FORO GENERAL

Enviado: 10-05-2019 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Hola:
Tengo dudas sobre si el rescate EN PISTAS "convencional" (simplemente con camilla, ya sea llevada por pisteros o con motonieve) es en la "práctica" gratuito cuando compras el forfait. Entiendo que el seguro opcional cubre los gastos de atención médica por accidente de esqui, pero me queda la duda respecto al pago de este tipo de rescate. Muchos tenemos seguros privados con reembolso, de manera que aunque tuviéramos que pagar la atención médica, luego el seguro nos la reembolsaría (supongo, aunque sea accidente de esquí, mientras no sea imprudencia temeraria).
La verdad es que yo suelo coger el seguro opcional para toda la familia por eso de protegerla, pero tengo serías dudas de si realmente lo necesito. El riesgo existe siempre, aunque hagas un esquí de pista tranquilo con la familia (como es mi caso) pero a lo mejor este tipo de rescate al que me refiero, ya está incluido por "cortesía de la casa" aunque no hagan publicidad, para que la gente no se despendole demasiado. O incluso puede depender de las estaciones. Me parece recordar que en Sierra Nevada ni siquiera ofrecen el seguro opcional y te rescatan sin pagar, aunque nunca lo he necesitado...
En otras estaciones, cuando preguntas en taquilla, la persona que te atiende no suele tener muy clara la cobertura de este seguro opcional. Además realmente ese rescate "convencional" lo hace la propia estación con personal que ya tiene pagado y contratado, no es como los gastos médicos que corresponden a un hospital ajeno a la estación, Por eso no tendría sentido que lo cobrasen...
Bueno, a ver que contáis los que sabéis un poco de más de este tema concreto (yo llevo casi 50 años esquiando pero siempre tengo esta duda en el momento de comprar el forfait). Antiguamente no había este seguro opcional...aunque para viajes a Alpes los packs solían incluir seguro de viaje tipo Europe Assistance, forfait, alojamiento...Y recuerdo que el seguro Europe Assistance empezó a ser opcional porque subió mucho, alguien me contó que fue porque las aseguradoras se dieron cuenta de que perdían dinero porque cada vez había más riesgo en el esqui.... No se si esto (aumento del riesgo) puede estar relacionado con el "invento" del seguro que desde hace unos años ofrecen al comprar el forfait (bueno, llevan ya bastantes años ofreciéndolo).
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 13:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
En Valdezcaray el rescate y primera asistencia están incluidos en el FF. En otros sitios no conozco el tema en profundidad, yo llevo seguro aparte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Gratuito no es. Eso seguro.

Otra cosa es que el seguro esté incluido en el forfait y no den opción a no pagarlo, que es lo que pasa en muchas estaciones. En otras no lo incluyen y no dan opción a contratarlo y luego están la que por un precio adicional te incluyen ese rescate en pistas.

Aún así, yo llevaría siempre seguro, pues además de un rescate y una primera asistencia pueden existir más cosas, como que tengas que responder ante una responsabilidad civil, o necesites una rehabilitación o pagar una estancia a familiares si necesitas estar hospitalizado y no sea en tu ciudad debido a la urgencia o muchas otras cosas que estos seguros básicos no ofrecen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Como te dicen, hay estaciones que llevan incluido el seguro en el FF y otras que no, debes preguntar en taquillas esa información.

