FORO GENERAL

jrm
jrm
Enviado: 25-05-2019 19:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Buenas,

Estoy un poco desorientado y os pido ayuda No entiendo

Me he leido un monton de foros para saber donde ir a vivir en el Pirineo, pero los comentarios son bastante antiguos ( años 2004-10) y me imagino que como todo, las cosas han evolucionado y me gustaria tener informaciones mas recientes...os doy ya las gracias ! smiling smiley

Tengo 55 años y me planteo pasar mi vida en el Pirineo pero en 2 etapas muy distinctas:

1. Aprovechar de la montaña (esquiar, esqui de travesia, caminatas, nieve...) en vacaciones (otoño, navidad, febrero y julio/agosto) porque por ahora estoy aun trabajando! Me quedan 10 años para jubilarme.

2. Aprovechar de la montaña cuando me jubile...risas

Si pudiera ahora mismo jubilarme, me iria a cualquier pueblo colgado en la montaña, ponerme delante la chimenea con un fuego acojedor y mirar como nieva...por desgracia no es posible!! A eso tengo que pensar que el dia que me jubile, con 65 años, puede que me sienta demasiado aislado en tal pueblo y necesite algunas cositas mas como sanidad, farmacia, bares etc...Vidilla, en una palabra.

Lo que me gustaria seria encontrar un "pueblo" bastante grande que tenga ciertas comodidades (bares, restaurantes, comercios, sanidad etc), que en invierno tenga nieve, me encanta la nieve, pero tambien que sea soleado...vaya vaya soy conciente que pongo los requisitos por las nubes risasrisas

Despues de haber leido varios foros estas serian ciertas opciones (pero no las unicas) : Viehla, Jaca, Castejon de Sos y.......??????

Os agradezco si me podeis ayudar pulgar arribapulgar arribasmiling smiley

JRM
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2019 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
jrm
Buenas,

Estoy un poco desorientado y os pido ayuda No entiendo

Me he leido un monton de foros para saber donde ir a vivir en el Pirineo, pero los comentarios son bastante antiguos ( años 2004-10) y me imagino que como todo, las cosas han evolucionado y me gustaria tener informaciones mas recientes...os doy ya las gracias ! smiling smiley

Tengo 55 años y me planteo pasar mi vida en el Pirineo pero en 2 etapas muy distinctas:

1. Aprovechar de la montaña (esquiar, esqui de travesia, caminatas, nieve...) en vacaciones (otoño, navidad, febrero y julio/agosto) porque por ahora estoy aun trabajando! Me quedan 10 años para jubilarme.

2. Aprovechar de la montaña cuando me jubile...risas

Si pudiera ahora mismo jubilarme, me iria a cualquier pueblo colgado en la montaña, ponerme delante la chimenea con un fuego acojedor y mirar como nieva...por desgracia no es posible!! A eso tengo que pensar que el dia que me jubile, con 65 años, puede que me sienta demasiado aislado en tal pueblo y necesite algunas cositas mas como sanidad, farmacia, bares etc...Vidilla, en una palabra.

Lo que me gustaria seria encontrar un "pueblo" bastante grande que tenga ciertas comodidades (bares, restaurantes, comercios, sanidad etc), que en invierno tenga nieve, me encanta la nieve, pero tambien que sea soleado...vaya vaya soy conciente que pongo los requisitos por las nubes risasrisas

Despues de haber leido varios foros estas serian ciertas opciones (pero no las unicas) : Viehla, Jaca, Castejon de Sos y.......??????

