FORO GENERAL

Enviado: 19-08-2019 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Tengo en mente por ciertas circunstancias (está todo en estudio aún) el cambio de los 4 neumáticos por unos de invierno en temporada (no para siempre) y ando un poco perdido por todo lo que he estado leyendo en varias páginas a ver si me podéis echar un cable. Las de todo tiempo en plan crossclimate por ahora no lo barajo porque el neumático actual tiene todavía mucha vida por delante.

Actualmente tengo llanta de 17' y sensores de presión (TPMS Directo creo) que están integrados en la llanta.

Opciones:

- Desllantar ruedas y poner los de invierno.
+ Misma llanta, sensor incluido y ABS configurado para 17'. No hay que hacer nada. Sólo que tengan cuidado al desllantar y con los sensores. ¿Es muy perjudicial hacer ésto 2 veces al año?

- Neumáticos de invierno con llantas (¿acero?) de 16'.
+ No tendría sensor de presión y he leído que hay que recalibrar el ABS porque la rueda tiene diferente peso

- Neumáticos de invierno con llantas (¿acero?) de 17'.
+ No tendría sensor de presión

Lo de 16' vs 17' con llantas de acero es sobre todo porque supongo que serán más baratos.

Bajo mi ignorancia de lo que supone cada cosa, cambios a hacer y complicaciones varias. ¿qué recomendáis?

Intuyo que lo más "normal" es desllantar ya que todo queda configurado y no tengo que comprar además llantas, pero tengo miedo en lo de que se haga 2 veces al año y que se estropeen las llantas, el neumático o el sensor de presión

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 16:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Sin tener mucha idea, lo que seguro necesitas si quieres cambiar a 16" es que esa medida venga permitida en la tarjeta de la ITV.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 16:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo no me complicaba, llevo años utilizando sólo neumáticos de invierno todo el año.
El precio del neumático es similar y el desgaste muy parecido.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 16:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Ibanoff
Yo no me complicaba, llevo años utilizando sólo neumáticos de invierno todo el año.
El precio del neumático es similar y el desgaste muy parecido.

Ídem



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Ibanoff
Yo no me complicaba, llevo años utilizando sólo neumáticos de invierno todo el año.
El precio del neumático es similar y el desgaste muy parecido.

Yo igual. Valen lo mismo ya y si eliges bien, duran un montón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 17:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo puedo aportar un par de cosas.

1, quien te dijo lo del ABS??... como mecánica de bar está bien, pero carece absolutamente de sentido, no hay que recalibrar nada, no afecta para nada al funcionamiento del abs, menos aun con un cambio tan mínimo.... primera vez en mi vida que oigo tal cosa.

2, tiene que ser una medida de neumático equivalente. No tiene que yo sepa porque venir taxativamente en la ficha técnica. Hay casos que por defecto el fabricante incluye las equivalencias y otros no. Para ser más exactos, el "nuevo" neumático no puede desviarse en su diámetro exterior en más de un 3% de la medida homologada en ficha.

3, lo que si tienes que mirar a la hora de elegir una u otra llanta cuando vas a bajar diámetro respecto al original, es si te cabe las pinzas de freno...


Me queda la duda de si esas válvulas con sensores de presión no las puedes cambiar de una llanta a otra.....

Yo soy más partidario, si se puede por espacio (para guardar 2 juegos de gomas) y pitt economía (cada cambio de ruedas te saldrá por cerca de 50€) de un juego de invierno específico, en nieve siempre irá mejor que unas crossclimate o similar, aunque hay gente con ellas muy contentos.

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Gracias por las respuestas.

Lo de las crossclimate por ahora lo descarto porque las actuales tiene mucha vida por delante aún y tengo la posibilidad de una "guardería de neumáticos" a través de un conocido.

Lo del ABS había leído que al pasar entre distintas pulgadas, 17 (como mi caso) a una homologada de 16, p.e han tenido que recalibrar la centralita para que el ABS funcione correctamente por tema de peso de rueda (o lo he entendio mal)

Y sí, lo de las pinzas de freno si había oído tener cuidado

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 18:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Pues ya te digo que no tiene nada que ver. Es que ni el ESP hay que calibrar, mucho menos el ABS.

