FORO GENERAL

Enviado: 13-08-2019 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Hola,

El asunto es que voy a hacer un viaje a Japón estas navidades y quería pediros consejo, si hay algún nevasporiano local por allí le agradecería mucho su ayuda.

En realidad no es un viaje de esquí, es un viaje familiar de turismo para conocer algo el país en apenas 14 días. El problem es que soy un enfermo de la nieve y claro está nos gustaría esquiar al menos 3 o 4 dias aprovechando la situación.

He estado buceando por internet pero en una primera incursión me he quedado flipando al ver que tiene unas 600 estaciones de esquí, y me pierdo en ese maremagnum. Tengo claro que las clásicas son las de Hokkaido ( pricipalmente Niseko ) y las de Nagano pero no tengo más referencias y seguro que hay decenas de ellas que merecen la pena.

No tengo pensado en principio subir a Hokkaido y la verdad es que me da cierto resquemor no probar el mejor powder que dicen que es allí, pero nos condicionaría bastante el plan del viaje, por eso me decanto por la zona de Nagano (Haruba o Shiga Kogen) o cualquiera del mogollón de ellas que esté bien entre Tokio y Osaka que es la zona en la que vamos a estar preferentemente. ¿conoceis alguna estación maja por esa zona?

Dado que sólo llevaremos las botas ¿es tan caro el tema del alquiler como cuentan? ¿hace falta reservar o tienen buen material de sobra?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Putham
Hola,

El asunto es que voy a hacer un viaje a Japón estas navidades y quería pediros consejo, si hay algún nevasporiano local por allí le agradecería mucho su ayuda.

En realidad no es un viaje de esquí, es un viaje familiar de turismo para conocer algo el país en apenas 14 días. El problem es que soy un enfermo de la nieve y claro está nos gustaría esquiar al menos 3 o 4 dias aprovechando la situación.

He estado buceando por internet pero en una primera incursión me he quedado flipando al ver que tiene unas 600 estaciones de esquí, y me pierdo en ese maremagnum. Tengo claro que las clásicas son las de Hokkaido ( pricipalmente Niseko ) y las de Nagano pero no tengo más referencias y seguro que hay decenas de ellas que merecen la pena.

No tengo pensado en principio subir a Hokkaido y la verdad es que me da cierto resquemor no probar el mejor powder que dicen que es allí, pero nos condicionaría bastante el plan del viaje, por eso me decanto por la zona de Nagano (Haruba o Shiga Kogen) o cualquiera del mogollón de ellas que esté bien entre Tokio y Osaka que es la zona en la que vamos a estar preferentemente. ¿conoceis alguna estación maja por esa zona?

Dado que sólo llevaremos las botas ¿es tan caro el tema del alquiler como cuentan? ¿hace falta reservar o tienen buen material de sobra?

Muchas gracias

Con el planteamiento que tienes yo me quedaría por la zona de Hakuba. Todo el mundo tira para arriba pero a hora y media de Tokio hay un paraiso. Es lo que tiene que las cosas se pongan de moda.

Por allí tienes varios centros, pero quizá Happo-One, Hakuba 47 y Goryu sean los más importantes, pero luego tienes Iwatake, Sanosaka Cortina, Norikura y Tsugaike. No se si me dejo alguno.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 17:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Putham
Hola,

El asunto es que voy a hacer un viaje a Japón estas navidades y quería pediros consejo, si hay algún nevasporiano local por allí le agradecería mucho su ayuda.

En realidad no es un viaje de esquí, es un viaje familiar de turismo para conocer algo el país en apenas 14 días. El problem es que soy un enfermo de la nieve y claro está nos gustaría esquiar al menos 3 o 4 dias aprovechando la situación.

He estado buceando por internet pero en una primera incursión me he quedado flipando al ver que tiene unas 600 estaciones de esquí, y me pierdo en ese maremagnum. Tengo claro que las clásicas son las de Hokkaido ( pricipalmente Niseko ) y las de Nagano pero no tengo más referencias y seguro que hay decenas de ellas que merecen la pena.

