FORO GENERAL

Enviado: 05-09-2019 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Effect Rider
Cita
Nacho Campos
Cita
Effect Rider
Cita
Uortar
Cita
esce
Cita
Uortar
Yo sólo recomendarte que te cruces Cataluña por la C-25.

Confirmó lo que te dice Uortar. Yo hace tres veranos fui en coche a Austria y fui por ahí. Una buena autovia casi paralela a la A2, que se va abriendo hacia Gerona. Aparte de ser un recorrido más bonito que la A2, te ahorras el peaje y el lío de circunvalar Barcelona, y diría que el tiempo que tardas debe ser muy parecido.

Yo diría que menos tiempo.

Edito para informar que de la zona entre Manresa y Vic a quien interese, puedo dar cuenta de gasolineras, bodegas y sitios de buen yantar de toda categoria y precio.

Gracias por el atajo, el maps me mandaria por Barcelona seguro! risas

Echale un vistazo a esto. En esta guía que tengo que volver a actualizar tienes información al respecto del viaje con gasolineras, no solo de Cataluña sino de Francia.Aunque se parió para tignes te sirve para muuuuuchas estaciones de Francia.


[www.nevasport.com]


Si tienes cualquier duda, preguntame.

Abrazos
Nacho Campos

Vaya pedazo de guía! sorprendido pulgar arriba

Se hace lo que se puede. Es el compendio en parte de muchos años trabajando en Alpes. De hecho hay gente que me ha reconocido en estaciones y me decía " Hostia, tu eres el de la guía" y no una vez, sino varias risasrisasrisas

Si necesitas cualquier cosa dame un toque y te lo apañamos todo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
Dando
Ya avisarás para vernos! smiling smiley

Nada más que añadir a lo que ya te han dicho...para una semana si no quieres moverte, gran dominio. Buen apunte Serreche, tenlo en cuenta!

Creo que nos veremos por Cham si todo va bien, cuenta con que haremos alguna de los miticos descensos! Contento - Happy
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2019 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Effect Rider
Buenas!

A ver si me podeis echar una manita. Estoy mirando para ir una semana a esquiar a los alpes franceses principalmente por la cercania de ir en coche desde Zaragoza. Prefiero calidad de nieve frente a muchos km y que tambien haya algo de vida por la zona ya que nos acompaña mi madre que no esquia y mi padre tampoco esquiara toda la semana. De presupuesto alrededor de 800-900€.


He echado un ojo a Chamonix y he visto que el unico incoveniente es que las diferentes areas no estan comunicadas entre si. Y sobre el nivel de pistas me gustaria saber si las negras estan pisadas.

Tambien he visto opciones como Les 3 Vallees, Espace Killy y Paradiski. Les 3 Valles por lo que he visto esta muy masificada y pistas con muchas bañeras y un nivel de pistas mas bajo. Espace Killy me ha parecido tener mejor equilibrio entre altura media y nivel.


Que me aconsejais? Tambien me gustaria saber cual es la mejor epoca por nieve y aglomeraciones, segun he leido es la semana despues de reyes.


Un saludo y gracias de antemano!

Cham es de los mejores sitios que he esquiado en mi vida !! No te preocupes por el nivel. Con un nivel medio, puedes difrutar muchísimo en las diferentes estaciones de Chamonix. Lo único a tener en cuenta es que NO es un dominio todo unido (como ya has comentado), cosa que a veces la gente cree. Así que los desplazamientos son obligatorios para acceder a todos los "dominios". Si quieres tener una primera experiencia 10 en los Alpes, acertarás de lleno en la meca del esquí/montañismo/alpinismo. Y por el tema de los familiares que no esquían, qué mejor que Chamonix ??? smiling smiley

Ya contarás !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2019 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
moshkis
Cita
Effect Rider
Buenas!

A ver si me podeis echar una manita. Estoy mirando para ir una semana a esquiar a los alpes franceses principalmente por la cercania de ir en coche desde Zaragoza. Prefiero calidad de nieve frente a muchos km y que tambien haya algo de vida por la zona ya que nos acompaña mi madre que no esquia y mi padre tampoco esquiara toda la semana. De presupuesto alrededor de 800-900€.


