FORO GENERAL

Enviado: 19-08-2019 05:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
administro un hotel de una tarifa un poco adsequible a la mayoría de los usuarios y me genera mucha curiosidad de porque los huesped cundo hacen sus reservas no incluyen los niños como una persona mas y se enojan cunado se aumenta el valor por el cobra extra del niño.

soy de las personas que piensa que un niño al igual que los adultos goza de todos los beneficios, agua para bañarse,agua para hacer sus necesidad, energia para encender la televisión, aire acondicionado, para cargar sus tablets o telefonos donde mantien jugando; utilizan una cama que de igual modo se le tienen que cambiar sabanas, se le proporciona su toalla, entonces ¿Que los hace tan diferentes para no cobrarles así sea una tarifa menor? ¿Por Que los padres se molestan cuando pasa esto?

Sus respuestas serán de mucha ayuda, espero que sean argumentadas y enriquecedoras.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 08:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Tarifa, la Zermatt del sur.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
El que los niños no paguen es una atencion extra del hotel y totalmente voluntaria. Si no se especifica en la oferta y en la reserva puede gustar mas o menos, pero el cliente no tiene ningun derecho a exigir la gratuidad del niño. Lo que si debe estar totalmente explicito en la informacion del hotel que los niños tambien pagan. Quiza por ahi pueda venir el problema.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 09:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Todo depende de la edad del niño.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Sinceramente las únicas diferencias por mi experiencia de muchos años en el mundo del turismo pueden estar en

- Uso de camas supletorias en las habitaciones de hotel compartiendo la misma con los padres
- El coste que tienen los servicios alimenticios. No es lo mismo un desayuno o cena de un niño que el de un adulto.

En el caso de los apartamentos no hay descuento posible, ya que ocupa plaza igual que un adulto al igual que ocurre con una habitación triple pura, no doble + supletoria.

Otro tema es que haya acciones de márketing, pero eso es otro cantar.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 12:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Lo niños pagan a partir de los dos años en la mayoría de hoteles.
Es lógico no cobrarles porque suelen dormir en cuna, no disfrutan del desayuno (lo normal es que tomen biberón o pecho). Las cunas suelen ser gratis...
No hacen uso del wc (llevan pañal).
El gasto del agua de la ducha es el mismo que el de los papas (nadie deja a un niño de menos de dos años sólo bajo el agua...)
Si administras un hotel, revisa lo que hacen el resto. Si cobras a niños menores de 2 años te vas a quedar en desventaja.
Saludos.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-08-2019 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
Ibanoff
Lo niños pagan a partir de los dos años en la mayoría de hoteles.
Es lógico no cobrarles porque suelen dormir en cuna, no disfrutan del desayuno (lo normal es que tomen biberón o pecho). Las cunas suelen ser gratis...
No hacen uso del wc (llevan pañal).
El gasto del agua de la ducha es el mismo que el de los papas (nadie deja a un niño de menos de dos años sólo bajo el agua...)
Si administras un hotel, revisa lo que hacen el resto. Si cobras a niños menores de 2 años te vas a quedar en desventaja.
Saludos.
las cunas por ejemplo a mi siempre me las han cobrado, hay hoteles que tienen un precio acorde con los pequeños y otros más desorbitados, si pudiesen ir gratis yo iria más a la nieve Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 14:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Cita
payop
Cita
Ibanoff
Lo niños pagan a partir de los dos años en la mayoría de hoteles.
Es lógico no cobrarles porque suelen dormir en cuna, no disfrutan del desayuno (lo normal es que tomen biberón o pecho). Las cunas suelen ser gratis...
No hacen uso del wc (llevan pañal).
El gasto del agua de la ducha es el mismo que el de los papas (nadie deja a un niño de menos de dos años sólo bajo el agua...)
Si administras un hotel, revisa lo que hacen el resto. Si cobras a niños menores de 2 años te vas a quedar en desventaja.
Saludos.
las cunas por ejemplo a mi siempre me las han cobrado, hay hoteles que tienen un precio acorde con los pequeños y otros más desorbitados, si pudiesen ir gratis yo iria más a la nieve Llorón

Este verano he estado en tres hoteles con una niña con meses y en ninguno me han cobrado por ella ni la estancia ni la cuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
A mi nunca tampoco, pero si no viene en la información del hotel o de la pagina de reservas, siempre pregunto por si acaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 15:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
No cobrar a los niños pequeños es una deferencia hacia la infancia y las familias.