Yo llevo seguro a parte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 14:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues es un tema interesante, poque yo estoy en la misma situación que tú y creo que no somos los únicos, es decir yo le suelo coger siempre pero no se realmente si le necesito o no?
En Sierra Nevada que lo tengo reciente me explico la chica de la taquilla muy amablemente que no lo necesitaba que el rescate en pistas primera atención y traslado a la clinica de Pradollano estaba incluido en el FF y la clinica debe de ser de la Seguridad Social.
En San Isidro no se si hace un año o dos nos subieron el FF 3 euros y nos dijeron que el seguro entraba ya en el FF lo cual no nos da la opción de cogerlo o no por lo cual el seguro va incluido en el precio del FF.
En Valdezcaray creo recordar que va incluido en el precio.
En Baqueira la clínica creo que es privada lo que ya no se es si el rescate en pistas y primera atención entran en el FF puesto que las ultimas veces llevaba ya seguro en el paquete de alojamiento+FF+Seguro.
En Alto Campoo y Aramon siempre cojo el seguro de pistas a mayores.
En fín imagino que andamos todos en situación de desinformación parecida, pero hasta la proxima temporada tenemos tiempo para ponernos un poco al día.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 16:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
yo me hago uno de temporada y no me la juego pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 16:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
El seguro obligatorio que llevan incluido todos los FF es de los remontes. El seguro para rescate y asistencia en pistas es opcional y unas estaciones lo incluyen en el forfait y otras no, por ejemplo, ni BB, ni las de Aramon lo incluyen, aunque como te indican, no está de más preguntar en taquilla para estar seguro (nunca mejor dicho).




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Ludus Magnum
Gratuito no es. Eso seguro.

Otra cosa es que el seguro esté incluido en el forfait y no den opción a no pagarlo, que es lo que pasa en muchas estaciones. En otras no lo incluyen y no dan opción a contratarlo y luego están la que por un precio adicional te incluyen ese rescate en pistas.

Aún así, yo llevaría siempre seguro, pues además de un rescate y una primera asistencia pueden existir más cosas, como que tengas que responder ante una responsabilidad civil, o necesites una rehabilitación o pagar una estancia a familiares si necesitas estar hospitalizado y no sea en tu ciudad debido a la urgencia o muchas otras cosas que estos seguros básicos no ofrecen.


pulgar arribapulgar arriba No se podia contestar mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Pues no sé, yo creo que ya pagamos una pasta por el forfait que creo deberia incluir cualquier rescate convencional de los pisters en pista, si no es causado poe imprudencia temeraria del rescatado. Lo suyo seria que contase su experiencia aqui gente que hubiese sido rescatada en esas estaciones como las de Aramon, BB, etc y si le han pedido el seguro o no. Esta seria la mejor información en este asunto. Y lo dice alguien que paga su seguro de montaña aunque la Guardia Civil no cobre por los rescates, pero ahi si que entiendo que no estoy en una zona bajo responsabilidad de la Estación de Esquí. No se, estoy en contra de los sacacuartos en general... Y que luego no se haga nada contra lis fitipaldis de las pistas que te pasan a 1 metro a toda h...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Una cosa son las opiniones de cada uno sobre el precio del FF, lo que el contrato de transporte que este representa, incluye y no, debería incluir o no, los fitipaldis, las imprudencias temerarias y demás.

Y otra cosa muy diferente es la información que pides, a la que te han contestado con bastante detalle.

En las estaciones donde te ofrecen el seguro (las que mencionas en el último mensaje, p.e.), si optas por prescindir del mismo, no dudes que el rescate en pistas y la primera asistencia los van a cobrar. Si tienes un seguro y el mismo tiene esa cobertura particular, lo pagará el seguro, Si no lo tienes, lo pagarás tú.

Si ya pagas el seguro de montaña, no sé a través de qué federación lo harás, pero en muchos casos un relativamente económico suplemento de esquí alpino (esquí en pista) te cubre este tipo accidentes. En mi opinión es una muy buena opción.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Bueno, sigo esoerando que algunos cuenten su experiencia real tras un sencillo rescate por los pisters sin haber contratado ese seguro opcional... No esteis tan seguros, no veo a los pisters con ese perfil... Otra cosa es en la clínica y alli si que te van a cobrar, claro.
Resoecto al seguro opcional al federarme en montaña, la verdad es qur para 4 dias al año de pista. Y unos 30 de esqui de travesia, no me compensa el extra, e insisto que ademas tengo un seguro médico privado, asi que nadie piense que soy un listillo. Lo que no quiero es reasegurarme, y ae lo que es esto...
A ver si alguien cuenta exoeriencias concretas y menos is teoría. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Con lo del seguro de esquí existen multitud de opciones y al final es cuestión de informarse en cada estación para no llevarse sorpresas.
Hay estaciones que lo cubren todo, hay estaciones que sólo cubren el rescate en pistas y empiezas a pagar cuando entras en su clínica y existen estaciones que pagas el rescate en pistas y la asistencia en su clínica.