He echado un ojo a Chamonix y he visto que el unico incoveniente es que las diferentes areas no estan comunicadas entre si. Y sobre el nivel de pistas me gustaria saber si las negras estan pisadas.

Tambien he visto opciones como Les 3 Vallees, Espace Killy y Paradiski. Les 3 Valles por lo que he visto esta muy masificada y pistas con muchas bañeras y un nivel de pistas mas bajo. Espace Killy me ha parecido tener mejor equilibrio entre altura media y nivel.


Que me aconsejais? Tambien me gustaria saber cual es la mejor epoca por nieve y aglomeraciones, segun he leido es la semana despues de reyes.


Un saludo y gracias de antemano!

Cham es de los mejores sitios que he esquiado en mi vida !! No te preocupes por el nivel. Con un nivel medio, puedes difrutar muchísimo en las diferentes estaciones de Chamonix. Lo único a tener en cuenta es que NO es un dominio todo unido (como ya has comentado), cosa que a veces la gente cree. Así que los desplazamientos son obligatorios para acceder a todos los "dominios". Si quieres tener una primera experiencia 10 en los Alpes, acertarás de lleno en la meca del esquí/montañismo/alpinismo. Y por el tema de los familiares que no esquían, qué mejor que Chamonix ??? smiling smiley

Ya contarás !

Un saludo

Mas que decidido, habrá repor! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Effect Rider
Cita
moshkis
Cita
Effect Rider
Buenas!

A ver si me podeis echar una manita. Estoy mirando para ir una semana a esquiar a los alpes franceses principalmente por la cercania de ir en coche desde Zaragoza. Prefiero calidad de nieve frente a muchos km y que tambien haya algo de vida por la zona ya que nos acompaña mi madre que no esquia y mi padre tampoco esquiara toda la semana. De presupuesto alrededor de 800-900€.


He echado un ojo a Chamonix y he visto que el unico incoveniente es que las diferentes areas no estan comunicadas entre si. Y sobre el nivel de pistas me gustaria saber si las negras estan pisadas.

Tambien he visto opciones como Les 3 Vallees, Espace Killy y Paradiski. Les 3 Valles por lo que he visto esta muy masificada y pistas con muchas bañeras y un nivel de pistas mas bajo. Espace Killy me ha parecido tener mejor equilibrio entre altura media y nivel.


Que me aconsejais? Tambien me gustaria saber cual es la mejor epoca por nieve y aglomeraciones, segun he leido es la semana despues de reyes.


Un saludo y gracias de antemano!

Cham es de los mejores sitios que he esquiado en mi vida !! No te preocupes por el nivel. Con un nivel medio, puedes difrutar muchísimo en las diferentes estaciones de Chamonix. Lo único a tener en cuenta es que NO es un dominio todo unido (como ya has comentado), cosa que a veces la gente cree. Así que los desplazamientos son obligatorios para acceder a todos los "dominios". Si quieres tener una primera experiencia 10 en los Alpes, acertarás de lleno en la meca del esquí/montañismo/alpinismo. Y por el tema de los familiares que no esquían, qué mejor que Chamonix ??? smiling smiley

Ya contarás !

Un saludo

Mas que decidido, habrá repor! pulgar arriba

Yo matizo lo dicho. Chamonix es seguramente lo mas alpino y autentico que encuentres en los Alpes. Eso es innegable. No obstante, si lo que valoras es el esqui de pista Chamonix no me parece una buena opcion, hay otras opciones bastante mejores. Ahora bien, tu eres quien mejor sabe que estas buscando y lo que valoras por encima de otras cosas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Buenos días, aprovechando este hilo, ya que en diciembre será también mi primera vez en los Alpes Franceses, os consulto:

Volamos el 7/dic a Ginebra y estamos valorando la opción de ir a Val Thorens, que por su altitud es la que más asegura nieve. No obstante, he visto que el alojamiento es más barato en Les Menuires y ya que será temporada baja puede que no haya mucho problema en hacer en coche los 10 km que los separan. Y si hay nieve en Les Menuires para salir con esquís desde allí, mejor.
¿Alguien sabe si hay bus que te lleve de un sitio a otro? ¿Creeis que valdría la pena para conseguir un alojamiento un poco mejor estar en Les Menuires?
He mirado el Residence Le Coeur Ds Loges y tiene buena pinta.
¡Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
adalid
Buenos días, aprovechando este hilo, ya que en diciembre será también mi primera vez en los Alpes Franceses, os consulto:

