FORO GENERAL

Enviado: 01-12-2019 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas,

A punto de recogerme, esperando mañana un día estupendo, que será el último por aquí de este año.

Después de esquiar, caminito a Baqueira, que hace mucho que no voy, y ya me pilla en viaje de vuelta. Poco a poco, eso si, parando por todos los bares.

Si alguno anda por aquí mañana, última oportunidad para catar jamón. Que avise por aquí o se presente en la Jamoneta. Estaré pendiente.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 07:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
raton700
Buenas buenas,

A punto de recogerme, esperando mañana un día estupendo, que será el último por aquí de este año.

Después de esquiar, caminito a Baqueira, que hace mucho que no voy, y ya me pilla en viaje de vuelta. Poco a poco, eso si, parando por todos los bares.

Si alguno anda por aquí mañana, última oportunidad para catar jamón. Que avise por aquí o se presente en la Jamoneta. Estaré pendiente.

SL2, ratón.

Que lastima,al final subiremos el martes Llorón


Si no nos vemos,que tengas buen viaje Juanjo y hasta la próxima pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 08:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
danmar
Cita
raton700
Buenas buenas,

A punto de recogerme, esperando mañana un día estupendo, que será el último por aquí de este año.

Después de esquiar, caminito a Baqueira, que hace mucho que no voy, y ya me pilla en viaje de vuelta. Poco a poco, eso si, parando por todos los bares.

Si alguno anda por aquí mañana, última oportunidad para catar jamón. Que avise por aquí o se presente en la Jamoneta. Estaré pendiente.

SL2, ratón.

Que lastima,al final subiremos el martes Llorón


Si no nos vemos,que tengas buen viaje Juanjo y hasta la próxima pulgar arriba

Bueno, la próxima será, no os librareis de mi fácilmente esta temporada.

Disfrutad mañana,

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Día más que estupendo.

Sol y frío. El hielo se deja esquiar en casi todas partes.




Estrenado el trozo nuevo de la "nueva" cabina "Cadi-Moixeró".

SL2, ratón.
Karma: 120 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 23:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
raton700
Día más que estupendo.

Sol y frío. El hielo se deja esquiar en casi todas partes.




Estrenado el trozo nuevo de la "nueva" cabina "Cadi-Moixeró".

SL2, ratón.

Ya le tenías ganas, al menos antes de la despedida, lo has podido hacer.
Disfruta de mañana ese día de esqui y cuidadin por esas andaduras, un abrazo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Buenasss...

hoy nieve muy buena.... parecia que fuera dura ..pero se agarraba bien..

hay una capa de nieve suelta por encima de las pistas...

la estacion casi vacia.....

abierto la tosa, la pregona , la pala dircta...2 estacions , la zona de la pia por la familiar de vuelta al pla

la oriola y la zona central.: cova,central, enamorats..etc....

bonita imagen la de los planeadores sobrevolando Masella.....



.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Para los interesados ,,,, estan en obras en la parada intermedia del telecabina para
habilitar el acceso para bajar ..( que es por el otro lado del normal)....



.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
manolo0101
Buenasss...

hoy nieve muy buena.... parecia que fuera dura ..pero se agarraba bien..

hay una capa de nieve suelta por encima de las pistas...

la estacion casi vacia.....

abierto la tosa, la pregona , la pala dircta...2 estacions , la zona de la pia por la familiar de vuelta al pla

la oriola y la zona central.: cova,central, enamorats..etc....

bonita imagen la de los planeadores sobrevolando Masella.....

El próximo viaje tengo que acercarme al aeródromo y darme un vuelito.

Para información general, y dado que es un tema poco conocido, los que vuelan por La Cerdanya se conocen como veleros, y su forma de volar, vuelo a vela. La diferencia con un planeador es su capacidad ascensional. Un planeador solo planea, es decir baja en vuelo controlado. Un velero puede subir si encuentra la corriente ascensional adecuada, que principalmente es térmica u orográfica.