No tengo pensado en principio subir a Hokkaido y la verdad es que me da cierto resquemor no probar el mejor powder que dicen que es allí, pero nos condicionaría bastante el plan del viaje, por eso me decanto por la zona de Nagano (Haruba o Shiga Kogen) o cualquiera del mogollón de ellas que esté bien entre Tokio y Osaka que es la zona en la que vamos a estar preferentemente. ¿conoceis alguna estación maja por esa zona?

Dado que sólo llevaremos las botas ¿es tan caro el tema del alquiler como cuentan? ¿hace falta reservar o tienen buen material de sobra?

Muchas gracias

Todo depende de lo que busques, la conexión con Hokkaido es fluida por avión y no muy cara, pero tienes que añadir probablemente las 2, 3 horas que llevan hasta Rusutsu o Niseko, digo estas por ser dominios de tamaño medio pero que para 2 días de tan de sobra para no repetir pista. (Incluso 3 días de esquí sin problema por tamaño y variedad)

Esta opción a no ser que busques el famoso powder y salir fuera pista o directamente casi no tocar pistas, no hace falta que la contemples y mejor la dejas para otro viaje 100% pow.

Si vas a hacer una extensión de ski con "algo" de fuera pista cercano si se puede, Hakuba es tu área y te será de fácil conexión con Tokyo por cercanía, eso sí, el tema del "fuera pista-lado pista" no está tan aceptado o extendido como en Hokkaido, cada vez más.. Pero todavía no tanto.

Para 3 - 4 días... Yo iría a Hakuba como te indica Nacho que es un compendio de pequeñas estaciones para ir variando y puedes tener un montón de nieve. Navidades eso sí, puede que sea más punta de gente en resorts de la zona de Alpes japoneses que no en Hokkaido, donde la punta viene ya en Enero y aún así... es bastante llevable.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/08/2019 17:18 por uriloki.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 17:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Precio de alquiler mira en webs como Rythim o Goodsports, tienen buenas tarifas pero de 150-160 4 días no te va a bajar... Aunque haya quien lo consiga más barato que eso seguro.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Nacho Campos
Cita
Putham
Hola,

El asunto es que voy a hacer un viaje a Japón estas navidades y quería pediros consejo, si hay algún nevasporiano local por allí le agradecería mucho su ayuda.

En realidad no es un viaje de esquí, es un viaje familiar de turismo para conocer algo el país en apenas 14 días. El problem es que soy un enfermo de la nieve y claro está nos gustaría esquiar al menos 3 o 4 dias aprovechando la situación.

He estado buceando por internet pero en una primera incursión me he quedado flipando al ver que tiene unas 600 estaciones de esquí, y me pierdo en ese maremagnum. Tengo claro que las clásicas son las de Hokkaido ( pricipalmente Niseko ) y las de Nagano pero no tengo más referencias y seguro que hay decenas de ellas que merecen la pena.

No tengo pensado en principio subir a Hokkaido y la verdad es que me da cierto resquemor no probar el mejor powder que dicen que es allí, pero nos condicionaría bastante el plan del viaje, por eso me decanto por la zona de Nagano (Haruba o Shiga Kogen) o cualquiera del mogollón de ellas que esté bien entre Tokio y Osaka que es la zona en la que vamos a estar preferentemente. ¿conoceis alguna estación maja por esa zona?

Dado que sólo llevaremos las botas ¿es tan caro el tema del alquiler como cuentan? ¿hace falta reservar o tienen buen material de sobra?

Muchas gracias

Con el planteamiento que tienes yo me quedaría por la zona de Hakuba. Todo el mundo tira para arriba pero a hora y media de Tokio hay un paraiso. Es lo que tiene que las cosas se pongan de moda.