Volamos el 7/dic a Ginebra y estamos valorando la opción de ir a Val Thorens, que por su altitud es la que más asegura nieve. No obstante, he visto que el alojamiento es más barato en Les Menuires y ya que será temporada baja puede que no haya mucho problema en hacer en coche los 10 km que los separan. Y si hay nieve en Les Menuires para salir con esquís desde allí, mejor.
¿Alguien sabe si hay bus que te lleve de un sitio a otro? ¿Creeis que valdría la pena para conseguir un alojamiento un poco mejor estar en Les Menuires?
He mirado el Residence Le Coeur Ds Loges y tiene buena pinta.
¡Muchas gracias!

Hola, tienes un bus que hace el trayecto St Martin - Les Menuires - Valthorens, es gratis, pero creo recordar que entra en funcionamiento sobre el 20 de Diciembre.
Sobre lo del coche, olvídate, En Valthorens es obligatorio Parkin para el coche, lo que te ahorraras de apartamento, lo gastaras en parking.
Yo te recomendaría que te alojaras en Valthorens, para esa semana tendrás mucho mas ambiente que en Le Menuires, y mirando precios, por ejemplo en ALPESKI, la diferencia de precio son 16 euros en la semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 15:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo estuve el año pasado en Les Menuires, y quedé muy contento. Bien es cierto que era primera semana de febrero, y ya en les menuires había metro y medio de nieve.

Nosotros el apartamento lo gestionamos desde la web de la estación con las agencias locales, y nos salió a 400€/semana para 3 personas. Uno similar en la misma semana en Val Thorens no bajaba de 600€, era bastante más caro.

Val Thorens tiene mucha más vida, indudablemente, pero en Menuires también tienes lo suficiente, un par de pub y 4 o 5 restaurantes, tiendas, supermercado.

Yo jamás me plantearía alojarme en Menuires para ir en coche a Val Thorens, por el gasto de combustible y parking a parte de que le quitas la gracia del ski in ski out.

Pero tampoco creo que tengas problema en coger el remonte en les Menuires, los 2 principales que salen de la Croisette tienen innivación artificial de sobra, y casi seguro que estarán los remontes operativos.

El bus cono te dicen es gratis, en febrero pasaba cada 20 min o por ahí.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Como bien te comentan puedes subir en remonte, pero para esas fechas puede que las conexiones en remonte estén cerradas y tengas que coger coche. Mi consejo alójate en el propio Val thorens.
Mira Tignes, en l'Espace Killy abren conforme cae nieve en los otros dominios como los 3 valles no lo suelen hacer aunque haya nieve hasta mitad de diciembre mínimo.
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2019 18:36 por bufi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 20:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
bufi
Como bien te comentan puedes subir en remonte, pero para esas fechas puede que las conexiones en remonte estén cerradas y tengas que coger coche. Mi consejo alójate en el propio Val thorens.
Mira Tignes, en l'Espace Killy abren conforme cae nieve en los otros dominios como los 3 valles no lo suelen hacer aunque haya nieve hasta mitad de diciembre mínimo.
Un saludo.

Trabaje en courchevel la temporada 03-04 y no conectaron todo 3 valles hasta bien entrado diciembre.

Problema de alojamiento y precios nl deberias tener mucho... casi no es ni temporada. Puedes apurar y ver a donde vas en funcion de donde hay mas nieve y hay mas abierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 22:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Puede que llegue un poco tarde con el comentario, por si acaso ahí va:

El año pasado estuve mirando Orelle como opción de acceso a Valthorens. Acceso con telecabina desde el valle. En mi caso encontré apto cerca del remonte aunque finalmente por un problema no pudimos ir.

