FORO GENERAL

Aprilia RSV4
Enviado: 25-06-2019 15:02
Cita
Jacko
Cita
Aprilia RSV4
Cita
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.

Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".

Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte guiño


Joder, Todo positivismo!

Pero es que ahí Lawrence tiene razón, la vida en el campo está muy idealizada.


Si fuese así nadie viviría en los pueblos.... le ha faltado decir que va llegar de forastero, le van a pinchar las ruedas del coche, le van a poner palillos en la cerradura de su casa y cada vez que se acerque al Bar a tomar café le van a dar de ostias hasta que se marche del pueblo!!!!...Vengaaaaaaaa....
Pues yo te diré que es todo lo contrario, que tienes una calidad de vida que no la tienes en la ciudad, que podrás disfrutar de tu pasión TODOS LOS DIAS, que habrá mas "jubilados" como tu, gente de la zona que conocerás, te encontraras, charlaras y se crearan amistades, y que si cuando llegues tiene algún problema muchos te ayudaran y te ofrecerán sus hospitalidad... que estarán lejos los hospitales, los cines, los teatros, los centros comerciales?, seguramente...pero por eso decides irte a vivir a un pueblo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2019 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Aprilia RSV4
Cita
Jacko
Cita
Aprilia RSV4
Cita
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.

Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".

Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte guiño


Joder, Todo positivismo!

Pero es que ahí Lawrence tiene razón, la vida en el campo está muy idealizada.


Si fuese así nadie viviría en los pueblos.... le ha faltado decir que va llegar de forastero, le van a pinchar las ruedas del coche, le van a poner palillos en la cerradura de su casa y cada vez que se acerque al Bar a tomar café le van a dar de ostias hasta que se marche del pueblo!!!!...Vengaaaaaaaa....
Pues yo te diré que es todo lo contrario, que tienes una calidad de vida que no la tienes en la ciudad, que podrás disfrutar de tu pasión TODOS LOS DIAS, que habrá mas "jubilados" como tu, gente de la zona que conocerás, te encontraras, charlaras y se crearan amistades, y que si cuando llegues tiene algún problema muchos te ayudaran y te ofrecerán sus hospitalidad... que estarán lejos los hospitales, los cines, los teatros, los centros comerciales?, seguramente...pero por eso decides irte a vivir a un pueblo.
Evidentemente no se puede generalizar, cada pueblo es un mundo.
Ahí tienes la España vacía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2019 00:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Shock
La cerdanya: bien conectada con Barcelona por carretera bien por el Túnel o por la Collada, a elegir!!!!

También conectada via tren o autobús.

A nada de Francia y con Hospital en la capital.

Es cara? si pero con muchos pueblos preciosos y buenas carreteras entre ellos y con varias estaciones de esquí muy cerca, tanto del país como francesas y las andorranas.

Y la situación política......que os pensáis que nos comemos a la gente? aquí no pasa nada y en la Cerdanya se está de lujo pulgar arriba

Ah!!!! y la costa brava bien cerquita Viva la cerveza

Mejor descrito , imposible ????
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2019 20:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Por todo lo leído y hablando de lo único que conozco (Pirineo oriental) también te recomiendo algún sitio que te guste y puedes pagar en cualquier localidad en la Cerdanya. Mejor insolación, valle ancho....Las opciones de esquí son de las mejores en la península por variedad y km (exceptuando Baqueira), algunos paisajes inmaculados y casi vírgenes, algunos pueblos interesantes aún no destrozados por las segundas residencias, cierta inmigración de foráneos que hace que no se trate al recién instalado como un neorural iluminado, termalismo en la parte francesa....... La cercanía con Barcelona es clave, repito ningún hospital provincial o de comarcas es comparable a un hospital de Barcelona (y los comentarios de foreros sobre centros de salud en Aragón que no tienen aparatos de rayos dejan bien claro a lo que me refiero). Incluso el hospital de Andorra (estado soberano) tiene sus limitaciones y envía pacientes a Barcelona.