El ABS lo que hace es evitar que la ruede quede totalmente bloqueada en una frenada fuerte, nada más. El sensor se fija sobre el eje , pegado al buje. Le da igual el diámetro de rueda o peso.

Si tienes sitio, 2 juegos es lo suyo.
Tema de llantas... la ventaja de tener un segundo juego de llantas con las gomas de invierno, es que el cambio de ruedas lo haces tú mismo con un gato.
Si usas las mismas llantas, cada invierno te vas a dejar 100€ entre montaje/ desmontaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2019 18:39 por asturcbm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Y en verano funcionan igual?. ¿Cuales duran más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Hola. Te doy mi opinión.
Por prisa (cambiaba de coche y eran medidas distintas, de llanta y cubierta) compre unas de 17 y unos Michelín pilot Alpin para esa medida de llanta (tras hablar con el ingeniero de la ITV para ver si eran compatibles con la medida que llevaba en el coche nuevo).
Cuando me las han cambiado, no han tenido que recalibrar nada. Lo único, como han comentado, asegurarse que la llanta más pequeña entra bien y no toca las pinzas de freno.
Pero ahora, a toro pasado, usaría la misma medida que en verano. Sin cambiar llanta. Hay que hacer muchos cambios, para que la medida más pequeña de cubierta de invierno, te salga rentable comparado con la misma cubierta en medida más grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
boti
Hola. Te doy mi opinión.
Por prisa (cambiaba de coche y eran medidas distintas, de llanta y cubierta) compre unas de 17 y unos Michelín pilot Alpin para esa medida de llanta (tras hablar con el ingeniero de la ITV para ver si eran compatibles con la medida que llevaba en el coche nuevo).
Cuando me las han cambiado, no han tenido que recalibrar nada. Lo único, como han comentado, asegurarse que la llanta más pequeña entra bien y no toca las pinzas de freno.
Pero ahora, a toro pasado, usaría la misma medida que en verano. Sin cambiar llanta. Hay que hacer muchos cambios, para que la medida más pequeña de cubierta de invierno, te salga rentable comparado con la misma cubierta en medida más grande.

Hola:

Cuando dices "Sin cambiar llanta", te refieres a usar el mismo tamaño de llanta en verano que invierno ¿no?, pero, ¿con dos juegos de llantas ya montados o cambiar las llantas de un neumático a otro?

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Hola.
Me refiero a no comprar llantas y cambiar solo cubiertas en invierno/verano. Usar la misma medida de cubierta.
Vamos, tener 2 juegos de cubiertas (verano/invierno) con un solo juego de llantas (las que ya lleva el coche).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Entendido.

Quizá opte por ésa opción además al usar la misma llanta, me funcionarían los sensores de presión. Supongo que no será perjudicial cambiar 2 veces al año la llanta del neumático que es lo que más miedo me daa en el cambio ¿no?

Luego estaba el tema del uso, pero creo que éso ya lo meditaré a no se que alguno me cuente experiencias. Por mi cabeza:

Calculo que entre ciudad, viajes por el norte y visitas a estaciones de esquí, entre Noviembre-Marzo haré unos 3000km (sobre unos 8000km anuales) que tampoco es mucho y en toda mi vida sólo he puesto 2 veces cadenas. A nivel seguridad supongo que sí y estoy en un momento en el que por el tipo de viajes que hago y con quién viajo, éso me prima.

En cuanto tema económico es si compensará para esas circunstancias. Entiendo que en cálculos rápidos que lo que no gaste con los de verano en invierno ayudarán a que el de verano dure más tiempo por lo que si ahora tengo neumático para unos 30.000, los haría en unos 3-4 años (8000-9000 km todo el año) y poniendo invierno, podría estirarlo hasta los 5-6 años (unos 5000-6000 km en periodo de verano).

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 15:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
8000km al año??

Eso no es na..... para ese kilometraje deja los de invierno pa todo el año, salvo que te guste ir rápido o tengas un coche muy pesado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-08-2019 16:58
Les estoy enseñando a mis compañeros de trabajo en suiza las cosas que escribís y lo que nos estamos riendo...

Entre los de ruedas de invierno todo el año aunque sea verano y vivamos en canarias

Y los que decís de usar la misma llanta para 2 neumaticos...