Sobre el papel lo veía interesante pero no pude probar esa fórmula. Quizás alguien pueda comentar qué tal es esta opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
nikolai79
Puede que llegue un poco tarde con el comentario, por si acaso ahí va:

El año pasado estuve mirando Orelle como opción de acceso a Valthorens. Acceso con telecabina desde el valle. En mi caso encontré apto cerca del remonte aunque finalmente por un problema no pudimos ir.

Sobre el papel lo veía interesante pero no pude probar esa fórmula. Quizás alguien pueda comentar qué tal es esta opción.

Órele es el extremo más extremo de los Tres Valles. Si estás allí tienes que plantearte dos cosas fundamentales.

Una es que para ir casi a cualquier parte de Tres Valles vas a tardar mucho, y la otra que tienes que calcular muy bien cuando empiezas a volver para que no te quedes colgado en el retorno, pues la vuelta que tendrías que dar en taxi para volver a Orelle es inmensa y la factura, consecuentemente, curiosa.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 00:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo lo de Orelle no lo veo, a no ser que no quieras salir del sector de Val Thorens.
No se que tal estará el pueblo, pero para conocer y disfrutar la estación lo más barato posible prefiero San Martin, por ejemplo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 10:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
asturcbm
Yo lo de Orelle no lo veo, a no ser que no quieras salir del sector de Val Thorens.
No se que tal estará el pueblo, pero para conocer y disfrutar la estación lo más barato posible prefiero San Martin, por ejemplo...

Bueno, ahora que tengo un teclado y no el móvil me explico un poco más.

En efecto, el pasado diciembre consideré la opción de Orelle para esquiar a principios de temporada en una estación alta como es Val Thorens, exclusivamente para esta estación y como mucho en Les Menuires ya que, si no me equivoco, Val Thorens y Les Menuires son las únicas estaciones de Les 3 Vallées que comparten un forfait al margen del grande.

Está claro que Orelle para moverse por las estaciones del otro lado es una opción un tanto arriesgada y en eso coincido al 100% con el compañero esce. En enero estuve una semana en Valmorel y me planteé acercarme a Les 3 Vallées y en este caso, había pensado en Brides-les-Bains ya que tiene acceso desde el valle por telecabina a Méribel. Mirando un mapa topográfico, Méribel me parece la más centrada respecto al dominio de Les 3 Vallées y por tanto aparentemente la que ofrece moverse entre estaciones de forma más sencilla y menos arriesgada.

Mirando el mapa, efectivamente Saint-Martin-de-Belleville tienen una conexión muy buena hacia Les Menuires y también hacia Méribel pulgar arriba
Sin duda, para moverse por Les 3 Vallées es una opción excelente. Yo no lo conocía y lo acabo de aprender, así que gracias.

Con todo sí que hay un par de puntos positivos que le sigo viendo a Orelle aunque quizás no coinciden con la consulta de este post, pero creo que pueden llegar a ser atractivos para otras personas:

- El acceso hasta Orelle es buenísimo (autovía), aunque es cierto también que veo que en km y en tiempo desde Grenoble hay más o menos los mismo que a Saint-Martin (también autovía hasta Moutiers).

- Si no quieres limitarte a Les Menuires y Val Thorens tienes muchas otras estaciones muy cerca: al sur Galibier Thabor (Valloire - Valmeinier) y Les Karellis, al Oeste el dominio de Les Sybelles, y al Este todas las estaciones de Maurienne (Vafréjus, La Norma, Aussois y sobre todo Val Cenis).

En suma, ya quisiera estar ahora mismo en cualquiera de esos dos sitios esquiando risas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
asturcbm
Yo lo de Orelle no lo veo, a no ser que no quieras salir del sector de Val Thorens.
No se que tal estará el pueblo, pero para conocer y disfrutar la estación lo más barato posible prefiero San Martin, por ejemplo...

Donde hay un restaurante con tres etoiles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2019 01:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí. Bueno, no tan nuevo pero no uso mucho el foro. nos vamos un grupo de unos 14 personasdel 14 a l21 de mayo Val Thorens y quisera saber si alguno que ya hay estado por ahí me podía recomendar alguna tienda para alquilar tanto para esquís como snow. me quedó en el Cheval Blanc y justo debajotengo un intersport rent, alguien sabe que tal están?

Por cierto si alguien se anima, son todos bienvenidos.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.