Pero a parte de existir estaciones que cubren cosas distintas, también existen distintos seguros entre estaciones de esquí, en nuestro país muchas estaciones sólo cubren rescate en pistas, primera asistencia en su clínica y Responsabilidad Civil.

Yo personalmente aconsejo contratar un seguro privado que cubra toda la temporada, por 50 € ya existen seguros que cubren muchas cosas, rescate pistas, clínica, repatriación, elección traumatologo, rehabilitación y algo muy importante y que normalmente la gente no piensa, la responsabilidad civil en caso de provocar daños a terceros.

Por cierto en aquellas estaciones que el rescate está cubierto y la asistencia en su clínica no, no nos confiemos en aquello de que nos dejan en el parquing y ya nos llevarán nuestros familiares o vendrá el 112 a buscarnos a las puertas del centro porque es gratis, porque si el accidente es grave el familiar va a entrar si o si a la clínica para recibir una primera asistencia o estabilización mientras llega el 112 y eso vale dinero.
Por último, en según que países el seguro OBLIGATORIO, por ejemplo Andorra, en caso de romperse allí sin seguro podemos hablar de cifras que pueden sobrepasar los miles de euros ( rescate, asistencia clínica, ambulancia, hospital ,operación...).

P.D: Por el foro corre un hilo muy interesante que habla perfectamente de este tema y de las comparativas de seguros de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2019 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Insisto, tengo un seguro medico con reembolso... Aunque evidentemente la responsabilidad civil no la cubre... De momento sigo sin que me cuenten experiencias personales No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2019 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Hombre, teniendo en cuenta las fechas que son y los que entramos por aquí en este periodo, es difícil que te encuentres experiencias personales sobre esquiar sin seguro, ya que la práctica totalidad de los presentes no solo aconsejamos la contratación de un seguro específico, sino que además solemos predicar con el ejemplo.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2019 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
subi
Hombre, teniendo en cuenta las fechas que son y los que entramos por aquí en este periodo, es difícil que te encuentres experiencias personales sobre esquiar sin seguro, ya que la práctica totalidad de los presentes no solo aconsejamos la contratación de un seguro específico, sino que además solemos predicar con el ejemplo.

Además hay un hilo muy extenso sobre el tema. Solo hay que usar el buscador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2019 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Bueno, os veo sensibles con el tema, tampoco creia que fuese mal momento con la temporada de pista invernal terminada para tratar este tema y que la gente contase experiencias reales. Insisto en que somos muchos los que en pistas esquiamos en familia con mucha tranquilidad y estamos expuestos a mucho mas riesgo por lo que hacen otros..., y no nos hace gracia pagar por ello. Pero hasta me habeis echado risas
Proximamente va a haber que asegurarse para darse un tranquilo baño en la playa, ya que los socorristas van a empezar a cobrar porque a los ayuntamientos les suponen una pasta... Pero esto se sale de este foro, no os preocupéis que lo se... Buenas esquiadas a todos, sin lesiones ni percances smiling smiley.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2019 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Sensibles? No entiendo No sé, yo al menos no tengo esa percepción. Otra cosa es que las respuestas a tus preguntas no hayan sido las que esperabas o buscabas. Se te ha contestado con corrección desde la experiencia de cada uno y has sido tú el que poco más o menos has venido a decir que esas opiniones no te interesan que buscas una experiencia personal de alguien que haya tenido un rescate sin estar asegurado. Te indico que los que participamos en el foro en esta época somos más bien usuarios cuyo perfil no se ajusta a lo que buscas e indicas que te echamos No entiendo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 106 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
nevero
Bueno, sigo esoerando que algunos cuenten su experiencia real tras un sencillo rescate por los pisters sin haber contratado ese seguro opcional... No esteis tan seguros, no veo a los pisters con ese perfil... Otra cosa es en la clínica y alli si que te van a cobrar, claro.

