FORO GENERAL

Hola:

En Navidades me operé de una Fractura de Tobillo + Peroné y Luxación de Tibia. Me han puesto una Placa y 4 Clavos.

Hace poco menos de un mes que estoy haciendo Rehabilitación con la Mutua y actualmente llevo una sola Muleta aunque por casa y en distancias cortas soy capaz de mantenerme y caminar sin la Muleta (supongo que la semana que viene ya me quiten la Muleta).

Con la Rehabilitación que hago en la Mutua estoy bastante contento. Hasta ahora he estado metiendo en casa el pie en agua caliente y sal y haciendo giros y estiramientos con el pie. En la Mutua hago un poco de todo: movel el pie y desplazándolo sobre un monopatín en vertical y luego en horizontal, mover el pie sobre un balón, sobre una pelotra de tenis, apoyando-pisando sobre una especie de disco de goma que tiene como aire dentro, etc. Estos días he ido ampliando un poco los Ejercicios, usando un disco de madera que tiene un pivote en medio y sujetado y de pie pisando hacia adelante y luego hacía atrás (este disco sé que tiene un nombre pero no me acuerdo...). También hace un par de días que empecé a hacer sentadillas, apoyar el pie malo sobre un escalón y ejercer presión durante unos segundos, pisar sobre una especie de cama elástica balanceando sobre cada pie y levantando los pies alternativamente y manteniéndolos, etc.

Alguna vez también me ponen sobre la camilla y el fisio trabaja con mi pie, rotándolo, sujetándolo para que yo haga fuerza hacia mí, hacia afuera, hacia la derecha, etc. Me pone todos los días un aparato para reducir-prevenir la osteoporosis (15 minutos) (que realmente no sé si sirve y/o me hace algo...) y algunos días me ha puesto también ultrasonidos (4 minutos).

Estoy bastante contento pero no sé, noto que me falta algo y que se podía "forzar" un poco más de cara a ganar más movilidad. Estaba planteándome ir al menos un par de días a otro Fisio para trabajar un poco más e intentar ganar más movilidad (tengo miedo que pase el tiempo y no recupere movilidad). Hasta ahora había usado también una media de compresión ya que se me hinchaba un poco el pie-pierna. Como digo la idea es hacer alguna sesión extra de Fisio, pagándomelo yo (aunque me va a salir por una pasta...). Se me ocurre que quizás me vendría bien que otro Fisio me haga movimientos del Pie, me lo fuerce un poco más para intentar ganar más movilidad, etc.

¿Cómo lo veis?, ¿con qué otros tratamientos podría complementarlo: corrientes, ultrasonidos, ...?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.757
Hace muchos años tuve la misma fractura y la placa con su tornilleria ferretera. Llevas 2 meses y esas cosas van a su ritmo, a mi me toco una fisio tambien muy suavecita, que no forzaba, recuperé perfectamente y me quedoel tobillo mejor que el otro smiling smiley.

A los dos meses recuerdo que salí de juerga en.nochevieja, con muleta, y como lo notó la fisio. No fuerces


Hace unos meses tambien me fracture un metatarso, edemas.varios en pie, esguince bilateral tobillo... y lo mismo, me parecia que la fisio era muy floja, el tiempo hizo su trabajo y recuperé perfecto.

Te quitaras la tornilleria en un año y esa segunda operacion recuperas muy rapido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 21:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Anda! Justo ayer me quitaron la escayola a mí.

Fractura transidesmal del peroné izquierdo a la altura del tobillo y un curioso destrozo en los ligamentos, con su bonita placa también, pero con 6 tornillos. Me operaron el 18 de enero y me iba el sábado 19 a Andorra ya con todo pagado. Me pasé 4 días ingresado en la clínica viendo fotos de mis amigos esquiando. Por cierto, menudo horror de postoperatorio, qué dolor Llorón

Hoy tuve la primera sesión de rehabilitación, así que me toca ponerme las pilas para volver pronto y bien a entrenar. Seguramente añada a las sesiones de rehabilitación de la mutua alguna con el fisioterapeuta del club o con el mío de confianza, que no creo que venga mal.