Yo con los mios es raro que vaya a un hotel, porque prefiero un apto, pero si en un hotel me pretenden cobrar su estancia a precio de adulto, ten por seguro que buscaré una alternativa. Eso sí, nunca los oculto, siempre digo todos los que somos, adultos, niños y necesidades que pueda tener... cunas, tronas, etc.


En Francia nos llevan años de ventaja con este tema. En los alojamientos a los niños nunca les cobran. Las estaciones de esquí o parques de atracciones son gratis para menores de 5-6 años. Museos, Castillos, etc son gratis para menores de 12. En cualquier area de servicio hay zonas para niños, salas de lactancia completamente preparadas. Las familias con 3 o más hijos siempre tienen alguna clase de descuento...


Tú llevas un negocio y haces bien en mirar por él. Pero como parece que te molestan las personas pequeñas quizás deberías plantearte que tu hotel sea solo para adultos. Es una opción totalmente legítima y cada vez hay más hoteles que se especializan en un público concreto.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
payop
Cita
Ibanoff
Lo niños pagan a partir de los dos años en la mayoría de hoteles.
Es lógico no cobrarles porque suelen dormir en cuna, no disfrutan del desayuno (lo normal es que tomen biberón o pecho). Las cunas suelen ser gratis...
No hacen uso del wc (llevan pañal).
El gasto del agua de la ducha es el mismo que el de los papas (nadie deja a un niño de menos de dos años sólo bajo el agua...)
Si administras un hotel, revisa lo que hacen el resto. Si cobras a niños menores de 2 años te vas a quedar en desventaja.
Saludos.
las cunas por ejemplo a mi siempre me las han cobrado, hay hoteles que tienen un precio acorde con los pequeños y otros más desorbitados, si pudiesen ir gratis yo iria más a la nieve Llorón
Tienes que dar con el hotel que no te cobre. Si vienes por Jaca contacta conmigo que me muevo en el mundo hotelero DiablilloDiablillo
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
Ibanoff
Cita
payop
Cita
Ibanoff
Lo niños pagan a partir de los dos años en la mayoría de hoteles.
Es lógico no cobrarles porque suelen dormir en cuna, no disfrutan del desayuno (lo normal es que tomen biberón o pecho). Las cunas suelen ser gratis...
No hacen uso del wc (llevan pañal).
El gasto del agua de la ducha es el mismo que el de los papas (nadie deja a un niño de menos de dos años sólo bajo el agua...)
Si administras un hotel, revisa lo que hacen el resto. Si cobras a niños menores de 2 años te vas a quedar en desventaja.
Saludos.
las cunas por ejemplo a mi siempre me las han cobrado, hay hoteles que tienen un precio acorde con los pequeños y otros más desorbitados, si pudiesen ir gratis yo iria más a la nieve Llorón
Tienes que dar con el hotel que no te cobre. Si vienes por Jaca contacta conmigo que me muevo en el mundo hotelero DiablilloDiablillo
muchas gracias por el ofrecimiento,da gusto encontrar a gente asi smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
La clave de que cobren es que tengan que usar cama supletoria. Hay hoteles que ponen dos años pero si el niño tiene 3 o 4 y duerme con los padres pues no cobran. Por una cuna nunca o calentar el biberón nunca me han cobrado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cada uno debe gestionar su negocio como crea conveniente,
Los niños son unos clientes bastante coñazo, pero los papis nos dejamos una buena pasta, creo que las familias somos un cliente bastante interesante.
Cuando viajaba en pareja simplemente ibamos donde nos apetecia, ahora con dos nenes las cosa cambia mucho, hay otros aspectos a valorar, y el economico es importante,
En este aspecto Andorra y el piri Frances pasan por encima a las estaciones españolas.



Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2019 23:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
En mi experiencia, los niños en un comedor dan muuucho trabajo al personal, muchas veces paralizando el servicio: que si calientame el potito, que si quita las patatas y ponme un puré en el menu del día, que si hazme un arroz, que si congelame la leche, que si la fruta me la pases por la trituradora, que el niño ha vomitado y para el servicio para limpiar el desaguisado...
Ni hablar del desastre en una mesa con niños por encima, por debajo y a los lados...
En las habitaciones también usan cama o cuna, toallas...
Yo creo que cobrar a los niños está plenamente justificado.
Pero como en todo, se trata de estrategias comerciales que cada hostelero establece.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2019 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
lavane
En mi experiencia, los niños en un comedor dan muuucho trabajo al personal, muchas veces paralizando el servicio: que si calientame el potito, que si quita las patatas y ponme un puré en el menu del día, que si hazme un arroz, que si congelame la leche, que si la fruta me la pases por la trituradora, que el niño ha vomitado y para el servicio para limpiar el desaguisado...
Ni hablar del desastre en una mesa con niños por encima, por debajo y a los lados...
En las habitaciones también usan cama o cuna, toallas...
Yo creo que cobrar a los niños está plenamente justificado.
Pero como en todo, se trata de estrategias comerciales que cada hostelero establece.

Estoy de acuerdo hasta un punto. Insisto en que el hecho diferencial es la alimentación.

Yo trato con clientes maleducados, sanguijuelas con cara de forero y tono de voz como si hubieramos compartido lecho, gente amable, gente fiel, gente viajada, gente que se cree que lo sabe todo y no tiene ni idea, cuñados, concuñados, grandes maestres del cuñadismo.......al final es una muestra universal y cada cliente es un mundo y lo queramos o no va implicito en el sueldo por decirlo de alguna forma.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 18:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Y tienes toda la razon.

Supongo que debe ser la razon contraria a los hoteles que no los permiten. Son un coñazo y los de unos años atras hacia ahora peor, pero la culpa no es de ellos , son los padres. Un crio de 5-6 años, es un crio y hacen lo que haria en casa.

Hay ya entran los padres y su educacion. No sale a cuenta, el decir que asi van mas familias, a no ser que tengas un hotel familiar.
O necesidad. Yo personalmente tubiera un establecimiento y menores de 12 nada y segun que exras restringido su uso.

Estoy de acuerdo contigo , una cosa es una cuna y otra que con segun que edad , su cama, etc......pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 18:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Que estaciones vas que niños a partir de 5 años, no cobren por el , los parques estan en una zona delimitada y con personal , como minimo de control. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
stemboat
Que estaciones vas que niños a partir de 5 años, no cobren por el , los parques estan en una zona delimitada y con personal , como minimo de control. pulgar arriba





Andorra, pero vamos, en el piri no es normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
sorpresas_fascinantes
administro un hotel de una tarifa un poco adsequible a la mayoría de los usuarios y me genera mucha curiosidad de porque los huesped cundo hacen sus reservas no incluyen los niños como una persona mas y se enojan cunado se aumenta el valor por el cobra extra del niño.

soy de las personas que piensa que un niño al igual que los adultos goza de todos los beneficios, agua para bañarse,agua para hacer sus necesidad, energia para encender la televisión, aire acondicionado, para cargar sus tablets o telefonos donde mantien jugando; utilizan una cama que de igual modo se le tienen que cambiar sabanas, se le proporciona su toalla, entonces ¿Que los hace tan diferentes para no cobrarles así sea una tarifa menor? ¿Por Que los padres se molestan cuando pasa esto?

Sus respuestas serán de mucha ayuda, espero que sean argumentadas y enriquecedoras.