A ver, supongo que estamos hablando del seguro opcional que algunas estaciones ofrecen.

Pues ahí van un par de casos, no sé si te servirán o no.

Año 2005 en Les Arcs. Tanto mi mujer como yo ese año contratamos el seguro de la federación madrileña (FMDI) y en Les Arcs se podía contratar ese seguro adicional que no pillamos al tener ya uno. Bajada por una pista negra llena de bañeras y entrada en pánico de mi mujer. El miedo la paraliza y hace los giros tan lentos, que en uno de ellos le giró la rodilla pero no el esquí, de lo que resulta rotura de ligamentos laterales y cruzados. Rescate en pistas y tratamiento médico de urgencia y primera atención.

Nos cobraron tanto el rescate, como la asistencia médica e incluso los medicamentos. No recuerdo el importe, pero el rescate creo que rondaba los 150 €

Ya en Madrid reclamamos al seguro y nos reembolsaron el importe.

Año 2012 en Passo Tonale. Bajando del glaciar, se me cruza un chavalín descontrolado y sobrepasado por su nivel, lo esquivo pero la nieve está dura y el esquí no frena. Total, al final del deslizamiento una bañera de nieve acumulada me frena en seco y me lanza disparado. Cuando aterricé, me cepillé la clavícula.

Rescate en pistas por el Cuerpo de Soccorso Alpino, traslado en ambulancia al centro de salud y reducción de la fractura con un inmovilizador de hombro.

No nos cobraron un duro. En el centro de salud bastó con enseñar la tarjeta sanitaria europea y evitamos cualquier tipo de trámite engorroso.

En ambos casos no contratamos ningún seguro de la estación.

Baste decir que sí teníamos seguro de esquí, nunca voy sin él risasrisas

No sé si te valen estas experiencias, supongo que estabas preguntando por algo así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Yo he estado casi toda la vida federado pero nunca he hecho uso del seguro

En AltoCampoo la asistencia y rescate en pistas no esta incluido en el FF, a uno de la cuadrilla tuvieron que recogerle en la moto un día de esta temporada

Se negó a pagar y no le volvieron a dejar en el lugar del accidente

Una fractura de humero operada con sus hierros y tal, de momento tampoco ha pagado nada (ni se lo han reclamado)

La cara dura en este país sigue funcionando mejor que ningún seguro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Creo que en Italia el rescate en pistas es de los Carabinieri y no te cobran, además muy amablemente te hacen un parte para que si tienes seguro lo puedas reclamar dejando constancia que es un accidente de esquí.

Si vas a un hospital público, con la tarjeta sanitaria europea te atienden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
nevero
Insisto, tengo un seguro medico con reembolso... Aunque evidentemente la responsabilidad civil no la cubre... De momento sigo sin que me cuenten experiencias personales No entiendo

