FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2019 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Estoy viendo que tanto con lufthansa como con air Europa indican que se pueden llevar las tablas sin problema pero hay que indicar a la compañía que se lleva equipaje deportivo porque el espacio es limitado.

¿alguna vez os ha pasado que hayáis comprado el vuelo y luego os indiquen que no hay sitio? ¿que hicisteis en ese caso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Llama cuando hagas la reserva, en Lufthansa me lo confirmaron por correo electronico




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
En Vueling, pagando, nunca he tenido problemas.
Ahora estoy mirando un billete en LEVEL para Boston, Al parecer hasta el día antes no se pueden añadir lo esquíes, bien on line o directamente el mismo día en el aeropuerto ( y pagando 80-100 euros por trayecto)... Tengo mis dudas.... ¿ y si llego y me dicen que no hay sitio?

¿ Alguien ha volado con LEVEL?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
En Air Europa puedes llevar un único bulto, o maleta o funda de esquíes/snowboard (con todo lo que te quepa dentro, sin pasarte de 23 kg...).

Con cualquiera de las dos compañías tienes que llamar previamente para reservar espacio en bodega, si llevas material de esquí/snowboard.

Con ninguna de ellas he tenido problemas reservando antes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Pablito
¿alguna vez os ha pasado que hayáis comprado el vuelo y luego os indiquen que no hay sitio? ¿que hicisteis en ese caso?

A mí me ha pasado, pero con el equipaje normal, no con los esquís. En estos casos, lo que hacen es pedirte la dirección en la que estás alojado y te mandan los bultos a esa dirección, normalmente al día siguiente.

Y lo que sí nos pasó una vez es que a una persona del grupo le perdieron los esquís y también se lo enviaron al día siguiente a la casa en la que estábamos alojados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Si, nos paso en enero de este año y como ya habian pasado mas de 24 horas desde la reserva no nos dejaron anular, asi que no nos llevamos los esquis y los alquilamos alli. En atencion al cliente de lufthansa nos indicaron que los esquis no pueden viajar en un vuelo distinto al tuyo por este motivo, asi que puede darse el caso de que si no encuentras otra forma de transportar los esquis puedas incluso perder el vuelo porque no te permitan facturarlos. Dudo mucho que esto pueda llegar a ocurrir pero como no me gusta la incertidumbre decidimos dejar los esquis y alquilar. Asi que mi consejo es que nada mas comprar los vuelos llames para reservar sitio para los esquis y si no hay sitio, canceles el vuelo o intentes cambiarlo por otro con espacio en bodega.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Yo normalmente llamo justo antes de comprar el vuelo (para informarme de si queda espacio para esquís en bodega). Si me dicen que sí, hago la compra y vuelvo a llamar al cabo de poco.

Como siempre me han dicho que sí, nunca he tenido ningún problema.

Saludos





OSCAR L.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 19:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Tb podéis ir por agencia que te ahorras generalmente el tener que pagar en el mismo día y sólo con que añadan una nota interna en el momento de reserva, la cía. ya queda avisada de que se piensa ir con equipaje deportivo además de la maleta eh!?... Sólo es un decir... smiling smileysmiling smiley



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 08:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
Corregidme si me equivoco, sobretodo los que ya habeis volado con ellos, pero leyendo las condiciones de AirEurpa dice que el meter en bodega equipaje deportivo es gratis, pero sustituye a meter un bulto (maleta), por lo que viajarias tan solo con maleta de mano y bolsa con esquis/snow, botas y bastones.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 09:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
Big Cactus
En Vueling, pagando, nunca he tenido problemas.
Ahora estoy mirando un billete en LEVEL para Boston, Al parecer hasta el día antes no se pueden añadir lo esquíes, bien on line o directamente el mismo día en el aeropuerto ( y pagando 80-100 euros por trayecto)... Tengo mis dudas.... ¿ y si llego y me dicen que no hay sitio?

¿ Alguien ha volado con LEVEL?