Yo he viajado muchísimo con niños pequeños y siempre lo he advertido, entiendo que por un bebé y una cuna no te cobren más si es que la habitación reservada lo permite, pero...…….

.....en mi opinión es un gesto del Hotel para intentar fidelizar a un cliente, y es algo que ha de decidir el Hotel y nunca el cliente, y por supuesto con antelación.
Cualquiera que se presente en el Hotel queriendo meter los niños gratis por propia iniciativa y sin haber advertido que eran más personas de las que han reservado (los niños son personas) es un jeta en mi opinión. Sólo por el hecho de hacerlo así ya le califica y tal vez sea un cliente que no merezca la pena conservar y por lo tanto atender a sus observaciones, que pague el extra y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 21:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
No de done vas de Andorra, Grand Valira pagan todos de 2-4 años los que menos, el año pasado sobre 40 € , medio dia. La de Grau con niños de 12-24 meses también pagan.
Font Romeu, Les Ángels , Formigurss, porta del compe, etc..... al menos las que yo conozco por amigos que han dejado críos.Y es normal tienen personal que hay que pagar para ellos.

Y en los Alpes también, pero lógicamente no conozco todas las estaciones y sus guarderías.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
stemboat
No de done vas de Andorra, Grand Valira pagan todos de 2-4 años los que menos, el año pasado sobre 40 € , medio dia. La de Grau con niños de 12-24 meses también pagan.
Font Romeu, Les Ángels , Formigurss, porta del compe, etc..... al menos las que yo conozco por amigos que han dejado críos.Y es normal tienen personal que hay que pagar para ellos.

Y en los Alpes también, pero lógicamente no conozco todas las estaciones y sus guarderías.pulgar arriba




Hasta los 6 años forfait gratis en Vallnord, tanto Pal-Arinsal como en Arcalís
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 10:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Haber no busquemos 3 pies al gato.
La edad para empezar a calzarse unos esquís suele ser a partir de los 3-4 años, que en Vallnord y Arcalis es gratis hasta los 6 años, pues si y que hace el 95 % de los críos a esa edad en la estación...... con el forfait.

Tu indicas que en los pirineos es normal, cuando no es cierto y te lo demuestro . A parte por lógica pura por el propio riesgo, telesillas, pistas adecuadas. Yo creo que si en los jardines de nieve todos o o casi, disponen de cintas por algo sera. Un niño de 4-6 años...... le pueden regalar el ff. y una coca-cola. Yo subo bastante a Ordino y con siceridad, crios de 4-6 años, no he visto.

Ni en BB, con las escuelas que tienen a esa edad estan jugando poniendose los esquis, andando con ellos, y algun caso lo sube el monitor a una pequeña pendiente.Cambia el caso en crios de 8-9 años , que en dos temporadas, te acojonan como bajan con el monitor.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
stemboat
Haber no busquemos 3 pies al gato.
La edad para empezar a calzarse unos esquís suele ser a partir de los 3-4 años, que en Vallnord y Arcalis es gratis hasta los 6 años, pues si y que hace el 95 % de los críos a esa edad en la estación...... con el forfait.

Tu indicas que en los pirineos es normal, cuando no es cierto y te lo demuestro . A parte por lógica pura por el propio riesgo, telesillas, pistas adecuadas. Yo creo que si en los jardines de nieve todos o o casi, disponen de cintas por algo sera. Un niño de 4-6 años...... le pueden regalar el ff. y una coca-cola. Yo subo bastante a Ordino y con siceridad, crios de 4-6 años, no he visto.

Ni en BB, con las escuelas que tienen a esa edad estan jugando poniendose los esquis, andando con ellos, y algun caso lo sube el monitor a una pequeña pendiente.Cambia el caso en crios de 8-9 años , que en dos temporadas, te acojonan como bajan con el monitor.

pulgar arriba





Si lees bien, yo he dicho que en Pirineos NO es normal, pero que en Andorra lo hacen.