Y ya, quien quiera saber mas, que vaya preguntando, pero de esquí, propiamente dicho, no es el tema. Responderé si se la respuesta.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yomismocondudas
Enviado: 04-12-2019 16:17
Como lo veis para subir mañana?? Vi que caía algo dw nieve ,pero me preocupa La lluvia que dan despues toda la noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 17:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 124
Cita
yomismocondudas
Como lo veis para subir mañana?? Vi que caía algo dw nieve ,pero me preocupa La lluvia que dan despues toda la noche

Mañana estará bien, si cae algo a la noche será nieve, dudo k caiga una gota de agua.. a malas como mucho llovería algo en la base pero arriba estará bien yo creo, pero a ver si alguien que haya estado hoy o algo te comenta cómo lo han visto.. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204


Trapeando bien !!

smiling smiley pulgar arriba





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2019 20:32 por moshkis.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Molineros
Enviado: 05-12-2019 21:40
Mañana abren Alabaus y la Comabella.
53 quilómetros la Molina y 58 Masella, total 111 kms! a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Molineros
Mañana abren Alabaus y la Comabella.
53 quilómetros la Molina y 58 Masella, total 111 kms! a disfrutar.

Y el "nuevo" telecadira El LlacDiablilloDiablillo
Para los no expertos, será una gozada poder bajar por el torrent de Comabella sin tener que pasar por el tramo de pista rojo "oscurísimo"risasrisas

Un saludo.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
A punto de estrenarme en él TSF4 El Llac smiling smiley


Un saludo
Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Comentario rápido:
1. Poder disfrutar del tramo azul de Comabella sin tener que bajar el tramo rojo es una gozada para los esquiadores de nivel medio-bajo pulgar arriba

2. La nieve, brutal a partir de los 1900 m. Más abajo está algo más complicada Triste

3. Volta Muntanya Sagrada está algo complicada en el tramo final (esos 200 metros más inclinados, justo antes del cruce con el final del tramo azul de Comabella).

4. La Molina tendría que "fabricar" de algún modo un enlace desde la zona de Trampolí hasta el TSF4 el Llac. Así se aprovecharía mucho más para los principiantes algo más avanzados..Tal vez remodelando Prat Agre No entiendo .
5. Creo que hoy prefiero llegar ala base de la Molina por Costa Rasa+Diagonal+Quatre Camins+ Fontcanaleta, antes que volver a pasar por el tramo comentado de Volta Muntanya Sagrada Llorón Llorón

Seguiremos informando smiling smiley
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
j.lacroix
Comentario rápido:
1. Poder disfrutar del tramo azul de Comabella sin tener que bajar el tramo rojo es una gozada para los esquiadores de nivel medio-bajo pulgar arriba

2. La nieve, brutal a partir de los 1900 m. Más abajo está algo más complicada Triste

3. Volta Muntanya Sagrada está algo complicada en el tramo final (esos 200 metros más inclinados, justo antes del cruce con el final del tramo azul de Comabella).

4. La Molina tendría que "fabricar" de algún modo un enlace desde la zona de Trampolí hasta el TSF4 el Llac. Así se aprovecharía mucho más para los principiantes algo más avanzados..Tal vez remodelando Prat Agre No entiendo .
5. Creo que hoy prefiero llegar ala base de la Molina por Costa Rasa+Diagonal+Quatre Camins+ Fontcanaleta, antes que volver a pasar por el tramo comentado de Volta Muntanya Sagrada Llorón Llorón

Seguiremos informando smiling smiley

Así da gusto. Pena que voy ya de camino a casa.

La próxima me lo cuentas todo en directo.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
raton700
Cita
j.lacroix
Comentario rápido:
1. Poder disfrutar del tramo azul de Comabella sin tener que bajar el tramo rojo es una gozada para los esquiadores de nivel medio-bajo pulgar arriba

2. La nieve, brutal a partir de los 1900 m. Más abajo está algo más complicada Triste

3. Volta Muntanya Sagrada está algo complicada en el tramo final (esos 200 metros más inclinados, justo antes del cruce con el final del tramo azul de Comabella).

