FORO GENERAL

Enviado: 22-08-2019 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
Enforcer
Lo del problema de sensores de presion...no pillo por donde vais

El dia de cambio de ruedas, una vez las han cambiado, me monto en el coche y voy a "Settings ==> Set current tyre pressure as normal"

basicamente, le digo al coche que la presion actual, es la correcta

pero no hay que manipular ningun sensor, solo decirle al coche "oye, ya se que hace media hora la presion de las ruedas era X, pero ahora es Y"

En mi caso, si no hay sensor de presión, aparece un error diciendo que hay fallo en el sistema de sensores. No es que no pueda decirle que no haga caso o use esa presión, debido a que llevo sensores directos en la llanta (no en los basados en ABS, creo) y si el sistema no lo detecta, pues muestra un fallo con su piloto encendido todo el rato en el cuadro de mandos por el que en la ITV te pueden decir algo ya que la normativa desde el 2014 es tener sensores de presión (ya sea directo como el mío, TPMS directo o indirecto mediante los sensores del ABSl)

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 11:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Da igual que no aparezca en ficha técnica, mientras sea medida equivalente.

Hay multitud de webs y calculadoras en internet para saber que medidas son equivalentes.

Ojo con andar jugando con los anchos, llantas, etc... hay muchos factores, no todos los anchos de neumático sirven para cualquier llanta aunque coincida el diámetro.
Y también hay que prestar atención al ET (no es coña), que viene siendo el desplazamiento que tiene la llanta desde la boca del buje hasta el perfil exterior.... no vaya a ser que te quede más afuera de lo permitido (o de lo visualmente aceptable) o más adentro y no te entre la llanta.

Ruedas de nieve las hay en muchísimas medidas. Para lo que es andar en la nieve cuanto más estrecha mejor, pero claro.... teniendo en cuenta que fuera de la nieve deberías de ir con un ancho "normal".

Yo insisto, para 8000km/ año, haciendo 3000 de ellos en nieve, comprar 2 juegos de gomas más otro juego de llantas me parece tirar el dinero......(a los suizos les sobra). estamos hablando de que a las ruedas de "verano" les harías 5000km/año.....casi que te iban a caducar por viejas, y las de invierno igual....

La única salvedad es el tipo de conducción que hagas, las carreteras que pises y el tipo de coche.
Si conduces ligero por carretera de curvas y/o llevas un vehículo pesado, puedes destrozar las de invierno fuera de la nieve.
Dicho sea de paso, las ruedas de invierno se recomiendan ( a parte de la nieve) para temperaturas rondando los 0°..... fuera de ahí.....

Para ese kilometraje baraja unas crossclimate o similar.

En mi caso, tengo 2 juegos de gomas, pero yo hago unos 40.000km/año.

En mi anterior coche, un alfa 159 ranchera, tenía 2 juegos de llanta y goma. Verano con 235/35/19 e invierno con 225/45/17.
Un invierno lo estiré demasiado, las mantuve hasta mayo, y se cuartearon y degradaron bastante. Pero era un coche pesado y conduzco ligero por carretera de curvas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 11:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Lawrence_Oates
Leído lo que ha escrito Enforcer...
¿Alguien sabe si en España se pueden poner legalmente ruedas de invierno más estrechas de las que trae el coche?

Respetando el 3% ese de diferencia máxima de diámetro, por supuesto.
Es que solo lo he oído para ruedas más anchas que las que trae el coche de serie pero no para más estrechas.
Gracias

Sí, sin problemas. Nosotros cuando teníamos 2 juegos eran 225(verano) y 205(invierno). Ahora usamos sólo neumático de invierno y hemos dejado las de 225...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
asturcbm
Da igual que no aparezca en ficha técnica, mientras sea medida equivalente.

Hay multitud de webs y calculadoras en internet para saber que medidas son equivalentes.

Ojo con andar jugando con los anchos, llantas, etc... hay muchos factores, no todos los anchos de neumático sirven para cualquier llanta aunque coincida el diámetro.
Y también hay que prestar atención al ET (no es coña), que viene siendo el desplazamiento que tiene la llanta desde la boca del buje hasta el perfil exterior.... no vaya a ser que te quede más afuera de lo permitido (o de lo visualmente aceptable) o más adentro y no te entre la llanta.

Ruedas de nieve las hay en muchísimas medidas. Para lo que es andar en la nieve cuanto más estrecha mejor, pero claro.... teniendo en cuenta que fuera de la nieve deberías de ir con un ancho "normal".

Yo insisto, para 8000km/ año, haciendo 3000 de ellos en nieve, comprar 2 juegos de gomas más otro juego de llantas me parece tirar el dinero......(a los suizos les sobra). estamos hablando de que a las ruedas de "verano" les harías 5000km/año.....casi que te iban a caducar por viejas, y las de invierno igual....

La única salvedad es el tipo de conducción que hagas, las carreteras que pises y el tipo de coche.
Si conduces ligero por carretera de curvas y/o llevas un vehículo pesado, puedes destrozar las de invierno fuera de la nieve.
Dicho sea de paso, las ruedas de invierno se recomiendan ( a parte de la nieve) para temperaturas rondando los 0°..... fuera de ahí.....

