FORO GENERAL

Enviado: 02-03-2019 09:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Hola,
Llevo más de 20 años practicando snowboard, unos años con más actividad y otros con menos, pero tengo bastante experiencia, y no acabo de entender por qué en algunas estaciones TE OBLIGAN a desatarte la fijación trasera en las perchas.
Tengo q decir que al poco tiempo de practicar este deporte, y ver las dificultades potenciales q tiene una percha, aparte de la sobrecarga del muslo delantero, decidí llevarla siempre atada. Eso me ha permitido: cargar menos pierna delantera, corregir mejor los desequilibrios, recomponerme mejor en caso de caída en gran desnivel, en fin... todo ventajas, pero siempre q voy a Andorra, se empecinan en q me la suelte, y nadie me sabe argumentar el por qué.
Pregunta al foro: hay algún motivo de seguridad personal o colectiva, q aconseje ir desatado un pie?
Gracias.
Un saludo,
David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 10:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Amen hermano. Yo tampoco lo entiendo. Ni con percha ni con telesilla.

Por cierto, este post posiblemente te lo muevan al foro de snowboard.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo que es simplemente porque no todo el mundo controlara como para despejar la llegada y quitarse de enmedio.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 18:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Me sumo a la duda No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 19:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
A mí siempre me han dicho que es por razones de seguridad. Alguna vez llevar suelto el pie me ha permitido rectificar en perchas complicadas pero en verdad, opino que esto crea más problemas de los que resuelve.

También me han comentado que si te caes es más fácil apartarte pero no lo considero así. Con hacer el cangrejo dos pasos ya te sales de la línea posible de cualquier conflicto.

Quién pone las normas creo que no ha vivido el que se te resbale el pie de atrás por no llevarlo agarrado,la inseguridad que conlleva ir así,el gran riesgo de lesión...

Yo ya me di por vencido, a veces lo intento pero si me dicen que no se puede acepto y punto.

Cuando se puede pongo la fijación mientras voy en la percha, también compré un buen grip de silicona para agarrar el pie trasero para las bajadas de silla más complicadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
En las neigues dejan subir atado. Yo tampoco lo entiendo No entiendo
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-03-2019 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Hombre, lo mínimo que te deberían de dejar hacer es subir como quieras, con un pie o con dos atados, en las sillas es lógico ir desatado, yo creo que la posición es mas comoda.

Yo prefiero ir con un pie suelto, salvo que este haciendo rondas en una percha corta (un park, por ejemplo), me resulta incomodisimo ir con las piernas en las fijatas, se me escapa la percha si es de las que tira mucho

De "onefoot" no me hace falta ni agarrar la barra, vas con las piernas cerraditas y puedes aprovechar el remonte para hacer otras cosas, como cuando vas en una silla (liarte un cigarrito, consultar el movil, comer algo, hacer unas fotos al colega de la percha de atras...)

De todas formas, cuando aprendi yo hasta que no sabias ir con un pie no te dejaban atarte el otro

No entiendo muy bien esa inseguridad ripando de "onefoot" para gente que pretende meterse en todo tipo de pistas y remontes

Hay grips cojonudos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
A mi me han indicado en cinta transportadora que la peque no podía ir con las 2 fijatas puestas, estando yo detras sin tabla ninguna,...

Particularmente ya sea percha o cinta, no lo veo mal. Te da movilidad/estabilidad en parado. No creas retraso por colocarte la 2ª fijata momentos antes de la percha/cinta,... Es cuestión de práctica.

Y algo que mucha gente se olvida , es bajar el highback antes de coger la silla pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 04-03-2019 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Pues yo os diria que al contrario, me siento más cómodo con un pie desatado y más seguro. En el arrastre puedo entender que te fuerzes menos con los dos pies atados pero en la silla tienes más movilidad y no tienes que hacer equilibrios en parado hasta llegar a la silla con un pie suelto. Me explico: Con los dos pies atados te puedes desequilibrar o que te desequilibren y caer antes de cogerla, eso con un pie suelto tiene menos posibilidades de pasar.