4. La Molina tendría que "fabricar" de algún modo un enlace desde la zona de Trampolí hasta el TSF4 el Llac. Así se aprovecharía mucho más para los principiantes algo más avanzados..Tal vez remodelando Prat Agre No entiendo .
5. Creo que hoy prefiero llegar ala base de la Molina por Costa Rasa+Diagonal+Quatre Camins+ Fontcanaleta, antes que volver a pasar por el tramo comentado de Volta Muntanya Sagrada Llorón Llorón

Seguiremos informando smiling smiley

Así da gusto. Pena que voy ya de camino a casa.

La próxima me lo cuentas todo en directo.

SL2, ratón.

Es el problema de ser dominguero, en mi caso risas
Coincidimos poco.Demasiado poco, para mí gusto Triste
De todas formas, hoy he sacado el forfait de Molina+Masella,y a esta hora todavía no he pisado Masella sorprendido
La zona de Torrent Negre está de vicio pulgar arriba .
Hoy vale la pena no bajar de 2000-1900 metros, por la calidad de la nieve pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Saludos, maese ratón smiling smiley
PD:para las cotas bajas, llevar cantos afilados Diablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 00:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Alguna reflexión más sobre La Molina+Masella. Bueno, sobre La Molina principalmente.

1. Que yo sepa, en La Molina aún no disponen del mapa de pistas (el de papel) del dominio Molina+Masella de esta temporadaTriste.
Es decir, en las taquillas o en las oficinas, al sacar el forfait conjunto, no tienen el mapa en formato de papel. Solo tienen el de La Molina. Para alguien que sea la primera vez que esquía allí, puede ser un problema.Triste

2. No estaría de más indicar en este hipotético mapa de pistas el horario de cierre de los principales telesilllas. Así, si has de volver desde la otra punta del dominio, puedes ir preparando el itinerario y horario de vuelta.
Alguien puede decir que los horarios están expuestos en la estación inferir de cada remonte, pero a veces uno no se fija. O en mi caso, me fijo, pero la memoria ya no es lo que era risas
Ojo, pudiera ser que en el futuro mapa de Molina+Masella ya estuvieran indicados. Pero, como ya he dicho antes, no está todavía disponible.

3. El nuevo TSF4 El Llac cierra a las 16:15, según me han dicho en las oficinas (la verdad, al subir esta mañana no me he fijadoVergonzoso ).
Para alguien que se hubiera animado a subir a pistas por la carretera de Coll de Pal (y así ahorrarse el túnel del Cadí), o baja Comabella desde arriba del todo, o tiene que acabar su jornada más temprano.

4. Siguiendo con el tema horarios, tampoco tengo claro a qué hora cierra el telecabina su estación intermedia para regresar a La Molina sin tener que bajar Olímpica o Comabella. Creo que es algo imperioso para los que suben arriba del todo con nivel de azules. Ojo, que hoy no me he fijado e igual ya disponen de un horario. Mis disculpas, si es así.No entiendo

5. Más temas de horarios: esta tarde servidor estaba en el Pla de Masella a las 16.10, y debía regresar a La Molina. Como no tenía los horarios de los telesillas memorizados, ni los encontraba en el mapa por cuestiones obvias risas , no me he querido arriesgar y he cogido el TGV para irme hacia la Pía for Familiar y coger después La Pía a Express para animarme a bajar Olímpica a última horaLlorónLlorón
Siempre es algo bonito el enfrentarse a una pista helada al final de la jornadarisasrisas. De haber tenido los horarios, posiblemente hubiera cogido el Jet y luego el Jumbo, para bajar a la estación intermedia del telecabina por Dues Estacions y ahorrarme la bajada de Olímpica, pero no me fiaba de llegar a tiempo.Triste
En resumen: quiero un mapa de pistas con los horarios de las conexiones ya!Enfadado - Angry

6. Ya lo he dicho anteriormente: Sería muy interesante poder llegar esquiando hasta el TSF4 El Llac sin tener que bajar Volta Muntanya Sagrada, pues el tramo final antes de la parte llana suele estar bastante durito, y a los no iniciados se les suele atragantar mucho. En cambio, el tramo azul de Comabella es bastante más asequible, y esa pista azul sería la mejor elección para aquellos que quieren pasar de las verdes a las azules en La Molina. Porque la verdad: Quatre Camins y el tramo ya mencionado de Volta Muntaña Sagrada son bastante complicadas para ser la primera azul de alguien que debuta en esto.