Por allí tienes varios centros, pero quizá Happo-One, Hakuba 47 y Goryu sean los más importantes, pero luego tienes Iwatake, Sanosaka Cortina, Norikura y Tsugaike. No se si me dejo alguno.

Abrazos
Nacho Campos

pulgar arribapulgar arriba gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
uriloki
Precio de alquiler mira en webs como Rythim o Goodsports, tienen buenas tarifas pero de 150-160 4 días no te va a bajar... Aunque haya quien lo consiga más barato que eso seguro.pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 19:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
HaKuba, en spicy sport, 130 € 4 dias . Head,Line,amplid, etc... .

Este año en Enero. pulgar arribapulgar arriba

Disfrutalo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Los alquileres de esquís varían mucho según las calidades. Suelen tener 3 calidades y pueden ir los precios para 4 días desde los 90 a 150. No obstante cuando decidas que estación o estaciones visitar, mira las ofertas de la zona, incluso ofertas que puede haber de pase + alquiler.

Disfruta con la preparación del viaje, con tu experiencia allí y por último disfrutaremos todos cuando nos los cuentes.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 22:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Mira Geto Kogen cerca de Morioka eso si que es joya desconocida.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 09:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
hokkaides
[www.geto8.com]

sorprendidosorprendido

Tiene una pinta tremenda y eso es precisamente lo que me hace dudar, que con cientos de estaciones habrá decenas de joyas por allí.
A mi me habían hablado muy bien de las estaciones del norte de la isla principal- Honshu- y hay una 100km al norte de la que dices que no se porque motivo la llaman la Aspen nipona, es Appi Kogen o algo así.

Me da la sensación de que elija lo que elija es dificil confundirse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Putham
Cita
hokkaides
[www.geto8.com]

sorprendidosorprendido

Tiene una pinta tremenda y eso es precisamente lo que me hace dudar, que con cientos de estaciones habrá decenas de joyas por allí.
A mi me habían hablado muy bien de las estaciones del norte de la isla principal- Honshu- y hay una 100km al norte de la que dices que no se porque motivo la llaman la Aspen nipona, es Appi Kogen o algo así.

Me da la sensación de que elija lo que elija es dificil confundirse

Dale un vistazo a los reports de Powderhounds y te ponen los pros y contras de todas y en especial, bajo el prisma de probar ese esquí entre árboles y pow, lo clavan bastante tirando a mucho y la de Geto Kogen la ponen como una de esas para probar el powder japonés mientras que la de Appi la recomiendan más para familias https://www.powderhounds.com/Japan/Honshu/Appi-Kogen.aspx



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Buenas.

¿Y qué te voy a recomendar yo? Pues un sitio del que disfruté como un enano tanto de las pistas como del powder:

Nozawa Onsen

Una estación relativamente cerca de Tokyo y que es bastante grande como para pasar al menos un par de días en ella sin aburrirte (yo estuve tres).

Y si te aburres, Happo-One está muy cerquita, aunque tendrás que dedicar un día al traslado pues las comunicaciones no son muy buenas.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 14:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Cita
uriloki
Cita
Putham
Cita
hokkaides
[www.geto8.com]

sorprendidosorprendido

Tiene una pinta tremenda y eso es precisamente lo que me hace dudar, que con cientos de estaciones habrá decenas de joyas por allí.
A mi me habían hablado muy bien de las estaciones del norte de la isla principal- Honshu- y hay una 100km al norte de la que dices que no se porque motivo la llaman la Aspen nipona, es Appi Kogen o algo así.