Os agradezco si me podeis ayudar pulgar arribapulgar arribasmiling smiley

JRM

La Cerdaña!
muchas horas de sol, Algunos pueblos con vida todo el año y un valle amplio a más de 1000 metros donde realizar actividad todo el año y más de 10 estaciones de esquí a menos de 40 minutos.
Hospital, comercios... y Barcelona a menos de 2 horas para las complicaciones y Andorra a 45 minutos.
Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2019 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
Echa un ojo también a Ainsa, creo que te podría cuadrar con lo que buscas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2019 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Jaca tambien cuadra con lo que dices .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2019 23:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
A grandes rasgos y en cuanto a servicios (ya que la montaña la hay en las dos comunidades) diria que para jubilarse mejor el piri catalan, mejor que el aragones o incluso el navarro. Con la costa mas cerca, que tampoco va a ser todo montaña Diablillo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2019 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Pierre Nodoyuna
Echa un ojo también a Ainsa, creo que te podría cuadrar con lo que buscas.

Yo también he pensado en Ainsa. Es más pequeño que Jaca y Vielha, pero creo que tiene mucho de lo que busca.

pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 26-05-2019 11:42
Cita
Unai
Cita
Pierre Nodoyuna
Echa un ojo también a Ainsa, creo que te podría cuadrar con lo que buscas.

Yo también he pensado en Ainsa. Es más pequeño que Jaca y Vielha, pero creo que tiene mucho de lo que busca.

pulgar arriba



Ainsa está en medio de ningún sitio,además en verano paraiso de las moscas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 140
Cita
D@vid

La Cerdaña!
muchas horas de sol, Algunos pueblos con vida todo el año y un valle amplio a más de 1000 metros donde realizar actividad todo el año y más de 10 estaciones de esquí a menos de 40 minutos.
Hospital, comercios... y Barcelona a menos de 2 horas para las complicaciones y Andorra a 45 minutos.

Yo también soy de la opinión que Cerdaña te puede encajar. En cuanto a sol... está lejos de Pirineo occidental, proximo pero no dentro de cara norte pirenaica y un valle muy ancho, lo que significa una muy buena insolación.
Muchas estaciones a "corta y media distancia".
Aunque hay zonas realmente caras... también podrás encontrar pequeños pueblecitos y rincones con "posibilidades económicas".
También supongo será un factor decisivo la distancia a tu actual residencia.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
En mi opinión la Cerdanya es la opción que mas se ajusta a tus objetivos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Dependerá de donde vivas actualmente, que vas a estar 10 años más trabajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 14:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
jrm


Buenas, tengo tu edad y en alguna ocasión también había pensado algo parecido pero yo preferiría la típica cabañita al estilo Guzet a pie de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
jrm
Buenas,

Estoy un poco desorientado y os pido ayuda No entiendo

Me he leido un monton de foros para saber donde ir a vivir en el Pirineo, pero los comentarios son bastante antiguos ( años 2004-10) y me imagino que como todo, las cosas han evolucionado y me gustaria tener informaciones mas recientes...os doy ya las gracias ! smiling smiley

Tengo 55 años y me planteo pasar mi vida en el Pirineo pero en 2 etapas muy distinctas:

1. Aprovechar de la montaña (esquiar, esqui de travesia, caminatas, nieve...) en vacaciones (otoño, navidad, febrero y julio/agosto) porque por ahora estoy aun trabajando! Me quedan 10 años para jubilarme.

2. Aprovechar de la montaña cuando me jubile...risas

Si pudiera ahora mismo jubilarme, me iria a cualquier pueblo colgado en la montaña, ponerme delante la chimenea con un fuego acojedor y mirar como nieva...por desgracia no es posible!! A eso tengo que pensar que el dia que me jubile, con 65 años, puede que me sienta demasiado aislado en tal pueblo y necesite algunas cositas mas como sanidad, farmacia, bares etc...Vidilla, en una palabra.

Lo que me gustaria seria encontrar un "pueblo" bastante grande que tenga ciertas comodidades (bares, restaurantes, comercios, sanidad etc), que en invierno tenga nieve, me encanta la nieve, pero tambien que sea soleado...vaya vaya soy conciente que pongo los requisitos por las nubes risasrisas

Despues de haber leido varios foros estas serian ciertas opciones (pero no las unicas) : Viehla, Jaca, Castejon de Sos y.......??????