Si pudieran conectar bien el TSF4 El Llac con la zona de debutantes de Trampolí y Pista Llarga, quedaría una zona muy bonita para poder aprenderpulgar arriba
Si lo comparamos con Masella, La Molina necesita una azul asequible. Algo al estilo de La Plana en Masella, o Enamorats. Creo que esa azul le falta a La Molina, pues Volta M.S. y Quatre Camins son, en mi opinión, mas complicadas que estas en algunos tramos concretos. Comabella bien podría ocupar ese lugar, pero necesita estar conectada con Trampolí. Supongo que tocaría remodelar Prat Agre para que pueda servir de conexión.

7. Siguiendo con el tema de azules asequibles: mención para la pista Camí del Bosc, que está señalizada con una pancarta (según bajamos por Costa Rasa) como una opción más fácil para llegar abajo. Es evidente que es más fácil que la roja Costa Rasa, pero su estrechez puede poner en problemas a los esquiadores poco avezados. Sé que es difícil aumentar la anchura en esa zona con tanta pendiente, pero un poco más arriba tenemos la pista roja Diagonal Alta, que tiene mucha más anchuraTriste.
Y de hecho, un poco más abajo tenemos también la azul Diagonal, que también es más ancha. Así que, ¡Señores de La Molina, anímense a ensanchar un poco esa pista!.pulgar arriba
Del tramo de Genciana entre Costa Rasa y Alabaus ya no digo nadaDiablillo

8. Ojo, no quisiera parecer un firme defensor de pasar los Bulldozers por toda la estación. Únicamente me refiero a las pistas azules, a hacerlas más agradables para un tipo de cliente que estoy seguro que se lo agradecerá. El resto de usuarios ya disfrutan por las rojas, negras y fuerapistas.smiling smiley
Creo que en una estación de esquí podemos convivir tranquilamente ambos públicos: los de verdes y azules y los de rojas y negras. Aunque soy muy consciente que la mayoría de las rojas e incluso alguna negra (Estadi) también han sufrido probablemente los efectos de las excavadoras. Pero en mi descargo, debo decir que esto pasa seguramente en todas las estaciones de esquí (véase Grandvalira, Formigal, Baqueira...).


Bueno, pues sin quererlo, me ha salido casi un Plan Director para La Molinarisas.
Ahora ya solo queda que me contraten como asesor (asesor para temas de principiantes y niveles bajosrisas )

Un saludo, y perdón por el "ladrillo" que acabo de soltarVergonzoso
Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 01:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
j.lacroix
Alguna reflexión más sobre La Molina+Masella. Bueno, sobre La Molina principalmente.

Una rápida reflexión sobre tu reflexión.

Estoy de acuerdo contigo en los puntos, y solo en esos, 1, 2., 3. 4, 5, 6, 7, 8 . Mas allá, no.

La próxima vez lo discutimos sobre el terreno.

El que sabe, sabe...

SL2, ratón.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 08:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Estaría también genial que no mintieran en los partes. Antes incluso de la nevada anunciaba La Molina nieve polvo, que ya hay que tener jeta. Ya sé que esto lo hacen muchas estaciones, pero lo de La Molina estos días atrás, con la de lluvia que cayó, clama al cielo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Por experiencia en años anteriores, alguien sabe si el esquí nocturno durante la semana de fiestas de primeros de enero se pone a Petar de gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Esta mañana ....tomando cafe con leche en el Gusi ( Ribes de Freser) ,,, y viendo una "mani"

no se muy bien que reivindicaban ....risasrisas







un monton de vacas con sus terneritos...



