FORO GENERAL

Enviado: 11-04-2019 17:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Hola!
Tengo un enano de 2 años, y en tantas temporadas de esquí nunca me ha dado por plantearme informarme al respecto pero ya toca. Quería saber en qué estaciones podría llevarlo esta semana santa. ¿Dónde le darían clases? O en caso de que no le den en ninguna por su edad ¿Qué requisitos piden en las guarderías? ¿Son los mismos en todas las estaciones? Creo que en Saint Lary tienen más desarrollado este tema, y en el pirineo francés en general. Se agradece cualquier ayuda ya que tengo que organizarme en nada.

Muchísimas gracias de antemano por cualquier ayuda al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 18:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
atlantiko
Hola!
Tengo un enano de 2 años, y en tantas temporadas de esquí nunca me ha dado por plantearme informarme al respecto pero ya toca. Quería saber en qué estaciones podría llevarlo esta semana santa. ¿Dónde le darían clases? O en caso de que no le den en ninguna por su edad ¿Qué requisitos piden en las guarderías? ¿Son los mismos en todas las estaciones? Creo que en Saint Lary tienen más desarrollado este tema, y en el pirineo francés en general. Se agradece cualquier ayuda ya que tengo que organizarme en nada.

Muchísimas gracias de antemano por cualquier ayuda al respecto.

Por norma general muy pocas o ninguna escuela de esquí te dará clases como tal a un niño de 2 años. Como mucho puedes encontrar guardería combinada con alguna actividad de nieve pero esquí, creo que todo empieza a partir de los 3 años...

Busca a ver, igual en Andorra puedes tener algo que vincule guardería y nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Es lo unico que yo conozco. En otras estaciones tambien hay, pero no los he utilizado

Suerte


[www.portaine.cat]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2019 20:57 por Garreta.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
atlantiko
Hola!
Tengo un enano de 2 años, y en tantas temporadas de esquí nunca me ha dado por plantearme informarme al respecto pero ya toca. Quería saber en qué estaciones podría llevarlo esta semana santa. ¿Dónde le darían clases? O en caso de que no le den en ninguna por su edad ¿Qué requisitos piden en las guarderías? ¿Son los mismos en todas las estaciones? Creo que en Saint Lary tienen más desarrollado este tema, y en el pirineo francés en general. Se agradece cualquier ayuda ya que tengo que organizarme en nada.

Muchísimas gracias de antemano por cualquier ayuda al respecto.

A un peque de 2 años no le van a dar clases, eso si, en la guardería de nieve estará de cine.
Ojo con las guarderias francesas que al menos hace unos años te pedían la cartilla de vacunación y había algunas vacunas obligatorias allí que aquí no lo eran y sin ellas no te permitían dejar al niño, concretamente en la de Saint Lary vi como daban la vuelta a una madre con su niña porque no estaba vacunada de algo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 22:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Me han comentado también que en las guarderías quieren que vayan ya sin usar pañales. ¿Es eso cierto? Porque entonces no puedo fijo.

Muchísimas gracias de nuevo y gracias por los mensajes anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 22:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Vacunado sí que está. Gracias por la info!


Cita
PUTHAM
Cita
atlantiko
Hola!
Tengo un enano de 2 años, y en tantas temporadas de esquí nunca me ha dado por plantearme informarme al respecto pero ya toca. Quería saber en qué estaciones podría llevarlo esta semana santa. ¿Dónde le darían clases? O en caso de que no le den en ninguna por su edad ¿Qué requisitos piden en las guarderías? ¿Son los mismos en todas las estaciones? Creo que en Saint Lary tienen más desarrollado este tema, y en el pirineo francés en general. Se agradece cualquier ayuda ya que tengo que organizarme en nada.

Muchísimas gracias de antemano por cualquier ayuda al respecto.

A un peque de 2 años no le van a dar clases, eso si, en la guardería de nieve estará de cine.
Ojo con las guarderias francesas que al menos hace unos años te pedían la cartilla de vacunación y había algunas vacunas obligatorias allí que aquí no lo eran y sin ellas no te permitían dejar al niño, concretamente en la de Saint Lary vi como daban la vuelta a una madre con su niña porque no estaba vacunada de algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Yo tengo también un enano de 2 años y 2 meses ya ya he preguntado en varias estaciones, en Pirineo francés (Ax 2 Domaines, Tourmalet) y en alpes franceses (Paradiski) que estuvimos el mes pasado y en todas me dijeron que para clases de esquí los cogen con 3 años. Con 2 años, en la guardería /jardín de nieve. Pero de esquís nada.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2019 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Aquí no tendrás problemas [www.parquesinfantilesbaqueira.es], yo los llamaría y les preguntaría todas las dudas que tengas.

Un saludo.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2019 13:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por la información. He buscado y al final sí admiten a niños con pañales, tanto en Baqueira como en Saint Lary. La cuestión es que en Saint Lary el día son 35 euros y en Baqueria, tanto a 1500 como a 1800 52 euros.

