FORO GENERAL

Travesía por el Capcir!

Mensaje destacado
Enviado: 04-04-2019 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Con la llegada de la primavera mis prioridades como esquiador van cambiando, personalmente es una época en la que el esquí alpino deja de atraerme y me apetece disfrutar de la montaña en su estado más puro; practicando esquí de travesía.
En las travesías primaverales, es todo un placer poder disfrutar de las sorpresas que nos ofrece el paisaje a la vez que esquiamos, dado que la montaña se va transformando y podemos disfrutar de más horas de sol y temperaturas más agradables mientras buscamos esa cremita en su punto óptimo que todos deseamos deslizar.

Vista la meteorología que nos ha ofrecido éste invierno, no ha sido fácil encontrar el lugar adecuado.
Pero después de mucho buscar nos decidimos a visitar la zona del Capcir (Camporells y Valle de Galba) , realizando una ruta de dos días durmiendo en el Refugio de Camporells.

El primer día, aprovechando la lengua de nieve que aún quedaba en la base de la estación de esquí de Formigueres nos decidimos a subir foqueando hasta la sierra de Mauri para saltar a la zona lacustre de Camporells para llegar al refugio; un lugar paradisiaco.
Pernoctamos en su refugio donde disfrutamos de la puesta del sol con unas temperaturas muy agradables mientras tomábamos una cerveza ya esperando la hora de cenar.
Quiero agradecer el buen trato de la guarda que nos ofreció una cena muy rica cuya compartimos con la buena compañía de algunos grupos de raqueteros provenientes de les Angles.

Algunas fotos de la estación de Formigueres.

















La Sierra de Mauri.










Zona de los lagos y refugio de Camporells, con las vistas siempre de los Perics.








Imagen del refugio de Camporells.














El segundo día, después de reponer fuerzas con un buen desayuno, colocamos las pieles de foca en los esquís y empezamos a cruzar la zona lacustre dirección al pico de Mortiers para poder acceder a la cabecera del valle de Galba.

Imagen de los Perics, desde el refugio a primera hora de la mañana.



Algunas más hasta la llegada al pico de Mortiers.







El valle de Galba nos ofreció un descenso de unos 1000 metros en los que tuvimos una bajada disfrutona encontrando todo tipo de nieves.


















Ya en la parte baja del valle, nos tuvimos de descalzar los esquís para recorrer un par de quilómetros andando. Esta zona es preciosa y en invierno es muy frecuentada por raqueteros que quieren disfrutar de un par de refugios libres muy bien conservados.






Después del tramito de caminata, tocó volver a calzar las pieles a los esquís para recorrer la última subida hasta la estaciónde esquí de Formigueres, discurriendo por un precioso bosque de abetos y hayas.


Karma: 312 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 23:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Buen repor...Tenía previsto de hacer esta misma salida con mi mujer y mis hijos esta Semana Santa...pero la veo muy justa de nieve, no?... aunque ha nevado y nevará mas.. no se...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Bonita ruta, David, preciosa zona.

Ahora empieza la mejor temporada de esquí, aunque con este no-invierno que hemos tenido, veremos cuanto se puede aprovechar.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2019 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Se puede esquiar practicamente todo, excepto un tramito en la Serra de Mauri.
Pero en el valle de Galba allí si que una Vez llegado al Puente del rio, antes de llegar al primer refugio toca caminar hasta la subida de Formigueres.
También hay que vigilar en la parte baja del valle antes del puente que el rio empieza a abrirse paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 08:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Pierre Nodoyuna
Bonita ruta, David, preciosa zona.

Ahora empieza la mejor temporada de esquí, aunque con este no-invierno que hemos tenido, veremos cuanto se puede aprovechar.

El problema que tenemos ahora mismo es que tenemos la innivación de mayo, pero las pistas forestales y carreteres que en mayo y junio nos permiten aproximaciones en coche siguen cerradas!
Esperemos que siga nevando y podamos seguir disfrutando.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 08:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
es una zona preciosa!
el guarda de camporells creo que ha cambiado?
salud!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
el yeti74
es una zona preciosa!
el guarda de camporells creo que ha cambiado?
salud!

El mes de febrero entraron los guardas nuevos.
Nosotros nos sentimos muy agusto con su trato, nos servieron comida hasta explotar y tuvieron el detalle de encender la estufa de leña por la tarde en la habitación para que durmieramos muy calentitos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 08:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
Cita
david 82
Cita
el yeti74
es una zona preciosa!
el guarda de camporells creo que ha cambiado?
salud!

El mes de febrero entraron los guardas nuevos.
Nosotros nos sentimos muy agusto con su trato, nos servieron comida hasta explotar y tuvieron el detalle de encender la estufa de leña por la tarde en la habitación para que durmieramos muy calentitos.
guay!!!!
habra que hacer una visita de nuevo...
;-)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 08:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
Cita
david 82
Cita
el yeti74
es una zona preciosa!
el guarda de camporells creo que ha cambiado?
salud!

El mes de febrero entraron los guardas nuevos.
Nosotros nos sentimos muy agusto con su trato, nos servieron comida hasta explotar y tuvieron el detalle de encender la estufa de leña por la tarde en la habitación para que durmieramos muy calentitos.
guay!!!!
habra que hacer una visita de nuevo...
;-)
Alabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No nos hemos cruzado, por una semana de diferencia. Yo estuve por ahí la anterior, de echo el último día de Formigueres abierta, y o veas la diferencia que veo. Cómo se nota el trabajo de la ratracks...
En un sitio amable y precioso. Y el Valle de Galba, es una nevera increíble.
Buena salida;
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
wedeln
No nos hemos cruzado, por una semana de diferencia. Yo estuve por ahí la anterior, de echo el último día de Formigueres abierta, y o veas la diferencia que veo. Cómo se nota el trabajo de la ratracks...
En un sitio amable y precioso. Y el Valle de Galba, es una nevera increíble.
Buena salida;
Que pena no coincidir, es una ruta preciosa y perfecta para compartir con la familia y disfrutar de algunos paisajes más típicos de Alpes (valle de Galba).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Precioso David!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
PRECIOSO !!

Le tengo tanto cariño a Formigueres que para mí es la zona más bonita y tranquila del Pirineo pulgar arriba pulgar arriba

Con la nevada de hoy es una auténtica pena que haya cerrado. Sino, mañana ya sabría donde ir sin duda ! smiling smiley

Saludos





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 09:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
preciosas fotos y buen repor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.