Mucho ánimo con esa recuperación! Y a ver si alguien deja caer algún consejo interesante para cojos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola:

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas-comentarios.

Yo hace 2 meses justo hoy (ayer) que me operé (el 26 de diciembre). Sí... me tocó pasar Nochebuena y Navidad en el Hospital. Me ingresaron el 22 de Diciembre, el 26 me operaron y el 28 el alta. Estuve 2 semanas con Férula y reposo absoluto. Luego me quitaron la Férula, me dejaron sólo con Vendajes y hacerme cura en el Centro de Salud cada 3 días. A las 2 semanas me quitaron los Vendajes. (Esos 15 días que estuve con vendajes también los pasé en reposo absoluto). Vamos, que me tiré prácticamente un mes en reposo absoluto (sofá-cama) y siempre con la pierna en alto: apoyada sobre cojín o almohada (para dormir). Apenas tuve dolores: ni siquiera el día de la Operación o posteriores. Durante mi estancia en el Hospital me dolía un poco cuando nos cambiaban de la Cama a la Silla esa del Hospital.

La pierna-tobillo apenas se me ha hinchado. Algún día puntual la noté un poco más hinchada. Después de quitarme los Vendajes andaba con las Muletas pero ya hacía un reposo "relativo". me movía ya algo (dentro de lo poco que te puedes mover con las Muletas). A las 2-3 semanas empecé a andar por casa con una sola muleta y así llevo unas 2 semanas. Ahora por casa me defiendo más o menos bien sin Muletas, e incluso puedo apoyarme en la Cocina, Baño, etc. (Encima vivo solo y me toca hacer todo...) (Eso sí: el primer mes me lo pasé en casa de los papis y con ayuda para todo, ¡me sentía inútil total...!). Hoy incluso le eché valor y me duché de pie y pude hacerlo sin mayores problemas.

(Por cierto: los primeros días con las Muletas lo pasé muy muy mal... La sensación de inutilidad, el esfuerzo que me suponía y el hecho de que todo eran "obstáculos", cualquier cosa molesta casi pudo conmigo y casi casi que lloraba los primeros días... Todo era un mundo: ir al baño, el sujetar las puertas para que no se te cierren y poder pasar, etc, etc, etc.

Como comento la Rehabilitación en la Mutua bastante bien pero echo en falta un pequeño "empujoncito", que la Fisio me fuerce más el pie cada día, me lo gire y fuerce ella para ir ganando más movilidad. Doblar el pie hacia "dentro" es lo ue más me cuesta y lo que más me duele, así que ahí sí que tendría que trabajar más. Por eso quizás lo de ir un par de días por mi cuenta a un Fisio, comentárselo e intentar ese "plus" para ganar toda la movilidad que pueda ya que en estas cosas el tiempo es vital: cuanto antes se trabaje antes recuperas (pasado un tiempo por mucho que se trabaje ya no recupera igual...) :-(

Ah, y un pequeño-gran detalle. Antes de la Operación lo primero que pregunté era si la Placa-Tornillos me los iban a quitar luego. Yo tenía entendido-pensaba que sólo se usan como fijación y después se quitan. Pero al menos en mi caso me dijo que no: que me quedarían para siempre (a no ser que me provocaran muchas molestias-problemas).

Y lo de buscarme un Fisio a la "aventura" pues es precisamente eso: ¡una aventura!. La cuestión es dar con alguien profesional y que te oriente y te sea sincero y te diga: «pues sí, mira si a eso que haces en la Mutua le sumamos estos Ejercicios un par de días o corrientes, ultrasonidos etc ganarás movilidad o mejoría» o lo contrario: «pues no, con eso que haces te basta ya que si trabajamos más tu pie-tobillo se puede resentir y puede ser contraproducente...»

No me acabo de fiar de las mutuas... Tengo miedo que si la semana que viene finalmente me quitan la Muleta en 15 días pretendan darme el alta y "lavarse las manos" (o en este caso los pies..., jajaja).

Pues nada, ¡escucho opiniones-consejos!.

Gracias. ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 00:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Lesionado
Hola:

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas-comentarios.