Os agradezco si me podeis ayudar pulgar arribapulgar arribasmiling smiley

JRM

Con un plan parecido al tuyo, yo tengo el ojo puesto en Benasque.

¡Por ahí nos veremos dando de comer a las palomas bajando laderas!
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.

Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".

Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte guiño



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
jeje
Enviado: 26-05-2019 16:25
¿que tal es puigcerda para vivir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Castejon de sos, sabiñanigo, jaca. Son muy buenos opciones.

Puigcerda muy caro. Demasiado pijerismo, día a día caro.

pulgar arriba

Benasque es buen sitio y normal en todo. Solo le falta un hospital.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Cita
jrm
Buenas,

Estoy un poco desorientado y os pido ayuda No entiendo

Me he leido un monton de foros para saber donde ir a vivir en el Pirineo, pero los comentarios son bastante antiguos ( años 2004-10) y me imagino que como todo, las cosas han evolucionado y me gustaria tener informaciones mas recientes...os doy ya las gracias ! smiling smiley

Tengo 55 años y me planteo pasar mi vida en el Pirineo pero en 2 etapas muy distinctas:

1. Aprovechar de la montaña (esquiar, esqui de travesia, caminatas, nieve...) en vacaciones (otoño, navidad, febrero y julio/agosto) porque por ahora estoy aun trabajando! Me quedan 10 años para jubilarme.

2. Aprovechar de la montaña cuando me jubile...risas

Si pudiera ahora mismo jubilarme, me iria a cualquier pueblo colgado en la montaña, ponerme delante la chimenea con un fuego acojedor y mirar como nieva...por desgracia no es posible!! A eso tengo que pensar que el dia que me jubile, con 65 años, puede que me sienta demasiado aislado en tal pueblo y necesite algunas cositas mas como sanidad, farmacia, bares etc...Vidilla, en una palabra.

Lo que me gustaria seria encontrar un "pueblo" bastante grande que tenga ciertas comodidades (bares, restaurantes, comercios, sanidad etc), que en invierno tenga nieve, me encanta la nieve, pero tambien que sea soleado...vaya vaya soy conciente que pongo los requisitos por las nubes risasrisas

Despues de haber leido varios foros estas serian ciertas opciones (pero no las unicas) : Viehla, Jaca, Castejon de Sos y.......??????

Os agradezco si me podeis ayudar pulgar arribapulgar arribasmiling smiley

JRM

quién no sueña esto.....

para mi...siendo forastero...pienso en una pequeña segunda residencia...pero no única...no sé si me atrevería..pero sí pasar 4 0 5 meses.

desde los 55...a los 75...son 20 años para dejar de ser forastero...suficientes...yo no me preocuparía por el qué dirán...cada vez hay mas forasteros en los valles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
En Vielha donde mejor en mi opinión:nieve donde más y mejor por término medio,unas 8 estaciones muy variadas y de lo mejorcito en una distancia razonable,naturaleza y parajes para aburrir,servicios de todo tipo incluyendo hospital y con la ventaja de tener el túnel al lado para cambiar de vertiente y así tener más posibilidades de sol que estando limitado a una sola.



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2019 18:42 por Sanglier.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jrm
jrm
Enviado: 26-05-2019 23:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por vuestras opiniones...
Alguien sabe algo de Castejón de Sos?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrm
jrm
Enviado: 26-05-2019 23:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Cita
Jacko
Dependerá de donde vivas actualmente, que vas a estar 10 años más trabajando.
La verdad os vais a reír...
Estoy viviendo en Suiza y por ahora aprovecho todo lo que puedo de los Alpes...lo malo es que cuando me jubile no podré quedarme porque aquí todo está fuera de precios, muy muy caro...para obtener todo lo que quiero solo el pirineo me lo puede dar...
Y quitaros de la cabeza que todo el mundo es rico en Suiza...hay gente muy rica pero también gente con lo justo...
Eso sí tenemos buen chocolate y quesos... risas risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2019 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
jrm
Cita
Jacko
Dependerá de donde vivas actualmente, que vas a estar 10 años más trabajando.
La verdad os vais a reír...
Estoy viviendo en Suiza y por ahora aprovecho todo lo que puedo de los Alpes...lo malo es que cuando me jubile no podré quedarme porque aquí todo está fuera de precios, muy muy caro...para obtener todo lo que quiero solo el pirineo me lo puede dar...
Y quitaros de la cabeza que todo el mundo es rico en Suiza...hay gente muy rica pero también gente con lo justo...
Eso sí tenemos buen chocolate y quesos... risas risas