Valle de Arán precioso pero alejado tanto de Barcelona como de Toulouse, clima húmedo óptimo para la innivación pero tal vez no para residir todo el año. Caro por ser destino turístico. Buenos servicios
Andorra, alojamiento caro, buenos servicios. Valle estrecho, claustrofóbico casi, circulación complicada. La targeta sanitaria europea no es aceptada en Andorra
Pallars, precioso, auténtico, el Pirineo con Pedigree..... pero más aislado si cabe que Valle Arán. Menos servicios, locales menos acostumbrados a los foráneos que en la Cerdanya, Andorra o en Valle Arán.
La Seu, más barata que la Cerdanya, menos bonita. Servicios como en el resto. Montañas preciosas pero posibilidades reales de esquí más incómodas (la frontera andorrana es famosa por sus colas en horas puntas, las estaciones de la Cerdanya son una buena opción, pero obviamente le echas más km más que si estuvieras alojado allí)

Lo única pega real de la Cerdanya: el precio del m2 construido, es más caro que otras zonas pirenaicas precisamente por su cercanía a BCN.
Los comentarios sobre las posibles opciones políticas de sus habitantes tan solo denotan los prejuicios y cerrazones mentales de los que la emiten. Se vive perfectamente y los problemas de convivencia son los mismos que en cualquier otro lugar que destaque por estar poco habitado (en todas partes cuecen habas).
Karma: 121 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2019 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Aprilia RSV4
Cita
Jacko
Cita
Aprilia RSV4
Cita
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.

Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".

Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte guiño


Joder, Todo positivismo!

Pero es que ahí Lawrence tiene razón, la vida en el campo está muy idealizada.


Si fuese así nadie viviría en los pueblos.... le ha faltado decir que va llegar de forastero, le van a pinchar las ruedas del coche, le van a poner palillos en la cerradura de su casa y cada vez que se acerque al Bar a tomar café le van a dar de ostias hasta que se marche del pueblo!!!!...Vengaaaaaaaa....
Pues yo te diré que es todo lo contrario, que tienes una calidad de vida que no la tienes en la ciudad, que podrás disfrutar de tu pasión TODOS LOS DIAS, que habrá mas "jubilados" como tu, gente de la zona que conocerás, te encontraras, charlaras y se crearan amistades, y que si cuando llegues tiene algún problema muchos te ayudaran y te ofrecerán sus hospitalidad... que estarán lejos los hospitales, los cines, los teatros, los centros comerciales?, seguramente...pero por eso decides irte a vivir a un pueblo.

¿Te das cuenta que rebates negando lo que tú mismo has escrito y yo no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David74
Enviado: 05-02-2021 10:49
Al final te fuiste a vivir al Pirineo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2021 16:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Interesante debate......

Si quieres tener la nieve a 5km (por decir algo) tendrás que prescindir de otras cosas (hospital cerca quizá, zona con algo de actividades culturales) y si te vas un sitios con eso no tendrás la nieve a 5km.

Yo te diría Andorra (muy de moda actualmente Diablillo ) pero uno ve los precios en Idealista (habrá de todo) y asusta un poco.

Viviendo en Suiza, ¿Algún sitio cerca en Alemania cerca de alguna estación?¿Francia?. También hay que ver tu ppto .......... pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
De todas las opiniones que he leído, yo no conseguiría tenerlo claro. Cada uno tiene sus gustos, sus experiencias, y.. como se dice.. para gustos, los colores.

En mi caso, estoy encantado de Jaca. Con vistas a la jubilación ( con lo que supone el progresivo envejecimiento ), valoro mucho los servicios de salud. En Jaca hay centro de salud , hospital y el Hospital San Jorge de Huesca está relativamente cerca. El clima es frío en invierno y no muy caluroso en verano ( salvo días excepcionales). Es una ciudad con 13.000 habitantes aproximadamente, y ello implica servicios. En verano, las posibilidades de disfrutar de montaña son muy amplias y variadas.

En Invierno, pensando en esquiar, aunque no esté a pié de pistas, tienes varias estaciones a mano. O sea que, si un día te apetece esquiar en Formigal, llegas en 45 minutos, Astún o Candanchú estan en torno a 30 km, Cerler queda menos a mano, pero.... merece una visita.

Y no entro al debate acerca de las ventajas del pié de pistas. Una vivienda a pié de pistas implica estar "atado" (relativamente atado) a esa estación, y a mí me gusta variar. Si tengo día guerrero, Candanchú. Si voy más tranqui, Astún ( que también tiene otras posibilidades ), y a veces, Formigal si quiero un poco de todo. Es una opción que descartaría si se trata de vivir todo el año. Fuera de temporada, te comen los gusanos.