Yo hace 2 meses justo hoy (ayer) que me operé (el 26 de diciembre). Sí... me tocó pasar Nochebuena y Navidad en el Hospital. Me ingresaron el 22 de Diciembre, el 26 me operaron y el 28 el alta. Estuve 2 semanas con Férula y reposo absoluto. Luego me quitaron la Férula, me dejaron sólo con Vendajes y hacerme cura en el Centro de Salud cada 3 días. A las 2 semanas me quitaron los Vendajes. (Esos 15 días que estuve con vendajes también los pasé en reposo absoluto). Vamos, que me tiré prácticamente un mes en reposo absoluto (sofá-cama) y siempre con la pierna en alto: apoyada sobre cojín o almohada (para dormir). Apenas tuve dolores: ni siquiera el día de la Operación o posteriores. Durante mi estancia en el Hospital me dolía un poco cuando nos cambiaban de la Cama a la Silla esa del Hospital.

La pierna-tobillo apenas se me ha hinchado. Algún día puntual la noté un poco más hinchada. Después de quitarme los Vendajes andaba con las Muletas pero ya hacía un reposo "relativo". me movía ya algo (dentro de lo poco que te puedes mover con las Muletas). A las 2-3 semanas empecé a andar por casa con una sola muleta y así llevo unas 2 semanas. Ahora por casa me defiendo más o menos bien sin Muletas, e incluso puedo apoyarme en la Cocina, Baño, etc. (Encima vivo solo y me toca hacer todo...) (Eso sí: el primer mes me lo pasé en casa de los papis y con ayuda para todo, ¡me sentía inútil total...!). Hoy incluso le eché valor y me duché de pie y pude hacerlo sin mayores problemas.

(Por cierto: los primeros días con las Muletas lo pasé muy muy mal... La sensación de inutilidad, el esfuerzo que me suponía y el hecho de que todo eran "obstáculos", cualquier cosa molesta casi pudo conmigo y casi casi que lloraba los primeros días... Todo era un mundo: ir al baño, el sujetar las puertas para que no se te cierren y poder pasar, etc, etc, etc.

Como comento la Rehabilitación en la Mutua bastante bien pero echo en falta un pequeño "empujoncito", que la Fisio me fuerce más el pie cada día, me lo gire y fuerce ella para ir ganando más movilidad. Doblar el pie hacia "dentro" es lo ue más me cuesta y lo que más me duele, así que ahí sí que tendría que trabajar más. Por eso quizás lo de ir un par de días por mi cuenta a un Fisio, comentárselo e intentar ese "plus" para ganar toda la movilidad que pueda ya que en estas cosas el tiempo es vital: cuanto antes se trabaje antes recuperas (pasado un tiempo por mucho que se trabaje ya no recupera igual...) :-(

Ah, y un pequeño-gran detalle. Antes de la Operación lo primero que pregunté era si la Placa-Tornillos me los iban a quitar luego. Yo tenía entendido-pensaba que sólo se usan como fijación y después se quitan. Pero al menos en mi caso me dijo que no: que me quedarían para siempre (a no ser que me provocaran muchas molestias-problemas).

Y lo de buscarme un Fisio a la "aventura" pues es precisamente eso: ¡una aventura!. La cuestión es dar con alguien profesional y que te oriente y te sea sincero y te diga: «pues sí, mira si a eso que haces en la Mutua le sumamos estos Ejercicios un par de días o corrientes, ultrasonidos etc ganarás movilidad o mejoría» o lo contrario: «pues no, con eso que haces te basta ya que si trabajamos más tu pie-tobillo se puede resentir y puede ser contraproducente...»

No me acabo de fiar de las mutuas... Tengo miedo que si la semana que viene finalmente me quitan la Muleta en 15 días pretendan darme el alta y "lavarse las manos" (o en este caso los pies..., jajaja).

Pues nada, ¡escucho opiniones-consejos!.