risasrisas

Tu última frase me ha recordado una historia, de no hace tanto tiempo:

Hace apenas 20 años, autocares de compradores compulsivos llegaban hasta Andorra y, nada más pasar la frontera, descargaban el pasaje en el Punt de Trobada. Diablillo La gente entraba al hipermercado a comprar alcohol, tabaco, leche, azúcar, chocolate y quesosrisasrisas, y luego media vuelta y para casa.

Se podría decir que, para muchos de ellos, Andorra debía ser algo remotamente parecido a Suizarisasrisas

Así que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y para no hacer un off-topic, le propongo al autor del hilo que se vaya a vivir a...................
Escaldes-Engordanycara de listillo

Ojo, que tampoco es tan mala idea: tendrá todo lo que pide:"un "pueblo" bastante grande que tenga ciertas comodidades (bares, restaurantes, comercios, sanidad etc), que en invierno tenga nieve, me encanta la nieve, pero tambien que sea soleado"

Eso sí, seguro que no es lo había pensado el autorrisasrisasDiablillo

Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
jrm
Buenas,

Estoy un poco desorientado y os pido ayuda No entiendo

Me he leido un monton de foros para saber donde ir a vivir en el Pirineo, pero los comentarios son bastante antiguos ( años 2004-10) y me imagino que como todo, las cosas han evolucionado y me gustaria tener informaciones mas recientes...os doy ya las gracias ! smiling smiley

Tengo 55 años y me planteo pasar mi vida en el Pirineo pero en 2 etapas muy distinctas:

1. Aprovechar de la montaña (esquiar, esqui de travesia, caminatas, nieve...) en vacaciones (otoño, navidad, febrero y julio/agosto) porque por ahora estoy aun trabajando! Me quedan 10 años para jubilarme.

2. Aprovechar de la montaña cuando me jubile...risas

Si pudiera ahora mismo jubilarme, me iria a cualquier pueblo colgado en la montaña, ponerme delante la chimenea con un fuego acojedor y mirar como nieva...por desgracia no es posible!! A eso tengo que pensar que el dia que me jubile, con 65 años, puede que me sienta demasiado aislado en tal pueblo y necesite algunas cositas mas como sanidad, farmacia, bares etc...Vidilla, en una palabra.

Lo que me gustaria seria encontrar un "pueblo" bastante grande que tenga ciertas comodidades (bares, restaurantes, comercios, sanidad etc), que en invierno tenga nieve, me encanta la nieve, pero tambien que sea soleado...vaya vaya soy conciente que pongo los requisitos por las nubes risasrisas

Despues de haber leido varios foros estas serian ciertas opciones (pero no las unicas) : Viehla, Jaca, Castejon de Sos y.......??????

Os agradezco si me podeis ayudar pulgar arribapulgar arribasmiling smiley

JRM

Así a bote pronto se me ocurre que en cualquier cabecera de comarca del Pirineo estarías a gusto. Por eso si puedes te coges la N-260 “transpirenaica” y te la recorres un par de veces al año y en diferentes épocas del año. Haciendo las actividades que te gusten. Además de hacer alguna visita a Francia ya que hay pueblos en España que están a un paso de las dos vertientes con el juego que eso te puede dar.