Yo creo que como norma general de seguridad tiene mucho sentido, la gran mayoria de usuari@s no se aguantan de pie en parado con los dos pies atados.

Cita
Loocked
Y algo que mucha gente se olvida , es bajar el highback antes de coger la silla pulgar arriba

Amén hermano! Yo incluso cierro la cincha delantera que luego se rompen y es muy diver perder media mañana para repararla...risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 11:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Yo me aguanto perfectamente parado con los dos pies atados. En caso de desequilibrio o empujón, es cuestión de pegar unos "saltitos" para recomponerte. En cualquier caso, respeto todas las opciones, lo que me mata es que no respeten la de ir atado.
Una de las desventajas más brutales que tiene eso, y que nadie está poniendo mucho foco en ello es el riesgo de lesión: un resbalón con el pie suelto y la rodilla se te puede ir al carajo. Solamente por esto, debería dejarse decidir.
A mi caerme de culo o de rodillas por llevar los dos pies atados me parece un mal menor, pero una operación del cruzado y una rehabilitación de 7 meses son palabras mayores. Por suerte, no me ha ocurrido, pero he visto los ligamentos muy forzados en un par de veces que me ha sucedido: una vez porque se me cayó uno encima al salir de la silla y otro por un resbalón mío.
También me tuve que apartar alguna vez en una percha de las de fuerte pendiente porque había un tapón de esquiadores en el suelo, y también es muy desagradable mantenerte clavando canto con un pie mientras tratas de atar la fijación, que es lo que te va a permitir salir airoso de allí.
En fin, que mientras haya snowboarders que no opinen igual, entiendo que no podremos recoger firmas a favor, jejeje... pero al menos pediría a las estaciones que permitan elegir.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 11:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Creo que es más difícil ir de "onefoot" que atado, por eso me parece raro que no lo permitan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.082
De onefoot es infinitamente más cómodo, ademas, en una larga, puedes ir cambiando de posición y cansarte menos. Igual hay que machacar un poco mas el ir comodo en onefoot.

Tampoco conozco a nadie que se haya roto la rodilla por caer de onefoot en una percha, mucho te tendrias que retorcer....

La unica ventaja en una larga es que ir con dos atadoa, te puedes poner de switch a medio camino para descansar una pierna.

Aun así, creo que deberian dejar que cada uno suba como vaya mas cómodo.

En las sillas me parece de cajón subir desatado. Lo habeis probado en una silla llena? Es horrible, a parte que la entrada y salida segu como sean de planas pueden complicarae para quien no tiene algo de nivel.

Al final, en plano, tardas unos 15 segundos en atar y 5 en desatar.... tampoco me parece el fin del mundo.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 14:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Si con los pies sueltos fuera tan facil joderse la rodilla, con el skate no llegas un dia vivo a casa...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo el problema lo veo q si hay cola para subir a la percha, vas a tener q dejar pasar alguna para q te de tiempo a apretar la fijacion. Porque desde la cola a la posición de salida de la percha, no es facil llegar atado de dos piernas.
Personalmente, yo subiria mas comodo con los 2 pies atados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 19:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
The Dude
Yo el problema lo veo q si hay cola para subir a la percha, vas a tener q dejar pasar alguna para q te de tiempo a apretar la fijacion. Porque desde la cola a la posición de salida de la percha, no es facil llegar atado de dos piernas.
Personalmente, yo subiria mas comodo con los 2 pies atados.

Te la atas rápidamente justo antes de cogerla, ten en cuenta q tendrás q aguantar las miradas asesinas de nuestros amigos los palis que están esperando... Yo lo hago así siempre como venganza a q nos machaquen el Tail de las tablas en las colas de las sillas!! Diablillo Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.