Pero por favor, no os interrumpo

Seguid que lo estais bordando risas risas risas

Con las manos en la cabeza estamos jajajajjaja

Pero oye, que es suiza y no tienen ni puta idea de nieve ni ruedas, eh?

Vosotros a lo vuestro pulgar arriba
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enforcer
Enviado: 21-08-2019 17:13
Lo que pasa es lo siguiente

Vuestro hobby es la nieve. Os encanta la nieve y exportais vuestro deseo de vivir en el “invierno constante”

Pero una cosa es vuestro deseo, y otra la realidad: España es un país cálido. Muy cálido.

Tenéis el calor, y queréis el frío. Un frío que no existe o se reduce a cuanto? 1 mes? Como esa realidad no os gusta, os inventais otra: “es agosto, 39 grados pero como yo sueño con que haya -5 pues cojo, le encasqueto ruedacas de invierno al coche...y punto!”

Eso que haceis es como McDonalds cuando se dio cuenta de que la tendencia es lo bio, lo sano, lo vegetal, lo vegano...

“Que hacer? Cambiar los menus? Que caro seria!

Hagamos algo mas facil...pintemos el logo de McDonalds de verde!!!”

Y fin del problema risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
Enforcer
Lo que pasa es lo siguiente

Vuestro hobby es la nieve. Os encanta la nieve y exportais vuestro deseo de vivir en el “invierno constante”

Pero una cosa es vuestro deseo, y otra la realidad: España es un país cálido. Muy cálido.

Tenéis el calor, y queréis el frío. Un frío que no existe o se reduce a cuanto? 1 mes? Como esa realidad no os gusta, os inventais otra: “es agosto, 39 grados pero como yo sueño con que haya -5 pues cojo, le encasqueto ruedacas de invierno al coche...y punto!”

Eso que haceis es como McDonalds cuando se dio cuenta de que la tendencia es lo bio, lo sano, lo vegetal, lo vegano...

“Que hacer? Cambiar los menus? Que caro seria!

Hagamos algo mas facil...pintemos el logo de McDonalds de verde!!!”

Y fin del problema risas

Totalmente de acuerdo en éso, pero

Siempre va a ver gente que diga ¡qué locura!

- All season todo el año. Detractores. Ni chicha ni limoná. No es bueno en nada ni malo en nada
- Invierno todo el año para "amortizar". Detractores. Ya verás a 40ª. flaneos, agarre no es lo mismo, etc
- Pues cambio de llanta. Detractores ja. jaaa (no entiendo el motivo, en serio)
- Pues doble juego de llantas. Detractores. Me gustan las mías y para lo que valen unas no se amortizan.
- Pocos Km o no vives al lado de Heidi. Detractores GOTO opción 1

.. y así... Entonces, ¿qué es lo bueno?

Pocos Km anuales, ruedas de verano casi nuevas y se buscan recorridos en invierno más seguros. ¿qué opciones hay?. ¿Mi bolsa de cadena de tela en el maletero?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-08-2019 19:47
Si viviera en España e hiciera pcos kms pondria unas mixtas de esas (crossclimate u otras)

Ni se desgastan tanto, ni hacen tanto ruido y en nieve van bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.408
Cita
Enforcer
Lo que pasa es lo siguiente

Vuestro hobby es la nieve. Os encanta la nieve y exportais vuestro deseo de vivir en el “invierno constante”

Pero una cosa es vuestro deseo, y otra la realidad: España es un país cálido. Muy cálido.

Tenéis el calor, y queréis el frío. Un frío que no existe o se reduce a cuanto? 1 mes? Como esa realidad no os gusta, os inventais otra: “es agosto, 39 grados pero como yo sueño con que haya -5 pues cojo, le encasqueto ruedacas de invierno al coche...y punto!”

Eso que haceis es como McDonalds cuando se dio cuenta de que la tendencia es lo bio, lo sano, lo vegetal, lo vegano...

“Que hacer? Cambiar los menus? Que caro seria!

Hagamos algo mas facil...pintemos el logo de McDonalds de verde!!!”

