si puedes déjate caer po hochoetz , lo vale .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sölden es apuesta segura de nieve. Además si está todo abierto es una pedazo de estación.

También Hochgurgl-Obergurgl son garantía de nieve y estas sí, muy poco masificadas. También Kühtai es garantía de nieve. Bueno, ya sabes, entendiendo que es muy probable que haya por esas fechas, la garantía al 100% no existe (excepto en Sölden con sus glaciares).

Esquí en árboles en Hochötz, una delicia de estación, pequeña (para los estándares de allí), pero para un día basta y sobra.

Y sí, si quieres vidilla, yo diría que vidorra, jeje, Sölden tiene mucho ambiente, pero que mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 14:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
stemboat
Yo te aconsejaría que mirases la ofertas que hacen hasta antes de navidades , hay muy buenas . Con tiempo a finales de mes ....ya las tendrás yo estuve en Sölden en el Castelo Ferner , que es una pasada relación calidad precio.

Gurgl , es tipo pueblo , muy bonito y a casi 2000 m. , tienes donde escoger. Hoteles , Gasthoff, lo que quieres. Sölden pagas un poco más ....... pero ya te digo a finales de septiembre mira precios y si puedes reserva.

La nieve y de calidad , la tienes asegurada . pulgar arriba

Disfrútalo, la zona lo merece la pena y si puedes déjate caer po hochoetz , lo vale .

Genial ¡¡ Para 5 días por ejemplo merece la pena ir a Gries o Vent? si estoy alojado en Solden? Como repartirias los 5 dís? por ejemplo 2 en Solden, 2 en Obergurgl-Hochgurg y 1 en hochoetz.

Por otro lado estoy viendo como llegar desde Munich y veo que en coche se van casi 3 horas, quizas compense un bus privado? hes visto que por 380€ los tienes de ida y vuelta, pero el tema, si luego quiero ir a Gries o a hochoetz, complicado no?

Un saludo ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Respondo yo jeje.

Pues ya puestos a hacer ski-safari, te diría que 2 en Sölden, 1, en Obergurgl-Hochgurgl, 1 en Hochötz y 1 en Kühtai.

En cuanto al tema de bus, ni idea. Creo que había ski-bus desde Sölden a Hochötz, me pareció verlo, pero no me hagas caso, que no lo sé.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 15:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Ok, lo valoramos jejej, por cierto acabo de ver una resort que se llama www.skiwelt.com, muy cerca de Munich, me da que debe de estar muy saturado, solo por si alguien sabia algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 15:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
baqueiras
Ok, lo valoramos jejej, por cierto acabo de ver una resort que se llama www.skiwelt.com, muy cerca de Munich, me da que debe de estar muy saturado, solo por si alguien sabia algo

Está muy bien, y está más o menos unido con Kitzbühel, pero... está muy bajito y puedes tener problemas de nieve si la temporada viene mala. El dominio está muy bien, y casi todo entre árboles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 17:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
Jairo
Cita
baqueiras
Ok, lo valoramos jejej, por cierto acabo de ver una resort que se llama www.skiwelt.com, muy cerca de Munich, me da que debe de estar muy saturado, solo por si alguien sabia algo

Está muy bien, y está más o menos unido con Kitzbühel, pero... está muy bajito y puedes tener problemas de nieve si la temporada viene mala. El dominio está muy bien, y casi todo entre árboles.

Uff ya veo.. pero que muy bajito 800m


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2019 17:23 por baqueiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 17:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
baqueiras
Cita
Jairo
Cita
baqueiras
Ok, lo valoramos jejej, por cierto acabo de ver una resort que se llama www.skiwelt.com, muy cerca de Munich, me da que debe de estar muy saturado, solo por si alguien sabia algo

Está muy bien, y está más o menos unido con Kitzbühel, pero... está muy bajito y puedes tener problemas de nieve si la temporada viene mala. El dominio está muy bien, y casi todo entre árboles.