.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
A los que sois de laborables

¿ Que tal el viento ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Probando ahora mismo unos wedze Boost 980 en el test Decathlon de La Molina.
11,5m de radio de giro sorprendido
La nieve , dura no, lo siguiente
Llorón
Pero se esquía smiling smiley smiling smiley


Un saludo smiling smiley
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Eso sí, de momento, la estación casi vacía smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Eso sí, de momento, la estación casi vacía smiling smiley
7 personas de cola en el TSF4 Torrent Negre, por ejemplo.
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
EnvidiaEnfadado - Angry
Siento envidiaLlorón
Envidia de todos los que tenéis el "feiners"Diablillo

Hoy, en La Molina+Masella, he podido experimentar "algo parecido" a lo que os encontráis vosotros cuando esquiáis entre semana: pistas vacías, remontes vacíos...

Bien es cierto que hoy la nieve estaba dura, pero al haber pasado pocos esquiadores, muchas de las pistas parecían "alfombras". Alfombras de nieve durita, pero que se dejaban bajar de una manera "medio digna" y todo pulgar arriba
-Estadi, Comella y el tramo final de Olímpica en La Molina, por ejemplo.
-Davallada y Estadi en Masella.

Paralelamente, las pistas soleadas empezaban a tener verdaderas montoneras de nieve a los lados a medida que avanzaba el día:
-Olímpica superior (el tramo inicial, al que se accede desde el TSD6 Pia Express.
-Les Fustes ¡cómo no!risas

Pero la impresión que me he llevado hoy ha sido buena:
Nieve dura pero uniforme, que no daba excesivos sustos con unos buenos cantos en los esquís. Nada que ver con lo habitual en un fin de semana de afluencia: ir encontrándote el centro de la pista cada vez más pelado y duro, y montoneras en los ladosTriste

Y como ejemplo de las inexistentes colas de hoy, un par de imágenes.
Ojo, vaya por delante que he pasado la mañana en La Molina y la tarde en Masella. En el fondo, no me fiaba del todo de las colas del Pla de Masella en un findeDiablillo

El Jumbo, a las 13:43 (6 personas en la cola)


El TGV, a las 13:49 (vacío completamente)


En resumen, ¡qué suerte tenéis los "feiners" de disfrutar esto cada vez que subís a esquiar!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryDiablillorisas

Un saludo.
Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
j.lacroix
EnvidiaEnfadado - Angry
Siento envidiaLlorón
Envidia de todos los que tenéis el "feiners"Diablillo

Hoy, en La Molina+Masella, he podido experimentar "algo parecido" a lo que os encontráis vosotros cuando esquiáis entre semana: pistas vacías, remontes vacíos...

Bien es cierto que hoy la nieve estaba dura, pero al haber pasado pocos esquiadores, muchas de las pistas parecían "alfombras". Alfombras de nieve durita, pero que se dejaban bajar de una manera "medio digna" y todo pulgar arriba
-Estadi, Comella y el tramo final de Olímpica en La Molina, por ejemplo.
-Davallada y Estadi en Masella.

Paralelamente, las pistas soleadas empezaban a tener verdaderas montoneras de nieve a los lados a medida que avanzaba el día:
-Olímpica superior (el tramo inicial, al que se accede desde el TSD6 Pia Express.
-Les Fustes ¡cómo no!risas

Pero la impresión que me he llevado hoy ha sido buena:
Nieve dura pero uniforme, que no daba excesivos sustos con unos buenos cantos en los esquís. Nada que ver con lo habitual en un fin de semana de afluencia: ir encontrándote el centro de la pista cada vez más pelado y duro, y montoneras en los ladosTriste

Y como ejemplo de las inexistentes colas de hoy, un par de imágenes.
Ojo, vaya por delante que he pasado la mañana en La Molina y la tarde en Masella. En el fondo, no me fiaba del todo de las colas del Pla de Masella en un findeDiablillo

El Jumbo, a las 13:43 (6 personas en la cola)


El TGV, a las 13:49 (vacío completamente)


En resumen, ¡qué suerte tenéis los "feiners" de disfrutar esto cada vez que subís a esquiar!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryDiablillorisas

Un saludo.