Y fin del problema risas

subir a esquiar con paqueton y no tener que poner cadenas es una experiencia religiosa...por pocas ocasiones que ocurra...hay años secos y años de mal tiempo constante.

yo este año NO he pisado nieve. compré coche en enero y le puse all seasons...he tirado el dinero? no...es como un seguro.

otros años lo he gozado con unas full winter(de marca barata por cierto)...Navafria..Panticosa...Formigal... A2 etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 09:05
@billy: te cuento lo de "- Pues cambio de llanta. Detractores ja. jaaa (no entiendo el motivo, en serio) "

yo cuando vine a suiza en octubre del 2010 y me dijeron que tenia que poner ruedas de invierno, tambien me imaginaba que seria eso. Tener unas llantas y cambiar las gomas cada Octubre-Marzo

Pero los locales me explicaron que no es asi, y son varios motivos

1. El neumatico de invierno es mas estrecho y mas alto
El neumatico de verano es mas ancho y fino
Son 2 medidas diferentes y hace falta otra llanta

2. El 2° par de llantas, suele ser de "las baratas", las de tapacubos. Porque de la sal la llanta sufre, y seria una pena echar a perder un juego de llantas bonitas (si, puedes tener un 2° par de llantas para invierno y que sean de aleacion. Es mi caso, cuando compre el coche me vino ya con 2 juegos de llantas (verano-invierno) siendo las 2 de aleacion. Pos fale, pos malegro.

3. Una vez que un neumatico esta en una llanta, no es bueno andar metiendolo y sacandolo. Simplemente no esta disenyado para eso. Y tendrias que calibrar la rueda cada vez que viene el invierno/verano

Dicho esto…

No soy mecanico
Me limitio a repetir lo que durante 9 anyos he oido sobre este tema a los locales
Paso todos los fines de Noviembre a fin de Mayo, puentes y 25 dias de vacaciones en los alpes. me las he visto de todos los colores conduciendo en nieve y hielo

Pero aqui la ultima palabra la tienen las chekas de nevasport. que siendo de cuenca son expertos en powder, japow, canada y la madre que los pario :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
Enforcer

Pero los locales me explicaron que no es asi, y son varios motivos

1. El neumatico de invierno es mas estrecho y mas alto
El neumatico de verano es mas ancho y fino
Son 2 medidas diferentes y hace falta otra llanta

Entendida ya la duda que tenía, de todas formas, en cuando las medidas, he visto neumáticos de invierno del tamaño de las actuales de verano: 205 50 17' así que podrían entrar en las llantas, ¿no?. Ni son más estrechos ni más altas. Son iguales. Quizá el tema es que se deben poner más estrechos porque el agarrre es mejor y ahí ya entra el tema de las que se pueden montar según ficha del coche o si caben por los frenos. Pero si se quiere está la misma medida.

Lo del cambio de llantas 2 veces al año y equilibrar era lo que más me echaba para atrás..

Total que resumiendo necesitaría

Ruedas + doble juego de llantas + Sensores de presión (no puedo desactivar ese control y quedaría todo el rato como fallo de inflado en el cuadro de mando) y he leído que igual en alguna ITV de pueden decir alto. Total que para 9000km y 3000km durante la temporada "invernal" ya no se si me compensa. Quizá lo mejor sea lo que comentas y más adelante cuando cambie ruedas, poner unas crossclimate. pe.

Gracias por las respuestas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Enforcer
@billy: te cuento lo de "- Pues cambio de llanta. Detractores ja. jaaa (no entiendo el motivo, en serio) "

yo cuando vine a suiza en octubre del 2010 y me dijeron que tenia que poner ruedas de invierno, tambien me imaginaba que seria eso. Tener unas llantas y cambiar las gomas cada Octubre-Marzo

Pero los locales me explicaron que no es asi, y son varios motivos

1. El neumatico de invierno es mas estrecho y mas alto
El neumatico de verano es mas ancho y fino
Son 2 medidas diferentes y hace falta otra llanta

2. El 2° par de llantas, suele ser de "las baratas", las de tapacubos. Porque de la sal la llanta sufre, y seria una pena echar a perder un juego de llantas bonitas (si, puedes tener un 2° par de llantas para invierno y que sean de aleacion. Es mi caso, cuando compre el coche me vino ya con 2 juegos de llantas (verano-invierno) siendo las 2 de aleacion. Pos fale, pos malegro.

