FORO GENERAL

Enviado: 13-04-2019 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Quiero esquiar con mi mujer (pistas azules) y mi hija de 5 años (empezando con las rojas y sin miedo) desde el jueves al domingo, pero no tengo claro donde ir. Voy desde Madrid, y las opciones que he valorado o me han recomendado son:
- Baqueira: por la estación y km que tiene abiertos. Me gustaría saber como está la nieve y algunos planes para hacer después de esquiar. Lo negativo es la distancia.
- Sierra Nevada: por la menor distancia y la posibilidad de bajar a Granada. No se como estará la nieve, y me imagino que habrá muchísima gente como algo negativo.
- Piau-engaly: esta no la conozco, pero me la han recomendado porque es donde mejor estará la nieve, pero está la distancia y el desconocimiento de la estación.

He eliminado opciones como Cerler o Panticosa por estar parte o totalmente cerradas.

Espero me podáis dar alguna recomendación sobre estas u otras estaciones.

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Así esta Baqueira: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Ya lo había visto, y me hace estar tranquilo. Pero no se si en estos 5 días se estropeara algo la nieve.
Muchas gracias
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Piau in duda, poca gente y cantidad y calidad de nieve.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
head59
Piau in duda, poca gente y cantidad y calidad de nieve.pulgar arriba

Muchas gracias.
Me podrías recomendar planes y cosas que se puedan hacer allí?
Donde me recomendarías alojarme?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Lo único que según el tiempo, ya se que queda mucho todavía, va a nevar, y con la mujer y la niña prefiero que esté un poco mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
La cara Nord de Baqueira es casi tan grande como Piau y la nieve va a estar mejor.
Por otro lado Piau te obliga a esquiar siempre hasta la base, siendo los últimos tramos de pista, un patatal en primavera.
Arriba muy bien, pero has de sufrir lo de abajo en cada bajada.
En primavera y con sol vas a estar cogiendo un solo remonte todo el día.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hay muchas.

Pic du Midi
El tourmalet si se puede, las vistas son una pasada
Valle de Pineta
Recorridos en barca

Y lo tipico iglesias, etc..... Da para estar unos dias de relax sobradamente.

Yo siempre voy a la Gela.

Aunque la proxima vez probare lo nuevo que han hecho a pie de pistas.

Papeo, se come bien en general, a mi me gusta el Yeti.pulgar arribapulgar arriba
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Para mi no hay color, Baqueira sin duda alguna, muchos kilómetros de pistas de todo tipo, un valle con mucho encanto y un importante apres ski de gastronomía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Muchas gracias a todos.
Yo pensaba lo mismo que Vicenç y Jacko, pero un íntimo amigo me dijo las mismas palabras head59.
Voy a esperar a ver si se acerca la fecha porque pone que va a nevar en el pirineo, ya que voy con familia, y a recibir mas opiniones para terminar de decantarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
Cita
head59
Hay muchas.

Pic du Midi
El tourmalet si se puede, las vistas son una pasada
Valle de Pineta
Recorridos en barca

Y lo tipico iglesias, etc..... Da para estar unos dias de relax sobradamente.

Yo siempre voy a la Gela.

Aunque la proxima vez probare lo nuevo que han hecho a pie de pistas.

Papeo, se come bien en general, a mi me gusta el Yeti.pulgar arribapulgar arriba
La estación de esquí Grandtourmalet, La Mongie-Bareges, está cerrada.
El teleférico del Pic du Midi está abierto, si. Pero no se que pretendes recomendando eso a una familia.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-04-2019 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No se a que biene ninguno de los dos comentarios, bastante ......... ya sabes .

NADIE habla de ninguna estación . Ya todo el mundo sabe en esta cerrada . No se a que viene el comentario. SOBRA.

Si tu piensas que ha una familia que le guste el esquí y la montaña no vale la pena subir al pic du midi , ahora en primavera con las buenas temperaturas , pues ..... bueno es una opinión, que no comparto.

Bye. pulgar arribapulgar arriba
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-04-2019 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
Cita
head59
No se a que biene ninguno de los dos comentarios, bastante ......... ya sabes .

NADIE habla de ninguna estación . Ya todo el mundo sabe en esta cerrada . No se a que viene el comentario. SOBRA.

Si tu piensas que ha una familia que le guste el esquí y la montaña no vale la pena subir al pic du midi , ahora en primavera con las buenas temperaturas , pues ..... bueno es una opinión, que no comparto.

Bye. pulgar arribapulgar arriba

Mal día, supongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No , estupidas respuestas sobre algo que ni se habla. Nadie dice nada de estaciones, y tú indicas cierre.

Igual la siguiente , si vas en proyecto de esquiador no te gustan las vistas desde el Pic du MIDI....? , o quizás no las visto...?


Lo entiendes , es. Como el que parte del NO , no entiendes la N o la O .?