Todas son interesantes y muy diferentes.
- Estilo ciudad turística como Jaca
- Más industrial cómo Sabiñanigo pero con variedad de actividades a tiro de piedra.
- Aínsa en pleno auge y desarrollo sostenible en una comarca Sobrarbe, inacabable.
- Benasque el Chamonix de los Pirineos. Castejon de Sos con menos vida pero también un buen lugar.
- Valle de Arán un paraíso con todos los servicios.
- Esterri e Aneu otra comarca poco frecuentada en la que no te aburriras y cada día con más servicios y mejores comunicaciones.
- La Seu de Urgell cerca de todo.
- En tantos años te da hasta para hacerte Andorrano.
- La Cerdenya con Puigcerdá como capital y que no te la acabas en 20 años.
- En Francia, Foix, Lourdes, Pau, Olorón. Los valles están más muertos que en España pero las cabeceras de ellos tienen también muchas posibilidades.

seguro que me dejo alguno. Ten en cuenta que hay muchisimos pueblos cercanos a estos nucleos de servicios en los que viviras muy tranquilo y a la vez cerca de lo que necesites. Eso sí para una urgencia los hospitales siempre te quedarán lejos.

Ya tienes deberes para disfrutar del Pirineo.

Y tranquilo que en el Pirineo cada vez estamos cada vez más “forasteros” residentes y te vas a sentir a gusto y muy bien acogido.

Saludos desde Aínsa!!!!
Karma: 92 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Miko
Así a bote pronto se me ocurre que en cualquier cabecera de comarca del Pirineo estarías a gusto. Por eso si puedes te coges la N-260 “transpirenaica” y te la recorres un par de veces al año y en diferentes épocas del año. Haciendo las actividades que te gusten. Además de hacer alguna visita a Francia ya que hay pueblos en España que están a un paso de las dos vertientes con el juego que eso te puede dar.

Todas son interesantes y muy diferentes.
- Estilo ciudad turística como Jaca
- Más industrial cómo Sabiñanigo pero con variedad de actividades a tiro de piedra.
- Aínsa en pleno auge y desarrollo sostenible en una comarca Sobrarbe, inacabable.
- Benasque el Chamonix de los Pirineos. Castejon de Sos con menos vida pero también un buen lugar.
- Valle de Arán un paraíso con todos los servicios.
- Esterri e Aneu otra comarca poco frecuentada en la que no te aburriras y cada día con más servicios y mejores comunicaciones.
- La Seu de Urgell cerca de todo.
- En tantos años te da hasta para hacerte Andorrano.
- La Cerdenya con Puigcerdá como capital y que no te la acabas en 20 años.
- En Francia, Foix, Lourdes, Pau, Olorón. Los valles están más muertos que en España pero las cabeceras de ellos tienen también muchas posibilidades.

seguro que me dejo alguno. Ten en cuenta que hay muchisimos pueblos cercanos a estos nucleos de servicios en los que viviras muy tranquilo y a la vez cerca de lo que necesites. Eso sí para una urgencia los hospitales siempre te quedarán lejos.

Ya tienes deberes para disfrutar del Pirineo.

Y tranquilo que en el Pirineo cada vez estamos cada vez más “forasteros” residentes y te vas a sentir a gusto y muy bien acogido.

Saludos desde Aínsa!!!!

Excelente resumenpulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 00:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
Emergencias
Cita
Unai
Cita
Pierre Nodoyuna
Echa un ojo también a Ainsa, creo que te podría cuadrar con lo que buscas.

Yo también he pensado en Ainsa. Es más pequeño que Jaca y Vielha, pero creo que tiene mucho de lo que busca.

pulgar arriba



Ainsa está en medio de ningún sitio,además en verano paraiso de las moscas

Yo lo calificaria más como en medio de todo.

