FORO GENERAL

Enviado: 12-08-2019 11:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Buenos días a todos foreros,

El próximo miércoles día 14, 2 amigos y yo, nos vamos de viaje a los Alpes para aprovechar el puente. Solemos ir un par de veces al año, pero en invierno a esquiar. Hemos recorrido los típicos dominios franceses: 3 valles, Alpe d'Huez, 2 Alpes, Espace Killy... Incluso una vez esquiamos en el glacier de 2 Alpes.

Este año hemos decidido hacer un viaje más "freestlye" (con una furgo camperizada y una tienda de campaña) y visitar zonas donde no hayamos estado.

La idea principal era:

-Visitar el Mont-Blanc desde Chamonix y hacer alguna excursión de nivel medio, la cual podamos compaginar en un mismo día con la subida a l'Aguille. (1 día entero)
-Un día de transición, con visita a algún pueblo/ciudad con encanto (He leído bastantes posts sobre Annency/Aosta/Zermatt), y que nos sirva para llegar a nuestro segundo destino.
- Ir a Zermatt/Cervinia (Aún por definir si ir a la parte italiana o la suiza)

Con lo que tengo algunas dudas que me gustaría que me pudierais resolver:

1. Recomendaciones para el día de Chamonix?
· Horarios de subida a l'aguille
· Alguna ruta nivel medio con buenas vistas
· Comprar el ff de ascensión a l'aguille online o en taquillas
· Hay problemas en Francia por acampar fuera de campings?

2. Recomendaciones para visita a alguna zona con encanto
· Sería ideal que fuera entre Chamo y Cervinia o Zermatt para poder estar de paso

3. Zermatt o Cervinia
· Dormiremos en la furgoneta/Tienda de campaña, con lo que entiendo que las restricciones en Suiza son mucho mayores, a parte de no poder a Zermatt con la furgoneta...
· Alguna ruta bonita por la zona (También de nivel medio).


Cualquier sugerencia será muy bien recibida!

Gracias a todos,

Mikinastic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 12:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Buenas

Si por "acampar" te refieres a pernoctar en la furgo, en principio no hay mucho problema en Francia. Con no dar la nota y no hacerlo donde expresamente te dicen que esta prohibido vale. Aplicaciones como furgoperfecto o park4night te pueden ayudar mucho.

Y ahora un par de recomendaciones
- puedes visitar la aguille desde courmayeur (Italia), y, por lo menos cuando yo fui hace unos 8 años, estaba mucho menos saturado de gente.
- No es estrictamente lo que pides, porque esta un poco mas al este que Zermatt en el valle del Rodano pero bueno... me parece muy recomendable subir al Eggishorn desde Fiesch. Las vistas del glaciar del Alestch son espectaculares (aletscharena.ch)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 14:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Cita
Comenieve
Buenas

Si por "acampar" te refieres a pernoctar en la furgo, en principio no hay mucho problema en Francia. Con no dar la nota y no hacerlo donde expresamente te dicen que esta prohibido vale. Aplicaciones como furgoperfecto o park4night te pueden ayudar mucho.

Y ahora un par de recomendaciones
- puedes visitar la aguille desde courmayeur (Italia), y, por lo menos cuando yo fui hace unos 8 años, estaba mucho menos saturado de gente.
- No es estrictamente lo que pides, porque esta un poco mas al este que Zermatt en el valle del Rodano pero bueno... me parece muy recomendable subir al Eggishorn desde Fiesch. Las vistas del glaciar del Alestch son espectaculares (aletscharena.ch)

Muchísimas gracias!!!! Apuntadas las recomendaciones!!

Salu2

Mikinastic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Teniendo solo un día yo recomiendo subir al teleférico a primera hora de la mañana ( pocas colas y podréis visitar bien toda la zona), al bajar podéis recorrer el balcón norte ( bajando en la intermedia del teleférico) es una ruta de un par de horas sin mucho desnivel, excepto la subida a le signal ( subida recomendable porque las vistas de la mer de glace son muy buenas ) y el descenso hasta el cremallera de Montenvers, donde podréis bajar a la mer de glace y visitar la cueva de hielo y regreso a chamonix en el cremallera.

A la tarde recomiendo desde chamonix ir a visitar el glaciar de bossons, existe un pequeño telesilla úbicado en al lado de un trampolín de saltos que os dejará en la base del glaciar.
El forfait lo podeís comprar por internet y recojerlo a la máquina que hay al lado del teleférico, yo recomiendo comprar el forfait que permite utilizar todos los remontes del valle durante un día, con lo que si realizais la ruta que os indico tendréis el teleférico, el telecabina que baja a la mer de glace, el cremallera de montenversy el telesilla que lleva al glaciar.
Otra opción a la tarde es cojer los remontes de Brevemt en lugar de suir a Bossons y desde la cima a 2500 msnm podreís disfrutar de la cista del Montblanc y de sus glaciares.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Sobre la opción 2 puedes ir a Verbier en camino a Cervinia y así te ahoras el tunel del Mont Blanc



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2019 12:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2019 00:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
D@vid
Teniendo solo un día yo recomiendo subir al teleférico a primera hora de la mañana ( pocas colas y podréis visitar bien toda la zona), al bajar podéis recorrer el balcón norte ( bajando en la intermedia del teleférico) es una ruta de un par de horas sin mucho desnivel, excepto la subida a le signal ( subida recomendable porque las vistas de la mer de glace son muy buenas ) y el descenso hasta el cremallera de Montenvers, donde podréis bajar a la mer de glace y visitar la cueva de hielo y regreso a chamonix en el cremallera.

A la tarde recomiendo desde chamonix ir a visitar el glaciar de bossons, existe un pequeño telesilla úbicado en al lado de un trampolín de saltos que os dejará en la base del glaciar.
El forfait lo podeís comprar por internet y recojerlo a la máquina que hay al lado del teleférico, yo recomiendo comprar el forfait que permite utilizar todos los remontes del valle durante un día, con lo que si realizais la ruta que os indico tendréis el teleférico, el telecabina que baja a la mer de glace, el cremallera de montenversy el telesilla que lleva al glaciar.
Otra opción a la tarde es cojer los remontes de Brevemt en lugar de suir a Bossons y desde la cima a 2500 msnm podreís disfrutar de la cista del Montblanc y de sus glaciares.

Totalmente de acuerdo con David. Además añado para esta última opción que comenta David, también se puede hacer el Balcón sur que tiene muy buenas vistas del MontBlanc y de todos los 4000 que le rodean. A mí esta ruta me encantó. Te dejo un report de mi viaje del año pasado a Chamonix por si os sirve para sacar alguna idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.