FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2019 01:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola, tengo pensado ir a skiar al pirineo frances y queria ir a una de esas 3. El año pasao estuve en la.mongie y muy bien. Despues de leer info, tngo duda de cual sera mejor...Hago snowboard y voy a skiar 5 dias. Mis.dudad son: en saint lary hay tanto q remar??tiene muchos km pero.he leido varias malas opiniones en cuanto a conexion entre zonas En las otras, son suficientemente grandes para 5 dias? En cuanto a alojamiento me da igual, algo encontrare, pero me gustaria q hubiera spa cerca q este bien calentita el.agua, no de esos de agua 21grados jejeje.
Aver si me.sacais de dudas. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Saint Lary tiene bastantes remadas en las zonas de conexión, poco recomendable en tu caso, que vas con tabla. Además las zonas bajas y solanas sufren mucho con el calor, salvo una buena nevada hasta que vayas a ir, la descartaría.

Piau y Peyragudes están muy bien, pero para cinco días se te quedan cortas en mi opinión. No están lejos, unos 40 minutos de una a otra, plantéate combinarlas, con todo abierto lo suyo serían tres días en Peyra y dos en Piau.

Por otro lado, Saint Lary queda entre medias, si la quieres conocer puedes hacer dos, uno y dos, lo puedes decidir según lo que caiga en los próximos días.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Pierre Nodoyuna
Saint Lary tiene bastantes remadas en las zonas de conexión, poco recomendable en tu caso, que vas con tabla. Además las zonas bajas y solanas sufren mucho con el calor, salvo una buena nevada hasta que vayas a ir, la descartaría.

Piau y Peyragudes están muy bien, pero para cinco días se te quedan cortas en mi opinión. No están lejos, unos 40 minutos de una a otra, plantéate combinarlas, con todo abierto lo suyo serían tres días en Peyra y dos en Piau.

Por otro lado, Saint Lary queda entre medias, si la quieres conocer puedes hacer dos, uno y dos, lo puedes decidir según lo que caiga en los próximos días.

pulgar arribapulgar arriba totalmente de acuerdo
!Piau y Peryagudes son muy combinables
Y a nivel de forfait, las dos NPY
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 13:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Tampoco quiero andar mucho en coche todos los dias.. parece buena opcion alojarse en peyra y ir un dia a saint lary q sta mas cerca. Tamb el spa de Balnea, q dicen q es bueno, esta cerca de peyra. El alojamiento a pie de pistas supongo a no tnga gran cosa de restaurantes y eso no? Estare mejor alojarse en el pueblo de loudenvielle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Si tienes el apartamento en Arreau , por ejemplo puedes ir a las tres y Val de Louron




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Rubofg
Tampoco quiero andar mucho en coche todos los dias.. parece buena opcion alojarse en peyra y ir un dia a saint lary q sta mas cerca. Tamb el spa de Balnea, q dicen q es bueno, esta cerca de peyra. El alojamiento a pie de pistas supongo a no tnga gran cosa de restaurantes y eso no? Estare mejor alojarse en el pueblo de loudenvielle?

Yo me refería a coger alojamiento en las dos, y sólo desplazarte un día para cambiar de una a otra, visitando por el camino Saint Lary, si se diesen condiciones para ello. En Piau han abierto esto este año, igual te puede cuadrar: [www.skylodge.fr]

Peyra en la base tiene varios restaurantes y vidilla en plena temporada, si no quieres mover mucho el coche no lo descartes. Loudenville es un pueblo, si, pero tampoco es Ibiza, que no deja de ser Francia...

Luego es como en todo, para gustos los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 04-03-2019 13:58
Saint Lary evitala si puedes, por las remadas y la calidad de nieve que previsiblemente habrá a finales de Marzo. Tiene bastantes zonas con orientacion menos favorable.
La que mejor nieve tendra, con diferencia, sera Piau. A no ser que haya nevado recientemente por toda esta zona, naturalmente.
Si das mas preferencia al spa, en Peyragudes esta el mejor del Pirineo, según muchas opiniones:Balnea

En mi caso para 5 dias me alojaria en Saint Lary, que tiene ambiente para pasear y dar una vuelta despues de esquiar, y desde aqui iria a cualquiera de las dos estaciones segun me convenga.