He de reconocer que si no fuera porque me puedo permitir el lujo de esquiar entre semana probablemente ya hace años que habría abandonado el esquí tal y como ya hicieron en su momento casi todos los que aprendimos a esquiar juntos allá por los lejanos años 70, gracias a mis horarios laborales he podido esquiar entre semana desde hace ya más de 30 años, casi nada, y actualmente solo esquío algunas veces en fines de semana cuando estamos ya en la recta final de cada temporada por razones obvias jejeDiablillopulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
raton700
Cita
manolo0101
Buenasss...

hoy nieve muy buena.... parecia que fuera dura ..pero se agarraba bien..

hay una capa de nieve suelta por encima de las pistas...

la estacion casi vacia.....

abierto la tosa, la pregona , la pala dircta...2 estacions , la zona de la pia por la familiar de vuelta al pla

la oriola y la zona central.: cova,central, enamorats..etc....

bonita imagen la de los planeadores sobrevolando Masella.....

El próximo viaje tengo que acercarme al aeródromo y darme un vuelito.

Para información general, y dado que es un tema poco conocido, los que vuelan por La Cerdanya se conocen como veleros, y su forma de volar, vuelo a vela. La diferencia con un planeador es su capacidad ascensional. Un planeador solo planea, es decir baja en vuelo controlado. Un velero puede subir si encuentra la corriente ascensional adecuada, que principalmente es térmica u orográfica.

Y ya, quien quiera saber mas, que vaya preguntando, pero de esquí, propiamente dicho, no es el tema. Responderé si se la respuesta.

SL2, ratón.


1) Entonces tu vas al aeródromo presentas tu acreditación como piloto y ¿alquilas un "velero" durante unas horas?
2) ¿Como sabes donde están las corrientes ascensionales?
3) ¿Puede ir un pasajero de acompañante?
4) A las alturas a las que vuelan los veleros no hay rutas ni nada, no hay cartas de navegación ¿verdad?
5) ¿Es posible en vez de un velero pillar una avioneta tipo Cesna? Para sobrevolar Masella ¿que ventajas tiene uno frente a la otra?

Muchas gracias de antemano



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
Alguna reflexión más sobre La Molina+Masella. Bueno, sobre La Molina principalmente.

1. Que yo sepa, en La Molina aún no disponen del mapa de pistas (el de papel) del dominio Molina+Masella de esta temporadaTriste.
Es decir, en las taquillas o en las oficinas, al sacar el forfait conjunto, no tienen el mapa en formato de papel. Solo tienen el de La Molina. Para alguien que sea la primera vez que esquía allí, puede ser un problema.Triste

2. No estaría de más indicar en este hipotético mapa de pistas el horario de cierre de los principales telesilllas. Así, si has de volver desde la otra punta del dominio, puedes ir preparando el itinerario y horario de vuelta.
Alguien puede decir que los horarios están expuestos en la estación inferir de cada remonte, pero a veces uno no se fija. O en mi caso, me fijo, pero la memoria ya no es lo que era risas
Ojo, pudiera ser que en el futuro mapa de Molina+Masella ya estuvieran indicados. Pero, como ya he dicho antes, no está todavía disponible.

3. El nuevo TSF4 El Llac cierra a las 16:15, según me han dicho en las oficinas (la verdad, al subir esta mañana no me he fijadoVergonzoso ).
Para alguien que se hubiera animado a subir a pistas por la carretera de Coll de Pal (y así ahorrarse el túnel del Cadí), o baja Comabella desde arriba del todo, o tiene que acabar su jornada más temprano.

4. Siguiendo con el tema horarios, tampoco tengo claro a qué hora cierra el telecabina su estación intermedia para regresar a La Molina sin tener que bajar Olímpica o Comabella. Creo que es algo imperioso para los que suben arriba del todo con nivel de azules. Ojo, que hoy no me he fijado e igual ya disponen de un horario. Mis disculpas, si es así.No entiendo

5. Más temas de horarios: esta tarde servidor estaba en el Pla de Masella a las 16.10, y debía regresar a La Molina. Como no tenía los horarios de los telesillas memorizados, ni los encontraba en el mapa por cuestiones obvias risas , no me he querido arriesgar y he cogido el TGV para irme hacia la Pía for Familiar y coger después La Pía a Express para animarme a bajar Olímpica a última horaLlorónLlorón
Siempre es algo bonito el enfrentarse a una pista helada al final de la jornadarisasrisas. De haber tenido los horarios, posiblemente hubiera cogido el Jet y luego el Jumbo, para bajar a la estación intermedia del telecabina por Dues Estacions y ahorrarme la bajada de Olímpica, pero no me fiaba de llegar a tiempo.Triste
En resumen: quiero un mapa de pistas con los horarios de las conexiones ya!Enfadado - Angry