Y si buscas nieve sobre todo, el Pirineo Catalán y Andorra son buenas opciones.

Ánimo a ver si con tantas sugerencias consigues encontrar lo que buscas.smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2021 11:25 por zubi.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2021 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Por mi parte valoro el que haya opciones de alta montaña con tres miles, así que Sallent de Gállego o Benasque serian mis preferidos.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Sallent de Gallego y Benasque para mi son los dos mejores sitios para vivir en Huesca.
Jaca, no se sabe si es pueblo o si es ciudad pequeña, y lejos de la montaña. Y los demás, muy pequeños ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Pueblo pequeño, infierno grande cool smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Y por echar un poco de leña al fuego...... ¿Benasque o Cerler?
100% esquiadores imagino que Cerler, ¿no? ¿diferencia de precio?

Edito, porque me acabo de percatar que es para vivir, y no tema vacacional, así que imagino que en este sentido sería mejor Benasque

¿Y para disfrutar en vacaciones?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2021 20:25 por Guille26.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 13:38
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Y por echar un poco de leña al fuego...... ¿Benasque o Cerler?
100% esquiadores imagino que Cerler, ¿no? ¿diferencia de precio?

Edito, porque me acabo de percatar que es para vivir, y no tema vacacional, así que imagino que en este sentido sería mejor Benasque

¿Y para disfrutar en vacaciones?
Cita
Guille26
Y por echar un poco de leña al fuego...... ¿Benasque o Cerler?
100% esquiadores imagino que Cerler, ¿no? ¿diferencia de precio?

Edito, porque me acabo de percatar que es para vivir, y no tema vacacional, así que imagino que en este sentido sería mejor Benasque

¿Y para disfrutar en vacaciones?

Vacaciones 100% Cerler. Me encanta Benasque, pero Cerler tiene un "algo" que lo hace especial. Para vivir supongo que Benasque, pues tienes todo a mano, aunque no me importaría nada Cerler en su lugar, al final son 10 mins y con unos buenos neumáticos no tendría que haber mayor problema. El único pero sería de cara al ocio nocturno y cenas, pues el camino de vuelta condiciona la vuelta conduciendo, aunque existe oferta de taxis a precios muy asequibles.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 13:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Que triste, ..... aragones, seguro que no .........sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ElenaPM
Enviado: 10-09-2023 20:55
Hola estoy enamorada de Benasque y me encantaría ir a vivir allí, voy todos los años y se que es un cambio radical ya que soy canaria de la isla de tenerife, pero no sé cómo empezar, si me podéis ayudar un poco con información, lo que más me preocupa es los institutos o pf porque me iría con mis hijos, por las veces que he estado me han dicho que trabajo no falta para el que quiera trabajar, pero la vivienda es verdad que no veo muchas opciones, si me pueden ayudar o indicarme dónde puedo buscar información se lo agradecería muchísimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2023 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Empieza mirando en la página del instituto de empleo de la región y para el alquiler cualquier página estilo milanuncios o idealista.

Una vez que estuve me dijeron que los niños al llegar al bachillerato han de ir a la capital a un internado donde llegan el lunes por la mañana y se van el viernes por la tarde o a Barbastro.

Pero igual ya hay bachillerato en el instituto concertado que estaban haciendo o en Graus.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2023 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Para personas normales con sueldo y jubilación normal.


Asequible y bastante buen ambiente: Jaca,Benasque, Castejon de Sos, zona Eriste, Ainsa y Seo d'Urgell (o cercanias), Canal de Verdun, Pont de Suert. Valle de Hecho y Roncal.

Premium : Cerdanya (comarca), Vall d'Aran. , carisimo . Incluyo los pueblos. Pocas opciones y carisimas.


Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2023 19:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Hola estoy enamorada de Benasque y me encantaría ir a vivir allí, voy todos los años y se que es un cambio radical ya que soy canaria de la isla de tenerife, pero no sé cómo empezar, si me podéis ayudar un poco con información, lo que más me preocupa es los institutos o pf porque me iría con mis hijos, por las veces que he estado me han dicho que trabajo no falta para el que quiera trabajar, pero la vivienda es verdad que no veo muchas opciones, si me pueden ayudar o indicarme dónde puedo buscar información se lo agradecería muchísimo
Cita
ElenaPM
Hola estoy enamorada de Benasque y me encantaría ir a vivir allí, voy todos los años y se que es un cambio radical ya que soy canaria de la isla de tenerife, pero no sé cómo empezar, si me podéis ayudar un poco con información, lo que más me preocupa es los institutos o pf porque me iría con mis hijos, por las veces que he estado me han dicho que trabajo no falta para el que quiera trabajar, pero la vivienda es verdad que no veo muchas opciones, si me pueden ayudar o indicarme dónde puedo buscar información se lo agradecería muchísimo

smiling smiley En el valle tienes dos Institutos de enseñanza secundaria,

Uno publico en Castejón de Sos https://iescastejondesos.catedu.es/

Y uno concertado en Benasque https://cesbenasque.es/

La vivienda en el valle es cara, y por lo tanto escasa para el alquiler de “larga estancia”, pero diría que incluso es más factible de encontrar la larga estancia que el alquiler de “Temporada”, dentro de lo complicado que es, ya que ahora está casi todo en “Alquiler turístico”. Pero buscando se encuentra.

Además de las inmobiliarias de la zona, tienes los típicos grupos de Facebook locales por donde empezar a buscar del tipo: "Trueques, compra-venta Tablón de anuncios Valle Benasque"

… olvídate de los típicos portales inmobiliarios como Idealista porque por ahí no suele salir nada.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2023 19:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola estoy enamorada de Benasque y me encantaría ir a vivir allí, voy todos los años y se que es un cambio radical ya que soy canaria de la isla de tenerife, pero no sé cómo empezar, si me podéis ayudar un poco con información, lo que más me preocupa es los institutos o pf porque me iría con mis hijos, por las veces que he estado me han dicho que trabajo no falta para el que quiera trabajar, pero la vivienda es verdad que no veo muchas opciones, si me pueden ayudar o indicarme dónde puedo buscar información se lo agradecería muchísimo
Cita
ElenaPM
Hola estoy enamorada de Benasque y me encantaría ir a vivir allí, voy todos los años y se que es un cambio radical ya que soy canaria de la isla de tenerife, pero no sé cómo empezar, si me podéis ayudar un poco con información, lo que más me preocupa es los institutos o pf porque me iría con mis hijos, por las veces que he estado me han dicho que trabajo no falta para el que quiera trabajar, pero la vivienda es verdad que no veo muchas opciones, si me pueden ayudar o indicarme dónde puedo buscar información se lo agradecería muchísimo
Vivir en El Pirineo es una gozad y un auténtico privilegio y te lo digo con conocimiento de causa ya que nací aquí y vivo aquí. Eso si, antes de dar un paso de ese calibre te recomiendo encarecidamente que pases un otoño en estas tierras. Es una época mas " tristona" por así decirlo ( aunque a mi me encanta) y en la que es más complicado encontrar trabajo y la soledad se hace mas patente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2023 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Hola estoy enamorada de Benasque y me encantaría ir a vivir allí, voy todos los años y se que es un cambio radical ya que soy canaria de la isla de tenerife, pero no sé cómo empezar, si me podéis ayudar un poco con información, lo que más me preocupa es los institutos o pf porque me iría con mis hijos, por las veces que he estado me han dicho que trabajo no falta para el que quiera trabajar, pero la vivienda es verdad que no veo muchas opciones, si me pueden ayudar o indicarme dónde puedo buscar información se lo agradecería muchísimo
Buenas
Si buscas ofertas de trabajo tambien puedes mirar en este enlace de grupo de telegram.

[t.me]

A nivel escolar, como te ha comentado Matamalos, tienes instituto en Castejon de Sos y en Benasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2023 08:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Para un jubilado o que pretende jubilarse ahí, Puigcerda sin duda, estamos hablando ya de una ciudad, en caso de querer esquiar tienes estaciones a 15 minutos (molina y masella), muchas de francia a unos 20-25 y andorra a unos 45.

En verano Puigcerda no muere como lo hacen muchos pueblos mas cerca de pistas, tiene actividades para todas las edades, además La molina que des de mi punto de vista esta muy bien desestacionalizada con el lago, caminatas, conciertillos y eventos durante todo el verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.