3. Una vez que un neumatico esta en una llanta, no es bueno andar metiendolo y sacandolo. Simplemente no esta disenyado para eso. Y tendrias que calibrar la rueda cada vez que viene el invierno/verano

Dicho esto…

No soy mecanico
Me limitio a repetir lo que durante 9 anyos he oido sobre este tema a los locales
Paso todos los fines de Noviembre a fin de Mayo, puentes y 25 dias de vacaciones en los alpes. me las he visto de todos los colores conduciendo en nieve y hielo

Pero aqui la ultima palabra la tienen las chekas de nevasport. que siendo de cuenca son expertos en powder, japow, canada y la madre que los pario :D

Sinceramente, no se como te pones en esta actitud. Conozco gente que trabaja en quirófanos muchos mas años de los que tú has conducido por nieve, y no saben operar.
Con tus comentarios y tus risas, solo demuestras prepotencia.
Hay gente que cambia cubiertas 2 veces al año por km. Y no creo que sea mejor que cambiarlas por motivo de clima.
Vosotros tenéis obligación de montarlas. En nuestro caso es opcional, pero cuando vas con la familia y te das cuenta que en cuestión de segundos, puedes pasar de firme en buen estado a firme deslizante, pues ignoras los comentarios y las risas de un grupo de gente que "sabe mas que nadie". Y las montas (mi caso,por ejemplo).
Y si, vivo en el interior de la provincia de Valencia. Y si, cuando llegue noviembre volveré al taller y diré que me monten las llantas que tienen guardadas con las cubiertas de invierno.
Y tengo mis motivos. Y he leído los comentarios de todos los foreros que han escrito aquí. Y no me he reído de nadie por dar su opinión.
Espero que no te tomes este comentario como un ataque. Es solo un pequeño reproche.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 10:01
@Boti: no me lo tomo a mal, hombre smiling smiley

de hecho, lo que tu haces, es lo correcto ==> 2 llantas /2 gomas y guardadas en un taller

es que creo que piensas que estoy en contra de espanyoles que ponen ruedas de invierno...y no era eso lo que queria decir

mi punto era "espanyoles que SOLO ponen ruedas de invierno"

igual me explique mal, no era mi intencion Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Enforcer
@Boti: no me lo tomo a mal, hombre smiling smiley

de hecho, lo que tu haces, es lo correcto ==> 2 llantas /2 gomas y guardadas en un taller

es que creo que piensas que estoy en contra de espanyoles que ponen ruedas de invierno...y no era eso lo que queria decir

mi punto era "espanyoles que SOLO ponen ruedas de invierno"

igual me explique mal, no era mi intencion Llorón

Vaya, entonces la culpa es mía.
Te entendí mal. Creí que tu crítica iba a usar neumáticos de invierno en España, que no es una zona tan fría como la que vives.
Ahora ya me lo has aclarado.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 10:13
Lo del problema de sensores de presion...no pillo por donde vais

El dia de cambio de ruedas, una vez las han cambiado, me monto en el coche y voy a "Settings ==> Set current tyre pressure as normal"

basicamente, le digo al coche que la presion actual, es la correcta

pero no hay que manipular ningun sensor, solo decirle al coche "oye, ya se que hace media hora la presion de las ruedas era X, pero ahora es Y"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Leído lo que ha escrito Enforcer...
¿Alguien sabe si en España se pueden poner legalmente ruedas de invierno más estrechas de las que trae el coche?

Respetando el 3% ese de diferencia máxima de diámetro, por supuesto.
Es que solo lo he oído para ruedas más anchas que las que trae el coche de serie pero no para más estrechas.
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Lawrence_Oates
Leído lo que ha escrito Enforcer...
¿Alguien sabe si en España se pueden poner legalmente ruedas de invierno más estrechas de las que trae el coche?