6. Ya lo he dicho anteriormente: Sería muy interesante poder llegar esquiando hasta el TSF4 El Llac sin tener que bajar Volta Muntanya Sagrada, pues el tramo final antes de la parte llana suele estar bastante durito, y a los no iniciados se les suele atragantar mucho. En cambio, el tramo azul de Comabella es bastante más asequible, y esa pista azul sería la mejor elección para aquellos que quieren pasar de las verdes a las azules en La Molina. Porque la verdad: Quatre Camins y el tramo ya mencionado de Volta Muntaña Sagrada son bastante complicadas para ser la primera azul de alguien que debuta en esto.

Si pudieran conectar bien el TSF4 El Llac con la zona de debutantes de Trampolí y Pista Llarga, quedaría una zona muy bonita para poder aprenderpulgar arriba
Si lo comparamos con Masella, La Molina necesita una azul asequible. Algo al estilo de La Plana en Masella, o Enamorats. Creo que esa azul le falta a La Molina, pues Volta M.S. y Quatre Camins son, en mi opinión, mas complicadas que estas en algunos tramos concretos. Comabella bien podría ocupar ese lugar, pero necesita estar conectada con Trampolí. Supongo que tocaría remodelar Prat Agre para que pueda servir de conexión.

7. Siguiendo con el tema de azules asequibles: mención para la pista Camí del Bosc, que está señalizada con una pancarta (según bajamos por Costa Rasa) como una opción más fácil para llegar abajo. Es evidente que es más fácil que la roja Costa Rasa, pero su estrechez puede poner en problemas a los esquiadores poco avezados. Sé que es difícil aumentar la anchura en esa zona con tanta pendiente, pero un poco más arriba tenemos la pista roja Diagonal Alta, que tiene mucha más anchuraTriste.
Y de hecho, un poco más abajo tenemos también la azul Diagonal, que también es más ancha. Así que, ¡Señores de La Molina, anímense a ensanchar un poco esa pista!.pulgar arriba
Del tramo de Genciana entre Costa Rasa y Alabaus ya no digo nadaDiablillo

8. Ojo, no quisiera parecer un firme defensor de pasar los Bulldozers por toda la estación. Únicamente me refiero a las pistas azules, a hacerlas más agradables para un tipo de cliente que estoy seguro que se lo agradecerá. El resto de usuarios ya disfrutan por las rojas, negras y fuerapistas.smiling smiley
Creo que en una estación de esquí podemos convivir tranquilamente ambos públicos: los de verdes y azules y los de rojas y negras. Aunque soy muy consciente que la mayoría de las rojas e incluso alguna negra (Estadi) también han sufrido probablemente los efectos de las excavadoras. Pero en mi descargo, debo decir que esto pasa seguramente en todas las estaciones de esquí (véase Grandvalira, Formigal, Baqueira...).


Bueno, pues sin quererlo, me ha salido casi un Plan Director para La Molinarisas.
Ahora ya solo queda que me contraten como asesor (asesor para temas de principiantes y niveles bajosrisas )

Un saludo, y perdón por el "ladrillo" que acabo de soltarVergonzoso

¿Habrán quitado ya la baliza amarilla correspondiente a un antiguo itinerario "La Font" de la zona de La Tossa que solo hacía que confundir al personal?

Cuando era local, la señalización en La Molina dejaba mucho que desear, espero que haya mejorado.

Me parece muy raro que hayan desaparecido los itinerarios de la zona del Puigllençada, el gran itinerario "La canal" en la zona de la Tossa (que se ve desde el parking del telecabina) y que ahora hayan puesto unos nuevos itinerarios como "Polvorí" que corresponde a una muy antigua pista negra.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.