[www.saintlary.com]
[www.parquesbaqueira1500beret.com]
[www.parquesbaqueira1500beret.com]

Respiro tranquilo. ¡Muchísimas gracias por la colaboración! Así da gusto. Feliz Semana Santa!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 10:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
En La Pierre Saint Martin tienen una guardería fantástica. Es pequeña, no tienen ni idea de castellano pero les cuidan muy bien. Acogen niños desde los 6 meses. Lo malo que mañana es el ultima día.

En Candanchu, tienes Candanchulandia, los cogen desde los 2 años con o sin pañal y les sacan un rato a jugar con la nieve... un trato fantástico.

En Astun les acogen desde 1 año, pero no he estado.

En Baqueira como ya te han dicho, hay 3 guarderías, pero para los más pequeños lo mejor es en 1500 en la Borda Lobato.

En Cerler y Panticosa también te lo cogen y les sacan a la nieve, el trato es más frío que en las anteriores pero les cuidan bien.

En Formigal, tiene que ser sin pañal pero el trato es lamentable, tu hijo será un número, no les lleves por favor.

En Sierra Nevada desde los 4 meses, pero no he estado.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
yrithinnd
En La Pierre Saint Martin tienen una guardería fantástica. Es pequeña, no tienen ni idea de castellano pero les cuidan muy bien. Acogen niños desde los 6 meses. Lo malo que mañana es el ultima día.

En Candanchu, tienes Candanchulandia, los cogen desde los 2 años con o sin pañal y les sacan un rato a jugar con la nieve... un trato fantástico.

En Astun les acogen desde 1 año, pero no he estado.

En Baqueira como ya te han dicho, hay 3 guarderías, pero para los más pequeños lo mejor es en 1500 en la Borda Lobato.

En Cerler y Panticosa también te lo cogen y les sacan a la nieve, el trato es más frío que en las anteriores pero les cuidan bien.

En Formigal, tiene que ser sin pañal pero el trato es lamentable, tu hijo será un número, no les lleves por favor.

En Sierra Nevada desde los 4 meses, pero no he estado.

100% de acuerdo en todo.

Añadir que en Piau Engaly también son encantadoras, aunque no les sacan a la nieve. Y la estación es de las más cómodas para estar en familia.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 12:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Grandvalira,el tarter,guarderia el floquet,mi niño tiene casi 3 años y lo llevo ahi desde que tenia 8 meses,son encantadores,ahora tienen una muy buena oferta,3 dias de forfait para 2 adultos ,mas 3 dias de guarderia por 410 euros,si alquilas los apartamentos de arrriba que estan muy bien,te hacen un pequeño descuento,estuve esta semana Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 22:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Yo tengo experiencia en Piau, Panticosa, Cerler, Formigal y Baqueira.
Con bebes hay que llevar cartilla de vacunación en todas
En Formigal y Panticosa, regular pero había mucho follón.
En Piau muy majas y calidad precio insuperable, para 2 años que poco pueden hacer en la nieve muy bien, y está muy a mano para ver como está todo el día. No dan de comer, pero está pegada a la zona de restauración, no cuesta nada parar, e incluso creo que tienen microondas para darles de comer. Recomendable.
En Cerler he estado en el Molino. Majisimas. Pegad, es pequeña y queda un poco a desmano si te llaman pot algún problema o si quieres verlos un ratito.
Baqueira. He estado en 1800 y con la niña ya más mayorcita. Muy bien también. Posibilidad de cursillo recogiendote al peque en la misma guardería.
Decir que tanto en Piau como Cerler y Baqueira los 2-3 años que he estado no ha cambiado el personal, para mi una garantía. Y a pesar de estar solo 2-4 días por temporada al año siguiente se acuerdan de tu hijo-a...para mi eso dice mucho.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 09:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Con dos años, el 99 % tienen jardin de nieve.

Clases de esqui nada. A partir de 3-4 años. jugando y poco a poco cinta y juegos.

El club Piou piou, creo se llama. En Saint Lary. Tengo amigos que los han dejado y estan contentos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo los he llevado a Formigal, Cerler (molino) y Panticosa tanto en estación como guardería municipal del pueblo (bebe menos de un año) y siempre genial, clases y jardín a partir de 3 años en casi todas pero solo clases particulares, también en(Aramon) en los jardines a partir de 3 años les sacan a jugar fuera con esquis y botas primer contacto, En Alto Campooo también los sacan con equipo a una zona acotada pero solo abren los findes, lo use este año y muy bien.
un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 12:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Me interesa este tema....

Para el invierno que viene, si nada se tuerce, tendremos un enano de unos 8 meses.
La única opción que tenemos mi mujer y yo para irnos de escapada de nieve (1 semana) es o bien contar con el favor de los abuelos, o bien dejarlo en una guardería de estas de nieve....

Las preguntas, para los que habéis pasado por ello son:

- Que horario suelen tener disponible este tipo de guarderías?