Si te gusta esquiar sin anclarte a una estación a la que ir y no te importa conducir ir tienes :

Ainsa a:
- Piau 60 km
- Saint Lary 67km
- Cerler 68 km
- Panticosa 83km
- Formigal 89 km
- Val Louron 91 km
- Boi Taull 95km
- Candanchu 98km
- Astun 101 km
- Peyragudes 106 km
- Baqueira 120km

A todas me ha dado tiempo de ir en el día, y volver a buscar a los niños del cole.

En travesía por Sobrarbe hay rutas y zonas para muchos días de esquí desde Noviembre hasta Junio.

Esquí de fondo en Pineta y si quisieran ponerse de acuerdo para abrir Nerín alucinarias.

Si te gusta la montaña sin salir de Sobrarbe:
- Parque Nacional de Ordesa
- Parque natural de la sierra de Guara.
- Parque natural del Posets Maladeta.
- Macizo de cotiella.
- Justo al otro coté Parque nacional de Neouvielle

Si te gusta la bici de montaña y correr o andar por senderos busca información sobre Zona Zero. Ahora mismo un proyecto pionero y referencia en la convivencia entre diferentes usuarios del monte (senderistas, ciclistas, cazadores, ganaderos).

Barranquismo un placer sin fin.

En verano tenemos calor en zona baja, muchos rios donde bañarte y noches a la fresca. Además de muy pocos dias con alta afluencia de turistas. Frio pirenaico y noches con manta en los pueblos de las cabeceras de los valles.. Y sí un flujo de turismo cada vez mas largo y sostenible.

Y lo más importante sus gentes, fiestas y cultura.

Suerte y disfruta la búsqueda.
Karma: 135 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 01:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo Ainsa y sin desmerecer el pueblo ni la zona en si ,para un esquiador no lo veo ,en el supuesto de subir 3 días en semana a pistas tendrías que hacer una media de 150km ida y vuelta y no precisamente de autopista,con la posibilidad encima de llegar y que no haga bueno o haya empeorado ,muchos días se te quitarían las ganas de tanto coche ademas si vas a subir regularmente lo normal sería sacar ff de tempo por lo que ya estarías atado a x estación o estaciones.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 06:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
jrm
Cita
Jacko
Dependerá de donde vivas actualmente, que vas a estar 10 años más trabajando.
La verdad os vais a reír...
Estoy viviendo en Suiza y por ahora aprovecho todo lo que puedo de los Alpes...lo malo es que cuando me jubile no podré quedarme porque aquí todo está fuera de precios, muy muy caro...para obtener todo lo que quiero solo el pirineo me lo puede dar...
Y quitaros de la cabeza que todo el mundo es rico en Suiza...hay gente muy rica pero también gente con lo justo...
Eso sí tenemos buen chocolate y quesos... risas risas

¿Has pensado en Austria? En cuestiones de esqui y nieve es otro paraiso como Suiza pero mucho mas barato. No es España en cuanto a precio pero las diferencias no son tan grandes como con Suiza.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
esce
Cita
jrm
Cita
Jacko
Dependerá de donde vivas actualmente, que vas a estar 10 años más trabajando.
La verdad os vais a reír...
Estoy viviendo en Suiza y por ahora aprovecho todo lo que puedo de los Alpes...lo malo es que cuando me jubile no podré quedarme porque aquí todo está fuera de precios, muy muy caro...para obtener todo lo que quiero solo el pirineo me lo puede dar...
Y quitaros de la cabeza que todo el mundo es rico en Suiza...hay gente muy rica pero también gente con lo justo...
Eso sí tenemos buen chocolate y quesos... risas risas

¿Has pensado en Austria? En cuestiones de esqui y nieve es otro paraiso como Suiza pero mucho mas barato. No es España en cuanto a precio pero las diferencias no son tan grandes como con Suiza.

De hecho, yo diria que buscando en valles menos masificados quiza encuentres algo que sea relativamente similar a España en cuanto a precios.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
head59
Castejon de sos, sabiñanigo, jaca. Son muy buenos opciones.