Respetando el 3% ese de diferencia máxima de diámetro, por supuesto.
Es que solo lo he oído para ruedas más anchas que las que trae el coche de serie pero no para más estrechas.
Gracias
Viene en la ficha técnica del coche. por ej, en mi coche anterior, llevaba 225/45/17 pero en la ficha técnica ponía que podía llevar neumáticos de invierno en medida 205/55/16
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Enforcer
@billy: te cuento lo de "- Pues cambio de llanta. Detractores ja. jaaa (no entiendo el motivo, en serio) "

yo cuando vine a suiza en octubre del 2010 y me dijeron que tenia que poner ruedas de invierno, tambien me imaginaba que seria eso. Tener unas llantas y cambiar las gomas cada Octubre-Marzo

Pero los locales me explicaron que no es asi, y son varios motivos

1. El neumatico de invierno es mas estrecho y mas alto
El neumatico de verano es mas ancho y fino
Son 2 medidas diferentes y hace falta otra llanta

2. El 2° par de llantas, suele ser de "las baratas", las de tapacubos. Porque de la sal la llanta sufre, y seria una pena echar a perder un juego de llantas bonitas (si, puedes tener un 2° par de llantas para invierno y que sean de aleacion. Es mi caso, cuando compre el coche me vino ya con 2 juegos de llantas (verano-invierno) siendo las 2 de aleacion. Pos fale, pos malegro.

3. Una vez que un neumatico esta en una llanta, no es bueno andar metiendolo y sacandolo. Simplemente no esta disenyado para eso. Y tendrias que calibrar la rueda cada vez que viene el invierno/verano

Dicho esto…

No soy mecanico
Me limitio a repetir lo que durante 9 anyos he oido sobre este tema a los locales
Paso todos los fines de Noviembre a fin de Mayo, puentes y 25 dias de vacaciones en los alpes. me las he visto de todos los colores conduciendo en nieve y hielo

Pero aqui la ultima palabra la tienen las chekas de nevasport. que siendo de cuenca son expertos en powder, japow, canada y la madre que los pario :D

1- Las ruedas de nieve son igual de anchas y altas que las medidas que uno quiera montar.
Otra cosa es que alguien decida variar el perfil y anchura del neumático buscando ahorro y mayor tracción en nieve pensando que funcionarán mejor en nieve y penalizando el resto de días en conducción en seco al aumentar el perfil y reducir anchura ( como comentas conduces más días en seco que en nieve ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-08-2019 10:43
La opcion facil, es ir a la tienda de ruedas y decirle al tio "Necesito llantas y gomas de invierno para este coche"

y el sabe que tamanyo necesitas

[itv.com.es]

Perfil de llanta que corresponda al neumático
◾Mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%.
◾Código de categoría de velocidad igual o superior al original.
◾Índice de carga igual o superior al original.


Cómo saber que neumáticos podemos ponerle al coche

Al realizar el cambio de neumáticos por unos distintos a los originales con frecuencia es posible que se cambie el desarrollo del neumático en cuestión. Es altamente recomendable e instructivo que revisemos en la tarjeta de inspección técnica del vehículo en busca de los datos referentes a la medida de ruedas que esta homologada por el fabricante del vehículo.

Un punto importante a tener en cuenta es que los cambios de neumáticos no produzcan ninguna anomalía al resto del conjunto de nuestro vehículo, que puedan ocasionar severas faltas a la hora de la inspección.

Asegúrate también de que la llanta de montaje es la que corresponde al neumático. Finalmente, hay que comprobar que los neumáticos no interfieren con otros componentes del vehículo. Si tenemos en cuenta esta cuestión antes de montar los nuevos neumáticos del coche nos ahorraremos un montón de problemas. Si no montas unos neumáticos equivalentes no superarás la ITV, pero hasta entonces pondrás en peligro tu integridad y la del resto de usuarios de la vía.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2019 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
boti
Cita
Lawrence_Oates
Leído lo que ha escrito Enforcer...
¿Alguien sabe si en España se pueden poner legalmente ruedas de invierno más estrechas de las que trae el coche?

Respetando el 3% ese de diferencia máxima de diámetro, por supuesto.
Es que solo lo he oído para ruedas más anchas que las que trae el coche de serie pero no para más estrechas.
Gracias
Viene en la ficha técnica del coche. por ej, en mi coche anterior, llevaba 225/45/17 pero en la ficha técnica ponía que podía llevar neumáticos de invierno en medida 205/55/16

Me refería a una medida que no aparezca en la ficha técnica pero que respete ese 3% del que hablan cuando ponen ruedas más anchas que no salen en la ficha, pero para el caso de más estrechas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.