- Independientemente de la anterior... cuanto tiempo dejaríais a la criatura en la guardería?

- Mejor opción dejarlo con los abuelos??

(Todo esto suponiendo claro, que hasta dejado la lactancia materna... si no nos olvidamos..)

Gracias, un saludo!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 13:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Cita
asturcbm
Me interesa este tema....

Para el invierno que viene, si nada se tuerce, tendremos un enano de unos 8 meses.
La única opción que tenemos mi mujer y yo para irnos de escapada de nieve (1 semana) es o bien contar con el favor de los abuelos, o bien dejarlo en una guardería de estas de nieve....

Las preguntas, para los que habéis pasado por ello son:

- Que horario suelen tener disponible este tipo de guarderías?
Suelen tener más o menos el horario de los remontes

- Independientemente de la anterior... cuanto tiempo dejaríais a la criatura en la guardería?
Al primero no le hubiera dejado nada, al tercero con 8 meses y teniendo otros dos, todo el día, bueno al menos hasta la hora de comer...El niño estará bien cuidado en la guardería, por lo menos igual que en la guardería en la que los tienes que dejar si trabajáis los dos y no tenéis soporte familiar, de hecho la de Panticosa en el pueblo es una guardería normal para los niños del pueblo. Con 8 meses no se enteran..., al año siguiente es otra historia....aunque se lo pasan bien 3 horitass y luego a jugar con ellos en la nieve, sobre todo si hace buen tiempo
- Mejor opción dejarlo con los abuelos??
Siempre es mejor dejarlo con los abuelos..e idealmente si están en el hotel con el niño ni te cuento...Ten en cuenta que como el niño tenga fiebre no lo podéis dejar en la guardería, y si el niño tiene fiebre y está con los abuelos a 400 km también es un problema.
(Todo esto suponiendo claro, que hasta dejado la lactancia materna... si no nos olvidamos..)
Gracias, un saludo!
Yo os recomiendo hacerlo... si realmente os gusta esquiar a los dos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 15:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
asturcbm
Me interesa este tema....

Para el invierno que viene, si nada se tuerce, tendremos un enano de unos 8 meses.
La única opción que tenemos mi mujer y yo para irnos de escapada de nieve (1 semana) es o bien contar con el favor de los abuelos, o bien dejarlo en una guardería de estas de nieve....

Las preguntas, para los que habéis pasado por ello son:

- Que horario suelen tener disponible este tipo de guarderías?

- Independientemente de la anterior... cuanto tiempo dejaríais a la criatura en la guardería?

- Mejor opción dejarlo con los abuelos??

(Todo esto suponiendo claro, que hasta dejado la lactancia materna... si no nos olvidamos..)

Gracias, un saludo!

Lo mejor de lo mejor, es que se queden con los abuelos... pero en la nieve !! smiling smiley smiling smiley

El resto de opciones entran en el terreno de lo personal, abuelos? guardería? 2horas? 4horas? 8horas? Yo sé lo que haría, pero vosotros teneis que tomar vuestras decisiones en base a vuestra situación personal, familiar, demanda del bebé.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
asturcbm
Me interesa este tema....

Para el invierno que viene, si nada se tuerce, tendremos un enano de unos 8 meses.
La única opción que tenemos mi mujer y yo para irnos de escapada de nieve (1 semana) es o bien contar con el favor de los abuelos, o bien dejarlo en una guardería de estas de nieve....

Las preguntas, para los que habéis pasado por ello son:

- Que horario suelen tener disponible este tipo de guarderías?

- Independientemente de la anterior... cuanto tiempo dejaríais a la criatura en la guardería?

- Mejor opción dejarlo con los abuelos??

(Todo esto suponiendo claro, que hasta dejado la lactancia materna... si no nos olvidamos..)

Gracias, un saludo!

Para mi cuando son tan pequeños lo mejor es dejarlos con los abuelos si estos pueden, eso si, es durillo el primer dia:
Recuerdo que ibamos a Sierra Nevada desde Asturias y mi mujer fue llorando hasta León....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Los míos desde los 9 meses han estado en guardería/ jardín y sin problemas, de pequeñines así, he usado el jardín de nieve de Formigal-anayet entre semana fenomenal, y en panticosa la guardería municipal en fin de semana y un 10 ya que se dedican a eso todo el año, la guardería del hotel monte alba en cerler también me funciono muy bien un puente y la chica muy agradable. Yo creo que en este tipo de casos lo mas importante evitar días de gran afluencia y pensar que nuestros hijos no son especiales sino que son iguales que el resto que los deja allí y que la gente intenta ser lo mas profesional posible y suleen tener bastante experiencia ya que pasan muchos niños por sus manos.
En cuanto a cuanto tiempo tenerlo yo tomaría la decisión en función de los hábitos del niño en ese momento, dependiendo de lo que coma y si toma biberón, si ya come yo prefiero que coma en la guarde y se eche la siesta
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.