No es buscar tres pies al gato, simplemente es así.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 13:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
No cobrar a los niños simplemente es una acción comercial para q tu hotel funcione , yo tengo una agencia de viajes por eso te lo digo
Si un cliente me dice q quiere irse 5 días a un hotel con su pareja y sus hijos de 3 y 6 años y les digo q la estancia es de 200€ por persona , total 800€ me dice q me peine q no se lo piensa y se va a un apartamento sin pensarlo q le sale a mitad de precio ,eso es así en 90% de los casos , para poder competir pues hay q dejar niños gratis no hay otra historia
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 13:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
miguelsss
No cobrar a los niños simplemente es una acción comercial para q tu hotel funcione , yo tengo una agencia de viajes por eso te lo digo
Si un cliente me dice q quiere irse 5 días a un hotel con su pareja y sus hijos de 3 y 6 años y les digo q la estancia es de 200€ por persona , total 800€ me dice q me peine q no se lo piensa y se va a un apartamento sin pensarlo q le sale a mitad de precio ,eso es así en 90% de los casos , para poder competir pues hay q dejar niños gratis no hay otra historia

Hola, entiendo que esa es la realidad de tus clientes pero ni de lejos es extensivo a todos los alojamientos ni ocurre en el 90% de los casos. Obviamente si por 800€ estancia por familia te mandan a peinar y se van por la mitad... el presupuesto que buscan es extremadamente ajustado... Aún así te diría que empresas y clientes que viajan en familia cada vez son más y créeme que están acostumbrados a tener que pagar por alojamiento y mp que es lo habitual.

Otra cosa es que haya hoteles que como dices, tengan campañas promocionales de "niños gratis" que alguno hay o que en algunos hoteles y como bien indican, niños hasta 12 años compartiendo cama con 2 adultos, no paguen. Pero a ciertas edades si que te dicen que te peines si vas a meter a un niño de más de 3 o 4 a dormir con los padres...

Es como si me dijeras que Disney que de barato no tiene nada, sólo viaja la gente con niños gratis... Y sabes de sobras que a Disney, van y mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 10:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
uriloki
Cita
miguelsss
No cobrar a los niños simplemente es una acción comercial para q tu hotel funcione , yo tengo una agencia de viajes por eso te lo digo
Si un cliente me dice q quiere irse 5 días a un hotel con su pareja y sus hijos de 3 y 6 años y les digo q la estancia es de 200€ por persona , total 800€ me dice q me peine q no se lo piensa y se va a un apartamento sin pensarlo q le sale a mitad de precio ,eso es así en 90% de los casos , para poder competir pues hay q dejar niños gratis no hay otra historia

Hola, entiendo que esa es la realidad de tus clientes pero ni de lejos es extensivo a todos los alojamientos ni ocurre en el 90% de los casos. Obviamente si por 800€ estancia por familia te mandan a peinar y se van por la mitad... el presupuesto que buscan es extremadamente ajustado... Aún así te diría que empresas y clientes que viajan en familia cada vez son más y créeme que están acostumbrados a tener que pagar por alojamiento y mp que es lo habitual.

Otra cosa es que haya hoteles que como dices, tengan campañas promocionales de "niños gratis" que alguno hay o que en algunos hoteles y como bien indican, niños hasta 12 años compartiendo cama con 2 adultos, no paguen. Pero a ciertas edades si que te dicen que te peines si vas a meter a un niño de más de 3 o 4 a dormir con los padres...

Es como si me dijeras que Disney que de barato no tiene nada, sólo viaja la gente con niños gratis... Y sabes de sobras que a Disney, van y mucho.