Pues es lo mismo es le contesta con una opinión. Punto.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-04-2019 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Aunque viendo ahora que comparas la extensión de cara norte de Baqueira con Piau:....... está dicho.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-04-2019 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Jacko
Cita
head59
No se a que biene ninguno de los dos comentarios, bastante ......... ya sabes .

NADIE habla de ninguna estación . Ya todo el mundo sabe en esta cerrada . No se a que viene el comentario. SOBRA.

Si tu piensas que ha una familia que le guste el esquí y la montaña no vale la pena subir al pic du midi , ahora en primavera con las buenas temperaturas , pues ..... bueno es una opinión, que no comparto.

Bye. pulgar arribapulgar arriba

Mal día, supongo.
Qué va los los días de este son todos así.

Ya ha puesto en el primer mensaje que va a esquiar por pistas azules con su mujer y su hija de 5 años. Qué pic de MIDI ni qué narices, Aquí lo que SOBRA son tus comentarios, esa diarrea verbal sin pies ni cabeza que dejas allí por donde pasas, y que no hace más que enturbiar los consejos que buenamente dan otros foreros. Bye.

Physio: separa el grano de la paja y haz caso a lo que te dicen los demás foreros. Por ejemplo Pierre Nodoyuna te está informando correctamente desde lugar. Para lo único que te valen los comentarios de Head 59 es para saber qué es lo que NO tienes que hacer.
Un saludo y pásalo bien
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo hago caso a todos, pero entiendo que head59 me dice ir al Pic du Midi como plan postesqui porque le he preguntado planes para después de esquiar.
No digo que voy a meterme por pistas azules, sino que mi mujer es lo que creo que haga, sobretodo si hay bañeras porque se siente incómoda. Pensaba coger clases para las 2,y para mi o clases o aprovechar y disfrutar esos momentos solo.
Baqueira y Sierra Nevada las conozco, aunque hace años que no voy a Baqueira, así que me apeteceria ir. Como he dicho, Lo de Piau-engaly es xq un íntimo amigo me ha hablado de ella y dice que la nieve se conservará mejor, y eso x mi mujer me importa. Igual que es importante planes postesqui para la elección de la estación, no sólo gastronómicos.
Pero de verdad que os agradezco a todos las opiniones y las opciones que me dais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
Cita
Physio
Yo hago caso a todos, pero entiendo que head59 me dice ir al Pic du Midi como plan postesqui porque le he preguntado planes para después de esquiar.
No digo que voy a meterme por pistas azules, sino que mi mujer es lo que creo que haga, sobretodo si hay bañeras porque se siente incómoda. Pensaba coger clases para las 2,y para mi o clases o aprovechar y disfrutar esos momentos solo.
Baqueira y Sierra Nevada las conozco, aunque hace años que no voy a Baqueira, así que me apeteceria ir. Como he dicho, Lo de Piau-engaly es xq un íntimo amigo me ha hablado de ella y dice que la nieve se conservará mejor, y eso x mi mujer me importa. Igual que es importante planes postesqui para la elección de la estación, no sólo gastronómicos.
Pero de verdad que os agradezco a todos las opiniones y las opciones que me dais

No sabes lo que es el Pic du Midi, verdad?
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-04-2019 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Si. Estuve hace varios años un par de veces en La Mongie, pero no subí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 09:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Physio
Quiero esquiar con mi mujer (pistas azules) y mi hija de 5 años (empezando con las rojas y sin miedo) desde el jueves al domingo, pero no tengo claro donde ir. Voy desde Madrid, y las opciones que he valorado o me han recomendado son:
- Baqueira: por la estación y km que tiene abiertos. Me gustaría saber como está la nieve y algunos planes para hacer después de esquiar. Lo negativo es la distancia.
- Sierra Nevada: por la menor distancia y la posibilidad de bajar a Granada. No se como estará la nieve, y me imagino que habrá muchísima gente como algo negativo.
- Piau-engaly: esta no la conozco, pero me la han recomendado porque es donde mejor estará la nieve, pero está la distancia y el desconocimiento de la estación.

He eliminado opciones como Cerler o Panticosa por estar parte o totalmente cerradas.

Espero me podáis dar alguna recomendación sobre estas u otras estaciones.

Muchas gracias de antemano

Buenas amigo.
Elige alguna estación pensando más en las actividades alternativas al esquí, porque mucho me temo que la meteo va a estar bastante regulera. Ya sabes, me refiero sobretodo a la gastronomía risas
Se espera nieve primaveral (y no poca) el Jueves/Viernes y rain el sábado. Salvo que las previsiones cambien bruscamente.