Si te van a cobrar 80 o 100 € por trayecto puede que te interese mirar qué precio tiene una tarifa “en primera clase” no se como la denomina level. Es posible que ese billete si te cubra la franquicia del material deportivo y además viajas con más espacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Jandro farma
Corregidme si me equivoco, sobretodo los que ya habeis volado con ellos, pero leyendo las condiciones de AirEurpa dice que el meter en bodega equipaje deportivo es gratis, pero sustituye a meter un bulto (maleta), por lo que viajarias tan solo con maleta de mano y bolsa con esquis/snow, botas y bastones.

Saludos!!

Así es, lo he puesto un poco más arriba.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 11:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pues llamare antes y después de pillar el vuelo y esperemos no tener problema. Ya pondré por aquí como va el tema.
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 12:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Jandro farma
Corregidme si me equivoco, sobretodo los que ya habeis volado con ellos, pero leyendo las condiciones de AirEurpa dice que el meter en bodega equipaje deportivo es gratis, pero sustituye a meter un bulto (maleta), por lo que viajarias tan solo con maleta de mano y bolsa con esquis/snow, botas y bastones.

Saludos!!
Correcto. Yo llevo una funda que me permite meter ropa además de los esquís, mientras no se pase de 23 kg(y hayas llamado para reservar), no hay problema.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Pierre Nodoyuna
En Air Europa puedes llevar un único bulto, o maleta o funda de esquíes/snowboard (con todo lo que te quepa dentro, sin pasarte de 23 kg...).

Con cualquiera de las dos compañías tienes que llamar previamente para reservar espacio en bodega, si llevas material de esquí/snowboard.

Con ninguna de ellas he tenido problemas reservando antes.

Pero entonces entiendo que Air Europa no es como Lufthansa, que te permite llevar la maleta y además el equipo de esquí con la franquicia de equipaje?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Santiago Bleda
Cita
Pierre Nodoyuna
En Air Europa puedes llevar un único bulto, o maleta o funda de esquíes/snowboard (con todo lo que te quepa dentro, sin pasarte de 23 kg...).

Con cualquiera de las dos compañías tienes que llamar previamente para reservar espacio en bodega, si llevas material de esquí/snowboard.

Con ninguna de ellas he tenido problemas reservando antes.

Pero entonces entiendo que Air Europa no es como Lufthansa, que te permite llevar la maleta y además el equipo de esquí con la franquicia de equipaje?

Exacto, como digo, un único bulto, tú decides si maleta o funda de esquíes/snowboard.

Lo que yo hice es repartirnos entre dos: uno facturó en una funda grande los dos pares de esquíes, de bastones, dos cascos, unas botas y algunas cosas más (si no te pasas de las dimensiones y peso máximo no hay problema, sólo la pesan, a mi nunca me han pedido que la abra...), y el otro una maleta grande con las otras botas y la mayoría de ropa de ambos, el resto en un trolley o mochila como equipaje de mano.

Otra opción es facturar en una funda grande esquíes, botas, bastones y toda la ropa que te quepa, y el resto como equipaje de mano.

El riesgo de todo esto es que teóricamente en la funda sólo llevas el equipo de esquí, si te lo extraviasen y no apareciese sería por lo único que te indemnizarían...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Santiago Bleda
Cita
Pierre Nodoyuna
En Air Europa puedes llevar un único bulto, o maleta o funda de esquíes/snowboard (con todo lo que te quepa dentro, sin pasarte de 23 kg...).

Con cualquiera de las dos compañías tienes que llamar previamente para reservar espacio en bodega, si llevas material de esquí/snowboard.

Con ninguna de ellas he tenido problemas reservando antes.

Pero entonces entiendo que Air Europa no es como Lufthansa, que te permite llevar la maleta y además el equipo de esquí con la franquicia de equipaje?