Para ese kilometraje baraja unas crossclimate o similar.

En mi caso, tengo 2 juegos de gomas, pero yo hago unos 40.000km/año.

En mi anterior coche, un alfa 159 ranchera, tenía 2 juegos de llanta y goma. Verano con 235/35/19 e invierno con 225/45/17.
Un invierno lo estiré demasiado, las mantuve hasta mayo, y se cuartearon y degradaron bastante. Pero era un coche pesado y conduzco ligero por carretera de curvas.

Pues me parece que te/os voy a hacer caso. Normalmente es todo autovía, salvo en epoca de esquí, claro y mucha visita a tu zona (si el login tiene algo que ver..) y al sur en verano y el coche es también ranchera.

Pues como no creo que en un taller me den mucho por mis ruedas actuales (Michelin Primacy 3) auque sólo tiene 20.000km, me parece que tendré que ir algún año más con cadenas hasta que haga cambio de neumático. Cuando los de delante empiecen a envejecer, pongo los de atrás delante y atrá unos crossclimate.

Saludos y gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 12:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Enforcer
@Boti: no me lo tomo a mal, hombre smiling smiley

de hecho, lo que tu haces, es lo correcto ==> 2 llantas /2 gomas y guardadas en un taller

es que creo que piensas que estoy en contra de espanyoles que ponen ruedas de invierno...y no era eso lo que queria decir

mi punto era "espanyoles que SOLO ponen ruedas de invierno"

igual me explique mal, no era mi intencion Llorón

España es muy grande y se ve que tus amigos Suizos caen en los tópicos de España calor, flamenco y toros. Pero en el interior de la mitad norte de España hace mucho frio y también nieva, hiela y llueve.


En mi casa se hacen unos 10-12000kms al año, vivimos en el norte y el coche todos los años pisa nieve bastantes días, incluso para ir al trabajo.

Antes teníamos 2 juegos de neumáticos (con sus 2 juegos de llantas) y al final terminábamos usando neumáticos con más edad de la recomendable...

Desde hace bastante, decidimos dejar sólo los de invierno. Y es que a pesar de la pérdida de eficacia que puedan tener con mucho calor, a nivel de seguridad esa perdida de eficacia es despreciable respecto al incremento de seguridad con nieve, frio e incluso lluvia. Con calor puedo perder 1 ó 2 metros en una frenada fuerte, en invierno puede ser una perdida completa de adherencia y del control del vehículo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 12:27
a mi me encanta el frio y conducir por la nieve

pero reconozco que cuando llega Marzo ya suspiro por poner las ruedas de verano risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 12:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Enforcer
Les estoy enseñando a mis compañeros de trabajo en suiza las cosas que escribís y lo que nos estamos riendo...

Entre los de ruedas de invierno todo el año aunque sea verano y vivamos en canarias

Y los que decís de usar la misma llanta para 2 neumaticos...

Pero por favor, no os interrumpo

Seguid que lo estais bordando risas risas risas

Con las manos en la cabeza estamos jajajajjaja

Pero oye, que es suiza y no tienen ni puta idea de nieve ni ruedas, eh?

Vosotros a lo vuestro pulgar arriba

Me alegro que tus amigos de Suiza disfruten de lo que escribimos. "Juan Palomo" yo me lo guiso y yo me lo como. No creo haber leído que los "Suizos no tienen ni puta idea de nieve ni ruedas".
No hay duda que son conocedores del clima de la nieve, en cambio nosotros, los que vivimos en el pirineo no. Seguimos con la lamparita de aceite de ballena y cambiando pan por alpargatas.
Mi mula seguirá llevando ruedas de nieve todo el año, por mucho que les chirríe a tus amigos Suizos y se descojonen un rato.
Madre mía, lo que hay que leer...!!!!!!!!!!!

PD: A ver como les traduces "Juan Palomo yo me...".
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 12:51
@Ibanoff: tu tambien, compararme un conductor de pirineo con uno de valencia…

obviamente, tu caso es diferente y en todo caso uno puede hacer lo que le salga de las narices, dentro de la ley :D

y bueno, el tema de las ruedas es que salio ese dia cuando comiamos en la oficina. resulta que ese dia yo tenia cita para renovar las gomas de verano y salio el tema de las ruedas de invierno y preguntaron como haciamos en espanya y tal

como bien decis, para ellos espanya solo es calor y algunos (sobre todo los no aficionados al ski, que tambien hay suizos que no les gusta esquia) se sorprenden de que haya ski resorts en espanya :D:D:D:D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 13:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Enforcer
@Ibanoff: tu tambien, compararme un conductor de pirineo con uno de valencia…

obviamente, tu caso es diferente y en todo caso uno puede hacer lo que le salga de las narices, dentro de la ley :D

y bueno, el tema de las ruedas es que salio ese dia cuando comiamos en la oficina. resulta que ese dia yo tenia cita para renovar las gomas de verano y salio el tema de las ruedas de invierno y preguntaron como haciamos en espanya y tal

como bien decis, para ellos espanya solo es calor y algunos (sobre todo los no aficionados al ski, que tambien hay suizos que no les gusta esquia) se sorprenden de que haya ski resorts en espanya :D:D:D:D


Qué triste, más a mi favor.
Menos risas y más culturilla.