Espera a última hora y decide. No creo que tengas problemas sin hacer reservas en ningún sitio.
Ayer Domingo el Pirineo era un patatal, con una carga de humedad tremenda y unos 8/10 grados a 2.000msnm. Esta semana irá incluso a peor.
La opción Sierra Nevada / turismo en Granada no la descartaría... smiling smiley



Fly Low
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Hola Guzmán
La opción de Sierra Nevada por el apreski es la que más me interesaba para ir a Granada, pero pone que va a hacer bastante malo, y me da miedo que haya mucha gente.
Por el tiempo he añadido a la ecuación ir a Andorra, porque parece que hará menos malo.
Como dije en el wasup de Cerler, descarto Cerler por el hecho de que esté la mitad cerrada sin motivo.
Muchas gracias por el consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Como he dicho, cambio la opción de Piau por Andorra, que creo que va a hacer mejor tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
And es muy buena opción.


www.andorramania.cat

Buena esquiada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Has mirado de ir a Arcalis? Si hay un sitio bueno donde se conserve bien la nieve es ahí. Y para apreskí, como Andorra La Vella, pocas opciones más smiling smiley

Otro sitio recomendable es Cauterets, ideal también para vuestro nivel de pistas. EMHO la que mejor innivación tiene de todo el Pirineo. El apreskí en el mismo pueblo y seguro que alguien puede recomendarte termas por la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Piau está bien, aunque no tiene que ver nada con Baqueira, ni por calidad, ni por diversidad de las pistas. Si conoces Boi, Piau como estación es bastante similar. Eso si, apenas tiene apreski. En lo que gana por goleada a BB es que es muuuuuucho más económica. Si esta no es una de tus prioridades, BB es mucha mejor opción que Piau, tanto por la estación, como por el apreski, ya que el valle de Aran es precioso y hay multiples opciones.
Andorra también es buena opción. Si buscas variedad de pistas Grandvalira, pero si buscas calidad de nieve, Arcalis. También con buen apreski.
Tambien han comentado Cauterets que tiene como gran inconveniente la distancia, ya que hay carretera cortada en invierno que hace que tengas que da más vuelta. Tiene cantidad y calidad de nieve, aunque es una estación pequeña, eso si. Puedes comprar un paquete de ff+entrada a balneario por un buen precio (al menos hace algunos años había esa oferta). El pueblo es bonito.
Sierra Nevada es una magnifica opción, por cantidad de nieve, pero intuyo que estará petada tanto arriba en la urbanización como en Granada. Además es posible que te comas un gran atasco en la A4, ya que Andalucia es uno de los destino preferidos en semana santa.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 19:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
skitass
Cita
Physio
Quiero esquiar con mi mujer (pistas azules) y mi hija de 5 años (empezando con las rojas y sin miedo) desde el jueves al domingo, pero no tengo claro donde ir. Voy desde Madrid, y las opciones que he valorado o me han recomendado son:
- Baqueira: por la estación y km que tiene abiertos. Me gustaría saber como está la nieve y algunos planes para hacer después de esquiar. Lo negativo es la distancia.
- Sierra Nevada: por la menor distancia y la posibilidad de bajar a Granada. No se como estará la nieve, y me imagino que habrá muchísima gente como algo negativo.
- Piau-engaly: esta no la conozco, pero me la han recomendado porque es donde mejor estará la nieve, pero está la distancia y el desconocimiento de la estación.

He eliminado opciones como Cerler o Panticosa por estar parte o totalmente cerradas.

Espero me podáis dar alguna recomendación sobre estas u otras estaciones.

Muchas gracias de antemano


Buenas amigo.
Elige alguna estación pensando más en las actividades alternativas al esquí, porque mucho me temo que la meteo va a estar bastante regulera. Ya sabes, me refiero sobretodo a la gastronomía risas
Se espera nieve primaveral (y no poca) el Jueves/Viernes y rain el sábado. Salvo que las previsiones cambien bruscamente.

Espera a última hora y decide. No creo que tengas problemas sin hacer reservas en ningún sitio.
Ayer Domingo el Pirineo era un patatal, con una carga de humedad tremenda y unos 8/10 grados a 2.000msnm. Esta semana irá incluso a peor.
La opción Sierra Nevada / turismo en Granada no la descartaría... smiling smiley


Physio, Skiytass no lo ha podido resumir mejor, y estoy viendo las previsiones de Sierra Nevada para los proximos dias y la cota de nieve es alta... es decir que igual de Borreguiles para abajo es agua... con una semana santa tan tardia como esta lo increible es que siga casi todo abierto en tantos sitios y que tus opciones sean tantas, lo normal es que escojas un sitio para no esquiar y que te lleves los esquis por si el dia se vuelve el adecuado de repente



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piau es una estación muy pequeña y monotona.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
head59
Hay muchas.

Pic du Midi
El tourmalet si se puede, las vistas son una pasada
Valle de Pineta
Recorridos en barca

Y lo tipico iglesias, etc..... Da para estar unos dias de relax sobradamente.

Yo siempre voy a la Gela.

Aunque la proxima vez probare lo nuevo que han hecho a pie de pistas.

Papeo, se come bien en general, a mi me gusta el Yeti.pulgar arribapulgar arriba

A mi me gusta más la vaca. Yeti no he probado nunca.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Al final he venido a Baqueira, pero a lo mejor me escapo a Boi algún día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.