Eso es. Como norma general

EQUIPAJE DE ESQUI GRATUITO EN EUROPA

- Lufthansa: Hay que llamar para reservar en bodega
- SWISS: No hay que llamar
- AIR EUROPA: Sustituye a la franquicia de equipaje de 23 KG. Si llevas maleta facturada y equipo de esquí, a pagar por el segundo
- IBERIA: Solo es gratuito a través de 4 agencia agencias de viaje especializadas en esquí (nosotros somos una de ellas). Si el billete se coge en la web de Iberia hay que pagar 45 € por trayecto.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 11:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Hola!!! en vueling de barcelona a ginebra cobra +- 90e no estaba bien aclarado el tema de los equipos y facturamos dos bultos por si acaso,luego a la hora de facturar en el aeropuerto lo pregunte y me comentaron que podia haber metido dos equipos en un bulto y solo se hubiera cobrado 1 ,y si excede un poco no te dicen nada,como mucho pagar mas dinero pero que aun asi sale mejor que facturar dos bultos.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Nacho Campos
Cita
Santiago Bleda
Cita
Pierre Nodoyuna
En Air Europa puedes llevar un único bulto, o maleta o funda de esquíes/snowboard (con todo lo que te quepa dentro, sin pasarte de 23 kg...).

Con cualquiera de las dos compañías tienes que llamar previamente para reservar espacio en bodega, si llevas material de esquí/snowboard.

Con ninguna de ellas he tenido problemas reservando antes.

Pero entonces entiendo que Air Europa no es como Lufthansa, que te permite llevar la maleta y además el equipo de esquí con la franquicia de equipaje?

Eso es. Como norma general

EQUIPAJE DE ESQUI GRATUITO EN EUROPA

- Lufthansa: Hay que llamar para reservar en bodega
- SWISS: No hay que llamar
- AIR EUROPA: Sustituye a la franquicia de equipaje de 23 KG. Si llevas maleta facturada y equipo de esquí, a pagar por el segundo
- IBERIA: Solo es gratuito a través de 4 agencia agencias de viaje especializadas en esquí (nosotros somos una de ellas). Si el billete se coge en la web de Iberia hay que pagar 45 € por trayecto.

Un abrazo
Nacho Campos

seguro que en Swiss no hay que llamar?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Quizá lo hayan cambiado, en enero si tuvimos que llamar para reservar espacio en bodega para el material de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 19:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Pierre Nodoyuna
Quizá lo hayan cambiado, en enero si tuvimos que llamar para reservar espacio en bodega para el material de esquí.
Porque somos unos agonías... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Jairo
Cita
Pierre Nodoyuna
Quizá lo hayan cambiado, en enero si tuvimos que llamar para reservar espacio en bodega para el material de esquí.
Porque somos unos agonías... risas

Bueno, eso también, pero yo hasta ahora siempre que he llevado equipo de esquí con Swiss he llamado previamente para reservar, y ya son unas cuantas veces...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Pierre Nodoyuna
Quizá lo hayan cambiado, en enero si tuvimos que llamar para reservar espacio en bodega para el material de esquí.

Hace un par de años si habia que llamar y este año también...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 01:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Siento llevaros la contraria, pero no hay que llamar

El año pasado con el viaje de los primos, por ejemplo, llamé para hacerlo y me dijeron que no era necesario

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 08:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Nacho Campos
Siento llevaros la contraria, pero no hay que llamar

El año pasado con el viaje de los primos, por ejemplo, llamé para hacerlo y me dijeron que no era necesario

Abrazos
NAcho Campos

Bueno es saberlo, para próximos viajes, aunque hay cosas que no cuadran.

A los que llamamos para un viaje unos pocos días antes del de los primos no nos dijeron nada, a Bender tampoco.

Y precisamente los primos tuvieron un buen follón, porque parte de sus equipos no llegaron con su vuelo, si no en uno posterior...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 08:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Nacho Campos
Siento llevaros la contraria, pero no hay que llamar

El año pasado con el viaje de los primos, por ejemplo, llamé para hacerlo y me dijeron que no era necesario

Abrazos
NAcho Campos

Bueno es saberlo, para próximos viajes, aunque hay cosas que no cuadran.