Me da la sensación de que elija lo que elija es dificil confundirse

Dale un vistazo a los reports de Powderhounds y te ponen los pros y contras de todas y en especial, bajo el prisma de probar ese esquí entre árboles y pow, lo clavan bastante tirando a mucho y la de Geto Kogen la ponen como una de esas para probar el powder japonés mientras que la de Appi la recomiendan más para familias https://www.powderhounds.com/Japan/Honshu/Appi-Kogen.aspx

Appi kogen estara 1 hora y algo de Geto Kogen pero mas al Norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
14 dias con Tokio y Osaka ( Kyoto ) y 4 días de esquí lo veo demasiado justo. Descarta Hokaido seguro. Vais a andar demasiado tiempo metido en transportes. No lo acabo de ver. Para las 3 cosas que quereis hacer yo intentaria estirar a 18 días. Si no podeis prescindir de una de las 2 zonas y hacer más diás de ski y así tienes una excusa para volver a la otra zona.


Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
manuel santander
14 dias con Tokio y Osaka ( Kyoto ) y 4 días de esquí lo veo demasiado justo. Descarta Hokaido seguro. Vais a andar demasiado tiempo metido en transportes. No lo acabo de ver. Para las 3 cosas que quereis hacer yo intentaria estirar a 18 días. Si no podeis prescindir de una de las 2 zonas y hacer más diás de ski y así tienes una excusa para volver a la otra zona.


Un saludo

Na, yo creo que hay tiempo pa todo, no quiero obsesionarme, evidentemente para conocer minimamente el país hace falta un mes porque a mi me gusta tirar por cualquier sitio y perderme, pero con 2 o 3 dias en Tokio, el Fujiyama, otros 3 dias por Kyoto, seguro que saco 4 dias de esqui, ya habrá tiempo de volver en plan 100% esqui ( no se si dinero.....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Ludus Magnum
Buenas.

¿Y qué te voy a recomendar yo? Pues un sitio del que disfruté como un enano tanto de las pistas como del powder:

Nozawa Onsen

Una estación relativamente cerca de Tokyo y que es bastante grande como para pasar al menos un par de días en ella sin aburrirte (yo estuve tres).

Y si te aburres, Happo-One está muy cerquita, aunque tendrás que dedicar un día al traslado pues las comunicaciones no son muy buenas.

Precioso report...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2019 21:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Putham
Cita
manuel santander
14 dias con Tokio y Osaka ( Kyoto ) y 4 días de esquí lo veo demasiado justo. Descarta Hokaido seguro. Vais a andar demasiado tiempo metido en transportes. No lo acabo de ver. Para las 3 cosas que quereis hacer yo intentaria estirar a 18 días. Si no podeis prescindir de una de las 2 zonas y hacer más diás de ski y así tienes una excusa para volver a la otra zona.


Un saludo

Na, yo creo que hay tiempo pa todo, no quiero obsesionarme, evidentemente para conocer minimamente el país hace falta un mes porque a mi me gusta tirar por cualquier sitio y perderme, pero con 2 o 3 dias en Tokio, el Fujiyama, otros 3 dias por Kyoto, seguro que saco 4 dias de esqui, ya habrá tiempo de volver en plan 100% esqui ( no se si dinero.....)

<pedante> "Fujiyama" es una mala traducción. El nombre correcto es "monte Fuji", o si quieres decirlo en japonés correcto, "Fuji-san". </pedante>

Tokyo no lo ves en 3 días ni por asomo; yo viví 3 meses allí y aún me queda por descubrir la mayoría de la ciudad. Si el rollo urbano no le va a tu familia y sólo queréis ver un par de cosas, entonces con subirse al Skytree, pasearse por Shibuya, Shinjuku y Ginza y hacer 4 fotos a la gente en Harajuku y Yoyogi os bastará, pero si queréis ver algún museo o ver alguna cosa con detalle, os quedará muchísimo por ver.

El acceso al Fuji está cerrado en invierno. Si hace buen tiempo lo podréis ver de cerca, pero no hay garantías porque lo normal es que haga niebla o mal tiempo. Me imagino que por "ir al Fuji" te refieres a lo que hace la inmensa mayoría de tours, que es ir a Hakone a pasar una noche o dos en un ryokan (hostal tradicional) o un hotel con onsen (baños termales) y visitar el lago Ashi, que tiene vistas impresionantes al Fuji. Desconozco cuan accesible estará el lago y el parque en invierno.