Si no quieres coger el coche, elige entre Piau y Peyragudes en funcion de tus preferencias. Esperate a reservar lo mas tarde que puedas, para hecerte una mejor idea de las condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 15:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Por lo q me.comentais, creo q una buena opcion es alojarme en peyra a pie de pista y si kiero ir algun dia al spa, lo tengo cerca y algun otro dia a dar una vuelta a saint lary, tmnb esta cerca. Prefiero tener cerca las pistas q los restaurantes y el.ambiente de saint lary. Piau me decis q tendra la.mejor nieve, pero creo q me.keda mas lejos del spa y peyra tmb tendra buena nieve,no? Mejor q saint lary?
Gracias x vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
En Piau también tienes spa.

Relativamente cerca de Peyragudes tienes Luchon Superbagnères (15min) que para un día debe estar bastante bien, yo no he estado pero si quieres conocer otra estación... A ver si alguien que la conozca puede decir algo al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
Rubofg
Por lo q me.comentais, creo q una buena opcion es alojarme en peyra a pie de pista y si kiero ir algun dia al spa, lo tengo cerca y algun otro dia a dar una vuelta a saint lary, tmnb esta cerca. Prefiero tener cerca las pistas q los restaurantes y el.ambiente de saint lary. Piau me decis q tendra la.mejor nieve, pero creo q me.keda mas lejos del spa y peyra tmb tendra buena nieve,no? Mejor q saint lary?
Gracias x vuestros consejos

Parece que problemas de nieve no va a haber la segunda quincena de marzo.
Personalmente prefiero Peyragudes a Piau, a mi Piau se me hace aburrida, pero claro, eso depende de cada uno.
Por otro lado la urbanización a pie de pistas de Peyragudes está a años luz de la de Piau. Muchísimo más moderna, apartamentos bastante más grandes, muchos de ellos con piscina cubierta. Y Loudenvielle lo tienes a unos minutos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 21:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Joer, me he puesto a mirar alojamiento, en esquiades hay ofertas de 7 noches 6 forfsit por 600€ en apartas con piscina y la virgen! Me medio obliga a eskiar toda la semana en peyra,pero bueno si un dia se me apetece puedo ir a otra..es q pillando el alojamiento y forfait alli por separado sale mas caro...estos packs suelen ser lo.mejor de precio,no? Conoceis alguna web de solo alojamiento a precio barato como lo q he visto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Rubofg
Joer, me he puesto a mirar alojamiento, en esquiades hay ofertas de 7 noches 6 forfsit por 600€ en apartas con piscina y la virgen! Me medio obliga a eskiar toda la semana en peyra,pero bueno si un dia se me apetece puedo ir a otra..es q pillando el alojamiento y forfait alli por separado sale mas caro...estos packs suelen ser lo.mejor de precio,no? Conoceis alguna web de solo alojamiento a precio barato como lo q he visto?

Mira en la web de NPY para Peyragudes, suelen tener buenos precios, aunque ni de lejos se van a acercar al pack de 7 días, que por eso lo afinan tanto, si esquías allí los 6 días también gastarás allí, aunque sólo sea en el super...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 22:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Por cierto, con el tema ese de NPY que piau y peyra son de eso...con el forfait de 6 dias del paquete, me vale ese forfait pa ir a piau ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Rubofg
Por cierto, con el tema ese de NPY que piau y peyra son de eso...con el forfait de 6 dias del paquete, me vale ese forfait pa ir a piau ?

La tarjeta No Souci, de NPY, no es un forfait, sino una tarjeta de postpago, con ventajas y descuentos por uso: [www.n-py.com]
Te permite esquiar en cualquiera de las estaciones del grupo NPY sin tener que pasar por las taquillas, el cargo te lo hacen al final del mes, en función de los días que hayas esquiado, aplicando los precios y descuentos correspondientes.

Si coges un forfait sólo para Peyragudes, que será lo que te incluya el paquete de esquiades, tendrías que pagar aparte los forfaits de las demás estaciones, perdiendo también esos días en Peyragudes.

