FORO GENERAL

Enviado: 02-03-2019 09:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Hola,
Llevo más de 20 años practicando snowboard, unos años con más actividad y otros con menos, pero tengo bastante experiencia, y no acabo de entender por qué en algunas estaciones TE OBLIGAN a desatarte la fijación trasera en las perchas.
Tengo q decir que al poco tiempo de practicar este deporte, y ver las dificultades potenciales q tiene una percha, aparte de la sobrecarga del muslo delantero, decidí llevarla siempre atada. Eso me ha permitido: cargar menos pierna delantera, corregir mejor los desequilibrios, recomponerme mejor en caso de caída en gran desnivel, en fin... todo ventajas, pero siempre q voy a Andorra, se empecinan en q me la suelte, y nadie me sabe argumentar el por qué.
Pregunta al foro: hay algún motivo de seguridad personal o colectiva, q aconseje ir desatado un pie?
Gracias.
Un saludo,
David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 10:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Amen hermano. Yo tampoco lo entiendo. Ni con percha ni con telesilla.

Por cierto, este post posiblemente te lo muevan al foro de snowboard.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo creo que es simplemente porque no todo el mundo controlara como para despejar la llegada y quitarse de enmedio.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 18:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Me sumo a la duda No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 19:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
A mí siempre me han dicho que es por razones de seguridad. Alguna vez llevar suelto el pie me ha permitido rectificar en perchas complicadas pero en verdad, opino que esto crea más problemas de los que resuelve.