Kyoto posiblemente sea mi ciudad favorita del mundo. 3 días dan para visitar bastante cosa, pero puede que se os queden cortos si os gusta el ambiente de la ciudad.

Fuera de Tokyo y Kyoto, asumiendo que te decidas por alguna estación del centro de Honshu (Nagano y alrededores), puede que os interese visitar Kanazawa. Tiene un jardín precioso (no sé cómo estará en invierno) y un "templo ninja" bastante curioso. Takayama y Shirakawa-go son también visitas habituales; en invierno seguramente estarán hasta los topes de nieve.

Más al sur-oeste de Kyoto, sin salir de Honshu y que yo conozca en persona, tienes Osaka (si a alguien le gustan los videojuegos retro entonces el Den Den Town es visita obligada, pero si no, se puede obviar la visita a la ciudad), Kobe (nada más salir de la estación de shinkansen de Shin-Kobe tienes el ANA Crowne Plaza, donde hay un restaurante donde podrás comer auténtica ternera de Kobe, pero no conozco el resto de la ciudad y el restaurante no es precisamente barato), Himeji (el castillo de Himeji es el mejor de los que he visto y es una visita de medio día) y Hiroshima-Miyajima (el parque memorial y museo de Hiroshima son interesantes y el templo de Miyajima es muy pintoresco y quizás os valga la pena pasar una noche allí).

Espero que ésto te sirva un poco para planificar el viaje y decidir qué visitar. Desgraciadamente nunca he esquiado en Japón a pesar de haber estado varias veces, así que no te puedo recomendar nada al respecto.

EDIT: faltas ortográficas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/08/2019 21:44 por ziritrion.
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 19-08-2019 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Yo te diría que descartes también todo el valle de Hakuba y si tienes un par de días por las inmediaciones de Nagano vayas a cualquiera de las que hay alrededor de Myoko incluyendo Madarao (Madapow la llaman. A mi avatar me remito Diablillo)

Pow más que garantizado. Con más innivacion que Hakuba y alejado de las hordas australianas.

Este Febrero me tocó alquilar. Perdí un esquí un día de 80cm de pow en Seki Onsen. Dos sillas, precios tirados y nieve a paladas. Alquilé en Madarao que ya es una estación grandecita para lo que es Japón y creo recordar que unos 130€ por 7 días. Unos Volkl One de 120 de patín. Poca variedad eso si.

Respecto al tema fuera de pistas... Tienes desde la estación de Nozawa que te ha dicho Ludus que está prohibido a estaciones con una normativa totalmente laxa pasando por ejemplo en las que te obligan a hacer un registro al llegar. Te dan un papelito y mediante un sistema de puertas accedes al área fuera de pistas previo chequeo de los pisters de la estación. Suele ser un poco rollo porque las gates las cierran pronto y se pierde mucho tiempo al inicio de la jornada porque te hacen un briefing y tal. Del área de Nagano tienen este sistema Lotte Arai y creo que en Shiga Kogen. Si subes a Hokkaido pasa igual en Kiroro. Niseko tiene puertas pero no registro previo.

Si pasases por Hakuba... Cortina se pone de bote en bote. Yo salvaría Happo One. Tiene un backside brutal pero te obliga a volver en taxi si lo haces. En general mayor altura y desniveles que el area de Myoko. Pero mucha menos nieve, precios más caros y mucha más gente. Sobre todo extranjeros que son al final quién van buscando como tú maná blanco sin pisar. La masa japo en general pistea, van con tabla y no tienen mucho nivel.

Ah por cierto. Buena recomendación la de Uri. Powderhounds es toda una referencia con mucho detalle de cada estación.

A ver si en Septiembre subo un report del viaje que hice en Febrero por Myoko/Hakuba.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.