A los que llamamos para un viaje unos pocos días antes del de los primos no nos dijeron nada, a Bender tampoco.

Y precisamente los primos tuvieron un buen follón, porque parte de sus equipos no llegaron con su vuelo, si no en uno posterior...

Claro, pero es que el problema de los primos fue otro. El vuelo de Madrid salió con retraso y no engancharon el enlace en Zurich. ESo ya descojonó todo.

Pero vamos por llamar no se pierde nada. Son 5 minutos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 09:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Nacho Campos
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Nacho Campos
Siento llevaros la contraria, pero no hay que llamar

El año pasado con el viaje de los primos, por ejemplo, llamé para hacerlo y me dijeron que no era necesario

Abrazos
NAcho Campos

Bueno es saberlo, para próximos viajes, aunque hay cosas que no cuadran.

A los que llamamos para un viaje unos pocos días antes del de los primos no nos dijeron nada, a Bender tampoco.

Y precisamente los primos tuvieron un buen follón, porque parte de sus equipos no llegaron con su vuelo, si no en uno posterior...

Claro, pero es que el problema de los primos fue otro. El vuelo de Madrid salió con retraso y no engancharon el enlace en Zurich. ESo ya descojonó todo.

Pero vamos por llamar no se pierde nada. Son 5 minutos.

Un abrazo
Nacho Campos

Algo sí se pierde, que es un teléfono de pago Enfadado - Angry
Yo les mandé un correo(mismo vuelo que Pierre, pero para 7 personas, y antes), y me contestaron con la confirmación, no pusieron ni que rea necesario, ni que no.

Estimado señor

Gracias por su correspondencia y confianza en SWISS.

Hemos revisado su solicitud en relación a su reservas.

Note que hemos solicitado el equipo de esquis para todos los pasajeros.

Quedamos a su entera disposición si desea alguna otra información. Gracias por elegir a SWISS para su viaje.


Atentamente,



Alexander Buria
Consultante

Customer Travel Services / R1S

Swiss International Air Lines Ltd.

contactus@swiss.com

SWISS.com




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Suscribo lo de Jairo, a mi nadie me dijo nada de que no fuese necesario..


Hemos revisado su solicitud y deseamos brindarle la siguiente información acerca de su reserva N8KVHU:

Nos complace informarle que la tarifa del billete que usted adquirió permite el siguiente equipaje:

- Una pieza de equipaje de mano de hasta 8 kilos y dimensiones iguales o inferiores a 55x40x23cms.
- Una pieza de equipaje facturado de hasta 23 kilos y dimensiones iguales o inferiores a 158cms
- Adicional y gratuitamente tiene permitido un equipaje deportivo de nieve (esquí o snowboard) de hasta 23 kilos. Le informamos que tras nuestra conversación telefónica le hemos reservado este servicio para todo su itinerario.

Piezas de equipaje adicionales tienen un costo de EUR75 por vuelos dentro de Europa o EUR150 por vuelos intercotinentales.

Esperamos que esta información le sea de ayuda y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.



Atentamente,

Thony Biahute Estrada
Consultant
Customer Travel Services /

Swiss International Air Lines Ltd.
contactus@swiss.com
SWISS.COM




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 07:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Yo estoy con Nacho.
Llame a Swiss para reservar espacio en bodega y me contestaron que no hacía falta. Que ya estaba incluido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Con Air Europa si es necesario llamar. Ya los compré, llamé y tengo ya tengo el email con la confirmación de equipaje especial.
YA QUEDA MENOS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 211
Cita
Nacho Campos
Siento llevaros la contraria, pero no hay que llamar

El año pasado con el viaje de los primos, por ejemplo, llamé para hacerlo y me dijeron que no era necesario

Abrazos
NAcho Campos

Hola Nacho,
Enero 2019,
Casi nos quedamos sin poder enviar el equipo por no haber llamado a Swiss. Nos insistieron que para el viaje de vuelta si no llamábamos no nos lo admitían.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.