Puigcerda muy caro. Demasiado pijerismo, día a día caro.

pulgar arriba

Benasque es buen sitio y normal en todo. Solo le falta un hospital.

como el de Puigcerdà risasrisas

pero si, la Cerdanya es carilla



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Miko
Cita
Emergencias
Cita
Unai
Cita
Pierre Nodoyuna
Echa un ojo también a Ainsa, creo que te podría cuadrar con lo que buscas.

Yo también he pensado en Ainsa. Es más pequeño que Jaca y Vielha, pero creo que tiene mucho de lo que busca.

pulgar arriba



Ainsa está en medio de ningún sitio,además en verano paraiso de las moscas

Yo lo calificaria más como en medio de todo.

Si te gusta esquiar sin anclarte a una estación a la que ir y no te importa conducir ir tienes :

Ainsa a:
- Piau 60 km
- Saint Lary 67km
- Cerler 68 km
- Panticosa 83km
- Formigal 89 km
- Val Louron 91 km
- Boi Taull 95km
- Candanchu 98km
- Astun 101 km
- Peyragudes 106 km
- Baqueira 120km

A todas me ha dado tiempo de ir en el día, y volver a buscar a los niños del cole.

En travesía por Sobrarbe hay rutas y zonas para muchos días de esquí desde Noviembre hasta Junio.

Esquí de fondo en Pineta y si quisieran ponerse de acuerdo para abrir Nerín alucinarias.

Si te gusta la montaña sin salir de Sobrarbe:
- Parque Nacional de Ordesa
- Parque natural de la sierra de Guara.
- Parque natural del Posets Maladeta.
- Macizo de cotiella.
- Justo al otro coté Parque nacional de Neouvielle

Si te gusta la bici de montaña y correr o andar por senderos busca información sobre Zona Zero. Ahora mismo un proyecto pionero y referencia en la convivencia entre diferentes usuarios del monte (senderistas, ciclistas, cazadores, ganaderos).

Barranquismo un placer sin fin.

En verano tenemos calor en zona baja, muchos rios donde bañarte y noches a la fresca. Además de muy pocos dias con alta afluencia de turistas. Frio pirenaico y noches con manta en los pueblos de las cabeceras de los valles.. Y sí un flujo de turismo cada vez mas largo y sostenible.

Y lo más importante sus gentes, fiestas y cultura.

Suerte y disfruta la búsqueda.

Deberías poner las distancias de la ciudad a las estaciones en tiempo guiño
Que normalmente todos hemos interiorizado 100 km es aproximadamente una hora.... y creo que no es así guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 16:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
prueba un mes en cada zona y decides mejor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2019 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
En mi humilde opinión, olvídate de Castejón de Sos. Es un pueblo muy pequeño, ideal para el parapente y actividades de montaña pero no lo veo para hacer vida ahí, aunque un ex-forero, madrileño para más señas, ha acabado montando un negocio allí y parece que está contento, jeje.

De hecho, te diría que te olvidases de ese valle, es muy cerrado y los servicios que buscas están siempre muy lejos. Todo lo que sea salir o entrar al valle siempre es una eternidad.

Creo que lo que estás buscando es una miniciudad apañadita en mitad del Pirineo.

Para ello, se me ocurren tres, las tres con buenos servicios básicos y lo suficiente para no agobiarte ya que tienen un tamaño interesante:

- Jaca. Tiendas, hospital, montaña, esquí, acceso relativamente rápido a Huesca, etc. Creo que hasta cine tienen o al menos antes sí lo había.
- Vielha. También tiene un buen tamaño, aunque para mi gusto, muy encajonada entre montañas, pero también con todo lo que creo que buscas.
- Seo d'Urgell. No la conozco, pero intuyo que también tiene de tó y más.

Entre que en Vielha es algo caro y que en la Seo está el problema del separatismo y tal (aunque vete a saber en 15 años como estará la cosa), yo personalmente me quedaría con Jaca.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/05/2019 19:04 por Ludus Magnum.
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.