Los precios que pongo son como ejemplo, he dicho 800 podías haber puesto 1700€ , a lo que me refiero esq si cobras a niños como adultos el viaje familiar sube mucho de precio y cada vez se tiende más a ir a apartamentos
El ejemplo que pones de Disney no vale porque es un viaje enfocado para niños y se aprovechan de eso , nada que ver que un viaje familiar a andorra
Cada uno lleva su negocio como quiere, yo te intento dar la explicación a tu pregunta , si quieres que una familia vaya a un hotel de 3 o 4 estrellas una forma de hacerlo es así, niños gratis o niños al 50% , ahora si tú hotel lo tienes siempre a tope no es necesario este tipo de acciones comerciales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 12:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
miguelsss
Cita
uriloki
Cita
miguelsss
No cobrar a los niños simplemente es una acción comercial para q tu hotel funcione , yo tengo una agencia de viajes por eso te lo digo
Si un cliente me dice q quiere irse 5 días a un hotel con su pareja y sus hijos de 3 y 6 años y les digo q la estancia es de 200€ por persona , total 800€ me dice q me peine q no se lo piensa y se va a un apartamento sin pensarlo q le sale a mitad de precio ,eso es así en 90% de los casos , para poder competir pues hay q dejar niños gratis no hay otra historia

Hola, entiendo que esa es la realidad de tus clientes pero ni de lejos es extensivo a todos los alojamientos ni ocurre en el 90% de los casos. Obviamente si por 800€ estancia por familia te mandan a peinar y se van por la mitad... el presupuesto que buscan es extremadamente ajustado... Aún así te diría que empresas y clientes que viajan en familia cada vez son más y créeme que están acostumbrados a tener que pagar por alojamiento y mp que es lo habitual.

Otra cosa es que haya hoteles que como dices, tengan campañas promocionales de "niños gratis" que alguno hay o que en algunos hoteles y como bien indican, niños hasta 12 años compartiendo cama con 2 adultos, no paguen. Pero a ciertas edades si que te dicen que te peines si vas a meter a un niño de más de 3 o 4 a dormir con los padres...

Es como si me dijeras que Disney que de barato no tiene nada, sólo viaja la gente con niños gratis... Y sabes de sobras que a Disney, van y mucho.

Los precios que pongo son como ejemplo, he dicho 800 podías haber puesto 1700€ , a lo que me refiero esq si cobras a niños como adultos el viaje familiar sube mucho de precio y cada vez se tiende más a ir a apartamentos
El ejemplo que pones de Disney no vale porque es un viaje enfocado para niños y se aprovechan de eso , nada que ver que un viaje familiar a andorra
Cada uno lleva su negocio como quiere, yo te intento dar la explicación a tu pregunta , si quieres que una familia vaya a un hotel de 3 o 4 estrellas una forma de hacerlo es así, niños gratis o niños al 50% , ahora si tú hotel lo tienes siempre a tope no es necesario este tipo de acciones comerciales

No me meto en como lleva el negocio cada uno (faltaría más) y lo que dices es algo lógico, el viaje en familia a la que sumas gente sale más caro que cuando viajan 2 y a la que sumas aéreos (vueling por ejemplo) etc... donde la tarifa de niño es la misma que la de adulto la cosa se encarece una barbaridad por lo que para una esquiada en Andorra (alojamiento+forfait) eso se mira y mucho según el presupuesto que tenga cada familia.. Pero eso no quita que cada vez hay más gente que en lugar de mirar el coste, también y digo también añadido a los costes, tb valoran los servicios y comodidades que da un hotel vs apartamento.

Cierto es que hay hoteles que ofrecen ventajas como alojamiento gratuito para niños alojandose con 2 adultos (normalmente aprovechando las camas existentes) tipo "family plan" de America pero ni que sea la MP te la cobran, en tarifa más económica, pero te la cobran... Lo comento pq el hilo viene por un hotel en tarifa donde se mostraba sorprendido de que la gente oculte que van con niños y que luego no entiendan que se les cobre por la estancia de los mismos (ni que sea en tarifa niño)... Como si hubiera una generalidad en eso de no cobrar y él fuera la excepción, cosa que al contrario, es la norma.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Los niños que son los que más molestan, los que más ruido hacen, los que más ensucian, los que más guarrean en los desayunos, los que más dan el coñazo y encima gratis !!!... el mundo al revés !!!!
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Eso!! Exterminacion de niños ya!!

risas risas risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.