Uff ya veo.. pero que muy bajito 800m

Eso no tiene por qué ser malo, yo he estado en noviembre en Austria a 650 m con medio metro de nieve... pero te aseguras más la nieve en otras estaciones. De todas formas, como ya han comentado, reserva los vuelos ya, y si quieres el coche(con Autoeurope, por ejemplo, a través de Alpeski, por si las moscas. Si luego el precio baja anulas y vuelves a reservar, sin coste). En diciembre, antes de navidades, no suele haber problemas de alojamiento, así que puedes esperar hasta 2 semanas antes(o menos) y ver qué sitio te interesa más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
Jairo
Cita
baqueiras
Cita
Jairo
Cita
baqueiras
Ok, lo valoramos jejej, por cierto acabo de ver una resort que se llama www.skiwelt.com, muy cerca de Munich, me da que debe de estar muy saturado, solo por si alguien sabia algo

Está muy bien, y está más o menos unido con Kitzbühel, pero... está muy bajito y puedes tener problemas de nieve si la temporada viene mala. El dominio está muy bien, y casi todo entre árboles.

Uff ya veo.. pero que muy bajito 800m

Eso no tiene por qué ser malo, yo he estado en noviembre en Austria a 650 m con medio metro de nieve... pero te aseguras más la nieve en otras estaciones. De todas formas, como ya han comentado, reserva los vuelos ya, y si quieres el coche(con Autoeurope, por ejemplo, a través de Alpeski, por si las moscas. Si luego el precio baja anulas y vuelves a reservar, sin coste). En diciembre, antes de navidades, no suele haber problemas de alojamiento, así que puedes esperar hasta 2 semanas antes(o menos) y ver qué sitio te interesa más.

Ejemplo. Nosotros esquiamos todos los años desde hace 10 o mas en esa semana. Siempre hemos reservado la semana antes y nunca hemos tenido problema. Ello nos ha permitido decantarnos por aquella zona que mas nieve habia -Salzburguerland, Dolomitas, Tirol-, todo ello en sus multiples zonas. Normalmente es a principios de diciembre cuando cae una nevada que te hace decantarte por uno u otro sitio, a veces dos o tres dias antes.Hubo un año que reservamos el viernes y cogiamos el vuelo al dia siguiente. No digo que se apure tanto, risas pero hay margen dado que la oferta es muchisima y la demanda poca. Entiendo que la gente no lo vea, pero nunca hemos tenido problema para reservar a muy buen precio. Entiendo que a la gente le cueste entender que es la manera optima de hacerlo, pero ello nos ha llevado siempre y sin problema a ir a esquiar a la zona con mejores condiciones de nieve o mas kilometros abiertos. De otro modo, nos podiamos haber encontrado con una reserva alli donde no han abierto.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 21:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
Jairo
Cita
baqueiras
Ok, lo valoramos jejej, por cierto acabo de ver una resort que se llama www.skiwelt.com, muy cerca de Munich, me da que debe de estar muy saturado, solo por si alguien sabia algo

Está muy bien, y está más o menos unido con Kitzbühel, pero... está muy bajito y puedes tener problemas de nieve si la temporada viene mala. El dominio está muy bien, y casi todo entre árboles.

Yo estuve el año pasado un domingo de sol y nieve para exportar (10 dias antes habian sacado al ejercito a limpiar la nieve), y habia gente, pero ya nos gustaria que esa fuera la saturacion de un domingo equivalente en Baqueira. Un poco de cola para coger el forfait y el primer telecabina y se acabo. Tambien el miercoles anterior y bastante tranquilo (esquiamos de ida y de vuelta a Hochkoenig)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
The Dude
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.

Mucho cuidadito con esto, los atascos son épicos. sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 10:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
Ludus Magnum
Cita
The Dude
A tener en cuenta.
Ojo con Munich los sabados por la mañana al volver q hay atascos de varias horas de restraso.

Mucho cuidadito con esto, los atascos son épicos. sorprendidosorprendido

Y domingos por la tarde tambien hay mucho trafico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Yo no iría a ski jubel una semana, hay muchísimas mejores opciones.

Es una estación muy bonita pero no tan "pepino" y va muy justa de cotas, creo que no llega ni a 2000m y los valles están muy bajos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.