Está muy bien esto de recular, pero analiza un poco tu escrito. Sinceramente me la pelan los Suizos y los de Matalascañas.
Has entrado como elefante en una cacharrería y sumándote al descojono del grupito de trabajo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2019 13:20 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 13:41
no hombre, no es recular. admitir que es normal que uno que vive en el pirineo lleve siempre ruedas de invierno, es algo natural

en suiza no nos reimos de los espanyoles por las ruedas

lo hacemos por muchas otras razones risasrisasrisasrisas

culturilla dice jajajajajajajajajajajajaja :D

alma de cantaro, pero donde vas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 13:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Suiza y los suizos siempre se han creido superiores, nada nuevo bajo el sol.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 13:50
Yo no lo creo asi

Lo que pasa es que espanya es una broma

Cualquiera se siente superior a un espanyol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 13:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Enforcer
no hombre, no es recular. admitir que es normal que uno que vive en el pirineo lleve siempre ruedas de invierno, es algo natural

en suiza no nos reimos de los espanyoles por las ruedas

lo hacemos por muchas otras razones risasrisasrisasrisas

culturilla dice jajajajajajajajajajajajaja :D

alma de cantaro, pero donde vas smiling smiley

Como veo que no logras entender lo que escribo, mejor lo dejo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2019 13:53 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 13:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
yrithinnd
Suiza y los suizos siempre se han creido superiores, nada nuevo bajo el sol.

Habrá de todo, tontos los hay en todas partes.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Sentirse superior a otra persona en función de su nacionalidad, tiene un nombre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 13:58
El que no entiende que tu caso es una excepcion eres ty

Es como si nos reimos de que en finlandia hubiera peña con ruedas de verano todo el año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 14:00
Por dios bendito

Exaltados, confusos y agresivos

Cuando sueltan las chekas del nevasport se acaba el libre dialogo

Ya estan las fieras dando bocaos y zarpazos

Hostia, a ver si llega el frio y se os baja la histeria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Hombre, lo de "cualquiera se siente superior a un español" lo has dicho tú

Que en todo caso será "problema" de quien se sienta superior a otro por su lugar de nacimiento/residencia

No de los españoles

Aunque bueno, ya sabemos que el suizo medio es bastante xenofobo, no es algo de este siglo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 14:05
sacais todo de contexto…

y todo por un comentario que hice "mira, por ejemplo aqui hay uno que va con ruedas de invierno todo el anyo"

nos echamos unas risas y ya esta!

ni hubo soflamas contra espanyoles ni nada, a ver si os tranquilizais

ni nadie se creyo superior a nadie, es que flipo con las interpretaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Que lo has escrito tu, literalmente

"Cualquiera se siente superior a un español"

sin la ñ

Pero que vamos, que es una troleada de manual

Baja al desafo con tu nick de verdad y lo hablamos pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 14:08
@bolibud: siiii joder, pero en plan sarcastico

en espanya sentirse Espanyol es casi un delito, por ahi iban mis tiros

queria decir que cualquiera se siente "orgulloso" (yo personalmente no comparto ese termino) de su pais

solo un Espanyol se averguenza de espanya, su historia, etc
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 14:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Enforcer
sacais todo de contexto…

y todo por un comentario que hice "mira, por ejemplo aqui hay uno que va con ruedas de invierno todo el anyo"

nos echamos unas risas y ya esta!

ni hubo soflamas contra espanyoles ni nada, a ver si os tranquilizais

ni nadie se creyo superior a nadie, es que flipo con las interpretaciones

Eh, que sólo os reísteis de los españoles.

Todavía tendremos que daros las gracias risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 14:17
madreeeeee cuanto Amor patrio fraternaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

cuanto ofendidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Es que que se ria de ti un aleman o un noruego, pase

Pero un suizo? que coño hacen bien los suizos? relojes y guardar dinero?

Claro que ofende...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Bueno, andan bien en bici de montaña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 14:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Lo que ofende es la ignorancia de alguien que se cree superior.

Reirse en base a tópicos tiene un nombre



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 14:29
ya veras, ya, en un par de posts la noticia sera "los suizos humillan y asesinan a unos espanyoles por llevar ruedas de invierno"

sois de lo peorcito que he conocido en mi vida

esto es peor que forocoches
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 14:32
@bolibud: Sentirse superior a otra persona en función de su nacionalidad, tiene un nombre


@yrithinnd Reirse en base a tópicos tiene un nombre




hace siglos estaba la inquisicion para poner nombres, el pecador o no pecador

ahora tenemos a las chekas de nevasport

esto es Como ir a zoo, pero gratis y sin animales enjaulados risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 14:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Enforcer
ya veras, ya, en un par de posts la noticia sera "los suizos humillan y asesinan a unos espanyoles por llevar ruedas de invierno"

sois de lo peorcito que he conocido en mi vida

esto es peor que forocoches

risasrisasrisas



Pero nos estamos echando unas risas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 14:34
ahi llevas razon risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.