Gracias. ;-)

Me extraña lo de no quitar la placa, que te lo confirmen bien, a mí me molestaba algo con calzado alto y las botas de esquiar no pude usarlas...a mí me aconsejaron qutarlos dessde un principio, practicamente no me dieron otra opcion , ,siempre te puede dar "pereza" pasar por otra operacion, pero no hay color, una placa es mas rigida que el propio hueso y eso en mi opinion no es bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Wind:

Como te comento fue lo primero que le pregunté al Médico que me iba a operar y no: la Placa y Tornillos no se quitan (a no ser que haya algún problema-molestia).

Gracias & Saludetes. ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Lesionado
Hola Wind:

Como te comento fue lo primero que le pregunté al Médico que me iba a operar y no: la Placa y Tornillos no se quitan (a no ser que haya algún problema-molestia).

Gracias & Saludetes. ;-)

No tengo ni idea, pero no me cuadra mucho...ahí si que pediría una segunda opinion, una vez que la placa y tornillos han hecho su funcion, yo creo que sobran en ese tipo de fracturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
A mí también me dijeron que se quedaban la placa y los tornillos puestos a no ser que hubiese alguna molestia o algún otro motivo de fuerza mayor.

En mi caso voy por la privada, una mutua deportiva, y me aseguraron que no me iba a impedir volver a competir. De hecho me dijo el cirujano que para semana santa incluso debería poder ir a esquiar, aunque a mí me parece bastante exagerado ya que todavía no puedo poner todo el peso sobre la pierna, necesito las muletas para andar.

Por suerte o por desgracia las muletas no me resultan un "problema" para hacer vida normal, ya que he perdido la cuenta de las lesiones que me han obligado a usarlas (más o menos tiempo) desde pequeño. Los primeros días guardé reposo casi absoluto, pero soy un culo inquieto de manual y venía de un ritmo de vida muy acelerado, así que a la semana en cuanto cesaron los dolores fuertes ya estaba haciendo algunas cosas de la casa y dando algún paseo para desestresarme. La falta de actividad es con mucha diferencia lo peor para mí de la lesión.

El 21 de marzo voy a la siguiente revisión y debería haber hecho para entonces unas 15 sesiones de rehabilitación (más las que haga por mi cuenta). Ayer fue la primera todavía. Le preguntaré de nuevo ese día si se queda puesta la placa con los tornillos o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
dallelume
A mí también me dijeron que se quedaban la placa y los tornillos puestos a no ser que hubiese alguna molestia o algún otro motivo de fuerza mayor.

En mi caso voy por la privada, una mutua deportiva, y me aseguraron que no me iba a impedir volver a competir. De hecho me dijo el cirujano que para semana santa incluso debería poder ir a esquiar, aunque a mí me parece bastante exagerado ya que todavía no puedo poner todo el peso sobre la pierna, necesito las muletas para andar.

Por suerte o por desgracia las muletas no me resultan un "problema" para hacer vida normal, ya que he perdido la cuenta de las lesiones que me han obligado a usarlas (más o menos tiempo) desde pequeño. Los primeros días guardé reposo casi absoluto, pero soy un culo inquieto de manual y venía de un ritmo de vida muy acelerado, así que a la semana en cuanto cesaron los dolores fuertes ya estaba haciendo algunas cosas de la casa y dando algún paseo para desestresarme. La falta de actividad es con mucha diferencia lo peor para mí de la lesión.

El 21 de marzo voy a la siguiente revisión y debería haber hecho para entonces unas 15 sesiones de rehabilitación (más las que haga por mi cuenta). Ayer fue la primera todavía. Le preguntaré de nuevo ese día si se queda puesta la placa con los tornillos o no.

Me ha picado la curiosidad con el tema, porque a mí desde el principio el trauma, un tio joven pero con fama de muy bueno, me dijo de quitar, yo.tuve placa con 6 tornillos, la fractura era la tipica de peroné por torcedura, muy imclinada y algo.desplazada.

Con la placa tenia la misma movilidad, pero notaba el perone como mas.rigido, no se.como explicar, para la vida normal no me molestaba, y para hacer surf, windsurf, tampoco, pero las botaas de esqui no las pude usar, por.dolor, la presion va directamente a presionar la carne-piel contra los tornillos y placa. Intente con un apaño para quitar la presion en esa zona pero mal.

Por otro lado una segunda fractura teniendo la placa y los tornillos puede ser bastante peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.