Es cuestión de hacer números, pero para ir un dia a Piau no creo que te merezca la pena hacer la No Souci, seguramente ni con el descuento por apadrinamiento.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 05-03-2019 01:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Creo que te han aconsejado bien, tambien creo que tienes clara ya tu decision.
Cualquiera que elijas no te defraudara, pero yo si tuviese que elegir me quedaria con peyragudes, mi ojito derecho de las npy.
Quizas no es la mejor en nada, ni la mas grande , ni la de mayor desnivel, ni la mejor nieve...... pero esta entre las mejores en todo. Buenos remontes, buenas y variadas pistas, buena oferta de alojamientos, precioso valle, y de los mejores balnearios.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues entre Peyragudes y Saint Lary tienes una pequeña joya desconocida para el gran público que es Val Louron. Yo te recomendaría una visita a esta estación, que seguro no te defraudará.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Val Louron cierre previsto el 24 de Marzo.
St Lary con tabla= coñazo
Piau: Buena estación
Peyragudes: Muy buena estación
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 20:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
peyragudes, sin duda, una preciosidad de estación. No te pierdas la bajada por el valle blanco, una delicia. Es como un fuera pistas, pero pisada, sin remontes durante bastante tiempo de bajada, y muy , muy natural, muy en plena naturaleza, en un valle apartado del resto de la estación. Tienes la sensacion de estar esquiando fuera de una estación. Cuando llegas abajo, un bus gratuito te sube a la estación de nuevo. Una muy buena estación y bastante desconocida. A nosotros nos encanta.
Aunque todo esto es muy subjetivo, Superbagneres no me parece ni la mitad de estación que peyragudes, aunque lo compensa y mucho, con el propio pueblo. Darte un paseo por el después de un dia de esquí compensa con creces. la cabina te sube desde el centro del pueblo y a la bajada te quitas la botas y pasein por el pueblo. Y como están bastante cerca, pues un día a una y otro a la otra.-
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 23:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Gracias x las opiniones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 19:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
He estado mirando alojamiento y he visto la web ski-france q tiene unos cuantos apartas, alguien ha reservado en esa web? Tamb hablan algo de descuentos en forfait, sabeis como funciona ese descuento? Dicen algonde a al resevar mand aun enlace creo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 14:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola de nuevo...estoy viendo q bajaron algo los km esquiables de peyragudes...pone 1 snowpark abierto de 3, y la pista valle balnche q dicen q es de lo mejor, esta cerrada...me compensa ir a peyragudes? O mirare saint lary q parece q tiene mas zona para esquiar? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Saint Lary es grande pero un poco coñazo. Muy larga y plana.Poca emoción. Tipo Formigal. Yo prefiero mil veces Piau Engaly. Peyragudes, no esta mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 03:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Cita
Rubofg
Hola de nuevo...estoy viendo q bajaron algo los km esquiables de peyragudes...pone 1 snowpark abierto de 3, y la pista valle balnche q dicen q es de lo mejor, esta cerrada...me compensa ir a peyragudes? O mirare saint lary q parece q tiene mas zona para esquiar? Gracias

¿Pero todavía estás así?

Eres tú quién tienes que decidir, pero ya te han dado muchos consejos en este hilo.
Apartamento en Arreau o St Lary, dos días en Peyragudes, dos días en Piau y uno para St Lary ya que estás empeñado en ir a esa estación, que es la peor con diferencia.


Suerte!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 09:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Si tio, tovia estoy adi Llorón es q ya staba decifido a ir a peyragudes, y pillar el.alojamiento a pie de pista, xq no se me apetecia coger el coche todos los dias...pero claro, veo q bajan los km y preguntaba x si alguien me decia q algo relevante sobre la estacion con pocos km...es q no se me apetece cargar el petate todos los dias en el coche. Estuve mirando la tarjeta no'souci y es una buena opcion para eskiar en peyra y piau algun dia...pero queria con base en peyra si realemnte la estacion tuviera bastante nieve. No se, sigo dandole vueltas, soy muy pesao, lo se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.