FORO GENERAL

Enviado: 18-07-2019 08:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
Muy buenas forer@s! ya preparando la nueva temporada y en vistas a dar el salto a los Alpes, a ver si los mas viajeros pueden echar una mano en esclarecer las tarifas que aplican las compañias que vuelan a Ginebra (iberia, easyjet, swiss), que no me quedan muy claro el tema, si por facturar puedes meter un bulto o dosLlorónLlorónLlorón

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 09:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Hola Jandro, yo volé a Ginebra con Swiss hace un par de años y con la tarifa intermedia te permitían un bulto de esquís y otro de botas, casco... Eso sí, hay que avisar antes para que te reserven hueco.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 09:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Con Swiss a Zurich en enero, en bodega con maleta y bolsa de esquís, en mi caso no hizo falta bolsa de botas porque la llevo como equipaje de mano, pero alguno de mis compañeros sí la llevaba. Con la tarifa intermedia, sin costes adicionales.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 09:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias!! Es que leyendo las condiciones de Swiss no me quedaba claro si con la tarifa intermedia, la facturación incluye maleta y bulto de esquis o iba aparte, con sobre coste. ¡Qué duro y largo se hace el verano!risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Con Iberia también tienes franquicia gratuita de equipaje deportivo pero si contratas a través de agencia.

[grupo.iberia.es]


Un saludo

alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Este post es muy interesante, ya que cada año suelen cambiar las condiciones, de hecho estaba pensando en hacer un reportaje de las condiciones de las principales compañías que más usamos e ir actualizándolo según haya cambios. Te cuento la última experiencia SwissAir, con la tarifa que incluye equipaje permite llevar equipamiento deportivo, formado por esquis y bastones en una bolsa, botas en otra y alguno llevo en bolsa diferente hasta el casco. Lufthansa es parecida.
Iberia diferencia entre la distancia del vuelo, y en unos va incluido y en otros hay que pagar, también existen promociones con algunas agencias que incluye el equipaje deportivo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/07/2019 10:29 por Alberto_C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 10:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
Cita
Alberto_C
Este post es muy interesante, ya que cada año suelen cambiar las condiciones, de hecho estaba pensando en hacer un reportaje de las condiciones de las principales compañías que más usamos e ir actualizándolo según haya cambios. Te cuento la última experiencia SwissAir, con la tarifa que incluye equipaje permite llevar equipamiento deportivo, formado por esquis y bastones en una bolsa, botas en otra y alguno llevo en bolsa diferente hasta el casco. Lufthansa es parecida.
Iberia diferencia entre la distancia del vuelo, y en unos va incluido y en otros hay que pagar, también existen promociones con algunas agencias que incluye el equipaje deportivo.

Pues si te animas a hacerlo, ya tienes un suscriptor al reportajerisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 11:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Jandro farma
Muchas gracias!! Es que leyendo las condiciones de Swiss no me quedaba claro si con la tarifa intermedia, la facturación incluye maleta y bulto de esquis o iba aparte, con sobre coste. ¡Qué duro y largo se hace el verano!risasrisas

Eso sí, siempre llama para reservar equipaje deportivo(por si acaso, hay aviones pequeños con poco espacio) y que te lo confirmen por correo. Yo lo pedí y me mandaron esto:

Estimado señor :

Gracias por su correspondencia y confianza en SWISS.

Hemos revisado su solicitud en relación a su reservas.
Note que hemos solicitado el equipo de esquis para todos los pasajeros.

Quedamos a su entera disposición si desea alguna otra información. Gracias por elegir a SWISS para su viaje.

Atentamente,

Alexander Buria
Consultante
Customer Travel Services / R1S
Swiss International Air Lines Ltd.
contactus@swiss.com
SWISS.com






Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/07/2019 11:13 por Jairo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2019 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver os actualizo la información respecto de Iberia.

Iberia ha seleccionado una serie de agencias en España, en concreto 4 especializadas en nieve, y solo dos de ellas con venta directa al público final, con la que se puede llevar el equipaje gratuitamente a una serie de aeropuertos, esto es Munich, Zurich, Ginebra, Milán tanto Linate como Malpensa, Venecia y Lyon.

Una de esas agencias con venta a público final somos nosotros y afecta tanto a tarifas públicas, como negociadas como de Tour Operación.

Las dos últimas no visibles al común de los mortales. Igualmente afecta a tarifas de grupo que generalmente tienen una serie de ventajas, no en el precio que suelen ser algo más altas sino a la hora de la emisión.

Por ejemplo os pongo un caso real de ayer. Un Madrid - Munich para un grupo de 30 personas el 25 de enero tiene un precio de 158 €. Este precio se respeta y no varía a lo largo del tiempo y las plazas son cancelables sin coste hasta 46 días antes de la fecha de salida y además se pueden incorporar los nombres de los pasajeros hasta 9 días antes de la salida. Es decir que estás pagando unos 15-20 € más sobre el papel (os aseguro que Lufthansa en cuando le entren 9 reservas seguidas para el mismo vuelo y mismas fechas pega subidón) pero te aseguras que todo el grupo paga lo mismo y además puede haber altas, bajas e incluso cancelaciones. Las cancelaciones parciales tienen un coste después de esos 46 días, pero hablamos de un 10%. Bajo mi punto de vista para un grupo son todo ventajas.

Otra de las ventajas que tiene Iberia es que para aquellos que vuelan desde aeropuertos diferentes de Madrid o Barcelona pueden hacer el viaje desde su ciudad, OJO con el material de esquí, ya que oficialmente es un por ejemplo Tenerife - Ginebra o un Asturias - Munich. Los códigos de vuelo tienen que ser Iberia, Iberia Express o Air Nostrum. De momento Vueling no está incluido. Igualmente es muy probable, pero no seguro que se incorporen los larga distancia para Japón, USA y Canadá, pero eso de momento lo tienen en estudio ya que implican normalmente a otras compañías de One World (American, British, Finnair y Japan)

Todas las tarifas llevan maleta de 23 Kg y una bolsa de esquí.

Espero que os haya quedado claro. Si alguien tiene alguna duda específica que contacte conmigo bien en este hilo, bien por privado.

Un abrazo a todos

Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/07/2019 11:59 por Nacho Campos.
Karma: 175 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2019 10:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
gran información pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.