Mira bien el seguro médico, algunos excluyen los accidentes de esquí (otra cosa es que luego digas que te has caído en las escaleras o corriendo...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Siento mucho vuestros accidentes, pero exactamente de estas experiencias hablo. Ya veo que hay disparidad de criterios. En las Dolomitas yo sabía que el rescate lo hacian los carabinieri y era gratis.
En todo caso insisto en que no soy un caradura, simplemente soy de la opinión de que si las estaciones no solamente ofrecen remontes sino tambien acondicionamiento y pisado de pistas, creo que el precio del forfait deberia incluir en el forfait el rescate en las mismas. Otra cosa es que lo hagan o no, y si realmente tienen derecho a exigir el pago de este tipo de rescates en sus pistas balizadas. Para esto habria que revisar legislacion y jurisprudencia pais por pais.
E insisto, no pretendo escaquearme de nada, pago mi seguridad social y mi seguro medico privado y de hecho, en estos momentos de declaración de la renta, me considero un privilegiado y no me importaria pagar mas en beneficio de ese Estado del Bienestar que tenemos en muchos paises. Y para que nadie diga, también tengo claro que a nadie le obligan a esquiar... Pero también puedo hacer estas reflexiones, y no creo que sea el unico con mi opinión.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola. Te copio el enlace del corredor de seguros que este año a ganado el concurso en Alto Campoo y comenta las coberturas del seguro opcional. Un saludo.
[bibeseguro.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Observo entonces que en Alto Campoo el rescate esta incluido en el forfait y, sin embargo, alguien ha comentado en este foro que se lo querian cobrar a un amigo suyo... En fin, como bien han dicho en otro foro, algunas compañías de seguros juegan al despiste e intentan dar todas las largas que pueden, a ver si uno se cansa de reclamar. Por eso saqué el tema y por eso, muchas veces pago ese seguro opcional de la propia estación para el rescate, para no tener que andar reclamando luego, pero me siento un poco timado por lo ya explicado.
Y que conste que tambien he tenido trato exquisito por algunas compañías de seguros en otro tipo de siniestros. Pero como, gracias a Dios, nunca he tenido que ser rescatado, tenía esta curiosidad sobre el seguro opcional y el rescate propiamente dicho. Bueno, que no nos pase nada a ninguno y a disfrutar de este y otros placeres. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
favre
Creo que en Italia el rescate en pistas es de los Carabinieri y no te cobran, además muy amablemente te hacen un parte para que si tienes seguro lo puedas reclamar dejando constancia que es un accidente de esquí.

Si vas a un hospital público, con la tarjeta sanitaria europea te atienden.

Que yo sepa el Corpo de Soccorso Alpino es un cuerpo independiente y no forma parte de la estructura de los Carabinieri.

Estos son los que hacen el rescate en las estaciones de esquí italianas, al menos, en los Alpes.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2019 19:49 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Volviendo a leer el link de bibeseguro de Alto Campoo, observo que no esta claro si el precio del forfait incluye o no el seguro, y posiblemente no lo incluya. Por ahi voy y por eso empecé este post, es una pena que tengamos que ser expertos en interpretación de textos de seguros Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Volviendo a leer el link de bibeseguro de Alto Campoo, observo que no esta claro si el precio del forfait incluye o no el seguro, y posiblemente no lo incluya. Por ahi voy, es una pena que tengamos que ser expertos en interpretación de textos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 20:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
El precio del forfait, si no recuerdo mal ,se incrementa 3€ si deseas seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 20:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Esto viene en la página de Aramon


ASISTENCIA SANITARIA EN PISTAS
ARAMÓN
DÍAS PRECIO
1 día 3,50€
2 días 7,00€
3 días 9,00€
4 días 12,00€
5 días 15,00€
6 días 18,00€
7 días 21,00€
10 días 30,00€
20 días 45,00€
Cobertura: Rescate en pistas, atención médica en pistas y traslado al hospital más cercano si lo solicita el médico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2019 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nevero
Volviendo a leer el link de bibeseguro de Alto Campoo, observo que no esta claro si el precio del forfait incluye o no el seguro, y posiblemente no lo incluya. Por ahi voy, es una pena que tengamos que ser expertos en interpretación de textos Triste

Todas las personas que adquieran este año el forfait en las instalaciones de la estación de esquí cántabra y así lo decidan, estarán asegurados por una completa póliza para esquiadores de la empresa Europ Assistance España.

Esta frase lo dice bien claroDiablillo.
O sea, no dice absolutamente nada clarorisasrisas, pero creo que todos interpretamos que el seguro es opcional (adicional) al forfaitTriste
O sea, tu decides si compras o no el seguro cuando vas a sacar el forfaitguiño

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.